Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: JUAN MARCOS / ARCO / ARQUERO (SAGITARIO) - NEXO GEMINIS-SAGITARIO (GOLDEN GATE)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 27/04/2015 17:09
STONE/PIEDRA/EBEN
GENESIS
49:22 Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; (UNA REFERENCIA AL GOLDEN GATE, OSEA A SAGITARIO EN EL MARCO A LA VIA LACTEA. ULTRA SECRETO DEL PORQUE SAGITARIO LE TIRA LA FLECHA AL CENTRO DE LA VIA LACTEA. ESTO CONFIRMA QUE EL FUTBOL, TIENE UN ORIGEN MASONICO-ESTELAR-DIVINO) 
49:24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
http://www.biblewheel.com/gr/GR_Database.asp?bnum=1&cnum=49&vnum=24&getverse=Go
Gen 49:24 But his bow abode in strength, and the arms of his hands were made strong by the hands of the mighty God of Jacob; (from thence is the shepherd, the stone of Israel:)
Bk
Chpt
Vs
 
Verse # = 1498   |   Words = 13   |   Letters = 52
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
But his bow קשת 800
abode ישב 312
in strength, איתן 461
and the arms זרוע 283
of his hands יד 14
were made strong פזז 94
by the hands יד 14
of the mighty אביר 213
God of Jacob; יעקב 182
(from thence is the shepherd, רעה 275
the stone אבן 53
of Israel:) ישראל 541
Total = 4111
Original Text
Hebrew Value Inc
ותשב 708
באיתן 463
קשתו 806
ויפזו 109
זרעי 287
ידיו 30
מידי 64
אביר 213
יעקב 182
משם 380
רעה 275
אבן 53
ישראל 541
 

See the following link for more information
THE TWO SEALS OF OUR DOOM


 
MASON EN INGLES ES CONSTRUCTOR
SON ES HIJO EN INGLES
 
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 

Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

  

H1129

 בָּנָה baná; raíz prim.; construir (lit y fig.):-albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

http://shoffarchurch.globered.com/categoria.asp?idcat=21

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."

Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:

"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén." 

http://www.hebroots.com/2casach6.html

 
¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA


First  Previous  2 to 13 of 58  Next   Last 
Reply  Message 2 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2015 16:54
EL DISEÑO DEL TABERNACULO DE MOISES Y DEL TEMPLO DE SALOMON, EN EL MARCO A LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ, QUE ESTABAN AL FRENTE DEL MISMO, Y EN EL CONTEXTO AL LUGAR SANTISIMO, QUE ES ADONDE ESTABA EL ARCA DEL PACTO, APARENTEMENTE TIENE ORIGEN ESTELAR EN EL CONTEXTO AL NEXO GEMINIS-SAGITARIO (SILVER GATE Y GOLDEN GATE).

Reply  Message 3 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2015 16:55
 
¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH, DETRAS DE LA CAIDA DE ALENDE, POR PINOCHET, EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973? ¿CUAL ES LA VERDAD DE LA VERDAD Y NO EL RELATO? ¿PORQUE LA RELACION CON LA CAIDA DEL COMUNISMO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1989 Y CON LA CAIDA DE WALL STREET EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001?
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 

Lucas 15

1. Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
2. y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
3. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
4. ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
5. Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6. y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
8. ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
9. Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.
10. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
11. También dijo: Un hombre tenía dos hijos; (ES OBVIO QUE EL PROBLEMA DE LA ISQUIERDA Y LA DERECHA VIENE DE LA MISMA OLIGARQUIA. YO HE VIVIDO EN UNA VILLA DE EMERGENCIA VARIOS AÑOS Y ALLI NADIE SABE Y NO SE TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLAN LOS OLIGARCAS.)
12. y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. (EL HIJO MAS CHICO, OBVIAMENTE DESPILFARRO TODOS LOS BIENES Y SE QUEDO SIN UN MANGO. ESTE TRADICIONALMENTE SE HACE "RESENTIDO SOCIAL". ES LO QUE TRADICIONALMENTE, LOS MISMOS OLIGARCAS LE LLAMAN "ISQUIERDA". OBVIO QUE JESUCRISTO, CON SU GRAN CONOCIMIENTO POLITICO, EN FORMA DE PARABOLA NOS EXPLICA EL ORIGEN OLIGARQUICO DE LA DERECHA Y DE LA ISQUIERDA. OBVIAMENTE QUE TODO ES UNA REFERENCIA AL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON, A LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ Y AL ARCA DEL PACTO. EL MISMO TERMINO "OLIGARCA" TIENE ESA REFERENCIA, OSEA EL ARCA DE LA ALIANZA O EL ARCA PERDIDA O PARA DECIRLO EN FORMA CRUDA AL SANTO GRIAL. EL ARCA DEL PACTO ESTABA EN EL LUGAR SANTISMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON. EL SUMO SACERDOTE, SOLO ENTRABA UNA VEZ EN EL AÑO, OSEA EN EL DIA DEL JUICIO, EN EL MISMO. )
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
14. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. (UN ANILLO, OSEA UNA OBVIA REFERENCIA AL "EXPERIMENTO FILADELFIA". ¿PORQUE MOSCU Y WASHINGTON, AMBA CIUDADES ESTAN SOBRE SIETE COLINAS? ¿USTED CREE QUE EL TODOPODEROSO JUEGA A LOS DADOS?)
23. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24. porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25. Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26. y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27. El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. (ESTE HIJO ES MUCHISIMO MAS CONSERVADOR QUE EL MAS CHICO. ESTO ES LO QUE TRADICIONALMENTE SE LE LLAMA LA DERECHA. OBVIAMENTE QUE ES MAS ORDENADO Y MAS RELIGIOSO QUE EL MAS CHICO.)
30. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31. El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. (IMPRESIONANTE LA PROFUNDIDAD DEL EVANGELIO DE CRISTO. NOTEN QUE SE LO RELACIONA CON LA RESURRECCION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A JUAN 20, EN SU ENCUENTRO CON MARIA LA MAGDALENA. TODO ES UNA CONNOTACION SEXUAL, EN UN CONTEXTO POLITICO, CON EL YIN Y YANG, CON EL SOL Y LA LUNA, CON LA DERECHA Y CON LA ISQUIERDA, ETC,ETC. ESO ES LO QUE EL TODOPODEROSO QUIERE QUE ENTENDAMOS. LO DEMAS ES PURA POLITIQUERIA DE OLIGARCAS, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA GENTE. ES EL OLIGARCA QUE TIENE PLATA CON EL QUE NO LA TIENE.)

Reply  Message 4 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2015 18:22
BARILOCHENSE6999 Sent: 05/09/2012 18:27

the rebirth of the sun from the dead...the winter solstice

christianityasamysteryreligion.com/wintersoltice....En caché - Traducir esta página
Answer for yourself: Do you know why this day and period of time of the year was held sacred? Simply because this is Astro-theology at its best. This is the time ...
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 4 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2012 15:56

EL SOLSTICIO DE VERANO, S. JUAN, JANUA, JANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

 
 

EL SOLSTICIO DE VERANO, S. JUAN, JANUA, JANO

Mensaje por Admin el Mar Jun 22, 2010 10:17 am

 
 
A LA G:. D:. G:. A:. D:. U:.
Libertad * Igualdad * Fraternidad
S:.F:.U:.

EL SOLSTICIO DE VERANO, S. JUAN, JANUA, JANO

A todos los Hermanos, a cada uno según su grado y condición.:

Solsticio, derivado del latín solstitium, sol (el astro) y stitum (detención). La detención del sol que marca el tiempo en que este se halla más lejos del Ecuador y en que parece quedarse varado en los mares del universo unos días. El solsticio de verano se produce entre los días 21 y 22 de junio en el Hemisferio Norte cuando la distancia angular del Sol al Ecuador celeste es máxima. .Con el, el misterio de los cielos, la magnitud de los espacios cósmicos que nunca dejan de ser fuente de curiosidad para los hombres, toma cuerno en un día que no es como los demás. Un día donde la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta cargada de gran poder y magia. Es momento de fecundidad, de cosechas, de gracias por los dones recibidos y de acopios para pasar el otoño y el invierno.

También sabemos que en la tradición hindú, la fase ascendente se pone en relación con el deva-yna, y la fase descendente con el pitr- yna; por consiguiente, en el Zodíaco el signo de Cáncer, correspondiente al solsticio de verano, es la “puerta de los hombres”, que da acceso alpitr- yna, y el signo de Capricornio, correspondiente al solsticio de invierno, es la “puerta de los dioses “, que da acceso al deva-yána.

Los antecedentes en la celebración solsticial cabria hallarlos entre otros, en la celebración celta del Beltaine, o del bello fuego, o también fuego de Bel, ceremonia realizada en honor del Dios Belenos. Era el momento propicio en que los druidas purificaban el ganado y hacían plegarias por un año fructífero.

Los griegos dedicaban esta festividad al Dios Apolo y los romanos a la Diosa de la guerra Minerva y en todos los casos el fuego y las hogueras eran la herramienta central y simbólica.

Al otro lado del Mar Ártabro los festivales primordiales incaicos estaban en relación a los solsticios siendo majestuosa la celebración del Inti-Raymo o fiesta del Sol que el 24 de junio tenia lugar en la impresionante explanada de Sacsahuman en las cercanías del Cuzco imperial, recinto inaccesible y enigmático.

El cristianismo en su esfuerzo por hacer suyas las numerosas fuerzas que tienen su manifestación en esta fecha solar mágica optó por dedicarla a San Juan. San Juan Bautista es el autentico príncipe del santoral cristiano. Es el único santo del que se celebra su nacimiento y no la muerte.

Así nos lo advierte S. Agustín, afirmando que fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa. Hijo de ancianos acerdote, Zacarías, casado con una mujer tan santa como estéril al nacer curó a su padre de una mudez que se había abatido como castigo por su poca diligencia en acreditar el anuncio del Ángel Gabriel cuando le avisó del estado de gravidez de su esposa. Al menos así es como nos lo narra Lucas en su Evangelio.

Juan es nacido el portavoz de la Redención. Por ello su festividad el 24 de junio es y se la asimila a una fiesta solar. De luz y de fuego. San Juan necesariamente encarna sobre si la liturgia del solsticio de verano porque para los cristicos era que hacer imposible erradicar de la práctica tradicional los más antiguos ritos de la Humanidad escenificados en la mas grande de todas las fiestas, las ancestrales celebraciones solares.

Concurren en favor de Juan su perfil juvenil y el atractivo ambiguo del personaje. Un hermoso ejemplar andrógino bellamente representado por Leonardo da Vinci en el siglo XVI.. En el estamos ante un Sol menor que abre camino al Sol mayor, Cristo. También nuevamente ante la dualidad, en ambos personajes se contraponen la muerte y la resurrección.

Juan con rebelde gallardía juvenil se muestra firme en su misión ante el rey Herodes preparando el camino de su Señor. Es una voz que dama en el desierto y que no calla. No calla ante la opresión y no gira el rostro ante los abusos de poder aunque no le afectasen personalmente.

Con desobediencia lozana, casi con inconsciencia púber, tanto insiste que, como suele suceder con los díscolos legitimados por la razón, su cabeza terminará sobre una bandeja de plata, en este caso como ofrenda obscena a una sensual y libidinosa bailarina, Salomé. Al menos es lo que nos refiere Flavio Josefo. A partir de ahí, ya mártir, el nombre de Juan se utiliza por el mundo cristiano impuesto con la fuerza positiva del mismo sol, con la viveza del fuego y la fecundidad de una virtud invencible.

En la Edad Media el ya entonces San Juan de los cristianos fue adoptado como Santo Patrón de los Collegia Fabrorum de artesanos y luego de los constructores, masones operativos desde donde paso su patronazgo a la masonería especulativa desde su mismo surgimiento a principios del Siglo XVIII.

Hay una corriente de estudiosos de la Masonería que asocia la fiesta solsticial masónica con San Juan el Limosnero, Gran Maestro de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, Orden creada en el siglo XIII.

Juan el Limosnero, el patrón mas amado y venerado de los Templarios era patriarca de Antioquía . Juan de Antioquia, no duda en tiempos de fervor y cruzadas, en abandonar su posición de privilegio para dirigirse en el 550 a Jerusalén. Allí, en las andas y arenosas tierras bíblicas, se prodigó en socorrer a los peregrinos, creo una fraternidad para curar a los cristianos enfermos y heridos, ayudó económicamente a los que viajaban a Tierra Santa y combatían a los moros, o a los visitaban el Santo Sepulcro. La Iglesia Católica lo canonizó bajo el nombre de Juan el Limosnero o Juan de Jerusalén. De alguna forma se le considera el precursor de la Cruz Roja Internacional. También se afirma que el puesto de Hermano Hospitalario, que es regular en los cuadros logiales de nuestra Orden tanto en sus símbolos como en sus funciones son reminiscencias de este personaje.

Para los griegos los solsticios eran sinónimo de puertas siendo el solsticio de verano la puerta de los hombres. Etimológicamente la palabra Juan se relaciona con el vocablo latino Janua cuya traducción es puerta y del que se deriva januarius, enero, o iniciación. Sin salir de este contexto cabe subrayar que el significado de puerta lo tiene también la letra griega Delta que tiene forma de triangulo y que la era la que utilizaban los antiguos en las puertas de acceso a los templos iniciáticos.. Los cristianos sustituyeron el Janua o Janus etrusco y su equivalente Saturno de los frigios y los griegos con San Juan, nombre que en una de sus acepciones se interpreta como la gracia o el don de Dios. Dentro de la amplia onomástica cristiana de juanes es el Bautista el que representa al solsticio de verano.

Jano como personaje mitológico asoma inicialmente en la mitología hindú primitiva. Como dios de la naturaleza era guía de las almas y como a Osiris se le llama Sol teniendo bajo su custodia las puertas de Oriente y Occidente. Janus para los romanos era el dios que presidía el ingreso del Sol en los hemisferios celestes. El Dios de la iniciación a los misterios y al mismo tiempo el dios de las corporaciones de artesanos. Carácter a la vez iniciático y operativo.

Desde siempre la Francmasonería ha asimilado a Janus dentro de su estructura simbólica y derivado de elloe stá la importancia que el pueblo masónico concede a las fiestas solsticiales.
En el caso de la del verano, dedicada al Reconocimiento. Diversos autores masónicos hacen referencia a que la utilización del termino Logia de San Juan se remonta al tiempo de las cruzadas cuando los caballeros masones se unieron a sus similares de la Orden de San Juan de Jerusalén más conocidos como templarios y que e ngesto de solidaridad a los principios de estos aceptaron como propio a su patrón. Por sincronía todas las Logias de las corporaciones de constructores pasaron a llamarse Logias de San Juan.

Comúnmente se asume como patronos de la masonería universal conocida como simbólica o azul a Juan Bautista y a Juan Evangelista en los que se representa las dos fiestas solsticiales emanadas de la antigüedad, el primero de la del verano y de la del invierno, el segundo.

La tradición masónica las ha hecho celebraciones obligatorias y se auspicia como reconocimiento de su impronta ceremonial, el momento adecuado para llevar a cabo Asamblea General en Grandes Logias y Tenida Magna y Solemne en Logias regulares. Asimismo es preceptivo en el solsticio de verano la elección de Grandes Maestros, Venerables y Dignatarios.

Jano, dios bifronte, arcano, esotérico y enigmático. Fija una de sus caras en la tradición del pasado y la otro indica el rumbo hacia el devenir. Es una exhortación permanente a quien lo observa y lo comprende a asumir con dignidad y valor su tarea presente, aprovechando la experiencia de lo acaecido para anticiparse al destino. Es quizás esa cualidad visionaria encerrada en la alegoría de Jano el origen y resumen temporal y espacial de la Masonería desde una perspectiva iniciática.

De ella se nutre la Orden en lo profundo de su ser, en su esencia real y es a la vez el arma más poderosa conque se dota para garantizar su teleología inmanente.

El sol es por si solo un símbolo masónico de suma importancia. La Logia en esencia es una simbolización del Universo con un territorio enmarcado por piso terrenal y su techo celestial. El Venerable Maestro ilumina simbólicamente el Taller con su sabiduría cual el Sol que comienza su esplendor desde el Oriente. El Primer Vigilante simboliza al Sol en el ocaso al Occidente y el Segundo Vigilante simboliza el sol al Mediodía en la escala del tránsito. El medio natural de acción de un masón es la naturaleza y los fenómenos naturales son obligada fuente de estudio e inspiración. ¿Por ello, como ser ajenos al fenómeno del recorrido elíptico del Astro rey e ignorar la coincidencia de que sus puntos mas lejanos y distantes del Ecuador marcan cambios naturales de dos estaciones opuestas, verano e invierno?.

Jano nuevamente, la dualidad, símbolos también de la contradicción, lo bipolar representados estos conceptos opuestos en el piso cuadriculado delTaller, de la Logia, el blanco y el negro.
Preveer y preparar el porvenir, basando el trabajo presente en la experiencia y el conocimiento del pasado ha sido siempre la privilegiada tarea de la francmasonería. Una tarea empeñada en el cumplimiento de unos deberes y obligaciones que por su propia naturaleza no tienen principio ni fin, renovándose siempre en una noche mágica de solsticio de verano la apertura de esas puertaS invisibles del otro lado del espejo que nos instruyen al conocimiento del futuro y a las dimensiones prodigiosas de la realidad.

Queridos hermanos que el transito solsticial ilumine vuestros corazones con la llama de la pureza y el amor y alumbre en vuestras mentes la razón y la verdad en vuestras vidas.


Adaro
 
EN REALIDAD ACTUALMENTE LOS TROPICOS ESTAN EN GEMINIS-SAGITARIO (ERA DE PISCIS)
3
BARILOCHENSE6999 30/04/2015 13:53
13
BARILOCHENSE6999 27/04/2015 14:07
54
BARILOCHENSE6999 25/04/2015 11:16

Reply  Message 5 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2015 18:31

'Metro' means 'meter' in Spanish, Italian, Portuguese, etc. The meter is historically defined as 1/10,000,000 of the distance between the North Pole and the equator through Paris, or in other words the Paris Meridian between the North Pole and the equator. The Paris Meridian is also the 'Rose Line' (an esoteric concept popularized by The Da Vinci Code) i.e. a 'Red Line'...

DC Metro Red Line = French/Columbian Rose Line

...traditionally implying the Blood Royal/Sangraal or the Marian/Columbian Bloodline of the Holy Grail.

In Bloodline of the Holy Grail Laurence Gardner writes of the House of Stuart, the royal bloodline to which Princess Diana and her children belong (pp. 344-5):

The senior Stewart descent goes all the way back to King Arthur's father, King Aedan of Scots, on the one hand and to Prince Nascien of the Septimanian Midi on the other. The Scots descent traces further back through King Lucius of Siluria to Bran the Blessed and Joseph of Arimathea (St James the Just), while the Midi succession stems from the Merovingians' male ancestral line through the Fisher Kings to Jesus and Mary Magdalene. Conjoining the lines from their 1st-century points of departure, the descent is in the succession of the Royal House of Judah. This is a truly unique line of sovereign lineage from King David in one of the key descents which comprise the Bloodline of the Holy Grail.

Nephilim/Bigfoot bloodline = Moon/Diana bloodline = Rose Line = Bloodline of the Holy Grail = Stuart Bloodline (?) = Princess Diana bloodline...

Was Princess Diana a product of a particularly special strain of the Grail bloodline and the Stuart bloodline? Perhaps (argued for instance in Princess Diana: The Hidden Evidence). But that's speculative and should be treated as a storyline rather than fact. It may well be that the name 'Diana' was all it took to make her 'special' in the esoteric context of Grail symbolism.

Nevertheless there is an interesting dichotomy in the current British Royal Family configuration more or less pitting the House of Windsor (Queen, Charles, etc.) against the House of Spencer/Stuart (Diana, William & Harry). The House of Windsor stems from the House of Hanover which back in the 18th century supersede the House of Stuart with a transitional period of King William III of the House of Orange (joint rule with his Stuart wife Mary II) sandwiched in between who acceded to the throne following the questionable removal of Stuart monarch King James II - an event of great significance for the 'Grail bloodline'. Following two years of challenging the 'userpers', James and his supports the 'Jacobites' were resoundingly crushed at the Battle of the Boyne on July 12, 1690, annually celebrated to this day as Orangemen's Day (which at the time using the old-style calendar was July 1st, Princess Diana's birthday).

That paved the way for the Parliament-centered rule of the incoming Germanic House of Hanover which would morph into today's House of Windsor. In that sense, the British Royal Family as it exists today stands in opposition to the supposed 'Grail bloodline' (the Stuarts), reflected in the Windsors' not-so-friendly relationship with Princess Diana. The Diana family in this context would at least symbolically (possibly literally) represent the special strain of the House of Stuart crawling its way back to the throne, with Prince William now just one or two steps away from destination. Reenacting, in a sense, the 'Return of King Arthur' - 'Once and Future King'.

Given the critical role played by King William III AKA 'King Billy' in driving the 'Grail bloodline' underground, we can't help but notice one of Michael Jackson's biggest hits called 'Billie Jean'...


[Watch video]

  • 'Billie Jean' = 'Billy Gene' (bloodline of King Billy)
  • Famous tennis player named Billie Jean King
  • MJ = 'King of Pop' & 'Moonwalker' (Diana)
    • Moonwalk TV debut during 'Billie Jean'
  • Music video emphasis on MJ's 'big foot'
  • Lyrics about paternity (bloodline) of baby

Is this it? The long-awaited moment of the resurrection of the phoenix? A somewhat ironic rebirth of 'King William'?

Will they allow it?

Keep in mind that Michael Jackson was on the verge of a major comeback via 'This Is It' concerts in London when he  died. The opening night was scheduled for July 13 or the day after King Billy's 'Orangemen's Day'. I'd call that an omen.

Speaking of omens, a phoenix crop circle in England...


[cropcircleconnector.com]

...discovered on June 12 (2009), accompanied by Moon/Diana...

June 11 - Kaguya Moon Impact June 12 - Film 'Moon' release

...closely preceded by a figure-8 crop formation appearing on the first anniversary of NASA's Phoenix landing on Mars (May 25)...


[cropcircleconnector.com]

May 25, 2008 - NASA Phoenix Mars landing

May 25, 2009 - Figure-8 crop circle discovered in England

...alluding to the G8 summit (July 8-10) in L'Aquila, Italy or the epicenter of the April 6 'Bigfoot' earthquake. ('Aquila' means 'eagle', practically interchangeable with the phoenix). The G8 logo once decoded pinpoints June 12-13, i.e. the phoenix...


[cropcircleconnector.com]


It even knew where it was in time via the analemma.


[analemma]

Whispering 'Princess Diana' and 'Moon Impact'...


[Sun symbol]

...with the sun symbol precisely marking where the Sun was the day Princes Diana was killed, August 31, 1997! (Plus Michael Jackson's birthday August 29.)

The phoenix and the death of Diana... A combination unmistakably alluding to a 'resurrection'... presumably through Prince William, which is the Monolith emerging from the Moon.

That's more than a casual metaphor. The Monolith is from '2001' and '2010'. That's next year...

2010: The Year We Make Contact


[From 'Whisper of the Fifth Sun']

On board the Jupiter-bound spaceship Leonov in 2010 is Commander Kirbuk played by Helen Mirren. She is Queen Elizabeth II in the 2006 film 'The Queen' - all about the aftermath of the death of Princess Diana!

It's as if we are in for a major shift in the British Royal Family starting 2010 just in time for the 2012 London Olympics. A scenario or timeline I've been speculating on since the unveiling of the logo back in June 2007. (Following interpretation all done in July 2007 on STRUG.)

 

What I saw was a coronation scene with an allusion to ZZ Top and in particular their 1999 album 'XXX':

  • Crown on cover (placed on 'Top'/head)
  • In Roman numerals XXX = 30
    • In 2012 Prince William will be 30 years old
    • 2012 Olympics = 'Games of the XXX Olympiad'
    • 'XXX" in flag of Amsterdam which is capital of Netherlands, home to House of Orange/King William III

Amsterdam flag
  • ZZ Top is from Houston AKA 'Space City' linked to Apollo program and Moon/Diana
  • ZZ Top's main guy is Billy (Gibbons)
  • ZZ Top derives its name from blues musician B.B. King ('King of Blues')

A straightforward interpretation would be that Prince William will become King William in or around 2012. If not literal, then this should at least be a major symbolic storyline set to (if not already) drive key world events in/around 2010-2012.

*      *      *

Additional data points:

  • The Aquila G8 summit July 8-10 closely coincides with Michael Jackson's funeral (July 7) and what would have been his first 'This Is It' comeback/farewell concert (July 13) as well as a lunar eclipse (July 7), Obama meeting the Pope (July 10), the launch of space shuttle Endeavour STS-127 (July 11 or later), and the sunset alignment of Manhattan's street grid ('Manhattanhenge') around July 12/Orangemen's Day (NYC for a short time called 'New Orange' in honor of King Billy of Orange

  • June 2009 began with the crash of Air France Flight 447 en route from Rio (Brazil) to Paris - Rio is famous for its Jesus statue and Paris is all about Mary-Isis-Diana, together evoking the 'Grail bloodline' (and something going wrong with it)

*      *      *

Epilogue

The death of Michael Jackson was a magma eruption from the underground stream Alpheus in Arcadia. We're talking The Da Vinci Code... or the Rennes-le-Chateau mystery that inspired the Dan Brown bestseller. In this more real-life modern Grail saga in southern France, one painting embodies the whole saga like The Last Supper does The Da Vinci Code. It's called Les Bergers d'Arcadie ('Shepherds of Arcadia') or 'Et in Arcadia ego' by Nicolas Poussin.

The theme is essentially the same but slightly time-shifted: Christ/King is here already in the tomb and Mary Magdalene is looking pregnant. (Or at least that's the popular, unofficial interpretation.) It's the timeless tale of the phoenix - the death and rebirth of the 'Once and Future King'.

It gets a little philosophical with the enigmatic phrase 'Et in Arcadia ego' engraved on the tomb. It literally means 'And in Arcadia I' or 'I am even in Arcadia', implying that death exists even in paradise (Arcadia). In other words, death is inevitable - even for Michael Jackson.

A walking Peter Pan syndrome, Jackson refused to grow up and for a long time lived in his private amusement park 'Neverland Valley/Ranch' named after Peter Pan's blissful island. He was in 'Arcadia'. Michael Jackson wasn't supposed to grow old, let alone die. On some level perhaps we all wanted to believe that too. Beneath all the ridiculing and genuine puzzlement, part of us secretly hoped he was Peter Pan who could conquer time and death so that maybe we could too.

On June 25, that unconscious wish was mercilessly snuffed out. It was more than just a passing of a great entertainer, it was time devouring Peter Pan, it was a morbid triumph of death. It had a profound archetypal resonance which made the death of the King of Pop all the more shocking.

Death comes to all - whispered the 'angels'. Jackson, Fawcett, Neda, and others - each presented to us as an 'angel' (of death) as discussed - collectively pointed at the tombstone in Arcadia. The delivery of the message was decidedly 'angelic' because, as Lynn Picknett & Clive Prince point out in The Sion Revelation (2006, pp.237-8), 'Et in Arcadia' has historically been something of an 'angelic' 'calling card:

The motto Et in Arcadia ego, highlighted from the very beginning of the Dossiers Secrets [of the Rennes-le-Chateau saga], remains open to interpretation in the context of the Priory [of Sion]. On a literal level, in their reconstruction of history, Arcadia in Greece is said to be where the Benjamite ancestors of the Sicambrians settled after leaving Palestine. On a symbolic level, attention is drawn to Nicolas Poussin's The Shepherds of Arcadia, which features the phrase on a tomb against a rural background; the painting is also alluded to in the coded parchment message, and the decoding in turn is said to have prompted Sauniere to study the painting in the Louvre. [...]

So why was this phrase... deemed so essential to the Priory myth?

It is relatively easy to identify the source and tradition from which the creators of the Dossiers Secrets drew the significance of the motto: it comes from a nonfiction work of Maurice Barres. In a collection of essays entitled The Mystery in the Open (La mystere en pleine lumiere), published posthumanly in 1926, he wrote of a kind of mystical brotherhood that has existed across the centuries to which artists of a particular spiritual mind-set - characterized by the prominence of angels in their work, implying they were inspired or even influenced by spiritual entities themselves - belong. Although Barres writes of these artists as simply sharing a common inner vision and artistic intent - a kind of mystical, rather than literal, solidarity across the centuries - many have seen this as a veiled reference to a rather mysterious confraternity of artists, the Angelic Society (Societe Angelique) of the seventeenth and eighteenth centuries, to which Poussin has also been linked. Barres seems to be hinting that the Angelic Society still existed in his day. [...]

Barres also reveals the "code" - a sort of call sign or password - by which members of the Angelic Society advertise themselves: "It must always be that we arrange for there to be, in some corner of our work, a tombstone with the famous inscription Et in Arcadia ego."

In a roundabout way the 'angels' were drawing our attention to the 'bloodline of the Holy Grail' storyline and tying that to Princess Diana and her bloodline/offspring. Presumably because certain things are about to be set into motion that will involve the British Royal Family through which Cupid's arrow will point at something more profound. Something cosmic.

Michael Jackson is an arrow, Moon is an arrow, Bigfoot is an arrow, crop circles are an arrow, Diana is an arrow, Et in Arcadia ego is an arrow, the Monolith is an arrow, Jupiter is an arrow... it goes on like time itself, marching forward slowly but surely toward the heart of the matter which is truth in the tomb, where we all end up one way or another. The great mystery...

 

Reply  Message 6 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/04/2015 18:34

El Mes de Tevet

 
La letra del mes

La letra correspondiente al mes de tevet es la letra ain, cuyo nombre significa literalmente "ojo". Los sabios enseñan que el mes de tevet es el mes de la rectificación del "mal ojo". La palabra hebrea tevet comparte raíz con la palabra tov, "bueno", en referencia al "buen ojo", la fuente del poder de bendecir, tal como está dicho: "El buen ojo bendecirá". Esta rectificación comienza con la contemplación de las luminarias de Janucá, en los primeros días tevet, y especialmente cuando están completas en el octavo día.

Acerca del acto de observar "lo bueno" resulta interesante también recordar el pasaje en el que se describe el momento del nacimiento de Moisés: "Un hombre salió de la casa de Levi y tomó a una mujer... Ésta concibió y dio a luz un hijo. Ella vio que era bueno y lo escondió durante tres meses...".
También se enseña que todo proceso destructivo comienza con el "mal ojo" del odio, del cual proviene la ira y el fuego de la destrucción. La letra intermedia de la palabra "odio",
kaas, es la ain.

El signo

El signo de este mes es Capricornio, representado por el guedí, el cabrito. Los sabios enseñan que "a los diez" (una alusión al décimo mes, tevet, y al nivel de diez en general) un niño "salta como un cabrito" (Midrash Kohelet). La naturaleza juguetona de saltar "como un cabrito" refleja una etapa importante del proceso de crecimiento. El mes de tevet, paralelo a la tribu de Dan, se relaciona con el proceso de crecimiento, desde un estado de inmadurez a la madurez.

La inmadurez está caracterizada por el "mal ojo", mientras que la madurez lo está por el "buen ojo". La palabra hebrea guedí, cabrito, es de valor numérico 17, idéntico valor que la palabra tov, bueno. Debemos jugar y saltar como un cabrito, para rectificar y endulzar la ira latente en nuestra alma animal.

Acerca de la tribu

La tribu de Dan representa el estado inicial de inmadurez en el alma durante el mes de tevet. El término hebreo Dan significa juzgar. [...] la persona inicialmente juzga la realidad y a los demás en forma crítica, con severo juicio (el "mal ojo"). Esta es la naturaleza de alguien que es inmaduro espiritualmente. En la Biblia, Dan también es comparado con una serpiente que muerde con el veneno de la ira. El "mal ojo" es el ojo de la serpiente. La rectificación de Dan es transformar la ira maligna en ira sagrada. Los sabios enseñan que sólo alguien de la raíz espiritual de Dan puede saltar espontáneamente y matar a la serpiente malvada. El Zohar, por su parte, enseña que el comandante en jefe del ejército del Mesías vendrá de la tribu de Dan.

El sentido del mes

La rectificación del mes tevet está asociado con el sentido del enojo o la ira sagrad

a, habilidad del alma de elevar la buena inclinación hasta enfrentarla con la mala. Tal como enseñan los sabios en el comentario al versículo del libro de los Salmos: "Enójate y no peques".

La ira positiva expresa el profundo cuidado y preocupación del alma para que la realidad sea aprehendida como buena. Es importante destacar que incluso en este enojo sigue existiendo un cierto componente de inmadurez dado que la madurez absoluta, la del Creador de la realidad, sólo ve todo bueno, con el ojo del mes de tevet.

Aprendimos también que uno debe dirigir su ojo izquierdo ("malo") hacia si mismo - con la furia sagrada de su bien innato contra su maldad innata - para rebajar y subyugar su ego, mientras que simultáneamente debe dirigir su ojo derecho ("bueno") hacia la realidad exterior - para que con ese poder ayude a perfeccionar a la misma realidad.

El órgano del mes

Los sabios enseñan que el hígado, órgano correspondiente al mes de tevet, se relaciona con la ira. La función del hígado es purificar la sangre con la que está saturado. La sabiduría cabalista sostiene que el hígado corresponde a la serpiente primordial, cuya rectificación es personificada por Dan. Es importante destacar que los tres "regidores" del cuerpo y el alma son el cerebro, el corazón y el hígado, que corresponden a Adán, Eva, y la serpiente, respectivamente.

La serpiente, en la sabiduría cabalística, representa el estado inicial de inmadurez del alma, caracterizado por un atributo de ira no rectificado. El veneno de la serpiente es caliente como el fuego de la ira. Cuando se convierte al bien, el fuego (y la sangre del hígado) sirve para calentar el frío mes de tevet.

El valor numérico de la palabra hebrea kaved, hígado, es 26, equivalente al valor numérico del

Nombre divino de las cuatro letras. Esto refleja el secreto mencionado antes, que la suma de los cuatro meses en los que se ayuna por la destrucción del Templo (por el veneno de la serpiente primordial), que terminan en tevet, también equivalen juntos a 26. Al ayunar por la destrucción rectificamos nuestro hígado y así "dulcificamos" la ira de Dios y despertamos la misericordia divina, asociada al Nombre de cuatro letras, para reconstruir el Templo.

Fuente: "El calendario cabalístico" de Ben Itzjak. Editorial Edaf


 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 8 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2012 00:46
 

Discovery STS-116 returned to earth on the winter solstice (December 22, '06), which is traditionally when the Sun 'dies' and is 'reborn'. It's the Sun's southernmost/lowest point in the sky and where the Sun reverses its movement from southward to northward, increasing daylight for the Northern Hemisphere (thus signifying solar 'death' and 'resurrection'). On earth, the winter solstice corresponds to the 'Tropic of Capricorn' (= ~23.5° South): If you draw a line from the center of the earth to the winter-solstice Sun, the line exits the earth's surface at the 'Tropic of Capricorn' (or 'Tropic of Cancer' for the summer solstice). So we can say that by highlighting the winter solstice, STS-116 was also highlighting the Tropic of Capricorn. Guess which city is on the Tropic of Capricorn? I mean, precisely? Yes, that's right... Sao Paulo!

  • Discovery STS-121 launched with  'South Star' symbolism
  • Discovery STS-121 returned on the winter solstice (= Tropic of Capricorn)
  • Sao Paulo equals Acrux on the Brazilian flag; Acrux is a de-facto South Star
  • Sao Paulo is situated right on the Tropic of Capricorn (= winter solstice)

Bridge collapses near St. Paul (=> 'Sao Paulo') in 'North Star State'; same day Russia begins to claim North Pole, Sao Paulo's plane crash is back in news; five days earlier helicopters collided in Phoenix; eight days later NASA's Phoenix is launched towards Martian North Pole; Sao Paulo's plane crash (7/17) marks anniversary of Discovery STS-121 landing which was 'Brazilian mission'; Discovery's next mission (STS-116) with its North/South Star insignia lands on winter solstice; winter solstice corresponds to Tropic of Capricorn where Sao Paulo ('St. Paul') is located...

 

http://www.goroadachi.com/etemenanki/phoenix-poleshift.htm

 

 

 

Reply  Message 7 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2015 03:02
 
 
Reply Hide message Delete message Message 51 of 51 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/05/2015 23:41
Jano

l

Jano o Janus era un antiguo dios solar asirio-babilónico, asimilado primero como dios principal por los etruscos y luego por los romanos. Su principal característica es la de tener dos caras, una cara mirando a cada lado, una hacia atrás mirando al pasado y otra hacia adelante mirando al futuro, pues era el que vigilaba el umbral que los separa. Por eso se le dedicada el primer mes del ciclo del nuevo año, (enero que proviene de januarius) y se le relaciona con el principio (alfa) y con el fin (omega) de todas las cosas. Es el eje de la rueda del tiempo y se le conoce como el “Señor de la Eternidad”. También es el "Principium Deorum" o dios del principio y se le invocaba cada mañana al comienzo de la jornada de trabajo o cada vez que se iniciaba una nueva actividad.

<<<< Jano con sus llaves, su báculo y su gallo, signos compartidos por San Pedro

 

 

 

d


Jano, el dios de las dos caras, es el sincretismo de Moloch (el sumerio anunnaki Ningishzida). Por eso algunas monarquías -las servidoras de esta facción anunnaki- tienen el águila bicéfala como símbolo. Además el símbolo de Moloch son las aves rapaces o aves con garras, como el dragón, búho, halcón, gallo, pavo real, etc.

<<<<<<< Las dos caras de Jano y escudo de la familia rusa de los Romanov.

 

 

l

Jano, una deidad de arraigo popular muy profundo, era el dios de las puertas ya que se le ponía en la puerta y de las casas (los romanos llamaban "januas" a las puertas). De ahí su nombre y las dos llaves que le representan, una dorada y otra de plata -la unión de los opuestos- y se les asocia con las dos puertas solsticiales (solsticios de cáncer y de capricornio). En la simbología cristiana, éstas llaves son las de Pedro el apóstol, con las que abre y cierra el “Reino de los cielos” y forman parte desde siempre del escudo del Vaticano. Por su parte, el solsticio de Cáncer se ha convertido en la festividad de San Juan.




http://www.soysanador.com/archivos/Fatima-el-falso-Pedro-anuncio-juicio-final-parte8.html


Reply  Message 8 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/05/2015 23:36

Cabalá y Vida Moderna- Viviendo con el Tiempo
Un Mensaje de Torá para el mes de Kislev

del Rabino Itzjak Ginsburgh

Los Meses del Año bajo la Óptica de la Cabalah

El Mes de Kislev 

Rosh Jodesh Kislev 5768 – 11 de Noviembre 2007

El mes de Kislev comienza el 10/11/07 y termina el 9/12/07

 NOTICIA IMPORTANTE : del 14 al 18 de Noviembre estaremos en Barcelona en el marco del Congreso Internacional de Cabalah, representando al Instituto Gal Einai, donde brindaremos clases de Cabalah y Ciencia, Meditacion Judia y La Universidad de la Torah y la Ciencia. Para mas datos ingresar a ver www.dimensiones.org .

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Kislev – El Secreto del Arco

 Jánuca y la Batalla contra la Sabiduría Helenista

El 25 de Kislev comenzamos a celebrar la festividad de Jánuca, una de las fiestas más queridas por el pueblo judío, aunque no todos conocen su profundo significado interior.

Todos sabemos que Jánuca señala el triunfo del pueblo de Israel sobre los griegos y en particular el milagro que sucedió en el templo sagrado: después que los griegos impurificaron todo el aceite para el encendido de las luces de la menorah, el candelabro de oro de siete brazos, se encontró una pequeña vasija de aceite que de forma milagrosa alcanzó para alumbrar durante ocho días, el tiempo requerido para producir aceite nuevo.

¿Pero cuál es el significado profundo de la guerra con Grecia y del milagro de la vasija de aceite y de que manera está conectada con nuestra vida diaria tantos años mas tarde?

 

El Milagro de la Vasija de Aceite

Si ahondamos en los acontecimientos que ocurrieron en aquellos días, comprobaremos que la lucha entre los judíos y los griegos era más que nada espiritual; ‘una guerra cultural’ entre dos concepciones del mundo. En especial, la lucha giraba alrededor de dos formas de pensar, el pensamiento de la Torah frente a la filosofía griega.

También se comprende de esta manera el milagro de la vasija. El aceite es un símbolo claro de la sabiduría y la contaminación de los aceites del Beit Hamikdash, el Templo Sagrado de Ierushalaim, a manos de los griegos, demuestra la forma en que la cultura helenista despreciaba el original pensamiento judío y trataba de producir una escisión entre el intelecto y la fe.

La pequeña vasija representa, entonces, la esencia del pensamiento judío puro protegida de la influencia del pensamiento griego. Aparentemente se trata de una mentalidad aislada y sin contenido pero al abrirla se rebela que tiene el poder de explicar el infinito.

 

Rectificar el Pensamiento Occidental

El significado del milagro de Janucah es entonces la recordación de la sabiduría judía perdida que teóricamente se enterró debajo del santuario del pensamiento occidental.

¿Pero entonces qué hay tan negativo en el pensamiento occidental, a tal punto que le dedicamos una fiesta a la guerra en su contra?

En efecto la ciencia dio frutos sumamente importantes, desde la ampliación del conocimiento del ser humano hasta el desarrollo de la tecnología para la prolongación de la vida.

Pero no sólo por esto se define su carácter; en el pensamiento científico hay también efectos colaterales muy negativos, y alrededor de ellos gira esta lucha.

El daño principal que provoca el racionalismo científico es el debilitamiento de los aspectos espirituales del hombre, que por naturaleza no son racionales. La parte irracional del ser humano se divide en dos: una más baja o inferior relacionada con los instintos animales del hombre, otra más elevada y que abarca los aspectos superiores y más sublimes del intelecto, las verdades de la mente que están למעלה מטעם ודעת , lemalah mitaam vadaat, “por encima del entendimiento y la lógica”, en las palabras de la cabalah.

 

Causas y Consecuencias – Motivos y Propósitos

El pensamiento racional le permite al hombre elevarse por encima de sus bajos instintos, pero si se convierte en lo fundamental actúa encubriendo su lado espiritual.

Así, por ejemplo, la ciencia puede explicar perfectamente las leyes según se rige el universo, pero no brinda ninguna explicación respecto al significado de las cosas. Revela las causas y sus consecuencias, pero no sus motivos y propósitos. Cuando lo principal de la educación, del conocimiento que adquirimos, es de este tipo, nos acostumbramos a observar el mundo como una especie de maquinaria aleatoria, causando que nuestra capacidad para realizar preguntas espirituales se vaya denigrando.

El resultado de esto es una sociedad de personas con una mente muy desarrollada, pero con una desconexión interior entre su inteligencia y su alma.

La raíz del problema no está en la ciencia en si misma, que no está para proveernos de un entendimiento espiritual, sino en la dimensión que se le da en el marco cultural occidental de acuerdo al tipo de pensamiento dominante.

Por este motivo, la victoria sobre la sabiduría griega no significa anularla, sino transformarla en un instrumento al servicio de una visión más integral del mundo.

 

El Signo del Zodíaco de Kislev: El Arco

Como ya sabemos, el judaísmo prohíbe dirigirse a “adivinos” o “pronosticadores de fortuna” de todo tipo, incluyendo a los astrólogos. De todas maneras, sí reconoce que dentro de la astrología se esconde cierta sabiduría y que meditar sobre el signo de cada mes revela cualidades espirituales que le son propias.

Siempre que recordemos que esos símbolos son limitados y parciales, se puede aprender de ellos un conocimiento espiritual.

Así, el signo del zodíaco del mes de Kislev, הקַשָׁת או הקֶשֶׁת , hakashat o hakeshet, “el arco”, tiene distintos significados, que ilumina cada uno una cara diferente de la guerra contra la sabiduría griega.

El arco y la flecha era el arma especial de la Tribu de Biniamín, que pertenece al mes de Kislev y también de los Macabim, la familia de sacerdotes que encabezó la lucha contra el imperio.

Los tres significados del arco que vamos a presentar ahora, “el arma de guerra”, “el pacto de paz” y “el arco en las nubes”, son distintos niveles de simbología que representan las tres dimensiones de la realidad de acuerdo al Sefer Ietzirah:

a) mundos: la existencia material – es el arma de guerra que demandan los enfrentamientos que hay en la realidad.

b) almas: el contenido interior del mundo, las chispas divinas que lo asemejan a Hashem – es el pacto del arco iris que revela la conexión espiritual entre el Creador y la creación y

c) Divinidad: la presencia misma de Dios, es el arco iris que expone la Divinidad misma dentro de la realidad.

 

La Plegaria; Un Arma de la Fe

Ante todo, el arco es por supuesto un

“arma de guerra” - כלי נשק - cli neshek

La característica especial de las flechas del arco es que, al contrario que la espada, actúan a distancia y no permite apuntar certeramente. Se puede decir que es “el arma de la fe”, porque cuando se lanza la flecha hay que confiar en Dios que llegue a su objetivo.

Por eso explicaron nuestros sabios que el keshet es un símbolo de los “ruegos” o pedidos de la plegaria, que se arrojan al espacio sin saber cuando ni si van a ser respondidos. La tefilah, la plegaria, se apoya en la fe de que la infalibilidad causal de las leyes de la naturaleza no es absoluta y que la conexión entre el hombre y su Dios puede sobreponerse a ellas.

La plegaria es entonces la primera victoria sobre la ciencia, renegando de la imagen del universo determinista que esta representa, según la cual el hombre es una víctima de las circunstancias de la vida.

 

Al Arco Iris en las Nubes

El segundo significado es el del Arco Iris que vemos en el cielo:

הקשת בענן

hakeshet vaanan

literalmente “el arco en las nubes”

Es el símbolo del pacto que celebró Dios con Noaj, que de acuerdo algunas estimaciones se celebró en rosh jodesh Kislev, el primero del mes de Kislev,

Este símbolo nos eleva por sobre la imagen anterior de la guerra hacia algo más espiritual: nuestra conexión con Dios. La imagen del arco iris nos recuerda que el universo no es algo casual ni carente de propósito. Un contrato de palabra como este conecta al mundo con algo que está por encima suyo y asegura que no se va a terminar destruyendo sino que siempre va a permanecer con la esperanza de su progreso y perfeccionamiento.

Entonces, la imagen del arco iris es también la expresión de un triunfo sobre una ciencia que describe al mundo como algo frío y en vías de destrucción.

 

Un Símbolo de Dios

El tercer significado y el más elevado de todos está insinuado en la explicación del verso:

את קשתי נתתי בענן

et kashtí natati bañan

“mi arco lo entregué en las nubes”

Según los sabios kashtí significa דבר שהוּקָשׁ לי , “dabar shehukash li, “algo semejante a Mi”.

Cuando comparamos dos cosas tratamos de encontrar una analogía y un parecido entre ellas, de tal manera que permita realizar un pacto eterno y verdadero, como por ejemplo el del matrimonio, cuando la pareja encuentra su “analogía” y se preparan para casarse.

El mes de Kislev es una preparación para el de Tevet, (ambos están unidos por la celebración de Janucah) que sabemos es propicio para el matrimonio, del cual está dicho: הגוף נהנה מן הגוף , haguf nehneh min haguf, “el cuerpo se regocija del cuerpo”, el mes de la unión de dos cuerpos identificados uno con el otro.

También es así espiritualmente, Tevet es el mes del placer del “cuerpo” Divino, del guf HaElokí; el placer del Hish Haamití (“El Hombre verdadero”, Dios), del cuerpo físico, el Hish Hanibrá” (“El hombre creado”).

 

El Secreto del Secreto de la Torah

La cabalah toda se ocupa de comparar y encontrar la analogía entre cosas diferentes. La cabalah encuentra las hacbalot (paralelismos o analogías) entre las diferentes partes de la existencia y las estructuras que le dan origen (las sefirot, los Nombres sagrados, etc.). Pero el interior de la cabalah misma (pnimiut hacabalah), el jasidut (llamado también la “Cabalah del Baal Shem Tov”) profundiza esas analogías hasta el infinito.

La analogía entre distintos sistemas es algo todavía superficial, diríamos como una ciencia exacta de las comparaciones. Pero en el jasidut se revela en todos los detalles y componentes de la realidad el “dabar shehukash li”, “algo análogo a Mi”, las miríadas de matices de la Verdad Única, siendo que toda analogía se realiza entre una cualidad especial de un objeto con la Unidad Simple, Ajdut Hapshutah.

Esta es la fuerza de “sostener los opuestos” del judío, de explicar las paradojas para sobreponerse a la sabiduría griega lógica. La sabiduría del jasidismo, la sabiduría interior de la cabalah, רזין דרזין דאורייתא , razín derazín de oraita, “El secreto del secreto de la Torah”, es el aceite que alumbra en la festividad de Janucah, el secreto del Arco Iris que revela que en la Unidad Simple está la raíz de la infinidad de matices, y por lo tanto cada detalle de la existencia material puede volverse y ser “algo análogo a Mi”.

 

Dios en Cada detalle del Universo

El arco iris es un símbolo de Dios, así como todos sus colores provienen de la luz blanca que se separa en diferentes matices, también todos los detalles de la existencia provienen de Dios y son un indicio de Él. Además de dirigirnos a Él en la plegaria, más allá incluso de la creencia en que Dios conduce Su mundo con justicia y bondad, está la fe en que Él se encuentra en cada detalle del universo en la forma de Su Providencia Divina.

Esto constituye la rectificación más profunda del pensamiento científico, acabando con la idea de que, a fin de cuentas, los aspectos de la vida son carentes de significado. El pensamiento occidental prospera y florece y es como el imperio griego de entonces, en la época en que la sabiduría judía palidecía por momentos frente a ella. Pero entonces, el milagro de la vasija de aceite viene a recordarnos que lo oculto es mucho más inmenso que lo revelado y que está en poder del judaísmo iluminar muchísimos aspectos, incluso a la propia sabiduría griega.

Rabino Itzjak Ginsburgh

 

Reply  Message 9 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2015 00:27
 
MARTE EN SAGITARIO/BENJAMIN EL 20 DE JULIO DE 1969 EN CONTEXTO DE LA PRIMERA VEZ QUE SE LLEGO A LA LUNA
 

El Mes de Kislev

De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.

Kislev es el noveno de los doce meses del calendario judío.

Es el mes de Januca, la única festividad que combina dos meses, comienza en el mes de kislev y continúa y concluye en tevet.

Su nombre deriva de la palabra hebrea "seguridad" y "confianza". Hay dos estados de fé, uno activo y otro pasivo, que se manifiestan en el mes de kislev (bitajón, confianza). El milagro de jánuca refleja la confianza activa de los Jashmonaim (Macabim) para levantarse y luchar contra el imperio helenista y su cultura. El sentido de "dormir" ligado a kislev refleja la fé pasiva de que la providencia de Di-s siempre proteje a Israel.

En la tradición jasídica, el día 19 de kislev es conocido como "el Año Nuevo del Jasidut", día de la liberación de la prisión y redención del rebe Shneur Zalman, autor del Tania, texto clásico de jasidut, discípulo del Maguid de Mezerich, el sucesor del Baal Shem Tov. Fue encarcelado por diseminar los más profundos misterios de la Torá y su liberación implica que es a través del canal espiritual de este día que se baja a este mundo la sabiduría interna del jasidut y el poder de integrar esta sabiduría a nuestra vida diaria. La base del sendero del jasidut es la confianza y la fé en la omnipresencia de Di-s y la omnipotencia de Su providencia Divina.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Color: azul violeta

Red_BallB030.gif (916 bytes)Letra: samaj.

Samaj significa "sostener" o "apoyar". La experiencia de sentirse apoyado corresponde a la fé y la confianza en la providencia Divina asociada con el mes de kislev como se describió arriba. Así lo encontramos expresado en los Salmos: "Di-s sostiene (somej) a todos los caídos y endereza a todos los encorvados"; "Aún cuando caiga no se lo dejará caer hasta el suelo, porque Di-s lo sostiene (ismaj) en sus manos".

La forma de la samaj es un círculo que representa la omnipresencia de Di-s y Su providencia que abarca o rodea . Según explica la cabalá y el jasidut el "gran círculo" de la luz Infinita de Di-s refleja Su "brazo derecho" que abraza (y soporta, desde abajo) la realidad toda con enorme e infinito amor, como está dicho: "Y desde abajo, los brazos del universo".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Mazal: "keshet", (sagitario, el arco)

El arco de kislev es el de los Macabim. Simboliza su confianza activa en Di-s para luchar contra el imperio y la cultura que entonces regían la tierra.

Aunque los Jashmonaim eran de la tribu de los Sacerdotes de Israel, el "arte" de la arquería es atribuido en la Biblia a la tribu de Benjamín en particular, la tribu del mes de kislev.

Los Cohanim (y Leviim) no son considerados como una de la tribus correspondientes a cada uno de los meses del año (de acuerdo con el Arizal). Como una manifestación "todo abarcadora" del alma judía, los Cohanim contienen y reflejan la fuente espiritual de cada una de las tribus. Esto es así especialmente con respecto a la tribu de Benjamín, ya que en su parte de la tierra de Israel estaba el Templo sagrado donde los Cohanim hacían su servicio. Por eso la relación entre estas dos tribus es similar a la del alma y el cuerpo. Los Cohanim libraron la guerra santa corporizada por el arco de Benjamín. El arco de guerra de kislev es realmente proyectado ("disparado") desde el arco (el arco iris, que en hebreo corresponden a la misma palabra keshet) de paz (entre Di-s y la Creación) del mes anterior Jeshvan, como se explicó antes). Los dos arcos (semicírculos) se unen para formar el círculo completo de la samaj de kislev.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Tribu: Benjamín

Como se mencionó, esta es la tribu más dotada en el arte del arco. En su porción está el Templo Sagrado de Jerusalem, como consta en la bendición de Moisés a esta tribu en el final de la Torá (que sigue directamente a la de las tribus de Cohen y Levi, de acuerdo con la relación que hay entre ellos según se explicó antes) y que es una profecía de la guerra de los Macabiim contra los griegos: "Para Benjamín dijo: el amado de Di-s, El morará seguro sobre él, El sobrevolará sobre él todo el día, y reposará entre sus hombros" (Deuteronomio 33:12). Vemos aquí explícitamente que Benjamín simboliza seguridad y descanso, el sentido del mes de kislev.

De todas la tribus de Israel, Benjamín fue el único que nació en la tierra de Israel, el lugar donde podemos experimentar en mayor medida la Divina providencia y la omnipresencia absoluta de Di-s. En la palabras del Zohar: "No hay ningún lugar libre de El".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Sentido: dormir (sheiná).

El sentido del sueño es la tranquilidad y el reposo que viene de la confianza y la seguridad en Di-s y Su Divina providencia, por eso encontramos en la bendición del final del libro de Levítico (26:5-6): "Y morarás seguro en tu tierra. Y daré paz en la tierra, y podrás acostarte sin temor…".

Como la palabra "sentido" (jush) es semejante a "rápido" (jish), el sentido de dormir implica la capacidad de dormir bien pero rápido (como está dicho de los grandes tzadikim quienes necesitaban muy porcas horas de sueño por día).

El verdadero talento de Benjamín de disparar directo a su objetivo depende de una suma tranquilidad interior del espíritu. Dispara y acierta casi dormido, Di-s lleva su flecha a su destino. Una persona tranquila tiene muy poca fricción y tensión interior. Este sentido implica la habilidad de liberar el stress, confiando en el sustento de Di-s.

El sentido de dormir también trae consigo el de soñar. De acuerdo con nuestra fé en la Divina providencia, manifestada especialmente en relación con la conección entre las porciones semanales de la Torá y el ciclo anual de los meses y sus eventos, todos los sueños de la Torá están contenidos en las porciones que se leen durante el mes de kislev.

Cuando se posee una confianza absoluta en Di-s, se sueñan buenos sueños sobre el futuro. Los buenos sueños en la noche reflejan buenos pensamientos durante el día, especialmente la actitud y conciencia optimista enseñada por el jasidismo (cuyo año nuevo es el 19 de kislev): "Piensa bien, y estará bien".

Red_BallB030.gif (916 bytes)Miembro dominante: el abdomen (kevá).

La Kevá es una de las tres ofrendas que se nos ordena dar a los sacerdotes al sacrificar un animal casher. Enseñan nuestros sabios que estas tres ofrendas, "el brazo, las mejillas y el abdomen", aluden al acto de autosacrificio de Pinjás al matar a Zimrí (el príncipe de Shimón) y Kozbí (la princesa de Midián), con el cual salvó a los hijos de Israel de la plaga que se había desatado entre ellos. Allí la palabra keiva se refiere al útero de Kozbí.

Vemos así que la keva, que significa "abdomen en el sentido general, incluyendo la región entera del abdomen, tanto como estómago, intestino grueso o útero (también en la Torá significa estómago o útero). Este último se relaciona con la tribu de Benjamín, que en cabalá personifica el secreto del iesod femenino.

Es clara aquí la relación entre el abdomen (cuando está "lleno" y saciado) y el tranquilo estado de dormir (y explícito en las enseñanzas de nuestros sabios).

La palabra keva deriva de kav, que significa "medida". Se dice del gran sabio tanaíta rabi Janina ben Dosa: "El mundo entero se sostiene por el mérito de rabi Janina ben Dosa, aunque para rabi Janina ben Dosa es suficiente una medida (kav) de algarroba de viernes a viernes". Un abdomen tranquilo es el que conoce su propia medida. Este concepto aparecerá nuevamente con respecto al mes de shevat, su sentido (de comer y el gusto) y su controlador (el estómago o kurkavan, desde el esófago hasta el estómago).

En la rectificación de nuestros rasgos de carácter, la keva rectificada (y el sentido del dormir) es no estar celoso de los demás. Enseñan nuestros sabios: "un hombre prefiere una medida [kav] de lo suyo que nueve de lo de su amigo". Y así se nos enseña en Pirke Avot: "quien es rico?, el que está contento con su porción".

 
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/kislev/Kislev%2061.htm

Reply  Message 10 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2015 00:28
OFIUCO/SAGITARIO
Para la novela de Henry Miller, véase Trópico de Capricornio (novela)
Trópico de Capricornio, marcado en rojo.

El Trópico de Capricornio es el trópico del hemisferio sur. Es el paralelo situado actualmente (Época 2012) a una latitud de 23º 26´ 16" [1] al sur del Ecuador (en el año 1917 estuvo en 23° 27')..

Esta línea imaginaria delimita los puntos más meridionales en los que el Sol puede ocupar el cénit (la vertical del lugar) a mediodía. En el Trópico de Capricornio, por lo tanto, los rayos solares caen verticalmente sobre el suelo en el instante en que ocurre el solsticio de diciembre, lo que acontece entre el 21 y el 22 de diciembre, fecha y hora dadas en tablas astronómicas en horario de tiempo universal coordinado (UTC).

El Trópico de Capricornio señala el límite meridional de la llamada Zona Intertropical, comprendida entre los trópicos de Capricornio y Cáncer.

Se le denomina «de Capricornio» porque en la antigüedad, cuando se producía el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el Sol estaba en la constelación de Capricornio. En la actualidad está en la constelación de Ofiuco/, pero el nombre Trópico de Capricornio continúa siendo el aceptado por tradición.
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 75 of 210 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2012 12:45

Kislev (hebreo: כִּסְלֵו‎; del acadio kislimu "pleno, gordo, abundante", al ser un mes pródigo en lluvias que garantizan la prosperidad), es el tercer mes del calendario hebreo moderno, que comienza con la Creación del mundo, y el noveno mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Kislev en la Biblia es simplemente "el mes noveno", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá: "El noveno, para el noveno mes, era Abiézer, de Anatot de los benjaminitas; en su sección había 24.000 hombres" (1Cronicas 27:12). Es uno de los meses más lluviosos del año en la Tierra de Israel: "Todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron, pues, en Jerusalén en el plazo de tres días: era el día veinte del mes noveno; todo el pueblo se situó en la plaza de la Casa de Dios, temblando, debido al caso, y también porque llovía a cántaros" (Esdras 10:9). Precisamente, la ausencia de lluvias durante Kislev era y sigue siendo motivo de preocupación: "Llegó el principio del mes de Kislev y no habiendo lluvias, los jueces decretan tres días de ayuno para el pueblo" (Mishná, Tratado de Ta'anit ("Ayunos") 1:5).

Su nombre actual, Kislev, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II. Kislev figura ya con su nuevo nombre babilónico en la Biblia: "El año cuarto del rey Darío, la palabra de YHVH fue dirigida a Zacarías, el día cuatro del noveno mes, el mes de Kislev" (Zacarias 7:1); y con su nombre se abre también el libro de Nehemías: "Palabras de Nehemías, hijo de Jakalías. En el mes de Kislev, el año veinte del rey Artajerjes, estando yo en la ciudadela de Susa" (Nehemias 1:1).

Kislev cuenta a veces con 29 días y a veces con 30, según las diversas necesidades astronómicas y eclesiásticas del calendario hebreo. Es el último mes del otoño (boreal), y es paralelo a los meses gregorianos de noviembre y diciembre, según el año. Su signo del Zodíaco es Sagitario: el arquero y su arco, son la alegoría del arcoiris, asiduo visitante en este mes lluvioso.

[editar] Festividades judías en Kislev

El candelabro de 8 brazos, la Januquiá, en recuerdo del milagro del aceite, sobre el portón de una casa de Cracovia, Polonia.
  • Jánuca, "La fiesta de las luminarias" - del 25 de Kislev al 2 de Tevet (o el 3 de Tevet, cuando Kislev cuenta con sólo 29 días), en la que se celebra la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite.
 

Reply  Message 11 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2015 00:40
RETURN OF QUETZALCOATL = RETURN OF THE NEPHILIM
Feathered Serpent / Heavenly Serpent Symbolism 2012 & End Times Prophecy
Mayan Quetzalcoatl, Quetzocohuatl Serpent in the Heavens
Oroborus - Serpent Eating its Tail - Platonic Cycles - Greek Aion - End of the Age - Angels = Messengers = Cherubim = Zodiac = Clock of Doom in the Heavens
Ouroboros Symbol of End of Age Galactic Event 2012 - Message = Sign of the Apocalypse?
2012 End of the Age - End Times AION symbol Ouroboros, serpent eating its own tail end time prophecy David Flynn research

RE: 2012 & End of the Age. The Greeks called the End of the Age the SUNTELIA AION Ancient historians and especially Plato referred to a cycle of catastrophe at the End of the Age. The AION was symbolized by the Ouroboros.
The Milky Way Galaxy is the inspiration for the symbol of the Ouroboros. Hermeticism and myth refer to a serpent of light residing in the heavens. The Milky Way is this serpent, and viewed at galactic central point near sagittarius, this serpent eats its own tail.
David Flynn 2012 research, sign of the end of times, the Ouroboros, the serpent eating its own tail Illuminated hermeticism synchromysticism & apocalyptic symbolism.

The Milky Way galaxy keeps a great time cycle that ends in catastrophic change. The sign of the SUNTELIA AION is the sun rising out of the mouth of the oroborus, which will occur on the solstice December 2012.

 

 

http://www.mt.net/~watcher/2012quetzlcoatl.html

Quetzalcoatl was described as a being of another race, a "white" man with noble features, long black hair and full beard, dressed in flowing robes, whereas the Toltecs were dark-skinned and nearly beardless. Legend tells that he departed to the land of Tlapallan; others say he went to Coatzacualco on the Atlantic coast. Native tradition there still keeps up the divine name of Gucumatz, which among the Quiche means feathered serpent -- Quetzalcoatl in Aztec having the same meaning.

In Mexican religion Quetzalcoatl is regarded as a great deity, a god of the air. In the Quiche cosmogony, as told in the Popol Vuh Gucumatz is one of the first deities to appear, and holds the position of a minor creator.

Quetzalcoatl's "wand and other 'land-marks' show him to be some great Initiate of antiquity, who received the name of 'Serpent' on account of his wisdom, long life and powers. To this day the aboriginal tribes of Mexico call themselves by the names of various reptiles, animals and birds" (TG 269).

(See also: Quetzalcoatl, Quetzocohuatl , Mysticism, Mysticism Dictionary, Occultism, Occultism Dictionary) David Flynn's "Cydonia: Secret Chronicles of Mars" for the two hermetic pillars, the two "anchor points" which will align the heavens to the earth, the zodiac over the continents and nations of the earth.

 

 

 

 

what is an angel - zodiac creatures angels in the heavens astrology & the bibleThe infamous account of Ezekiel 's wheels, often misinterpreted as a primitive description of a UFO encounter, is actually a vision of the hybrid living creatures who populate the celestial narrative in the zodiac. Ezekiel saw CHERUBIM with four faces, and the wheels which were assigned to them. These are the four faces of the cardinal points of the zodiac, and a reference to their movement through the heavens. Both the Cydonia "Face" and the Giza Sphinx are a combination of two of these zodiac points -- Leo & Virgo. There is a Biblical precedent for this symbolism, Sphinx, Zodiac & the Gospel in the Heavens

cherubim seraphim creatures in zodiac heaven earth connection lucifer is cherubim angels and aliens zodiac sign of 2012

 

(above)Nergal, the two faced "God of Mars" appears as Sagittarius. (below) The sign of the Suntelia Aion, the End of the Age -- on December 21, 2012 the sun rises from the mouth of the ouroborus / milky way ... pointed out by the arrow of Sagittarius.
sagit points to sign of the suntelia aion occuring december 2012


Illuminated hermeticism synchromysticism & apocalyptic symbolism galaxy oroboros symbol of 2012 date end of the age end times mayan calendar

2012 Maya date end apocalypse sirius giza megalithic grid

 


"As above, so below" Basic tenet of theurgy, hermeticism & synchromysticism. Many are familiar with the ancient secret discerned by Hancock & Bauval, that HEAVEN is connected to the EARTH. Giza seems to be a "mirror" upon the earth of the stars in the belt of Orion. One of the pentagrams making up the megalithic "grid" is indeed anchored at Giza -- the other pentagram is appropriately anchored at the Prime Meridian. The star Sirius -- symbol of Isis the counterpart of Orion/Osiris -- is the monument mirrored upon the earth by the Prime Meridian at 0 longitude. Sirius is the star by which maritime navigation is carried out. History records the greatest ancient sea travellers were the Phoenicians, who called themselves Cydonians.

 

david flynn 's
david flynn richard hoagland research megaliths on earth monuments on mars Cydonia link

 

 


 
 
 

As you may have heard mentioned on the Sept. 20 2011 CoasttoCoastAM show w/ Doug Elwell & Richard Hoagland and on the incredible Oct. 30 2011 show with LA Marzulli, or read about on Steve Quayle's (author of Genesis 6 Giants) website and Tom Horn's (author of Apollyon Rising 2012) website, controversial Bible scholar & lecturer David Flynn was diagnosed with brain cancer, glioblastoma multiforme. He passed away January 22, 2012.

If you would like to contribute towards the upkeep of David Flynn's Watcher Website, you may do so through Paypal below.
david flynn watcher website
watcher website David Flynn author Cydonia: Secret Chronicles of Mars, Temple at the Center of Time, lectured on Pax TV
DAILY UPDATES ON THE WATCHER WEBSITE DISCUSSION FORUM topics include: Antichrist & End Time Prophecy, 2012 End of Days, UFOs & the Bible, Genesis 6 & the Nephelim, Angels & Aliens, 2012 & End of the Age, Apocalypse 2012, Bible Prophecy & NWO Conspiracy, unique research from David Flynn & many others!

Reply  Message 12 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2015 01:14
BARILOCHENSE6999 Sent: 12/05/2015 22:00

 
IMPRESIONANTE NEXO CON FATIMA EN EL CONTEXTO AL NUMERO 47
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 119 of 210 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/10/2012 23:46


Reply  Message 13 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/05/2015 13:33


First  Previous  2 a 13 de 58  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved