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General: CRISTO SOL LUNA ESTRELLA TRONO DE LA BESTIA
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From: Damarit Espinoza  (Original message) Sent: 22/12/2021 15:28




Conmoción de las potestades del cielo.     Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,LUCAS 21:25 REGRESO DE CRISTO EN LA SEPTIMA PLAGA.  .     conmoción de las potestades del cielo.  cuando el Señor dijo “cielo” al anunciar las señales indicadas por Mateo, Marcos y Lucas, quería decir el cielo, y cuando dijo “tierra” se refería a la tierra. Las potestades del cielo son el sol, la luna y las estrellas. Gobiernan en los cielos. Las potestades terrenas son las que gobiernan en la tierra. Las potestades del cielo se conmoverán a la voz de Dios. Entonces el sol, la luna y las estrellas se desquiciarán de su asiento. No se aniquilarán, sino que se conmoverán a la voz de Dios. 

Sobrevinieron sombrías y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. La atmósfera se partió, arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios. Vi que ahora se están conmoviendo las potestades de la tierra, y que los acontecimientos ocurren en orden. Guerras, rumores de guerra, espada, hambre y pestilencia conmueven primero las potestades de la tierra, y después la voz de Dios sacudirá el sol, la luna, las estrellas y también la tierra. Vi que la conmoción de las potencias europeas no es, como enseñan algunos, la conmoción de las potestades del cielo, sino la de las airadas naciones . 

Lucas 21-> Ver. 25 [V.25-> Habrá señales. Ver com. Mat 24:29. Angustia. El texto griego implica que la angustia” se debe al “bramido del mar y de las olas”. La última parte del Luc 21:25 dice literalmente: “y sobre la tierra angustia de las naciones en perplejidad [por] el bramido del mar y de las olas”. Mar. Cristo asocia las manifestaciones de las fuerzas destructivas de la naturaleza con las señales en los cielos que precederán su regreso a la tierra con poder y gloria. ]  

null 24-> 
[V.29-> Inmediatamente después. Marcos dice: “En aquellos días, después de aquella tribulación” (Mat 13:24). Mateo y Marcos se refieren aquí al período de los 1.260 días (años) de persecución papal que terminaron en el año 1798 (ver com. Mat 24:21). Hacia el final de este período el sol se oscureció. Las señales del Mat 24:29 ocurren en un tiempo muy cercano al de “la tribulación de aquellos días” (ver CS 351; com. Dan 7:25). La tribulación. Ver com. Mat 24:21. El sol. El 19 de mayo de 1780 el sol se oscureció durante casi todo el día en una gran sección de América del Norte. El así llamado “día oscuro” fue la primera de las señales en los cielos ordenada por Dios para indicar la inminencia del regreso de nuestro Señor. La luna. En la noche del mismo día, el 19 de mayo de 1780, la luz de la luna estuvo velada, así como lo había estado la luz del sol durante las horas del día. Las estrellas. Esta señal se cumplió, por lo menos en parte, el 13 de noviembre de 1833, cuando ocurrió lo que sin duda puede considerarse como la mayor lluvia de meteoros de toda la historia. Los fenómenos celestiales del 19 de mayo de 1780 y del 13 de noviembre de 1833 cumplieron con precisión las predicciones de Jesús porque ocurrieron en el momento predicho (ver lo dicho antes). Ningún otro fenómeno del pasado cumple satisfactoriamente con todas las especificaciones de esta profecía., Las potencias de los cielos. Es decir, el sol, la luna y las estrellas. Esta conmoción de las “potencias de los cielos” no se refiere a los fenómenos descritos en la primera parte del versículo, sino a un tiempo aún futuro, cuando los cuerpos celestes “se desquiciarán de su asiento... se conmoverán a la voz de Dios”. Esto ocurrirá cuando la voz de Dios sacuda también la tierra (PE 41), al comienzo de la séptima plaga (Ap 16:17-20; CS 694-695; PE 341 ; cf. Isa 34:4; Ap 6:14).] 

null 16-> Ver.La séptima plaga sobre el trono de la Bestia el papado y satanás .
[V.17-> Séptimo ángel. En cuanto al significado del número siete en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Por el aire. La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “sobre el aire”, BJ (ver com. Ap 16:8). El efecto de esta plaga parece ser universal. Una gran voz. Evidentemente la voz de 860 Dios. Cf. Ap 1:10. Ver CS 693-694; 1JT 131-132. Del templo del cielo. La evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de la frase “del cielo”. Del trono vaticano y sus sedes religiosas unidas al papado su marca de la Bestia . En otras palabras, la declaración constituye una proclama oficial del Soberano del universo (ver com. Ap 4:2-5). Hecho está. Estas palabras también se pronunciarán otra vez en la restauración de la tierra nueva (Ap 21:6). Palabras similares -“Consumado es”- fueron pronunciadas por nuestro Señor al morir en la cruz (Jn 19:30) al concluir su ministerio de sacrificio, asegurando así el éxito del plan de redención. Este dramático anuncio señala en el contexto de Ap 16:17 el momento cuando se descubrirá por completo el misterio de la iniquidad, cuando se desenmascarará el verdadero carácter de la unión religioso-política universal de los Ap 16:13-14; Ap 16:19 (ver el comentario respectivo y com. Ap 16:1). Dios permitirá que las fuerzas del mal avancen hasta el punto de tener aparente éxito en su siniestro designio de exterminar al pueblo de Dios; pero cuando llegue el momento señalado en el decreto de muerte (ver com. Ap 16:14) y los impíos avancen con gritos de triunfo para aniquilar a los santos (CS 689, 6931 PE 283, 285), se escuchará la voz de Dios que declarará: “Hecho está”. Esta declaración pondrá fin al tiempo de la angustia de Jacob (cf. com. Ap 16:15), liberará a los santos, y dará comienzo a la séptima plaga (PE 3637, 282-285; CS 693-694; 1JT 131-132). ]




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