Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: "EFECTO JOSEPHSON" (JOSEPHSON=HIJO DE JOSE= CRISTO= EFECTO TUNEL= GUSANO)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 26/06/2015 03:34

Efecto Josephson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Una unión de Josephson real. La línea horizontal es el primer electrodo, mientras que la línea vertical es el segundo electrodo. El cuadrado que las separa es un aislante que tiene en el centro donde se encuentran los dos electrodos una pequeña apertura a través de la cual está la verdadera unión Josephson.

El efecto Josephson es un efecto físico que se manifiesta por la aparición de una corriente eléctrica por efecto túnel entre dos superconductores separados. El físico británico Brian David Josephson predijo tal efecto en 1962[1] Un año más tarde, las uniones Josephson fueron construidas por primera vez por Anderson y Rowell.[2] Estos trabajos le valieron a Josephson el premio Nobel de física en 1973 (junto con Leo Esaki e Ivar Giaever).

 

 

Descripción[editar]

Según la teoría BCS, la corriente eléctrica en los superconductores no la transportan electrones simples como sería el caso normal, sino pares de electrones, los llamados pares de Cooper.

Cuando los docs superconductores están separados por una capa de un medio aislante o un metal no superconductor de unos pocos nanometros, los pares de Cooper pueden atravesar la barrera por efecto túnel, un efecto característico de la mecánica cuántica. Aunque los pares de Cooper no pueden existir en un aislante o un metal no superconductor, cuando la capa que separa los dos superconductores es lo suficientemente estrecha, estos la pueden atravesar y guardar su coherencia de fase. Es la persistencia de esta coherencia de fase lo que da lugar al efecto Josephson.

Las ecuaciones básicas[3] que gobiernan la dinámica del efecto Josephson son:

U(t) = frac{hbar}{2 e} frac{partial phi}{partial t}   (ecuación de la evolución de fase superconductora)

frac{}{} I(t) = I_c sin (phi (t))   (relación de Josephson o de enlace débil corriente-fase)

donde U(t) e I(t) son los voltajes y la corriente a través de la unión de Josephson, phi (t) es la diferencia de fase entre las funciones de onda en los dos superconductores que forman la unión, e I_c es una constante, la corriente crítica de la unión. La corriente crítica es un parámetro experimental importante del dispositivo que puede alterarse tanto por la temperatura como por un campo magnético aplicado. La constante física, egin{matrix} frac{h}{2 e} end{matrix} es el cuanto de flujo magnético, la inversa del cual es la constante de Josephson.

Se distinguen dos tipos de efecto Josephson, el efecto Josephson continuo (D.C. Josephson effect en inglés) y el efecto Josephson alterno (A.C. Josephson effect en inglés).

Efecto Josephson alterno[editar]

Con un voltaje fijo U_{DC} entre las uniones, la fase variará linealmente con el tiempo y la corriente será una corriente alterna con una amplitud de I_c y una frecuencia de egin{matrix} frac{2 e}{h} end{matrix}U_{DC}. Esto significa que la unión de Josephson puede funcionar como un convertidor voltaje-frecuencias perfecto.

La corriente a través de la barrera separando los superconductores es:

 I_s=I_c sin (phi_1-phi_2)

donde I_c es una corriente característica de la unión y phi_{1,2} son las fases superconductoras de los dos superconductores.

Por otra parte, la fase superconductora está conjugada canónicamente con el número de partículas, y obedece a la ecuación de movimiento:

 hbar frac{d (phi_1-phi_2)}{dt} = 2 e (V_1-V_2)

donde e es la carga del electrón, y V_1-V_2 es la diferencia de potencial existente entre los dos superconductores.

Por ello resulta que:

 I(t)=I_c sin left(frac{2e}{hbar} (V_1 -V_2) t +varphi_0 ight)

O dicho de otra forma, la aplicación de una diferencia de potencial conlleva las oscilaciones de la corriente superconductora a una frecuencia de frac{2 e}{h} (V_1-V_2). El efecto Josephson alterno es una forma de medir la relación e/h.

Efecto Josephson continuo[editar]

El efecto Josephson continuo se refiere al fenómeno de una corriente continua que atraviesa el aislante en ausencia de un campo electromagnético externo. Se obtiene al aplicar un campo magnético a una unión de Josephson. El campo magnético produce un desfase entre los pares de Cooper que atraviesan la unión de forma análoga al efecto Aharonov-Bohm. Este desfase puede producir interferencias destructivas entre los pares de Cooper, lo que constituye una reducción de la corriente máxima que puede atravesar la unión. Si Phi es el flujo magnético a través de la unión, se tiene la relación:

 I_s^{max}= I_c frac{sin frac{pi Phi}{Phi_0}}{frac{pi Phi}{Phi_0}}

El efecto Josephson continuo se aprovecha en los SQUIDs (Superconducting Quantum Inteference Device) para medir los campos magnéticos.

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Josephson
 


First  Previous  2 to 12 of 12  Next   Last  
Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2015 03:41
 

Brian David Josephson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Brian David Josephson Premio Nobel
Brian Josephson, March 2004.jpg
Brian David Josephson
Nacimiento 4 de enero de 1940
(75 años)
Bandera del Reino Unido Cardiff (Reino Unido)
Residencia Reino Unido
Nacionalidad Reino Unido
Campo física
Instituciones Universidad de Cambridge
Alma máter Universidad de Cambridge
Conocido por Efecto Josephson
Premios
destacados
Medalla Hughes (1972)
Medalla y Premio Faraday (1972)
Medalla Elliott Cresson (1972)
Nobel prize medal.svg Premio Nobel de Física (1973)
Premio Holweck (1973)
[editar datos en Wikidata]

Brian David Josephson (Cardiff, País de Gales 1940) es un físico británico galés galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1973 por la predicción del efecto Josephson.

Desde finales de 2007 es profesor jubilado de la Universidad de Cambridge, siendo luego jefe del proyecto de unificación mente-materia en la Teoría de la Materia Condensada. También es miembro del Trinity College de Cambridge.

 

 

Biografía[editar]

Brian nació el 4 de enero de 1940 en la ciudad de Cardiff. Se graduó en física en 1960 en la Universidad de Cambridge, universidad en la cual se doctoró cuatro años después.

Carrera académica[editar]

Josephson se convirtió en un miembro del Trinity College de Cambridge[1] en 1962 antes de de que se mudará a los Estados Unidos a tomar una posición como profesor asistente de la investigación en la Universidad de Illinois.[1] Volvió a la Universidad de Cambridge en 1967 como ayudante de dirección de la investigación en el Laboratorio Cavendish y luego profesor de física en 1974,[1] mantuvo esa ocupación hasta su jubilación en 2007.

Desde 1983 Josephson ha sido nombrado como profesor visitante en varias instituciones como la Universidad Estatal Wayne en 1983,[1] el Indian Institute of Science en 1984[1] y la Universidad de Missouri- Rolla[1] en 1987.

Josephson es miembro del Grupo de la Teoría de la Materia Condensada ( TCM ), un grupo de físicos teóricos en el Laboratorio Cavendish, estando hay una gran parte de su carrera de investigación. Mientras trabajaba en el grupo TCM fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1973 cuando todavía tenía el nivel académico de lector en la física. Compartió el premio con el físico japonés Leo Esaki y físico estadounidense Ivar Giaever, que recibieron cada una cuarta parte de los premios, y la mitad para Josephson. Inusualmente, Josephson junto con Esaki y Giaever, no fueron ayudados por profesores. Siendo raro que los académicos clasificados por debajo del nivel de profesores ganen el prestigioso premio. Además, y excepcionalmente, cada uno realizó sus investigaciones pertinentes antes de ser galardonado con el doctorado.

Josephson también dirige el Proyecto de Unificación Mente-Materia en el Grupo de TCM.

Investigaciones científicas[editar]

Inició sus actividades de investigación en el Laboratorio Cavendish de la misma Universidad de Cambridge, lugar donde ha desarrollado la totalidad de sus investigaciones científicas. En 1962 predijo el que se llamaría efecto Josephson, según el cual una corriente eléctrica puede fluir entre dos elementos de material superconductor separados por una delgada capa de materia aislante sin sufrir resistencia eléctrica alguna, pese a estar atravesando una capa de material no-superconductor.

En 1973 fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su predicción del efecto Josephson, premio que compartió con los físicos Leo Esaki e Ivar Giaever, quienes lo demostraron experimentalmente.

En este efecto se basa en el diseño de magnetómetros SQUID[2] , utilizados para la definición del voltio estándar.

Reconocimientos[editar]

Ha recibido los siguintes premios y distinciones:

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Brian_David_Josephson

Reply  Message 3 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 15:54
 

Éxodo 16

1. Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
2. Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
3. y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
4. Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
5. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
6. Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,
7. y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
8. Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
9. Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
10. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
11. Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
12. Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
13. Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
14. Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
15. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
16. Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
17. Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
18. y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
19. Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
21. Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
22. En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
23. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
25. Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
26. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
27. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
28. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29. Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
30. Así el pueblo reposó el séptimo día.
31. Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
32. Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.
33. Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.
34. Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.
35. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
36. Y un gomer es la décima parte de un efa.

Reply  Message 4 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/05/2017 17:01
 
 
Reply  Message 119 of 121 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/03/2017 21:40

The TABERNACLE
 
 
Reply  Message 120 of 121 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/04/2017 15:57
Kybalion. Leyes Universales entregadas por Extraterrestres?cabala
 
 
Reply  Message 121 of 121 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2017 10:43
CONEXION DE LA MANZANA (ESTRELLA DE 5 PUNTAS=NUMERO PHI= 1.618033..) CON EL RELOJ (GEMATRIA DE PHI EN INGLES ES 33)
 
Resultado de imagen para phi TEOTIHUACAN
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 149 of 151 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2017 22:32
Resultado de imagen para DAN BROWN PYRAMID
 
 
 
Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2017 22:29
Resultado de imagen para DAN BROWN PYRAMID
 
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PYRAMID PHI
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
 
 
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
 
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para apple venice florida
 
Resultado de imagen para apple rome
 
 
Reply Delete message  Message 139 of 139 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2017 12:49
Resultado de imagen para AGUJERO NEGRO DIVERGENCIA

Reply  Message 5 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/03/2018 15:19
Resultado de imagen para LUZ DE DIA  PELICULA SYLVESTER MADELINE
Resultado de imagen para PANICO EN EL TUNEL PELICULA
Resultado de imagen para TWIN TOWERS MADELYNE
Resultado de imagen para daylight pelicula
Resultado de imagen para daylight pelicula
Resultado de imagen para day light christ
 
Resultado de imagen para daylight pelicula TWIN TOWER
 
Resultado de imagen para HAWKING DEAD EINSTEIN

Reply  Message 6 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/12/2018 15:58
Resultado de imagen para san jose silicon valley
 
 
Resultado de imagen para genesis 37 sueño de jose
 
Resultado de imagen para genesis 37 sueño de jose
 
Resultado de imagen para genesis 37 sueño de jose
Resultado de imagen para proverbios 25:11
Resultado de imagen para proverbios 25:11
 
ORO/SOL/HOMBRE Y PLATA/LUNA/MUJER
 
LA CLAVE DE LA TRASLACION EN EL TIEMPO
Resultado de imagen para san jose silicon valley

Reply  Message 7 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/02/2019 16:53
 
 
 
 
 
 
 
Resultado de imagen para genesis 37 sueño de jose
 
Resultado de imagen para genesis 37 sueño de jose
 
Resultado de imagen para genesis 37 sueño de jose
 
Resultado de imagen para proverbios 25:11
 
ORO/SOL/HOMBRE Y PLATA/LUNA/MUJER
 
LA CLAVE DE LA TRASLACION EN EL TIEMPO
Resultado de imagen para san jose silicon valley

Reply  Message 8 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/06/2019 00:57
Resultado de imagen para NAZI NARCISISMO
Resultado de imagen para NAZI NARCISISMO

Reply  Message 9 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/10/2019 16:59
Resultado de imagen para PYRAMID MOON
Resultado de imagen para OVNI VATICANO REVISTA
Resultado de imagen para OVNI VATICANO REVISTA
Resultado de imagen para LOS GATOS CALIFORNIA
Resultado de imagen para LOS GATOS CALIFORNIA
Resultado de imagen para francisco peronista
Imagen relacionada
Resultado de imagen para NARCISISMO MACHISMO
Resultado de imagen para Matrix Morpheus
 
 
Resultado de imagen para MARC RANDOLPH635 × 29
 
Imagen relacionada220 × 147
ROLMEN, LO VES AL MARCO O NO LO VES?
 
 
CON TODO RESPETO
 
 
¿VIVIENDO EN UNA BURBUJA SIN VER EL MARCO SE VIVE AMIGO ROLMEN?

Reply  Message 10 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2020 21:00


Reply  Message 11 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/01/2021 13:27


Reply  Message 12 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2022 18:02



First  Previous  2 a 12 de 12  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved