Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: SALMO 119 (APOCALIPSIS 1:8 Y 22:12)=PATRON CIENTIFICO DE CUALQUIER TIPO DE ONDA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 186 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/05/2015 16:13
 
APOCALIPSIS 1:8 Y 22:16 FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA VELOCIDAD Y LA ACELERACION ANGULAR (FUERTE RELACION CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO)
 

RADIAN / DIANA / DINA / DAN / TRANSFIGURACION

ARCO ALFA OMEGA

ES OBVIA LA RELACION CON EL MOVIMIENTO CIRCULAR, OSEA VOLVEMOS CON EL CIRCULO Y SU RELACION CON EL INFINITO. TODOS CODIGOS DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. ESTE PATRON MATEMATICO ES UNIVERSAL, EN TODAS LAS ONDAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN DE CORRIENTE, TENSION, ONDAS ELECTRO MAGNECIAS, DE SONIDO, ETC,ETC

 

 

 
 

Movimiento circular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Movimiento circular.

En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante (giro ondulatorio), se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.

 

 

Conceptos[editar]

En el movimiento circular hay que tener en cuenta algunos conceptos que serían básicos para la descripción cinemática y dinámica del mismo:

  • Eje de giro: es la línea recta alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimal o diferencial de tiempo). El eje de giro define un punto llamado centro de giro de la trayectoria descrita (O).
  • Arco: partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo, es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián (espacio recorrido dividido entre el radio de la trayectoria seguida, división de longitud entre longitud, adimensional por tanto).
  • Velocidad angular: es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo (omega minúscula, omega).
  • Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo (alfa minúscula, alpha).

En dinámica de los movimientos curvilíneos, circulares y/o giratorios se tienen en cuenta además las siguientes magnitudes:

  • Momento angular (L): es la magnitud que en el movimiento rectilíneo equivale al momento lineal o cantidad de movimiento pero aplicada al movimiento curvilíneo, circular y/o giratorio (producto vectorial de la cantidad de movimiento por el vector posición, desde el centro de giro al punto donde se encuentra la masa puntual).
  • Momento de inercia (I): es una cualidad de los cuerpos que depende de su forma y de la distribución de su masa y que resulta de multiplicar una porción concreta de la masa por la distancia que la separa al eje de giro.
  • Momento de fuerza (M): o par motor es la fuerza aplicada por la distancia al eje de giro (es el equivalente a la fuerza agente del movimiento que cambia el estado de un movimiento rectilíneo).

Paralelismo entre el movimiento rectilíneo y el movimiento circular[editar]

Movimiento
LinealAngular
Posición Arco
Velocidad Velocidad angular
Aceleración Aceleración angular
Masa Momento de inercia
Fuerza Momento de fuerza
Momento lineal Momento angular
Moviment circular.jpg

A pesar de las diferencias evidentes en su trayectoria, hay ciertas similitudes entre el movimiento rectilíneo y el circular que deben mencionarse y que resaltan las similitudes y equivalencias de conceptos y un paralelismo en las magnitudes utilizadas para describirlos. Dado un eje de giro y la posición de una partícula puntual en movimiento circular o giratorio, para una variación de tiempo Δt o un instante dt, dado, se tiene:

Arco descrito o desplazamiento angular[editar]

Arco angular o desplazamiento angular es el arco de la circunferencia recorrido por la masa puntual en su trayectoria circular, medido en radianes y representado con la letras griegas varphi, (phi) o 	heta, (theta). Este arco es el desplazamiento efectuado en el movimiento circular y se obtiene mediante la posición angular (varphi_p ó 	heta_p) en la que se encuentra en un momento determinado el móvil y al que se le asocia un ángulo determinado en radianes. Así el arco angular o desplazamiento angular se determinará por la variación de la posición angular entre dos momentos final e inicial concretos (dos posiciones distintas):

Deltavarphi = varphi_f - varphi_o qquad mbox{ó} qquad Delta	heta = 	heta_f - 	heta_o

Siendo Deltavarphi ó Delta	heta el arco angular o desplazamiento angular dado en radianes.


Si se le llama e, al espacio recorrido a lo largo de la trayectoria curvilínea de la circunferencia de radio R, se tiene que es el producto del radio de la trayectoria circular por la variación de la posición angular (desplazamiento angular):

    e = RDeltavarphi = R(varphi_f - varphi_o) qquad mbox{ó} qquad s = RDelta	heta = R(	heta_f - 	heta_o)

En ocasiones se denomina s, al espacio recorrido (del inglés "space"). Nótese que al multiplicar el radio por el ángulo en radianes, al ser estos últimos adimensionales (arco entre radio), el resultado es el espacio recorrido en unidades de longitud elegidas para expresar el radio.

Velocidad angular y velocidad tangencial[editar]

  • Velocidad angular es la variación del arco angular o posición angular respecto al tiempo. Es representada con la letra omega, (omega minúscula) y viene definida como:
omega = lim_{Delta t	o 0}frac{Delta varphi}{Delta t} = lim_{Delta t	o 0}frac{varphi_f - varphi_o}{t_f - t_o} qquad mbox{ ó } qquad omega = frac{d varphi}{d t}

Siendo la segunda ecuación la de la velocidad angular instantánea (derivada de la posición angular con respecto del tiempo).

  • Velocidad tangencial de la partícula es la velocidad del objeto en un instante de tiempo (magnitud vectorial con módulo, dirección y sentido determinados en ese instante estudiado). Puede calcularse a partir de la velocidad angular. Si  v_t es el módulo la velocidad tangencial a lo largo de la trayectoria circular de radio R, se tiene que:

 v_t = omega,R

Aceleración angular y tangencial[editar]

La aceleración angular es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo y se representa con la letra: alpha, y se la calcula:

 alpha = frac{d omega }{d t}

Si at es la aceleración tangencial, a lo largo de la circunferencia de radio R, se tiene que:

 a_t = R , alpha ;

Período y frecuencia[editar]

El período indica el tiempo que tarda un móvil en dar una vuelta a la circunferencia que recorre. Se define como:

T=frac{2pi}{omega}

La frecuencia es la inversa del periodo, es decir, las vueltas que da un móvil por unidad de tiempo. Se mide en hercios o s-1

f=frac{1}{T}=frac{omega}{2pi}

Aceleración y fuerza centrípeta[editar]

Mecánica clásica[editar]

La aceleración centrípeta, también llamada normal o radial, afecta a un móvil siempre que éste realiza un movimiento circular, ya sea uniforme o acelerado. Se define como:

a_c = a_n = frac{v^2_t}{R}=omega^2R

La fuerza centrípeta es la fuerza que produce en la partícula la aceleración centrípeta. Dada la masa del móvil, y basándose en la segunda ley de Newton (vec {F} = m vec {a}) se puede calcular la fuerza centrípeta a la que está sometido el móvil mediante la siguiente relación:

F_c=ma_c=frac{mv^2}{R}=momega^2R

Mecánica relativista[editar]

En mecánica clásica la aceleración y la fuerza en un movimiento circular siempre son vectores paralelos, debido a la forma concreta que toma la segunda ley de Newton. Sin embargo, en relatividad especial la aceleración y la fuerza en un movimiento circular no son vectores paralelos a menos que se trate de un movimiento circular uniforme. Si el ángulo formado por la velocidad en un momento dado es scriptstyle alpha entonces el ángulo scriptstyle eta formado por la fuerza y la aceleración es:

cos eta = frac{1+cfrac{v^2}{c^2}(1-cos^2alpha)}{sqrt{left(1+cfrac{v^2}{c^2}(1-cos^2alpha) ight)^2+cfrac{v^4}{c^4}cos^2alphasin^2alpha}}

Para el movimiento rectilineo se tiene que scriptstyle sin alpha = 0 y por tanto scriptstyle eta = 0 y para el movimiento circular uniforme se tiene scriptstyle cos alpha = 0 y por tanto también scriptstyle eta = 0. En el resto de casos scriptstyle eta  e 0. Para velocidades muy pequeñas y ángulos expresados en radianes se tiene:

eta approx frac{v^2}{c^2} cosalpha sinalpha + Oleft(frac{v^4}{c^4} ight)



First  Previous  2 to 6 of 186  Next   Last 
Reply  Message 2 of 186 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/05/2015 16:14

en.wikipedia.org
Chi Rho
774 × 1024 - 47k - png

commons.wikimedia.org
File:Chi Rho.svg
793 × 1122 - 10k - svg

dmpc.org
Chi-Rho Youth Group
300 × 269 - 18k - jpg

clker.com
Download this image as:
600 × 600 - 29k - png

cyberspaceorbit.com
chirho.gif
327 × 291 - 3k - gif

windstarembroidery.com
Chi Rho Alpha & Omega #2
300 × 325 - 9k - gif

paideiaclassicalchrist...
Paideia Chi-Rho
348 × 522 - 20k - jpg

commons.wikimedia.org
File:Chirho.svg
740 × 900 - 5k - svg

commons.wikimedia.org
File:Chi rho 2 wiki.jpg
896 × 888 - 42k - jpg

wcuccm.blogspot.com
WCU Catholic Campus Ministry
250 × 244 - 2k - gif

pinterest.com
The Chi Rho is one of the
236 × 236 - 7k - jpg

pinstopin.com
Chi Rho
259 × 261 - 18k - gif

facepunch.com
/albums/u...os/chi-rho.jpg
450 × 650 - 17k - jpg

seiyaku.com
Chi-rho
70 × 100 - 3k - png

pinterest.com
More
1600 × 1600 - 1635k - jpg

jesuswalk.com
of the Chi-Rho monogram.
384 × 389 - 41k - jpg

smp.org
View LargePrint
960 × 961 - 325k - jpg

darkbrownhairs.co
Chi Rho Symbol
800 × 959 - 33k

whale.to
The Chi Rho with a wreath
450 × 600 - 45k - jpg

chirho.weebly.com
Rush Chi-Rho.
250 × 304 - 70k - png
Búsquedas relacionadas con CHI-RHO

chi-rho significado

las manos de dios

chi-rho tattoo

 

 
C=VELOCIDAD DE LA LUZ
 
R=RELATIVIDAD DE EINSTEIN= "OJO DE RA" (RA-QUEL)= BENJAMIN

Reply  Message 3 of 186 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/05/2015 16:05

Caida de las torres gemelas predicha en "volver al futuro" (1985 ...

www.youtube.com/watch?v=7z5kVqdUmLA31 Ene. 2015 - 9 min. - Subido por Galletica Company
Bienvenidos a mi video amigos galletofilos ansiosos de misterio, Si el video fue de su agrado los ...
  • Volver al futuro y los atentados del 11 de septiembre - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=hMApq-H3sNE9 Nov. 2014 - 15 min. - Subido por BASEDLOQUENDO
    Un analisis a la pelicula "Back to the Future" mostrando escenas que posiblemente se refieren ...

  • Reply  Message 4 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 18:28

    Reply  Message 5 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2015 18:30

    Reply  Message 6 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2015 14:45

    andersoninstitute.com
    Time-warped Field Time Control
    1024 × 768 - 180k - jpg

    peswiki.com
    Image:Time-
    600 × 381 - 29k - jpg

    andersoninstitute.com
    The Anderson Time Reactor
    320 × 207 - 20k - jpg

    andersoninstitute.com
    Time Control Technologies and
    1024 × 768 - 177k - jpg

    exohuman.com
    An error occurred.
    970 × 612 - 96k - jpg

    andersoninstitute.com
    a premier high technology
    195 × 137 - 8k - jpg

    dailygalaxy.com
    An Alcubierre Warp Drive
    1024 × 768 - 158k

    en.wikipedia.org
    Warp drive
    606 × 606 - 191k - png

    extremetech.com
    that warp bubbles can't
    1195 × 898 - 206k - jpg

    21stcentech.com
    A Warp Engine is really a time
    400 × 404 - 40k - gif

    en.wikipedia.org
    White–Juday warp-field
    1101 × 826 - 781k - png

    exohuman.com
    More: A little backstory.
    597 × 324 - 59k - jpg

    gizmag.com
    The warp drive broke away from
    530 × 297 - 35k - jpg

    youtube.com
    Time-Warp Field Technology
    480 × 360 - 8k - jpg

    andersoninstitute.com
    A number of interesting
    1024 × 768 - 140k - jpg

    fractalfield.com
    Time Reversal Field Tech-
    1531 × 1052 - 614k - jpg

    gizmag.com
    NASA's White-Juday Warp Field
    529 × 416 - 21k - jpg

    en.wikipedia.org
    Surface plots of York time
    1193 × 469 - 500k - png

    thescienceofsciencefic...
    This warp drive creates a warp
    1100 × 627 - 204k - jpg

    nextbigfuture.com
    Space Warp equations are being
    1079 × 762 - 1676k - png


    First  Previous  2 a 6 de 186  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved