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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: ALTISIMA LA PROBABILIDAD DE QUE JUAN MARCOS ESCRIBIO APOCALIPSIS
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Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 03/01/2015 20:57

Apocalipsis 19

1. Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
2. porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
3. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
4. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
5. Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
6. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
10. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (SIERVO- ES UNA OBVIA CLAVE, EN EL MISMO MARCO A LA SANTA CENA, A JUAN MARCOS. ¿FUE JUAN MARCOS EL QUE ESCRIBIO APOCALIPSIS?. SEA JUAN EL EVANGELISTA O SEA JUAN MARCOS, EL MENSAJE ES EL MISMO. OSEA ES UN NEXO CON JUAN MARCOS, EL HIJO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA)

Apocalipsis 22

1. Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
6. Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. (LA MISMA CLAVE O REFERENCIA.)
 
SERVIDOR 33=SIERVO=JUAN MARCOS
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/01/2015 17:32
LA RELACION DE APOCALIPSIS 22:16 CON VENUS, CONFIRMA ESTA INTERPRETACION.
 
VENECIA / VENUS / SAN MARCOS (FUE ENTERRADO ALLI)
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 30 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/01/2015 17:43
 
LA RELACION DE APOCALIPSIS 22:16 CON VENUS, CONFIRMA ESTA INTERPRETACION.
 
VENECIA / VENUS / SAN MARCOS (FUE ENTERRADO ALLI)
 
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BARILOCHENSE6999 03/01/2015 17:30
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BARILOCHENSE6999 29/08/2014 13:57
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BARILOCHENSE6999 08/07/2014 14:41
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BARILOCHENSE6999 05/06/2014 15:32
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BARILOCHENSE6999 21/05/2014 00:19
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BARILOCHENSE6999 09/04/2014 16:39
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Respuesta  Mensaje 2 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 21:04
 
FIJATE JUAN 15 SERVIDOR 33-DAVID SIGNIFICA AMADO-D-AV-ID=AV=33
C-L-AV-E/C-LA-VE/D-AV-ID/D-AV-INCI
D=CUARTO MENGUANTE=TU MISMO DIA DE NACIMIENTO
LA=ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO
AV=ESTRELLA DE 6 PUNTAS=33
C=LUNA CRECIENTE=RESURRECCION DE CRISTO
 
 

Juan 15

1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. (LEVITICO 19:18)
13. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (LA Referencia a SIERVO esta EN EL MARCO AL SALMO 119. "YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN")
16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (EL "FRUTO" ESOTERICAMENTE ES una referencia al TERCER DIA DE LA CREACION=TERCER DIA DE LA SEMANA=TERCER DIA DE LA RESURRECCION DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA=CREACION DE LOS ARBOLES Y FRUTOS=MARTES=MARTE=SANGRE=LINAJE. ES EN ESE CONTEXTO QUE EL SEÑOR RELACIONA A DA-VID=AMADO CON EL FRUTO=LINAJE)
17. Esto os mando: Que os améis unos a otros.
18. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
20. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. (LA Referencia a SIERVO esta EN EL MARCO AL SALMO 119. "YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN")
21. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
22. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
23. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
24. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

25. Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

26. Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (EL NUMERO 33 ES EL NUMERO DEL ESPIRITU SANTO)
27. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
 

Mateo 23

1. Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2. En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6. y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7. y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. (SALMO 119. YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. EN LA ARGENTINA EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE)
12. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
 
  • EL DISCIPULO AMADO DE LA SANTA CENA ES EL MISMO JUAN MARCOS-IMPRESIONANTE CLAVE DEL EVANGELIO DE MARCOS CON JUAN 13 (SANTA CENA)
Juan
13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. (David significa amado. David es el escritor del salmo 119)
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, (Hay como una referencia a que JUDAS CONSPIRA CONTRA JUAN MARCOS al mostrar que la palabra es "HIJO DE SIMON")
 

13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
 
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (El mismo termino MAESTRO/MASTER tambien tiene una analogia con METER (MADRE EN GRIEGO Y METRO EN FRANCES) /METRO. Esto es una analogia esoterica a LA LINEA ROSA QUE PASA POR PARIS. ESTO SE CONFIRMA POR EL NEXO PEDRO CON EL GALLO EN ESTE MISMO CAPITULO. Recordemos que el metro esta diseñado en funcion al MERIDIANO DE PARIS)
 MASTER/MAESTRO/MOTHER-SON/MOTHER-STAR/MASON-
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. (El termino maestro/master esconde un nexo esoterico con EL SALMO 119. En la ARGENTINA NO ES CASUALIDAD QUE EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE. DIOS MUEVE LOS HILOS DE TODO. NOTEN QUE SARMIENTO NACIO EN SAN JUAN, TIERRA DEL VINO Y MURIO EN ASUNCION DEL PARAGUAY. Hay un OBVIO NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO A LA TIERRA ROJA PARAGUAYA Y A LA ASUNCION DE LA VIRGEN)

13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. (Aqui tenemos un NEXO CON NOE EN CONTEXTO a CAM que es declarado SIERVO DE SEM. Hay un obvio nexo CON EL LINAJE. GENESIS 9)
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. (IMPRESIONANTE EL MARCO CON EL NIÑO DE MARCOS 9:37, tambien en contexto al SALMO 119)

MARCOS

 
9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. (UNA REFERENCIA ESPIRITUAL ESOTERICA CON EL SALMO 119, OSEA APOCALIPSIS 1:8, OBVIAMENTE CON FUERTE NEXO CON EL DISCIPULO AMADO Y LA RESURRECCION)

9:36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (ES CLARO QUE CRISTO ESTA HABLANDO DEL GRIAL AQUI Y TAMBIEN ES CLARO EL FUERTE MARCO DE LA SANTA CENA, INSISTO EN JUAN 13, CON ESTE NIÑO. RECORDEMOS QUE JUAN MARCOS EN LA EPOCA DE CRISTO ERA UN NIÑO Y QUE INCLUSO LA SANTA CENA FUE EN LA CASA DE MARIA, LA MADRE DE ESTE ULTIMO.)
 
 
VOLVIENDO CON JUAN 13
13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. (ES OBVIO EN TODO ESTE CONTEXTO QUE EL DISCIPULO AMADO ES JUAN MARCOS)
¿EL DISCIPULO AMADO FUE MARIA MAGDALENA O JUAN
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.

13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 21:10
 

Marcos 9

1. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
2. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (ES NOTABLE QUE EN EN EL CONTEXTO A HECHOS 12:12, JUAN MARCOS, APARECEN LOS TRES, OSEA PEDRO, JACOBO Y JUAN. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN LA IGLESIA CATOLICA, ES EL 6 DE AGOSTO, EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO.)
 
  • Transfiguración de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Transfiguración_de_Jesús
    La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios ... La Iglesia
    Católica recuerda este hecho el 6 de agosto y el II° Domingo de Cuaresma. «.
  • La Transfiguración del Señor - ACI Prensa

    https://www.aciprensa.com/fiestas/transfiguracion.htm
     
    La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy
    antiguo en ... y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de
    agosto.
  • 6 de Agosto: La Transfiguración del Señor - Día. Contemplar el ...

    evangeli.net/evangelio/dia/V_28
    Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus
    vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y ...
  • 3. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
    4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
    5. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    6. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
    7. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (VEMOS LA INTERRELACION CON EL DISCIPULO AMADO, EN EL MISMO CONTEXTO A JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HERMANO DE SANTIAGO O JACOBO E INCLUSO A JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:1,2)
    8. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
    9. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
    10. Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
    11. Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    13. Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
    14. Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
    15. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
    16. El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
    17. Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
    18. el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
    19. Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
    20. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
    21. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
    22. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
    23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
    25. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
    26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
    27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
    28. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
    29. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
    30. Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
    31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    32. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
    33. Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
    34. Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
    35. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos. (SEÑOR SERVIDOR, SE VA A TENER QUE CAMBIAR NUEVAMENTE EL NICK. EN UN MISMO VERSICULOS SUS DOS NICKS.)
    36. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
    37. El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (JESUCRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO", ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE TODOPODEROSO. OBVIAMENTE QUE CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN FUERTE CONTEXTO ALQUIMICO. LA MADRE, ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. NOTEN QUE JESUCRISTO ES LA INTERSECCION ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE O EN OTRAS PALABRAS ES EL "ARBOL" QUE PRODUCE EL PADRE. CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. INSISTO, LA  MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO".)
    38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
    39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
    40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (ESTE VERSICULO DESTRUYE EL SECTARISMO RELIGIOSO. OSEA DE AQUELLOS FARISEOS QUE LES GUSTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO O QUE USAN LA RELIGION PARA ADORARSE A ELLOS MISMOS. EL ARQUETIPO DEL CRISTIANO CARNAL, DESGRACIADAMENTE.)
    41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
    42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. NOTEN EL NEXO PEQUEÑO / PABLO  CON PIEDRA / EINSTEIN. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO". LOS CATOLICOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS MAS PREPARADOS PARA PREDICAR EL SANTO GRIAL.)
    43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (NUESTRO MISMO SEÑOR NOS EXPRESA EL NEXO ALQUIMICO Y CIENTIFICO. ¿QUIEN ES EL IDIOTA, EGOLATRA, IDOLATRA O IGNORANTE QUE DICE QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?)
    45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
    48. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    49. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
    50. Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. ( LA SAL TAMBIEN ES ALQUIMIA.)
     
     
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    Respuesta  Mensaje 4 de 38 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 21:14
    BARILOCHENSE6999 Sent: 01/10/2014 15:22

    « Arguments for John Mark as the Beloved Disciple »

    Let us assume (and these are reasonable assumptions as we will further explain) these things:

    1) that Salome, the mother of John and James, the sons of Zebedee, was the Virgin Mary’s sister — an assumption reached by comparing three verses: Mark 15:40 and Matthew 20:20; 27:56.

    2) that John and James, the sons of Zebedee, were not given the names “sons of thunder” to flatter them; but rather because they were hot-tempered (and therefore unlovable) and always jockeying for special favor with Jesus, presumably their cousin by virtue of Mary being Salome’s sister. Indeed, the other disciples are often shown grumbling that John and James persist in asking Jesus if they will find special favor in the world to come.

    3) that the apostle John, the son of Zebedee, who is one of two candidates for the writer of the Gospel of John, which by default makes him one of two candidates for the scholarly third-person identifier “the disciple whom Jesus loved,” was a fisherman’s son from Galilee and not a scholar who lived in Jerusalem and knew the high priests Annas and Caiaphas.

    4) that Mary Magdalene does not deserve to be identified as “the disciple whom Jesus loved” by virtue of the fact that she is not a man named John, who would have written the Gospel of John, and by virtue of the fact that she is seen in the company of “the other disciple, the one whom Jesus loved” at the empty tomb with Peter.

    5) that the home of John Mark and his mother Mary served as the home where the actual last supper took place — and, that this home was located near the Garden of Gethsemane, to which Jesus and Peter, James and John journey immediately following the last supper.

    6) that when John and James flee the Garden of Gethsemane upon seeing Judas and the Roman soldiers arrive that they do not later become emboldened and proceed to Golgotha to witness the crucifixion of Jesus.

    7) that John Mark of Cyrene knew Simon of Cyrene (as indicated by Mark’s naming of his two sons Rufus and Alexander), who helped to carry Jesus’ cross.

    8) that the Virgin Mary would not have wanted to witness the torturous execution of her son Jesus.

    9) that John Mark was a scholar, having been trained in Cyrene in north Africa to read and write classical Greek, Latin and Hebrew.

    10) that John Mark wrote the Gospel of Mark.

    11) that John Mark is the only man named John to be placed near Ephesus, according to a letter written by Paul to Timothy, who at the time was in Ephesus, near Patmos, where the book of the Revelation of Jesus was written by a man named John.

    12) that the controversy of which man named John is the writer of the Gospel of John and therefore “the beloved disciple” has been a topic for debate even among laymen since the third century.

    13) that Leonardo da Vinci, having had three years to paint The Last Supper (from 1495 to 1498), did not mistakenly leave in his painting a hand holding a dagger without an arm or person attached behind the back of Judas — something which the Da Vinci Code never addresses.


    None of these are in any way outrageous assumptions, but quite plausible and already readily accepted by most Bible scholars. If we assume all of these things … we can go through the following vague references to a man named John and a woman named Mary and end up with the identity of the true beloved disciple, the writer of the Gospel of John.

    Now let us turn our attention to 19 vague references to people which appear in the gospels of Mark and John. We believe that taking into account these first 12 assumptions above that we can demonstrate that all but two of these references are references to African scholar John Mark. We contend that two of the 19 references are made to John Mark’s mother Mary.

    1) “A certain youth” is found in Mark 14:51-52. — These verses along with John 19:25-27 are KEYSTONE verses, in that they are the two passages from the gospels of Mark and John which indicate tampering with the original gospel manuscripts. This Mark passage sticks out like the proverbial sore thumb, because without identifying the “certain youth” and what he was doing in the vicinity of the Garden of Gethsamene it very obviously has nothing to do with the narrative. That is a clue that the original passage was altered by someone who wished to obscure John Mark, whom scholars tend to believe was the “certain youth” anyway.

    These unspecific verses about a seemingly unrelated event on the night that Jesus was arrested serve as the keystone upon which all of the vague references in John’s Gospel must be overlaid and considered.

    2) “The disciple whom Jesus loved” is found in John 13:23. — This we know is a man named John.

    Jesus thought enough of the beloved disciple — and Peter knew it — that Peter should be compelled to nudge John — “the disciple whom Jesus loved” — and ask him to ask Jesus who it would be who would betray Jesus. John had a special relationship with Jesus, which went beyond being a mere disciple. That’s an important point. It is the closeness of the relationship between John and Jesus that has precipitated the use of the vague and obscuring language; in other words, as we shall see the vaguely identified John in subsequent passages, whom we say is John Mark, became necessary to the alterer of the original manuscripts if the alterer was to be successful. Of all of the references to the person who serves as Jesus’ defender, which we shall see next, we would expect these references to be clear, i.e., we would expect the disciple to be named, and he is not.

    Peter, as close as he was to Jesus, felt compelled to ask John to ask Jesus who was going to betray Jesus. John clearly had a familial relationship with Jesus — they were that close. It had to be a unique and very special relationship, one based on mutual trust and understanding, how a home boy would feel toward another.

    3) “Another disciple” is found in John 18:15. — This is a man who is a scholar, scribe and likely a priest, having been known to the high priests Caiaphas and Annas.

    4) “This disciple” is found in John 18:15. — This is a man who is a scholar, scribe and likely a priest.

    5) “This other disciple” is found once in John 18:16. — This is a man who is a scholar, scribe and likely a priest.

    Why would the person who was willing to go to bat for Jesus be unnamed? Surely this man, whom we say is scholar John Mark, was not just a casual acquaintance of the high priests Caiaphas and Annas. They must have trusted him, otherwise he doesn’t get an audience. And we would have to say that John Mark may have come very close to winning Jesus’ freedom because of what they thought of John Mark. This John (John Mark) lived and worked in Jerusalem. Zebedee’s John was a fisherman from Galilee, as Peter was. If Peter would deny Jesus repeatedly … why would Zebedee’s John do any differently? In fact, Zebedee’s John was nowhere to be found, having fled with his brother James.

    Clearly, the unnamed disciple was a special person. But apparently not special enough to be named. Was the unnamed disciple’s name removed? In other words, was John Mark’s name ever used, was it used in the original manuscript? We will probably never know, but a name doesn’t appear here, and it is jarring. Mark 14:51-52 is the keystone: this person is a youth, younger than the other disciples, which John Mark was; the name has apparently been removed in these verses, rendering them nonsensical, irrelevant; then why does this passage appear at all if it seemingly has no bearing on the story? These verses appear as subterfuge: Because if John Mark is not wearing his priestly white linen garment … then he cannot be “the other disciple” who serves as Jesus’ defense counsel. Only a scribe, i.e., attorney could have argued effectively on Jesus’ behalf. John Mark was a scribe. From the second century B.C.E. forward … all Jewish scribes were also priests. So the white linen makes sense. It is the hidden John Mark who is the only person who could play this role. He is the thirteenth disciple.

    6) “The other disciple, the one Jesus loved” is found in John 20:2. — This person is with Peter at the empty tomb. This person outruns Peter to the empty tomb. This person is not Mary Magdalene.

    This is a very critical reference to the unnamed disciple, because Mary Magdalene is in the same scene with this person, i.e., “the other disciple, the one Jesus loved” — therefore removing any likelihood that Mary Magdalene was herself the beloved disciple. This is a critical passage also because it describes “the other disciple” as outrunning Peter to the empty tomb, something a younger man would be expected to do. But when John Mark got to the empty tomb … he did not go in. He was frightened. That would change. John would become bold and take a second name, a Greek name, Marcus, which some have tried to say means “deformed fingers”; it means “Hammer,” which is a testament to John Mark’s newfound boldness after seeing his friend crucified. John Mark must have been hated, and so he has been obscured.

    7) “The other disciple” is found in John 20:3. — This is the same person as the one above.

    8) “The other disciple” is found in John 20:4. — Ditto.

    9) “The other disciple” is found in John 20:8. — Ditto.

    10) “The disciples” is found in John 20:10. — This is Peter and the other disciple above.

    11) “Two other disciples” found in John 21:2. — It is uncertain who these two disciples are; but we know they are not the sons of Zebedee, John and James, who are previously named in the same sentence.

    This is a critical reference, too — for it distinguishes two unnamed disciples from the two sons of Zebedee, John and James. A pattern by this point has been established: wherever John Mark appears … there are only vague references. “The other disciple” could not have been Zebedee’s John in any of these other instances, so we assume based on previous assumptions that this must be John Mark … and one other person. The second disciple may have been added to confuse us.

    12) “The disciple whom Jesus loved” is found in 21:7. — This is the writer of the Gospel of John.

    This reference is made in the way that a scholar would use such a reference to identify himself, in the third person. I suspect that those who wanted to obscure John Mark took a cue from this sort of reference and the one in chapter thirteen in John’s Gospel, when John Mark as a scholar refers to himself in the third person. Those who tampered with these other verses took advantage of the ambiguity … to obscure the scholar.

    13) “The other disciples” is found in John 21:8. — It is uncertain who these other disciples are.

    14) “The disciple whom Jesus loved” is found in 21:20. — This is the writer of the Gospel of John.

    15) “This disciple” is found in John 21:23. — This is the writer of the Gospel of John, whom Jesus says will likely not die. This person very likely lives to write the book of the Revelation of Jesus.

    This is Jesus’ reply to Peter, who has asked Jesus if one of the disciples, whom we contend is John Mark, will escape martyrdom: “What is it to you if this disciple is not martyred? You worry about yourself.” This in effect is what Jesus says when Peter wants to know if the rumor is true that “this man,” “this disciple,” according to the grapevine, is not going to be martyred. Peter would have never raised the issue within earshot of Zebedee’s John if this person had been Zebedee’s John. And Jesus would never have played favorites, showing favoritism for Zebedee’s John or James over the other disciples. John and James, the sons of Zebedee, were also the sons of Salome, the sister of Jesus’ mother Mary, making John and James Jesus’ cousins. What cousin is beloved? What cousin is chosen over another cousin and called beloved?

    16) “This disciple who testifies to these things” is found in John 21:24. — This person is the writer of the Gospel of John.

    Here again, John Mark refers to himself in the third person as a scholar would do. Only John Mark is a scholar. I don’t know why other Bible scholars have not consulted the Coptic biography of John Mark written by Pope Shenouda III, the patriarch of the Holy See of St. Mark, but they haven’t (it appears in our “sky links” above under “Biography of St. Mark,” conveniently enough. New Testament commentaries which I have read pertaining to John Mark doubt that he was even the founder of the Coptic church in Alexandria, Egypt. The Coptic biography of John Mark is unequivocal in stating all that John Mark was, and he was a considerable force of early Christianity. The only thing the Copts get wrong has to do with the alleged martyrdom of John Mark, which cannot have occurred. For he lived on to write Revelation. Zebedee’s John, on the other hand, was expecting martyrdom … because Jesus told him and James that they would drink from the same cup as Jesus.

    17) “The other Mary” is found in Matthew 28:1. — It is uncertain who this woman is, but note that she is described in the same way as “the other disciple.”

    This Mary can be one of many other women named Mary, and there is a passel of them — which is why we should expect a more precise description of just which Mary this is. But it is a vague reference to this Mary, who, very notably, is in the presence of Mary Magdalene, who is already suspect certainly, not being the beloved disciple — and she is not because John Mark, the other disciple who is with her at the empty tomb, is. It is reasonable to assume that Mary, John Mark’s mother, would also be treated obscurely if any woman named Mary would be … for this John and Mary are the actual mother and son who appear at the foot of Jesus’ cross in John 19:25-27.

    18) “The other Mary” is found in Matthew 28:61. — Ditto.

    When these verses are cross-referenced, laid one on top of the other, with an understanding of motivations and John Mark’s actual background, national and educational, we come out at the distilled end with only one person who fits the criteria in all of these verses. And that is John Mark. It can be no one else. Bible scholars for years have avoided even weighing in on this subject, because it appeared unsolvable.

    19) “The disciple whom Jesus loved” and Mary, the mother of Jesus” is found in John 19:25-27.

    This famous passage reads as follows: “When Jesus saw his mother there, and the disciple whom he loved standing nearby, he said to his mother, ‘Woman, behold your son,’ and to the disciple, ‘Behold your mother.’ From that hour, this disciple took her into his home.”

    Let’s assume the beloved disciple in this instance is John, the son of Zebedee, who fled Gethsemane earlier, abandoning Jesus. In Matthew 13:54-57, we’re presented with the strongest evidence as to why this famous passage in John as it is presently written doesn’t ring true. It reads: “Coming to his hometown, he began teaching the people in their synagogue, and they were amazed. “Where did this man get this wisdom and these miraculous powers?” they asked. “Isn’t this the carpenter’s son? Isn’t his mother’s name Mary, and aren’t his brothers James, Joseph, Simon and Judas? Aren’t all his sisters with us? Where then did this man get all these things?” And they took offense at him. But Jesus said to them, “Only in his hometown and in his own house is a prophet without honor.”

    Why would Jesus ask Zebedee’s John, a hot-tempered firebrand against whom the other disciples often grumbled, to take care of his mother Mary, when we know from this passage in Matthew that Jesus had at least four brothers, one of whom being James, who became the head of the church in Jerusalem, and sisters as well? This passage in John is even further made questionable by the possibility that the Virgin Mary was likely the aunt of the apostle John, as we have said, with Mary being the sister of Salome, whose sons were James and John, the sons of Zebedee.

    Besides, as we have already stated … once Judas and the Roman soldiers arrive in Gethsemane, James and John, the sons of Zebedee, run for their lives, presumably not to be seen again until the book of Acts, when we learn that James, alas, is martyred, just as Jesus predicted. But what of John? James and John were inseparable. It is highly doubtful that James and John, having been told earlier by Jesus that they would be martyred … it is highly doubtful that they would have suddenly become bold enough to ascend Golgotha and watch Jesus as he was executed. Neither would Peter have been bold enough to ascend to Golgotha. And then of course there is the inescapable fact that John Mark is placed atop Golgotha, having followed as an eye-witness Jesus and Simon of Cyrene (very apparently known to John Mark of Cyrene), who would carry Jesus’ cross.

    If the disciple whom Jesus loved in this instance was Zebedee’s John, this passage is odd. It makes sense if John Mark, who is already present at Golgotha, is the disciple whom Jesus loved. What Jesus then appears to be saying when he tells the two to “behold” one another … is not to perceive one another as mother and son anew … but to look after one another in Jesus’ physical absence. And this John Mark does, leaving Paul on the mission field to go home to Jerusalem, which caused the famous rift between Paul and John Mark. You’ll recall that Barnabas, after this fight, sides with John Mark … and they leave for Cyprus. Barnabas was the nephew of Mary, the mother of John Mark. And so Barnabas, too, may well have been an African. We also know that he was wealthy, as John Mark and his mother Mary apparently were.

    Let us recap what we’ve said here: This passage, then, along with Mark 14:51-52, is a keystone passage, because it has apparently been tampered with, changing the person Mary, the mother of John Mark, to Mary, the mother of Jesus. John Mark and Mary were Jesus’ benefactors: wealthy Africans and unsung heroes of early Christianity. It is hard to imagine that Jesus’ mother would have wanted to be anywhere near Golgotha to see her son tortured and killed. And, as for John the apostle, he could not possibly be here, neither he nor his James, for they fled and abandoned Jesus in the Garden of Gethsemane; nor is Peter here, he having denied even knowing Jesus. John Mark, as evidenced in Mark 15:21, is the only man named John to be present at Golgotha. And we know this because John Mark in the Gospel of Mark describes Simon of Cyrene, whom John Mark would have known along with Simon’s two sons Rufus and Alexander, because John Mark was himself from Cyrene. Only John Mark witnesses the selection of Simon and accompanies Simon and Jesus to the top of Golgotha.

    Granted, we are making some pretty large assumptions here. But we’re being realistic when we say that John Mark was at the cross and Zebedee’s John along with Peter and James very likely were not. The passage makes sense if it is John Mark with his actual mother Mary.

    Notably (and interestingly) John Mark is placed at Jesus’ cross despite the statements of Papias that John Mark “neither heard nor accompanied Jesus,” these beliefs of Papias coming on the word of a mysterious man named John, apparently known as Presbyter John.

    This explanation makes an odd verse suddenly make sense. Jesus told actual mother and son to “behold” or look out for one another in his physical absence. It is of course possible that John Mark may have been standing with Mary, the mother of Jesus, but if Mary, the mother of Jesus, was John Mark’s aunt … it would make this verse odd. We have to assume that John the apostle never took Jesus’ mother to his home in Galilee to care for her, and so the Virgin Mary would never had gone to Ephesus, as Mary Magdalene is alleged to have done, where both are believed to have lived, died and been buried.

    A German nun in 1951 initiated the apparently false rumor that the Virgin Mary lived in Ephesus with John, the son of Zebedee, and died there. But, of course, we have the tomb of the Virgin Mary in Jerusalem to refute that.

    It bears noting that if this pair was John the apostle and Mary, the mother of Jesus, verse 27, which indicates they left for the beloved disciple’s home at “that very hour,” would suggest that it would have been very unlikely for John, who lived in Galilee, sixty miles to the north, to make the return trip to Jerusalem to be present at the empty tomb — which offers more validation that our interpretation of these verses is accurate.

    FINAL NOTE: The Last Supper, as the painted is interpreted by the Da Vinci Code, we contend perpetrates a lie about the true beloved disciple, John Mark, who actually lived in the home where the actual last supper was held. Recognizing this and recognizing that the patron of The Last Supper was Ludovico Sfroza, a.k.a. “the Moor,” whose “justice,” Leonardo said, “was as black as he himself,” it is at least possible that Ludovico may have known about the biblical controversy over which man named John was the beloved disciple, and that one of them was an African. And we say this because in the painting where there should be a man named John being nudged by Peter there is a woman, whom the Da Vinci Code says is Mary Magdalene. She could be anyone. But is she John? No, we don’t think so, and that is because of the presence of the hand behind Judas’ back with no arm or person attached to it. The painting has obviously to our mind been repainted, and it very likely may have been to paint out Ludovico the Moor’s little joke of including John Mark, the hidden thirteenth disciple about whom we know so little. The painting disintegrated within decades after it was painted, being painted presumably on dry plaster, which would seem to be nothing that the master Leonardo would do in creating a fresco. A fresco is only a fresco if it is painted using wet plaster. The French invasion of Milan in 1499, which sent Ludovico and Leonardo packing, would have given anyone who wished to a chance to repaint the fresco, painting out one John or perhaps two, including John Mark, and also repainting Jesus. It is notable that the figure believed to be Mary Magdalene and Jesus himself are of a lighter pigment and style than the rest of the figures in the painting and their expressions, being demure and detached, do not fit the scene. Are The Last Supper then and the Da Vinci Code part of the coverup, which is like the one which appears in the New Testament gospels to obscure John Mark? And who would be responsible for a coverup going as far back possibly as the first century? Papias’ cryptic statement that “the presbyter John” told him that Mark was not a follower or hearer of Jesus … may be a clue.

    The presbyter John of Papias’ day in the second century and/or Prester John, a mythical character about whom fanciful stories were told, are suspicious figures, indeed. But are they both fabrications or are they real? They never found Prester John, and, notably stopped looking for him in the seventeenth century reportedly in Ethiopia. Prester John, an Adamic figure, who was supposed to have been a mystical king and priest overseeing a land rich with gold and exotic animals, may have been subterfuge to convince people that there was nothing resembling Eden to be found in Ethiopia, and science today tells us otherwise.

    Race is irrelevant, as God is invisible, spirit, indwelling all things. But as we can conclude from the conclusion we reach, race obviously has been the motivation to hide John Mark, but why? Because he was an African and Jesus’ closest friend? You can draw your own conclusions.

     
    http://tanata.squarespace.com/journal/2009/4/15/arguments-for-john-mark-as-the-beloved-disciple.html

    Respuesta  Mensaje 5 de 38 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 21:19
     

    Apocalipsis 1

    1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (NOTEN QUE DIOS LE DIO, OSEA QUE CRISTO NO ES OMNISAPIENTE NI SIQUIERA EN EL CIELO. PERO VOY A JUAN, QUE SEGUN ALGUNOS COMENTARISTAS ES EL MISMO JUAN MARCOS. PERO SEA JUAN EL EVANGELISTA O SEA JUAN MARCOS, EL MENSAJE ESOTERICO ES EL MISMO. ES UNA REFERENCIA AL DISCIPULO AMADO, OSEA EL MISMO JUAN MARCOS)
    2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; (LA SIETE IGLESIAS, QUE INCLUSO ESTAN EN TURQUIA, SON UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES. INCLUSO ENTRE LAS MISMAS ESTA FILADELFIA. ES OBVIO EN NEXO CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA" EN UN CONTEXTO CIENTIFICO. TODO ES UNA REFERENCIA AL "AGUJERO DE GUSANO", OSEA LA SERPIENTE, MERCURIO O LA PIEDRA FILOSOFAL. TURQUIA ES UN ESTADO "AGUJERO DE GUSANO", YA QUE ESTA EN DOS CONTINENTES.)
    5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
    6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    9. Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. (INSISTO, SEA O NO SEA, EL MENSAJE ES EL MISMO, EN UN CONTEXTO ESOTERICO. TODO ESTO ES ALQUIMIA EN UN FUERTE CONTEXTO TEOLOGICO Y CIENTIFICO)
    10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
    11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (ESTE VERSICULO ES FALSO, PERO NOTEN LA REFERENCIA A LAS SIETE IGLESIAS, OSEA A LA MISMA CONTELACION DE LAS PLEYADES E INCLUSO A FILADELFIA, QUE EN EL CONTEXTO A AMMAN, OSEA LA ACTUAL CAPITAL DE JORDANIA ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS. LA MISMA LAODICEA TAMBIEN TENIA 7 COLINAS. EL PABLO TURCO TIENE ESTA REFERENCIA ESOTERICA. OSEA UN NEXO CON EL "AGUJERO DE GUSANO", O EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". TODO VA A MARIA LA MAGDALENA, LA ESPOSA AMADA DE CRISTO.)
    12. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
    13. y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
    14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
    15. y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
    16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (SON LAS PLEYADES, OSEA LA MISMA CONSTELACION DEL TORO)
    17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
    19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
    20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

    Respuesta  Mensaje 6 de 38 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2015 21:43
     
    EL MONSTRUOSO NEXO ALQUIMICO DE APOCALIPSIS 21 ES UN NEXO CON LA SANTA CENA, EN EL MARCO A LA NUEVA JERUSALEN. EL CENACULO ESTABA EN LA MISMA CIUDAD DE JERUSALEN. ES ALTISIMA LA PROBABILIDAD DE QUE JUAN MARCOS FUE EL ESCRITOR DE APOCALIPSIS.
     
     
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    Respuesta  Mensaje 7 de 38 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/01/2015 19:56
     

    SE DA EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS 9, DEL NIÑO, EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION Y A CESAREA DE FILIPO (PARALELO 33)

    Mateo 16

    1. Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
    2. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
    3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
    4. La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
    5. Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
    6. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
    7. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
    8. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
    9. ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
    10. ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
    11. ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
    12. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
    13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
    22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
    23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
    24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    28. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

    Mateo 17

    1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; (ESTA RELACIONADO CON JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A HECHOS 12)
    2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
    3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
    4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
    6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
    7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
    8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
    9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
    10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    11. Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
    12. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
    13. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
    14. Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
    15. Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
    16. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
    17. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
    18. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
    19. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
    20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
    21. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
    22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
    23. y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
    24. Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
    25. El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
    26. Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
    27. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

    Mateo 18

    1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
    2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
    3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
    4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
    5. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
    6. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
    8. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
    9. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
    10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
     

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. ES OBVIO, EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO.)
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     

    Respuesta  Mensaje 8 de 38 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2015 01:10
     

    Apocalipsis 1

    1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (JUAN ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A JUAN MARCOS. AUNQUE SEGUN TEOLOGOS, FUE EL MISMO EL QUE ESCRIBIO EL LIBRO DE APOCALIPSIS)
    2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
    5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
    6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
    7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
    8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (EL ALFA Y EL OMEGA, ES UNA REFERENCIA AL SALMO 119, MUY RELACIONADO CON EL 11/9 O 9/11, en el marco al calendario copto)
    9. Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
    10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
    11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
    12. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
    13. y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
    14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
    15. y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
    16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (SIETE ESTRELLAS / PLEYADES)
    17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
    19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
    20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.


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