Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: METRO=1/299792458 segundos (RECORRIDO DE LA LUZ)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 09/07/2013 01:41

Al decir de los sabios más eminentes esta enorme estatua de 57 metros de largo (la sola cara tiene 9 metros) parece haber sido tallado en la misma roca que formaba parte de una cresta que sobresale en la meseta de Ghizeh que ella domina.


Foto: Alineación planetaria con las pirámides Giza para el día 3 de Diciembre de 2012, un hecho que tan solo ocurre cada 2737 años con la alineación planetaria de los planetas del sistema solar Mercurio, Venus y Saturno. La alineación de planetas tendrá lugar justo antes del amanecer del día 3 de Diciembre de 2012 y los más especulativos con los temas de ocultismo predicen sucesos apartir de esta alineación que llevaran lugar a los acontecimientos previos al fin del mundo predicho por los mayas, siendo esta primera posición de estos planetas una influencia de energía en la humanidad que cambiara el modo de pensar de la población de los seres humanos residentes en el planeta Tierra. En otras ocasiones alineaciones planetarias han sido seguidas de grandes terremotos y catástrofes en la Tierra y algunos científicos se han atrevido a relacionar las alineaciones planetarias con este tipo de sucesos. En esta ocasión la alineación planetaria se formara en la posición de las pirámides Giza y no se tratara de una posición de alineación entre los planetas y la Tierra, por lo que los acontecimientos que sucedan, en el caso que sucediera algo, no se tiene constancia en los últimos 2737 años. ¿Podria suceder algún evento, catástrofe o revelación espiritual como expertos en ocultismo, científicos y astrólogos entre otros, suelen predecir en este tipo de alineaciones planetarias?. La respuesta la tendremos después del día 3 de Diciembre de 2012 y la alineación planetaria de Mercurio, Venus Y Saturno con las pirámides Giza.

Colocado a 500 metros de la segunda Pirámide (la de Kephrén) es uno de los más bellos vestigios de las razas desaparecidas, porque es preciso remontar esta obra “antes de Mena”; es decir, a los tiempos de la Dinastía Fabulosas de los Sheso-Hor, y su forma es por sí misma un gran enigma. Una cabeza humana sobre un cuerpo de toro con alas de águila a sus lados y garras de león que parecen arañar la arena.

Los Adeptos de los Colegios de Iniciación eran conducidos ante este enigmático símbolo y debían dar una explicación a esta misteriosa figura de piedra, antes de ser introducidos por la puerta que estaba entre las dos patas delanteras del animal sagrado y que conducían por profundas galerías a salas subterráneas.
Es obvio que tenemos que pasar por alto la descripción de las Pirámides, de los templos, de los santuarios, agrupados en torno de la Esfinge en razón de analizar el enigmático axioma: SABER-QUERER-OSAR-CALLAR:

SABER: Corresponde a la cabeza del hombre, es la Inteligencia.

QUERER: Esta simbolizado por el cuerpo del toro, es el Trabajo.

OSAR: Equivale al león que personifica la Fogosidad.

CALLAR: Esta simbolizado por las alas del águila, que caracteriza la Alta Filosofía.

Estas cuatro personificaciones (hombre-toro-león-águila) expresadas en la Esfinge se refiere a los cuatro elementos de la física antigua, a los cuatros Signos Fijos del Zodiaco, de las cuatro
Hombre= Aquarius
Toro = Taurus
León = Leo
Águila= Escorpio

Estos cuatro signos del zodiaco que son los puntos más importantes del cielo porque contienen las estrellas regias representan otras analogías más, para llegar finalmente al término sagrado, al tetragrama divino que no se pronuncia pero que se deletrea con las cuatro palabras: Yod-He-Vaw-He, que se ha traducido en la Biblia como Jehová.

Sobre las Estrellas Regias se puede decir que en el Antiguo Egipto marcaban el comienzo de las Estaciones, así: Aldebarán (Ojo de Toro); Régulus (Corazón del León); Antares (Corazón del Escorpión) y Fomalhaut (Boca del Pez Austral). Estas cuatro estrellas hacen una enorme Cruz en el cosmos, que rige poderosamente en el alma del hombre y de la humanidad.

Para terminar las referencias de la meseta de Ghizeh, diremos que se ha determinado a través de análisis astronómicos de las tres grandes pirámides cercanas a la Esfinge, que la edad de estos monumentos son de 10,500 años antes de Jesucristo. Resulta que las tres pirámides son imágenes exactas de las tres estrellas del “Cinturón” de la constelación de Orión, y que la Esfinge, en la época de la construcción de las pirámides, ya era un monumento muy antiguo. Con esto último, podemos darnos cuenta de la antigüedad de estas construcciones, y del nivel científico de la civilización a la que pertenecía, tanto como sus conocimientos iniciáticos alcanzados en tan lejanos tiempos.
Todo esto nos demuestra que los signos zodiacales y la astrología no procede de los Caldeos, como se cree actualmente, sino que es mucho más antigua; los últimos iniciados atlantes lo llevaron a Egipto y otros lugares sabedores del hundimiento de su continente, con la finalidad de no romper la cadena de la Tradición Iniciática; tradición que existe en el mundo desde que el hombre salió del reino animal.

Los planetas Mercurio, Venus y Saturno se alinearán con las piramides el 3 de diciembre 2012. Esto ocurre una vez cada 2,737 años.

http://luzarcoiris.files.wordpress.com/2012/08/388165_333431646746526_1304061041_n.jpg?w=420&h=374

http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2011/04/Giza_Trangulation_3pl-1024x701.jpg

Las pirámides en Egipto se encuentran ubicadas exactamente de la misma manera en que tres de los planetas de nuestra galaxia estarán alineados para el 2012. Esta es una de esas curiosidades. Si uno observa a las pirámides de Giza desde al aire, casualmente están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio en el 2012 (calculado con softwares especializados como el Stellarum).

La Biblia y los cuatro animales de la Esfinge

En la Biblia se menciona a estos cuatro animales de la Esfinge, que son tan importantes en el autoconocimiento iniciático del ser humano.
Siendo que estos cuatro signos que emiten sus poderosas vibraciones en cuatro puntos diametralmente opuestos dos a dos, constituyendo una gran cruz en el plano de la Eclíptica, obviamente que influyen en la vida del hombre, y la Tradición Esotérica trata de utilizar su onda para trascender el zodiaco y conseguir la libertad de la mente humana. Para este efecto, los egipcios inventaron un animal mitológico para personificar (si se puede hablar así) estas influencias astrológicas.
Pero, no sólo los egipcios hicieron esto, sino que muchos pueblos que siguen una Tradición Iniciática tienen un animal de las mismas características, como por ejemplo los sumerios. La tradición judeo-cristiana también conocía estas influencias y también hacen referencia a estos cuatro animales del zodiaco, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Ezequiel

“El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila” (Ezequiel, Cap. I, versículo 10).

Apocalipsis

“El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando” (Apocalipsis IV, versículo 7).

En ambos casos se hacen alusión a los animales
León = Leo
Becerro, buey = Tauro
Hombre = Aquarius (el “aguador”, un joven con un cántaro)
Águila = Escorpio (signo doble que se compone del escorpión y de un águila)

Los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento están relacionados con estos cuatro Signos Fijos del zodiaco: Acuario, Toro, Escorpio (águila), León. Son representados con los atributos de esto signos:

  • San Lucas: es representado por un toro, porque habla extensamente de los sacrificios.
  • San Marcos: se le ve junto a un león, puesto que anuncia al precursor que predica en el desierto.
  • San Juan: con un águila junto a él, el anunciador de la sublime elevación.
  • San Mateo: con un ángel (el aguador), para recordar a Gabriel, que anuncia la llegada de Cristo así como de la segunda venida del Mesías, porque el signo del Aquarius (el Aguador) es verdaderamente el signo del Hijo del Hombre que este Evangelista menciona (Mateo XXIV, 30).

En muchas iglesias del mundo se encuentra pintado los cuatro evangelistas con sus respectivos “animales” como atributos de su misión crística.

El ingreso del Sistema Planetario Solar a 0º de la constelación de Aquarius hace que la luz se haga en la Tierra, y se cumpla las profecías bíblicas de la revelación de todos los misterios, tal como lo previa Mateo en su Capitulo X, versículo 26.

La Gran Fraternidad Universal también representa el axioma iniciático SABER-QUERER-OSAR-CALLAR, que corresponde a los cuatro Signos Fijos del zodiaco, en la cruz de sus Misioneros.

La Cruz de Aquarius, se percibe las cuatro signos fijos del zodiaco correspondiente a los “animales” de la esfinge de Gihzeh y los doce constelaciones del mismo (3 “rayos” entre lados de la cruz X4=12)

La Cruz Occitana, con los cuatro lados y tres puntos en cada uno de ellos, que hacen un total de 12, que son el número de constelaciones zodiacales. Se cree que los Cátaros poseían los conocimientos esotéricos de Jesús, que recibieron de los Primeros cristianos.

Cruz Chacana de los pre-incas, con sus cuatro lados que representan las cuatro palabras claves en Quechua de los cuatro signos fijos del zodiaco (Yachay-Llank’ay-Munay-Kausay), habría sido la cruz aquariana de un ciclo anterior.

El laberinto de Hawara en Egipto está considerado como: “El mayor descubrimiento arqueológico de la humanidad”. La UNESCO lo declaró “Herencia de la Humanidad”. Se dice que lo que se encuentra dentro de esta descomunal construcción, puede cambiar para siempre la historia de la humanidad y muchas de nuestras creencias quedarán solamente pedacitos.

Muchas personas estudiosas de estos temas dicen que lo que aquí se encuentra: “Es la causa de todo lo que está ocurriendo ahora”. El 11 de Agosto del año 2008, las autoridades egipcias decidieron anunciar el resultado de esta expedición, donde se encontró “El Laberinto”.

La Numerología no nos da buenas noticias de esta fecha arriba mencionada ya que los números 29 y 11 “No son auspiciosos”. El número 29 es considerado como: “El Karma más pesado de todos los números” y el número 11, el siempre misterioso el cual ha jugado constantemente un rol protagónico en “Acontecimientos muy negativos”.

(11+8+2008)=(11+8+10) y esto suma 29 y 29=(2+9)=11.

Del laberinto se dice:

  • El edificio más grande construido por el hombre.
  • Esta construcción tardó 365 años (Desde el 4.608 hasta el 4.243) A.C.
  • Contiene el “Círculo de Oro”, la cual es una legendaria habitación a la que se hace referencia el “Libro de los muertos”. Esta hecha de granito y recubierta en oro, lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.
  • El conocimiento astronómico de los Egipcios está escrito en grandes paredes, todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglíficos y todas las constelaciones estelares figuran aquí en un enorme zodíaco.
  • Muchas paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real. Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron, también se habla de habitaciones secretas que se encuentran en este laberinto; llenas de utensillos y documentos de una civilización que floreció a una escala mundial hace miles de años.
  • Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.
  • Alineadas con los puntos cardinales, y con los equinocios…

Y extrañamente alineados en una misma recta con una inclinación de 30 grados con respecto al ACTUAL ecuador!

Las pirámides de China no las conocen muchos…el gobierno chino se ha encargado de encubrirlas…ya que las leyendas dicen que sus constructores fueron gigantes rubios de ojos azules

Pero en China tenemos más de 100 pirámides…y entre ellas destacan las “Giza” de China…

Recordar que Giza tiene 675 feet de base!

Y la más grande es de 339 metros de base!!!

Terrible que los chinos las quieran camuflar plantando árboles…

Los CREYENTES de la religión en la que se ha convertido la arqueología del sistema ya no tendrán muchos asideros dónde agarrarse para seguir creyendo…aunque siempre quedarán talibanes…

Al igual que vimos el pasado día con el arquitecto español, dan un repaso a los increibles conocimientos matemáticos que tenían los constructores originales de las pirámides…

24-05-12 La Vanguardia entrevista al arquitecto español Miquel Pérez-Sánchez: “La pirámide de Keops conmemora el diluvio universal”…Avanzadísimas matemáticas se esconden en las medidas de la pirámide!!

También nos explican porque los constructores de las pirámides eligieron una medida tan aparentemente irregular que era el “codo”… 0,5235 metros…

Y el porque utilizaron esa extraña medida es tan sencillo, cómo dividir el diámetro de una circunferencia de 1 metro, pi entre 6…3,1416 / 6 = 0,5236…

O también…

Y todo medido en METROS!!!

Y la altura?? Sencillo, basandonos en geometría…

Pero no nos olvidemos que la altura de la pirámide es de 147 metros…

y la distancia al Sol en el perihelio es poco más de 147 millones de kilómetros

Es decir, calcularon la base para que la altura fuera esa…y cómo sabían la distancia que había al sol en sistema métrico??

Pero que dicen los matemáticos sobre la probabilidad de que fuese todo una casualidad ?…de que no conociesen ni el metro ni Pi, ni Phi?…PRACTICAMENTE NULA!!!!

ESTO ES CIENCIA, y durante años hemos sido catalogados como pseudocientíficos…Manda narices!

Y otro tema que ya alguno se estará preguntando…cómo conocían el metro si está basado en una medición de la CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA????????

Concretamente…

METRO = la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre

y esto fue definido oficialmente por primera vez en 1791..

je je…Cómo????

Que sabían que la TIERRA ERA REDONDA??? y no sólo eso, sino que conocían sus medidas????

Je je…me lo estoy pasando BOMBA!!!!

Conocimientos que han pasado desapercibidos para la GRAN MAYORÍA, salvo para la MASONERÍA…sociedades secretas…cuyos integrantes construían templos, catedrales, etc, y ya utilizaban también con anterioridad a 1793 la medida del metro……cuando en esas épocas la gran pirámide estaba todavía enterrada en la arena…de nuevo..jeje!

Y sentaos que con lo siguiente os podéis caer de espaldas!!!

Y aquí no acaba la cosa…

MONUMENTOS ANTIGUOS

Desde la Isla de Pascua hasta Giza, y acabando de nuevo en la Isla de Pascua, hay 40 mil Km…

Y esta sorprendente LÍNEA pasa, nada más y nada menos que por…

PERU

ÁFRICA

En Egipto, OBVIAMENTE, también pasa por Giza…ERA EL CENTRO!

También por la supuesta cuna de nuestra civilizacion…los sumerios…

Y todos estoslugares están en la MISMA LÍNEA…Linea que seguramente en otra época fue el ECUADOR!!

IMPRESIONANTE!!!

Aunque todavía hay mucho más..Si tomamos esa línea como el ecuador y calculamos su polo norte, tenemos que:

Y si todavía hay alguien que no está soprendido con todo esto, que se prepare!

Utilizando la base de la gran pirámide y restando del circulo exterior al cuadrado, el círculo interior del cudrado…

La cifra se la llevaron a un físico y casi se cae de espaldas…no os perdais la cara que pone!!

Físico escéptico tratando de poner cara de poker después del mazazo de descubrir que hemos INVOLUCIONADO!!

CONOCÍAN TAMBIÉN LA VELOCIDAD DE LA LUZ!!!!!!!

Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo

El primer número es el de la velocidad de la luz…y el segundo el obtenido de la pirámide…

Que os jugais a que todavía algún taliban dice que es casualidad????



First  Previous  41 to 55 of 55  Next   Last  
Reply  Message 41 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/11/2021 03:30
News: 46th Anniversary Apollo 11 Moon Landing - Live Special Broadcast

Reply  Message 42 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/11/2021 15:20


Reply  Message 43 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2021 05:53


Reply  Message 44 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/01/2022 02:12
Statue Of Liberty Or Lady Liberty Manhattan New York City Usa.. Stock  Photo, Picture And Royalty Free Image. Image 146843314.
Si todos los caminos llevan a Roma...
Día de la Asunción de María | La Trocha - Estación de noticias
ᐅ ORACIÓN a la ASUNCIÓN de la VIRGEN MARÍA | ORACIONES CRISTIANAS
Santoral del día 15 de agosto: Asunción de la Virgen María
Amazon.com: Napoleon's Pyramids: An Ethan Gage Adventure (Ethan Gage  Adventures, 1): 9780062191489: Dietrich, William: Books
Napoleón Bonaparte
AP World History: Napoleon Period I Napoleon's Early Career A) Napoleon  Bonaparte born August on the French ruled island of Corsica. - ppt download
Napoleon Forges an Empire Ch. 23.3/ ppt video online download
Where was the granite used in the Great Pyramid of Giza? - Quora
NAPOLEON Emperor of the French. Napoleon Bonaparte, Biography Born: 15  August 1769 Born: 15 August 1769 Birthplace: Ajaccio,Corsica Birthplace:  Ajaccio,Corsica. - ppt download
FRENCH REVOLUTION (फ्रांस की क्रांति ) - RISE OF NAPOLEON (नेपोलियन का उदय)  | P-1 | EPAATHSHAALA - YouTube

Reply  Message 45 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2022 22:56


Reply  Message 46 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2022 12:45


Reply  Message 47 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/09/2022 10:37


Reply  Message 48 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 00:03
Pin on Egypt

Reply  Message 49 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 00:18
Harmonics Great Pyramid Timing & Proportions - YouTube

Reply  Message 50 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 00:32

Pyramids and the meter

Belgian television showed the film The Revelation of the Pyramids. It contains an intriguing suggestion for a mathematical relationship. Let us debunk it, though keep the intrigue.

I have three reasons to look into this. The first reason is the earlier weblog on the use of ‘archi’ Θ = 2 π = 6.283185307… rather than π as the key mathematical concept for the measurement of the circle. Other people suggest ‘tau’ τ but that looks too much like the radius and thus will cause much confusion in the classroom. The second reason is the earlier weblog on the mathematics of Jesus. Since the holy family fled to Egypt there is ample reason to look what was happening there. The third reason is that the film suggests that there was an ancient advanced civilisation. Since we may all be disappointed about how we ourselves are doing as a civilisation, it would be great when we could discover that others in the past have been doing much better.

We will also use ‘phi’ φ = 1.618033989… or the golden ratio. This has the property that φ2 = 1 + φ, or alternatively that φ = 1 / φ + 1. It allows a particular interesting application of the Pythagorean Theorem. A right angled triangle with base a = 1 and height b = √φ generates a hypothenusa of = √ (a2 + b2) = √(1 + φ) = √ φ2 = φ. The associated square has the surface φ2, and by using a circle of radius φ we can find that same value in the length of the interval 1 + φ. It appears that these dimensions have been used in the pyramid of Cheops. To measure length the Egyptians used the ell or the (royal) cubit of approximately 0.5236 meters (wikipedia: between 52.3 and 52.9 cm). The pyramid of Cheops has a height of 280 cubits and a full base of 440 cubits. That shape however consists of two right angled triangles. The proper triangle has a base of 220 cubits. The ratio is 280 / 220 = 14 / 11. It so happens that 11 * √φ = 13.99221614… ≈ 14. Thus the Egyptians chose a ratio in integer numbers that closely matches the real value of the golden ratio.

GR

The film The Revelation of the Pyramids now presents the startling equation:

π = 0.5236 + φ2    or      π = cubit + φ2

Startling about this is that π and φ are pure numbers while the length of the cubit only makes sense when everything is expressed by using the meter as the standard length. The pure numbers π and φ come about as ratio’s and thus by dividing lengths so that they do not depend upon any choice of measurement standard. But the value of the cubit changes if we switch from meters to feet and inches.

A first step is to check for accuracy. We find that π – φ2 = 0.5235586648… Thus the relation only holds by approximation, though the accuracy is eery.

A second step is to divide both sides by the cubit, or rather by the pure value π – φ2. Then we find:

π / (π – φ2) = 1 + φ2 / (π – φ2)

6.000459671… = 1 + 5.000459671…

There we are.

Do you see it ? Well, it took me some moments to find the proper sequence of explaning, so let us follow these steps.

A major point is that the use of π has been playing a misleading role in this analysis. It gives only a half circle and it is much better to use Θ and the whole circle.

The first point is the surprise that φ2 / (π – φ2) = 5.000459671… Reworked, we get:

φ2 / Θ ≈ 5 / 12

What is to say about that ? Well, it apparently is a mathematical property, like 11 * √φ ≈ 14. Sometimes mathematical numbers with complex properties and long decimal expansions can get close to ratio’s of specific integer values. This may be surprising, but it is a mathematical surprise. It cannot be a base for concluding that the ancient Egyptians knew about the decimal expansions of these numbers and their particular ratio. Once you decide to build a pyramid using the ratio of 14 / 11 since it is pleasing to the eye and with structural stability, then you are stuck with the implied mathematics, but that does not imply that you know more about the implied mathematics.

Secondly, let us assume that the Egyptians had their ell or cubit as an arbitrary length (based upon the human body). They also divided the year in 12 months and day and night in 12 hours each. Thus for them it makes sense to measure the circumference of a circle by 12 cubits, like we still do in our clocks. Of these 12 pieces of a pie, six can be allocated to π, five to φ2, and then one remains (all with a proportionality factor).

Poly12

A small problem in this discussion is that the Egyptians might use either flexible ropes (circle) or rigid yardsticks (polygon). Let us assume flexible ropes (circle) first, as they have been nicknamed ‘rope-stretchers’. (See the appendix for approximation by a polygon.)

The radius r of that circle follows from Θ r ≈ 12 cubit, giving r ≈ 1.909859317… cubit ≈ 1.91 cubit. For the Egyptians there was nothing special about that number for that radius. The film shows that the capstone of the pyramid would have this side. That is not inconceivable given this geometry. (If the Egyptians had Θ ≈ 44 / 7 from π ≈ 22 / 7 then r ≈ 12 / Θ cubit = 12 * 7 / 44 cubit = 21 / 11 cubit = 1.90909 cubit. For them still no special value.)

It is only for us, who have adopted the meter (rather than feet and inches), that a sense of wonder arises. For r ≈ 1.909859317… cubit = 1.909859317.. * 0.5236 = 1.000002338… meters ! Alternatively put, if we take a circle with radius 1 meter then the division of the circumference by 12 gives us the Egyptian (royal) unit of measurement, namely via Θ r = 12 cubit or one cubit = Θ / 12 = 0.5235987756…. This uses the arcs rather than the sides of the polygon, and presumes that the flexible rope subsequently is transferred to a yardstick. (For the polygon, see the appendix.)

To understand what is happening here requires us to look into the history about the selection of the meter as the European standard of measurement. Officially, the French Academy decided in 1791 that a meter was to be one ten-millionth of the distance from the Earth’s equator to the North Pole (at sea level) (wikipedia). The expedition by Napoleon to Egypt took place in 1798-1801, thus later, and the results of the new Egyptology will not have been available immediately. From this we may tend to infer that the ancient Egyptians knew about the size of the Earth and reasoned like the French. It seems more reasonable to think differently. To start with, it is already curious to take something that is difficult to measure, such as the distance from the Earth’s equator to the North Pole, to define a standard. It seems more reasonable to assume that there were already circulating measures and that the story about the equator was only an embellishment. Apparently the circle with a circumference of 12 ells had been surviving over the ages and still made it into the discussion.

But the film then should be about what happened in France and not about mysteries in ancient Egypt.

NB. There is ample discussion about the measurements of the pyramid. The top is missing so we can only guess what the Egyptians intended. See the original Petrie measurements (base 9068 and height 5776 +/- 7 inches) and this discussion with drawings. Indeed, if the base is 220 cubits and the Egyptians had a precise estimate of  √φ then the height would be 279.8443229 cubits, which is only a 0.06% of the whole height or one finger of a cubit short of 280. Because of this uncertainty, we cannot infer on these grounds that the Egyptians didn’t have a precise estimate of φ. It are other documents that show us that there were severe limits to their number system. We can neither infer that they were aware of the implication that φ2 = 1 + φ, We can observe however that they used geometry and architecture that closely matches these results. See the website by Gary Meisner for how you can create your own golden ratio paper pyramid.

PM. Sir Flinders Petrie (1853-1942) suggests that the basic inspiration lies in the circle rather than in the golden ratio. A circle with radius 7 has a circumference of 7 Θ ≈ 7 * 44 / 7 = 44, using the approximation π ≈ 22 / 7. This 44 gives a square with sides 11. A circle with radius 7 has the circumference of a square with sides 11.  Thus we find the numbers 14 and 11 again.

Proportions

The argument then is that the Great Pyramid expresses Θ ≈ 4 * 440 / 280 = 44 / 7, and that the golden ratio is only a by-product. If this is the case then this knowledge about Θ has been kept secret or has been lost since later documents apparently don’t mention it. It is a bit curious how that knowledge can get lost when that very same pyramid is standing in front of you. Mankind however has achieved greater mysteries. Note that there is no quick transformation into φ2 / Θ ≈ 5 / 12. Via Pythagoras φ2 ≈ 1 + (14 / 11)2 = 317 / 121 and now φ2 ≈ 5 / 12 * 44 / 7 = 55 / 21. For us these are approximations only but for the Egyptians it sufficed that the construction worked. The Petrie approach to start with the circle and 14 / 11 ratio seems simplest indeed. Still, the builders will not have been insensitive to the lure of the golden ratio, and it is remarkable that they have hit upon this very shape.

Appendix

We can also assume that they did not use flexible ropes but rigid yardsticks to lay out a polygon with circumference of 12 cubits, and imagined it enclosed by a circle. We can calculate the sine of a half slice, with Sin[angle] = h / r.  A half slice has h = 0.5236 / 2 and the associated angle = Θ / 12 / 2 rad or 15 degrees. We find = 1.01152. The enclosing circle has a radius that is 1% or one centimeter longer than the meter.

Two Arcs

A slice of Θ / 12 of the polygon: The inner circle has r = 1 and h = Sin[Θ / 24] = 0.2588, the outer circle has r = 1.01152 and h = 0.5236 / 2 = 0.2618.

https://boycottholland.wordpress.com/2013/01/27/pyramids-and-the-meter/

Reply  Message 51 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 01:01
Corrigenda - Ancient Egyptian Connections

Reply  Message 52 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 01:02
La révélation des pyramidiots - [Le mécanisme secret de la grande pyramide  d'Egypte]

Reply  Message 53 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 01:18
Géométrie Sacrée, le pentacle - Rennes-le-Chteau Archive

Reply  Message 54 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 01:22
Géométrie Sacrée, le pentacle - Rennes-le-Chteau Archive

Reply  Message 55 of 55 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/09/2022 01:26
Géométrie Sacrée, le pentacle - Rennes-le-Chteau Archive


First  Previous  41 a 55 de 55  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2023 - Gabitos - All rights reserved