Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS EN LA BIBLIA (2300 dias)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 16:51

LA FECHA DE LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS ESTABA PROFETIZADA EN LA BIBLIA

 

Por Mario A Olcese (Apologista)

avion.jpg (49944 bytes)

 
El 7 de Junio de 1967 fue una de esas fechas históricas que estaba ya predicha en la Biblia. Por primera vez desde el año 70 DC la ciudad antigua estaba en poder de los judíos. Dios, mediante el profeta Daniel, reveló esta fecha precisa como la ocasión en que se restauraría el santuario o lugar del templo (y del mismo modo la antigua Jerusalén) a su pueblo escogido. Daniel registró la fecha en su profecía sobre el carnero y el macho cabrío. La profecía es como sigue:


"En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.
8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.
8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.
8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.
8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Ahora bien, todo lo que se requiere hacer para obtener la fecha de 1967 es una lápiz y un papel, un poco de historia, y una atenta mirada a las declaraciones de la profecía completa, tal como se ha citado anteriormente:

Primero, aun cuando la visión incluye varios eventos, su principal intención es revelar la fecha en que el santuario o sitio del templo le sería restaurado a los judíos, como se declara en los versículos 11 al 14.

Segundo, en el verso 17 (que no fue citado anteriormente), un “santo” declara enfáticamente que el cumplimiento de la visión, es decir, la restauración del santuario, ocurriría “en el tiempo del fin”.

Tercero, Daniel 8:20 (que tampoco fue citado antes), identifica definitivamente al carnero. Gabriel le explicó a Daniel: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y Persia”.

Cuarto, el macho cabrío recibió también positiva identificación como Alejandro el Grande. Dijo Gabriel: “El macho cabrío es el rey (o reino) de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre los ojos es el rey primero”. (V.21).

Quinto, la historia revela que el río que Daniel vio en la visión y sobre cuyas orillas se libró una batalla entre el carnero y el macho cabrío fue el río Gránico. Aquí, en el año 334 AC., Alejandro lanzó su primer asalto sobre el imperio medio-persa, asestándole un golpe tal, que nunca se recuperaron de él.

Sexto, los 2,300 días del versículo 14 corresponden al mismo número de años, del mismo modo como las 70 semanas proféticas de Daniel corresponden a 490 años. Este principio---el de que un día representa un año---ocurre varias veces en el Antiguo Testamento (ver Ezequiel 4:4-8. También Génesis 29:27 y Lev. 25:8).

Séptimo, estos 2,300 años deben contarse desde el principio de la visión, es decir, desde 334 AC. De este modo:

2300 años-334 AC= 1966

Este ejercicio aritmético hace que la visión quede corta por un año de la fecha de la recuperación de la antigua ciudad de Jerusalén y del sitio del templo en 1967. Sin embargo, cuando Dionisio el Exiguo, un monje escita, estableció la cronología para la era cristiana en el siglo sexto, descuidó incluir el año 0 entre el 1 AC y el año 1 DC. De este modo, donde concluía el año 1 AC., comenzaba el año 1 DC. Este error de Exiguo (“exiguo error”) hace necesario, por tanto, añadir un año siempre que los años cronológicos están siendo calculados desde cualquier fecha antes del nacimiento de Cristo hasta otra después de ese evento.

Con esta corrección, tenemos ahora las siguientes cantidades:

2300-334AC=1966+1= 1967 DC

¡Y ésta la fecha exacta de la recuperación Judía de su antigua ciudad y el sitio del templo!
guerrasix6.jpg (8818 bytes)

Además, es interesante que los historiadores dicen que el ataque inicial de Alejandro sobre los medos y persas ocurrió en Mayo o Junio del 334 AC o aproximadamente---¿o es que fue exactamente en ese tiempo?---el mismo tiempo del año en que los judíos recapturaron su antiguo santuario.
Más información sobre temas bíblicos controversiales en www.elevangeliodelreino.org
 


First  Previous  2 to 6 of 36  Next   Last 
Reply  Message 2 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/02/2012 01:03
FASES DE LA LUNA EN EL AÑO 1967
ENERO (LUNA LLENA EL 26)
FEBRERO(LUNA LLENA EL 24)
MARZO-26
ABRIL-24
MAYO -23
JUNIO-22
JULIO 21
AGOSTO 20
SEPTIEMBRE 18
OCTUBRE 18
NOVIEMBRE 17
DICIEMBRE16

Reply  Message 3 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/02/2012 01:15
 

Canis Major, the Great Dog

Canis Major loyally follows its mythical master, Orion, across the southern skies of winter.

Canis Major, the Great Dog

The brightest star in Canis Major also is the brightest in the entire night sky — brilliant Sirius, which is just 8.6 light-years away. That's only twice as far as our closest stellar neighbor. Because it is the brightest star of the Great Dog, Sirius is known as the Dog Star. Its first appearance in the dawn sky in August heralds the "dog days" of summer.

Sirius is actually a double star. The star that we see as Sirius is about 20 times brighter than the Sun. It is also hotter and more massive than the Sun. Its companion is known as Sirius B, and is nicknamed The Pup. It is a white dwarf -- the hot, dense core of a star that was once like Sirius itself. At the end of its life, the star blew its outer layers into space, leaving only the core. Sirius B is as massive as the Sun but less than one percent as bright. It shines simply because it's still hot.

Canis Major's second-brightest star is Adhara. It is well below Sirius, in one of the dog's legs. It is about 425 light-years away. It emits about a thousand times more visible light than Sirius does, so if it were moved to the same distance as Sirius, it would look about 200 times brighter than Sirius does.

Because the surface of Adhara is extremely hot, the star emits more ultraviolet energy than visible light. If our eyes were tuned to the ultraviolet, Adhara would outshine every other star in the night sky.

One interesting sight in Canis Major is a star cluster known as M41, which is about 2,300 light-years away. It's visible to the unaided eye as a faint smudge of light below Sirius. Binoculars or a small telescope reveal a swarm of several dozen stars.

 
 

Dog Stars


Reply  Message 4 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/02/2012 01:26

 

According to the dates set forth in the book of Daniel, Mt. Zion will be in the hands of unbelievers for 2,300 years.

  • The Greeks conquered Israel in 333BC and 2,300 years later in 1967AD the Jews re-conquered it after the 6-Day War.

  • The two other periods linked with the abomination of the Temple are 1,290 and 1,335 years.

  • The Muslims turned the Dome of the Rock into a mosque in 677, and 1,290 years later in 1967 east Jerusalem was annexed by Israel.

  • The other period is 1,335 years after the Muslims captured the Temple.

  • And that is 45 years after 1967, or 2012.

 

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_washingtonDC09.htm

Reply  Message 5 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2012 16:33
 
febrero de 1967
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9 nueva
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24 llena
25
26
27
28
 
 
 
 

 

 
Año  Mes  
marzo de 1967
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11 nueva
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26 llena
27
28
29
30
31
 
 

 

 
abril de 1967
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9 nueva
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24 llena
25
26
27
28
29
30
mayo de 1967
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo
1
2
3
4
5
6
7
8
9 nueva
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23 llena
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
Año  Mes  
junio de 1967
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8 nueva
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22 llena
23
24
25
26
27
28
29
30
 

 

 
16/17 DEL CUARTO MES O 17 DE THAMUS

Reply  Message 6 of 36 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2012 16:34


First  Previous  2 a 6 de 36  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved