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General: NOE EL ULTIMO MJE DE LOS ANGELES APOCALIPSIS Y DANIEL.
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From: Damarit Espinoza  (Original message) Sent: 03/03/2022 21:24

  CRISTO PADRE CELESTIAL Y ESPIRITU SANTO  MJE DE MISERICORDIA   AL MUNDO       Génesis 6:9-11:32     Más de cien años antes del diluvio el Señor envió un ángel al fiel Noé para hacerle saber que no tendría más misericordia de los miembros de la raza corrupta. Pero no quería que ignoraran su propósito. Instruiría a Noé y lo transformaría en un fiel predicador para advertir al mundo acerca de la destrucción que se avecinaba, a fin de que los habitantes de la tierra no tuvieran excusa. El patriarca debía predicar a la gente, y también construir un arca según las indicaciones de Dios para salvación de sí mismo y su familia. No sólo debía predicar, sino que su ejemplo al construir el arca habría de convencer a todos que creía lo que predicaba. 

Noé y su familia no estaban solos al temer y obedecer a Dios. Pero el patriarca era el más piadoso y santo de todos los hombres de la tierra, y a él preservó Dios para que llevara a cabo su voluntad al construir el arca y advertir al mundo acerca de su próxima condenación. Matusalén, el abuelo de Noé, vivió hasta el mismo año cuando ocurrió el diluvio; y hubo otros que creyeron en la predicación de Noé y le ayudaron en la construcción del arca, que murieron antes que las aguas de éste cayeran sobre la tierra. Condenó al mundo por su predicación y su ejemplo al construir el arca. 

Dios dio a todos los que querían la oportunidad de arrepentirse y volverse a él. Pero no creyeron en la predicación de Noé. Se burlaron de sus advertencias y ridiculizaron la construcción de aquel inmenso navío sobre tierra seca. Los esfuerzos del patriarca para reformar a sus congéneres no tuvieron éxito. Por más de cien años perseveró en sus intentos por conducir a los hombres al arrepentimiento y a Dios. Cada golpe que se daba en el arca equivalía a una predicación. Noé dirigía, predicaba y trabajaba, mientras la gente lo contemplaba con asombro y lo consideraba fanático.MJE DE LOS TRES ANGELES APOCALIPSIS 14:8,11.

El mensaje de los tres ángeles llama la atención a la palabra de Dios.

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado”. Apocalipsis 14:6, 7. 

La proclamación de los mensajes del primer ángel, del segundo y el tercero, ha sido establecida por la Palabra inspirada. No debe alterarse ni la parte más mínima. Ninguna autoridad humana tiene más derecho de cambiar la ubicación de estos mensajes que la que posee para sustituir el Antiguo Testamento por el Nuevo. El Antiguo Testamento es el Evangelio expresado en figuras y símbolos. El Nuevo Testamento es la realidad. El uno es tan esencial como el otro. El Antiguo Testamento presenta lecciones provenientes de los labios de Cristo, y esas lecciones no han perdido su fuerza en ningún detalle. El libro que fue sellado no fue el Apocalipsis, sino la porción de la profecía de Daniel que se refería a los últimos días. La Escritura dice: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”. Daniel 12:4. Cuando se abrió el libro se proclamó: “El tiempo no será más”. Véase Apocalipsis 10:6. Ahora ha sido abierto el libro de Daniel, y la revelación hecha por Cristo a Juan debe llevarse a todos los habitantes de la tierra. Mediante el aumento del conocimiento debe prepararse a un pueblo para que resista en los últimos días.

El ángel de Apocalipsis 10 proclama el último mensaje divino al mundo .

“Tenía en su mano un librito abierto, y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra”. Apocalipsis 10:2. CT 342.1

El mensaje de Apocalipsis 14 que proclama que la hora del juicio ha llegado, es dado en el tiempo del fin; y al ángel de Apocalipsis 10 se lo representa con un pie en el mar y el otro sobre la tierra para demostrar que el mensaje se llevará a países distantes; se cruzará el océano y las islas del mar escucharán la proclamación del último mensaje de amonestación dado a nuestro mundo. CT 342.2

“El tiempo no sería más”. Este mensaje anuncia el fin de los períodos proféticos. El chasco de los que esperaban ver al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición. Dios permitió que ocurriera este chasco, y que los corazones se manifestaran. CT 342.3

No ha habido ni una sola nube que ha ya caído sobre la iglesia para la cual Dios no haya hecho provisión: no se ha levantado ni una sola fuerza opositora para contrarrestar la obra de Dios que él no haya previsto. Todo ha ocurrido como lo predijo por medio de sus profetas. No ha dejado a su iglesia en tinieblas y olvidada, sino que ha mostrado mediante declaraciones proféticas lo que ocurriría, y obrando por medio de su providencia en el lugar designado de la historia del mundo, ha dado lugar a aquello que el Espíritu Santo reveló a sus profetas para que lo predijeran. Todos sus propósitos se cumplirán y se establecerán. Su ley está unida con su trono, y los instrumentos satánicos combinados con los instrumentos humanos no pueden destruirla. CT 342.4

La verdad es inspirada y está protegida por Dios: perdurará y tendrá buen éxito, aunque algunas veces aparezca oscurecida. El Evangelio de Cristo es la ley ejemplificada en el carácter. Los engaños practicados contra ella, toda invención destinada a vindicar la falsedad, y todo error forjado por los instrumentos satánicos, llegarán a ser desbaratados para siempre, y el triunfo de la verdad será como la apariencia del sol en el mediodía. El Sol de Justicia brillará con poder sanador en sus rayos, y toda la tierra estará llena con su gloria. CT 342.5

Se ha cumplido todo lo que Dios ha especificado en la historia profética, y se cumplirá todo lo que aún deba cumplirse. Daniel, el profeta de Dios, permanece firme en su lugar. Juan también lo está. En el Apocalipsis, el León de la tribu de Judá ha abierto el libro de Daniel a los estudiosos de la profecía, y así es como Daniel permanece firme en su sitio. Da su testimonio, el cual le fue revelado por Dios por medio de visiones de los grandes y solemnes acontecimientos que debemos reconocer en este momento cuando estamos en el mismo umbral de su cumplimiento.






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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2022 17:10
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/03/2022 00:55
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/03/2022 00:25
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/03/2022 11:25


Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 15/03/2022 17:50


ESCRITA EN LA SANTA BIBLIA SE CUMPLIRA.DIGAME SI ESTO ESTA EN EL CATECISMO COMO ADVERTENCIA PARA QUE NO SE PIERDAN O RECIBAN LAS PLAGAS APOCALIPSIS 16 El primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y sobrevino una úlcera maligna y perniciosa a los hombres que llevaban la marca de la Bestia y adoraban su imagen.
Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 
[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz. Cf. Ap 1:10. Desde el templo. Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia, pero antes de la venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia y adoran su imagen  los que adoraron al papado virgen María santo rosario domingo catecismo santificar las fiestas LAUDATO si  (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen de protestantismo apóstata EEUU  y de la colocación de la marca LAUDATO SI DOMINGO CATECISMO  (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel Apoc 14 , que amonesta no dejarse marcar o adorar a la bestia catecismo papado domingo  contra la bestia y su señal (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para los impíos  aquellos sobre los cuales caerán las plagas  (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga cae sobre el Vaticano trono de la bestia y todos sus aliados los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia protestantismo apóstata espiritismo papado  simbólica durante la séptima plaga cuando regresa Cristo (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios del Sinaí sábado séptimo día , y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión falsa  catecismo católica domingo y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; cf. PP 344, 822-824). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata católica romana , y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento por no obedecer la Santa Biblia sábado séptimo día sello de Dios y su ley del Sinaí escrita con su dedo Éxodo 31:12,18 Apoc 14:12,14:7  (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza  catástrofe por cielo y tierra sobre los del catecismo Domingo muerte eterna marca de la bestia papado similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios del Sinaí Cristo  (ver CS 698); pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla (cf. CS 728). Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de matar representa el máximo odio. Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente esa diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana (ver Rom 14:11; Fil 2:10; CS 696-698; cf. PP 265; cf. com. Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás, matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte, están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios del Sinaí sábado séptimo día  y los que no le sirven papado catecismo Domingo satanás Apoc 3:2,4vers17,18 Cap12:9 cap17:8  , y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo (ver CS 41). Cf. com. Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] 




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From: Damarit Espinoza Sent: 15/03/2022 21:08

La séptima plagaregresa Cristo por su pueblo del sábado séptimo día de la creación y del Sinaí su sello .

Necesitamos estudiar el derramamiento de la séptima copa. Apocalipsis 16:17-21. Los poderes del mal no abandonarán el conflicto sin luchar; pero la Providencia tiene una parte que desempeñar en la batalla del Armagedón cuando las plagas caen sobre los que no obedecieron a Cristo de salir del papado para no recibir su marca. Estos que reciben las plagas van contra el pueblo de Cristo sábado séptimo día su sello para matarlo extirparlos de la tierra esto es ARMAGEDON . Cuando la tierra esté alumbrada con la gloria de ángel de Apocalipsis 18 de salir del papado y sus alianzas y no recibir la marca del papado catecismo Domingo marca de la bestia Apoc 18:4,5,6 , los elementos religiosos, buenos y malos, despertarán del sueño y los ejércitos del Dios viviente irán a la batalla.—

Pronto se peleará la batalla del Armagedón. Aquel sobre cuya vestidura está escrito el nombre “Rey de reyes y Señor de señores”, conduce a las huestes su pueblo sellado para huir de las ciudades Mateo 24:20  celestiales montadas en caballos blancos, vestidos de lino fino, limpio y blanco. Apocalipsis 19:11-16.—

Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja se destruye el planeta . Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma los que desecharon a Dios del Sinaí  por su corrupción, son tragados por las enfurecidas olas  Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.—“LOS QUE RECIBEN AL PAPADO SU MARCA CATECISMO La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas” “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina.Apoc 19:20,21 .


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/03/2022 02:07

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From: Damarit Espinoza Sent: 12/07/2022 20:57



LIBRO DE SOFONIAS Y APOCALIPSIS UNO. SOFONIAS 1:1 .Voy a aventarlo todo de la haz de la tierra!, oráculo de Yahveh.

3 Aventaré hombres y bestias, aventaré aves del cielo y peces del mar, haré tropezar a los impíos; extirparé a los hombres de sobre la haz de la tierra, oráculo de Yahveh.

4 Extenderé mi mano contra Judá, y contra todos los habitantes de Jerusalén, y extirparé de este lugar lo que queda de Baal, el nombre de los ministros con los sacerdotes.

Sofonías 1-> Ver. 2

[V.2-> De sobre la faz de la tierra. Tomada dentro del contexto de la primera parte del versículo, esta expresión indica la severidad de los castigos venideros. El profeta aquí se refiere específicamente a la tierra de Judá, a cuyos gobernantes y a cuyo pueblo fue originalmente dirigido su mensaje (Zep 1:1; Zep 1:4; Zep 1:12; Zep 2:1). 1085 Los hombres y las bestias. La maldición resultante del pecado no sólo descansa sobre los hombres sino también sobre el resto de la creación (Gen 3:17; Rom 8:19-22). Destruiré... cortaré... raeré. Todos los ídolos, todos los designios de impiedad, los errores, los engaños, todos los “frutos” de iniquidad serían destruidos junto con los pecadores mismos (ver Jer 17:10; Mat 7:17-19; Rom 6:21). 

Sofonías 1-> Ver. 4

[V.4-> Mi mano. La mano es sin símbolo de poder pues es el instrumento de acción del hombre (Jns 4:24). Los restos. Todo lo que quedara de Baal. “ LXX dice: “Eliminaré los nombres de Baal” (ver com. Ose 2:17). Ministros idólatras. Los sacerdotes idólatras instituidos por los reyes de Judá para que celebraran cultos en los altos (ver com. Ose 10:5). ]

Sofonías 1-> Ver

[V.5-> Los terrados. Sobre los techos planos de sus casas las familias levantaban altares para adorar los cuerpos celestes, para ofrecer sacrificios de animales y quemar incienso (ver com. Jer 19:13). Ejército del cielo. Desde la antigüedad, el sol, la luna y las estrellas han recibido adoración como representantes de los poderes de la naturaleza y principales ocasionadores de los sucesos terrenales (Jer 8:2; Jer 19:13; ver com. Deu 4:19). Manasés, rey de Judá y quizá tío bisabuelo de Sofonías (ver com. Zep 1:1), de un modo especial fomentó ese culto (2Rey 21:3). Jurando. La última mitad del Zep 1:5 se refiere a los transigentes que combinaban el culto de Jehová con el de las estrellas y otros dioses. Milcom. Dios amonita mencionado en varios documentos antiguos (ver com. 1Rey 11:7). 

Sofonías 1-> Ver. 6

[V.6-> Se apartan. Aquí el profeta condena a los apóstatas descarados que rechazaron el culto del verdadero Dios. No buscaron. La última parte del Zep 1:6 se refiere a los que eran indiferentes a Jehová y no tenían interés en la religión. ] 

Sofonías 1-> Ver.

[V.7-> Calla. Eran apropiados el silencio y el temor porque caerían terribles castigos sobre diversas clases de personas (Zep 1:7-13; cf. Hab 2:20). Día de Jehová. Aquí el profeta se refiere al castigo inminente que acompañaría a la invasión babilónico (ver com. Isa 13:6).Sin embargo, debe recordarse que las profecías de Sofonías “de los juicios a punto de caer sobre Judá se aplican con igual fuerza a los juicios que han de caer sobre un mundo impenitente en ocasión del segundo advenimiento de Cristo” (PR 287). En cuanto a los principios implicados al hacer aplicaciones a los últimos días, ver las pp. 36-40. Sacrificio. Un vívido cuadro que representa a la nación culpable de Judá como a un animal sacrificado (cf. Isa 31:6; Eze 39:17-20). Ha dispuesto a sus convidados. Literalmente, “santificó a los llamados de él”. Es decir, se describe a los babilonios como puestos aparte, de acuerdo con el propósito de Dios, para llevar a cabo el castigo de los transgresores (ver com. Isa 13:3). ] 

Sofonías 1-> Ver. 8

[V.8-> Príncipes. Esto incluye a los principales funcionarios del Estado. Hijos del rey. Los miembros de la familia real, y posiblemente no fue mencionado aquí el rey Josías porque fue leal a Jehová (2Cr 34:1-2; 2Cr 34:26-28). Extranjero. La vestimenta extranjera puede haber sido un indicio de las costumbres y los hábitos paganos entre el pueblo (ver Isa 3:16-24). La vestimenta de los hijos de Israel debería haber sido un recordativo para que los hijos de Israel no olvidaran que eran un pueblo especial dedicado al servicio de Dios (Num 15:37-41). ]

Sofonías 1-> Ver. 

[V.9-> Saltan la puerta. ”Saltan por encima del umbral” (BJ). No es claro el significado de esta expresión. Quizá describa una costumbre pagana (ver com. 1Sa 5:5). Algunos piensan que las palabras expresan la avidez con que los siervos llevan a cabo las órdenes de sus impíos amos. Otros identifican la “puerta” con las casas de los pobres que eran robados. Los que por ser siervos de otros, llevan a cabo “robo y engaño” para enriquecer a sus amos, debían sufrir con ellos en los castigos venideros. Robo. ”Violencia” (BJ). Heb. jamas (ver com. Hab 1:2). ] 





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