Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: MONTE CARMELO (CASI EN EL PARALELO 33)=21/22 DICIEMBRE=SOLSTICIO=FILADELFIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/11/2014 07:00
 

Monte Carmelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Monte Carmelo
הר הכרמל - Har ha'Karmel
جبل الكارمل - Yabal al-Karmil
MountCarmel1.JPG
Traducción Lit., en hebreo: Viña del Señor
Ubicación Distrito de Haifa
 • País Bandera de Israel Israel
 • Coordenadas 32°40′21″N 35°01′24″E / 32.6725, 35.023333Coordenadas: 32°40′21″N 35°01′24″E / 32.6725, 35.023333
Altitud 525.4msnm
Superficie 182 km²
[editar datos en Wikidata]

El Monte Carmelo (en hebreo: הר הכרמל, Har ha'Karmel; en árabe, جبل الكارمل Yabal al-Karmil) es una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo. El monte Carmelo tiene forma triangular, mide unos 26 km de largo y alrededor de 7 kilómetros de ancho y su altura máxima de unos 550 m. La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudades como Nesher, Tirat Karmel. Sus coordenadas son: 32º 50' de latitud Norte y 35º de longitud Este. Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en árabe) o viñedos de Dios ("Karem El" en idioma hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.

Un filósofo sirio del siglo IV a. C., llamado Jámblico, escribió que el Monte Carmelo era "el más santo de todos los montes". Las cuevas ubicadas en el Monte Carmelo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.[1]

Inspirados en el profeta Elías, durante el siglo XII, un grupo de hombres (probablemente ermitaños o cruzados) fundó en el Monte Carmelo la Orden de los Carmelitas. Éstos llevarían al mundo en siglos sucesivos la hoy extendidísima devoción por Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen.

 

 

Historia[editar]

Sitio de evolución humana del Monte Carmelo: cuevas del Nahal Me'arot / Uadi Al Mughara
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Carmel-caves.JPG
Cuevas del Monte Carmelo.
Monte Carmelo
Monte Carmelo
 

Coordenadas 32°40′12″N 34°57′55″E / 32.67000, 34.96528
País Bandera de Israel Israel
Tipo Cultural
Criterios iii, iv
N.° identificación 1393
Región Europa y
América del Norte
Año de inscripción 2012 (XXXVI sesión)
[editar datos en Wikidata ]

Se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia. De acuerdo al relato del capítulo 18 del Primer Libro de los Reyes, es aquí donde el profeta Elías demuestra que el Señor de Israel es el verdadero Dios. El Altar había sido totalmente destruido, por lo que Elías reunió 12 piedras (una por cada Tribu de Israel) con las cuales lo reparó. Era un altar que había sido edificado desde los tiempos de los jueces y llamado "Altar de Karmel." De acuerdo a los historiadores, Vespasiano consultó en él (Notas de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica, por Diego de Ascunce [2003]) La orden religiosa católica de los Carmelitas fue fundada en el Monte Carmelo en el siglo XII por un grupo, no se sabe si peregrinos, ermitaños o cruzados. La orden creció hasta convertirse en una de las mayores órdenes religiosas católicas. La tradición carmelita sugiere que una comunidad de ermitaños judíos vivieron en el Monte Carmelo en los tiempos del profeta Elías aunque no hay evidencia documental de que dicha comunidad existiera.

Durante la Gran Guerra, el Monte Carmelo tomó un importante papel estratégico. La batalla de Megiddo, que tuvo lugar en sus cercanías, fue el punto de inflexión que inclinó el fiel hacia el lado británico.

A un paso entre la cumbre del Monte Carmelo que da entrada al Valle de Jezreel, donde tendrá lugar la Batalla de Armagedón según algunas interpretaciones cristianas.

En la falda del Monte Carmelo en el corazón de Haifa se encuentra el Santuario del Báb, lugar donde se enterraron los restos mortales del profeta el Báb en 1909 y cuya estructura externa fue completada en los años 50. Este mausoleo se encuentra rodeado por dieciocho terrazas ajardinadas, junto al Centro Mundial Bahá'í, y forman el centro administrativo y espiritual de la Comunidad Mundial bahá'í. La localización de ambos fue designada por Bahá'u'lláh, fundador de la Fe Bahá'í, en la Tabla del Carmelo. El Santuario del Báb constituye uno de los principales atractivos turísticos de Haifa. La montaña es sagrada y un lugar de peregrinación para los bahá'ís de todo el mundo. Además, desde 2008 representan un Patrimonio de la humanidad.

Los actuales grupos de esenios señalaban que el Monte Carmelo era la fortaleza espiritual del templo B'nai-Amen, de los movimientos esenios del norte - los "Nazarenos" - descritos por Epifanio de Salamis, Padre de la Iglesia, en su Panarion (1:18) y brevemente señalado por el historiador Flavio Josefo en su Guerra de los Judíos. Excavaciones en el Monte Carmelo en 1958 descubrieron lo que parece ser el altar de Elías, la cueva donde él vivió y la fuente de Elias y los restos de un antiguo monasterio.

Tabun[editar]

De 1930 a 1932, en el Monte Carmelo, Dorothy Garrod descubrió restos neanderthales y modernos en las cuevas del Carmelo el-Wad, el-Tabun y es-Skhul.[2]

Fotógrafos y diarios documentaron en 1932 el descubrimiento en el Monte Carmelo, de un esqueleto femenino de neanderthal, Tabun I, uno de los más importantes fósiles humanos descubiertos, hasta ahora. La excavación de Tabun produjo un récord estratigráfico en la región abarcando 600.000 años o más de actividad humana."[3] [4]

Otros usos del nombre[editar]

El Monte Carmelo es ampliamente conocido como un monte sacro, en su origen, para las religiones judía, cristiana y baha'i, los antiguos esenios y un lugar que ha influido en el nombre de otros lugares, movimientos religiosos y en la literatura en todo el mundo. Algunas otras montañas y lugares de todo el mundo han sido llamadas Carmelo, debido a esta montaña bíblica.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Unesco (2 de julio de 2012). «Twenty-six new sites inscribed on UNESCO World Heritage List this year» (en inglés). Unesco.org. Consultado el 3 de julio de 2012.
  2. [1]
  3. [2]
  4. [3]

Enlaces externos[editar]

 


First  Previous  43 to 57 of 57  Next   Last  
Reply  Message 43 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/06/2019 17:48

Reply  Message 44 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/06/2019 17:57
Resultado de imagen para EL CARMEN CONAE

Reply  Message 45 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/08/2021 02:47

Voto O’Higgins a la Virgen del Carmen sigue vivo en Chile

OHIGGINS

Macarena Gayangos - Aleteia Chile - publicado el 15/03/19

Una tradición que refleja la fe profunda del pueblo chileno en la Carmelita, como se le dice a la Virgen del Carmen

María Luisa Tagle, vicepresidenta de la Corporación Voto Nacional O’Higgins, nos cuenta la conmemoración número 201 del Voto; una tradición que en los últimos años ha ido retomando importancia, y su vinculación del pueblo chileno a la Virgen del Carmen, patrona del país.

“El Voto O’Higgins viene del tiempo de la Reconquista, después del desastre de la batalla de Cancha Rayada. La ciudadanía o más bien los patriotas vivían un tiempo de incertidumbre y no sabían si los españoles o realistas finalmente iban a triunfar en la guerra de la independencia”, a María Luisa le brillan los ojos mientras va relatando.

“Lo más impresionante y relevante de este episodio histórico, es que es el pueblo de Santiago que le piden a las autoridades de la iglesia y civiles que se haga una promesa a la Virgen del Carmen y que ella los auxilie en estos difíciles momentos. Aquí se ve la fe profunda del pueblo chileno en la Carmelita, una fe que sigue viva a pesar de todo”.


VIRGEN DEL CARMEN

Te puede interesar:
Chile: “Nacer de Nuevo” rendidos a los pies de la Virgen del Carmen

La historia cuenta que las cofradías, mujeres, niños, patriotas se reúnen en la Catedral de Santiago y le piden a la Virgen del Carmen que libere a Chile de la corona española, y se comprometen a que donde se produzca la batalla final se le construirá un santuario.

POPE CHILE
HO / OSSERVATORE ROMANO / AFP

El 5 de abril de 1818 se enfrentan los ejércitos, patriotas y realistas, en Maipú. “En medio de la batalla los soldados chilenos le suplican y claman a la Virgen del Carmen que la victoria sea del pueblo. Bernardo O’Higgins llega al final de la batalla, recordemos que venía con un brazo con cabestrillo por las heridas sufridas en Cancha Rayada. Se gana la batalla y Chile se convierte en una república”, rememora la vicepresidenta de la Corporación Voto Nacional O’Higgins.

Imágenes de la Virgen del Carmen aquí (hacer click en galería): 

Fue solo hasta 1948 cuando se pudo cumplir la promesa hecha por los patriotas a la Carmelita. El cardenal José María Caro dijo: “Debemos cumplir la promesa a la Virgen. No se puede seguir esperando más”. Así se dio comienzo a la construcción del Santuario de Maipú.

«Durante toda mi vida la Virgen del Carmen me ha acompañado y en estos 201 años me toca acompañarla a mí ahora. Es nuestra patrona, soy fiel y devota de ella», comenta emocionada María Inés López de la comuna de Maipú.

El testimonio de María Inés refleja la espiritualidad y fe que miles de chilenos tienen en la Carmelita. Para Guillermo Salas, cuasimodista, la Patrona de Chile es quien “salvó nuestra patria y por eso nosotros la veneramos siempre”.

https://es.aleteia.org/2019/03/15/voto-ohiggins-a-la-virgen-del-carmen-sigue-vivo-en-chile/


Reply  Message 46 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/08/2021 02:48
La Virgen del Carmen - ACI Prensa

Reply  Message 47 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2021 03:37
Hermana Lucía, O.C.D.
Lúcia Santos (ChildrensofFatima).jpg
Lucía, la pastorcita de Fátima, en 1917

Otros títulos Monja Carmelita Descalza
Información religiosa
Congregación Orden de las Carmelitas Descalzas
Información personal
Nombre secular Lucía de Jesús Rosa dos Santos
Nombre religioso Hermana María Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón
Nacimiento 22 de marzo de 1907
AljustrelOurémPortugal
Fallecimiento 13 de febrero de 2005
(97 años)
CoímbraPortugal
Padres António dos Santos y Maria Rosa Ferreira
Sitio web www.lucia.pt

Reply  Message 48 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/01/2022 20:37


Reply  Message 49 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/01/2022 00:36
Nuestra Señora del Carmen y el Escapulario

Reply  Message 50 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/01/2022 00:43
International Day of Action for Rivers 2020 - March 14 - Entri Blog
Celebrate the International Day of Action for Rivers March 14 – European  Rivers Network
 
DYEING OF THE RIVER WALK GREEN - San Antonio River Walk
International Day of Action for Rivers, March 14 | International Rivers
 
Amazon.com: jeyfel calcomanías: coche calcomanías. Yo Soy el Que Soy  tetragramaton YHWH. Exodo 3: 14: Clothing
3.144 sQuaring the circle | Squaring the circle, Value of pi, Circle
Amazon.com: jeyfel calcomanías: coche calcomanías. Yo Soy el Que Soy  tetragramaton YHWH. Exodo 3: 14: Clothing
3.144 sQuaring the circle | Squaring the circle, Value of pi, Circle
Resultado de imagen para EINSTEIN STONE
Resultado de imagen para einstein pi
Resultado de imagen para einstein pi
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos  de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodo 3:14 RVR1960 #Bendición #Be… |  Lockscreen
Resultado de imagen para stephen hawking HORA DE LA MUERTE
Efeméride: Proclamación de la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército de  Chile, 14 de marzo de 1818 – Araucanía Cuenta
HERMOSA Y SIGNIFICATIVA CONMEMORACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LA PROMESA DEL  PUEBLO DE CHILE A LA VIRGEN DEL CARMEN. »
HERMOSA Y SIGNIFICATIVA CONMEMORACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LA PROMESA DEL  PUEBLO DE CHILE A LA VIRGEN DEL CARMEN. »
Día de la Virgen del Carmen ¿Cuál es el origen de esta tradición? - Diario  Futrono
Chile ora hoy por su bienestar y se encomienda a la Virgen del Carmen |  Verbo Divino
Chile celebra el Mes de María | Red Mundial Cristiana de Oración
NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN REINA Y MADRE DE CHILE – Colegio San  Francisco de Asís
La Independencia de Chile:Desarrollo de los Hechos - BIOGRAFÍAS e HISTORIA  UNIVERSAL,ARGENTINA y de la CIENCIA
NUESTRA SEORA LA VIRGEN DEL CARMEN La Virgen
La “Carmelita” en la historia y en el corazón de Chile
A 200 años de la Batalla de Maipú que consagro a San Martin como libertador  – Agenda Escolar
14 de marzo de 1818: Proclamación de la Virgen del Carmen, Patrona del  Ejército de Chile
NUESTRA SEORA LA VIRGEN DEL CARMEN La Virgen
NUESTRA SEORA LA VIRGEN DEL CARMEN La Virgen

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 81 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2022 22:14
The 8th Wonder of the World, According to Einstein — Guardian Savings
LA VIRGEN DEL ESCAPULARIO La Virgen entrega el Escapulario - ppt video  online descargar

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 82 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2022 22:23
Bicentenario de la Batalla de Maipú | Argentina.gob.ar

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 83 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/01/2022 22:26
caminos,diantres,roma,salir
Resultado de imagen para mateo 16:18
 

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 72 de 82 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/08/2021 22:28
Jose de San Martin (1778-1850)

Reply  Message 51 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/01/2022 17:13


Reply  Message 52 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2022 00:20

Reply  Message 53 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2022 00:24


Reply  Message 54 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2022 02:20

Falda del Carmen

 
 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Falda del Carmen
Localidad
Falda del Carmen 05.jpg
 
Falda del Carmen ubicada en Provincia de Córdoba (Argentina)
Falda del Carmen
Falda del Carmen
 
Localización de Falda del Carmen en Provincia de Córdoba (Argentina)
Coordenadas 31°35′10″S 64°27′29″O
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de la Provincia de Córdoba Córdoba
 • Departamento Santa María
Presidente Comunal Ruben Liendo (Hacemos por Córdoba. HPC)
Altitud  
 • Media 650 m s. n. m.
Población (2010)  
 • Total 170 hab.
Código postal X5187
Prefijo telefónico 03547 402838
Hola falda.jpg
Entrada a la localidad
Falda del Carmen desde la ruta

Falda del Carmen es una localidad situada en el departamento Santa Maríaprovincia de CórdobaArgentina.

Se encuentra situada a 30 km de la Ciudad de Córdoba, sobre la RP C-45, al pie de la Sierra el Tala.

Es una localidad meramente turística, debido a su ubicación en las Sierras Chicas y su proximidad con la capital provincial. Además, existen varios complejos de cabañas y una cancha de golf. La capilla es también una importante atracción.

Durante las décadas de 1980 y 1990 se desarrolló en esta localidad el Programa Cóndor. Para el desarrollo y la construcción de la planta de producción se invirtieron unos U$S 400 millones de dólares y llegaron a trabajar alrededor de 800 personas.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Otra instalación a destacar en esta localidad, son los cuarteles generales del equipo de automovilismo de velocidad PSG-16 Team, que supiera incursionar en las categorías Súper TC 2000TC 2000 y Top Race V6, llegando a recibir apoyo oficial de las filiales nacionales de Fiat y Citroën.1

 Población[editar]

Cuenta con 170 habitantes (Indec2010)2​, lo que representa un descenso del 7% frente a los 183 habitantes (Indec2001) del censo anterior.

Gráfica de evolución demográfica de Falda del Carmen entre 1991 y 2010

Fuente de los Censos Nacionales del INDEC

Sismicidad[editar]

La sismicidad de la región de Córdoba es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años en áreas aleatorias.3​ Sus últimas expresiones se produjeron:

  • 28 de marzo de 1955 (67 años), a las 6.20 UTC-3 con 6,9 Richter: además de la gravedad física del fenómeno se unió el desconocimiento absoluto de la población a estos eventos recurrentes (terremoto de Villa Giardino de 1955)
  • 7 de septiembre de 2004 (17 años), a las 8.53 UTC-3 con 4,1 Richter
  • 25 de diciembre de 2009 (12 años), a las 21.42 UTC-3 con 4,0 Richter

Reply  Message 55 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2022 02:22
Misil cóndor II : Argentina Corrupta , la corrupción en el Gobierno d…

Reply  Message 56 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/09/2022 00:50

La Virgen del Carmen en Mendoza, Argentina[editar]

Monumento en Plaza Chile, ciudad de Buenos Aires.

Esta devoción se difundió por toda Europa y contó con Santos de la talla de San Juan de la Cruz y Santa Teresa; no es extraño que llegara a América y acompañara el despertar a la fe de los originarios que la veneraron desde mediados del siglo XVI. Ya en el siglo XVIII se encuentra en Mendoza la imagen que hoy veneramos, pues don Pedro de Núñez “caballero de gran fortuna y devoción”, donó la imagen y todo lo necesario para el culto de la Virgen del Carmen. Primero estuvo en el templo de los Padres Jesuitas estando fundada la Cofradía. En 1.776, a raíz de la expulsión de la Orden, la imagen fue trasladada a San Francisco, desde donde presidiría una de las más bellas jornadas de la historia de nuestra patria.

Llega el año 1814, momento en el que San Martín hará de los pacíficos habitantes de Cuyo, heroicos soldados forjadores de libertad, pero ellos necesitarán una Madre que los ampare y de sentido a tanto sacrificio. Es de todos conocida la profunda devoción que el Libertador profesó a la Virgen y que lo hizo nombrarla Generala de su Ejército, superando los respetos humanos de una época en la que el liberalismo había impuesto la idea de que “la religión es asunto privado”. Tanta importancia dio al tema, que lo decidió con su Estado Mayor, según dice Espejo en su obra “El Paso de los Andes”. La devoción a la Virgen del Carmen estaba muy arraigada en Cuyo y casi todos los soldados llevaban su escapulario, por eso fue ella la que tuvo preferencia” dice, y más adelante describe la brillante ceremonia (5 de enero de 1817) durante la cual San Martín le entrega su bastón de mando, la nombra Generala, y hace bendecir también la Bandera de los Andes, “saludada por dianas y la banda con cajas y clarines, mientras rompía una salva de veintiún cañonazos, ante el ejército de gran gala y todo el pueblo de Mendoza”. Más tarde, después de sus triunfos, entregará definitivamente su bastón, esta vez en el silencio que acompaña a todo lo grande y dejando aquella conocida carta: ”la protección que ha prestado al Ejército de los Andes su Patrona y Generala la Virgen del Carmen son demasiado visibles...” Ambas reliquias, el bastón y la carta, se conservan hoy en el Camarín de la Virgen, como mudos testigos de la parte que Ella tuvo en la grandeza de alma de nuestro Libertador. Siendo Generala del Ejército Argentino, junto a la banda, acompaña a la imagen nuestra bandera. Como así también las banderas de Perú y Chile, al ser esta advocación Patrona de los 2 países vecinos.


Reply  Message 57 of 57 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/09/2022 00:59
Día de Nuestra Señora del Carmen | Argentina.gob.ar


First  Previous  43 a 57 de 57  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved