Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CRISTO, MARIA, EL GRIAL Y LAS NACIONES: BOLIVIA-"RECUPEREMOS EL MAR"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/07/2012 00:40
 
EL AGUILA ES EL ANIMAL QUE MIRA CON MAS PROFUNDIDAD
IMITEMOSLA Y MIREMOS MAS PROFUNDO QUE LA LONGITUD DE NUESTRA NARIZ CON AYUDA DE YHWH-¿CUAL ES LA VERDAD DETRAS DE LA RECUPERACION DEL MAR DE BOLIVIA?
EL OJO OMNISCIENTE EN CONTEXTO AL AGUILA
11. Proverbios 30:17: El ojo que escarnece a su padre
Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.
17. Jeremías 49:22: He aquí que como águila subirá y volará, y extenderá sus alas contra Bosra; y el corazón de los valientes de Edom será en aquel día como el corazón de mujer en angustias.
 
Recuperemos a MARIA MAGDALENA, NUESTRA MADRE


First  Previous  70 to 84 of 99  Next   Last 
Reply  Message 70 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/08/2021 00:49
Revista Lago Titicaca - Amaru tours

Reply  Message 71 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/08/2021 23:42
LA SANGRE DEL CORDERO EN EL DINTEL, EN CONTEXTO AL EXODO PASCUAL, ES UN TIPO DEL GRIAL
1. Éxodo 12:7: Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el DINTEL de las casas en que lo han de comer.
 
2. Éxodo 12:22: Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el DINTEL y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
 
3. Éxodo 12:23: Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el DINTEL y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
 

Dintel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Dinteles de piedra en Stonehenge.
Esquema de estructura adintelada.

Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertasventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.

Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabra latina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significa umbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla.

Contenido

 [ocultar

[editar] Resistencia

Para un dintel cuyos extremos recaigan sobre los elementos verticales cuyo espacio libre salva el dintel, las mayores tensiones se da sobre la sección transversal central. En este caso, la tensión sobre el dintel, si éste es de canto pequeño en relación a la longitud, puede calcularse a partir de la teoría de vigas de Euler-Bernouilli para la flexión mecánica de vigas (si el canto es apreciable en relación a la longitud debe emplerarse la teoría de Timoschenko, que considera igualmente el efecto del esfuerzo cortante). En el caso anterior, la flexión hace que la parte superior del mismo esté comprimida, y la inferior esté traccionada.

Los materiales rígidos como las rocas (el hormigón y otros materiales de tipo cerámico) soportan peor los esfuerzos de tracción que los de compresión, por lo que la patología más habitual en los dinteles pétreos son las fisuras que surgen desde la parte inferior de la cara inferior y progresan hasta la parte superior.


Reply  Message 72 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/08/2021 23:59

“Código del equilibrio” de Tiwanaku



Rectángulos visibles en la puerta del Sol.
 GALERÍA(3)

El investigador y artista plástico Willy Eduardo Cortez Hemzler anunció que presentará el jueves, en el Museo Nacional de Arte, el libro “La voz de las piedras, Código 0,4666”, un trabajo de investigación que contiene un código sobre el equilibrio de las construcciones monumentales en la cultura de Tiwanaku y otras edificaciones ancestrales de América.

CULTURAS ANCESTRALES

“Se trata de un código que utilizaron todas las culturas ancestrales en América. Prácticamente, es un elemento estético que fue la base para las construcciones de los monumentos más importantes que tiene América, como por ejemplo en Tiwanaku y en la cultura Maya, donde se erigieron las pirámides más grandes del mundo, más identificadas como las pirámides de la Cultura Azteca”, dijo consultado Cortez, en entrevista con EL DIARIO.

De acuerdo con la explicación del investigador, el código 0.4666 (un cálculo matemático), representa al círculo y reproduce rectángulos visibles en todas las monumentales construcciones de la cultura de Tiwanaku y otras que son las ancestrales de América. ECuando se divide la parte pequeña del rectángulo, entre la más larga, se obtiene como resultado el 0.4666, es decir, la circunferencia.

En este sentido, según la versión de Cortez, el código habla del equilibrio del ser humano con la naturaleza, formando entre ambos una simbiosis en el planeta Tierra. “Se trata de un elemento estético para hacer las construcciones y está sustentada sobre la base de las medidas, las cuales se aplican a las proporciones que tienen los monumentos”, añadió.

DIFERENCIA CON LOS GRIEGOS

El código que habrían utilizado los pobladores ancestrales de Tiwanaku, a diferencia de la cultura griega, tiende al orden, al equilibrio, para que los seres humanos puedan desenvolverse de manera tranquila.

“El código griego es lo contrario, se tiende a hundir al compañero, a destruir a la persona. Solamente se piensa en nosotros en el código griego”, complementó. La investigación de Cortez está sustentada en las medidas que tienen los sitios arqueológicos, como la que se encuentra en Tiwanaku, específicamente en Akapana, la Puerta del Sol, el templete y otros.

“VOZ DE LAS PIEDRAS”

Cortez presentó inicialmente su investigación sobre el Padrón Estético de Tiwanaku en el año 2000. Ahora, el día 11 de enero, a partir de las 19.00 horas, pondrá a disposición del público más datos sobre el código del equilibrio “La voz de las piedras, Código 0,4666”.

La presentación se realizará en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte, ubicado en la calle Comercio, esquina Yanacocha, a pasos de la plaza Murillo. El ingreso será libre.

APUNTES

- El estudio científico de Cortez hace referencia al origen de las monumentales construcciones que aún existen en América ancestral.

- Apoya su trabajo en las medidas realizadas por los mismos autores y fuentes gubernamentales de distintos países.

- El libro habla del equilibrio entre la naturaleza y las culturas ancestrales de América, estableciendo así una simbiosis natural.

- Las fotos y dibujos transmiten con claridad el mensaje del texto, el cual también, tiene el tamaño adecuado que nos facilita su lectura.

- La obra proporciona al lector, una amplia bibliografía y páginas Web, para ampliar la información.

- El investigador considera importante resaltar que la publicación del libro es bilingüe, castellano e inglés, como también la diagramación, que a empleando enteramente las proporciones que representan el equilibrio con la naturaleza.

https://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_01/nt180109/cultural.php?n=21&-codigo-del-equilibrio-de-tiwanaku


Reply  Message 73 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/08/2021 00:06
Traducción del Friso de la Puerta del Sol e Identificación del Personaje  Central
Traducción del Friso de la Puerta del Sol e Identificación del Personaje  Central

SE CONFIRMA EL NEXO MARZO/MARTE/MARCO CON EL CENTRO
Traducción del Friso de la Puerta del Sol e Identificación del Personaje  Central
tiahuanaco - Puerta del Sol | Leonardo pisano fibonacci
La Puerta del Sol de Tiwanaku según el Número de Oro - YouTube
PUERTA DEL SOL DE TIWANAKU
PUERTA DEL SOL DE TIWANAKU
Geometric constructions of Phi in Circles (con imágenes ...
caminos,diantres,roma,salir
Resultado de imagen para mateo 16:18


Reply  Message 74 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/08/2021 01:47


Reply  Message 75 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/08/2021 13:30


Reply  Message 76 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2021 12:07


Reply  Message 77 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/09/2021 22:57
PS News-156
PS News-156
PS News-156
PS News-156
Stargate SG-1: luego de 14 años, su creador afirmó que está trabajando en  un revival con una de sus estrellas principales - Cultura Geek
Stargate Special Edition [Reino Unido] [DVD]: Amazon.es: Kurt Russell:  Películas y TV
LA SANGRE DEL CORDERO EN EL DINTEL, EN CONTEXTO AL EXODO PASCUAL, ES UN TIPO DEL GRIAL
1. Éxodo 12:7: Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el DINTEL de las casas en que lo han de comer.
 
2. Éxodo 12:22: Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el DINTEL y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
 
3. Éxodo 12:23: Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el DINTEL y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
 

Dintel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Dinteles de piedra en Stonehenge.
Esquema de estructura adintelada.

Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertasventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.

Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabra latina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significa umbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla.

 
 
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y  los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
 
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
 
CONCLUYO:
 
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA

Reply  Message 78 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2021 00:39
Cuba, Isla Mía : ¿Volvería Albert Einstein a escribir "¿Por qué la guerra?"  [+ video]

Reply  Message 79 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2021 00:46
Bolivia.com (desde ????) в Twitter: "#DíaDeLaPatria El 6 de agosto de 1825,  el libertario Simón Bolívar, ingresó al territorio que hoy es homenajeado.  Además se suscribe el Acta de la Independencia total,
PREPARATIVOS PARA EL 6 DE AGOSTO, INDEPENDENCIA DE BOLIVIA. EN LA FERIA  MUNICIPAL.
 
Cuba, Isla Mía : ¿Volvería Albert Einstein a escribir "¿Por qué la guerra?"  [+ video]
Bolivia - La Paz: Una ciudad de altura ⛰ #1 - YouTube

Reply  Message 80 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2021 01:44
✓ Imagen de Mapa verde de Bolivia con bandera nacional y provincias. Vector  Illustration Fotografía de Stock

Reply  Message 81 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2021 01:47

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Municipio
Localidad de Magdalena (Beni).jpg
Vista aérea de Magdalena y el río Itonomas.
Magdalena ubicada en Departamento de Beni
Magdalena
Magdalena
 
Localización de en Beni
Magdalena ubicada en Bolivia
Magdalena
Magdalena
 
Localización de en Bolivia
Coordenadas 13°00′00″S 63°50′00″OCoordenadas13°00′00″S 63°50′00″O (mapa)
Idioma oficial Castellano (español)
Entidad Municipio
 • País Bandera de Bolivia Bolivia
 • Departamento Beni
 • Provincia Iténez
Alcalde José Luis Áñez Roca
Eventos históricos  
 • Fundación 22 de julio de 1720 (301 años) (Gabriel Ruiz)
Altitud  
 • Media 150 m s. n. m.
Población (2012)  
 • Total 11,377 hab.
Gentilicio itonama
Huso horario UTC -4
Prefijo telefónico +591 3
Fiestas mayores 22 de julio
Patrono(a) Santa María Magdalena

Reply  Message 82 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2021 01:48

Magdalena (Beni)

 
 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Municipio
Localidad de Magdalena (Beni).jpg
Vista aérea de Magdalena y el río Itonomas.
Magdalena ubicada en Departamento de Beni
Magdalena
Magdalena
 
Localización de en Beni
Magdalena ubicada en Bolivia
Magdalena
Magdalena
 
Localización de en Bolivia
Coordenadas 13°00′00″S 63°50′00″OCoordenadas13°00′00″S 63°50′00″O (mapa)
Idioma oficial Castellano (español)
Entidad Municipio
 • País Bandera de Bolivia Bolivia
 • Departamento Beni
 • Provincia Iténez
Alcalde José Luis Áñez Roca
Eventos históricos  
 • Fundación 22 de julio de 1720 (301 años) (Gabriel Ruiz)
Altitud  
 • Media 150 m s. n. m.
Población (2012)  
 • Total 11,377 hab.
Gentilicio itonama
Huso horario UTC -4
Prefijo telefónico +591 3
Fiestas mayores 22 de julio
Patrono(a) Santa María Magdalena

Magdalena es una localidad y municipio, capital de la provincia de Iténez del departamento del BeniBolivia. La cabecera municipal es la localidad del mismo nombre.

Historia[editar]

El 22 de julio de 1720, el padre jesuita Gabriel Ruiz fundó a orillas del río Itonamas, el pueblo de Nuestra Señora de la Magdalena, con las tribus Itonamas que moraban en las riberas del río. Durante más de medio siglo, es decir, hasta su expulsión en 1776, la población fue gobernada por los sacerdotes, llegando a tener a fines del siglo XVII más de 6.000 habitantes. Los jesuitas implantaron un gobierno teocrático y paternal, en el cual los indígenas sembraban y cosechaban para la comunidad, mientras que los caciques distribuían los víveres según el número del núcleo familiar.

Por decreto supremo se le dio el rango de ciudad, pasando a ser la capital de la Provincia de Iténez. Comprendía una vasta zona, al sur del río de este nombre, que los brasileños llaman Guaporé(Río Iténez) y que es límite arcifinio entre Bolivia y Brasil. Sus límites eran los siguientes: al este, el río Verde; al sur, una línea geodésica, que partiendo de la desembocadura del río Tijamuchi, en el Río Mamoré, iba hasta el río Verde; y al oeste, el Río Mamoré.

Por su importancia como núcleo humano, en 1843, siendo gobernador de lo que hoy es el Departamento del Beni y constituía la ‘Tierra de los Mojos’, el ciudadano José de Borja, fue asiento de la Prefectura, o sea que en un tiempo fue ciudad capital del distrito departamental beniano.

Dentro de su organización había nueve manzanas completas; en cada una de ellas se instalaron los diferentes grupos de artesanos: uno de ellos producía tejidos de algodón en telares de madera de tipo vertical, que abastecía el consumo local, y el excedente era remitido a Trinidad como artículo comercial, junto con otros productos.

"Jocheo" de Toros durante la Fiesta patronal.

La ciudad fue visitada por Ciro Bayo, autor español del Peregrino en Indias, y el naturalista húngaro-alemán Tadeo Haenke, que descubrió el lago San Luis, situado a 65 km al sudeste de Magdalena. A la orilla izquierda del río San Miguel encontró la singular flor acuática, que maravillado la denominó Victoria Regia (Victoria amazonica), en homenaje a la Reina Victoria de Inglaterra, cuyo Gobierno costeó el viaje de Haenke a la América meridional. El naturalista francés Alcides D’Orbigny, que también visitó Bolivia, la vio en el Río Paraná, cerca de la frontera argentino-paraguaya, en 1878. Era conocida por los indígenas guaraníes como ‘yrupe’, que quiere decir “plato de agua”.

La municipalidad fue establecida en 1873, siendo su primer presidente el ciudadano José Arza; le siguió, en 1876, don Andrés Arza. La Casa Consistorial era, hasta 1944, una habitación grande con techo de paja, que fue adquirida a cambio de otra, de propiedad municipal. Durante el gobierno del coronel Gualberto Villarroel, en 1944, el alcalde Abdul M. Jordán remodeló el viejo caserón y entregó al pueblo un edificio de buen aspecto, que está ubicado en la acera oeste de la plaza Gabriel Ruiz. La alcaldesa Josefa Montero v. de Suárez convirtió el local municipal en un edificio de dos plantas, en cuya parte superior está el salón de actos.

Vida Cultural[editar]

Al entrar en el presente siglo (1904), Magdalena y su distrito provincial tuvieron imprenta y periódicos de formato tabloide, tan bien editados y escritos que nada tenían que envidiar a la prensa de la época. En efecto, el ciudadano Andrés Arza importó una imprenta donde se imprimió "El Siglo Futuro", "El Iténez" y otros semanarios dirigidos por Marcelino Durán Clementelli.

Posteriormente, don Juan Bautista Coimbra trajo del cantón Baures parte de una imprenta importada de Alemania por Carmelo López, Nemesio Ojopi y Benigno Moreno, en 1918, y en donde se sigue editando en forma regular "El Porvenir", que antes salía en Baures, hasta 1934, imprenta de propiedad de Juan B. Coimbra.

 Educación[editar]

Magdalena cuenta con 10 colegios de los cuales solo en 4 salen bachilleres los otros son de niveles iniciales incluyendo Kinder. se encuentra en el top 2 de las provincias de mejor educación según IDH BENI con 0.828, es caracterizado por los buenos profesionales que en el transcurso de los años han salido de Magdalena, siendo el Colegio Nacional Juan Bautista Coimbra el de mejor prestigio de la ciudad hoy por hoy.

Deportes[editar]

Magdalena es cuna de deportistas que en el transcurso de las épocas han brillado en la Primera División como ser algunos Enrique ParadaJuan Carlos ZampieryJuan Carlos Robles (futbolista) entre otros. Cuenta con el estadio Nicolas Salas ubicado en la Zona 27 de mayo frente a la tradicional la Quinta ex-corral del jocheo de torros de la 27 de mayo, con una capacidad de unos 3,000 espectadores

 Ubicación[editar]

Está ubicado al noreste del país, en el departamento del Beni a 300 km de la ciudad de Trinidad. La localidad de Magdalena está ubicada sobre la orilla oeste del río Itonomas. El municipio ocupa la parte norte de la provincia de Iténez, y limita al este y sureste con el municipio de Baures, al suroeste con el municipio de Huacaraje, al oeste con los municipios de San Ramón y San Ramón de la provincia de Mamoré, y al norte con la República del Brasil.

Tiene acceso terrestre, aéreo y fluvial. Sus caminos son inaccesibles en época de lluvias. Magdalena está a una distancia de 300 km de la capital departamental, Trinidad. Su territorio tiene tres clasificaciones fisiográficas: escudo precámbrico, ondulado amazónico y llanura amazónica. Tiene un clima cálido, tropical, con temperaturas extremas de hasta 37°C. Sus ríos pertenecen a la cuenca amazónica; entre los más importantes están el Itonomas y el Blanco, que son navegables todo el año. En sus aguas, aún no contaminadas, abundan recursos piscícolas, que en su mayor parte son aprovechados por brasileños. Las lagunas más importantes son Laba Ique y Mapaba; también existen lagunas menores y curichis importantes en el periodo seco.

Existe una reserva natural de inmovilización (Iténez), ubicada en un 80% en el municipio de Magdalena y 20% en el de Baures, cuyo territorio ha sido declarado de interés nacional por sus muestras representativas de riqueza vegetal y de fauna.

Turismo[editar]

En 2007 a Magdalena se le dio el título de "pueblo turístico" por sus hermosos ríos (Blanco y San Martín), donde se realizan diversas actividades, (como competencias de pescavoleibol de playafútbol de playa y otros), entre los meses de noviembre a diciembre.

Entre el 11 y 15 de septiembre de cada año se realiza la feria del pescado, donde se acoge a más de 5.000 personas de diferentes pueblos, departamento y países. También es visitada por la Caravana Ecoturística Misiones-Amazónica. Es uno de los mayores productores de maderaalmendra amazónica y chocolate. Su población también se dedica a la ganadería y la pesca.


Reply  Message 83 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2021 02:00
Ediciones Especiales, 22 de Julio de 2013 by La Palabra del Beni - issuu

Reply  Message 84 of 99 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2021 02:10

Santa María Magdalena dio muestras de hospitalidad

El pueblo itonama recordó los 299 años de fundación de Santa María Magdalena, una de las principales obras de los jesuitas encabezada por el padre Gabriel Ruiz allá por el año 1720.

El programa de festejos se inició el 7 de julio con el saludo a la aurora y repique de campanas en honor a la virgen del Carmen, se inició también la novena de la sagrada imagen.

El 8 de julio se realizó el desfile cívico de Magdalena y sus instituciones conmemorando los 157 años de creación de la provincia Iténez. Todo siguiendo un orden en materia de organización, mismo que caracteriza a los habitantes de esta prodigiosa y progresiva tierra colorada.

Resumiendo las actividades esenciales, el 19 de julio se ofreció un desayuno campestre y presentación de los animales elite que fueron ofrecidos en el remate denominado “La Ganadería Pasión de un Pueblo”, cabalgata ecuestre por las principales calles de la población, luego el desarrollo del décimo primer remate elite con participación de varias cabañas, tanto del Beni como de Santa Cruz.

El 20 de julio se realizó “El Día de la Tradición Itonama”, acto cívico en conmemoración a los 299 años de fundación de Magdalena, la Feria Tradicional del Chocolate, en la plaza principal, desfile de teas y actividades deportivas en la disciplina de basquetbol.

El 21 de julio, se cumplió otra jornada importante con la feria del chocolate y el chapunato, entrada folklórica a cargo de las unidades educativas en instituciones públicas y privadas, solemnidad y misa de velatorio a la Santa Patrona María Magdalena, fiesta de gala y coronación de la Tiyaya (señorita) y Mipi’i (niña) en idioma itonama.

El 22 de julio, día principal, se realizó el saludo a la aurora, parada del palo encebau a cargo del Cabildo Indigenal y pueblo en general, solemne misa y procesión en honor a la patrona Santa María Magdalena, sesión de honor y reconocimiento a personas destacadas de la población en el salón de honor del Concejo Municipal, almuerzo de confraternidad, montado y jocheo de toros.

El alcalde José Luis Añez Roca sostuvo que a los itonamas los guía el entendimiento de que la siembra de hoy, será la cosecha del mañana.

Manifestó que Magdalena, se ha convertido en un municipio modelo del departamento, pero que todavía falta mucho por hacer. Reafirmó, por ello, su sentido de pertenencia, para hacer realidad la gran promesa de que todos los habitantes son iguales, valientes ante los desafíos, porque solo así, serán dueños de su historia, misma que es el reflejo de sus propias aspiraciones y esfuerzos.

Magdalena es la capital de la provincia Iténez, ubicada a la orilla oeste del río Itonama y está a una distancia de 300 km de la capital Trinidad. El 2007 recibió el título de “pueblo turístico”, por sus hermosos ríos (Blanco y San Martin, donde se realizan diversas actividades de paseo, pesca deportiva y otras.

Entre el 11 y 15 de septiembre de cada año se realiza la Feria del Pescado en Bella Vista donde se acoge a gran cantidad de personas de diferentes latitudes. La zona se constituye en la mayor productora de madera, almendra amazónica, chocolate, producción de ganado y pesca.

https://lapalabradelbeni.com.bo/municipal/santa-maria-magdalena-dio-muestras-de-hospitalidad/


First  Previous  70 a 84 de 99  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved