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General: EL MUNDO ESTA SIENDO JUZGADO POR LA SANTA BIBLIA Y LA LEY DE DIOS EXODO 20:1,17
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 03/01/2022 14:15

Juzgados por la luz que hemos recibido

Muchos que no han tenido los privilegios que nosotros hemos tenido, irán al cielo antes que aquellos que han tenido gran luz y no han caminado en ella. Muchos han vivido de acuerdo con la mejor luz que han tenido y serán juzgados consecuentemente.—

Todos deben esperar el tiempo asignado, hasta que la amonestación haya ido a todas partes del mundo, hasta que se haya dado suficiente luz y evidencia a cada alma. Algunos tendrán menos luz que otros, pero cada uno será juzgado de acuerdo con la luz recibida.—

Se nos ha dado gran luz respecto a la ley de Dios de la creación Génesis 2:1,4 genesis 1:1. Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18 escrito con el dedo de Dios en piedra en el Sinaí Norma de Dios para su pueblo sellado en el cielo Apoc 15:2cap 14:7cap 14:12 . . Esta ley es la norma del carácter del cielo y la tierra . Ahora se le requiere al hombre que se conforme a ella, y por ella será juzgado en el gran día final. En aquel día los hombres serán tratados de acuerdo con la luz que han recibido.—

Aquellos que han tenido gran luz y la han menospreciado, están en una situación peor que aquellos a quienes no se les han dado tantas ventajas. Se exaltan a ellos mismos, pero no al Señor. El castigo que se inflija a los seres humanos será en cada caso proporcional al deshonor que hayan acarreado a Dios.—EL CATECISMO ES LA NORMA DE SATANAS DE LOS PERDIDOS DESTRUIDOS POR CRISTO 666.


Cada cual tendrá cada ser humano  la luz necesaria para tomar una resolución consciente.—Apoc 22:11Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.



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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 03/01/2022 15:04





La ley de Dios aparece en los cielos al regreso de Cristo.


Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez. Salmos 50:6. 

Las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en ambos lados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertas entreabiertas...

En el templo se verá el arca del testimonio, en la cual están colocadas las dos tablas de piedra, sobre las que está escrita la ley de Dios. Esas tablas de piedra serán sacadas del lugar donde estaban ocultas, y sobre ellas se verán los Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios. Esas tablas de piedra que ahora reposan en el arca del pacto, serán un testimonio convincente en favor de la verdad y de la vigencia de los requerimientos de la ley de Dios...

Mentes y corazones sacrílegos pensaron que eran lo suficientemente poderosos como para cambiar los tiempos y leyes de Jehová; pero a salvo en los archivos del cielo, en el arca de Dios, están los mandamientos originales, escritos sobre dos tablas de piedra. Ningún potentado de la tierra tiene la facultad de sacar esas tablas de su sagrado escondite, ubicado bajo el propiciatorio.

Aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra. El profeta dice: “Denunciarán los cielos su justicia; porque Dios es el juez”. Salmos 50:6. Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscriptos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra. 

Es imposible describir el horror y la desesperación de aquellos que pisotearon los santos preceptos de Dios... 

Los enemigos de la ley de Dios  Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18 escrito por Dios dedo Sinaí reconocen demasiado tarde que el día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo Génesis 2:1,4Genesis 1:1Exodo 20:8,11Apoc 7:2,3Apoc 14:7cap 14:12 ..


La ley de Dios aparece en el cielo al regreso de Cristo en su segunda venida.

Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra escritas en el Sinaí Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18  puestas una sobre otra. El profeta dice: “Denunciarán los cielos su justicia; porque Dios es el juez”. Salmos 50:6. Esta ley santa, justicia de Dios en el cielo y la tierra , que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano de Dios Padre  abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscritos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra.



Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 03/01/2022 15:30


ESCRITO CON EL DEDO DE  DIOS VIVIENTE CRISTO SU LEY EXODO 20:1,17EXODO 31:12,18 .

Éxodo 31-> Ver. 18Después de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.

[V.18-> Dos tablas del testimonio EN PIEDRA . Dios le había dicho a Moisés que dentro del arca, en el lugar santísimo, debía ponerse este "testimonio" (Exo 25:16). Puesto que ésta era la principal función del arca, y el arca era el mueble más sagrado del tabernáculo, es apropiado que esta sección que trata de la estructura del tabernáculo y de los que en él oficiaban terminara con una declaración concerniente a lo que les daba su significado al arca y al tabernáculo. En vez de dos tablas "debería leerse "las dos tablas", las que Dios ya le había prometido a Moisés (Exo 24:12) y que llevaban una inscripción sobrenatural (Exo 32:16). El hecho de que se hubieran escrito los Diez Mandamientos sobre piedra (Deu 4:13) señala su carácter inmutable y eterno (Mat 5:17-19). Las dos tablas dan énfasis a las obligaciones del hombre para con Dios (los primeros cuatro mandamientos), y para con sus prójimos (los últimos seis; Mat 22:36-40). Las dos tablas de piedra se juntaban como un libro (PE 32). MM 121; 7T 109; 8T 198; TM 134 ]

 Pacto. La palabra hebrea así traducida puede aplicarse a cualquier acuerdo o contrato. Es probable que provenga del verbo hebreo "atar", "ligar". Se usa respecto de un tratado o de una alianza (Gen 14:13; Exo 23:32), de un acuerdo (2Sa 3:12; 2Sa 3:13; 2Sa 3:21; Jer 34:8), y de los votos matrimoniales (Mal 2:14). Diez mandamientos. Literalmente, "las diez palabras". Ellos fueron escritos más tarde por Dios mismo (Exo 24:12; Exo 34:28; Deu 10:4). ] 

 Los diez mandamientos. Literalmente, "las diez palabras", al igual que Exo 20:1; Exo 34:28; Deu 4:13. La palabra que así se traduce significa "precepto" o "edicto" (Est 1:19). Se la usa también para referirse a una "máxima" o a un "dicho" de un sabio (Ecc 1:1; etc.), y un "oráculo" o una "palabra" de Dios (Num 23:5; Num 23:16; Jer 1:4; Jer 1:11; etc.). Su uso en relación con los Diez Mandamientos identifica a éstos como revelación divina y recuerda el hecho de que Dios los pronunció a oídos de todo Israel (Deu 4:13). El día de la asamblea. Ver comp. Deu 9:10 ] 


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 03/01/2022 20:03

CUANDO TERMINA LA SEPTIMA PLAGA REGRESA CRISTO  APOC. 19:  5 Y salió una voz del trono, que decía: «Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, pequeños y grandes. oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.

7 Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado

8 y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos». -

9 Luego me dice: «Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.» Me dijo además: «Estas son palabras verdaderas de Dios.».   

[V.5-> Salió del trono una voz. O era la voz d Dios, o de alguno que hablaba por él (ve com. Ap 16:17). Alabad. O “continuad alabando”. La respuesta a esta invitación es el coro de voces de los Ap 19:6 y Ap 19:7. Sus siervos. Ver com. Ap 1:1. Y los que. O “también vosotros”, “vosotros que teméis”, que equivale a “vosotros su siervos”. Teméis. En sentido de respeto reverente (ver Ap 11:18). Pequeños como grandes. Cf. Ap 11:18. ] 

[V.6-> Oí. Cf. com. Ap 1:2. Como. O “lo que parecía ser”. La voz. Ver com. Ap 14:2. Como la voz. Mejor “aun como la voz”, en ambos casos en que ocurre esta expresión en el Ap 19:6. Muchas aguas. Cf. Ap 14:2. Aleluya. Ver com. Ap 19:1. Reina. Más precisamente “comenzó a reinar”. Cristo recibirá y comenzará su reinado como “Rey de reyes” (PE 280; CS 481; cf. P 55) al concluir el juicio investigador, pero antes de que salga del lugar santísimo. ]

[V.7-> Gocémonos. La experiencia íntima del corazón. Alegrémonos. La expresión externa gozo interior. Proviene de un corazón rebosante de felicidad porque Cristo reina ahora como rey (cf. Ap 18:20). Gloria. La expresión culminante de gratitud y consagración. Han llegado. O “ya llegó”, es decir, el acontecimiento ya habrá sucedido cuando s hace este anuncio (ver com. “bodas”; cf. com. Ap 19:1). Las bodas. ”La esposa del Cordero [es] la gran ciudad santa de Jerusalén” (Ap 21:29-10). La Nueva Jerusalén será la capital de la Tierra Nueva, y como tal será representante de “los reinos del mundo”, que “ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo (Ap 11:15; Ap 21:1-5; CS 479). En la Nueva Jerusalén estará el jardín del Edén, en el cual se ha guardado el árbol de la vida (Ap 22:1-2 cf. PP 47; CS 344, 704-706). Estas bodas consisten en que Cristo recibirá su reino, representado por la Nueva Jerusalén, y en su coronación como Rey de reyes y Señor de señores en el cielo cuando finalice su ministerio sacerdotal, antes de que se derramen las plagas (PE 559, 280-281; CS 480-481; ver com. Ap 17:14). Como en la parábola de las diez vírgenes, los santos que esperan son representados como los invitados a la fiesta de bodas (Ap 19:9; CS 479-480; cf. Mat 25:1-10). Cordero. Ver com. Ap 5:6. Se ha preparado. Juan continúa con su relato figurado, comparándolo con una antigua boda del mundo mediterráneo. Hay una explicación de las costumbres que se seguían en esas ocasiones, en com. Mat 22:1-13; Mat 25:1-10; Jn 2:1-10. ] 

[V.8-> Lino fino. Un símbolo de la justicia o rectitud del carácter (cf. Ap 3:5; Ap 6:11; ver Ap 3:18; cf. Ap 22:14). Limpio. Mejor “espléndido”; brillante y refulgente como la luz de una lámpara. Esta palabra se traduce como “espléndida” en Luc 23:11 y “resplandeciente” en Ap 22:16. Resplandeciente. Mejor “puro”. Justas. Gr. dikáiōmna, “justicia”, “acción justa” (ver Mat 5:6; Rom 3:20). Las acciones justas son el resultado natural e inevitable de un carácter recto. Dikáiōmna se aplica particularmente a las acciones del cristiano, a su vida victoriosa desarrollada por la gracia interior de Cristo (ver Gal 2:20; Stg 2:17-18; Stg 2:20). Véase sobre el vestido de bodas el comentario de la parábola de Mat 22:11-14. Cf. Mat 5:48; ver PVGM 255-257. ] 

[V.9-> Escribe. Ver Ap 1:2; Ap 1:11. Bienaventurados. O “felices” (ver Mat 5:3). Llamados. Esto es, invitados a la fiesta de bodas (ver Mat 22:14; Rom 8:28). Cena. Gr. déipnon, “cena” o “banquete”. “La cena de las bodas del Cordero” se celebrará al concluir el largo día de la historia de esta tierra. Ver Mat 22:1-14. El Cordero. Ver Ap 5:6. Estas. O sea las palabras de invitación. Verdaderas. O “genuinas”. La invitación es completamente digna de confianza; se puede esperar con toda seguridad. ] 




Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 12/01/2022 03:06
Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 
[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz. Cf. Ap 1:10. Desde el templo. Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia después de la ley dominical la marca de la Bestia del papado ,  pero antes de la venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura las plagas sobre los tendrán la marca de la bestia  (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia papado  y adoran su imagen por medio de EEUU   (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen y de la colocación de la marca (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel, que amonesta contra la bestia y su señal DOMINGO CATECISMO  (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para aquellos sobre los cuales caerán LAS PLAGAS  (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga SOBRE EL VATICANO Y SUS SEDES  los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia simbólica durante la séptima plaga (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes CON LAS Plagas  de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios, y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido VIVIENDO SIN LAS PLAGAS  PERSEGUIDOS POR EL PAPADO PARA QUITARLES LA VIDA A LOS QUE OBEDECEN EL SABADO SEPTIMO DIA  de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión CATOLICA CATECISMO SANTOS RELIQUIAS CURAS Y LA ADORACION A MARIA  falsa y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; cf. PP 344, 822-824). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata católica , y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado el catecismo ? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria  en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios contra su ley del Sinaí y contra el sábado séptimo día (ver CS 698); pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla (cf. CS 728). Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de los que tenga la marca de la bestia  de matar al pueblo de Dios sábado séptimo día  representa el máximo odio hacia Dios y su ley . Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente la diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana pecadora los impíos  (ver Rom 14:11; Fil 2:10; CS 696-698; cf. PP 265; cf. com. Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente del sábado  preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás catecismo papado , matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte, están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios y los que no le sirven, y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo (ver CS 41). Cf. com. Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] .




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