Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: PIRAMIDES OCULTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO (OTRO NEXO MAGDALENA)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2022 09:36



First  Previous  2 to 7 of 7  Next   Last  
Reply  Message 2 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2022 09:54


Reply  Message 3 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2022 10:05


Reply  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2022 10:14


Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2022 00:02

Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I)

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que ha recibido la documentación de la firma promovente Más Energía, para el proyecto de la Subestación eléctrica de maniobras Magdalena I (Parque Solar Magdalena I).

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una subestación eléctrica de maniobras, dos accesos, y una línea eléctrica de entronque de 400 Kv que se interconectará a una línea de transmisión eléctrica existente de 400 Kv propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para desahogar la energía eléctrica que se genera en la planta fotovoltaica parque solar Magdalena I al Sistema Eléctrico Nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.


Reply  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2022 00:30

La ignorada pirámide del Mazatepetl desde donde puedes ver toda la Ciudad de México

 CIUDAD DE MÉXICO
  2mazatepetl© SustainableTrip.org

¿Conoce esta pirámide en el Cerro del Mazatepetl en la Magdalena Contreras? Visítala y admira la Ciudad de México desde las alturas.

 
 

En la alcaldía de Magdalena Contreras de la Ciudad de México, existe una arqueológica que pasa desapercibida por la mayoría de los capitalinos. Se trata de la pirámide en el Mazatepetl, también conocido como Cerro del Judío. El nombre en náhuatl significa “lugar de la sierra donde vive el venado”.

Andrés Lechuga

La edificación se encuentra en la punta del cerro, a 2750 metros sobre el nivel mar y se trata de un asentamiento de origen otomí que data del año 1200 d.C. Gracias a su altura, desde el Mazatepetl es posible tener una imagen panorámica de la cordillera del Ajusco, el Iztacihuatl y el Popocatépetl, los canales de Xochimilco, el Cerro de la Estrella y los rascacielos de la Ciudad de México.

Santiago Arau

Entre las características más notables del edificio, está una escalinata con el relieve de una tortuga con garras de jaguar. Dicho labrado de la tortuga-jaguar tenía un significado vinculado a la fertilidad. Asimismo, fue un importante lugar de veneración del dios Ehécatl. La importancia arqueológica de este edificio estriba en que se trata del cuarto edificio labrado en todo Mesoamérica, existiendo pocos en su tipo.


Reply  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2022 00:32
https://www.la-prensa.com.mx/doble-via/piramide-de-mazatepetl-un-lugar-escondido-en-la-magdalena-contreras-7897694.html
 
 

Pirámide de Mazatepetl, un lugar escondido en la Magdalena Contreras

La zona arqueológica, de origen otomí, podría ser el mejor lugar para admirar una vista panorámica de la Ciudad de México

La Ciudad de México es un lugar lleno de historia que con el paso del tiempo se convirtió en una de las ciudades más modernas del país, sin embargo, conserva zonas arqueológicas que pocos conocen, como la Pirámide del Mazatepetl, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Ubicada en el pueblo San Bernabé Ocotepec y a unos 15 minutos del periférico se encuentra la pirámide, también conocido como Cerro del Judío y que para la mayoría de los capitalinos podría pasar por desapercibida.

 
 
 

TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Azulejos: ¿cuál es el origen del emblemático lugar de la CDMX?

La zona arqueológica, de origen otomí, se localiza en la punta del cerro, a 2 mil 750 metros de altura, por lo que podría ser el mejor lugar para admirar una vista panorámica de la Ciudad de México.

Desde este lugar se puede apreciar diferentes puntos como la cordillera del Ajusco, los imponentes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los canales de Xochimilco y hasta el Cerro de la Estrella.

En época prehispánica, los habitantes de los pueblos asistían a la pirámide para realizar sus rituales para venerar a sus deidades, principalmente a Ehécatl, considerado el dios del viento, según lo establecido en la mitología azteca.

Otra de sus características es que cuenta con una escalinata con el relieve de una tortuga con garras de jaguar, entre otros detalles de su arquitectura que, hacen destacar a la pirámide como el cuarto edificio labrado en piedra de Mesoamérica.

¿Qué más hay en Mazatépetl?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el lugar existe un centro ceremonial donde se hallaron artefactos elaborados por grupos tepanecas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, cuenta con un sendero ecoturístico de acceso a la pirámide, así como con invernadero, mirador y una unidad de servicios sociales y ecoarqueológicos, por lo que si buscas un nuevo lugar para conocer, ésta zona arqueológica podría ser tu opción.



First  Previous  2 a 7 de 7  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved