| 
#1 Ley Del Mentalismo: El TODO es mente, El universo es Mental.Este principio encierra la verdad de que "El Todo es Mente". 
 Todo    lo que se conoce como "Universo Material", "fenómenos de  vida"    "materia"; "energía" etc. en su totalidad es mental, es la  realidad    sobre lo que se considera como una "Mente Universal Infinita y     Viviente"
 
 Explica que en sí, el universo es una "creación mental" del "Todo" en cuya mente vivimos y nos movemos.
 
 [La    Teoria M, Es una teoría actual derivada de la teoría de  cuerdas, que    trata de explicar el universo y se asemeja  impresionantemente al    "Universo Mental"]
 
 Sin embargo como verás mas adelante: no son   cuerdas o branas, es un "Pensamiento/Nimeo/Toroide" (Las próximas leyes   les explicará como funciona esta energía)
  Este    principio, al establecer la naturaleza mental del  universo, explica    fácilmente los fenómenos mentales y psíquicos que han  preocupado  tanto a   la gente, y que sin tal explicación no son  comprensibles y  desafían   toda hipótesis científica. 
 El estudiante de la  Filosofía   Hermética puede emplear  conscientemente las grandes leyes  mentales, en   vez de usarlas por  casualidad o ser usado por ellas.
 Con  la clave   maestra en su poder, el discípulo puede abrir las  puertas  del templo   del conocimiento mental y psíquico y entrar en el  mismo,  libre e   inteligentemente.
 
 Este principio explica la verdadera    naturaleza de la energía, de  la fuerza y de la materia, y el cómo y  el   porqué todas estas están  subordinadas al dominio de la mente.
 Uno   de los antiguos Maestros escribió: "El que comprenda la verdad de que   el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría"
  [En    lo personal, el mentalismo ha sido la principal  ley que me ha  ayudado  a  superarme, física, emocional, espiritual  y   profesionalmente desde  mis  15 años, quedando completamente absuelto de   necesidades y deseos,  ya  que al igual con una creencia enfocada en  el  mentalismo puedes   cumplirte cualquier anhelo.] Un ejemplo de mentalismo aplicado sería: "La ley de la atracción" (El Secreto), "La ley de la realidad dominante" o "Programación Neuro Lingüística" Creer    para ver, No ver para  creer: La no creencia es la peor de las    creencias, y no hablo de  Religiones o Deidades fantasticas, Hablo de    creer en ti mismo y en tu  gran capacidad mental.   #2 Ley De Correspondencia Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.Este   principio encierra la verdad de que hay siempre una   cierta   correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios   estados   del ser y de la vida. La comprensión de este principio da una   clave   para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de   los   misteriosos secretos de la Naturaleza. 
Hay   muchos planos que no conocemos, pero cuando   aplicamos esa ley de   correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra   manera nos sería   incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este   principio es   de aplicación universal en los diversos planos, mental,   material o   sutil del cosmos: es una ley universal.   #3 Ley De Vibración Nada está inmóvil: todo se mueve, todo vibra.Este   principio encierra la verdad de que todo el   universo está en   movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas   que confirma   por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo   descubrimiento lo   verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este   principio hermético fue   enunciado cientos de años por los Maestros   Herméticos del antiguo   Egipto.  Este     principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones    de  la materia, de la fuerza y de la mente, las que no son sino el     resultado de los varios estados vibratorios. 
 Entonces, si el universo es mental #1, por que lo podemos sentir físicamente? ...
  La   respuesta es: #3 La vibración, ya que por mínimo que sea el espacio de   un átomo, su alta o baja   vibración genera que el átomo ocupe todo el   espacio vacío, y de esta   manera está compuesta la materia física. 
 Ejemplo   de vibración: Las  aspas de un abanico, Apagado, solo ocupa un pequeño   espacio y poca  masa,  Pero Encendido (Vibrando) a gran velocidad, la   masa toma la  mayoría del  espacio, o de igual manera una rueda que  gira   rapidísimamente parece  que está sin movimiento.
 
 Pero por  ley  #2 de correspondencia en el otro extremo de la escala, hay formas  de  materia densísima, cuya   vibración es tan débil que parece también   estar en reposo.
 Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria.
  Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. 
 "El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores.
 
 Ejemplo de una persona que media la naturaleza del universo en vibraciones y ondas, en lugar de masa, espacio y tiempo...
    #4 Ley De Polaridad (Dualidad) "Todo   es doble, todo tiene dos polos;  todo,  su par de opuestos: los   semejantes y los antagónicos son lo mismo;  los  opuestos son idénticos   en naturaleza, pero diferentes en grado; los   extremos se tocan; todas   las verdades son medias verdades, todas las   paradojas pueden   reconciliarse".Este   principio explica que en cada cosa hay dos polos,   dos aspectos, y  que  los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos   extremos de la  misma  cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en   diversos  grados  entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son    realmente la  misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en    diversos  grados de aquella. 
 El mismo principio se manifiesta en   la "luz"  y la "oscuridad",  las que, en resumen, no son sino la misma   cosa,  siendo ocasionada la  diferencia por la diversidad de grado  entre  los  dos polos del fenómeno.
  El     mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental.  Tomemos,    por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales  completamente    distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos  grados entre ambos;    tantos, que las palabras que nosotros usamos para  designarlos,    "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la  otra, hasta tal punto    que muchas veces somos incapaces de afirmar si  una cosa nos causa    placer o disgusto.  Todas     no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo ves claramente     por poco que piensen sobre ello. Y aun más que esto, es posible   cambiar o   transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor,   en la   propia mente y en la mente de los demás lo que es considerado   como lo   más importante por los hermetistas. 
 La perfecta   comprensión de  este principio capacita para cambiar  la propia   polaridad, así como la  de los demás, si uno se toma el tiempo y    estudia lo necesario para  dominar este arte.
   #5 Ley del ritmo (Frecuencia) "Todo   fluye y refluye; todo tiene sus   períodos de avance y retroceso, todo   asciende y desciende; todo se mueve   como un péndulo; la medida de su   movimiento hacia la derecha, es la   misma que la de su movimiento  hacia  la izquierda; el ritmo es la   compensación".  Este     principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un     determinado movimiento de ida y vuelta, un flujo y reflujo, una     oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con la   ley #4 de polaridad. 
 Hay  siempre una acción y una reacción, un   avance y un retroceso,  una  ascensión y un descenso. Y esta ley rige   para todo; soles, mundos,   animales, mente, energía, materia. Esta ley   lo mismo se manifiesta en la   creación como en la destrucción de los   mundos, en el progreso como en   la decadencia de las naciones, en la   vida, en las cosas todas, y,   finalmente, en los estados mentales del   hombre, y es con frecuencia a   esto último que creen los hermetistas   que este principio es el más   importante.
  El     Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y     entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a     arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado     de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto,    consciente  o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa    conscientemente, y por  el solo poder de su voluntad alcanza un grado    tal de estabilidad y  firmeza mental casi imposible de concebir por esa    inmensa muchedumbre  que va y viene en un continuado movimiento    ondulatorio, impulsada por  ese principio de ritmo. Este, así como el de    la polaridad, ha sido  cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y    los métodos de  contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos,   forman  una de las  partes más importantes de la alquimia mental   hermética.  Muchas   veces la gente ignora estos echos o este tipo de pensamiento por   asociar la Alquimia o Magia a cosas inexistentes, pero tienen un mal   concepto de "Magia", los hermetistas siempre contaron con la idea de que   la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y de esto   exactamente se encargaría el estudio hermético, de "Transmutar" energía,   ya sea Psicológica, Espiritual o Física.   #6 Ley de Causa y Efecto "Toda   causa tiene su efecto; todo  efecto  tiene su causa; todo sucede de   acuerdo a la ley; la suerte no es  más  que el nombre que se le da a la   ley no reconocida; hay muchos planos  de  casualidad, pero nada escapa a   la Ley".La   suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos   planos de  causas  y efectos, dominando los superiores a los inferiores,   aun así  ninguno  escapa totalmente a la Ley. 
 Los hermetistas  conocen  los  medios y los métodos por los cuales  se pude ascender más  allá del   plano ordinario de causas y efectos, hasta  cierto grado, y   alcanzando  mentalmente el plano superior se convierten  en causas en  vez  de  efectos.
 
 Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas  por  el  medio  ambiente que las envuelve, por los miedos o por los  deseos y   voluntades  de los demás, si éstos son superiores a las de  ellas.
  Pero     los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus     modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio     ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes,    en  vez de ser los dirigidos. 
 Ayudan a las masas y a los    individuos a divertirse en el juego  de la vida, en vez de ser ellos    los jugadores o los autómatas movidos  por ajenas voluntades. Utilizan    el principio, en vez de ser  sus instrumentos.
   busquen mis otros post.   #7 Ley de Genero "La   generación existe por doquier;  todo  tiene su principio masculino y   femenino; la generación se  manifiesta en  todos los planos."  Este     principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en     todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino.     Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el     mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se     manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más     elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación     física, mental o espiritual, es posible sin este principio.  "La     mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser     transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en     condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera     transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental".  https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19070559/Kybalion-Leyes-Universales-entregadas-por-Extraterrestres.html   https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19070559/Kybalion-Leyes-Universales-entregadas-por-Extraterrestres.html |