Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ENERGIA INFINITA=FUSION (AMOR/ROMA) NUCLEAR=SANTO GRIAL=VIAJES EN EL TIEMPO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/05/2019 15:44

El ambicioso proyecto de China para desarrollar el "santo grial" de la energía limpia e inagotable

  • 17 noviembre 2018
Planta de fusión nuclear.Image captionChina asegura que se encuentra a la cabeza en la carrera global por el desarrollo de la fusión nuclear.

En un mundo que demanda cada vez más electricidad y con un medio ambiente cada vez más dañado, China está liderando el desarrollo de lo que algunos consideran "el santo grial de la energía".

El periodista de la BBC Stephen McDonell consiguió algo poco frecuente: la autorización para acceder a las instalaciones en la que científicos chinos trabajan en la provincia de Anhui.

¿Imaginas una energía inagotable que apenas genere residuos? Esta es la ambiciosa promesa de la fusión nuclear.

En la Isla de la Ciencia de la provincia de Anhui, en el este de China, hay una gran rosquilla de metal reluciente ubicada en una enorme caja brillante y redonda, casi tan grande como un apartamento de dos pisos. Se trata del Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (o EAST, por sus siglas en inglés).

En el interior, los átomos de hidrógeno se fusionan y se convierten en helio, que puede generar una temperatura varias veces superior a la del núcleo del sol.

Unos potentes imanes controlan la reacción, que, si se mantiene, podría producir pronto grandes cantidades de electricidad.

 

En todo el mundo se está tratando de avanzar en el manejo de la fusión nuclear: Estados Unidos, Japón, Corea, Brasil, Unión Europea... pero ninguno puede mantenerla estable por tanto tiempo como el equipo de Anhui.

Y tras numerosas pruebas, el EAST logró este noviembre una temperatura de electrones de más de 100 millones de grados centígrados en su plasma central, un paso clave hacia la prueba de funcionamiento del reactor de fusión.

La temperatura alcanzada es aproximadamente siete veces más que el interior del Sol, que es de unos 15 millones de grados centígrados.

El objetivo final es crear una fusión nuclear como la del sol que utiliza el deuterio (hidrógeno pesado) en el mar para proporcionar un flujo constante de energía limpia, dijo Gong Xianzu, director del experimento.

 Image captionCientos de especialistas trabajan en la planta de fusión nuclear de Anhui.

Existe una razón por la que la fusión ha frustrado a muchos científicos e ingenieros desde los primeros avances en la Unión Soviética durante la década de 1950: que es sumamente complicada.

Energía nuclear segura

Mantener una reacción de fusión limitada en un entorno controlado ha sido posible durante más de 50 años. Sin embargo, la duración es aún muy inferior a lo que se necesitaría para capturar esta gran cantidad de calor y convertirla en electricidad.

El sistema EAST es una versión mejorada del diseño ruso original.

El día en el que visitamos la planta, vimos una animada discusión en la sala de control. Había problemas de fugas —no de salida de material, sino de aire siendo absorbido dentro de la aspiradora— y tenían que encontrar una solución.

Otro grupo estaba en contacto con la sala de control a través de walkie-talkies. Se movían entre la configuración de tuberías, cajas de electricidad y las escaleras que rodean el Tokamak, buscando reparar la fuga.

Cuando Xi Jinping estuvo aquí, quiso saber sobre los peligros de esta tecnología. Así que les preguntamos sobre lo que le dijeron al presidente de China.

"Un reactor de fusión es bastante seguro en comparación con un reactor de fisión", dijo Song Yuntao, director adjunto de EAST.

"El confinamiento magnético es una fusión controlable. Puedo apagar el suministro de energía y es perfectamente seguro. No habría ningún desastre nuclear".

Image captionEl proyecto chino se basa en la investigación y avances previos realizados en la Unión Soviética.

Los reactores nucleares actuales dependen de la fisión y la división de un átomo, que genera residuos tóxicos y que deben almacenarse de manera segura durantedecenas de miles de años.

En cambio, una planta de energía de fusión nuclear la generaría por la unión de dos núcleos que forman uno solo. Después, los imanes de la pared interna de la 'rosquilla' contienen la reacción (llamada plasma) dentro del enorme tubo.

Fundamentalmente, nos dijeron, esto no genera residuos.

Alto precio

Sin embargo, esta tecnología no es barata.

Solo encender la maquinaria cuesta US$15.000 al día, y eso sin contar los salarios de cientos de especialistas, la construcción de edificios y demás necesidades.

Sin embargo, el gobierno chino está rebuscando en sus profundos bolsillos para financiar este proyecto, siendo perfectamente consciente de que podrían pasar décadas antes de que la fusión consiga iluminar las principales ciudades del país.

Image captionPodrían pasar décadas hasta que la fusión nuclear de plantas com la de Anhui consiga iluminar las ciudades chinas.

"La fusión va a requerir enormes avances por parte científicos e ingenieros, así como un gran respaldo financiero del gobierno", dijo Song.

"Es un proyecto que cuesta mucho, pero personalmente creo que va a ser grandioso para el desarrollo sostenible de la humanidad".

Debido a que tiene un precio tan elevado y a su complicación, la búsqueda de la fusión está contando con una importante colaboración entre países.

Por ejemplo, China es uno de los países que contribuyen al ambicioso proyecto Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés) en el sur de Francia que, además de los países europeos, atrae también a India, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos. Se espera que comience a probarse en el año 2025.

Mientras tanto, China también está dando pasos de gigante por sí misma en este campo.

Image captionEl proyecto todavía requiere grandes avances de científicos e ingenieros.

El siguiente paso propuesto para este equipo es diseñar un modelo de reactor de fusión nuclear completo y capaz de generar electricidad. Para poder funcionar adecuadamente, tendría que ser mucho más grande que lo que hemos visto hasta ahora y capaz de contener una reacción de plasma de manera indefinida, y no durante minuto y medio.

"La demanda de energía es enorme en todos los países y China tiene una hoja de ruta en cuanto a la generada por fusión", dijo Song. "Queremos completar el diseño de un reactor de fusión de prueba dentro de cinco años. Si lo logramos, será el primer reactor de fusión del mundo".

La idea es que la fusión produzca electricidad en volúmenes más allá de los sueños más ambiciosos de la humanidad.

Puede que esté un poco lejos, pero Pekín se está tomando el desafío muy en serio. Ello significa que, si consigue que funcione, China podría terminar teniendo ventaja sobre todos los demás países en lo que respecta a la generación de energía del futuro.

*Este artículo fue actualizado el 16 de noviembre de 2018, luego de que el experimento llamado coloquialmente "el sol artificial de China" alcanzara temperaturas de 100 millones de grados centígrados en la fusión nuclear.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43873318


First  Previous  53 to 67 of 67  Next   Last  
Reply  Message 53 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/12/2021 02:43

August 5, 1945 (Sunday)[edit]

August 6, 1945 (Monday)[edit]

  • Atomic bombing of Hiroshima: United States B-29 Superfortress Enola Gay dropped a uranium-235 atomic bomb codenamed "Little Boy" on the Japanese city of Hiroshima at 8:15 a.m. local time, resulting in between 90,000 and 146,000 deaths.
  • In a routine press release a little over 1,000 words in length, a statement from U.S. President Harry S. Truman informed the media that an atomic bomb with "more power than 20,000 tons of TNT" had been dropped on Hiroshima. The statement made no mention of radiation effects and the notion of an atomic bomb simply being a bigger version of a regular bomb persisted in the press for days afterward.[10]
  • Died: Richard Bong, 24, United States Army major and highest-scoring air ace of WWII (killed in the crash of a test flight of an experimental aircraft)

Reply  Message 54 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/12/2021 02:19
Looking Back on the First Moon Landing - Fort Collins Museum of Discovery
Grade 4 J.Strehlow  One of the main reasons for the Apollo Mission was to  be the first country to reach the moon.  This was important because the  Soviet. - ppt download
Los Resúmenes Españoles – Enero - Apollo Mapping
Apolo 11 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Apollo 11: el documental definitivo - Eureka
 
Misión Apollo 11: un gran salto para la humanidad, una fortuna para sus  hijos | Celebrities
La Biblia - 1 Coríntios - 3:4

Reply  Message 55 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/12/2021 13:50


Reply  Message 56 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/01/2022 02:21
Previsualización de la tapa del diario Clarin
Natalicio de Juan Domingo Perón - SMATA

Reply  Message 57 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/01/2022 02:39

La vaca esférica

7 Nov 2014eltrinador

La fusión fría y el milagro de Juan Domingo Perón.

 

Corría 1951. El presidente argentino Juan Domingo Perón, en medio de un gran cubrimiento periodístico internacional, realizó una declaración que estremeció al mundo entero:

“El 16 de febrero de 1951 en la Planta Piloto de Energía Atómica en la Isla Huemul de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo reacciones termonucleares bajo condiciones de control en escala técnica.”

En pocas palabras, Argentina había desarrollado un proceso controlado de fusión nuclear. Para el presidente Perón e indudablemente para el mundo entero, este avance científico partía la historia de la humanidad en dos. En su época, este anunció mereció primera plana en The New York Times y es que el desarrollo de un reactor de fusión ha sido, a partir de la invención de la bomba de Hidrógeno, uno de los principales objetivos de los científicos nucleares.  En el proceso de fusión nuclear (no confundir con la fisión), átomos de Hidrógeno se fusionan para generar energía dejando, como desecho, Helio inocuo y sobretodo, ningún desecho radiactivo.

La fusión nuclear  es responsable de la producción de energía del Sol y es tan energéticamente favorable que, kilo por kilo, el Hidrógeno puede producir casi 10 millones de veces la energía producida a partir de la misma cantidad de gasolina. Este proceso, requiere temperaturas y presiones gigantes (condiciones que sólo son posibles en el Sol) que son casi imposibles de reproducir en la Tierra. Así que, si lo que decía Perón era cierto, sería un logro de gran magnitud no solo para Argentina sino para la humanidad.

Peron y RichterPeron y Richter

Según el jefe del proyecto, austriaco llamado Ronald Richter, era posible el desarrollo de un reactor del tamaño de una caja de leche. De esta manera, cada habitante de Argentina podría tener acceso a este tipo de energía para suplir sus demandas energéticas. La comunidad científica inmediatamente puso los ojos en el anuncio y algunos expertos argentinos en la diáspora como José Balseiro y Mario Báncora encabezaron una misión para observar el trabajo de Ritcher. Al llegar al supuesto reactor, ellos notaron que Ritcher utilizaba, en realidad, pólvora dentro de un tanque. Perón continuó con la idea de que, la negativa del equipo investigador, era una conspiración de las potencias mundiales celosas de que una nación del sur había desarrollado una tecnología que ellas no habían conseguido. Pasó el tiempo y la razón finalmente fue otorgada a la misión observadora. Perón había sido engañado.

Años más tarde, en 1989, los investigadores estadounidenses Stanley Pons y Martin Fleishmann, químicos respetados de la universidad de Utah, anunciaron que habían dominado un proceso de fusión fría. Este proceso, además de ser relativamente sencillo, no necesitaba de temperaturas de millones de grados centígrados ni presiones gigantes para ser viable. Utilizando un metal común como el Paladio en agua, mágicamente, algo unía los átomos de Hidrógeno para formar Helio produciendo energía de manera simple y barata. Así, el estado de Utah destinó cinco millones de dólares para apoyar el desarrollo de la fusión fría. De manera que la idea de Perón de construir un dispositivo portátil para producir energía de la misma manera que lo hace el Sol, nuevamente se abrió espacio en la mente de muchas personas.

La repercusión mediática, fue incluso mayor por tratarse de científicos con buena trayectoria y que dispusieron, a la comunidad, sus técnicas y resultados. El montaje experimental de estos investigadores era especialmente simple de manera que muchos grupos de investigación alrededor del mundo intentaron reproducir sus resultados. Sin embargo, la mayoría fracasó en sus intentos aunque ocasionalmente, algunos equipos alrededor del mundo, desde entonces, han asegurado haber replicado la fusión fría. Actualmente, la mayoría de científicos creen que lo que fue reportado como fusión en realidad no lo fue. Una aproximación teórica al problema, revela que si hubiese ocurrido una fusión nuclear, una gran cantidad de neutrones habrían emergido de la muestra hiriendo fuertemente a los investigadores, cosa que no pasó.

Si el proceso de Pons-Fleishmann no es un fraude, no hay mejor apelativo para la fusión fría que un milagro. No en el sentido metafórico sino en el sentido literal. Parece que este proceso solo le pasa a cierto tipo de personas y por alguna causa extraña, cuando otras repiten el procedimiento fracasan en el intento. No descarto la posibilidad de milagros pero sí su viabilidad. Imagínense que al, salir de su casa e intentar utilizar un bus o un carro, este deje de funcionar simplemente porque le faltó fe, por capricho de la naturaleza o de algo sobrenatural más allá de nuestro entendimiento. La ciencia no funciona así. Sencillamente, si no es reproducible y predecible, no es viable.  La energía que produce el Sol no es para nada un capricho de la naturaleza, su producción es constante y predecible. Tanto que podemos predecir que seguirá llegando a nosotros por algunos cuantos miles de millones de años.

Esquema utilizado para el supuesto reactor de fusión fría. Su sencillez salta a la vista.Esquema utilizado para el supuesto reactor de fusión fría. Su sencillez salta a la vista.

Lejos de ser un fracaso de la ciencia, estas falsas aseveraciones en torno a adelantos revolucionarios, deben ser útiles para nosotros. Debemos recibir cada anuncio de este tipo con escepticismo pues cualquier persona puede ser víctima de engaños por personas intentando sacar provecho de nuestras esperanzas o, simplemente, que no realizan los procesos de una manera adecuada llegando a conclusiones confusas como aconteció con las observaciones de neutrinos que viajaban a velocidades más altas que la luz.

Los esfuerzos para conseguir un reactor de fusión, en la actualidad, avanzan por dos caminos. Ambos no tienen nada que ver con la fusión fría, lo intentan hacer recreando las condiciones que existen en el Sol. En Francia, una iniciativa liderada por Europa, Japón y Estados Unidos llamada el reactor termonuclear experimental internacional (ITER por sus siglas en inglés) busca confinar el hidrógeno a temperaturas de millones de grados utilizando campos magnéticos intensos. Por su parte, en Estados Unidos, quizá la iniciativa más prometedora es  la Instalación nacional de Ignición (NIF) que busca llegar a las temperaturas y presiones necesarias utilizando láseres de gran potencia sobre la muestra de Hidrógeno. Este último proceso reportó, hace poco, la producción neta de energía por una pequeñísima cantidad de tiempo. Ambas iniciativas reúnen a miles de investigadores pero avanzan lentamente debido a la gran cantidad de detalles técnicos que requiere calentar y contener un gas a millones de grados centígrados. Según las estimaciones posiblemente, sólo para el año 2030 se pueda llegar a la meta. Esperemos que se nos dé el milagrito.

Los dos proyectos actualmente en desarrollo. El NIF (izquierda) y el ITER (derecha)Los dos proyectos actualmente en desarrollo. El NIF (izquierda) y el ITER (derecha)
https://blogs.elespectador.com/actualidad/la-vaca-esferica/la-fusion-fria-y-el-milagro-de-juan-domingo-peron

Reply  Message 58 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2022 04:43


Reply  Message 59 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2022 21:21


Reply  Message 60 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2022 01:28


Reply  Message 61 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2022 02:54


Reply  Message 62 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2022 14:11


Reply  Message 63 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/04/2022 22:33


Reply  Message 64 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2022 20:26


Reply  Message 65 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/08/2022 12:32


Reply  Message 66 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/08/2022 12:45


Reply  Message 67 of 67 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/08/2022 01:19
Copra libro sobre Juan Pablo I, Vaticano, Banco Ambrosiano, Mafia,  Conspiración, Contrarreforma, Renovación eclesíastica
 
 
LUCERO DEL ALBA (ALBINO LUCIANI)
 
EL PAPA DE VENECIA
 
¿EINSTEIN SE BASO EN VENECIA E INCLUSO VENUS PARA SACAR LA LEY DE LA RELATIVIDAD?


First  Previous  53 a 67 de 67  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved