Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿Porque Washington D.C, Roma, Jerusalem, etc tienen 7 colinas?-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 166 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 21/03/2012 17:01
 
 
DINERO/DENARIO/DIANA/DINA, LA HIJA  DE JACOB
 
EL SANTO GRIAL TIENE UN FUERTE NEXO CON EL CAPITALISMO. FIJENSE QUE FUE JUDAS QUE DEFENDIO A LOS POBRES EN JUAN 12 EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA.
Juan
12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. (JESUCRISTO DEJO QUE MARIA MAGDALENA GASTE POR UN PERFUME MUY CARO MUCHO DINERO (FIESTA DE LOS TABERNACULOS/PROSPERIDAD). EL PATRIARCADO DETRAS DE LA DEMONIZACION DE LA MUJER TAMBIEN ESTA LA DEMONIZACION DEL DINERO)
12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? (JUDAS, EL QUE TRAICIONO A CRISTO ERA DEFENSOR DE LOS POBRES. QUE CURIOSO. SERA POR ESO QUE LOS "DEFENSORES DE POBRES" QUE TENEMOS SON PROGRES TRUCHOS QUE VIVEN CON EL MAYOR CONSUMO. ¿SON DEFENSORES DE POBRES O SON LADRONES?)
12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. (EL PROTOTIPO DEL POLITICO/POLITICA ARGENTINO/ARGENTINA. MACHISTA Y LADRON. EN REALIDAD NO AMA AL POBRE Y EN  ESTE CONTEXTO TAMPOCO AMA A LA ESPOSA DE CRISTO QUE ES MARIA MAGDALENA Y SU ORO QUE ES EL GRIAL) 
12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
12:9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
 
SEGUN LEVITICO 23 LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES LA FIESTA DE LA PROSPERIDAD. EL ORO ES EL GRIAL. Diana, cuyo templo estaba en EFESO, que era la CITY DE ROMA. LA CONSPIRA-SION CONTRA MARIA MAGDALENA TIENE UN FUERTE NEXO CON EL CAPITALISMO. RECORDEMOS QUE WASHINGTON D.C. esta en el ESTADO DE COLUMBIA (PALOMA DE NOE). La tierra de COLUMBIA fue donada por los estados de MARYLAND Y VIRGINIA. El ARCA DE NOE tiene un fuerte nexo con ASIA MENOR, OSEA ANATOLIA, adonde estaba ubicada EFESO y las otras seis ciudades de APOALIPSIS 2,3 CON fuerte relacion con las pleyades, osea las 7 palomas u iglesias. Concretamente WASHINGTON. D.C, EL VATICANO, TOKIO, ESTAMBUL, JERUSALEM Y FILADELFIA, ciudades ubicadas sobre 7 colinas tienen ESTE MENSAJE ESOTERICO CON REFERENCIA AL ARCA DE NOE. Otro detalle a tener en cuenta es que el VATICANO esta sobre el MONTE CAPITOLINO. ¿DE DONDE DERIVA EL TERMINO CAPITAL? Aparentemente de GENESIS 8:5 (CUMBRE DE LOS MONTES/ROSH) CON nexo CON SIRIO. Incluso esto explica, desde otra perspectiva, la relacion de JUAN 20 (RESURRECCION DE CRISTO) CON APOCALIPSIS 1 (7 IGLESIAS/PLEYADES).
Gen 8:5 And the waters decreased continually until the tenth month: in the tenth month, on the first day of the month, were the tops of the mountains seen.
Bk
Chpt
Vs
 
Verse # = 189   |   Words = 13   |   Letters = 56
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
And the waters מים 90
decreased חסר 268
continually הלך 55
until עד 74
the tenth עשירי 590
month: חדש 312
in the tenth עשירי 590
month, on the first אחד 13
day of the month, חדש 312
were the tops ראש 501
of the mountains הר 205
seen. ראה 206
Total = 3426
Original Text
Hebrew Value Inc
והמים 101
היו 21
הלוך 61
וחסור 280
עד 74
החדש 317
העשירי 595
בעשירי 592
באחד 15
לחדש 342
נראו 257
ראשי 511
ההרים 260

ראש ro'sh {roshe} from an unused root apparently meaning to shake; TWOT - 2097; n m AV - head 349, chief 91, top 73, beginning 14, company 12, captain 10, sum 9, first 6, principal 5, chapiters 4, rulers 2, misc 23; 598 1) head, top, summit, upper part, chief, total, sum, height, front, beginning 1a) head (of man, animals) 1b) top, tip (of mountain) 1c) height (of stars) 1d) chief, head (of man, city, nation, place, family, priest) 1e) head, front, beginning 1f) chief, choicest, best 1g) head, division, company, band 1h) sum



First  Previous  2 to 16 of 166  Next   Last 
Reply  Message 2 of 166 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2012 17:17
 
apocalipsis
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (Numero PI=3.14)
3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. (EL ORO ES EL GRIAL. LA ILUMINACION ES SINONIMO DEL ORO/GRIAL)

3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (PUERTA DEL CIELO, osea la ESCALERA DE JACOB, LA ALQUIMIA, EL GRIAL)
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Reply  Message 3 of 166 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2012 18:34

Diccionario biblico: Capitel

(heb. kaftôr, kôthereth, tsefeth y rôsh).

La parte superior de una columna o un pilar (1 R. 7:16; etc.).  Su estilo,
ornamentación y forma han variado con los edificios y con el tiempo.  Los
capiteles de piedra más antiguos encontrados en Palestina son los de Meguido,
datan del tiempo de Salomón y se los clasifica como protojónicos, porque se
asemejan a un tipo de Capitel que se encuentra en las primeras columnas
jónicas.

Bib.: Y. Shiloh. BASOR 222 (Abril de 1976):67-77: PEQ 109 (1977):38-52.


Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Capitel

Reply  Message 4 of 166 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2012 19:05

En el primero de Tishrei, D-os concluyó todos los actos de la creación, ya que en este día fue el hombre creado, de acuerdo con la opinión de R. Eliezer (Rosh Hashanah 11 a) quien mantiene que el mundo fue creado en el mes de Tishrei.

De acuerdo con el R. Eliezer, los Patriarcas - quienes representan el inicio del mundo después de los pecados de las generaciones anteriores - nacieron todos en el mes de Tishrei.

En Rosh Hashaná, Sara, Raquel y Anna fueron recordadas por D-os, ya que todas eran estériles hasta que D-os las recordó ese día con la promesa de hijos.

En Rosh Hashaná, José fue liberado de la prisión egipcia donde había estado por doce años y a partir de ahí fue que su luz empezó a brillar.

En Rosh Hashaná, la esclavitud de nuestros ancestros en Egipto cesó y comenzó su redención.

En Rosh Hashaná, Adán fue creado. En la primera hora del día, D-os pensó en crear al hombre. En la segunda le consultó a los ángeles que le servían. En la tercera hora, recogió el polvo del que fue hecho el hombre. En la cuarta hora, lo preparó. En la quinta hora lo formó. En la sexta hora, puso al hombre en sus pies. En la sétima hora le colocó un alma dentro de él. En la octava hora lo llevó a Gan Eden. En la novena hora, le ordenó no comer del árbol que impartía conocimiento. En la décima hora el hombre violó esta orden. En la onceava hora fue juzgado. En la doceava hora fue perdonado por D-os.

D-os le dijo: “Eres una señal para tus hijos. Al igual que fuiste traído ante Mí para ser juzgado, y saliste perdonado, así también tus hijos están destinados a ser traídos ante Mí en este día para ser juzgados, y también saldrán perdonados” (Pesikta d'Rav Kahana).


Reply  Message 5 of 166 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2012 19:06

Rosh Hashanah Aliya Summary - Rosh Hashanah - Parsha

 
www.chabad.org/article.asp?aid=563312En caché - Traducir esta página
According to the Talmud, G‑d "remembered" Sarah, and chose to bless her with a child, on Rosh Hashanah. The reading also discusses Ishmael's expulsion ...
  • Un Dia de Inicio - Escuela de Rosh Hashaná

     
    www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/.../Un-Dia-de-Inicio.htmEn caché
    En Rosh Hashaná, Sara, Raquel y Anna fueron recordadas por D-os, ya que todas eran estériles hasta que D-os las recordó ese día con la promesa de hijos.
     
  • The Randy Report: Sarah Palin on Rosh Hashanah

     
    randyreport.blogspot.com/.../sarah-palin-on-rosh...En caché - Traducir esta página
    30 Sep 2011 – Sarah Palin on Rosh Hashanah. "Hi. This is Sarah Palin. Is Senator Lieberman in ?" "No, governor. This is Rosh Hashanah." "Well, hello, Rosh.
  • Symbolic Foods of Rosh Hashanah

     
    www.sarahmelamed.com/.../symbolic-foods-of-r...En caché - Traducir esta página
    18 Sep 2011 – Welcome to Israel, where “The Holidays” arrive within a month of the new school year, rolling in with alarming speed just when things are ...
  • De moscas y miel - Tora, la selección más completa sobre judaísmo ...

     
    www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=2808En caché
    Desde hace más de diez años, Sara cocinaba el mismo plato festivo para la cena de Rosh Hashaná. Estaba convencida de que era el mejor manjar para su ...
  • Lifeline - Rosh Hashana - Torah.org

     
    www.torah.org/learning/.../roshhashana.htmlEn caché - Similares - Traducir esta página
    The Talmud [Rosh Hashanah 11a] says that G-d "remembered" both Sarah and Chanah on Rosh Hashanah, answering their prayers to have children. Therefore ...
  • Sarah, Rosh HaShanah, Hope and Change

     
    www.jewishmag.com/.../rosh_has... - Estados UnidosEn caché - Similares - Traducir esta página
    I soon learned that the portions that are read on Rosh HaShanah are from the Book of Genesis where we read Parshat Vayera, which tells the story of Sarah, ...
  • [PDF] 
     

    1 My Three Matriarchs: Eva Dorf, Sarah, and Hagar Rosh Hashanah ...

    shaarzahav.org/.../Rosh%20Hashanahdrash5768...  - Traducir esta página
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    My Three Matriarchs: Eva Dorf, Sarah, and Hagar. Rosh Hashanah 5768 – by Julie Dorf. When the Rabbi asked me to do today's sermon, I thought I had already ...
  • Rosh HaShanah: Sarah's Laughter | Beth Immanuel Sabbath ...

     
    www.bethimmanuel.org/.../rosh-hashanah-sarahs...En caché - Traducir esta página
    Become a part of our virtual congregation. We know that hundreds of people use our website and download our audio content, but most of them remain ...
  • [PDF] 
     

    Sarah, Hannah, and the Prayerful Stance Rosh Hashanah 5770 ...

    www.dorsheitzedek.org/.../RH1%... - Estados Unidos  - Traducir esta página
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    Sarah, Hannah, and the Prayerful Stance. Rosh Hashanah 5770. Rabbi Toba Spitzer. The story of our matriarch, Sarah, and the story of Hannah from the book ...
  •  
     

    Reply  Message 6 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/03/2012 19:57

    OJO SOBRE PIRAMIDE DEL DOLAR Y SIRIO/UN OJO EN EL ...

     
    www.gabitogrupos.com/...LAS_FALSAS.../template.php?nm...1En caché
    14 Sep 2011 – The Hebrew word for the " tops " of the mountains in verse 5: " rosh " [ H7218 ] 2 in the context of Noah's calendar, is also rendered " Dog-star ...
  • VIRGEN DE FATIMA (ANALISIS CIENTIFICO Y ESPIRITUAL ...

     
    www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO.../template.php?...En caché
    22 Feb 2012 – The Hebrew word for the "tops" of the mountains in verse 5: "rosh" [H7218]2 in the context of Noah's calendar, is also rendered "Dog-star" in ...
  • OJO SOBRE PIRAMIDE DEL DOLAR Y SIRIO/UN OJO EN EL ...

     
    www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO.../template.php?...En caché
    14 Sep 2011 – NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS ... month, on the first day of the month, were the tops of the mountains seen. ..... Since the Dog-star is the brightest star in all the heavens from earth's ... 4:7 "headstone"- *H7222 [ roshah ] from rosh *H7218 means the "topmost stone at the corner.

  • Reply  Message 7 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/03/2012 17:52

    IMPRESIONANTE CONEXION PROFETICA ENTRE WASHINGTON D.C, EL CAMBIO DEL CALENDARIO Y LA "VIRGEN DE FATIMA"-DANIEL 7:25-¿CUAL ES EL MENSAJE ESOTERICO DETRAS DE LA LINEA ROSA/LINEA DE SANGRE DEL CODIGO DA VINCI?-DIOS/YHWH ES EL QUE MUEVE TODO. GLORIA A DIOS TODOPODEROSO (NO CREA EN LOS PROGRES TRUCHOS QUE ESTIMULAN QUE VENIMOS DE LOS MONOS)

     
    43. Daniel 7:25: Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los TIEMPOS y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y TIEMPOS, y medio tiempo.

     

     
    DANIEL 7:25 O 7:2+5 O 7:7 O 77. EL NUMERO 77 ES el numero de GENERACIONES DE NUESTRO SEÑOR SEGUN LA GENEALOGIA DE LUCAS (HIJO DEL HOMBRE). El numero 77 tiene conexion kavalistica con Washington D.C, en el estado de Columbia. La tierra de dicho estado fue donada por los estados de MARYLAND Y VIRGINIA. COLUMBIA ES LA PALOMA DE NOE EN EL ZODIACO. Washington con sus 7 colinas y en contexto a COLUMBIA/ARCA DE NOE tiene un fuerte NEXO CON EL MONTE DE ARARAT, OSEA CON LA ASUNCION DE LA VIRGEN Y ESPECIFICAMENTE CON LA VIRGEN DE FATIMA. El MONTE DE ARARAT, ubicada en ANATOLIA/ASIA MENOR/TURQUIA EN CONTEXTO A LAS 7 IGLESIAS/PALOMAS/PLEYADES DE APOCALIPSIS 1,2 Y 3 tiene un fuerte nexo con la VIRGEN DE FATIMA POR SU FUERTE NEXO CON EL SURGIMIENTO Y CAIDA DE LA UNION SOVIETICA que justamente dicho MONTE estaba ubicada bajo su imperio. JERUSALEM CON SUS 7 COLINAS Y EL MONTE DE LOS OLIVOS TIENEN EL MISMO PATRON. Washington D.C incluso tiene un fuerte nexo con LA CONSTELACION DE VIRGO/GAD/MIGDAL/MARIA MAGDALENA E INCLUSO CON EL SANTO GRIAL. Sumando los 180 grados, considerando el meridiano de cambio de dia, tenemos que 180+77=257 grados. OTRO NEXO ESOTERICO CON DANIEL 7:25.  
    Gad = 7. Gad fue el séptimo hijo que le nació a Iacob. Mazal, la palabra más común para "buena fortuna" = 77. La letra del medio de mazal es zain = 7. Cuando las dos letras gimmel dalet que forman el nombre Gad (= 7) son substituidas por zain (= 7) de mazal, se forma la palabra migdal, "torre" Declara el versículo: "Una torre [migdal = 77] de poder [oz = 77] es el Nombre de Di-s, en la que marchará el tzadik y será exaltado". En cabalá, la "torre de poder" representa a la novia, la betulá de Elul, el alma-raíz y mazal del pueblo judío. El tzadik, el novio, marcha con todo su poder, para entrar a la "torre de poder".
     
    La reforma juliana-gregoriana (REFERENCIA A LA PROFECIA DE DANIEL 7:25) fue un 4 de octubre de 1582. El calendario en dicho año salto de un jueves 4 de octubre a un viernes de octubre de 1582. Concretamente fue salteado el 13 de octubre con fuerte nexo CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. El 13 de octubre tambien fue la ultima aparicion de la VIRGEN DE FATIMA. ENTRE EL 13 DE OCTUBRE DE 1582 Y EL 13 DE OCTUBRE DE 1917 hay 315 años LUNI-SOLARES EXACTOS. EL numero 315 tiene NEXO KAVALISTICO CON GENESIS 3:15. 315X4=1260 que es uno de los PERIODOS ASTRONOMICOS DEL PROFETA DANIEL. DAN BROWN, EL ESCRITOR DEL CODIGO DA VINCI, JUSTAMENTE TIENE UN NEXO CON DANI-EL (JUICIO DE DIOS). LA VIUDA DESPLAZADA PIDE JUSTICIA.
     
     
    Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
     
    1. Génesis 3:15: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la CABEZA, y tú le herirás en el calcañar.
    Esto confirmaria desde otra perspectiva el NEXO DE FATIMA, CON EL CAMBIO DEL CALENDARIO E INCLUSO CON LA POSICION DE WASHINGTON D.C, que insisto ES UNA REPLICA DE JERUSALEM Y DEL VATICANO. ¿ES ESTE EL MENSAJE DE LA LINEA ROSA DEL CODIGO DA VINCI? Recordemos que en la ultima aparicion de la virgen de Fatima el 13 de octubre hasta el 15/3 (anagrama de 315) tenemos 153 dias, dia de SAN LONGINO quien fue el romano que le CLAVO LA LANZA A NUESTRO SEÑOR EN LA CRUZ y que desde el 15/3 hasta el 15/8 (ASUNCION DE LA VIRGEN QUE JUSTAMENTE ES DECLARADA EN CONTEXTO A LA VIRGEN DE FATIMA) tambien tenemos 153 dias. Osea que HAY UN NEXO MERIDIONAL/LINEA ROSA CON FATIMA.
     592. Juan 19:34: Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y AGUA.
     
    OTRO DETALLE CIENTIFICO MUY IMPORTANTE ES QUE WASHINGTON D.C esta ubicada EN EL PARALELO PI. EL NUMERO PI=3.14 TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL.

    El Paralelo Pi tiene 10.000 km de diámetro.
    Para calcular el ángulo, la hipotenusa vale el radio terrestre Rt=6.366,19772 km
    y el cateto contiguo vale 5.000 (es el radio del paralelo de diametro 10.000).
     

    http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1330312731
     
     

    Reply  Message 8 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2012 14:25

    Asunción

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Asunción
    Capital de Paraguay
    Bandera de Asunción
    Bandera

    Escudo de Asunción
    Escudo

    Otros nombres: Madre de Ciudades

    Capital Mundial de la Amistad.[1]
    Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad desde el Río Paraguay, Citibank, el antiguo edificio del Cabildo, Panteón Nacional de los Héroes, Palacio de los López, Hotel Guaraní.
    Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad desde el Río Paraguay, Citibank, el antiguo edificio del Cabildo, Panteón Nacional de los Héroes, Palacio de los López, Hotel Guaraní.
    Asunción
    Asunción
     
    25°16′55″S 57°38′06″O / -25.28194, -57.635Coordenadas: 25°16′55″S 57°38′06″O / -25.28194, -57.635 (mapa)
    Idioma oficial Español y guaraní
    Entidad Capital
     • País Bandera de Paraguay Paraguay
    Intendente Municipal Arnaldo Samaniego (ANR)
    Subdivisiones 6 distritos
    70 barrios
    Fundación 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinosa
    Superficie Puesto 18.º
     • Total 117 km²
    Altitud  
     • Media 43 msnm
    Población (est. 2011) Puesto 1.º
     • Total 544 309 hab.[2]
     • Densidad 4 652,2 hab/km²
     • Pobl. metropolitana 2 524 719 hab.
    Gentilicio Asunceno, -a
    IDH (2008) 0,837 (1.º) – alto
    Huso horario UTC-4
     • en verano UTC-3
    Código postal 1001 - 1925
    Prefijo telefónico + (595) (21)
    Sitio web oficial

    Nuestra Señora Santa María de la Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.

    En 2010, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), tenía una población aproximada de 544 309 habitantes, lo que la convierte en la aglomeración urbana más grande y poblada de Paraguay.

    Su área metropolitana, denominada Gran Asunción, incluye a las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio, lo cual incrementa su población periférica en 2 524 719 de habitantes, lo que la convierte en una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica.[cita requerida] Su superficie es de 117 km² en la ciudad, y 902 km² en el Gran Asunción. Su Índice de Desarrollo Humano es alto, (0,837).[3]

    La capital es la sede de los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), el principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas) y el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.[4]

    Asunción figura como la 3.ª ciudad más segura de Sudamérica, y la 7.ª de Latinoamérica (puesto mundial en 2011: 115).[5]

    El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que esta compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz.[1]

     

    [

    [editar] Geografía

    Está ubicada en la orilla izquierda (occidental) del río Paraguay, casi frente a la confluencia de éste con el río Pilcomayo, bordeando la bahía de Asunción. Al noreste limita con la ciudad de Mariano Roque Alonso, al este con Luque y Fernando de la Mora, y al sur con Lambaré y Villa Elisa.[4]

    [editar] Orografía

    La orografía de la ciudad se caracteriza por ser irregular, en parte a causa de «las siete colinas» que se podían divisar desde el río al llegar a la ciudad.

    Las 7 colinas de Asunción, son:

    • Loma Kavará, el área fundacional de Asunción.
    • Loma San Jerónimo: donde antiguamente existía una ermita dedicada a dicho santo.
    • Loma Clavel: donde se encuentra actualmente el cuartel de Infantería de Marina.
    • Loma Cachinga: donde se encuentra actualmente el Hospital de Clínicas.
    • Loma del Mangrullo: donde se encuentra actualmente el «Parque Carlos Antonio López».
    • Loma de la Encarnación: donde se encuentra actualmente la Iglesia de la Encarnación.
    • Loma de las Piedras de Santa Catalina, donde se encuentra actualmente la «Escalinata de Antequera».

    El «Casco Histórico» se asienta sobre una colina, en cuyo punto más alto se encuentra la Iglesia de la Encarnación y conserva el plano característico de las poblaciones de la época colonial.[9]

    Otra elevación importante fue el cerro Tacumbú, pero en la década de 1950 empezaron los trabajos de explotación de este para la pavimentación de las calles de Asunción. Hoy día sólo queda una laguna a consecuencia de la imposibilidad de succión de las aguas por parte de las rocas que allí quedaron. La cantera dejó de funcionar debido a la urbanización de la zona. Su cota actual es de 90 msnm.

    El punto más elevado de Asunción es el cerro Lambaré, con 136 msnm; este cerro se encuentra rodeado por un pequeña masa forestal.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asunci%C3%B3n


    Reply  Message 9 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/04/2012 21:21
    1. Seven hills of Moscow - Wikipedia, the free encyclopedia

       
      en.wikipedia.org/wiki/Seven_hills_of_MoscowEn caché - Similares - Traducir esta página
      The Seven hills of Moscow (Russian: Семь холмов Москвы) is a historic name of several elevated sections of terrain, on top of which Moscow was built.
    2. List of cities claimed to be built on seven hills - Wikipedia, the free ...

       
      en.wikipedia.org/.../List_of_cities_claimed_to_b...En caché - Similares - Traducir esta página
      There are many other cities claimed to be built on seven hills or fewer than seven . ... The historical seven hills of Athens are Acropolis, Areopagus, Lofos ... Melbourne, Australia; Moscow, Russia (See Seven hills of Moscow); Nevada City , ...
    3. Seven Sisters (Moscow) - Wikipedia, the free encyclopedia

       
      en.wikipedia.org/wiki/Seven_Sisters_(Moscow)En caché - Similares - Traducir esta página
      Ir a Moscow State University, Sparrow Hills‎: Boris Iofan made a mistake placing his draft skyscraper right on the edge of Sparrow Hills. The site ...
       
    4. 7 Hills. Real estate Moscow, apartments for rent in Moscow, elite ...

       
      rent apartment moscow, real estate moscow, elite apartment.
    5. 7 Hills. Real estate Moscow, apartments for rent in Moscow, elite ...

       
      www.7hills.ru/normal/?id=11En caché - Traducir esta página
      22 Nov 2007 – The only European Psychiatrist in Moscow, Psychologists. Consultations. Counseling. Hospitalization. Tomatis method: learning disorders, ...
       
    6. [PDF] 
       

      The City On Seven Hills

      www.his-forever.com/city_on_seven_hills.pdfSimilares - Traducir esta página
      Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
      planned and laid out by the leaders of the community. As a result Moscow is designed in a series of huge circles that sits on seven hills. In 860 A.D. the Eastern ...
    7. GCYH82 Seven Hills of Moscow: #1, Kolomenskoe (Traditional ...

       
      www.geocaching.com/.../cache_details.aspx?...En caché - Similares - Traducir esta página
      26 Sep 2006 – "Seven Hills of Moscow" is a united trip, for those travellers who wants to visit interesting places of Moscow by themselves. This is a 1st cache ...
    8. Quick Facts about Moscow, the Capital of Russia

       
      www.moscow-hotels.com/quickfacts.htmEn caché - Similares - Traducir esta página
      It is often said that Moscow is the third Rome, because the main part of the city, according to the legend, was built on seven hills. The city's general scheme can ...
    9. Radio 7 At Seven Hills Moscow

       
      ru.wordz.ru/OnlineFM.aspx?Id=47En caché - Traducir esta página
      Online Radio in Russian: Radio Pop-sa Russian Hit FM Europe + Shanson Love Russian hits Echo Moscow Liberty Cottage 101 At Seven Hills Yuniton SK ...
    10. 17 of the City of Seven Hills | Sharing Travel Experiences

       
      www.sharingtravelexperiences.com/city-of-seven...En caché - Traducir esta página
      26 Nov 2010 – But did you know that Moscow also suffers from city of seven hills syndrome? It's complicated business here, though, as the list includes ...
     
     

    Reply  Message 10 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/05/2012 18:07
     

    To the church at Laodicea

    26 Dec

    Read an introduction to the seven churches of Revelation 2-3

    This is the seventh in a series of commentaries on Christ’s letters to the seven churches of Asia Minor. Read about Ephesus, Smyrna, Pergamum, Thyatira, Sardis and Philadelphia.

    The wealthy city of Laodicea lies 40 miles southeast of Philadelphia on the road to Colossae. The city was destroyed by an earthquake in 62 A.D. and rebuilt by its wealthy citizens without the help of the state. Laodicea is a banking center and a producer of glossy black wool from which clothes and carpets are fashioned. The city also is host to a famous medical school that produces a salve for treating ailments of the eye. A massive wall rings the city. Three marble theaters are located here and, like Rome, Laodicea is built on seven hills. There is no evidence that Paul ever visited the city, but he expresses great interest in it (Col. 2:1-2; 4:16). The city’s water supply originates in hot springs six miles away at Denizli. In its travels through the aqueduct to Laodicea, the water becomes tepid, providing a fitting backdrop for Christ’s letter to the church here, which lays claim to being the most notorious of the seven churches in Asia Minor.

    Christ’s self-description

    Jesus calls Himself “The Amen” (v. 14). This word appears nine times in Revelation and numerous times in other Scriptures, but this is the only time it is used as a title or name. It is a Hebrew expression of strong affirmation meaning “so be it.” More than 20 times in John’s Gospel Jesus prefaces His remarks with the words, “Amen, amen.” Paul writes of Jesus, “For every one of God’s promises is ‘Yes’ in Him. Therefore the ‘Amen’ is also through Him for God’s glory through us” (2 Cor. 1:20). As the Amen, Jesus speaks and His words are as true as His divine nature; what He speaks always comes to pass.

    He also identifies Himself as “the faithful and true witness” and “the Originator of God’s creation” (v. 14). Drawing from John’s description of Him as “the faithful witness” (Rev. 1:5), Jesus emphasizes not only that He speaks the truth but that He is the truth (John 14:6). The name “the Originator of God’s creation” in no way implies that Jesus is a created being or came into existence at any time. The Greek word translated “Originator” or “Beginning” is arche, which carries the idea of “active cause.” Paul instructed the Colossian church to share his letter with the church at Laodicea. If his instructions were obeyed, then believers in Laodicea would have been familiar with Paul’s description of Christ as Creator: “He is the image of the invisible God, the firstborn [Greek prototokos, pre-eminent; not protoktisis, first-created] over all creation; because by Him everything was created … all things have been created through Him and for Him” (Col. 1:15-16).

    Christ’s evaluation of the church’s condition

    As with Sardis, Jesus has no words of commendation for the church at Laodicea. “I know your works,” He says, “that you are neither cold nor hot. I wish that you were cold or hot” (v. 15). Just as water from the hot springs in Hierapolis turns lukewarm by the time it reaches Laodicea, the church has lost its zeal for God and is simply going through the motions, like water running through an aqueduct. Jesus’ wish that the Laodicean believers be either hot (literally “boiling”) or icy cold is intriguing. Why would our Savior actually find coldness less offensive than lukewarmness? Steve Gregg writes, “Perhaps we should not find this too surprising. Those who zealously oppose Christ (cold), and those who zealously serve Him (hot), have one thing in common: they both take Him seriously. The one who neither opposes nor serves offers Christ the ultimate insult – affirming His existence, but not taking Him seriously” (Revelation: Four Views, p. 79).

    Jamieson, Fausset and Brown offer further insight: “[T]here is more hope of the ‘cold,’ that is, those who are of the world, and not yet warmed by the Gospel call; for, when called, they may become hot and fervent Christians: such did the once-cold publicans, Zaccheus and Matthew, become. But the lukewarm has been brought within reach of the holy fire, without being heated by it into fervor: having religion enough to lull the conscience in false security, but not religion enough to save the soul” (A Commentary, Critical and Explanatory, on the Old and New Testaments, Re 3:15).

    “So,” Jesus says, “because you are lukewarm, and neither hot nor cold, I am going to vomit you out of My mouth” (v. 16). The word “vomit” also may be translated “spew” or “spit.” Just as lukewarm water turns the stomach – physicians have been known to use it to induce vomiting – a church that’s indifferent to Christ is nauseating to the One who gave Himself for it. There seems little hope that the church at Laodicea will change. While Jesus has not yet brought judgment against those who profess His name, He assures them He is “going to” do so. The Lord knows the beginning from the end, and He knows what decisions we will make, whether to serve Him as Lord or grow cozy in self-satisfaction. Yet the decision and its consequences lie with us.

    Next, Jesus contrasts Laodicea’s self-image with reality. The church says, “I’m rich; I have become wealthy, and need nothing” (v. 17a). Since the city itself is financially secure, the church no doubt has significant resources at its disposal. We can suppose that it meets in a comfortable and modern facility, pays its staff well, supports a wide array of programs, contributes to many civic and charitable organizations, and carries no debt. It is conceivable that other churches are coming to Laodicea for financial assistance. The church – it needs nothing. Or so it claims. But Jesus has a far different, and far more accurate, appraisal. He tells them, “you don’t know that you are wretched, pitiful, poor, blind, and naked” (v. 17b).

    It is revealing that Jesus tells His people they “don’t know” their true condition. Like the pale and gaunt woman with an eating disorder who looks in the mirror and sees only an overweight body, the church at Laodicea sees itself as robust when in fact it is spiritually on its last legs.

    The words “wretched, pitiful, poor” describe a church in the throes of spiritual bankruptcy, without the strength or the good sense to extend a hand and ask God for help. The church also is “blind,” Jesus says, a term often used in scripture to depict spiritual darkness. The apostle Peter teaches that when Christians are not growing spiritually, it affects their vision. He calls such Christians “blind and shortsighted” (see 2 Peter 1:5-9). If they have any advantage at all, it is over unbelievers, whom Paul describes as “blinded” by the “god of this age,” so that the light of the gospel is hidden from them (2 Cor. 4:3-4). Finally, the Laodiceans are “naked,” a reality quite difficult to grasp in a city known for its fine linen. Like the emperor who has no clothes, the Christians in this city are aloof to their spiritual shame, preferring to believe the flattery of their countrymen rather than the facts from their Savior. “Let us daily beg of God that we may not be left to flatter and deceive ourselves in the concerns of our souls,” writes Matthew Henry (Re 3:14-22).

    Christ’s comfort and/or commands

    Jesus has the antidotes for all of Laodicea’s ills. “I advise you to buy of Me gold refined in the fire so that you may be rich,” He says (v. 18a). The refined gold implies character that has been refined through affliction. Job tells his friends, “He [God] knows the way I have taken; when He has tested me, I will emerge as pure gold” (Job 23:10). And Peter comforts persecuted Christians with these words, “You rejoice in this, though now for a short time you have had to be distressed by various trials so that the genuineness of your faith – more valuable than gold, which perishes though refined by fire – may result in praise, glory, and honor at the revelation of Jesus Christ” (1 Peter 1:6-7).

    Next, Jesus tells them to buy “white clothes so that you may be dressed and your shameful nakedness not be exposed” (v. 18b). Although they could go to the market and buy fine black woolen linens, Jesus urges them to prefer white garments, which in Rev. 19:8 represent “the righteous acts of the saints.”

    Finally, Jesus exhorts them to buy “ointment to spread on your eyes so that you may see” (v. 18c). The city’s famous eye salve would not remedy the church’s spiritual blindness. But Jesus, who opened the eyes of the blind on many occasions, would gladly restore the church’s spiritual eyesight.

    Note that in each case, Jesus instructs the church to “buy” these antidotes. How can a spiritually impoverished church do this? In the same way God’s spiritually thirsty people in Isaiah’s day are instructed to receive divine help: “Come, everyone who is thirsty, come to the waters; and you without money, come, buy, and eat! Come, buy wine and milk without money and without cost!” (Isa. 55:1). Believers are sometimes deceived into thinking they can work their way out of a spiritual drought. If they would just keep going, keep working, keep doing the things they’ve always done, then the Lord will take notice and restore the joy of their salvation. King David knew it could never be this way. Broken beneath the weight of his sins with Bathsheba (with whom he committed adultery) and Uriah (whom he had ordered killed), the king simply acknowledge that if there is any remedy for his sin, it must come from God: “Restore the joy of Your salvation to me, and give me a willing spirit” (Ps. 51:12). Jesus has already bought our spiritual health through His finished work on the cross. We trample His blood beneath our feet when we think our good works are of any value to cancel sin in God’s economy.

    While there is not a word of commendation in this letter, Jesus reminds us of His abiding love of the church. “As many as I love, I rebuke and discipline,” He says. “So be committed and repent” (v. 19). The word “committed” is translated “zealous” in some translations. The church at Laodicea has not been “hot” (Gr. zestos), so she is urged to be “zealous” (Gr. zeleue). Both words are derived from the same Greek verb zeo, which means “to boil.” Like a loving father, Jesus lifts His voice in chastisement before He raises His arm in judgment. Proverbs 3:11-12 reads: “Do not despise the Lord’s instruction, my son, and do not loathe His discipline. For the Lord disciplines the one He loves, just as a father, the son he delights in.” Those who heed Christ’s call and repent will again enjoy intimate fellowship with their Savior. Those who stand in self-sufficiency, stiff-necked and aloof, will find they stand alone.


    Reply  Message 11 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/05/2012 17:57
     
    APOLO 11/CMS "COLUMBIA"-FUERTE NEXO ESPIRITUAL CON EL ARCA DE NOE EN CONTEXTO AL PACTO DEL ARCO IRIS/SAGITARIO Y SU NEXO CON BENJAMIN-MARTE EN SAGITARIO EL 20 DE JULIO DE 1969
     
    Columbia es la paloma de NOE. El nombre Colombia de este pais cruzado por el RIO MARIA MAGDALENA tiene este mensaje.
     
       
    11001 Apollo 11 "Lunar Approach" - CSM "Columbia" + LM "Eagle" , 1/72, Dragon
     

     
     
     
     
     

    Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EU). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. Los cohetes Saturno V constaban de varias fases que se iban desprendiendo de la nave una vez consumían su combustible. El módulo de mando Columbia y el LEM (módulo lunar) Eagle permanecen unidos todavía en la tercera etapa denominada S-IV B. El comandante Neil Armstrong y el piloto del LEM Buzz Aldrin pasan del módulo de mando al LEM. Mike Collins, piloto del Columbia, acciona el mecanismo de desconexión y el Eagle comienza a separarse de su compañero de viaje. El Columbia se retira, permitiendo al Eagle realizar la complicada maniobra de descenso hacia la superficie lunar. El Eagle recorre el último metro en una suave caída gracias a la débil gravedad lunar. Seis horas y media después del alunizaje, los astronautas están preparados para salir del LEM. El primero en hacerlo es Armstrong, quien mientras desciende por las escaleras activa la cámara de televisión que retransmitirá imágenes a todo el mundo. Una vez hecho esto, describe a Houston lo que ve, y al pisar el suelo a las 2:56 del 21 de julio de 1969 (hora internacional UTC), dice la famosa frase: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad". Magnifico kit de Dragon, edicion del 40 aniversario del alunizaje por la tripulacion de la mision Apolo 11. El kit es completamente de moldes nuevos, con gran detallado en las superficies, con panel en bajo relieve y partes detalladas, desde los distintos tipos de antenas hasta los pequeños propulsores estan fielmente reproducidos. Este kit es para reproducir el momento de aproximacion a la orbita lunar, consta de los modulos, lunar, de comando y de servicio, el de servicio contiene su motor principal y antenas en fotocortado en excelente detalle. El kit cuenta con su base de exhibicion con el soporte principal en metal para mayor rigidez. El modulo lunar reproduce la textura de los recubrimientos y porta la base de aterrizaje retraida. Incluye calcas y consta de 120 partes.






    Reply  Message 12 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2012 02:54
     
    AMMAN/FILADELFIA
    CIUDAD DE 7 COLINAS
     

    Reply  Message 13 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2012 03:02
    2 Samuel
    12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
    12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
    12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
    12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
    12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
    12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
    12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
    12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
    12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
    12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
    12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
    12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
    12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
    12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
    12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
    12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
    12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
    12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
    12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
    12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
    12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
    12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
    12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
    12:24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
    12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová.
    12:26 Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (CIUDAD DE 7 COLINAS)
    12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.
    12:28 Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre.
    12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó.
    12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.
    12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

    Reply  Message 14 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2012 03:06
     
    AMMAN/RABA/FILADELFIA (CIUDAD DE 7 COLINAS)
     
    AMMÁN Y MAR MUERTO
     
     
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
     
    Conocido localmente como Al-Bahr al Mayit o Bahr Lut (mar de Lot), el mar Muerto es uno de los lugares más extremos del mundo. Ocupa el punto más bajo de la tierra a -408 m. de altitud, tiene unos 65 Km. de largo, una ancho máximo de 16 Km. y un agua 10 veces más salina que la del océano, pues es de 350 a 370 gramos por litro, mientras que la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. Por ello, ningún ser vivo habita en él, salvo algunos microbios. Su salinidad no tiene nada que ver con estar por debajo del nivel del mar, es debida a la evaporación excesiva. Esta zona es parte del Valle del Rift, que como sabemos atraviesa África desde Mozanbique hasta Djibuti, pasando por Tanzania, Kenia y Etiopía, y que como vemos ahora se extiende hasta el valle del Jordán.

    El lago prehistórico Shagour o Lisan ocupaba todo el valle del Jordán hasta el mar de Galilea, hasta que se dividió en dos hace unos quince mil años. En la época bíblica el mar Muerto era conocido como el mar Salado, de Araba o de la Llanura. Los nombres árabes que tuvo son el de mar Apestoso de Zoar o el actual, mar de Lot.

    Se cree que en el ángulo sudeste del mar se ubicaban Sodoma y Gomorra.

    Los griegos y romanos llamaron al lago el "mar de la Brea", en referencia al betún que obtenían los nabateos y luego lo vendían a los egipcios. Como hemos visto en el mosaico de Madaba, del siglo VI, el mar Muerto era atravesado por barcos cargados con este betún. También servía para el transporte de cobre, pues las primeras minas de cobre de la historia se encuentran en sus orillas. Y por otra parte, por sus aguas también cruzaron barcos que comerciaban con azúcar, añil y azufre.

    En la época romana florecieron sus manantiales romanos. Después, los cristianos bizantinos peregrinaron por esta zona para llegar a Betania, el monte Nebo y la cueva de Lot.

    Tras la guerra de los seis días, en 1967, Israel se hizo con el control de la orilla occidental.

    En los últimos años ha menguado un 30% lo que supone que han desaparecido unos 350 Km2. El nivel del agua ha descendido de 392 a 408 m. por debajo del nivel del mar. Y es que el nivel del agua desciende unos 5 metros al año desde hace dos décadas. La razón es que el río Jordán ya no le aporta el agua de antaño pues es desviada para su uso en la agricultura. Así, a la elevada evaporación se uno que ahora solo le llega el 10% del agua de su caudal natural.

    Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en grandes cantidades evaporando artificialmente el agua en su zona sur. A este ritmo, se piensa que en 50 años puede haber desaparecido.

    Para intentar evitar esta tendencia, se ha proyectado el "canal de los dos mares", de 180 Km. y que une el mar Rojo con el Muerto. A la vez de rellenar a uno con el agua del otro, por el camino se pretende producir la hidroelectricidad necesaria para las desalinizadoras de Israel, Jordania y los territorios palestinos. Así, cerca de la mitad del agua transportada se convertiría en agua dulce. El problema fundamental que surge para este proyecto es el del entendimiento político entre las tres partes implicadas. Las organizaciones ecologistas quieren que sea declarado Patrimonio Mundial con objeto de que se pueda aplicar alguna medida proteccionista.

     
     

    Muy cerca se encuentra el lugar donde Jesús fue bautizado, conocido como Betania más allá del Jordán. No podemos visitarlo pues nos dicen que no está concertado, pero aquí dejo alguna información.

    Entonces Jesús vino de Galilea a Juan,
    al Jordán, para ser bautizado por él.
    Mateo 3, 13.

    Estas cosas acontecieron en Betania,
    más allá del Jordán, donde Juan bautizaba.
    Juan 1, 28.

    Por tanto Betania era el lugar donde San Juan Bautista predicaba, donde Jesús fue bautizado y donde los primeros cinco apóstoles se encontraron. Jesús pasó tres días aquí en su ruta desde Galilea y umm Qais antes de pasar 40 días en el cercano desierto.

    Los griegos lo llamaban Sapsafas, en la Biblia se le llama Betania, y en arameo Beit Anniya (casa de la travesía). En los alrededores surgieron numerosas iglesias y hospederías, pues se encuentra en la ruta de peregrinación entre Jerusalén y el monte Nebo. Aquí celebró una multitudinaria misa al aire libre Juan Pablo II en el año 2000.


    Se visita el manantial de Juan Bautista, que es uno de los diversos lugares donde se cree que aquél fue bautizado. En realidad la mayoría de los bautismos se realizaron en el Wadi al-Kharrar, provenientes del manantial, y no en el Jordán.

    También se visita el lugar del bautismo de Jesús, donde se hayan los restos de tres iglesias bizantinas del siglo V y VI que se construyeron unas encima de las otras pues fueron destruidas por inundaciones. Aún se conservan restos de los mosaicos originales.

    Y hemos dejado para el final la capital de Jordania, Ammán, en la que hemos dormido varias noches. Se trata de una moderna ciudad árabe puesto que no ha rivalizado con las vecinas Damasco o El Cairo como grandes ciudades islámicas de la antigüedad. Por tanto, tiene un cierto aire occidentalizado.

    Ammán tiene dos zonas claramente diferenciadas: en el este y centro se encuentra la zona islámica, incluyendo los barrios más pobres y los campos de refugiados palestinos, mientras que en el oeste se encuentran los verdes barrios residenciales con cafés, bares modernos e interesantes galerías de arte.

    Destaca la Ciudadela, con su Museo Nacional de Arqueología, y con sus impresionantes vistas sobre la ciudad moderna, y el teatro romano, que es el monumento más antiguo y espectacular de la ciudad.

    Las excavaciones en la ciudad han permitido hallar restos arqueológicos que datan del año 3500 a.C. y se sabe que ya había asentamientos en ella en la Edad de Bronce y que comerciaban con Grecia, Siria, Chipre y Mesopotamia.

    En el Antiguo Testamento se la menciona como la capital de los amonitas. El rey David envió a los israelitas a sitiar Ammón tras ser ofendidos por el rey amonita Nahash. Tomó la ciudad y quemó vivos a sus habitantes en un horno de ladrillos. Ammón siguió prosperando, y Salomón, el sucesor de David, levantó un santuario en Jerusalén al dios amonita Moloc.

    Desde esta época hasta la de Tolomeo de Egipto la historia es confusa. Tolomeo Filadelfio (283-246 a.C.) reconstruyó la ciudad durante su reinado llamándola Filadelfia. Después entraron los seléucidas, los nabateos, y finalmente Herodes hacia el año 30 a.C. Fue entonces cuando la ciudad fue transformada bajo la influencia romana construyéndose un teatro, un foro y un templo a Hércules. Pronto se convirtió en un importante punto en la ruta comercial entre le mar Rojo y Siria.

    Reply  Message 15 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2012 01:44

    Seven hills of Istanbul

    From Wikipedia, the free encyclopedia
     
    Jump to: navigation, search

    Istanbul is known as the City on the Seven Hills (Turkish: Yedi tepeli şehir). The city has inherited this denomination from Byzantine Constantinople which - consciously following the model of Rome - was built on seven hills too.

    [edit] The seven hills of Istanbul

    Map of Byzantine Constantinople with the hills names in brown

    The seven hills, all located in the area within the walls, first appeared when the valleys of the Golden Horn and the Bosphorus were opened up during the Secondary and Tertiary periods. In the Ottoman Age, as in the earlier Byzantine period, each hill was surmounted by monumental religious buildings (churches under the Byzantines, imperial mosques under the Ottomans).

    The first hill on which the ancient city of Byzantium was founded, begins from Seraglio Point and extends over the whole area containing Hagia Sophia, the Sultan Ahmed Mosque and Topkapı Palace.

    On the second hill are to be found the Nuruosmaniye Mosque, Grand Bazaar and Column of Constantine. The second hill is divided from the first by a fairly deep valley running from Babiali on the east Eminönü.

    The third hill is now occupied by the main buildings of Istanbul University, the Bayezid II Mosque to the south and the Süleymaniye Mosque to the north. The southern slopes of the hill descend to Kumkapi and Langa.

    The fourth hill on which stood the Church of the Holy Apostles and, subsequently, the Fatih Mosque, slopes down rather steeply to the Golden Horn on the north and, rather more gently, to Aksaray on the south.

    On the fifth hill we find the Mosque of Sultan Selim. The fifth and the sixth hills are separated by the valley running down on the west to Balat on the shore of the Golden Horn.

    On the sixth hill are to be found the districts of Edirnekapı and Ayvansaray. Its gentle slopes run out beyond the line of the defense walls.

    The seventh hill, known in Byzantine times as the Xērolophos (Greek: ξηρόλοφος), or "dry hill," it extends from Aksaray to the Theodosian Walls and the Marmara. It is a broad hill with three summits producing a triangle with apices at Topkapı, Aksaray, and Yedikule.


    Reply  Message 16 of 166 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2012 02:16

    Tokyo, a spatial anthropology - Resultado de la Búsqueda de libros de Google

    books.google.com.ar/books?isbn=0520071352...Hidenobu Jinnai - 1995 - Architecture - 236 páginas
    The region's many rivers had carved valleys into the hills, giving the land numerous folds. Tokyo, like Rome, has seven hills: the highlands of Ueno, Hongo , ...


    First  Previous  2 a 16 de 166  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved