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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: SEÑAL DE JONAS-¿PORQUE EL NEXO PEDRO CON JUAN MARCOS?
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Reply  Message 1 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 21/09/2011 22:19
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?

Mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada,
sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la
levadura de los fariseos y de los saduceos. (¿fiesta de las levaduras? ¿Porque PEDRO APARECE A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS LEVADURAS en contexto a HECHOS 12:12? ¿PORQUE JUAN MARCOS ES UN NEO-JONAS YA QUE NO FUE CON PABLO A MALTA en contexto a HECHOS 12, 13, 14 Y 15?)
16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la
levadura de los fariseos y de los saduceos?
16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (CESAREA DE PHI-LIPO ESTABA EN LA TRIBU DE DAN AL PIE DEL MONTE HERMON. DAN TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA. EL CALENDARIO JULIANO NO FUE POR CASUALIDAD QUE DENOMINO A JULIO EL SEPTIMO MES Y EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE TRUNCADA SIMBOLIZA A SIRIO/UN OJO EN EL CIELO. EL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL CALENDARIO DE NOE TENDRIA ESTE PATRON)

 
 

16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de
Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ("hijo de Jonas" tiene nexo con la "señal de Jonas")
16:18 Y yo también te digo, que
tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

 

 
 
 
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)

16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hechos
10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, (En el mismo lugar que Cristo le dijo a Pedro "piedra" en MATEO 16:18 en contexto a la SEÑAL DE JONAS. CONCRETAMENTE EN ESTE CONTEXTO SE CUMPLIO MATEO 16:18 EN PEDRO)
 
1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
 
22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. (CASA DE ORACION/ESTA EN CLAVE CON LA VIUDA DE HECHOS 12:12)
 ¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el
cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; (Relacion con la ESCALERA DE JACOB CIELO/TIERRA)
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la
casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
10:24 Al otro día entraron en
Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse
a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras
oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, (VUELVE EL CODIGO CASA/ORACION DE LA VIUDA/HECHOS 12:12)
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
(Relacion de JOPE/MAR/GENTILES)
 
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
(TERCER DIA/SEÑAL DE JONAS)
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras,
el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. (EL ESPIRITU SANTO CAE SOBRE LOS GENTILES EN OSANAH RABA/21 DE TISHRI O SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS/SUKOT/CABAÑAS)
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Esto confirma que en PENTECOSTES NO FUERON UNGIDOS LOS GENTILES)
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos
11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:
11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. (Igual que en JUAN 21 cuando JESUCRISTO LE PREGUNTO A PEDRO 3 VECES "ME AMAS")
2. Juan 21:15: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

3. Juan 21:16: Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

4. Juan 21:17: Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿ME AMAS? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; ("EN PIE" TIENE FUERTE NEXO CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA/OSHANAH RABBAH)
 
 

11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. (Tabernaculos es la FIESTA DEL REGOCIJO Y LA PROSPERIDAD)
11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
 
Haremos nuestro recorrido partiendo del norte hacia el sur. Y nos encontramos al iniciar nuestro camino con el Monte Hermón y los Montes del Líbano, que es donde se orignia el Río Jordán. El Monte Hermon colinda con Siria y al norte con Bamas, manantial de aguas cristalinas, muy cerca de la ciudad de Dan, que después pasó a ser la ciudad de Cesarea de Filipo en honor al Cesar (primeros años del cristianismo).


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2011 22:32

Monte Hermón: La puerta de los ángeles caídos
Departamento de Profecías Bíblicas

Según la Enciclopedia Británica, «Hermón» significa «lugar prohibido». Jerónimo, el traductor del siglo IV de la Biblia Latina la Vulgata, interpretó a Hermón como «anatema». El monte Hermón fue la puerta de entrada para un grupo de ángeles perversos que corrompieron la raza humana en los días de Noé. Moisés escribió al respecto: “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas... Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Gn. 6:1, 2, 4).

Ellos en forma literal tomaron mujeres de la tierra como compañeras, dando origen a una progenie monstruosa cuyo comportamiento era totalmente perverso. Los descendientes de esos ángeles son llamados “gigantes” en la Biblia, pero esta palabra es traducida del hebreo nefilim, que significa «los caídos».

Pero entonces, ¿por qué se les llama “gigantes?” La Biblia presenta muchísima evidencia de que realmente eran gigantes. Más que eso, parece que tenían poderes sobrehumanos que dieron origen a esas antiguas leyendas de los dioses griegos. Josefo, el historiador judío escribió en el primer siglo, en su obra Antigüedades de los judíos, Libro 1, Capítulo 3, Parágrafo 1, que «muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llamaban gigantes».

Si usted está ligeramente familiarizado con la antigua mitología griega, no dudo que se estremecerá ante las implicaciones de esta declaración. Esas antiguas leyendas están colmadas con perversas combinaciones de hombres y bestias. Hablan de semidioses cuyos poderes eran usados caprichosamente para torturar y esclavizar a la humanidad. Narran historias horribles de incesto, ocultismo y toda serie de horrores, de dioses que tomaban las vidas a su antojo. Se caracterizaban por sus pensamientos y actos diabólicos en una pesadilla orgiástica de abuso de poder. La mitología griega es una continua historia de horror, poblada con bestias y monstruos de cada descripción.

El libro de Génesis se refiere a ellos simplemente como “gigantes”. Un gigante entonces es una especie de perversión de eso que es natural y que fuera originalmente designado por Dios para vivir en paz sobre la tierra. De hecho, la traducción antigua en griego del Antiguo Testamento, llamada la Septuaginta, se refiere no sólo a los «Nefilim», sino también a los «Refaim» como “gigantes”. Pero en la traducción en inglés y en español de la Biblia, esta conexión está en su mayor parte perdida. En lugar de eso, encontramos el uso del nombre propio Refaíta.

Hay una observación de los rabinos acerca de esta historia en un antiguo comentario judío, el Zohar, volumen 1, página 186, en el cual dos rabinos hacen la siguiente observación: «El rabino José dice, siguiendo una tradición, que estos Nefilims eran Uza y Azazel, a quienes Dios privó de su santidad celestial. Y nos preguntamos: ‘¿Cómo pueden existir ellos en este mundo?’ El rabino Hiya responde que eran una clase de espíritus a los cuales se refieren en Génesis 1:20 con las palabras ‘las aves que vuelan sobre la tierra’, y estos, como ya hemos dicho, se les aparecieron a los hombres en la forma de seres humanos. Si preguntan: ‘¿Cómo pueden transformarse?’ La respuesta es que ellos lo hacen, que de hecho se transforman en toda clase de formas, porque cuando descendieron del cielo, se hicieron tan concretos como el aire y adoptaron forma humana. Estos son Uza y Azazel, quienes se rebelaron en el cielo y fueron expulsados abajo por Dios, convirtiéndose en corpóreos en la tierra y permaneciendo en ella, siendo incapaces de despojarse de su forma terrenal. Subsecuentemente se extraviaron y fueron en pos de mujeres, y hasta este día existen y les enseñan a los hombres de la tierra las artes mágicas. Ellos engendraron hijos a quienes llamaron los anaceos (los gigantes) que eran conocidos como ‘hijos de Dios’».

Note que uno de los rabinos aludió a una clase de espíritus descritos como “aves”en Génesis 1:20. Tal vez fue de esto que se originó la historia de que los ángeles tenían alas como las aves. Hasta este día, las palomas blancas son símbolo del bien, mientras que los cuervos negros tipifican el mal. También debe notarse que las aves parecen tener una conexión con los reptiles. Al fénix se le describía como un águila en el occidente, pero en el oriente era un dragón alado. En la tradición popular se pensaba que Satanás era como una especie de gárgola con alas como de vampiro.

El libro de Enoc

El libro apócrifo de Enoc amplía la historia de los Nefilims. Primero permítame hablarle un poco acerca de este texto misterioso. Los eruditos han trazado su origen a mucho antes del primer siglo. Dijo George H. Schodde en su obra Introducción general al libro de Enoc, publicado el 21 de noviembre de 1881, que «en la literatura primitiva de la iglesia hay una entera cadena de evidencias a este efecto. Casi todos los líderes de la iglesia sabían del libro apócrifo de Enoc. Entre los líderes apostólicos, la epístola de Bernabé se refiere a tal obra. A partir de ese tiempo hasta el siglo VII, la literatura cristiana produjo amplia prueba del uso constante y la alta reputación de este libro. Teólogos primitivos como el mártir Justino, Clemente de Alejandría, Orígenes, Ireneo, Tertuliano, Hilario, Epifanio, Agustín y otros se refirieron a él y lo usaron... siguiendo el ejemplo de Judas, cuya cita es tomada de Enoc 1:9. Todos ellos con excepción de Tertuliano, niegan la canonicidad de este libro, y muy apropiadamente lo consideran apócrifo; algunos van incluso hasta negar la cononicidad de Judas porque se atrevió a citar un libro apócrifo».

Leemos en el Libro de Enoc: «Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: ‘Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos’... Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron ‘Hermón’, porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema» (Enoc 6:1, 2, 6).

De todos los lugares de este planeta a donde los ángeles pudieron haber descendido, lo hicieron en la frontera norte de la tierra prometida. Conocedores tal vez acerca de los planes futuros, de que Dios planeaba entregarle este territorio a los descendientes de Abraham, estos ángeles maquinaron su estrategia para introducir «la simiente de la serpiente» en la raza humana. Asimismo el monte Hermón se encuentra en el territorio en donde Cam y su familia emigraron después del juicio de Dios en la torre de Babel. Según Génesis 10:6, Cam tuvo cuatro hijos: “Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán”.

Canaán se estableció en el área del monte de Hermón y en dirección sur del territorio que se convirtió en la tierra prometida de Abraham. Es por eso que a la tierra prometida se le llamó «Canaán» en los días de Moisés y Josué. Mizraim prosiguió a trasladarse en dirección sur hacia Egipto. Coincidencialmente, el monte Hermón tiene tres picos y la familia de Cam encontró otra serie de «tres picos» que habían sido construidos antes del diluvio, es decir las tres grandes pirámides. Evidentemente Mizraim estaba fascinado por las pirámides y desarrolló un sistema de adoración basado en estas estructuras antiguas. Cus y Fut continuaron migrando en dirección sur y se establecieron en Etiopía y partes del sur de África.

Hasta este día el monte Hermón es todavía el lugar desde donde continua derramándose el mal sobre Israel. Es el área en donde se encuentran los sirios y Hezbolá.

El Libro de Enoc continua: «Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos’ (Sal. 14:4; Mi. 3:3)» (Enoc 7:1-4).

Tal parece que estos ángeles caídos, los Nefilims, contaminaron prácticamente toda la vida sobre la tierra. Realmente no sabemos cuántas personas se contagiaron, lo único que la Escritura nos dice es que Noé y su familia permanecieron genéticamente puros. Por esta razón, Dios destruyó la raza humana con el diluvio. Si no hubiera sido por Noé y sus tres hijos, estos ángeles caídos le habrían puesto fin a la vida sobre el planeta. Noé, Sem, Cam y Jafet ayudaron a salvar a los animales y repoblar la tierra.

Dios juzgó a los ángeles

Tanto Pedro como Judas nos ofrecen información adicional acerca de estos ángeles caídos. Pedro dijo: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos” (2 P. 2:4, 5).

Y Judas agregó: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Jud. 6).

Ambos pasajes hablan de juicios severos contra los Nefilims. A pesar de todo, Moisés dijo que “los hijos de Dios”mencionados en Génesis 6:4 reaparecieron después del diluvio. Pero... ¿Cómo puede ser esto posible? Bueno, El libro de Enoc sólo menciona 200 ángeles y Satanás no se encontraba entre ellos. Tenga en mente que las huestes de Satanás eran más que 200. Tal vez el grupo original de Nefilims eran una fuerza mucho mayor de ángeles demoníacos, quienes bajo el liderazgo de Satanás llegaron a la tierra después del diluvio. Es posible que la torre de Babel, cuyo significado literal es «Puerta a Dios», haya sido construida en un esfuerzo por ponerse en contacto con estas fuerzas tenebrosas y constituir así una defensa en contra de la amenaza de otro juicio. Tal como hiciera notar, en el Zohar, el rabino Hiya dijo: «Y hasta este día existen y le enseñan a los hombres de la tierra las artes mágicas».

Asimismo, Génesis 6:4 añade que “...también después...”, indicando que después del diluvio más Nefilims retornaron a esta área y se establecieron en lo que Josué llamó la “tierra de gigantes”. Moisés y Josué conquistaron estos gigantes, y Og era el rey de ellos. Moisés escribió: “Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre. Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas; y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés” (Dt. 3:11-13).

Og reinaba en el monte Hermón y Josué registró: “Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei, y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón. A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés” (Jos. 12:4-6).

Durante los días de los jueces, la tribu de Dan se trasladó a esta área y adoptó la adoración canaanita de estos ángeles. Era una idolatría antigua que se oponía a la adoración de Jehová. ¡De hecho, Baal y Astarot eran deidades canaanitas, cuyo origen era el monte Hermón! El libro de Jueces incluso le llama a Hermón, “Baal-hermón”, cuando dice: “Los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat” (Jue. 3:3).

Además, los ángeles caídos que vivían alrededor del monte Hermón adoptaron un nombre bíblico para el monte. Tuvieron la audacia de plagiar el nombre que Dios le diera al monte Moriah. ¡El monte Sion! Moisés escribió: “Y poseyeron su tierra, y la tierra de Og rey de Basán; dos reyes de los amorreos que estaban de este lado del Jordán, al oriente. Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón” (Dt. 4:47, 48).

En el texto original hebreo cuando la palabra «Sion», comienza con la letra «S», implica un lugar «elevado», tal como en este caso particular, mientras que cuando aparece con «Z» se traduce como «fortaleza». Es evidente que Satanás estaba tratando de falsificar el plan redentor de Dios para la redención del hombre. El diablo estaba determinado a reemplazar la «simiente de la mujer» con «la simiente de la serpiente».

En un libro titulado Los dioses de la logia, el autor Reginald C. Haupt Jr., describió así en la página 126, lo que descubrió durante su viaje al monte Hermón, «En las excavaciones de Baalbek, cuyo nombre fue cambiado a Heliópolis por los griegos, fueron descubiertos templos honrando a Baal y Baco. Lo mismo es cierto en Sidón. El templo es llamado el templo de Baal de Sidón. Pero aún mucho más importante es el templo de Baal descubierto en el monte Hermón. Quizá tendría más significado para usted, si yo Reginald Haupt citara directamente de mi fuente. En la edición de 1982 de la Biblia de Referencia Thompson Chain (Cuarta Edición Mejorada), el suplemento arqueológico fue provisto por G. Fredrick Owen... El doctor Owen, escribió en la página 376 de este suplemento: ‘El monte Hermón, el principal de los montes de Palestina tiene ocho kilómetros de ancho y 32 de largo. Tiene tres picos, el más alto de todos se eleva 2.794 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo. Por siglos antes del tiempo de Abraham, la montaña ha sido venerada en conexión con Baal.

La adoración a Baal era la religión líder de Canaán. Uno de los picos más altos del país eran los lugares santos conocidos como los ‘lugares altos’, entre más alto era más santo. Se plantaban bosques y se erigían santuarios para adoración. Como el monte Hermón se destacaba por encima de las otras montañas en la región, era el principal lugar alto, el santuario de los santuarios. Los canaanitas miraban al monte Hermón, de la misma forma como los musulmanes miran hacia La Meca cuando oran.

Durante el verano de 1934, el doctor Stewart Crawford y este escritor Reginald Haupt, guiamos una pequeña expedición, en la cual estudiamos los santuarios antiguos de Baal que rodean el monte Hermón. Localizamos muchas ruinas y en cada caso el santuario estaba tan orientado que cuando los sacerdotes y los devotos estaban ante el altar, miraban de frente hacia el principal santuario de Baal, o Quibla, localizado en el más alto de los tres picos del Hermón.

Nosotros entonces ascendimos al monte y encontramos las ruinas del templo de Baal construido por los albañiles de Herodes, el cual databa justo a los primeros años previos de la era cristiana. En un lugar abajo, cerca de la esquina noroccidental del templo, excavamos y encontramos montones de ceniza y huesos quemados, las cuales habían sido arrojados allí como basura de desperdicio de los sacrificios’».

Durante el ministerio de Jesús, él y sus discípulos visitaron Cesarea de Filipo, en donde el río Jordán brota desde las vertientes del monte Hermón. Allí puede verse todavía la gruta donde Baal era adorado. Mientras observaba estos santuarios, Jesús hizo esta pregunta: “...¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mt. 16:13b). El Señor estaba parado en el territorio de su gran enemigo, de Satanás y sus idólatras Nefilims. Es el área de donde surgirá el anticristo.

La conexión francesa

En 1666, Luis XIV de Francia autorizó la construcción de un observatorio en París para medir la longitud. Este fue el comienzo del Meridiano Cero de París. El meridiano es una línea imaginaria que forma la mitad de un círculo máximo y une los polos norte y sur. Los meridianos son, por tanto, líneas de longitud; la latitud y longitud se utilizan conjuntamente para situar puntos en el globo terráqueo a través de coordenadas esféricas.

¡Aunque usted no lo crea, de acuerdo con «El Meridiano Cero de París» el monte Hermón y el territorio antiguo de Dan, están localizados a 33 grados de longitud de este mismo meridiano y a 33 grados latitud norte del Ecuador! El grado 33 se convirtió en una parte importante de la francmasonería, probablemente debido a la historia que se remonta a los caballeros templarios, la dinastía francesa Merovingia y su familia que tiene vínculos con los descendientes de Dan, el hijo de Jacob.

Sin embargo, los británicos serían superados. En 1675, el primer astrónomo real de Inglaterra Sir Flamsteed, estableció un primer meridiano en Londres que rivalizaría con ese en París. En 1725, Edmund Halley, el segundo astrónomo real estableció un segundo meridiano. A mediados del siglo XVIII, otro astrónomo real James Bradley, estableció un tercer meridiano. Y en 1851, otro astrónomo real Sir George Airy, instaló un nuevo equipo para medir, en una habitación al lado del equipo original de Bradley, justamente a unos cinco metros de distancia, el cual finalmente se convirtió en la base para el tiempo internacional.

Bien pronto llegó a ser claro que el mundo necesitaba adoptar una hora standar mundial para el Meridiano Cero, por lo tanto en 1884, 25 países se reunieron en Washington, DC, y votaron para aceptar el meridiano de Airy en el observatorio de Greenwich en Londres como el principal meridiano. Francia se abstuvo de votar. Hasta 1911 los franceses consideraron el Meridiano Cero como un rival de Greenwich para propósitos de mantener un registro del tiempo, y en 1914 para propósitos de navegación. Hasta este día los cartógrafos franceses continúan marcando el Meridiano de París en algunos mapas.

En los primeros años del siglo XX, se publicó un folleto en Rusia titulado: Los protocolos de los sabios de Sion. Era un documento que supuestamente ponía en evidencia el plan de dominio mundial de parte de los judíos. Sin embargo, su conexión masónica es obvia. Dice Michael Baigent en la página 193 de su libro: Sangre santa, santo grial, que el folleto termina con esta declaración: «Firmado por los representantes de Sion del grado 33».

En el idioma original en que fuera escrito este folleto la palabra «Sion» se deletrea con «Z», pero en el folleto aparece con «S», indicando obviamente su conexión con el monte Hermón.

La tribu de Dan

Jacob profetizó: “Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo, y hace caer hacia atrás al jinete” (Gn. 49:17), mientras que Moisés “A Dan dijo: Dan es cachorro de león que salta desde Basán” (Dt. 33:22). Estas dos profecías son asombrosas, en el sentido en que conectan a Dan con «la simiente de la serpiente», de la cual emergerá el anticristo para reclamar el título de «León de Judá».

En el libro de Jueces la reubicación de los danitas se extiende hasta la tierra prometida. Ellos se establecieron al pie del monte Hermón, en el territorio de Basán y adoptaron la religión idólatra canaanita de Baal y Astarot. Finalmente, emigraron a partes desconocidas y se convirtieron en la proverbial TRIBU PERDIDA.

Sin embargo, los daneses descendientes de los espartanos de Grecia, establecieron las mismas costumbres religiosas que practicaran los danitas en el monte Hermón. La mitología griega es una nueva versión elaborada de la religión danita. Los espartanos inventaron a un “mensajero de los dioses” y le llamaron «Hermes», lo cual es una variación de Hermón, mientras que los romanos le llamaba «Mercurio». Supuestamente Hermes tenía un hijo llamado Pan. El nombre «Pan» bien pudo ser una corrupción del nombre “Dan”. Hoy, los árabes le llaman «Banias»a Cesarea de Filipo, pero esto se debe a que en el idioma árabe no existe el sonido de la «P».La forma más antigua era «Paneas»que significaba «la ciudad de Pan». El nombre se deriva de Pan, el dios pagano que era adorado allí. Todavía pueden verse en ese lugar los nichos para las estatuas de Pan. En el año IV después de Cristo, esta área se convirtió en el tetrarcado de Filipo, el hijo de Herodes, quien le cambió el nombre de Paneas a Cesarea de Filipo, nombre que continuó hasta el reinado de Herodes.

El apelativo Pan significa «Todas las cosas, todos los dioses, o toda la vida». Por consiguiente, cuando los romanos construyeron un templo cubierto con una cúpula para conmemorar a todos sus dioses, le llamaron «Panteón». Esta es una combinación de la raíz de dos palabras: «Pan», que representa al hijo de Hermes o Mercurio, y «teo» que significa «dioses». Es claro que el monte Hermón, con sus famosos “ángeles caídos” se infiltró en la mitología de muchas culturas antiguas.

Salomón también dijo estas palabras importantes sobre el monte Hermón: “Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana, desde la cumbre de Senir y de Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos” (Cnt. 4:8). Aquí Salomón mencionó “las guaridas de los leones” y “los montes de los leopardos”. Esto bien puede ser una referencia a la profecía dada por Moisés, en la que llama a Dan “cachorro de león”.

De igual manera, tal parece que Salomón estaba al tanto de los danitas y su conexión con el monte Hermón y por eso usó la metáfora de los danitas “y las guaridas de los leones”. Cuando los danitas llegaron por primera vez al norte de Israel, conquistaron la villa de Lais, que significa «león» y le cambiaron el nombre a “Dan”. Leemos en el libro de Jueces: “Y llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conforme al nombre de Dan su padre, hijo de Israel, bien que antes se llamaba la ciudad Lais” (Jue. 18:29).

Salomón además mencionó el monte Hermón, asociándolo con los “leopardos”. Se dice que Cam, el nieto de Nimrod, llevaba puesta una piel de leopardo como símbolo de su realeza. Hay también pinturas de faraones egipcios adornados con estas mismas pieles. Incluso algunos reyes europeos de la edad media llevaban puestas pieles de leopardo. Un antiguo comentario judío asocia las pieles de leopardo que se ponía Nimrod con las vestiduras de pieles que hizo Dios para Adán y Eva. Dice en la página 250 del volumen uno del Zohar: «Verdaderamente era un hombre poderoso, porque estaba cubierto con las vestiduras de Adán, y por medio de ellas pudo ponerle trampas a la humanidad y engañarla. El rabino Eleazar dijo: ‘Nimrod usaba ese ropaje para atraer a las personas hacia la adoración idólatra, lo cual lo capacitaba para conquistar el mundo y proclamarse como gobernante, de tal forma que la humanidad le rendía adoración. Fue llamado Nimrod porque se rebeló contra el Rey superior de todos, contra los ángeles de más alto rango y contra los de menor rango’.

El rabino Simeón dijo: ‘Nuestros colegas son conocedores de un profundo misterio respecto a estas vestiduras’». En el capítulo 7 de Daniel y el 13 de Apocalipsis, el anticristo parece estar conectado con el leopardo metafórico.

No podemos decir con certeza que Adán y Eva usaron pieles de leopardo, pero hay un buen número de fuentes que sugieren que Nimrod llevaba puesta una piel de leopardo. Uno de los que aseguró esto fue Alexander Hislop, en su libro: Las dos Babilonias, donde dice: «Esta costumbre de domesticar al leopardo, poniéndolo así al servicio del hombre, se remonta a los primeros tiempos de la antigüedad primitiva. En las obras de Sir William Jones, encontramos que según las leyendas persas, Hoshang, es decir Nimrod, el padre de Tahmurs, quien construyó Babilonia, fue el ‘primero que crió perros y leopardos para cazar’. Como Tahmurs, quien edificó a Babilonia, no puede ser otro más que Nimrod, esta leyenda sólo le atribuye a su padre lo que implica su nombre.

Ahora, como el dios clásico que lleva la piel de león es reconocido por esa señal como Hércules, el matador del león de Nemea, de la misma forma, el dios vestido con las pieles de leopardo, de manera natural fue marcado como Nimrod, el ‘dominador de leopardos’. Tenemos clara evidencia, que la piel de leopardo con relación al dios egipcio no era algo ocasional.

Wilkinson nos dice, que en todas las ocasiones importantes cuando el sumo sacerdote egipcio era llamado para oficiar, era indispensable que llevara puesta, como su vestidura de oficio, la piel de leopardo.
Como es un principio universal en todas las idolatrías de que el sumo sacerdote lleve puesta la insignia del dios al que sirve, esto indica la importancia que la piel manchada debía atribuirle como un símbolo del propio dios».

El anticristo danita

Ireneo e Hipólito, unos de los primeros teólogos de la iglesia, basándose en Jeremías 8:16, dijeron que el anticristo saldría de la tribu de Dan, ya que dice la Escritura: “Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella” (Jer. 8:16). En otro artículo hemos discutido el hecho que el gran rey Alejandro el Grande, aseguraba haber nacido de la «simiente de la serpiente». También hemos discutido la posibilidad de que Nerón, el emperador romano fuese un descendiente de los danitas. Cuando Nerón gobernó al imperio romano, le cambió el nombre de Cesarea de Filipo en honor de sí mismo. Dice en la página 162 de la Enciclopedia Judaica, que por un tiempo, el lugar de la antigua ciudad danita se llamó Neronias, que significaba «la ciudad de Nerón».

Finalmente, el antiguo Midras Judío, los escritos explicativos y exegéticos judíos de las Escrituras, comparan a Sansón con su tan esperado Mesías, cuando dice: «Sansón en algunos aspectos fue considerado un precursor del Mesías quien vendrá de Judá, pero su madre de acuerdo con el Midras será de la tribu de Dan».

¡Increíble! Los judíos esperan a un Mesías cuyo padre sea de la tribu real de Judá, pero su madre de la tribu de Dan!
Esos ángeles caídos que descendieron al monte Hermón introdujeron la «simiente de la serpiente» en la raza humana. Evidentemente, después del diluvio, se asociaron con miembros de la tribu de Dan, introduciendo una vez más «la simiente de la serpiente» en el genoma humano. La primera vez que ocurrió, Dios juzgó al mundo con agua. La próxima será con fuego.

 

Reply  Message 3 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2011 22:39
 
CESAREA ESTA AL PIE DEL MONTE HERMON

1 Mateo 16:13

Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Busqueda para cesarea

1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

2. Marcos 8:27: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de CESAREA de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

3. Hechos 8:40: Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a CESAREA.

4. Hechos 9:30: Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta CESAREA, y le enviaron a Tarso.

5. Hechos 10:1: Había en CESAREA un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

6. Hechos 10:24: Al otro día entraron en CESAREA. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

7. Hechos 11:11: Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde CESAREA.

8. Hechos 12:19: Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a CESAREA y se quedó allí.

9. Hechos 18:22: Habiendo arribado a CESAREA, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.

10. Hechos 21:8: Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a CESAREA; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

11. Hechos 21:16: Y vinieron también con nosotros de CESAREA algunos de los discípulos, trayendo consigo a uno llamado Mnasón, de Chipre, discípulo antiguo, con quien nos hospedaríamos.

12. Hechos 23:23: Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta CESAREA;

13. Hechos 23:33: Cuando aquéllos llegaron a CESAREA, y dieron la carta al gobernador, presentaron también a Pablo delante de él.

14. Hechos 25:1: Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de CESAREA a Jerusalén tres días después.

15. Hechos 25:4: Pero Festo respondió que Pablo estaba custodiado en CESAREA, adonde él mismo partiría en breve.

16. Hechos 25:6: Y deteniéndose entre ellos no más de ocho o diez días, venido a CESAREA, al siguiente día se sentó en el tribunal, y mandó que fuese traído Pablo.

17. Hechos 25:13: Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice vinieron a CESAREA para saludar a Festo.

Reply  Message 4 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 17:58
 
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?

 
 
 
 

LA NOVIA DE CRISTO PROCEDE DE BABILONIA

La novia para Isaac fue tomada de la tierra de Abraham en Mesopotamia (Babilonia) y de la ciudad del hermano de Abraham, la ciudad de Nacor. Esto se puede ver en Génesis 24:10, que dice:

"Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llego a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor."

Nacor era el hermano de Abraham, Génesis 11:27. La ciudad de Nacor estaba localizada en Mesopotamia (Babilonia). Espiritualmente, esto es un cuadro profético de la Novia de Cristo que será tomada de Babilonia. Babilonia es un cuadro del mundo, de la idolatría espiritual, y de la prostitución espiritual. En la Biblia, la Novia de Dios es vista como saliendo de Babilonia a la ciudad de Dios, el Monte Sión.

 

EL MONTE SIÓN ES UN TÉRMINO PARA LA NOVIA DE DIOS

El Monte Sión es un término espiritual para describir al pueblo de Dios. El Monte Sión se llama también a la Jerusalén celestial, que es un término para la Novia de Dios. En la Biblia, Dios es visto gobernando y reinando desde Sión. Vamos a considerar algunas de las Escrituras que describen estas características de Sión:

  1. Sión es un término para el pueblo de Dios (Isaías 51:16).
  2. El pueblo de dios mora en Sión, (Isaías 10:24).
  3. El Señor ha escogido a Sión, (Salmo 132:13).
  4. Sión es un término parra la Jerusalén celestial, (Hebreos 12:22).
  5. Dios mora en Sión, (Salmo 9:1).
  6. Jesús, el Rey de reyes, se sienta en el monte santo de Sión, (Salmo 2:6; Zacarías 14:9).
  7. Sión es la ciudad del Gran Rey, (Salmo 48:2).

Espiritualmente, la Novia de Cristo procede de Babilonia. La Novia de Dios es vista como que una vez moró en Babilonia. El llamamiento de Dios a Su Novia es que salga fuera de Babilonia y Le siga a la tierra prometida espiritual. En Génesis 24, Rebeca deja Babilonia y se casa con Isaac y marcha para regresar a la tierra que Dios le prometió a Abraham. En Zacarías 2:7, el pueblo de Dios es visto como que una vez moró en Babilonia, según está escrito:

"Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia, escápate."

En Revelación 18:2,4, Dios suplica a Su pueblo que salga de Babilonia, según está escrito:

"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible…Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas."

Sión es un término para la Novia de Dios. En Hebreos 12:22, Sión es descrita como la Jerusalén celestial. En Revelación 21:1-2, la Jerusalén celestial es descrita como la ciudad de la Novia. En Hebreos 12:22 está escrito:

"Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles."

En Revelación 21:1-2, está escrito:

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido."

 

LA NOVIA DE CRISTO SERÁ COMO UNA REINA

La esposa del hermano de Abraham era Milca, Milca es la palabra (4435) en la Concordancia de Strong. Milca viene de la palabra hebrea, "Malká" que significa "reina". La palabra hebrea para "Melej". La novia para Isaac era la hija de Betuel que es la palabra (1328) de Strong, el hijo de Milca que viene de la palabra hebrea para "reina"; la esposa de Nacor, el hermano de Abraham. Betuel viene de dos palabras hebreas, "Batá" y "el". "Batá" es la palabra (1326) de Strong y significa "desolado, yermo" y "El" es la palabra (410) de Strong y significa "Dios". Por lo tanto, podemos ver que la novia que es la reina de Dios, "Milca" viene de "Betuel" que significa "desolado, (yermo) de Dios". Esto es simbólico y característico de Babilonia. Esta verdad se puede ver en Isaías 62:1-5, que dice:

"Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del Señor nombrará. Y serás corona de gloria en la mano del Señor, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá Desolada; si no que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra Beula, porque el amor del Señor estará en ti, y tu tierra será desposada. Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo."

Por lo tanto, el matrimonio entre Isaac y Rebeca que vivía en Mesopotamia, la ciudad de Nacor, que es Babilonia, es un cuadro espiritual y es profético de que la Novia de Dios será tomada de Babilonia, un término para el sistema mundial, para convertirse en la Novia de Cristo.

 

UNA VIRGEN RESERVADA PARA DIOS

En Génesis 24:16, se le describe a Rebeca como "doncella" y virgen, como está escrito:

"Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón había conocido…"

La palabra hebrea para doncella es "Naará". Es la palabra (5291) de Strong, y significa "una niña desde la infancia hasta la adolescencia".

La aplicación espiritual es que Jesús va a contraer matrimonio con una Novia que ha crecido hacia la madurez espiritual.

 http://www.hebroots.org/ch3bridespan.html#CHAP3

 

Reply  Message 5 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 19:24

44 (dalet dalet/hexagram) links the birth of the child from the union of father and mother (above/heaven below/earth) and the blood/DNA that the child carries.  In connection to Lincoln’s memorial it is showing the picture of the antichrist who is born from his father (devil/angel from above) and his mother (human from below) who seeks to sit in the Temple proclaim to be God.

44 ft = 528 inches = 26 cubits

26 = יהוה YHWH

528 inches…The gematria of 528 also has interesting connections to the current study.

http://www.biblewheel.com/GR/GR_528.asp

Secret Teachings of All Ages pg 227
“Sufficient similarity exists between the Masonic CHiram and the Kundalini of Hindu mysticism to warrant the assumption that CHiram may be considered a symbol also of the Spirit Fire moving through the sixth ventricle of the spinal column. The exact science of human regeneration is the Lost Key of Masonry, for when the Spirit Fire is lifted up through the thirty-three degrees, or segments of the spinal column, and enters into the domed chamber of the human skull, it finally passes into the pituitary body (Isis), where it invokes Ra (the pineal gland) and demands the Sacred Name.

http://littleguyintheeye.wordpress.com/tag/sihor/


Reply  Message 6 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 19:28
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

 

 
 
 
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)

16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Reply  Message 7 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 19:39
Isa 22:22 And the key of the house of David will I lay upon his shoulder; so he shall open, and none shall shut; and he shall shut, and none shall open.
Bk
Chpt
Vs
 
Verse # = 18075   |   Words = 12   |   Letters = 43
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
And the key מפתח 528
of the house בית 412
of David דוד 14
will I lay נתן 500
upon his shoulder; שכם 360
so he shall open, פתח 488
and none shall shut; סגר 263
and he shall shut, סגר 263
and none shall open. פתח 488
Total = 3934
Original Text
Hebrew Value Inc
ונתתי 866
מפתח 528
בית 412
דוד 14
על 100
שכמו 366
ופתח 494
ואין 67
סגר 263
וסגר 269
ואין 67
פתח 488

Reply  Message 8 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 19:44

Philadelphia – The Keystone state

The keystone in Masonry represents the stone which the builders rejected. It is a counterfeit of Messiah.

Psa 118:20 This is the gate of YHWH, the righteous shall enter into it.
Psa 118:21 I will thank You, for You answered me, and You are my salvation.
Psa 118:22 The Stone which the builders rejected has become the Head of the Corner.
Psa 118:23 This is from YHWH, it is marvelous in our eyes.

Act 4:10 let it be known to all of you, and to all the people of Israel, that in the name of Jesus Christ the Nazarene, whom you crucified, whom God raised from the dead, in this name this one stands before you whole.
Act 4:11 This One is the Stone counted worthless by you the builders, the One who has come to be into the Head of the Corner; Psa. 118:22
This rejected stone is the foundation of the body of Messiah
Eph 2:19 So, then, you are no longer strangers and tenants, but you are fellow citizens of the saints and of the family of God,
Eph 2:20 being built up on the foundation of the apostles and prophets, Jesus Christ Himself being the cornerstone,
Eph 2:21 in whom all the building being fitted together grows into a holy temple in the Lord,
Eph 2:22 in whom you also are being built together into a dwelling place of God in the Spirit.

1Pe 2:7 Then to you who believe belongs the preciousness. But to disobeying ones, He is the “Stone which those building rejected; this One became the Head of the Corner,” Psa. 118:22
1Pe 2:8 and a Stone-of-stumbling, and a Rock-of-offense” to the ones stumbling, being disobedient to the Word, to which they were also appointed. Isa. 8:14

http://symboldictionary.net/?p=2515

“Symbolically, the stone is the last placed, completing the arch created by the pillars Jachim and Boaz. It is analogous to coagulation in the alchemical process, an emblem of completion. Astrologically, the keystone represents the summer solstice- the sun entering the sign of Cancer at its highest point in the northern sky, as illustrated below:”

Cancer is the symbol of regeneration (Secret Teachings of All Ages pg 153)

Next we see the keystone linked to 3 hexagrams…666

Duncan’s Masonic Ritual and Monitor pg 245

This portion of the Royal Arch Degree is speaking of the Lost Word that Masonry has preserved. The Lost Word of Masonry is the Sacred Name of YHWH, the ‘divine Logos.’ The initiate is then given this Lost Word, which has been passed down as Jahbulon and the 3 times 3 ritual is done.

Duncan’s Masonic Ritual and Monitor 249

“Each one takes hold with his right hand of the right wrist of his companion on the left, and with his left hand takes hold of the left wrist of his companion on the right. Each one then places his right foot forward with the hollow in front, so that the toe touches the heel of his companion on the right. This is called “three times three;” that is, three right feet forming a triangle, three left hands forming a triangle, and three right hands forming a triangle. They balance in the same manner, and then, with hands raised, repeat the words Jah-buh-lun, Jehovah, G-o-d, at low breath, as described before.”

Duncan’s Masonic Ritual and Monitor 225

Secret Architecture of Our Nation’s Capital pg 117
“The number 27 is the Masonic three times three, a reference to the ‘Living Arch’ which, according to revelations of the secrets of Masonry published by Avery Allyn in 1831, symbolized the human Royal Arch.  This was an arch formed by Masons when ritualistically pronouncing or portraying the secret name of God.

The symbolism was fairly obvious.  There was a triple bonding of right arms above the heads of the participants, a triple bonding at the heart level, and a triple touching at the feet, which were arranged to form a triangle upon the floor.  Symbolically, the three levels of Creation united: the Trinity of Heaven passed through the Trinity of Man to form a Trinity on the Earth.”

The three times three ritual is a picture of the triquetra which is a form of the number 666. The triquetra is also a symbol of the triple helix of DNA which will be discussed in more detail, Yah willing, in the last section of this series on DNA.

http://littleguyintheeye.wordpress.com/tag/sihor/


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 19:48

LA LLAVE DE DAVID



En este capítulo, responderemos a la pregunta, "¿Qué es la llave de David?" En Revelación 3:7, Jesús dijo a la iglesia de Filadelfia que Él tenía la llave de David. En Revelación 22:16, Jesús envió a su ángel para dar testimonio a la iglesia que Él es la raíz y el linaje de David. En Hechos 13:22, encontramos que David era un hombre conforme al corazón de Dios.

¿POR QUÉ llamó Dios a David un hombre conforme a Su corazón? ¿POR QUÉ dio testimonio Jesús a la iglesia de Filadelfia que Él era la llave de David? ¿POR QUÉ envió Jesús a Su ángel a las iglesias para dar testimonio que él es la raíz y linaje de David? ¿POR QUÉ Dios mismo se identifica con David y POR QUÉ Jesús mismo se identifica con David? ¡¡La respuesta es la "la llave de David!!" La llave de Dios se encuentra en el Salmo 119. La razón por la que David fue llamado un hombre conforme al corazón de Dios y la razón por la que Jesús tiene la llave de David es que David AMÓ la Torá de Dios. ¡¡La llave de David es la Torá!! Examinemos esta verdad.

 

JESÚS TIENE LA LLAVE DE DAVID

En los capítulos 2 y 3 de Revelación, se escriben cartas a las siete iglesias de Asia Menor. De las siete iglesias, la iglesia con la más alta alabanza de Dios, es la iglesia de Filadelfia. La iglesia de Filadelfia se puede reconocer como la iglesia modelo entre las siete iglesias del libro de Revelación. Jesús le dice a esta iglesia que él tiene la llave de David. En Revelación 3:7 está escrito:

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre."

Una llave es absolutamente necesaria para abrir y cerrar una puerta. Si Jesús tiene una llave para una puerta, DEBE ser importante. Además, DEBE DE haber una importancia referente a QUÉ llave tiene Jesús. En Revelación 3:7, Jesús nos dice que el nombre de la llave apunta hacia David. Por lo tanto, debemos comenzar a preguntarnos por qué Jesús enfatiza y resalta a David.

 

JESÚS ES LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID

Porque la Biblia es la Palabra de Dios, el último libro de la Biblia ha de ser importante para revelar el plan completo de Dios. ¡¡En verdad que lo es!! El libro de Revelación es la Revelación de Jesucristo que Dios dio para mostrar a Sus siervos las cosas que han de venir (Revelación 1:1). Si el último libro de la Biblia es importante, entonces, los últimos versículos han de ser importantes. Los últimos pocos versículos del libro de Revelación hablan del deseo de la segunda venida de Jesús y del deseo que la Novia de Cristo contraiga matrimonio con Él. En Revelación 22:16 está escrito:

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."

 

DAVID ES UN TIPO DE LA NOVIA DE DIOS

Las iglesias son ya creyentes en Jesús como Mesías. Así, Jesús no podía estar recordando a las iglesias a través de Su ángeles que Él es el Mesías. Entonces, ¿Por qué Jesús envía a Su ángel para dar testimonio a las IGLESIAS y NO a los incrédulos de que ÉL es la raíz y linaje de DAVID? Una vez más, Jesús quiere que Su IGLESIA se identifique con David cuando ellos se identifican con Jesús, ¿POR QUÉ?

David en hebreo significa, "Amado.". Es la palabra de Strong 1732. Amada es un término para la Novia de Dios. El Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 6:3 está escrito: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío... "

Por lo tanto, David es un tipo de la Novia de Dios. Consecuentemente, la Novia de Cristo DEBE identificarse con David, aun cuando Jesús nos dice que Él tiene la llave de David y es la raíz y linaje de David.

El versículo que sigue en el libro de Revelación siguiendo las palabras de Jesús que ha enviado Su ángel para dar testimonio a Sus iglesias de que Él es la raíz y linaje de David, es Revelación 22:17, según está escrito: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…"

 

LA IGLESIA ESTÁ DESCUBRIENDO SUS RAÍCES HEBREAS

En los tiempos más recientes, el Espíritu de Dios está despertando a la iglesia en lo concerniente a sus raíces hebreas y al papel de la Torá de Dios en sus vidas. Este es el testimonio final de Dios a la iglesia por medio del derramamiento de Su Espíritu Santo para animar a los creyentes en Jesús como Mesías, a abrazar y comprender el papel de la Torá de Dios en el plan profético de Dios, antes de que Jesús vuelva a recoger a Su Novia.

Porque la Novia de Cristo enseñará la Torá a todas las naciones durante los 1000 años de la Edad Mesiánica (Isaías 2:2-3), el Espíritu Santo ha de despertar a la iglesia al conocimiento y comprensión de la Torá, para que Dios pueda levantar un ejército de gentes que amen a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas, sean espiritualmente maduros, y tengan el conocimiento de la Torá de Dios escrita en sus corazones. Por lo tanto, este movimiento del Espíritu Santo de Dios es como una preparación para que la Novia de Cristo se prepare para su boda con Jesús, el Novio.

 

LOS QUE ABRACEN LA TORÁ, ¿SERÁN LA NOVIA DE CRISTO?

¿Quiere decir que todos los que abracen la Torá a través del despertamiento del Espíritu de Dios, serán la Novia de Dios? ¡No!! La razón es que la Novia de Cristo ha de ser espiritualmente madura Y tener el conocimiento de la Torá de Dios. Algunos creyentes que abracen la Torá serán espiritualmente inmaduros. Sólo Dios puede juzgar nuestros corazones y sólo Él puede determinar entre el Cuerpo de Cristo, quién es espiritualmente maduro y quién no lo es.

 

EL MAYOR EN EL CIELO GUARDARÁ
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Guardar la Torá de Dios juega un papel en alcanzar la madurez espiritual. Sabemos por las palabras de Jesús que los que guardan los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a cumplirlos serán grandes en el Reino de los Cielos, pero los que quebranten los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a no cumplirlos, serán los menores en el Reino de los Cielos. En Mateo 5:19 está escrito:

"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Por lo tanto, Jesús está dando testimonio a las iglesias, a través de Su ángel, que Él es la raíz y linaje de David porque la Novia de Dios ha de ser un pueblo conforme al corazón de Dios y debe amar la Torá de Dios, como lo hiciera David. David en hebreo significa "Amado" y es un término para la Novia de Dios.

 

DAVID: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

David fue un hombre conforme al corazón de Dios. En Hechos 13:22 está escrito:

"Quitado éste, les levantó por rey a David de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero."

¿Por qué era David un hombre conforme al corazón de Dios? La respuesta se encuentra en el Salmo 119. ¡La razón por la que David era un hombre conforme al corazón de Dios es porque David AMABA la Torá de Dios! Examinemos el Salmo 119 para comprender esta verdad.

 

LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL DEL SALMO 119

El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.

El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:

"Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."

En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."

Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.

En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!

Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:

  1. La lengua hebrea
  2. La Torá de Dios
  3. El número ocho

En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.

 

EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA

Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.

 

LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO

¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:

"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."

En 2ª Pedro 3:8 está escrito:

"Mas, oh amados

(un término para la Novia de Dios), no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."

Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.

En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.

La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."

La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.

Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:

"Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"

La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."

Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.

Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.

La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá. Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."

Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.

 

RESUMEN

Como conclusión, ¿Qué es la llave de David y por qué dijo Dios que David era un hombre conforme a su corazón? La llave de David es la Torá, Dios llamó a David un hombre conforme a su corazón. David en hebreo significa, Amado." Amada es un término para la Novia de Dios. Por lo tanto, la Novia de Cristo será "amada" de Dios porque será como David y amará la Torá de Dios.

En el libro de Revelación Jesús dio testimonio a las iglesias que él tenía la llave de David y él es la raíz y el linaje de Dios. Haciéndolo así, Jesús quería que Su Iglesia se identificase con David cuando ellos se identificaran con Jesús. Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un judío observante de la Torá. Cuando Jesús mismo se asoció con David, se estaba identificando Él mismo con la Torá y con el papel de la Novia para gobernar y reinar sobre la tierra como reyes y sacerdotes con Él, durante la Edad Mesiánica y, después, la eternidad.

En el Salmo 119, Dios resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho. El hebreo es la lengua dada por Dios a Su pueblo. El número ocho en la Biblia representa nuevos comienzos, así como la eternidad. En el Salmo 119, la Torá se resalta junto con el número ocho, porque Dios quería comunicarnos un mensaje espiritual a Su pueblo a través del Espíritu Santo, que la Torá de Dios es eterna. La Torá de Dios será guardada por Su pueblo por toda la eternidad cuando Dios cree los nuevos cielos y la nueva tierra. David, fue un hombre conforme al corazón de Dios, porque David amó la Torá de Dios. La llave de David es la Torá. La llave de David está escrita en el corazón de la Novia de Dios.

 

CAPITULO 11

 
http://www.hebroots.org/ch10bridespan.html#CHAP10

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 20:05

THE KEY OF THE HOUSE OF DAVID


The first mention of the key of the house of David is found in the book of Isaiah, in a description of the duties of Eliakim, the royal chamberlain of King Hezekiah of Judah:

Isa 22:20 And it shall come to pass in that day, that I will call my servant Eliakim the son of Hilkiah:
Isa 22:21 And I will clothe him with thy robe, and strengthen him with thy girdle, and I will commit thy government into his hand: and he shall be a father to the inhabitants of Jerusalem, and to the house of Judah.
Isa 22:22 And the key of the house of David will I lay upon his shoulder; so he shall open, and none shall shut; and he shall shut, and none shall open.

The key of the house of David is upon his shoulder? What does that mean? Let Isaiah explain. Speaking about Jesus, Isaiah says:

Isa 9:6 For unto us a child is born, unto us a son is given: and the government shall be upon his shoulder: and his name shall be called Wonderful, Counsellor, The mighty God, The everlasting Father, The Prince of Peace.
Isa 9:7 Of the increase of his government and peace there shall be no end, upon the throne of David, and upon his kingdom, to order it, and to establish it with judgment and with justice from henceforth even for ever. The zeal of the LORD of hosts will perform this.

The key of the house of David is symbolic for the government of Eliakim in Isaiah 22 (v.21), which is a type or symbol of the government of Jesus Christ as described in Isaiah 9. Note also that according to Isaiah, the government or kingdom of Jesus Christ is established, or founded, on a work of judgment. This is an important aspect of the key of the house of David, which will be explained.

THE SEVEN CHURCHES

Moving to the book of Revelation, we find letters to seven churches in Asia Minor. These seven churches, while they were literal congregations, they are also understood to be a description of a spectrum of seven conditions any church can find itself in. They are also considered symbolic for seven consecutive periods of time, from the Apostolic church to the time of the second coming as follows:

Ephesus ("desirable"), Rev. 2:1-7 The Apostolic church of the 1st century.
Smyrna ("sweet smelling"), Rev. 2:8-11 Persecuted by Ancient Pagan Rome.
Pergamos ("elevated by marriage"), Rev. 2:12-17 Apostate church-state union.
Thyatira ("sacrifice of contrition"), Rev. 2:18-29 The church of the middle ages.
Sardis ("escape of the remnant"), Rev. 3:1-6 The Reformation era.
Philadelphia ("brotherly love"), Rev. 3:7-13 The early 19th century to 1844.
Laodicea ("a people judged"), Rev. 3:14-19 — From 1844 to the second coming.

From Strong's Concordance:

  • G2993. Laodikeia, lah-od-ik'-i-ah; from a comp. of G2992 and G1349; Laodicia, a place in Asia Minor:--Laodicea.
  • G2992. laos, lah-os'; appar. a prim. word; a people (in gen.; thus differing from G1218, which denotes one's own populace):--people.
  • G1349. dike, dee'-kay; prob. from G1166; right (as self-evident), i.e. justice (the principle, a decision, or its execution):--judgment, punish, vengeance. [The word dike is used in Acts 25:15, Acts 28:4, 2 Thess 1:9, and Jude 1:7.]

This is significant because the key of the house of David is mentioned specifically for the second time in the letter to the church of Philadelphia:

THE DOOR OPENED BY THE KEY OF DAVID

Rev 3:7 And to the angel of the church in Philadelphia write; These things saith he that is holy, he that is true, he that hath the key of David, he that openeth, and no man shutteth; and shutteth, and no man openeth;
Rev 3:8 I know thy works: behold, I have set before thee an open door, and no man can shut it: for thou hast a little strength, and hast kept my word, and hast not denied my name.

The key of the house of David, possessed by Jesus, clearly opens an important door near the end of time, shortly before His second coming, during the period of time described as the Philadelphian church, which is then followed by the Laodicean church, when the people are judged. John the Revelator sees this door opened in chapter 4:

Rev 4:1 After this I looked, and, behold, a door was opened in heaven: and the first voice which I heard was as it were of a trumpet talking with me; which said, Come up hither, and I will show thee things which must be hereafter.
Rev 4:2 And immediately I was in the spirit; and, behold, a throne was set in heaven, and one sat on the throne.

Note that the voice that John hears is "as it were of a trumpet" inviting him to come up to observe certain events. This is a clue, as the festival of the Day of Atonement is preceded and announced by the festival of Trumpets. On the Day of Atonement the high priest entered the Most Holy apartment of the Sanctuary or Temple, which was symbolic of the judgment of God's people. In the Most Holy was the Ark of the Covenant, containing the standard of judgment, the Ten Commandments of God (Exo. 20:2-17).


TABERNACLE OF MOSES

In the traveling Tabernacle of Moses, there was a veil between the two apartments (Exo 26:31-33). In the temple of Solomon, and  Ezekiel's vision, there was also a door between the apartments (1 Ki 6:30-35, Ezek 41:23), which was presumably also present in the second temple of Zerubbabel and Herod. This is the door opened in Revelation 3:8 and 4:1, in the heavenly Tabernacle, with the key of David.

The scene that John sees in heaven, after the door is opened, is a throne room:

Rev 5:6 And I beheld, and, lo, in the midst of the throne and of the four beasts, and in the midst of the elders, stood a Lamb as it had been slain, having seven horns and seven eyes, which are the seven Spirits of God sent forth into all the earth.
Rev 5:7 And he came and took the book out of the right hand of him that sat upon the throne.
...
Rev 5:11 And I beheld, and I heard the voice of many angels round about the throne and the beasts and the elders: and the number of them was ten thousand times ten thousand, and thousands of thousands;

In this scene, the one on the throne is God the Father, and the Lamb is Jesus. There is a book or scroll with seven seals which only Jesus can open, and the seals are opened in sequence from Rev. 6:1 to 8:1. What is happening? To know we need only to refer to the book of Daniel, where the same throne room scene is described:

Dan 7:9 I beheld till the thrones were cast down [set in place], and the Ancient of days [God the Father] did sit, whose garment was white as snow, and the hair of his head like the pure wool: his throne was like the fiery flame, and his wheels as burning fire.
Dan 7:10 A fiery stream issued and came forth from before him: thousand thousands ministered unto him, and ten thousand times ten thousand stood before him: the judgment was set, and the books were opened.

Daniel tells us that this throne room scene is the judgment! King David himself speaks about this judgment:

Psa 122:1 A Song of degrees of David. I was glad when they said unto me, Let us go into the house of the LORD.
...
Psa 122:5 For there are set thrones of judgment, the thrones of the house of David.

The books being opened in the judgment are the evidence, to include the Lamb's book of life (Rev. 3:5), which is Christ's last will and testament:

Heb 9:15 And for this cause he [Christ] is the mediator of the new testament, that by means of death, for the redemption of the transgressions that were under the first testament, they which are called might receive the promise of eternal inheritance.
Heb 9:16 For where a testament is, there must also of necessity be the death of the testator.
Heb 9:17 For a testament is of force after men are dead: otherwise it is of no strength at all while the testator liveth.

In the ancient world, a will (Praetorian Testament) was sealed with the seals of seven witnesses to attest to the validity of the will (see A Dictionary of Greek and Roman Antiquities edited by William Smith, D.C.L., LL.D., published by John Murray, London, 1875, entry on Testamentum) The seven seals represent seven consecutive periods of time from creation to the second coming, the whole span of human existence. Those being judged are the professed people of God, those who claim to be the heirs of Christ, the rightful inheritors of eternal life:

1 Pet 4:17 For the time is come that judgment must begin at the house of God: and if it first begin at us, what shall the end be of them that obey not the gospel of God?

Mat 19:29 And every one that hath forsaken houses, or brethren, or sisters, or father, or mother, or wife, or children, or lands, for my name's sake, shall receive an hundredfold, and shall inherit everlasting life.

Notice what is given to Jesus at the conclusion of this initial phase of the judgment, known as the Pre-advent Investigative Judgment:

Dan 7:13 I saw in the night visions, and, behold, one like the Son of man [Jesus] came with the clouds of heaven, and came to the Ancient of days, and they brought him near before him.
Dan 7:14 And there was given him dominion, and glory, and a kingdom, that all people, nations, and languages, should serve him: his dominion is an everlasting dominion, which shall not pass away, and his kingdom that which shall not be destroyed.

So, just as Isaiah said, the government of Jesus, the Kingdom of God, begins with judgment. The key of the house of David opens the door into the Most Holy place of the sanctuary, the Temple in heaven, to begin the Pre-advent Investigative Judgment of God's people. This door does not remain open indefinitely:

Rev 15:8 And the temple was filled with smoke from the glory of God, and from his power; and no man was able to enter into the temple, till the seven plagues of the seven angels were fulfilled.

At the conclusion of the pre-advent judgment, the door into the Most Holy place is effectively closed, and probation has ended for all men. With the seven last plagues falling on the wicked, Jesus' role as the high priest ends, and he changes into His royal garments and returns to Earth as the King of Kings and Lord of Lords (Rev. 19:16).


The Hebrew Sanctuary - The Illustrated Plan of Salvation
The Pre-advent Investigative Judgment
THE 70 WEEK PROPHECY OF DANIEL
The Seal of God in the Old and New Covenants


Reply  Message 11 of 401 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 20:09
Key of David
(From Forerunner Commentary)

 

David's throne is

» an everlasting one (II Samuel 7:15-16),

» the throne Christ will claim upon His return (Isaiah 9:6-7), and

» the throne ruling over "the house of Israel" (Jeremiah 33:17).

This knowledge is the key of David (Isaiah 22:22; Revelation 3:7). It is clear that it is a vital search criterion to identifying the whereabouts and identity of Israel.

 

Charles Whitaker
Searching for Israel (Part Four): The Kingdom and the Key


 

 

Revelation 3:7  (Go to this verse :: Verse pop-up)

 

The key of David - (See Isaiah 22:22; 9:6; Matthew 28:18) A misunderstanding of this symbol may have fostered abuses of church or ministerial authority. For decades, the church interpreted Revelation 3:7 to mean the church had "God's government," and the ministry too often wielded this club with a heavy hand (Ezekiel 34:1-10; Jeremiah 23:1-3). Revelation 3:7, however, is clear that the key of David belongs, not to the church, but to the One who is holy and true, Jesus Christ. He alone has the authority to govern the church and to open and shut doors before it.

Jeremiah 23:20 predicts that we will fully understand this problem "in the latter days." Having experienced man's misuse of Christ's authority and the church's scattering, we should now see that in its administration the church must be very careful to stay within the bounds of true Christianity and not usurp God's prerogatives.

 

Staff
The Seven Churches: Philadelphia

 

 



Read more: http://www.bibletools.org/index.cfm/fuseaction/Topical.show/RTD/cgg/ID/1688/Key-of-David.htm#ixzz1YoAUBdal


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