Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
AGUJERO DE GUSANO=ALTA ALQUIMIA=GRIAL: VESICA PISCIS="AGUJERO DE GUSANO"=TOROIDE=GRAN PIRAMIDE DE GIZE=SANTO GRIAL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 07/11/2014 16:36
 
 
 
EL TOROIDE SALE DE LA MISMA ALQUIMIA, OSEA EL PATRON DE LA TIERRA (COMO MADRE DE LA LUNA), NEXO DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE EN FUNCION AL NUMERO PI Y AL NUMERO DE ORO E INCLUSO A LAS 4 FASES DE LA LUNA
 

Toro

 
Hechos sobre toros
Fíjate en estas cosas tan interesantes:
  Se hace girando un círculo pequeño a lo largo de la línea trazada por otro círculo.
  No tiene aristas ni vértices
  No es un poliedro
 
Radios de un toro
Y como referencia:
  Área de la superficie = 4 × π2 × R × r
  Volumen = 2 × π2 × R × r2
  Nota: ¡las fórmulas de área y volumen sólo funcionan cuando el toro tiene un agujero!
Toro en el cielo

Ilustración de cojín en forma de toro

¿Sabías que la palabra toro viene de la palabra latina para "cojín"?

(Esto no es un cojín romano de verdad, sólo un dibujo que he hecho)

Toro en el cielo. El toro es un sólido tan interesante, ¡sería divertido tener uno de playa!


 


Más imágenes de toros

Cuando el radio pequeño (r) crece y crece, el toro pasa de neumático a donut:
NeumáticoDonut




First  Previous  2 to 15 of 345  Next   Last 
Reply  Message 2 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2014 20:00
Busqueda para SUSA

1. Josué 19:5: Siclag, Bet-marcabot, Hazar-SUSA,
 
2. Esdras 4:9: En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de SUSA, esto es, los elamitas,
 
3. Nehemías 1:1: Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en SUSA, capital del reino,
 
4. Ester 1:2: que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en SUSA capital del reino,
 
5. Ester 1:5: Y cumplidos estos días, hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto del palacio real a todo el pueblo que había en SUSA capital del reino, desde el mayor hasta el menor.
 
6. Ester 2:3: y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a SUSA, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;
 
7. Ester 2:5: Había en SUSA residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, del linaje de Benjamín; (IMPRESIONANTE LA RELACION ESOTERICA CON LOS EEUU=S-USA= BENJAMIN= GOD=DOG = PERRO= LOBO= CHACAL)
 
8. Ester 2:8: Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en SUSA residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres.
 
9. Ester 3:15: Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en SUSA capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de SUSA estaba conmovida.
 
10. Ester 4:8: Le dio también la copia del decreto que había sido dado en SUSA para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.
 
11. Ester 4:16: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en SUSA, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
 
12. Ester 8:14: Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en SUSA capital del reino.
 
13. Ester 8:15: Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de SUSA entonces se alegró y regocijó;
 
14. Ester 9:6: En SUSA capital del reino mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres.
 
15. Ester 9:11: El mismo día se le dio cuenta al rey acerca del número de los muertos en SUSA, residencia real.
 
16. Ester 9:12: Y dijo el rey a la reina Ester: En SUSA capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.
 
17. Ester 9:13: Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en SUSA, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán.
 
18. Ester 9:14: Y mandó el rey que se hiciese así. Se dio la orden en SUSA, y colgaron a los diez hijos de Amán.
 
19. Ester 9:15: Y los judíos que estaban en SUSA se juntaron también el catorce del mes de Adar, y mataron en SUSA a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes.
 
20. Ester 9:18: Pero los judíos que estaban en SUSA se juntaron el día trece y el catorce del mismo mes, y el quince del mismo reposaron y lo hicieron día de banquete y de regocijo.
 
21. Daniel 8:2: Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en SUSA, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.
 

Lucas 8

1. Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
2. y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, (ESTO CONFIRMA EL NEXO CON PERSEO / PLEYADES )
 
22. Lucas 8:3: Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y SUSAna, y otras muchas que le servían de sus bienes. (SUSA-NA ES UNA CLAVE CON REFERENCIA A PERSIA / PERSEO. ES OBVIA LA INTERRELACION DE LOS 7 DEMONIOS CON LAS PLEYADES. ES PERSEO EL QUE VENCE AL TORO. TODO ES HIPERESOTERISMO MASONICO. LOS IDIOTAS, OSEA AQUELLOS QUE USAN A LA RELIGION PARA ADORARSE A SI MISMO,  HAN SUBESTIMADO A DIOS. ES EN ESTE CONTEXTO QUE LO HAN TRANSFORMADO EN UN HOMBRE. TODO ES COCAINA PARA EL EGO.)
 
 
 

Reply  Message 3 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2014 15:13

viernes, 26 de agosto de 2011

La Geometría Sagrada (2)

 

PRIMERA PARTE La Geometría Sagrada (1)

9.- El árbol de la vida.
El Árbol de la Vida es el símbolo geométrico que se expresa como la base de la Cábala, que es el antiguo sistema místico del Judaismo. Cada uno de los vértices simboliza una sephirah, que a su vez representa un atributo de Dios (fig. 37). En esta figura se puede ver la perfecta relación existente entre el Árbol de la Vida y el patrón del Génesis manifestado en la semilla de la vida.


 
Fig. 37 El Arbol de la Vida
Los Sephiroth del Arbol de la Vida:
1. Kether (Corona)………………..6. Tiphereth (Belleza)
2. Binah (Comprensión)………….7. Hod (Gloria)
3. Kjokmah (Sabiduría)…………..8. Netzach (Victoria)
4. Gueburah (Poder)………………9. Yesod (Fundación)
5. Kjesed (Misericordia)………….10. Malkuth (Reino)
10.- La cuadratura del círculo.
Como hemos podido ver, el arco o línea curva representan el arquetipo femenino y el radio o línea recta el masculino. La forma cerrada primaria que construye el arco es el círculo, y en el caso de la línea recta es el cuadrado. Por otro lado el círculo ha sido la forma que se le ha asignado a los cielos y el cuadrado a la tierra. Desde muy antiguo se ha intentado equilibrar o unificar el cielo con la tierra, el espíritu con la materia, lo femenino con lo masculino, etc. En otras palabras, asimilar al máximo el perímetro del cuadrado con el del círculo y su circunferencia. Esto es lo que se conoce como la cuadratura del círculo.
 Se trata de construir un cuadrado que tenga el mismo perímetro que un círculo dado. O bien la misma área que un círculo dado. Y resulta que no es posible construirlo usando sólo regla y compás.
Es una tarea que no ha sido fácil y es probable que la respuesta exacta todavía no haya podido encontrarse. La respuesta es que no es posible realizar la construcción con regla y compás, pero por supuesto, existe un cuadrado con la propiedad requerida. Una de las aproximaciones más precisas radica en concebir un cuadrado cuyo lado es igual al diámetro de la tierra (12.700 klm). Es decir, la tierra queda inscrita en un cuadrado de esta medida. En seguida se traza un círculo haciendo centro en el centro del cuadrado que contiene el círculo de la tierra y cuyo radio es igual a la suma del radio de la tierra (6.350 klm) más el radio de la luna, cuyo diámetro es 3.500 klm aproximadamente (1.750 klm), quedando el radio en cuestión en 8.100 klm (fig. 38)
Tenemos entonces el perímetro del cuadrado A-B-C-D:
12.700 x 4 = 50.800 klms.;
Y el perímetro de la circunferencia de radio R:

2 x Pi (3,1416) = 6,2832 x r (8100) = 50.894
Es decir habría un error de un 1,7 %



Fig. 38 Cuadratura del círculo.

Por otro lado el conocido dibujo de Leonardo da Vinci del hombre Vitruviano, construido en la superposición del círculo y el cuadrado, presenta una aproximación un poco más alejada que la anterior a la buscada cuadratura del círculo (fig. 39). En este dibujo el cuadrado tiene como lado 7 unidades y el radio del círculo es de 4,2 unidades.
Por lo tanto:
Perimetro del cuadrado = 7U x 4 = 28 U
Perimetro de la circunferencia = 2 x pi (3,1416) = 6,2837 x r (4,2 U) = 26,4
Error = 5,7 %




 
Fig. 39 Hombre Vitruviano de Leonardo da Vinci.
Una tercera aproximación a la cuadratura del círculo se ha construido partiendo de cuatro círculos tangentes cuya suma de diámetros definen el lado del cuadrado que los contiene. Luego, haciendo centro en el cruce de las diagonales del cuadrado y con un radio que se integra al radio de los círculos interiores se traza un circulo exterior que se aproxima a la cuadratura del círculo pero que tampoco es exacta (fig. 40)



 
Fig. 40 Cuadratura del círculo sobre cuatro círculos tangentes
 Perimetro cuadrado = 5 U x 4 = 20
Perimetro de la circunferencia = 2 x pi (3,1416) = 6,2832 x r ( 3 U) = 18,85
Error= 5,75%

11.- El eneagrama.
El eneagrama es un símbolo sagrado cuyos orígenes se han situado en hermandades Sufis y que fue presentado en Occidente por el maestro G. I. Gurdjieff. Este símbolo es una combinación de la Ley de Tres con la Ley de Siete o de la Octava. Sus significados pueden ser múltiples y su análisis requiere de un estudio aparte. En todo caso podemos mencionar que expresa la ley o patrón de evolución y organización de todos los fenómenos y procesos en los diversos planos de la creación. Si bien en esta ocasión sólo veremos el eneagrama como una imagen de dos dimensiones, es recomendable, al menos, imaginarlo como una esfera tridimensional por la cual circulan energías que transitan los nueve puntos repartidos regularmente en el círculo base. Es decir, se trata de un patrón dinámico.
En esta ocasión su construcción geométrica se ha realizado a partir del patrón llamado el fruto de la vida, partiendo de la extensión de la flor de la vida. Primero se han localizado tres ejes de dirección que dividen el patrón mencionado en tres partes iguales. Luego se han ubicado (en azul) los tres círculos exteriores en los extremos de los ejes (fig. 41).
En segunda instancia se ubican (en verde) los círculos tangentes a los azules y entre ellos, y en los centros de los círculos verdes se localizan los puntos que dividen cada uno de los tres tramos en tres sub tramos, quedando un total de nueve de ellos. Estos seis puntos son los que marcan el recorrido de la Ley de Siete. Luego, haciendo centro en el punto central del patrón, y radio en los centros de los círculos verdes, se traza la circunferencia (en rojo) que contiene el eneagrama (fig. 42)
Por último, en los puntos en que la circunferencia de color rojo corta los tres ejes de la fig. 41 se encuentran los tres vértices del triángulo equilátero, el tetraedro que marca los puntos 3, 6 y 9 que simbolizan la Ley de Tres. Por otro lado los puntos 1, 2, 4, 5, 7, y 8 son los que permiten la construcción de la Ley de Siete, cuyo recorrido sigue el orden de 1, 4, 2, 8, 5, 7 y de vuelta al 1.
Esta secuencia nace de la unidad (1) dividida por el total de etapas (7).
Del mismo modo, pero desfasado, resulta al dividir:
1:7 = 0,1428571
2:7 = 0,2857142
3:7 = 0,4285714
4:7 = 0,5714285
5:7 = 0,7142857
6:7 = 0,8571428




 
Fig. 41 Eneagrama etapa 1
 


 
Fig. 42 Eneagrama etapa 2
 


 
Fig 43. Eneagrama sobre el fruto de la vida.
El eneagrama es una figura que generalmente se concibe en dos dimensiones, sin embargo al hacerlo en tres dimensiones nos amplía considerablemente las proyecciones que sobre él tenemos (fig 44). En esta figura cada línea se transforma en un círculo y el triángulo conformado por los puntos 3, 6 y 9 se transforma en una pirámide.



Fig. 44 Eneagrama tridimensional, Espacial y volumétrico.
12.- La proporción y la razón matemática.
No cabe duda de que hay variadas definiciones de belleza y muchas de ellas concuerdan en que la belleza se logra cuando hay armonía en las proporciones. Para comprender el concepto de proporción es recomendable remontarse a los orígenes y recurrir a lo que entendían los griegos por proporción.
Entendían que la proporción es la igualdad entre dos razones, y la razón matemática se definió como el cociente de dos magnitudes homogéneas, entendiendo como cociente el resultado de la división de dos números.
La proporción es algo que encontramos en la naturaleza tanto como en la creación humana. Cuando éstas llegan a una cierta aproximación o equivalencia, es que se puede hablar de una razón matemática que se expresa en una proporción divina, sagrada y de alcances espirituales.Se trata de una proporción que, manifestándose en la naturaleza, es aprehendida y aplicada en obras humanas.
En realidad hay muchas proporciones o razones posibles, es un poco críptico hablar de la proporción. En todo caso, aquí proporción se utiliza como sinónimo derazón.
Pero es imposible combinar dos cosas sin una tercera; es preciso que exista entre ellas un vínculo que las una. No hay mejor vínculo que el que hace de sí mismo y de las cosas que une un todo único e idéntico. Ahora bien, tal es la naturaleza de la proporción.
Platón: Timeo.
La Geometría tiene dos grandes tesoros: uno el Teorema de Pitágoras; el otro es la división de una línea en una proporción extrema y una media
Kepler
LA DIVINA PROPORCIÓN A ti, maravillosa disciplina,
media, extrema razón de la hermosura,
que claramente acata la clausura
viva en la malla de tu ley divina.
A ti, cárcel feliz de la retina
áurea sección, celeste cuadratura,
misteriosa fontana de mesura
que el Universo armónico origina.
A ti, mar de los sueños angulares,
flor de las cinco formas regulares,
dodecaedro azul, arco sonoro.
Rafael Alberti
13.- Números racionales, irracionales y trascendentes.
Números Racionales : Es un número que puede ser expresado como la razón de dos números enteros, como 1/3 o 37/22. Todos los números que, cuando son representados en notación decimal, o bien se detienen luego de un número finito de dígitos o caen en un patrón repetitivo, son números racionales.
Números Irracionales: Un número irracional es aquel que no se puede representar como razón de dos números enteros, y en consecuencia no caen en un patrón repetitivo de ningún tipo cuando se expresan en notación decimal.
Números Trascendentales: Estos son ciertos tipos de números irracionales que se llaman números trascendentales. Al igual que los números irracionales , se definen por lo que no son (no son números racionales), sin embargo los números trascendentales se identifican como tal porque no son otro tipo de números, conocidos como números algebraicos.
Un número trascendental requiere de un número infinito de términos para ser definido con exactitud. Es una manera de pensar en Dios. Hay ecuaciones especiales para derivar a los números trascendentales donde los términos son cada vez más pequeños a medida que se avanza, de modo que se pueden ir agregando para alcanzar algún nivel de precisión requerido, pero el verdadero número no se puede lograr con exactitud.Esa es la belleza de los números trascendentales.
Extractado del artículo Why Sacred Geometry from Mid Atlantic.
www.bibliotecapleyades.net/geometria-sagrada
A lo largo de las más diversas civilizaciones y épocas, obras de variadas dimensiones y de profundo contenido han manifestado proporciones a partir de cinco razones matemáticas. Estas son expresadas en números irracionales, es decir que no pueden expresarse como una fracción y cuyo desarrollo decimal consta de infinitas cifras. Si bien estos números son infinitos (en realidad son números finitos y lo que es infinito es el largo de su desarrollo decimal), su equivalencia geométrica se acota en forma precisa. Podemos encontrarlos en obras que van desde las pagodas japonesas, los templos mayas, Stonehenge, las grandes pirámides egipcias, las catedrales góticas, por nombrar sólo algunas; han utilizado estas razones:
13.1.- Raiz cuadrada de dos y el cuadrado.
A partir de un cuadrado de lado 1, trazamos su diagonal la cual lo divide en dos triángulos rectángulos, lo que nos lleva a recurrir nuevamente a Pitágoras (fig. 45) y su cálculo de la hipotenusa.



 
Fig. 45 Raiz cuadrada de dos en el cuadrado.
13.2.- Raiz cuadrada de tres. El cuadrado extendido y la Vesica Piscis.
Al abatir el tramo AD de la fig. 45 se extiende el tramo AB de valor 1 al tramo AF de valor raiz cuadrada de dos, igual a 1,41421. Esto nos arroja un rectángulo de lado 1 y 1,41421, por lo tanto dos triángulos rectángulos con catetos de estos valores. Aplicamos Pitágoras para conocer el valor de la hipotenusa (fig. 46).
Luego, si trazamos dos círculos con radio común 1 AB, la intersección de éstos genera una Vesica Piscis cuyo lado menor ( AB) es 1.
El lado mayor ( CD) es igual a la raíz cuadrada de tres.
Al unir los vértices del lado mayor C y D con los vértices del lado menor A y B, se obtienen cuatro triángulos rectángulos, a los que, a través de Pitágoras, les podemos conocer el valor del cateto desconocido CE y ED; sumados éstos, nos dan el lado mayor CD de la Vesica Piscis (fig, 47).



 
Fig. 46 Raíz cuadrada de tres en rectángulo
 


 
Fig. 47 Raíz cuadrada de tres en Vesica Piscis
13.3.- Raiz cuadrada de cinco y el doble cuadrado.
La diagonal del doble cuadrado de lado 1 nos proporciona dos triángulos rectángulos de catetos 2 y 1 respectivamente. Aplicando Pitágoras obtenemos la dimensión de la hipotenusa y diagonal del doble cuadrado, que es raíz cuadrada de 5 (fig. 48).




 
Fig. 48 Raíz cuadrada de cinco en el doble cuadrado
13.4.- Phi (?) y la relación entre el perímetro de la circunferencia y su diámetro.
Uno de los misterios que más ha intrigado a la humanidad se relaciona con el círculo, aquella figura geométrica perfecta que representa el reino espiritual. Este radica en la imposibilidad de resolver con absoluta precisión cuál es la relación que existe entre el diámetro de un círculo y la longitud de su perímetro. Es decir, cuántas veces cabe el diámetro en el largo extendido del perímetro de la circunferencia.

Teniendo un círculo de diámetro 1 de modo que su radio intersepte al eje XY en el punto B, hacemos rodar el círculo en el sentido de los punteros del reloj hasta que el punto B del radio haya dado toda la vuelta e intercepte nuevamente el eje XY. De este modo habremos desplegado el perímetro total de la circunferencia. Esto sucede un poco más allá de haber avanzado tres veces el diámetro del círculo(fig. 49). Este largo se ha definido como Phi ? , con un valor de número irracional 3,14159


 
Fig. 49 El círculo y el número Phi
13.5.- PhiØ y la Proporción áurea.
 Qué es la proporción áurea?
Es la división armónica de una recta en media y extrema razón. Es decir que el segmento menor, es al segmento mayor, como éste es a la totalidad de la recta.
Ya hemos trabajado con patrones estructurados con el círculo femenino y de éstos se han derivado nuevos patrones a los cuales se les ha sobrepuesto la línea recta masculina. En esta oportunidad trabajaremos con la línea recta en forma independiente, con la finalidad de incursionar en el concepto de la proporción, es decir de la relación entre las partes o magnitudes medibles. Esta relación proviene de cierta razón matemática, detrás de la cual se manifiesta la armonía del mundo que nos rodea. En este sentido debemos comprender que nos enfrentamos a una dimensión sensible de la existencia, más allá de un concepto de perfección abstracto.
Cuando hablamos de proporción, lo estamos haciendo respecto de dimensiones comparadas, por lo tanto de números. La comparación más básica que podemos hacer es relacionar un todo que dividimos en dos partes, lo cual nos arroja tres entidades: Parte a, parte b y una totalidad c. Esto lo aplicaremos a un segmento o línea recta entre los puntos A y B, que denominaremos tramo c, en el cual ubicaremos un punto C, que a su vez dividirá el tramo c en dos sub tramos a y b. La relación o proporción más evidente es que el punto C esté ubicado justo al medio del tramo AB, con lo cual tendríamos que a = b y logicamente a+b = c (fig. 50).
Las otras posibilidades son que a sea mayor que b, o que b sea mayor que a.



 
Fig. 50 Tramo dividido en dos
De acuerdo a Fra Luca Paccoli de Borgo, existe una proporción de origen divino en que la relación de las partes es: a es b como c es a a. En otras palabras que el tramo AB sea al tramo AC como el tramo AC es al tramo CB (fig.50). Es decir que el tramo completo sea al subtramo mayor como éste es al menor.
Una variante interesante es que usemos el punto C para doblar el segmento AB, como si fuera un vara de plomo y lo juntamos con otra igual, para formar un rectángulo. Uno se pregunta entonces, dónde habrá que doblar para que el rectángulo se vea lo más armónico posible Si se hace el experimento con muchos sujetos, la mayoría opta por una forma de rectángulo cuya razón largo: ancho estará muy cerca de la razón áurea.
Solo hay un punto C que cumple con esta condición, que se manifiesta como la razón que expresa la igualdad a/b = a+b/a, que es lo mismo que a/b = c/a, o bien a2 = b (a+b). Esta proporción se reduce a un número que multiplicado por el tramo a me dará el tramo a+b que equivale al tramo c, donde ambos cumplen con la proporción o relación referida. Lo mismo si tomamos el tramo c y lo dividimos por el mismo número obtendremos el valor numérico del tramo a.
 Este número es el llamado número áureo o número de oro o simplemente número Phi. Número que encontraremos presente en las bellas artes, en la arquitectura, en las plantas, en el cuerpo humano, en los animales y en todo el universo.
Construcción de la proporción áurea y obtención de Phi a partir del cuadrado y del rectángulo áureo.
Vamos a suponer un tramo a entre los puntos A y C como en la fig. 50. Le daremos al tramo a un valor de 2 unidades. A partir de este tramo se construye un cuadrado ACDE de lado a con valor 2. Acontinuación encontramos el punto medio del tramo AC, el cual queda dividido en dos subtramos de 1 unidad. Unimos este punto con el vértice D del cuadrado y con un compás hacemos centro en el mencionado punto medio y arco en D y lo abatimos sobre la prolongacion del tramo AC donde lo corta está el punto B. Ahora tenemos el tramo b entre los puntos C y B que queda en proporción áurea en relación al tramo a. A su vez esto permite construir el rectángulo áureo ABFE (fig. 51).




 
Fig. 51 Construcción rectángulo áureo a partir del cuadrado

El número Phi se obtiene a partir del triángulo rectángulo GCD. Según Pitágoras el cuadrado de la hipotenusa ( GD) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
Es decir ( GD)2 = ( GC)2+( CD)2
Por lo tanto GD2 = 12 + 22 = 5
GD = ?5
El tramo GD, al abatirse sobre la extensión del tramo AC, se iguala al tramo GB. Entonces el tramo AB es igual al GB+AG, por lo tanto igual a?5+1, lo que se debe dividir por 2 para obtener Phi.

PhiØ = (V5+1):2 = 1,6180339..
http://senderodelmago.blogspot.com.ar/2011/08/la-geometria-sagrada-2.html

Reply  Message 4 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2014 19:20
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2014 15:58
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2014 16:01

geometrycode.com
Area of the Vesica Piscis
552 × 727 - 15k - gif

illuminatusobservor.bl...
But since the Garden of Eden
551 × 428 - 52k - jpg

the-tribulation-networ...
vesica piscis and rhombus;
566 × 480 - 60k - jpg

goldenmeanspiral.com
which the Vesica Pisces is
370 × 267 - 10k - gif

designconsciousness.bl...
Probable relationships between
1600 × 1354 - 469k - jpg

en.wikipedia.org
Vesica piscis
2000 × 1324 - 105k - png

en.wikipedia.org
of the vesica piscis
753 × 1116 - 626k - jpg

tamrin.proboards.com
The Vesica Pisces (or Vesica
640 × 480 - 50k - jpg

deephighlands.wordpres...
Vesica Pisces as conjunction
909 × 650 - 136k - jpg

abovetopsecret.com
width of the vesica piscis
1024 × 1398 - 329k - jpg

spreadshirt.es
Vesica Piscis symbol Sacred Geometry Mathematics
178 × 178 - 19k - png

esotericonline.net
the Vesica Piscis
297 × 288 - 18k - gif

holyblasphemy.net
When two equal circles are
407 × 327 - 14k - jpg

gabitos.com
Vesica+Piscis+-+1.618+and+.191.jpg
475 × 700 - 57k - jpg

ancient-wisdom.co.uk
with the Vesica-pisces.
601 × 388 - 13k - gif

spreadshirt.es
Vesica Piscis Symbol Sacred Geometry Mathematics
178 × 178 - 5k - png

deephighlands.wordpres...
and the Vesica Pisces
282 × 300 - 16k - jpg

spreadshirt.es
Vesica Piscis Galaxy Sacred Geometry Mathematics Camisetas
378 × 378 - 20k - jpg

freemasons-freemasonry...
The Vesica Pisces itself has
642 × 482 - 32k - jpg

katharagridvibrations.com
MATH!!! Some of us excel at it
330 × 255 - 7k - png
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2014 16:09
Considerando que la cuadratura del circulo, en el contexto a un cuadrado de lado=1, tenemos que el perimetro del mismo tiene que ser igual a un circulo que tenga la misma longitud de la circunferencia. En este contexto tenemos que 4=PI*R. Despejando tenemos que R (radio)=4/PI=4/(22/7)=28/22=14/11, que es el mismo patron matematico con referencia al RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA EN MILLA INGLESAS. TENEMOS:
7920=11*72
10080=14*72
 
CONCRETAMENTE LA GRAN PIRAMIDE SALE DE VESICA PISCIS.
 
 

Reply  Message 5 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/11/2014 23:34
 

Sacred Geometry and the Great Pyramid of Giza:

 

The exterior angle of the 'Great pyramid of Giza' can be reproduced with the Vesica-pisces. It has been long suspected that the Great pyramid was a subsidiary of geometric knowledge. There are several other indications that sacred geometry was an important factor in the design of the pyramid.

The Sacred mean (Phi), was also recorded into the dimensions of the pyramid itself.

 

Pi and the Pyramid.

Egyptian mathematicians arrived at a figure of 3.16 (as shown on the Rhind Papyrus), written 600 to 800 years later and far cruder than the precise ratio the great Pyramid seems to express. The figure of Pi is recorded into the dimensions of the Great Pyramid several  times; As well as the Height/Perimeter ratio of the pyramid itself

(2

∏x H = Perimeter)

The perimeter of its main compartment, the so called “King’s Chamber,” is also exactly 3.14 times its length, and the large granite coffer or sarcophagus in this room shows the same proportion. In the earlier, rhomboidal or “Bent Pyramid” at Dashur, a few miles to the south, the sides begin to ascend at the same 2-Pi angle as the Great Pyramid, then change half way up to 3-Pi (43 ½º ) ratio.

(More on the Geometry of the Great pyramid)

 

 

Pyramid Geometry and Latitude.


Reply  Message 6 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 04:13

people.vcu.edu
Figure 1 Vesica Piscis in 2
720 × 480 - 6k - gif

bibliotecapleyades.net
as the Great Pyramid.
460 × 310 - 3k - gif

community.novacaster.com
vesica piscis proof crop.
602 × 900 - 57k - gif

dcstreetsorcery.com
The Vesica Piscis is the
230 × 350 - 16k - jpg

bothsidesofthesky.com
Here shows the "Foundation of
383 × 268 - 16k - jpg

ancient-wisdom.co.uk
with the Vesica-pisces.
601 × 388 - 13k - gif

gabitos.com
whatiremembered: Vesica Piscis
500 × 724 - 131k - jpg

ishtarsgate.wordpress.com
vesica pisces pyramid
355 × 229 - 15k - gif

dcsymbols.com
We know that the ratio between
401 × 263 - 22k - jpg

dcsymbols.com
In the center of the image
320 × 212 - 9k - jpg

jainmathemagics.com
The Height of the Vesica
1349 × 896 - 51k - jpg

ancient-wisdom.co.uk
the Vesica-pisces...from
546 × 326 - 23k - jpg

ancient-wisdom.co.uk
An Equilateral triangle
601 × 388 - 31k - jpg

dcsymbols.com
As Euclid tells us, the vesica
201 × 277 - 11k - jpg

the-tribulation-networ...
vesica piscis and rhombus;
566 × 480 - 60k - jpg

dcsymbols.com
by the vesica piscis or
456 × 269 - 15k - jpg

ancient-wisdom.co.uk
the Vesica-pisces...from
601 × 388 - 21k - jpg

geometrycode.com
Area of the Vesica Piscis
552 × 727 - 15k - gif

ishtarsgate.wordpress.com
The alchemists of old referred
356 × 241 - 9k - gif

home.hiwaay.net
construct a vesica pisces
710 × 709 - 9k - gif

Reply  Message 7 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 14:36
 
PART 4 - THE GREAT PYRAMID AND THE 30th PARALLEL

This circle has a different orientation than the previous diagrams and is two inches in diameter.

 

The horizontal axis is the Equator, FC is the 30th parallel, D is 60° North latitude and E is the North Pole.

 

The 30th parallel is exactly one-third of the great circle distance from the Equator to the North Pole, and it is located at exactly one-half of the height of the Northern Hemisphere.

 

Like the Great Pyramid, the maximum latitude of the line of ancient sites is very close to the 30th parallel.

This diagram illustrates that the relationship of the 30th parallel to the circumference of the Earth is the geometric relationship known as the Vesica Pisces.

 

In relation to the lower circumference, DE is at 30° N latitude.

 

In relation to the upper circumference, DE is at 30° S latitude.

 

The ratio between the straight line distance of the 30th parallel and the radius of the Earth is 1.732 to one. 1.732 is the square root of three.

Paul Michell and Charles Henry have noted the relationship between the Great Pyramid and the Vesica Pisces.

 

The small circles in this diagram are one inch in diameter, and the large circles are three inches in diameter, forming a small Vesica Pisces circumscribed by a larger one.

 

The triangle in this diagram has the same angular dimensions as the Great Pyramid.

The circle in this diagram also represents the circumference of the Earth with the poles on the vertical axis.

 

The radius of the circle is 1.00 inch.

 

The exterior and interior equilateral triangles touch the circle only at the 30th parallels and the poles.

 

The height of each equilateral triangle is 87% of the length of each of it’s sides:

3.00 ÷ 3.46 = .87

1.50 ÷ 1.73 = .87

1.00 ÷ 1.15 = .87

The length of each of the sides of the interior triangles, including the straight line distance through the earth at the 30th parallel, is also 87% of the diameter of the Earth:

1.73 ÷ 2.00 = .87

The radius of the Earth is also 87% of the distance from the center of the Earth to the point of the exterior triangles’ intersections (AP, AQ, AR, etc.):

1.00 ÷ 1.15 = .87

The Greek foot is thought to have been developed before the size and shape of the Earth was known and independently from the foot, which is also thought to have been developed before the size and shape of the Earth was known. The foot is 87% of the length of the Greek foot.

The mile, which is thought to have been developed before the size and shape of the Earth was known, is 87% of the length of the nautical mile, which was developed specifically in relation to the size of the Earth. The nautical mile equals one minute of latitude, so 60 nautical miles equals one degree of latitude and 5,400 nautical miles equals the 90 degrees of latitude between the Equator and the poles.

 

The distance from the Equator to the poles is 6,215 miles:

5,400 ÷ 6,215 = .87

One minute of latitude equals one nautical mile at any longitude.

 

At the equator, one minute of longitude also equals one nautical mile, but at higher latitudes, the distances between each minute of longitude become shorter. Because the straight line distance through the Earth at the 30th parallel is 87% of the diameter of the Earth, the circumference around the Earth at the 30th parallel is 87% of the circumference of the Earth at the Equator, and each minute of longitude at the 30th parallel is 87% of the distance of each minute of longitude at the Equator. As a result, just as one nautical mile equals one minute of longitude at the Equator, one standard mile equals one minute of longitude at the 30th parallel.

The currently accepted value for the Equatorial diameter of the Earth is 7,926 miles, with an Equatorial radius of 3,963 miles. The ratio of the radius of the Earth to the straight line distance through the Earth at the 30th parallel is 1:1.732.

3,963 miles x 1.732 = 6,864 miles (the straight line distance through the Earth at the 30th parallel).

6,864 miles x pi = 21,564 miles (the circumference of the Earth at the 30th parallel).

21,564 miles ÷ 360 degrees = 59.9 miles (one degree of longitude at the 30th parallel).

59.9 miles ÷ 60 minutes = .998 miles (one minute of longitude at the 30th parallel).

As an alternative proof, the currently accepted value for the Equatorial circumference of the Earth is 24,902 miles, and the circumference of the 30th parallel is 87% of the circumference of the Earth.

24,902 miles x .87 = 21,664 miles (the circumference of the Earth at the 30th parallel).

21,664 miles ÷ 360 degrees = 60.1 miles (one degree of longitude at the 30th parallel).

60.1 miles ÷ 60 = 1.00 miles (one minute of longitude at the 30th parallel).

Conclusion: One minute of longitude equals one mile at (or, like the Great Pyramid, just below) the 30th parallel.

 

Reply  Message 8 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 14:49
Vesica Piscis
by Simon at 19:59 20/11/03 (Blogs::Simon)
Things to do when you're otherwise extremely busy....
Spend your weekend doing O'level geometry 'cos you don't trust what's written in a book you're reading (John Michell's "The View Over Atlantis" page 115 of the 3rd ed. Ballantine Books 1973 ISBN 345-02881-3-150, in case you're interested).

This book and many others claim that the angle of slope of the Great Pyramid of Khufu (noted as 51° 51') is contained within a particular construction based on the vesica piscis figure.

Actually, the vesica piscis construction results in an angle of 51° 36' 38".

 

So either the pyramid builders didn't base the pyramid on this construction, or they weren't completely accurate, or the remains of the pyramid are so eroded we can't be sure what the intended angle of slope might have been.

Any way up, you can't say that this construction gives you a 51° 51' angle, 'cos it doesn't.

See the attachment for the proof.
--
simon

 
http://community.novacaster.com/showarticle.pl?id=199

Reply  Message 9 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 14:53

The DC Map and...

The Tree of Life

Looking at the DC map we see the triangle, rectangle, pentagon and hexagon from the Tree of Life, but we notice that they are short and wide.

 

Matching the features in the map entails shortening the Tree to 75% of it's original height. The ten spheres of the Tree correlate to ten monuments in the map (eleven if you count Scott Circle in black at Daath's position).

 

 

Metatron's Cube

Comparing the map with the shortened Cube, we see that the N-S axis is formed by 16th Street, while the two diagonals are Pennsylvania and New York Avenues. The top of the rectangle is N Street while the bottom of that aligns with E Capitol Street. The right side is N Capitol St and the left side is 32 Street.

 

If we measure the base angles of the large triangle in the map, we find that it is very close to 52 degrees, that being the base angles of the cross-section of the Great Pyramid. My contention is that the city planners used the Tree and the Cube as templates for the map, after having reduced their height so as to match the pyramid image.

 

The Vesica Piscis

We have already shown how the hexagon relates to the vesica, the rhombus and equilateral triangles that are formed by that, meaning that we can use a vesica or a hexagon to generate equilateral triangles. We can also use the vesica to produce 52 degree triangles like the pyramid image.

 

In the center of the image above we see two equal cirles with a radius of "r", overlapping at a distance of "r", producing a figure 3r wide. In the image below the radius of the outer circles is 3r.

 

Looking closer we see how you can generate both 60 degree and 52 degree triangles from the vesica. The height of the triangle is the long diagonal of the rhombus. The base results from entending a level line at the bottom of the rhombus, first to the edge of the inner circles, then the edge of the outer ones.

 

We know that the ratio between rhombus diagonals is 15:26, or 30:52. Since the short diagonal (of the rhombus in the image above) is the radius of the circle, the ratio of the chord (the long diagonal) to the diameter would be 52:60. If the triangle (and the long diagonal) above is 481 feet tall, the diameter of the circle is 555 feet, the height of the Washington Monument. That is, a vesica composed of 555 foot circles (equal to the height of the Wash Mmt) produces a vesica (and triangles) 481 feet tall (equal to the height of the Great Pyramid).

 

Continue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Reply  Message 10 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 15:05
: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2013 14:35
whatiremembered:  Vesica Piscis with the outline of the Great Pyramid

whatiremembered:

Vesica Piscis with the outline of the Great Pyramid

 


PART 4 - THE GREAT PYRAMID AND THE 30th PARALLEL

This circle has a different orientation than the previous diagrams and is two inches in diameter.

 

The horizontal axis is the Equator, FC is the 30th parallel, D is 60� North latitude and E is the North Pole.

 

The 30th parallel is exactly one-third of the great circle distance from the Equator to the North Pole, and it is located at exactly one-half of the height of the Northern Hemisphere.

 

Like the Great Pyramid, the maximum latitude of the line of ancient sites is very close to the 30th parallel.

This diagram illustrates that the relationship of the 30th parallel to the circumference of the Earth is the geometric relationship known as the Vesica Pisces.

 

In relation to the lower circumference, DE is at 30� N latitude.

 

In relation to the upper circumference, DE is at 30� S latitude.

 

The ratio between the straight line distance of the 30th parallel and the radius of the Earth is 1.732 to one. 1.732 is the square root of three.

Paul Michell and Charles Henry have noted the relationship between the Great Pyramid and the Vesica Pisces.

 

The small circles in this diagram are one inch in diameter, and the large circles are three inches in diameter, forming a small Vesica Pisces circumscribed by a larger one.

 

The triangle in this diagram has the same angular dimensions as the Great Pyramid.

The circle in this diagram also represents the circumference of the Earth with the poles on the vertical axis.

 

The radius of the circle is 1.00 inch.

 

The exterior and interior equilateral triangles touch the circle only at the 30th parallels and the poles.

 

The height of each equilateral triangle is 87% of the length of each of it’s sides:

3.00 � 3.46 = .87

1.50 � 1.73 = .87

1.00 � 1.15 = .87

The length of each of the sides of the interior triangles, including the straight line distance through the earth at the 30th parallel, is also 87% of the diameter of the Earth:

1.73 � 2.00 = .87

The radius of the Earth is also 87% of the distance from the center of the Earth to the point of the exterior triangles’ intersections (AP, AQ, AR, etc.):

1.00 � 1.15 = .87

The Greek foot is thought to have been developed before the size and shape of the Earth was known and independently from the foot, which is also thought to have been developed before the size and shape of the Earth was known. The foot is 87% of the length of the Greek foot.

The mile, which is thought to have been developed before the size and shape of the Earth was known, is 87% of the length of the nautical mile, which was developed specifically in relation to the size of the Earth. The nautical mile equals one minute of latitude, so 60 nautical miles equals one degree of latitude and 5,400 nautical miles equals the 90 degrees of latitude between the Equator and the poles.

 

The distance from the Equator to the poles is 6,215 miles:

5,400 � 6,215 = .87

One minute of latitude equals one nautical mile at any longitude.

 

At the equator, one minute of longitude also equals one nautical mile, but at higher latitudes, the distances between each minute of longitude become shorter. Because the straight line distance through the Earth at the 30th parallel is 87% of the diameter of the Earth, the circumference around the Earth at the 30th parallel is 87% of the circumference of the Earth at the Equator, and each minute of longitude at the 30th parallel is 87% of the distance of each minute of longitude at the Equator. As a result, just as one nautical mile equals one minute of longitude at the Equator, one standard mile equals one minute of longitude at the 30th parallel.

The currently accepted value for the Equatorial diameter of the Earth is 7,926 miles, with an Equatorial radius of 3,963 miles. The ratio of the radius of the Earth to the straight line distance through the Earth at the 30th parallel is 1:1.732.

3,963 miles x 1.732 = 6,864 miles (the straight line distance through the Earth at the 30th parallel).

6,864 miles x pi = 21,564 miles (the circumference of the Earth at the 30th parallel).

21,564 miles � 360 degrees = 59.9 miles (one degree of longitude at the 30th parallel).

59.9 miles � 60 minutes = .998 miles (one minute of longitude at the 30th parallel).

As an alternative proof, the currently accepted value for the Equatorial circumference of the Earth is 24,902 miles, and the circumference of the 30th parallel is 87% of the circumference of the Earth.

24,902 miles x .87 = 21,664 miles (the circumference of the Earth at the 30th parallel).

21,664 miles � 360 degrees = 60.1 miles (one degree of longitude at the 30th parallel).

60.1 miles � 60 = 1.00 miles (one minute of longitude at the 30th parallel).

Conclusion: One minute of longitude equals one mile at (or, like the Great Pyramid, just below) the 30th parallel.


Back to Contents

 
 
Reply Hide message Delete message  Message 17 of 52 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2013 14:38

Reply  Message 11 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2014 15:22
PATRON DEL NUMERO OCHO EN EL DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE-BASE=2 EN EL CUADRADO DE LA PIRAMIDE IDEAL
 

La Gran Pirámide de Keops: pi por la raíz de fi es casi cuatro

 
Cuaderno de bitácora: publicamos hoy otro de los artículos que en su día aparecieron en doDK. Este artículo fue escrito hace más de seis años. En él explico un descubrimiento que hice por mí mismo, una extraordinaria coincidencia que se da en las proporciones de la Pirámide de Keops y que implica, necesariamente, una no menos extraordinaria coincidencia entre dos de los números más conocidos de las matemáticas.
 
[Vista de las tres grandes pirámides de la planicie de Giza o Gizeh. No hay que confundirse: la pirámide de Keops, la Gran Pirámide, es la que está más a la derecha, más atrás en la foto. La del medio es la de Kefrén, la segunda en altura, aunque en la foto parece más alta por estar más cerca, y la tercera la de más a la izquierda, la de Micerinos. La pirámide de Kefrén es muy fácil de reconocer porque conserva en su parte superior algo del revestimiento original. Es muy frecuente que se hable de la Gran Pirámide de Keops y sin embargo en las imágenes, erróneamente, aparezca la pirámide de Kefrén, la más fotogénica de las tres]
 
La gran pirámide de la planicie de Gizeh, la conocida como pirámide de Keops, siempre ha sido una fuente de misterios, y la mayoría están aún por resolver. Sus medidas han sido estudiadas exhaustivamente por todos los inquietos de los enigmas antiguos, y con los datos obtenidos podemos afirmar que los Egipcios no construyeron la pirámide dándole unas medidas al azar, sino que sus proporciones mantienen unas relaciones matemáticas muy interesantes entre sí.
La gran pirámide medía originalmente 147 metros de altura, y el lado de la base tenía una longitud de 230 metros, aproximadamente. Hoy en día la pirámide es un poco más baja, porque a lo largo de los siglos y sobre todo en la Edad Media ha sido utilizada de cantera artificial. Las piedras de las que estaba compuesta se han ido partiendo y tallando en ladrillos más pequeños para servir de material a algunos monumentos levantados en el pasado en la ciudad de El Cairo. Así la pirámide, que en su origen tenía una superficie pulida y blanca y estaba rematada por una punta de oro, se puede contemplar hoy como cuando contemplamos una casa vieja y a punto de derrumbarse, en la que se ven los ladrillos porque la capa de yeso que recubría la pared se ha caído con el tiempo.
Hace ya muchos años descubrí en cierto libro que las proporciones de la pirámide guardaban una importante relación: cuatro veces el lado de la base dividido por dos veces la altura daba el número pi. Esto es lo mismo que decir que si tomamos la altura de la pirámide como radio de una circunferencia, la longitud de la circunferencia coincide con el perímetro de la base.
Si tomamos como datos los que hemos mencionado anteriormente, h = 147 metros, y b = 230 metros. Haciendo la cuenta, 4·b = 920, 2·h = 294, y dividiendo ambas cantidades obtenemos 3'1292517..., es decir, aproximadamente 3'13. Teniendo en cuenta que tanto la altura de la pirámide como el lado de la base se han tomado de forma aproximada, es normal esperar que el resultado no coincida exactamente con el número pi.
Si tomamos en cuenta unas medidas más exactas, como las que aparecen en el libro De las mentiras de la Egiptología a las Verdades de la Gran Pirámide, de Luis García Gallo, la altura sería de 146'7 metros y el lado de la base de 230'4 metros (aproximadamente). Volviendo a hacer los cálculos con estas dos nuevas aproximaciones tenemos que 4·b/(2·h) = 3'14110429... y aquí ya nos vamos aproximando más al número pi. De hecho el error es del orden de 0’016%.
El error es mínimo y totalmente admisible ya que en arquitectura, lo mismo que en todas las demás ciencias aplicadas, las medidas tienen un límite de precisión. De hecho, los cuatro lados de la base de la pirámide no miden exactamente lo mismo, sino que se diferencian en algunos centímetros. De la misma forma las desaparecidas Torres Gemelas no eran exactamente igual de altas, sino que una era un poco más alta (creo que como medio metro) que la otra. A todo esto hay que añadir los estragos del tiempo sobre los monumentos. Las medidas obtenidas son aproximadas sobre una estimación de lo que la pirámide medía cuando la construyeron, hace casi cinco mil años, porque ahora las medidas son muy distintas...
La relación entre b y h se puede expresar así:
Es decir, la proporción entre b y h es como la de pi a 2.
Consultando la página de matemáticas Epsilones descubrí algo nuevo para mí. Según el historiador Heródoto, los Egipcios construyeron la gran pirámide de tal forma que el área de cada una de las caras triangulares laterales coincidiera con el área de un cuadrado de lado igual a la altura.
Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, nos encontramos con las siguientes fórmulas:
Vamos a buscar la proporción entre a, b y h:
Dividimos por b cuadrado y consideramos a/b como una incógnita:
Hemos suprimido la solución negativa porque tanto a como b son números positivos (estamos tratando con longitudes de la pirámide).
De repente nos ha aparecido el número áureo, fi), un número no tan conocido como pi, pero muy importante en la historia de las matemáticas:
De aquí tenemos la relación entre a y b, y por ende entre b y h:
Con esto tenemos que la proporción entre a y b es como la de fi a 2, y la proporción entre b y h es como la de 2 a la raíz cuadrada de fi.
Resumiendo, si los Egipcios construyeron la pirámide con las proporciones mencionadas por el historiador Heródoto, entonces la pirámide de Gizeh es proporcional a una que tenga como altura de una de las caras laterales a fi y como lado de la base a 2:
Entonces surge la cuestión de si ambas propiedades de la pirámide son consistentes, la de pi y la de fi. ¿Cuál de las dos propiedades es la que guió a los constructores de la pirámide? ¿O los constructores quisieron incluir adrede ambas características en su diseño?
Supongamos que somos los constructores, y el faraón nos ordena que levantemos una pirámide en la que el perímetro de la base dividido entre dos veces la altura dé el número pi. Como ya conocemos el número pi, sólo tenemos que preguntarle al faraón la altura que quiere que tenga, y tras unos cálculos sencillos, obtenemos todas las dimensiones, el lado de la base, la longitud de las aristas, etc. Pero el faraón nos dice poco después que además quiere que el área de una de las caras laterales sea igual al área de un cuadrado de lado igual a la altura.
¿Pueden ser posibles ambas cosas? Nosotros ya hemos hecho los cálculos de todas las dimensiones y ya casi nos hemos puesto manos a la obra... Sólo podemos esperar que la suerte nos acompañe y que efectivamente y casi por casualidad se cumpla la segunda condición que nos pide nuestro rey.
¡Y la suerte está de nuestro lado!
Para que se cumpla la condición de pi, b y h tienen que estar en proporción de pi a 2. Para que se cumpla la condición de fi, b y h tienen que estar en proporción de 2 a raíz de fi. Si queremos que se cumplan las dos condiciones, ambas proporciones han de ser iguales:
Bueno, esto no es cierto exactamente, pero sí aproximadamente:
De hecho el error que se comete es menor al 0'1%. Eso quiere decir que con un error del 0'1% podemos construir una pirámide que cumpla las dos condiciones, guardando dentro de sus proporciones al número pi y al número fi. Y la pirámide de Keops es un ejemplo de ello.
Maravilloso, ¿verdad? Y todo porque pi por la raíz de fi es casi cuatro.
 
Notas: no fui el primero en descubrir esta coincidencia entre los números pi y fi. En el libro de Martin Gardner, Los Mágicos Números del Doctor Matrix, en el capítulo de las pirámides, se habla sobre la curiosa relación entre el número pi y el número fi que posibilita que la Gran Pirámide de Keops cumpla dos propiedades matemáticas diferentes. Sin embargo, honestamente, no leí ese contenido del libro hasta este mismo año pasado, 2009, seis años después de escribir este artículo.
Por otro lado, han quedado plasmados mis esfuerzos para expresar la notación matemática en un artículo de la web. No soy muy experto todavía en esto, y la solución que encontré en su momento fue la de usar el editor matemático del Microsoft Word para escribir la expresión que quería, y luego guardar dicha expresión como archivo de imagen, para incluirlo en el artículo. Los gráficos de las pirámides los realicé con el sencillo programa Paint que viene incluido en Windows.
Para algunas otras curiosidades matemáticas de la pirámide de Keops, entre las muchas que tiene, recomiendo leer mi artículo en el blog Vientos de eternidad.

Reply  Message 12 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2014 23:48
 

SISTEMA GIZE (LEON Y VIRGEN) "PROFETIZO" ZACARIAS 14 (FIESTA DE LAS CABAÑAS O TABERNACULOS= VINO = SANGRE DE CRISTO = LINAJE) EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE LOS PIES POR NUESTRA MADRE MARIA LA MAGDALENA A NUESTRO SEÑOR.(LA REINA UNGE AL REY). EL SECRETO ESOTERICO DE LEONARDO DA VINCI TIENE ESTA CONNOTACION.

 
LEO=LEON=22/7 EN ACUARIO
NARDO=BETANIA (UNGIMIENTO DE PIES)
DAVINCI/DAVID/VID/LINAJE
LA UVA SE COSECHA EN SEPTIEMBRE
 
166. Zacarías 14:4: Y se afirmarán sus PIES en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

167. Zacarías 14:12: Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus PIES, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
210. Juan 12:3:
 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los PIES de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

211. Juan 13:5: Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los PIES
de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
 
El secreto esta en el alineamiento de GIZE (leo y Virgo) en funcion a los equinoccios (22/3 y 22/7). Recordemos que GIZE esta diseñado en funcion a LEO Y VIRGO. INCLUSO EL PATRON DE WASHINGTON D.C tambien tiene esta referencia. EL SECRETO ESOTERICO DEL CODIGO DA VINCI TIENE FUERTE NEXO CON GIZE EN EL CONTEXTO A LA ERA DE ACUARIO. 

 Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera

La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.

 Equinoccios y Solsticios.

Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.

1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este  durante 2 días.

2. Solsticio de Verano.

 

  

Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".
 
Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro como puede ser el propio centro galáctico, y que los calendarios son estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producen cíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia, y se hacen útiles sólo para una existencia lineal con una esperanza media de 70 años (tal es la duración media de una persona moderna).
  

Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.

3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este  durante 2 días.

 

4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.

http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com/2011/06/el-m-d-del-solsticiohor-em-akhet-del.html

La conexion con "la serpiente de bronce" esta codificada en funcion al mismo signo $$$ al tener forma de serpiente. Recordemos que la SERPIENTE segun GENESIS es la misma tribu de DAN con nexo con A-DAN.
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
8. Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo SERPIENTEs ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

9. Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas SERPIENTEs. Y Moisés oró por el pueblo.

10. Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una SERPIENTE ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

11. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna SERPIENTE mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE de bronce, y vivía.
 
171. Deuteronomio 33:22: A DAN dijo: DAN es cachorro de león Que salta desde Basán.
LA ESFINGE DE GIZE TIENE CARA DE MUJER (VIRGO) CON CUERPO DE LEON (LEO). EN LA ERA DE ACUARIO, PROXIMA A COMENZAR SI ES QUE NO COMENZO, ACUARIO Y LEO JUSTAMENTE CAEN EN EQUINOCCIO PORQUE SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO?
".
QUE EL SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL COMIENZO DE DICHA ERA. PREGUNTO: ¿PORQUE ENTONCES ESTA ALINEADO GIZE=LEON A LOS EQUINOCCIOS? ¿PORQUE LA RELACION LEO CON EL 22/9 O 22 DE SEPTIEMBRE? QUIERO UNA RESPUESTA ESPECIFICA.
 
EN DICHA ERA ACUARIO COMIENZA EL 22/3 Y LEO EL 22/7 (NUMERO PI). ESTO ES UNA REFERENCIA A EZEQUIEL 1:10 Y APOCALIPSIS 4:7,8. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? ¿PORQUE EL DIA DE MARIA MAGDALENA ES EL 22/7 SEGUN LA IGLESIA CATOLICA? PORQUE LEO ACTUALMENTE COMIENZA EL 23 DE JULIO. Osea que es obvia la interrelacion entre dicho dia CON DICHA CONSTELACION. LOS DOS MESES ATRAZADOS EN EL CALENDARIO GREGORIANO (OBSERVEN QUE SEPTIEMBRE=SEPTIMO ES EL NOVENO MES GREGORIANO) ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. RECORDEMOS QUE EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR COMENZO LA ERA DE PISCIS Y QUE EN EL CONTEXTO A ABRAHAM COMENZO APROXIMADAMENTE LA ERA DE ARIES (CORDERO). EL ZODIACO ACTUAL COMIENZA EN ARIES, OSEA UNA REFERENCIA AL CORDERO PASCUAL EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22/3)
 
 
 
 
 
 
EL PATRON GIZE (LEON-VIRGEN), AL ESTAR ALINEADO A LOS EQUINOCCIOS ES UNA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. LA REFERENCIA DE ZACARIAS 14, A QUE NUESTRO SEÑOR VA A PISAR CON SUS PIES (UNGIMIENTO DE PIES POR NUESTRA MADRE MARIA MAGDALENA) EL MONTE DE LOS OLIVOS, EN EL CONTEXTO A LA FESTIVIDAD DE LAS CABAÑAS (EQUINOCCIO DE OTOÑO) ES UNA REFERENCIA A GIZE. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE EL SISTEMA GIZE FUE DISEÑADO EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE BETANIA. LA PREGUNTA QUE QUEDA EN EL TAPETE ES DEL PORQUE LA INTERRELACION DE GIZE/ORION EN EL CONTEXTO A LEO. SABEMOS QUE EN SEPTIEMBRE ORION SALE POR EL ESTE A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE A MEDIA NOCHE (HAY UNA OBVIA INTERRELACION ESPIRITUAL CON LA PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES).
 
Everything is Connected and there are no
coincidences

Reply  Message 13 of 345 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/11/2014 01:00

Giza, Pyramids, Obelisks and Geometry - YouTube

www.youtube.com/watch?v=XZ-SemAM7nk19 Mar. 2012 - 23 min. - Subido por Samuel Laboy
THE FACT THAT THE GEOMETRY OF THE VESICA PISCIS GIVES US THE CORRECT ...
  • The Great Pyramid & the Vesica Pisces in 60 seconds - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=qh55AahbD4o26 Jul. 2014 - 1 min. - Subido por Sacred Geometry Decoded
    Step by instructions on how to draw the Great Pyramid of Giza with Sacred Geometry and the ...
  • Sacred Geometry - Ancient-Wisdom.Co.Uk

    www.ancient-wisdom.co.uk/sacredgeometry.htm
    The exterior angle of the 'Great pyramid of Giza' can be reproduced with the
    Vesica-pisces. It has been long suspected that the Great pyramid was a
    subsidiary ...
  • Sun of Righteousness (4) Section IV, Part 11 - Tribulation Network

    www.the-tribulation-network.com/.../sun_of_righteousness_sec4_pt11.html
     
    The 756' Base Edge of the Great Pyramid of Giza as a Vesica Piscis. Attempting
    to put a conclusion to this formidable topic is, in a word: Absurd! Why? Because ...
  • Vesica Piscis - Pyramids - GIZA - Thingiverse - stlfinder.com

    test.stlfinder.com/model/vesica-piscis---pyramids---giza
     
    Vesica Piscis Principle Combined with Sacred 52 Degree Pyramid's of Giza.
    Abstract Art work piece by McKaners.Enjoy!
  • Geographic Geometry - 1

    www.bibliotecapleyades.net/esp_geographic_geometry_1.htm
    The Great Pyramid is aligned with Machu Picchu, the Nazca lines and Easter
    Island along a straight line around the .... Angkor to Giza: .... 30th parallel to the
    circumference of the Earth is the geometric relationship known as the Vesica
    Pisces.
  • Mountains of The Moon: The Stone-Cored Pyramids of Aeria - odeion

    www.odeion.org/atlantis/chapter-3.html
    Map of The Giza Pyramid Complex ... Vesica Piscis And 30th Parallel ... The
    results of the two most reputable surveys of the Giza pyramids, those of W.M.F.
    Petrie ...
  • 3d vesica piscis pyramid giza model - TurboSquid

    www.turbosquid.com/3d.../3d-vesica-piscis-pyramid-giza.../586077
     
    11 Feb 2011 ... Vesica Piscis - Pyramids - GIZA 3D Model available on Turbo Squid, the world's
    leading provider of digital 3D models for visualization, films, ...
  • The Talismanic Power of the Vesica Piscis | Ishtar Babilu Dingir

    ishtarsgate.wordpress.com/.../the-talismanic-power-of-the-vesica-piscis/
     
    2 Feb 2014 ... We also believe that the Vesica Piscis was at the heart of pyramid building. The
    exterior angle of the Great Pyramid of Giza can be reproduced ...

  • Reply  Message 14 of 345 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/11/2014 01:03

    Giza, Pyramids, Obelisks and Geometry - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=XZ-SemAM7nk19 Mar. 2012 - 23 min. - Subido por Samuel Laboy
    THE FACT THAT THE GEOMETRY OF THE VESICA PISCIS GIVES US THE CORRECT ...
  • The Great Pyramid & the Vesica Pisces in 60 seconds - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=qh55AahbD4o26 Jul. 2014 - 1 min. - Subido por Sacred Geometry Decoded
    Step by instructions on how to draw the Great Pyramid of Giza with Sacred Geometry and the ...

  • Reply  Message 15 of 345 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2014 19:47

    Hechos 10

    1. Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
    2. piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
    3. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
    4. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
    5. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
    6. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
    7. Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
    8. a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
    9. Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
    10. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
    11. y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
    12. en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
    13. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
    14. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
    15. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
    16. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
    17. Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
    18. Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
    19. Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
    20. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
    21. Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
    22. Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
    23. Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
    24. Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
    25. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
    26. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
    27. Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
    28. Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
    29. por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
    30. Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
    31. y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
    32. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
     
     
     
     
     
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 16 of 17 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/12/2014 23:34

    Hechos 11

    1. Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
    2. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
    3. diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
    4. Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:
    5. Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
    6. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
    7. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
    8. Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
    9. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
    10. Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.
    11. Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
    12. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
    13. quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;
    14. él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
    15. Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
    16. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
    17. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
    18. Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
    19. Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
    20. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
    21. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
    22. Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
    23. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
    24. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
    25. Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
    26. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    27. En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.

    hugosalamancaparra.net
    08 ATLÁNTICO 012
    1971 × 2111 - 871k - jpg

    bibliocad.com
    Mapa politico del departamento
    762 × 761 - 33k - gif

    sanvicente-antioquia.g...
    División Política
    1527 × 1622 - 930k - jpg

    eduarestiven.blogspot.com
    por parte de antioquia
    270 × 304 - 40k - gif

    sogeocol.edu.co
    Antioquia - División Político-
    2337 × 3418 - 1129k - jpg

    netmaps.co
    Mapa Vector Antioquía US$ 75,
    242 × 214 - 14k - jpg

    nalsite.com
    Añadida: 09/10/2004
    751 × 577 - 124k - asp

    atlasgeografico.net
    Mapa Político Colombia
    1865 × 2921 - 2262k - jpg
    28. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.
    29. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
    30. lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 17 of 17 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/12/2014 23:37

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. (LA CALLE EXTERIOR ES UNA REFERENCIA AL "AGUJERO DE GUSANO". )
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
    15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
    16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
    17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
    18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
    19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
    20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
    21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos. (BERNABE, SEGUN HECHOS 14, ES UNA REFERENCIA A JUPITER Y PABLO, A MERCURIO. ESTE VERSICULO ES UN NEXO ESOTERICO CON REFERENCIA A LA SANTA CENA / MELQUISEDEC / JUPITER. JERUSALEN ES UNA CIUDAD DE 7 COLINAS, OSEA QUE ES UNA REFERENCIA A LA FILADELFIA ANTIGUA.)


    First  Previous  2 a 15 de 345  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved