Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: NOVENO MANDAMIENTO-FALSO TESTIMONIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 02:49

Está escrito:

 

Éxodo 2:16  No hablaras contra tu prójimo falso testimonio (RV)

 

Deuteronomio 5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo. (RV)

 

El noveno mandamiento involucra el concepto del hombre como la creación de Dios e Israel como el testigo de Dios. Es Dios y Su Ley-orden que están siendo representados. Toda justicia o rectitud (tsedek) es dependiente en el verdadero testigo. Así el concepto de la mentira es contrario a la Ley-orden de Dios. Satanás, el adversario, es el padre de la mentira (Juan 8:44). Su sistema es contrario a la Ley-orden de Dios y basado en una mentira.

 

Testigo de Dios y Su sistema

 

La nación es una extensión del sistema de Dios.

 

Isaías 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. (RV)

 

Nosotros somos llamados para ser testigos del Dios Viviente ambos como elegidos y como una nación.

 

Isaías 43:10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Así, debemos dar verdadero testimonio del sistema de Dios. (RV)

 

Así debemos ser testigos verdaderos del sistema de Dios.

 

Universalidad de la Ley

 

La ley es universal y es aplicable a todos los que moran como parte de nuestra nación.

 

Números 15:13-16 13 Todo natural hará estas cosas así, para ofrecer ofrenda encendida de olor grato a Jehová. 14 Y cuando habitare con vosotros extranjero, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él. 15 Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová. 16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (RV)

 

La ley permanece uniformemente ante las naciones y todos los hombres. Los hombres todavía pueden pecar en ignorancia o de no entender, pero son juzgados según la misma ley cada persona.

 

Números 15:29-3029El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro. 30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. (RV)

 

El mismo castigo se otorga a todos.

 

Deuteronomio 10:18-19 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19 Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. (RV)

 

Estos puntos también se cubren en los textos sobre los otros mandamientos.

 

Santificación bajo la Ley

 

Nosotros somos todos santificados bajo la ley de Dios como una nación santa. Nuestra santificación viene del Pacto de Dios a través del Mesías. En esa manera somos edificados en un pueblo santo como la familia de Dios sin mancha (Lev. 19:2; 22:17-25; vea el artículo La Ley y el Quinto Mandamiento [258>).

 

A través de la palabra de Dios que es el verdadero testigo, nosotros somos conducidos en la verdad (Salmo 119:105).

 

Discurso ocioso

 

No hay ningún discurso ocioso en el verdadero testigo. Porque en discurso ocioso hay testigo falso y nosotros daremos cuenta de cada palabra ociosa que nosotros proferimos.

 

Satanás es el padre de la mentira (Juan 8:44) y aquellos que no son de la fe rodean los elegidos con mentiras y odio, y luchan contra nosotros sin causa (Salmo 109:3).

 

Aquellos que desechan la fe se vuelven charladores y entremetidos (1Tim. 5:13). Un hipócrita con su boca destruye a su vecino, pero el justo es librado a través del conocimiento (Salmo 11:9).

 

Mateo 12:35-37 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (RV)

 

Juzgamos a cada uno antes que nos juzguemos a nosotros mismos y en ese mal juicio damos un testigo falso.

 

Mateo 7:1-5 1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (RV)

 

Nuestra confianza está en Dios y su verdad y no en nuestra propia fuerza.

 

Salmo 52:1-5Al Músico principal, Maschil, UN Salmo de David, cuando Doeg el Edomite vino y le dijo a Saul, y dijo hacia él, David se viene a la casa de Ahimelech. 1¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua. 2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño. 3 Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad. Selah 4 Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua. 5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah (RV)

 

Debemos hablar las cosas que se basan en, y son conducentes a, la doctrina sana.

 

Tito 2:1-3 1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; (RV)

 

Toda acusación viene del adversario. El reino de nuestro Dios y Su Cristo está viniendo ahora, donde el acusador de nuestros hermanos es abatido. Él fue superado por los santos, aquellos que guardan los mandamientos de Dios con la sangre del cordero y no amaron sus vidas hasta la muerte. Pronto él será amarrado para el reino Milenario (Apo. 12:1-11; 22:14; 20:1-4).

 

Libertad falsa como Anarquía

 

La libertad del mundo es producida por las leyes de Dios como un verdadero testigo. La libertad sin la ley es libertad falsa y es anarquía. La gracia y la verdad vinieron por Jesús Cristo (Juan 1:17). Aquellos que le rinden culto al Padre le rinden culto en espíritu y en verdad, porque son los que el Padre busca para adorarle (Juan 4:23-24 ff.). Sólo la verdad nos librara (Juan 8:32).

 

Testimonio contra el hombre y los Ángeles Caídos



First  Previous  2 to 14 of 14  Next   Last  
Reply  Message 2 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:49

Estamos comprometidos a actuar en verdad. Está escrito:

 

Deuteronomio 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. (RV)

 

Debemos vivir por cada palabra que procede de la boca de Dios.

 

Mateo 4:3-10 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. (RV)

 

Cristo le rindió culto a Dios y refutó a Satanás con las palabras: está escrito: Al Señor tu Dios adoraras y a Él sólo le servirás. Si Cristo no rindió culto a nadie más sino a Dios, ¿qué testimonio tenemos si nosotros no lo hacemos? El culto a Cristo produce un testimonio falso, y es una violación de los mandamientos que él mismo no contravendría.

 

Tentando a Dios

 

La primera mentira fue dada por Satanás a Eva y ésa fue la mentira de la inmortalidad: Y la serpiente le dijo a la mujer de cierto no morirás (Génesis 3:4).

 

Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (RV)

 

Génesis 3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; (RV)

 

Con ese testimonio falso, ellos tentaron a Dios y ambos la mujer y el Querubín Protector incurrieron la pena de muerte (Génesis 3:1-24; Isaías 14:12 y sig.; Ezequiel 28:1-19).

 

Nosotros debemos ser selectivos acerca de cómo y a quien compartimos la verdad. No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos. Cristo habló en parábolas, como fue profetizado (Isaías 6:9) para que no entendieran, y cambiaran, y fueran salvados antes de que fuera tiempo (Mateo 7:6; Mateo 13:10-13; Marcos 4:11-17). Se dieron los misterios del reino del cielo a nosotros para salvaguardarlos, pero ahora es el fin de la era y es tiempo de hablar claro. Sobre las próximas décadas, las naciones y el imperio mundial del sistema del mundo en los últimos días será triado a nada, y los demonios también serán traídos al hoyo para la buena guarda, para la segunda resurrección.

 

Adoramos a Dios en verdad y hablando claro. Nuestras oraciones no deben ser como los paganos con repeticiones vanas.

 

Mateo 6:5-85 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (RV)

 

Dios nos oye por medio de un lenguaje claro y no por medio de los lamentos de los sacerdotes de Baal (1Reyes 18:28).

 

Nosotros damos testimonio a Dios por nuestras acciones dentro de Su ley (Salmo 2:1-2).

 

Profecía Falsa

 

La profecía falsa será removida con el retorno del Mesías. Será destruida en el momento del juicio después que el sistema Milenario haya terminado y la segunda resurrección haya ocurrido.

 

Deuteronomio 18:10-15 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. 15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; (RV)

 

Este profeta fue el Mesías y su palabra es verdad. El profeta que presume hablar palabras en el nombre del Señor ese profeta morirá. Así todos los profetas falsos mueren y entran en la segunda resurrección.

 

Deuteronomio 18:20-22 20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (RV)

 

Si el profeta es un profeta falso, no le tendrás miedo. Dios también tratará con él. Ni a un profeta puede impedírsele su trabajo hasta que haya terminado.

 

Jeremías 11:21-23 21 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de los varones de Anatot que buscan tu vida, diciendo: No profetices en nombre de Jehová, para que no mueras a nuestras manos; 22 así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los castigaré; los jóvenes morirán a espada, sus hijos y sus hijas morirán de hambre, 23 y no quedará remanente de ellos, pues yo traeré mal sobre los varones de Anatot, el año de su castigo. (RV)

 

La aptitud de los profetas está atada a su fidelidad a la Ley de Dios (Jeremías 23:9-40). Los más grandes de los profetas hicieron milagros a través del poder de Dios porque la tierra es del Señor Dios para hacer según Su voluntad. Él está a punto de aplastar a Satanás bajo nuestros pies (Éxodo 9:29; Deut. 10:14; Romanos 16:20).

 

Balaam

 

Algunos profetas, como Balaam ben Peor, hablan con, o les habla Dios a través del Espíritu Santo, aunque no sean Sus personas escogidas. Él los ha usado y puede usarlos para propósitos específicos. Hay varios casos como estos en la Biblia. La prueba de validez es si ellos hablan según la Ley y el Testimonio. Si ellos no hablan de esa manera, no hay luz en ellos (Isaías 8:20).

 

Testimonio de Dios por los Profetas

 

Dios habló a través de los profetas desde los Patriarcas en adelante. Él no hace nada antes de revelarlo a través de Sus sirvientes los profetas.

 

2Reyes 17:23 hasta que Jehová quitó a Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy. (RV)

 

(Vea Amos 3:7)

 

El Testimonio de Dios a través del Mesías

 

Dios habló a través del Mesías a Judá y el Sumo Sacerdote rasgo su ropa y dijo qué necesidad tenían ellos de mas testimonios, aunque no entendió totalmente las implicaciones de lo que él dijo y hizo. Luego condenaron a Yahoshua, el Mesías, a muerte (Marcos 14:63). Él fue el testigo fiel y el príncipe de los reyes de la tierra, el principio de la creación de Dios (Apo. 1:5-6; 3:14). Cristo fue profetizado como el Mesías.

 

Deuteronomio 18:15-19 15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oir la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. (RV)

 

El Mesías dio testimonio del Padre quien está en los Cielos. No llamamos padre a ninguno en la tierra porque nosotros tenemos sólo uno Padre quien está en los cielos (Mateo 6:9; 23:9). Ningún hombre ha visto a Dios alguna vez, excepto él quien fue de Dios. A través del testimonio de Cristo, el único elohim nacido, el Padre es revelado a nosotros (Mateo 11:27; Juan 1:18; 6:46; 10:15). Si nosotros hacemos las obras de Dios, entonces somos verdaderos testigos y se nos puede creer (Juan 10:34-38). Él que cree en el hijo tiene vida eterna y él que no cree en el hijo no verá vida, pero la ira de Dios mora en él (Juan 3:36). Como el Padre levanta a los muertos y les da vida así el hijo vivifica a quien él quiere (Juan 5:21).

 

Ése es el propósito del testimonio del Mesías. Él vino a revelar al Padre. Así sigue que el testimonio de la verdad es central para la fe.

 

Testigo Falso en la Sociedad

 

Proverbios 6:16-19 16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. (RV)

 

Dios odia el testigo falso y una lengua mentirosa porque con ellos la discordia es sembrada entre los hermanos.

 


Reply  Message 3 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:50

Testigo Falso y la Lengua Mentirosa

 

Proverbios 12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. (RV)

 

(Vea Proverbios 6:16-19).

 

El castigo de mentirle al Espíritu Santo es la muerte, a veces al instante y visible.

 

Hechos 5:3-53 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. (RV)

 

Dios dice en Proverbios:

 

Proverbios 19:5El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará. (RV)

 

Pablo nos dijo que no nos mintiéramos entre si, habiéndonos despojado del viejo hombre y sus hechos (Colosenses 3:9).

 

Cristo condenó a sus compañeros judíos cuando buscaron matarlo. Ellos quisieron matarlo porque su palabra no tenía ningún lugar en ellos. Él que es de Dios oye las palabras de Dios (Juan 8:31-59). Ésta debería haber sido la mera prueba con Adán y Eva. No deberían haber sido engañados ni hecho excusa para eso (vea Génesis 3:1-24).

 

Cristo es fiel y verdadero y es llamado fiel y verdadero. Él hace la guerra en justicia y en verdad (Apo. 19:11).

 

Hay un texto enigmático en 1Reyes 22:18-28. Aparece que Dios ha ordenado un espíritu mentiroso a entrar en las bocas de los profetas. La respuesta es dada de esa manera para hacer entender al rey, que se había dado a los profetas de Israel un espíritu mentiroso. Ellos engañaron haciendo una verdadera profecía parecer falsa. La profecía era: Sube porque Yahovah lo entregará [Ramot de Galaad> en la mano del rey (1Reyes 22:6). El problema fue que sería entregada en la mano del rey de Siria.

 

Dios no obstante había enviado a Su sirviente Micaías y cuando se le pidió la verdad él la habló (1Reyes 22:19-23). Pidiendo dirección sin seguir las leyes de Dios es una abominación e invita al desastre. En este texto, vemos también que Dios prueba los espíritus en este asunto.

 

Tradición como Falso Testimonio

 

Cristo condenó las tradiciones de los Fariseos que estaban introducidas a Judá en ese momento. Él declaró:

 

Mateo 15:1-14 1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2 Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. 10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. (RV)

 

Ellos hicieron la palabra de Dios como nada por sus tradiciones. Deberían ser probados en contra de la ley también (Isaías 8:20). Fueron enviados a la cautividad en el 70 EC (era actual), de acuerdo con la Señal de Jonás cuarenta años después de la muerte del Mesías (vea el artículo La Señal de Jonás y la Historia de la Reconstrucción del Templo [013>).

 

Éxodo 1:17-21 17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 18 Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19 Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. (RV)

 

La protección de todas las personas esta en su temor de Dios. Ellos quienes son llamados y son escogidos son todos hechos casas o cámaras, en el Templo de nuestro Dios.

 

Levítico 19:14-18 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová. 15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. 16  No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. 17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (RV)

 

La estructura entera de la justicia es según la verdad, sin acepción de personas y no debe ser dada en ignorancia.

 

Levíticos 19:35-36 35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. 36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto. (RV)

 

El testimonio de las personas de Dios está en cada aspecto de sus vidas. No ha de haber ningún testimonio falso en ningún aspecto de sus funciones en administración, o en justicia, o en comercio por pesos o medidas, o documentos.

 

Calumnia

 

La calumnia es un robo, como vemos en el artículo La Ley y el Octavo Mandamiento [261>).

 

Por la calumnia robamos el carácter de otros y los asesinamos. Sus vidas son disminuidas y su espíritu es aplastado. Hemos visto los mandatos en contra de eso arriba.

 

Estos calumniadores son rechazados por Dios.

 

Jeremías 6:27-30 27 Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos. 28 Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. 29 Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. 30 Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó. (RV)

 

Dios muestra a través de Jeremías el resultado final de violar la ley.

 

Jeremías 9:1-6 1 ¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo! 2 ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores. 3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. 4 Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. 5 Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente. 6 Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová. (RV)

 

El testigo falso impide a las personas de conocer a Dios. Las personas meten cuento para derramar sangre(Ezequiel 22:9).

 

Éxodo 23:7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. (RV)

 

Éxodo 23:2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios; (RV)

 

La justicia no debe ser convencida por los números o la riqueza. La verdad no debe ser interpretada equivocadamente debido a los números y las vistas de una multitud.

 

Levíticos 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. (RV)

 

La chismografía mata a las personas y destruye a las familias. Es la marca de una nación reprobada.

 

Calumnia en la Familia

 

Un hombre que calumnia la castidad de su esposa debe ser castigado por los ancianos de la ciudad. Así también debería ser una mujer tonta que deshonra su casa (vea Deut. 22:13-21; y los artículos La Ley y el Quinto Mandamiento [258>yLa Ley y el Séptimo Mandamiento [260>).

 

Todos los hombres deben amar a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia. Ningún hombre puede calumniar a su familia y estar en la familia de Dios (vea Efesios 5:28-29). Así como las esposas moran dándoles honor a sus maridos, así también los maridos deben morar según el conocimiento, dándoles honor a sus esposas, siendo herederas juntas de la gracia de la vida, a fin de que sus oraciones no sean entrabadas (1Pedro 3:1-7). Dios no oye a un calumniador, ni a una persona que no le da el debido honor a la familia de Dios.

 

Tampoco un hombre debe humillar a una mujer (Deut. 22:29; Éxodo 22:16-17).


Reply  Message 4 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:51

La calumnia en la familia se prohíbe expresamente.

 

Salmo 50:19-20 19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. (RV)

 

La Calumnia como Robo

 

Nosotros hemos dicho que la calumnia es el robo del carácter de alguien. Hemos alejado al hombre viejo y nos hemos puesto al hombre nuevo que se renueva en conocimiento, según la imagen de Él que lo creó (Colosenses 3:9-10).

 

Colosenses 3:9-10 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, (RV)

 

El nuevo hombre es el Espíritu Santo en Jesús Cristo quien es la imagen de Dios que lo creó. Ésta es una de tres citas específicas (vea Hebreos 3:2; Apo. 3:14) con respecto a la creación del Mesías y es la única que no ha sido manoseada, porque es la más oscura.

 

Que cada hombre deje la mentira y hable la verdad con su vecino (Efesios 4:25; vea Proverbios 11:9).

 

Somos amonestados así:

 

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (RV)

 

Tito 3:1-3 1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. 2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. (RV)

 

Obedezca la ley y no hable mal de ninguno.

 

Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. (RV)

 

No te condenes como un necio de tu propia boca.

 

Proverbios 10:18 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio. (RV)

 

Dios ha declarado lo que él hará al calumniador y al orgulloso.

 

Salmo 101:5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. (RV)

 

 

Reply  Message 5 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:51

El Sistema de Justicia

 

La Base de la Ley Natural

 

Levítico 24:22 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios. (RV)

 

Los principios de justicia natural demanda que cada persona debe enfrentar las mismas leyes. Cada persona debe conocer los cargos por escrito en contra de él y debe darse la oportunidad de considerar lo que él debe hacer sobre eso. El acusado o demandante debe ser dado un juicio justo libre de prejuicio. Sus jueces deben ser imparciales y no en acepción de personas.

 

Por esta razón Dios nos ha dado Sus leyes por escrito, y los cargos hechos en contra de nosotros están hechos por los profetas y puestos por escrito. Se nos ha dado tiempo para considerar lo que debemos hacer sobre ellos, y Dios es lento en actuar en juicio, en lugar de que perezca alguno.

 

La misma base de ley existe en la sociedad dentro de las Leyes de Dios, como ser juzgado por la magistratura establecida.

 

Se nos dado una serie de medios por los cuales somos juzgados. El elegido está ahora bajo juicio. El juicio empieza en la casa de Dios.

 

1Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios. (RV)

 

El resto del mundo no será juzgado hasta la segunda resurrección, cuando todos serán resucitados y corregidos en juicio y dados la oportunidad para la Salvación (Apo. 20:4-15).

 

Juicio por Pruebas

 

El Señor estableció algunos sistemas de juicios por ordalía por razones psicológicas específicas en la nación. Todos estos aspectos fueron diseñados para conservar a la familia intacta.

 

Números 5:11-31 11 También Jehová habló a Moisés, diciendo: 12 Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel, 13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto; 14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado; 15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado. 16 Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová. 17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua. 18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición. 19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición; 20 mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido 21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche; 22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amen. 23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas; 24 y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar. 25 Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar. 26 Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer. 27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo. 28 Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda. 29 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare; 30 o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley. 31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado. (RV)

 

Estas leyes son para la protección de la familia y del individuo de las aberraciones en la casa. También vemos esto en Deuteronomio 22:13-21.

 

La calumnia y la alteración en el grupo familiar son castigadaspor multas y una incapacidad para aun divorciarse en días posteriores, cuando puede ser considerado deseable por la evidencia. La atestación falsa en un asunto así afecta el testimonio futuro en el mismo asunto, en este caso la fidelidad de la esposa.

 

Tiene muchas otras aplicaciones en prejuicio. Si el testimonio se ha falsificado para arrebatar el juicio, o cedido en prejuicio, tal testimonio debe descontarse en materias que fluyen de él. Esta posición a veces se ha llamado la Doctrina del Árbol Corrompido pero debe aplicarse cuidadosamente y en circunstancias específicas (vea Deut. 22:13-21; y también La Ley y el Séptimo Mandamiento [260>).

 

La ley de Dios es el testigo en contra del mundo.

 

Romanos 3:9-23 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (RV)

 

Ninguna persona está justificada por la ley, pero por la ley Dios es Justo, siendo atestado por la Ley y los Profetas.

 

La creación misma fue el juicio de Dios y todos han pecado, y todos han estado privados de la Gloria de Dios.

 

Establecimiento del Sistema Judicial y de los Jueces

 

Dios ha establecido un sistema de jueces dentro de la Ley (Éxodo 18:13-26).

 

Jueces

 

Está escrito:

 

Deuteronomio 16:18 Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. (RV)

 

La ley es dada a los setenta ancianos de Israel que les son dados sus responsabilidades y entendimiento en el Espíritu Santo del Señor.

 

Números 11:16-17 16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. 17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. (RV)

 

La carga del pueblo es la responsabilidad del intérprete de la ley y del Sumo Sacerdote y del Concilio de los Ancianos de Israel. De allí se nombran jueces en todas las ciudades de Israel en todas las tribus.

 

2 Crónicas 19:1-7 1 Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén. 2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto. 3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios. 4 Habitó, pues, Josafat en Jerusalén; pero daba vuelta y salía al pueblo, desde Beerseba hasta el monte de Efraín, y los conducía a Jehová el Dios de sus padres. 5 Y puso jueces en todas las ciudades fortificadas de Judá, por todos los lugares. 6 Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. 7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho. (RV)

 

Porque el Señor está con los jueces de Israel y no hay de haber acepción de personas o regalos, porque no juzgan para los hombres, sino para Dios. Esto está basado en la Torá.

 

Éxodo 23:6-8 6 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito. 7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. 8 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. (RV)

 

Levítico 19:15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. (RV)

 

Deuteronomio 24:17-18 17 No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda, 18 sino que te acordarás de que fuiste siervo en Egipto y que de allí te rescató Jehová, tu Dios. Por tanto, yo te mando que hagas esto.  (RV)

 

 


Reply  Message 6 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:52

Fueron nombrados jueces como está escrito.

 

Éxodo 18:22-2722 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. 23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar. 24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo. 25 Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez. 26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño. 27 Y despidió Moisés a su suegro, y éste se fue a su tierra. (RV)

 

Moisés recontó el nombramiento de los jueces a Israel.

 

Deuteronomio 1:12-1712 Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos? 13 Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes. 14 Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho. 15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus. 16 Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero. 17 No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré. (RV)

 

Israel no obstante tuvo problemas en su fe aun bajo jueces justos. El juicio debe proteger la dignidad de la persona, ambos en procedimiento y en castigo.

 

Deuteronomio 25:1-3 1 Si hubiere pleito entre algunos, cudieren al tribunal para que los jueces los juzguenéstos absolverán al justo, y condenarán al culpable. 2 Y si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar en su presencia; según su delito será el número de azotes. 3 Se podrá dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hirieren con muchos azotes más que éstos, se sienta tu hermano envilecido delante de tus ojos. (RV)

 

Las Responsabilidades de los Jueces

 

La ley requiere una investigación del crimen y un juicio con evidencia.

 

Deuteronomio 21:1-9 1 Si en la tierra que Jehová tu Dios te da para que la poseas, fuere hallado alguien muerto, tendido en el campo, y no se supiere quién lo mató, 2 entonces tus ancianos y tus jueces saldrán y medirán la distancia hasta las ciudades que están alrededor del muerto. 3 Y los ancianos de la cuidad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto, tomarán de las vacas una becerra que no haya trabajado, que no haya llevado yugo; 4 y los ancianos de aquella ciudad traerán la becerra a un valle escabroso, que nunca haya sido arado ni sembrado, y quebrarán la cerviz de la becerra allí en el valle. 5 Entonces vendrán los sacerdotes hijos de Leví, porque a ellos escogió Jehová tu Dios para que le sirvan, y para bendecir en el nombre de Jehová; y por la palabra de ellos se decidirá toda disputa y toda ofensa. 6 Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto lavarán sus manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle; 7 y protestarán y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo han visto. 8 Perdona a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada. 9 Y tú quitarás la culpa de la sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto ante los ojos de Jehová. (RV)

 

En todo esto hay una presunción de inocencia entre ambos partidos hasta el juicio. La presunción de inocencia es un hilo de justicia que atraviesa toda la Ley de Dios, sin embargo todos los hombres son culpables ante de la ley (vea La Ley y el Sexto Mandamiento [259>).

 

Incluso el adversario fue traído en juicio ante sus iguales, con Cristo en el desierto. Es la sangre de Cristo que purga nuestra conciencia de las obras muertas para servir al Dios Viviente (Hebreos 9:13-14).

 

Cuando el juicio está hecho y un veredicto dado, luego todo el dinero está en lugar de la vida.

 

Éxodo 21:30-32 30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto. 31 Haya acorneado a hijo, o haya acorneado a hija, conforme a este juicio se hará con él. 32 Si el buey acorneare a un siervo o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado. (RV)

 

Cortes y Procedimiento

 

Sigue del nombramiento de los jueces que también deben nombrarse cortes y procedimientos bajo la autoridad de la ley. Hay un proceso investigador o forense proporcionado (vea también Deut. 21:1-9).

 

Cortes

 

Las materias difíciles y polémicas deben ser enviadas a las cortes superiores.

 

Deuteronomio 17:8-11 8 Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. 10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. 11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. (RV)

 

Resolución entre partidos

 

Todas las materias deberían resolverse entre partidos primero y ser llevadas al tribunal si la persona no hará caso de la resolución.

 

Mateo 18:15-16 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. (RV)

 

Procedimiento

 

Los ancianos de la ciudad deben establecer una corte de justicia que tiene de estar dentro de las puertas de la ciudad, donde antiguamente los ancianos se sentaban en juicio (Deut. 21:19; 22:15; 25:7 Amós 5:12, 15; Zacarías 8:16).

 

La Corte de Juicio establecida por Salomón se hizo de cedro y un trono de juicio fue colocado en el porche de cedro. Esto estaba separado de la casa del rey que tenía una corte dentro del porche de juicio que era de trabajo similar (1Reyes 7:7).

 

Las quejas son sometidas por escrito (vea Job 31:35).

 

La estructura de la corte debe ser tratada con solemnidad debida y respeto, como viniendo de Dios y del elohim de Justicia (vea Éxodo 22:28). No ha de haber ningún desacato de corte ni de sus órdenes (Deut. 17:12-13).

 

Deuteronomio 17:9-13 9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. 10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. 11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. 12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. 13 Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá. (RV)

 

Dios tomará del Espíritu Santo que reposó sobre el Mesías y Él dará de él a los jueces y los gobernantes de Israel, de acuerdo con sus demandas y obediencia a Él.

 

1Reyes 3:5-15 5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. 7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 8 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, 12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. 15 Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del arca del pacto de Jehová, y sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos. (RV)

 


Reply  Message 7 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:52

Aun Salomón cayó de la gracia, después de recibir toda esta sabiduría y este poder y siendo permitido a construir el Templo. Así también puede uno de los elegidos perder el derecho a su posición en la primera resurrección, a través de la idolatría o la violación del Espíritu de la Ley. Salomón perdió el derecho a su posición, dada la ausencia de indicación específica de arrepentimiento por su parte en los textos.

 

Confinamiento o Detención

 

Un hombre puede ponerse en confinamiento pendiente el juicio (Números 15:32-36). El juicio debe hacerse rápidamente y el castigo determinado según el crimen.

 

Esdras 7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión. (RV)

 

Así una persona debe traerse al juicio sin retraso. Detención sin juicio está contra las Leyes de Dios.

 

El encarcelamiento es con el propósito de pagar deudas mediante trabajo, de acuerdo con el juicio. Los fondos se usan para pagar o hacer restitución para la ofensa, si la confiscación de bienes no reembolsa el crimen. Sigue que el pago de la labor debe ser justo, como esto hace al estado culpable de detener los sueldos de los pobres y así trae una reducción de la deuda. Así las fábricas de prisión que usan labor barato, como encontramos en China, están en contra de las leyes de Dios. Cada persona puede ser confinada para la servidumbre penal en una Ciudad de Refugio por la vida del sacerdote de la ciudad. El trabajo en una Ciudad de Refugio no será traducido como encierro solitario en una prisión que puede verse como un castigo cruel y antinatural. El confinamiento es para la protección del individuo y la sociedad, pendiente el juicio (vea también La Ley y el Octavo Mandamiento [261>).

 

Samuel como Juez de Circuito

 

Samuel tenía un circuito establecido como juez en Israel y así es permisible establecer una corte móvil de juicio.

 

1Samuel 7:16-17 16 Y todos los años iba y daba vuelta a Bet-el, a Gilgal y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. 17 Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová. (RV)

 

El juicio es investido en la autoridad de Israel como una nación. Todo juicio debe estar de acuerdo con el culto del Dios Viviente.

 

2Crónicas 6:23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia. (RV)

 

El castigo físico se ejecutó fuera del campamento de Israel (Lev. 24:14). El castigo por la idolatría es la muerte.

 

Deuteronomio 13:8-10 8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, 9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. 10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; (RV)

 

Salomón pecó y murió una muerte natural. Su premio, sin embargo, no es él de su padre David.

 

Perjuicio por Acepción de Personas

 

No hay de haber ninguna acepción de personas en juicio.

 

Deuteronomio 1:17 No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré. (RV)

 

Deteniendo Evidencia

 

No ha de haber ninguna detención de evidencia. La ausencia inadvertida de testimonio incurre la culpa en el descubrimiento. Así el testimonio debe ser exhibido, a menos que se haya tratado con una ofrenda por la transgresión, como vemos de los textos. Tales ofrendas por la transgresión y la expiación no mitigan el testimonio, el cual era conocido y requerido antes del arrepentimiento.

 

Levítico 5:4-13 4 O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas. 5 Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó, 6 y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado. 7 Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto. 8 Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo. 9 Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación. 10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado. 11 Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación. 12 La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, para memoria de él, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová; es expiación. 13 Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda. (RV)

 

El detener de la verdad injustamentees parecido a enseñanza falsa.

 

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; (RV)

 

El detener de la verdad en injusticia se extiende al testigo del Espíritu Santo en instrucción bíblica. Los ministros que enseñan contrariamente a la verdad y su conciencia son culpables de esta ofensa.

 

Ninguna Iglesia tiene el derecho de introducir leyes o enseñanzas que están en conflicto con la Ley y el Testimonio de la Biblia. Cada concilio de iglesia y cada canon de iglesia que están en conflicto con la ley bíblica no sólo son incorrectos, son una ofensa contra el Dios Omnipotente. Cada individuo que cometió tal ofensa se sentenció a la segunda resurrección junto con todos los que lo siguieron. De verdad ninguna angustia mayor se experimentará que ésa de la segunda resurrección cuando millones incalculables de personas comprenderán que ellos siguieron a clérigos apostatas hacia su pérdida y ellos tienen que comenzar de nuevo. No estando contentos con negarse el reino de Dios, tales personas, como instrumentos del Dragón Satanás, persiguieron a la iglesia, y aquellos que guardaron los mandamientos de Dios y el testimonio y la fe de Jesús Cristo (Apo. 6:9-11; 12:17; 14:12; 22:14).

 

En el plano físico, la obligación de hablar toda la verdad atañe todos. Mintiendo por omisión a la autoridad legal es testimonio falso.

 

El Individuo encargado con responsabilidad debe ejercer esa responsabilidad

 

Todas las personas que son hechas administradores deben ser fieles.

 

1Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (RV)

 

La delegación atañe así al delegado a obedientemente asumir su autoridad y responsabilidad.

 

Actuando a requerimiento de otro

 

Es una infracción de la justicia natural y de la Ley de Dios de ejercer el juicio de uno a requerimiento de otro. Cristo ejerce juicio porque la autoridad fue delegada a él por Dios. Él no vino al mundo para el juicio, sino para dar enseñanza al mundo por la cual ellos serian juzgados. Aquellos que lo aceptaron y se volvieron parte de la Casa de Dios, serían juzgados desde entonces hasta ahora y la primera resurrección (1Pedro 4:17). Aquellos que no lo aceptaron serían juzgados en los últimos días, en este caso significa la segunda resurrección de los muertos, que es referida en Apocalipsis 20:11-15.

 

Juan 12:46-48 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. (RV)

 

Así el Mesías no fue enviado para juzgar al mundo, fue enviado para salvarlo. El último día es un periodo que cubre un espacio de tiempo de mil años del Advenimiento y la primera resurrección hasta la segunda resurrección al final del Milenio (vea Apo. 20:1-14; también vea el artículo El Día del Señor y los Últimos Días [192>).

 

Actuando en contra de la Ley Bíblica

 

Toda autoridad es constituida por Dios. Toda acción debe estar en conformidad con la ley de Dios, ya que procede de Su naturaleza (vea el artículo El Gobierno de Dios [174>). Toda la Ley y los profetas emanan de los Dos Grandes Mandamientos de la Ley. Se deduce que la acción en contra de la ley bíblica es contraria a la Voluntad de Dios.

 

Actuando en Exceso de la Ley Bíblica

 

La acción en exceso de la ley bíblica no debe ser al perjuicio de otro. Es admitido establecer reglamentos para regular la sociedad, desde que la nación ha recibido el control en la autoridad.

 

Nada puede agregarse al Testimonio o puede quitarse de él (vea Apo. 22:18-19). El significado de algunos textos está cerrado hasta el tiempo final, y el Espíritu Santo está hablando ahora claramente a aquellos que oirían. Ninguna ley puede detractar de las libertades y la estructura esbozada en la ley de Dios.

 

La Ley debe ser Re-promulgada cada Siete Años

 

La ley debe ser estudiada y re-promulgada cada siete años, en el año Sabático del Jubileo.

 

Deuteronomio 31:10-13 10 Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos, 11 cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos. 12 Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; 13 y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella. (RV)

 

Ningún Derecho Civil Puede Contradecir la Ley de Dios

 

Ninguna nación puede aprobar una ley que válidamente contradice la Ley de Dios. Ningún grupo puede establecer una tradición que altere o disminuya o agregue a la Ley de Dios. Ninguna Iglesia puede aprobar una ley que altere o cambie la Ley de Dios o Su calendario puesto en los cielos e instruido en la Biblia. La Iglesia Cristiana prevaleciente ilegalmente ha matado a más personas que se han rehusado a obedecer sus reglas hechas por el hombre en contradicción de la ley escrita de Dios, que cualquier otro sistema en la tierra. De verdad ellos están ebrios de la sangre de los santos y los mártires (Apo. 17:4-6).

 

Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (RV)

 

También Cristo condenó a los Fariseos.

 

Mateo 15:3-9 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (RV)

 


Reply  Message 8 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:53

Evidencia

 

Un sistema de recolección y valoración de la evidencia debe ser establecido (vea Deut. 19:3-13). Nadie se pondrá a muerte de la boca de un sólo testigo.

 

Números 35:30 Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera. (RV)

 

Un testigo no se levantara contra ningún hombre por ningún pecado.

 

Deuteronomio 19:15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación. (RV)

 

Esto se aplica también a todos los ancianos (1Timoteo 5:19).

 

La prueba debería ser revelada entre partes en la audición. No debe haber ningún detenimiento de evidencia o de testigos (vea Mateo 18:15-16).

 

La ley dada por Moisés es la ley fundamental de Dios. A través del Espíritu Santo todos los hombres recibirán gracia.

 

Hebreos 10:28-29 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29 Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (RV)

 

En los días de los Jueces, la culpa era determinada por suertes y luego por admisión (vea Josué 7:14-26). Ninguna coacción se usó para obtener evidencia bajo la ley bíblica. La palabra de los profetas fue usada a menudo por Dios.

 

El fallar de producir evidencia en un juicio es complicidad en un crimen (Lev. 5:1; Salmo 50:18).

 

Levítico 5:1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado. (RV)

 

El testimonio falso es prohibido.

 

Éxodo 23:1-3 1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. 2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios; 3 ni al pobre distinguirás en su causa. (RV)

 

El sistema de Dios es uno de consideración para los pobres. Todas las personas reciben sostenimiento, pero con esfuerzo en su parte.

 

Levítico 19:9-11 9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios. 11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. (RV)

 

Ninguna persona debe tratar falsamente con otra. Este requisito se extiende al comercio e la industria en todas las materias.

 

Deuteronomio 25:13-19 13 No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica, 14 ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño. 15 Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. 16 Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia. 17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. 19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides. (RV)

 

Un testigo falso a través de pesos y medidas también es un falso testimonio. Tomando ventaja de la debilidad, intentando destruir otro grupo o personas es en contra de la Ley de Dios, excepto cuando es pedido específicamente por Dios bajo la ley.

 

Perjurio

 

Ninguna persona debe jurar falsamente.

 

Levítico 19:12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. (RV)

 

El castigo para perjurio es obligatorio (Prov. 19:5,9; vea 25:18). Todo testimonio falso impide la entrada a la vida (Mateo 19:17-19; Marcos 10:18-19; Lucas 18:19-20).

 

Lucas 18:19-20 19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. (RV)

 

(Vea Romanos 13:8-10).

 

Así alguien que desobedece los mandamientos ha fallado la fe y debe ser removido de la camaradería hasta el arrepentimiento.

 

El Falso Testimonio es pecado contra Dios

 

Levítico 6:1-7 1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo, 3 o habiendo hallado lo perdido después lo egare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre, 4 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló, 5 o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación. 6 Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación. 7 Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender. (RV)

 

Todo testimonio falso involucra pecado y pérdida y entonces una restauración está incluida.

 

Deuteronomio 19:15-21 15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación. 16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él, 17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días. 18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano, 19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti. 20 Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti. 21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. (RV)

 

Así el castigo para el perjurio es relativo al intento y el crimen y el castigo involucrado.

 

Juicio

 

Santiago nos muestra el espíritu de la Ley.

 

Santiago 2:8-13 8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. (RV)

 

El juicio sin misericordia es injusticia. Él quien juzga sin misericordia será juzgado sin misericordia.

 

Deuteronomio 1:16 Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero. (RV)

 

El juez no lleva la espada en vano y es del poder de Dios, no importa cual sistema.

 

Romanos 13:1-4 1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. (RV)

 

Dios juzga entre los elohim (Salmo 82:1).

 

Salmo 82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones. (RV)

 

¿Cómo podemos juzgar ángeles si no podemos juzgarnos entre sí?

 

1Corintios 6:3-4 3 O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? (RV)

 

Ejerciendo juicio, todos están preparados para los deberes puestos en ellos en un orden más alto. El juez debe ejercer justicia, porque sin justicia no hay rectitud, porque son la misma palabra en hebreo (tsedek).

 

La justicia debe ser sin mancha, porque la justicia es un sacrificio hacia Dios en rectitud.

 


Reply  Message 9 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:53

Deuteronomio 17:1-20 1 No ofrecerás en sacrificio a Jehová tu Dios, buey o cordero en el cual haya falta o alguna cosa mala, pues es abominación a Jehová tu Dios. 2 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto, 3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido; 4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel; 5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán. 6 Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo. 7 La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti. 8 Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 9 y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. 10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. 11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. 12 Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. 13 Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá. 14 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores; 15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano. 16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. 17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. 18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; 19 y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; 20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel. (RV)

 

Nadie puede gobernarsin preparar una copia del libro de la ley para ellos mismos y sin estudiarlo, escribiendo la Torápor secciones. La sentencia de juicio debe ser de acuerdo a la Ley de Dios, en misericordia y justicia, y debe ser ejecutada.

 

Justicia

 

La estructura de la Justicia involucra varios conceptos que se han mencionado previamente.

 

Deuteronomio 16:18-20 18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres; 19 para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho. 20 Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó? (RV)

 

Deuteronomio 25:1-4 1 Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable. 2 Y si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar en su presencia; según su delito será el número de azotes. 3 Se podrá dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hirieren con muchos azotes más que éstos, se sienta tu hermano envilecido delante de tus ojos. 4 No pondrás bozal al buey cuando trillare. (RV)

 

Sentenciando

 

Después de la justicia en juicio sin acepción de personas o prejuicio, procedemos a sentenciar. El primer concepto en sentenciar es la rehabilitación. Todo crimen es un pecado y el pecado es la transgresión de la ley. Dios desea que ninguno perezca pero que todos le sirvan. Entonces la primera consideración es el arrepentimiento y la rehabilitación en misericordia.

 

Rehabilitación

 

Todo Israel debe ser santo al Señor. La rehabilitación es para asegurar que la persona se regrese a la sociedad y siga adelante al estado de perfección. Recuerde que, en todo juicio, el espíritu de Dios debe ser encontrado.

 

Mateo 5:3-13 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (RV)

 

A través de Cristo, la salvación fue extendida a los Gentiles y la estructura del juicio se dio a todas las naciones. Se profetizó que Moab y Ammon serian absorbidos en Judá y así entraran en la fe en los últimos días como parte de Israel. Egipto permanecerá intacto. Todas las naciones se volverán parte del templo del Dios Viviente.

 

Deuteronomio 23:3-8 3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre, 4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte. 5 Mas no quiso Jehová tu Dios oir a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba. 6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre. 7 No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque forastero fuiste en su tierra. 8 Los hijos que nacieren de ellos, en la tercera generación entrarán en la congregación de Jehová. (RV)

 

Aquí nosotros vemos que el concepto de fraternidad bajo la Ley de Dios, está extendido más allá de las tribus de Israel a los sirio-fenicios, quienes absorbieron a los edomitas, los idumeos, y a los egipcios, basado en su hospitalidad para Israel. También se extiende a Asiría que sale mano a mano con Israel del norte en los últimos días. La salvación fue extendida a los Gentiles.

 

Restitución

 

El propósito de la ley también es asegurar el bienestar de cada persona. Donde el testigo falso ha dado como resultado una pérdida, debe haber una restitución. Hay sin embargo, con toda ley, el elemento de perdón y misericordia. Cuando no hay perdón, no ha habido rehabilitación completa. Cada persona debe tener en mente lo que han perdido y lo que esperan ganar. Vale más ser restaurado a un hermano que a la propiedad de uno.

 

Crimen y Castigo

 

El crimen es acompañado por el castigo y no siempre es él del magistrado. La restauración siempre involucra arrepentimiento. Sin arrepentimiento, las maldiciones de la ley siguen. Estas maldiciones aplican más aun a las naciones que individualmente.

 

Deuteronomio 28:18-19 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. (RV)

 

Hay siempre pecado y ofensa y restitución. Dios juzga el corazón de cada persona.

 

Números 5:5-10 5 Además habló Jehová a Moisés, diciendo: 6 Dí a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen, 7 aquella persona confesará el pecado que cometi&oa


Reply  Message 10 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 02:54

Hay siempre pecado y ofensa y restitución. Dios juzga el corazón de cada persona.

 

Números 5:5-10 5 Además habló Jehová a Moisés, diciendo: 6 Dí a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen, 7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó. 8 Y si aquel hombre no tuviere pariente al cual sea resarcido el daño, se dará la indemnización del agravio a Jehová entregándola al sacerdote, además del carnero de las expiaciones, con el cual hará expiación por él. 9 Toda ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presentaren al sacerdote, suya será. 10 Y lo santificado de cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera diere al sacerdote, suyo será. (RV)

 

Cada persona es ahora responsable de sus propios pecados. Dios ha hablado a través de Sus siervos los profetas.

 

Números 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. (RV)

 

Deuteronomio 24:1616 Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. (RV)

 

Esta misericordia de Dios ha resultado en que Su espíritu ha sido disponible a todas las personas y cada persona es responsable de sus propias ofensas.

 

Ezequiel 18:19-24 19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. 21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23 Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. (RV)

 

Perfección del Individuo y del Sistema

 

El resultado final de la Ley y del plan de Dios es perfección en el Espíritu Santo.

 

Deuteronomio 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. (RV)

 

También entonces ame a sus enemigos, porque si ama sólo a sus amigos, ¿cómo se difiere de lo normal?

 

Mateo 5:46-48 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (RV)

 

Esta meta fue realizable desde los hijos de Adán. Debemos ser perfectos como Noé fue perfecto y como Enoc fue virtuoso.

 

Génesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. (RV)

 

Así Dios ordenó a Abraham a través de Cristo de ser perfecto como Cristo nos ordenó.

 

Génesis 17:1Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (RV)

 

Así la perfección en el Espíritu Santo no sólo es posible sino es ordenada de nosotros. Nos ordenan amar a nuestros enemigos y rehabilitar a todos aquellos que han caído de la gracia. Así las penas extremas bajo la ley sólo deberían ser administradas cuando hay un fracaso admitido y completo e impenitente.

 

Salmo 37:37 Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. (RV)

 

Todos son requeridos a caminar en el Espíritu Santo bajo la Ley Real de Libertad.


Reply  Message 11 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2011 16:48
 

jueves 28 de diciembre de 2006

Las Mentiras

 

¿Que es la mentira? La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias. Sin embargo a la larga si llega a convertirse en hábito, puede suponer un trastorno psicologico considerable.

¿A quien hace daño la mentira? La mentira puede hacer daño al destinatario pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.

Origen de la mentira:

Parece que desde que nacemos y nos comenzamos a relacionar con los demás comenzamos a ser conscientes de las repercusionesque tiene en los demás nuestra conducta. Y hay dos formas de afrontar esa conducta de relacionarnso con los demás:

  • Afrontándo estos comportamientos tanto si se prevé agradable como desagradable. Ejemplo, reconocer que hemos cometido un error en una suma después de decirle al cajero de un supermercado que se ha equivocado. Dar la cara supone generalmente la mejor opción, ya que aún suponiendo que nos vayan a castigar, demostramos que somos responsables de nuestros actos y por tanto los demás nos toman en serio.
  • Evitando o huyendo de dicho acontecimiento. Siempre cuado huimos de nuestros actos, estos nos persiguen de uno u otro modo. Por ejemplo, tiramos un jersey al suelo en una tienda y nos hacemos los despistados. Caben dos alternativas, que los dependientes o los clientes no lo vean y entonces nadie me regañará, pero yo sí sé que lo he hecho y es un golpe bajo para nuestra autoestima (pues sabemos que no lo hemos hecho bien), o que nos llamen la atención y nos pongan la cara colorada. (pinche aqui para poner música de mentiras...http://www.pequenet.com/canciones/mentira.asp ).

Cuatro Tipos de mentiras:

  1. La hecha en forma esporádica (todos alguna vez mentimos) y espontánea (¿Hay mentiras piadosas? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y quien justifica la mentira hace suya la frase de que "el fin justifica los medios")
  2. La evolutiva, que comienza en la niñez y es reforzada por los padres/madres (de niño)
  3. La que se dice como producto de un padecimiento sintomático (para obtener atención gracias a la creación de un falso personaje que nos dá brillo y es para mejorar nuestra propia autoestima, inventando logros y consecuciones personales )
  4. La efectuada como conducta repetitiva. Esta es la mitomanía, en la que se vive para y por la mentira. es la complicada y la quie lleva a la mentira compulsiva.
 

Reply  Message 12 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/09/2016 15:01
 
2. Deuteronomio 4:26 yo pongo hoy por TESTIGOS al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

3. Deuteronomio 17:6 Por dicho de dos o de tres TESTIGOS morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.
 
6. Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por TESTIGOS hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

7. Deuteronomio 31:28 Congregad a mí todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por TESTIGOS contra ellos a los cielos y a la tierra.
 
14. Isaías 8:2 Y junté conmigo por TESTIGOS fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.
 
25. Mateo 26:60 y no lo hallaron, aunque muchos TESTIGOS falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos TESTIGOS falsos,
 
41. 2 Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres TESTIGOS se decidirá todo asunto.
 
43. 1 Timoteo 5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres TESTIGOS.
 
46. Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres TESTIGOS muere irremisiblemente.
 
48. Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos TESTIGOS que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

49. Apocalipsis 11:4 Estos TESTIGOS son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
 
4. Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso TESTIMONIo.
1 Reyes 7:19
Los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas del pórtico tenían forma de lirios, y medían cuatro codos.

1 Reyes 7:21

Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la nave; erigió la columna derecha y la llamó Jaquín, y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz.
SISTEMA DIGITAL BINARIO (1=HOMBRE-0=MUJER)-BOAZ Y JACHIN
1 Reyes 7:23
Hizo asimismo el mar de metal fundido de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura era de cinco codos, y teníatreinta codos de circunferencia.
 

 
Reply Message 13 of 18 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2016 16:54

 
Reply Message 14 of 18 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2016 16:56

 
Reply Message 15 of 18 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2016 21:50
24. Mateo 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres TESTIGOS conste toda palabra.
 
41. 2 Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres TESTIGOS se decidirá todo asunto.
 
46. Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres TESTIGOS muere irremisiblemente.

47. Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de TESTIGOS, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

48. Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos TESTIGOS que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

49. Apocalipsis 11:4 Estos TESTIGOS son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Reply  Message 13 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2022 15:56
8/8=220 DÍAS CALENDARIO GREGORIANO
Uriel Solis on Twitter: "De ahí vienen los hombres. Booz y Jachin 911 Días de la semana Booz y Jachin eran dos columnas de cobre, bronce o bronce que flanqueaban la entrada del templo de Salomón
Y allí me reuniré contigo, entre los dos querubines que están sobre el Arca del Testimonio, y por encima del Propiciatorio hablaré contigo todo lo que haya de ordenarte para los hijos de Israel.
1.618 Phi, La Proporción Áurea, Dios Creador del Cielo y la Tierra - YouTube

Reply  Message 14 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2022 23:47
GEMATRIA ELLEN GOULD WHITE=666 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS -  Gabitos
Ark of the Covenant Contents | The good shepherd, The tabernacle, The  covenant
What was inside the Ark of the Covenant? | carm.org
 
THE ARK OF THE COVENANT
Day 3 Ten Commandments for Kids | Arc of the covenant, The covenant, Bible  prophecy
The History of the Twin Towers Design and Architecture - Bloomberg
World Trade Center Vintage Pre 9/11 2001 Postcard Statue Liberty Twin  Towers 5x7 | eBay
World Trade Center Twin Towers Postcard Pre 9/11 & Tribute Lot of 2 WTC  Original | eBay
Flickriver: Most interesting photos from Twin Towers New York pool
 
Flickriver: Most interesting photos from Twin Towers New York pool


First  Previous  2 a 14 de 14  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved