Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: SAN CARLOS DE BARILOCHE (CENTRO ARGENTINO EN ENERGIA NUCLEAR)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/05/2019 15:36

Instituto Balseiro

 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Instituto Balseiro
InstitutoBalseiro.JPG
Tipo Instituto de la CNEA
Fundación 1955 como Instituto de Física de Bariloche
Localización
Dirección BarilocheRío NegroArgentina
Campus Centro Atómico Bariloche
Coordenadas 41°09′57″S 71°26′39″OCoordenadas41°09′57″S 71°26′39″O (mapa)
Administración
Director Dr. Carlos A. Balseiro1
Sitio web
http://www.ib.edu.ar

El Instituto Balseiro es una prestigiosa unidad académica argentina que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB) por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Fue creado en 19552​ y forma profesionales en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Telecomunicaciones, además de ofrecer carreras de posgrado en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería. Es uno de los tres institutos académicos de la CNEA, siendo los otros 2 el Instituto Sabato y el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson. Además, es una de las unidades académicas de la UNCuyo. Todos sus estudiantes de grado reciben becas completas de la CNEA para poder dedicarse de forma exclusiva al estudio.

El Instituto Balseiro es considerado, por su impecable trayectoria, como uno de los centros educativos científicos de mayor renombre en la Argentina,3456​ América Latina78​ y uno de los mejores del mundo.910111213​ Es, además, el primero y hasta el momento único centro latinoamericano de capacitación en ciencias y aplicaciones de tecnologías nucleares dentro de la órbita de la IAEA (International Atomic Energy Agency)1415​ y una de las instituciones internacionales que conforman la World Nuclear University.16​ Ha recibido el reconocimiento de la Fundación Konex en 1988 con una Mención Especial, y dos veces consecutivas el Konex de Platino como la Institución Educativa más importante del país en la última década, en 2008 y 2018.1718​ Por todo lo anterior, el Instituto es considerado un orgullo para la Argentina.192021



First  Previous  2 to 13 of 103  Next   Last 
Reply  Message 2 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2019 15:52
Instituto Balseiro
Universidad en San Carlos de Bariloche

Descripción

El Instituto Balseiro es una prestigiosa unidad académica argentina que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Wikipedia
 
DirecciónAv. Exequiel Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche, Río Negro
 
 
Fundación1955
TipoInstituto de la CNEA

Reply  Message 3 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2019 16:22
Resultado de imagen para ITER CAMINO STREET

Reply  Message 4 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2019 18:17
Resultado de imagen para BARILOCHE CENTRO ATOMICO

Reply  Message 5 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2019 18:19
Resultado de imagen para BARILOCHE CENTRO ATOMICO

Reply  Message 6 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2019 18:17

ra8argEl Reactor Argentino RA-8, que tuvo como misión exclusiva testear el núcleo del futuro reactor denominado Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM), fue diseñado y construido por INVAP para la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, Argentina. Funcionó entre 1997 y 2001. Ese tipo de reactores suele tener baja potencia y vida operativa breve, ya que sale de servicio una vez cumplida su función. Aunque formalmente se asemeja a los reactores de investigación de pileta abierta, tiene un objetivo diferente: comprobar la calidad del diseño de los elementos combustibles y del diseño del núcleo en un modelo físico a escala real.

El RA-8 es un reactor de pileta abierta y de potencia cero. Genera sólo 10 watts de potencia térmica, con un máximo de 100 W en plena operación. Con tan poco desprendimiento térmico, no necesita de un circuito complejo de refrigeración. La débil convección del agua de la pileta es suficente para refrigerar el núcleo. Los elementos combustibles que empleó el RA-8 en su corta vida operativa son los que activarán la futura central CAREM: mazos de caños cilíndricos de zircaloy rellenos de pastillas de cerámica de dióxido de uranio levemente enriquecido. 

Ese material tiene una proporción del isótopo físil U235, que va, según el lugar del núcleo, del 1,8% al 3,4% del inventario total de uranio. 

Los elementos de control del CAREM, constituídos por placas de plata, indio y cadmio, destinados a absorber excesos de neutrones, también fueron también testeados en el RA-8. 

http://www.invap.com.ar/es/area-nuclear-de-invap/proyectos/reactores-ra8-de-argentina.html

Reply  Message 7 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2019 18:21

El "tren bala" que nunca fue

 
 
 
 
 
El siguiente artículo ganó el año último el Primer Concurso Periodístico de la Fundación Germán Sopeña
(0)
26 de enero de 2003   

Recuerdo la primer vez que lo vi. Fue en 1988. Mi madre manejaba su Renault 12 blanco por la avenida de los Pioneros cuando de repente, por el carril opuesto pasó un camión que transportaba las partes del prototipo.

 

Construidas en el Centro Atómico Bariloche, serían ensambladas en Pilcaniyeu. Al día siguiente, en la escuela, no hablábamos de otra cosa más que del "tren bala".

 
 
 

Aunque así se lo denominaba comúnmente, no se lo puede llamar propiamente un tren, puesto que no funciona con vagones acoplados entre sí; como tampoco "bala", porque no alcanza altísimas velocidades. En realidad, su nombre original es STL (Sistema de Transporte Liviano) ya que su reducido peso es su característica más sobresaliente. El sistema requiere vehículos livianos y autopropulsados, para que circulen sobre un viaducto especialmente diseñado.

 

El STL nació como una iniciativa de Invap (Investigación Aplicada) y tenía la finalidad de unir San Carlos de Bariloche con Pilcaniyeu, ya que por aquel entonces había 200 personas que trabajaban en el proyecto de la planta de enriquecimiento de uranio, y según las estimaciones, aumentarían a más de 300. Debido a sus características, el sistema permitiría reducir el recorrido que separa a las dos localidades a 36 o 37 kilómetros, en lugar de los 55 que se deben recorrer yendo por una ruta. La proyección del sistema preveía que el viaje se realizaría en 20 minutos, contra los 65 minutos que se tarda actualmente. Esta reducción del tiempo se debería no tanto a la rapidez del sistema, sino por brindarle a los vehículos la capacidad de mantener velocidades constantes.

 

Lamentablemente el proyecto nunca se concretó, pues en el momento en que se estaban realizando los ensayos, la puesta a punto y la optimización del sistema, se produjo el cierre de la planta.

 

De todas formas se llegó a construir un tramo de ensayo de casi dos kilómetros, y un vehículo prototipo con capacidad para trasladar 40 pasajeros, compuesto de aluminio y plástico reforzado con fibras de vidrio. El peso de esta unidad era de aproximadamente 3,5 toneladas contra las 8 de un ómnibus convencional.

 

 

 

Todo terreno

 

 

La estructura del STL constaba de un ancho de trocha funcional de 1,5 metro, que se debería mantener entre ejes por vigas prefabricadas dispuestas en paralelo. A su vez, éstas se sostendrían sobre columnas de un diámetro variable de 1 a 0,6 metro y de un promedio de altura de 2,5 metros. Estas descansarían sobre fundaciones que variarían según las características del suelo y la altura del carril. Todos estos elementos de la superestructura serían prefabricados en hormigón armado-pretensado, por lo cual no requerirían mantenimiento a través del tiempo.

 

El diseño del carril sobreelevado le permitiría una independencia casi total de la topografía del terreno y la posibilidad de cruzar rutas y ríos. Especialmente apto para zonas de montaña, también podría ser utilizado en áreas urbanas. La implantación de sus fundaciones requeriría muy pocos movimientos del suelo, lo que lo hacía escasamente intrusivo con respecto a la flora y fauna. Otras de sus características era que el sistema podría operar aun bajo las condiciones climáticas más extremas, y resistir vientos huracanados de 150 km/h con ráfagas de hasta 200 km/h, y nevadas de más de 2,5 metros. También se habían previsto las heladas y los posibles movimientos sísmicos.

A pesar de la caída del proyecto de uranio enriquecido hubo otras posibilidades muy interesantes. Un inversionista francés lo propuso como un medio para hacer un circuito turístico entre la ciudad de Bariloche y el cerro Tronador. El estudio de factibilidad del proyecto prometía ser un negocio de alta tasa de retorno. Por otro lado, su circuito recorrería las costas de los lagos Gutiérrez y Mascardi, un viaje paradisíaco para cualquier turista. El proyecto interesó enormemente a las autoridades provinciales y municipales, por el potencial económico que significaba su implementación. Lamentablemente, autoridades de Parques Nacionales se opusieron por el daño forestal que ello implicaba y truncaron la idea desde el momento inicial, sin dar oportunidad alguna de realizar un estudio serio sobre el impacto ambiental. Sin embargo, un estudio posterior reveló que el mejoramiento del camino actualmente existente impactó mucho más seriamente en la flora y la fauna de lo que lo hubiese hecho el STL, con el agravante de haber costado cuatro veces más.

El STL también se presentó en una licitación en Indonesia en el año 1988, como sistema principal de transporte de pasajeros, para la ciudad de Yakarta. La licitación dio como primer oferente al STL, por su bajísimo costo de implementación. Desafortunadamente, la visita del jurado Indonesio a Pilcaniyeu para validar la decisión no coincidió con la terminación de la fase demostrativa del sistema. Ello se debió principalmente a los prolongados atrasos de los pagos del Estado Nacional al Invap, hecho que asfixió financieramente a la empresa, entorpeciendo la terminación del vehículo prototipo del STL.

Actualmente yace abandonado en medio del paisaje patagónico, como testigo silencioso de una promesa que nunca se cumplió.

Ya nadie recuerda al "tren bala" de Bariloche, inclusive algunos nunca oyeron hablar de él, tal como si nunca hubiese existido. En cierta forma, el STL es una metáfora de los distintos emprendimientos científicos argentinos, que comienzan con una buena idea pero nunca, ya sea por cuestiones políticas o de presupuesto, llegan a concretarse. Si queremos sacar este país adelante deberíamos luchar contra este vicio destructivo: la máquina del no hacer.

https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-tren-bala-que-nunca-fue-nid468825

Reply  Message 8 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2019 18:30
INVAP S.E.
Logo INVAP.svg
INVAP Bariloche.JPG
Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche
Tipo Sociedad del Estado
Género Alta Tecnología
Fundación 1 de septiembre de 1976
Fundador(es) Conrado Varotto
Sede

San Carlos de Bariloche,

Flag of Argentina.svg Argentina
Presidente del Directorio Héctor Otheguy
Gerente General Vicente Campenni
Productos Satélites, Radares, Reactores Nucleares de Investigación y Producción de Radioisótopos, Generador Eólico, Plantas de Liofilización, Servicios de Radioterapia, Monitores de Perforación de Pozos Petroleros
Servicios Nuclear, Satelital, Radares, Defensa, Energía, Petróleo, Medicina, Comunicaciones
Propietario Gobierno de la República Argentina
Empleados 1400 (2017)
Matriz San Carlos de Bariloche
Divisiones Proyectos Nucleares — Proyectos Aeroespaciales - Proyectos de Seguridad y Defensa — Proyectos Industriales y Energías Alternativas — Sistemas Médicos
Filiales Subsidiarias: Black River Technology, Inc. - Valparaíso, IN, EE. UU.
INVAP do Brasil Ltda. - Sao Paulo, Brasil
INVAP Nederland AlkmaarHolanda
OficinasBuenos Aires, ArgentinaEl Cairo, EgiptoCaracas, VenezuelaLucas Heights, NSW, Australia
Coordenadas 41°07′25″S 71°14′35″O
Sitio web www.invap.com.ar

Reply  Message 9 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2019 18:56
Resultado de imagen para OJO DE UNA AGUJA CRISTO
Resultado de imagen para OJO DE UNA AGUJA CRISTO
 
VResultado de imagen para OJO DE UNA AGUJA CRISTO
Resultado de imagen para PHILOSOPHY TRAVEL OF TIME
 
Resultado de imagen para einstein frases
 
 
ROMA=AMOR
 
 
 

Justin Timberlake et le signe 666

 
ROMA=AMOR
 
 
 
 
Resultado de imagen para ROMANTICO
Resultado de imagen para todos los caminos conducen a roma
Resultado de imagen para todos los caminos conducen a roma
Resultado de imagen para todos los caminos conducen a roma
Resultado de imagen para todos los caminos conducen a roma
Resultado de imagen para FUSION ENERGY TRAVEL THROUGH TIME
SECRETO MASONICO DETRAS DE LA "AGUJA DE CLEOPATRA" (EL MARCO/PUERTA/GATE TAMBIEN ES UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
 
 

Justin Timberlake et le signe 666


Reply  Message 10 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/05/2019 17:14

Reply  Message 11 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/05/2019 17:00
Resultado de imagen para cerebro san carlos de bariloche BOLICHE

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 72 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 13:52
In YOUR BRAIN IS A TIME MACHINE, UCLA neuroscientist Dean Buonomano investigates the relationship ...
 
 

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 73 de 73 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 13:57
Resultado de imagen para OVNI TRAVEL THROUGH TIME

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 71 de 72 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2019 17:42
Resultado de imagen para cerebro san carlos de bariloche BOLICHE

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 72 de 72 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2019 13:52
In YOUR BRAIN IS A TIME MACHINE, UCLA neuroscientist Dean Buonomano investigates the relationship ...

Reply  Message 12 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/05/2019 17:03
 
 

Reply  Message 13 of 103 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/05/2019 18:22
26 mar. 2011 - Subido por Z7TomC7Z
The helicopter scene of the Explosion of the AntiMatter over the Vatican inAngels and Demons Angels ...
 
23 mar. 2009 - Subido por Sony Pictures Entertainment
Check out a special behind-the-scenes look at the conflict between Science and Religion in Angels & Demons ...


First  Previous  2 a 13 de 103  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved