Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: EXPERIMENTO FILADELFIA=22 DE JULIO=28 DE OCTUBRE=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 31/12/2021 01:09

Experimento Filadelfia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Saltar a: navegaciónbúsqueda

El Experimento Filadelfia, también llamado Proyecto Arcoíris, es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943. En el cual el destructor escolta de la Armada USS Eldridge al parecer fue invisibilizado (o "encubierto") electrónicamente contra los dispositivos enemigos. La marina de Estados Unidos comenta que ha buscado archivos que se refieran a este hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara.[cita requerida]

El incidente fue reportado repetidamente como una farsa.[1] [2] [3]

 

A finales de los años 30, el ingeniero eléctrico Nikola Tesla, afirmó[cita requerida] haber completado una teoría dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Estos razonamientos calaron hondo en un grupo de trabajo que experimentaba con los campos electromagnéticos en la Universidad de Chicago[cita requerida], donde se estaban iniciando las investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos. Este proyecto se habría trasladado en 1939 al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton[cita requerida].

En un momento determinado, se afirmó haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos, con lo que se presentó al gobierno de los Estados Unidos.[cita requerida] Por lo que en el plano militar vieron el potencial de esta nueva tecnología y decidieron sufragar el curso de las investigaciones a fin de direccionarlas en el sentido que les convenía: su aplicación a la industria bélica. El USS Eldridge, es modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluirían dos enormes generadores de 75 kV cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de cañones de proa, y que distribuían su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 (empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores), circuitos de sincronización y modulación... fueron empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, haciéndolo invisible.

Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.[cita requerida]

El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en NorfolkVirginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.[cita requerida]

Según el relato de Carlos Allende[cita requerida], los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total.[cita requerida]

Publicación de la historia[editar]

Los detalles de este experimento fueron revelados indirectamente.

Carl Allen/Carlos Allende[editar]

En 1955, K. Jessup, un astrónomo amateur, antes investigador postuniversitario, publicó The Case for the UFO, un examen del fenómeno del OVNI (UFO en inglés) en el que teorizaba los medios de propulsión que un platillo volador del estilo de un OVNI podría utilizar. Jessup especuló que la anti-gravedad o el electromagnetismo pueden ser responsables del comportamiento de vuelo observado en los OVNIs, y lamentó, tanto en el libro como en la publicidad del tour que siguió, que la investigación de los vuelos espaciales se concentrara en el área de los cohetes, y que se pusiera poca atención a otros medios teóricos de vuelo, que él consideraba rendirían más frutos al final.

El 13 de enero de 1956, Jessup recibió una carta de un hombre que se identificaba como "Carlos Miguel Allende". En ella, Allende informaba a Jessup del Experimento Filadelfia, aludiendo a artículos periodísticos de la época de fuentes dudosas como "prueba". Allende también decía haber sido testigo de la desaparición y reaparición del Eldridge mientras trabajaba en un barco mercante que se encontraba cerca, el SS Andrew Furuseth. Incluso mencionó los nombres de otros tripulantes del Andrew Furuseth, y decía saber del destino de algunos miembros de la tripulación del Eldridge tras el experimento, incluyendo uno que dice haber visto "desaparecer" durante una pelea en un bar. Jessup le respondió a Allende con una postal, pidiendo más evidencia y corroboración de la historia, tales como fechas y detalles específicos de la misma. La respuesta llegó varios meses más tarde; sin embargo, esta vez el hombre se identificaba como "Carl M. Allen". Allen dijo que no podría proveer los detalles pedidos por Jessup, pero insinuaba que podrían ser obtenidos a través de la hipnosis. Jessup decidió cortar la correspondencia.

La ONR y las notas de Varo[editar]

En la primavera de 1957, Jessup fue contactado por la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research, ONR) de Washington D.C., que le pedía estudiar el contenido de un paquete que habían recibido. Al llegar, el curioso Jessup quedó perplejo al encontrar que una copia de su libro había sido enviada a la ONR en un sobre manila con la leyenda "HAPPY EASTER" (felices pascuas). Además, el libro tenía numerosas notas al margen, y la oficina de la ONR le preguntó a Jessup si tenía idea de quién pudo haberlas hecho.

Las largas anotaciones estaban escritas en tres diferentes colores, y parecían detallar la correspondencia entre tres individuos, de los cuales solo uno tenía nombre: "Jemi". La ONR etiquetó a los otros dos como "Mr. A" y "Mr. B". Las notas se refieren a las otras personas y discuten dos tipos diferentes de "gente" que viven en el espacio. El uso de las mayúsculas y la puntuación era inusual, y detallaba largamente los méritos de varias suposiciones que Jessup hacía en el libro, con referencias oblicuas al Experimento Filadelfia, en una forma que sugería conocimiento previo o superior (por ejemplo, "Mr. B" asegura sobre una teoría de Jessup que "No sabe, no puede saber. sólo adivina").

Basado en el estilo de la escritura y el tema y comparando con las cartas que había recibido previamente, Jessup identificó a "Mr. A" como Carlos Allende/Carl Allen. Otros han sugerido que todas las anotaciones las hizo la misma persona, usando tres plumas diferentes.

La ONR contactó después a Jessup, diciendo que la dirección de la carta de Allende era una casa de campo abandonada. También le informaron a Jessup que la corporación Varo, una firma de investigación, estaba preparando una impresión de The Case for the UFO con las dos cartas y las notas. Al parecer, se imprimieron alrededor de 100 copias, incluyendo tres enviadas a Jessup.

Jessup trató de sacar provecho del tema, pero su siguiente libro se vendió mal y su editor rechazó algunos escritos más. En 1958 lo dejó su esposa, y sus amigos lo describieron como inestable cuando viajó a Nueva York. Tras su regreso a Florida estuvo envuelto en un accidente automovilístico severo y tardó en recuperarse, aumentando su desánimo. Morris Jessup se suicidó en 1959, (envenenado por los gases de escape de su vehículo).

La misteriosa muerte de Jessup[editar]

La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS. Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo.

Biografía de Carl Allen[editar]

Carl Allen fue un enigma viviente. El verdadero nombre de Carl Allen era Carl Meredith Allen, quien cambió varias veces de nombre y domicilio. Nació en Springdale (Pensilvania) en mayo de 1925, y se le suponen por lo menos cinco seudónimos. Es el menor de tres hijos; su padre era irlandés y su madre gitana. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos el 14 de julio de 1942, y se licenció el 21 de mayo de 1943. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952, y desde entonces fue una especie de vagabundo. Se dice que visitó la corporación Varo por invitación de su presidente, y que estuvo en contacto con el doctor Edward U. Condon durante la investigación de OVNIS que realizó en la Universidad de Colorado. Allen reconoció ser el autor de las cartas de Jessup y de las anotaciones que había en el libro enviado a la ONR. Se supone que negó que se tratara de una simple broma. Murió en un asilo de Colorado el 5 de marzo de 1994.

Las cartas de Carlos Allende[editar]

La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. En la traducción no se han mantenido las faltas de ortografía del original, pero se ha intentado preservar el sorprendente "tono" de Allende.

Primera carta

Estimado doctor Jessup: Su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del campo unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en práctica no es nada necesaria.

Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...

Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación (no volvió a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)... El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos.

Revise periódicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del periódico cerca del tercio final del periódico, 1944-46 en primavera u otoño o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros después de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o "Beer Joint" y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el párrafo y el que lo escribió no lo cree, y dice "Sólo escribí lo que oí y esas mujeres están locas...".

Le pido que haga éste poco de investigación sólo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidió que se haga ley".

Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen

P.S. Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)

Segunda carta (Días después)

Notas de adición y pertenecientes a la misiva:

Quiero mencionar que de algún modo también el Barco Experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en sólo unos pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.

Muy sinceramente,

Carl M. Allen

Estimado señor Jessup:

Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que sólo la duplicación de los dispositivos que produjeron "este fenómeno" podrían darle... Nunca podré satisfacer esa actitud... Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mí mismo pero para hacerlo requeriría un Hipnotizador, Pentotal Sódico, un grabador y una excelente dactilógrafa para producir material de valor para usted...

Soy un contemplador de las estrellas Sr. Jessup. No lo disimulo y el hecho de que... estoy seguro de que el hombre irá adonde ahora sueña con estar... hacia las estrellas vía la forma de transporte con que tropezó accidentalmente la Marina (para consternación suya) cuando su barco exp. despegó y apareció un minuto después más o menos a varios cientos de millas marinas de distancias... Quizás la Marina ya haya usado este accidente de transporte para construir sus OVNIS. Eso es un avance desde todos los puntos de vista. ¿A usted qué le parece?

Muy respetuosamente, Carl Allen.

Curiosidades[editar]

  • Al barco lo rodeaba una niebla verde, y esto es lo que sucede en la mayoría de los casos reportados en el Triángulo de las Bermudas[cita requerida].
  • Los tripulantes viajaron en octubre de 1943 en los 15 minutos que duro la invisibilidad desde el muelle de Filadelfia a otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth.
  • Según la leyenda, se afirma que se produjo una pelea en un bar donde los tripulantes supervivientes comenzaron a materializarse y desmaterializarse.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Filadelfia
 
Todos los secretos de “La ultima cena” de Leonardo Da V... en Taringa!

La última CenaLa última Cena

 

 

 

 

 

La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.

Resultado de imagen para juan xxiii 28 DE OCTUBRE
Vatican II: The Event and Its Message for Today. With the passing of the  years, the Council documents have lost nothing of their value and  brilliance. - ppt download
The Last Supper (with names of Apostles labelled)
 
 
Archivo:Brandenburger Tor abends.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Resultado de imagen para eclesiastes 3:15
Resultado de imagen para thamus pastor semiramis
 
Resultado de imagen para constantino 28 de octubre
Resultado de imagen para constantino 28 de octubre
Resultado de imagen para constantino 28 de octubre
 
 
PUERTA DEL SOL DE TIWANAKU
Pin on Strange & Mysterious Facts
The Philadelphia Experiment
MMC SANTO DEL DIA 28 DE OCTUBRE - SAN SIMON Y SAN JUDAS TADEO APOSTOLES -  YouTube
Corazón de Jesús en Vos Confío: San Simón y San Judas Tadeo 28 de Octubre
Nikola Tesla and The Philadelphia Experiment | Nikola tesla, Nikola tesla  facts, Philadelphia experiment
SANTOS SIMON Y JUDAS TADEO 28 DE OCTUBRE : Misioneros Oblatos o.cc.ss
Nikola Tesla and The Philadelphia Experiment | Nikola tesla, Nikola tesla  facts, Philadelphia experiment
The Last Supper (with names of Apostles labelled)
Pin on Strange & Mysterious Facts
Álvaro Morales on Twitter: "Todas las identificaciones de los personajes  creados por el artista en la Última Cena provienen de un manuscrito  autógrafo de Leonardo hallado en el siglo XIX. https://t.co/ZzHFdjhhNv" /
 
Todos los secretos de “La ultima cena” de Leonardo Da V... en Taringa!


First  Previous  23 to 37 of 37  Next   Last  
Reply  Message 23 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2022 01:18
Acts 7:22 ERB - The Egyptians taught Moses about all the things they knew.  He was powerful in the things he said and…
Acts 7:22 ERB - The Egyptians taught Moses about all the things they knew.  He was powerful in the things he said and…
Acts 7:22 ERB - The Egyptians taught Moses about all the things they knew.  He was powerful in the things he said and…
Rick Snodgrass Serious Faith in a Serious World Exodus 2:11-15, Acts 7: ppt  download
Science and the Bible Johnny Resurreccion. Advance Medical Knowledge in the  Bible. - ppt download
Acts 7:22 NIV - Moses was educated in all the wisdom of the - Biblics
Acts 7:22 And Moses was learned in all the wisdom of the Egyptians, and was  mighty in words and in deeds.

Reply  Message 24 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2022 03:04
2645
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:55
64
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:43
44
Connor Scott 03/09/2022 23:41
81
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:41
93
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:40
10
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:30
97
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:17
114
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:11
24
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:06
9
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 23:05
51
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:58
7
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:47
110
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:33
119
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:28
63
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:27
190
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:27
91
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:13
176
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:13
12
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:13
68
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:12
17
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:11
20
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:11
13
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:11
79
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:10
27
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:10
43
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:10
4
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:09
25
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:09
19
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:09
46
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:08
30
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:08
41
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:07
157
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:07
86
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:07
396
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 22:06
95
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 21:52
78
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 19:59
1
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 19:17
3
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 19:04
2
Damarit Espinoza 03/09/2022 17:26
3
Damarit Espinoza 03/09/2022 17:26
3
Damarit Espinoza 03/09/2022 17:26
17
Damarit Espinoza 03/09/2022 17:25
2
Damarit Espinoza 03/09/2022 17:24
1
Sara Sa Wender 03/09/2022 17:16
3
davidsmith97 03/09/2022 15:31
40
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 14:58
2
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 14:57
148
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 14:28
203
BARILOCHENSE6999 03/09/2022 14:26

Reply  Message 25 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/09/2022 00:58
Resultado de imagen para MARS 227000000
 
 
 
22/7=3.14
 
 
¿USTED ES UN NARCISISTA QUE NO CREE EN LA CIENCIA?
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
 
MOON=RACHEL
YELLOW=JACOB=ISRAEL
RED=BENJAMIN
Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
Resultado de imagen para emmet brown frases
 
Resultado de imagen para BACK TO THE FUTURE THREE BROTHERS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen de ALBERT EINSTEIN NUMBER PI RELATIVITY
Nuestra Señora de Fátima Y Los Pastorcitos: 13 Mayo -13 Octubre - YouTube
Lucia, Francisco y Jacinta. Los pastorcillos de Fátima - Plan Lector  Editorial Casals -
5 oraciones reveladas en Fátima que todo católico debería conocer
Misterios de Fátima - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pastorcitos de la Virgen de Fátima – Misión Fátima
Pin on RIsas de Instagram
Amazon.com: Memorias de la Hemana Lucia Vol. 1: 9789728524227: Lucia de  Jesus, Luis Kondor, Joaquin M. Alonso: Libros
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Elon believes that Earth is doomed to the extent of needing a Noah's Ark  rather than using that time and energy on fixing the problem :  r/EnoughMuskSpam
 
Noah's Ark Turned Up in Kentucky. And Atheists Are Angry - U.S. News -  Haaretz.com
Science and the Bible, Part 7: The Ark on Ararat. - ppt download
The Coming of Noah's 2nd Ark - Home | Facebook
Plantify Vegan Products - Posts | Facebook
 
Musk's plan for 'futuristic Noah's Ark' on Mars trashed by scientists |  Daily Mail Online
Experts May Have Located Noah's Ark's Lost Remains
Noah's Ark hunters claims they've FOUND boat in Turkish mountains as 3D  scans detect 'shape matching Bible description' | The Irish Sun
Real Noah's Ark 'buried in Turkish mountains' and experts say 3D scans will  prove Biblical ship's existence | The Irish Sun
Mirror Now - Referring to Biblical patriarch Noah who... | Facebook
Elon Musk - hurrah - Time Mag Digital Art by James Vaughan | Pixels
Elon Musk Will Build a Futuristic Noah's Ark to Help With Colonizing Mars -  autoevolution
Scientists Criticise Elon Musk's Idea of Creating Futuristic Noah's Ark and  Sending It to Mars

Reply  Message 26 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/09/2022 01:43
Elon Musk: SpaceX, Tesla, and the Holy Grail (Audio Download): Daniel Alef,  Baron Ron Herron, Meta4 Press: Amazon.co.uk: Books

Reply  Message 27 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2022 01:56
United States Of Mars Flag Throw Pillow by Yvonne Remick | Pixels

Reply  Message 28 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2022 01:58
Universidad: Mars Hill University | Estados Unidos Código Postal

Reply  Message 29 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2022 01:59
Amazon.com: Mars, The 51st State (The Artifact Series Book 4) eBook : Swan,  D. R.: Kindle Store

Reply  Message 30 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2022 02:13
United States Of Mars Flag Art Print by Yvonne Remick | Pixels

Reply  Message 31 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/10/2022 01:11


Reply  Message 32 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/10/2022 22:15


Reply  Message 33 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2022 01:48

Un Misterio Moderno (X)

Navegación de entradas

La Iglesia de Rennes le Chteau ( primera parte)

Lo que pretendemos aquí es revisar, lo que es para mí, la pieza clave de los trabajos a nivel de modificaciones, arreglos y construcciones que hizo Bérenger Saunière. Mas allá del dominio y la torre Magdala, la iglesia de Maria Magdalena en Rennes les Chateau, es un rompecabeza en sí mismo un enigma de piedra, cemento y yeso, que parece esconder en si claves y pistas de este secreto y que fue usado por el cerebro de la gran mentira del siglo XX, conocido como el Priorato de Sion, el verdadero marques Philip de Cheresay.

Esta iglesia encierra, como a forma de un bosque, un sobre cargado estatuario y adornos que parecen, como función, tener la misión de embotar al feligrés o no creyente que se acerca hasta aquí, por tanto hay que concentrarse solo por aquello, desde nuestro punto de vista, que daría posibles claves para develar lo que escondió con tanto pesar hasta su muerte el Abad Saunière.

Me dispongo por tanto a revisar esta estructura, comentado lo que son para mí las claves más importantes, pero en este punto no tengo como afirmar de forma contundente.

Entre la historia y la modificación

Primero debemos comentar que, para aquellos que no lo saben, que en Rennes le Chteau hubo dos capillas. Una, la capilla de San Pedro se encontraba al este, cerca del castillo, hoy solo quedan unos pocos muros y habría sido destruida en 1362 durante un incendio, la segunda visible hoy se encuentra al oeste y corre a lo largo de la Rue de l`Église, cerca del cementerio, parece ser que fue esta la capilla privada de los Señores de Hautpoul antes de convertirse en la iglesia parroquial. Está dedicad a Maria Magdalena y se dice que a su origen data del año 1059.

 Es interesante comentar aquí una información que nos deja el Abad B de Monts, que presuntamente obtendría de los archivos del episcopado.

“En 1185, se hace mención en un inventario de los Hermanos de la Milicia, por lo tanto los Templarios, de una iglesia en Rennes. Los templarios tenían, de hecho, posesiones en el «Comitatu de Rennes»

Aunque que el testimonio que dejó el Abad B de Monts parece tentador, para sumar a todo esto a los templarios, hoy sabemos a ciencia cierta que el temple no tuvo posesiones de ningún tipo ni en Rennes le Chateau ni en zonas aledañas, sino otra orden, la rival del temple, es decir la del hospital de San Juan, como bien demostró Jean Simón

   Hay otro elemento histórico, ya que en un registro parroquial de Rennes le Chteau de 1694 a 1726, se menciona el entierro de dos personajes en la ya mencionada cripta de la iglesia y se trata de Dame Anne Delsol en 1705 y el noble Señor Henry du Vernet en 1724… «en la tumba de los Lores que está cerca del balaustre». Como se evidencia en un documento, es obvio que la iglesia tiene una cripta y una bóveda lo suficientemente grande como para albergar al menos dos féretros. Este registro, así como el testamento de Henry de Hautpoul darían pruebas de la presencia de la cripta y no hay ya prácticamente quien lo ponga en duda.

 A esto podemos añadir el descubrimiento hecho por Jean Luc Robin en la década de los 2000, de la llamada en francés, litre funeraria, que es una banda generalmente negra colocada en el interior o exterior de las iglesias, para significar la presencia y dar honor a restos de nobles, o personaje de jerarquía, en dicho lugar.

Por tanto, no hay duda de que señores de Rennes le Chteau están enterrados en la cripta de dicha iglesia.

Esta iglesia que tiene una mezcla de arcos lombardos, muros románicos, fue encontrada en un estado deplorable por Saunière en 1885 y como ya comentamos en otra entrada, después de su suspensión regresaría con 1000 francos en el bolsillo para dar inicio a la reconstrucción que lo cambiaria todo. Al ver la estructura de la iglesia, y sobre todo los arcos, y de igual forma al observar en su parte interna al castillo de Hautpoul, que está a unos 300 metros de la iglesia, se observan allí unos similares que no dejan de recordar a los esculpidos en la losa de los caballeros, de la cual hablaremos más adelante.

Algo importante que he de añadir antes de ir revisando las claves y las anomalías, es que algunos investigadores han expuesto que el autor y potencial ejecutor de las reformas plasmadas en la iglesia fue el padre Boudet y que Saunière solo seguiría las ordenes que este daría, estas elucubraciones colocan a Bérenger tan solo como el tonto subalterno y la verdad no estoy de acuerdo, por lo que sabemos del cura, de los comentarios de los lugareños y por lo dejado en sus diario, elucidados por muchos pero en mi opinión el más claro y lucido sin duda fue Jean Luc Robin, además de todo el testimonio y por la forma de armar la defensa ante el juicio es claro que Saunière tenía una personalidad lo bastante imponente como para tan solo seguir el papel de segundón.

Como lo veo, creo, estaríamos ante dos posibilidades o escenarios, claro quitando de en medio la otra suposición donde la llegada de Saunière a la parroquia de Rennes les Chateau fue algo planeado de antemano, hipótesis que no me seduce y la veo poco verosímil, pues bien el primero es que entre los documentos encontrados estuviera uno que diera guía de la forma en la cual encriptar la información dejada y que él en cuestión de unos meses descifraría y delinearía de forma clara cómo la estatuaria, el piso, la ornamentación y demás cambios seguirían el plan ya definido y encontrado por él, o que una vez hecho el descubrimiento buscaría ayuda de alguien que estaba bastante versado en los secretos y misterio de la región y que lo iniciaría como miembro de esa sociedad, en mi opinión solo de sacerdotes, y estos le orientarían. Importante resaltar si Bérenger Saunière hizo todo esto fue para probablemente transmitir un saber, o bien porque era parte necesaria en la ejecución de un rito, como yo lo veo, por tanto, esto descarta de lleno la supuesta existencia de un tesoro material, lo que si pareciera, y estamos completamente de acuerdo con Antoine Captier, es que la obra de Saunière no parece personal sino más el cumplimiento de una obra solicitada.

La entrada

Pasemos ahora a explorar ciertos lugares de la iglesia, veamos primero por el tímpano de esta, y a lo alto vemos dos frases la primera, el repetido de forma continua si consideramos a las iglesias de los dos Rennes, “In Hoc Signo Vinces” y también “Terribilis Est Locus Iste”, veamos la primera frase.

Como sabemos esta frase se refiere a la visión de Constantino, quien, según la leyenda, vio una cruz que apareció en el cielo antes de la batalla contra Majencio, el 28 de octubre de 312 en el puente de Milvio cerca de Roma.

Como ya comenté esta frase aparece tanto en el portal de la Iglesia de Rennes les Chteau como en el calvario en la iglesia de Rennes les Bains, además de aparecer dentro de la iglesia de Saunière con dos peculiaridades, traducida al francés y con el artículo “tu”, añadido obviamente por el cura. Pero la duda es obvia, más allá de ser una frase de connotación cristiana, ¿porque se repite en dos lugares, y en la iglesia de Saunière posee la frase un artículo añadido?, por tanto nos está sugiriendo algo, en ambas iglesia, como era de esperarse, están colocadas alrededor de la imagen de una cruz, hasta allí no hay nada heterodoxo, el detalle está en que si consideramos una de nuestras conclusiones sobre la iglesia de Rennes les Bains, el conjunto de anomalías del calvario y las dos tumbas del marqués de Fleury, apuntaban a que lo que allí se exponía era algo relacionado a la muerte, pero como sabemos la frase de Constantino está relacionada a la victoria, ¿será que estos curas estarían aludiendo a la victoria sobre la muerte? Todo apunta a que sí, pero ¿esto dentro de la visión cristiana, o más bien de forma hereje? Creo que aquí aplica la segunda opción y este indicio no los da la frase dentro de la iglesia de Saunière, la colocada en la extraña pila bautismal, pero de esto hablaremos un poco más adelante.

A la segunda frase se le ha dado el supuesto significado de lugar terrible, haciéndose una traducción errónea “qué lugar tan terrible”, esa frase viene del Genesis, de cuando Jacob tuvo su sueño de la famosa escalera y sus ángeles, Genesis 28 16-17 Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta».  Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!» (cursivas mías) y así es que debe ser traducido e interpretada esta frase, como un lugar asombroso, y esto lo toma Saunière para dejar claro que esta iglesia y sus alrededores es un lugar asombroso y si seguimos la frase ¿será esta iglesia la puerta de qué? ¿Del cielo también o de otro lugar, por no decir el infierno? Esto último es de mi especulación

Lo que no especulo y todos los investigadores saben, es de los muchos testimonios de personas sensibles y los no tanto, que testimonian que no solo dentro de la iglesia sino en los dominios del abad hay una atmosfera extraña, se siente un “algo” que es parte del encanto del lugar, hay personas que no lo sienten pero no logran desconectarse de este pequeño rincón del Razes, como fue el caso de Henry Lincoln, que después de sus desencantos con los ateos ingleses inventores de la supuesta sangre real y de los inventores del fulano Priorato, se fue a vivir al pueblo y hoy es parte también, como si fuera un bien arqueológico, de las “atracciones” de Rennes le Chteau .

Este lugar con ese sol penetrante de verano, que muere en las tardes con un sórdido amarillo-naranja que chocan con las paredes externas de la iglesia, del castillo y de las pequeñas casas. Es inevitable no sentir algo, como si el lugar conectase o amarrase a algo en el ser, difícil después de estar allí y sentir esta atmosfera extraña sacarse de la mente a Rennes les Chteau, les dejo ahora un fragmento del muy estimado para nosotros el historiador y poeta Breton Jean Markale

“Recuerdo el día soleado, casi tórrido, de un mes de septiembre en que llegue a Rennes le Chteau…Teníamos la impresión de estar atravesando uno de esos pasos de frontera donde, según las antiguas leyendas, acechan seres misteriosos…Sentía el espacio poblado de los fantasmas de aquellos personajes misteriosos que, a lo largo de los siglos, se habían perdido en esta tierra. Fantasmas que me acechaban, a la espera de un signo de mi parte…Tenía la sensación de estar siendo observado por otros.”  Esta declaración del desaparecido poeta no deja de recordarme los comentarios de otro desaparecido, aquel que vivió por muchos años en el dominio del abad y que logro entrever lo que pesaba en las espaldas de este último, Jean Luc Robin hablo muchas veces de los casos de personas que pedían dormir en el dominio incluso en la cama del mismo cura y salían a mitad de la noche despavoridos como si habían sido testigos de la presencia del cura o algo más, o casos de pesadillas horrendas por parte de otros. Esto ligado a la frase de Jacob ya comentada me lleva inevitablemente a volver sobre la duda, Rennes le Chteau, sus lugares y su iglesia, ¿serian una puerta? Si es así de que entonces ¿del cielo o del infierno?

Algo importante que resaltar, a todas luces pareciera que Rennes es un lugar especial, digamos uno de esos bautizados como lugares de poder y es claro que los templarios tuvieron andanzas por esta zonas, sabemos que ellos gustaban de aquellos enclaves mágicos, donde las fuerzas telúricas tenían una manifestación clara, más allá de lo comentado por el abad B de Mons no hay documentación fehaciente que dictamine que la iglesia de Rennes Le Chteau pudo estar bajo la sombra de la orden del temple, pero de lo que sí que no hay duda es que por allí estuvieron los cataros, Razes es parte del Languedoc, ubicado casi en el corazón del mismo y por otro lado los señores de Hautpoul fueron Cataros reconocidos de la zona y enemigos declarados de Simon de Montfort y de las huestes de la cruzada albingense, es importante tener esto en mente para seguir en nuestra investigación.

Continuando el recorrido, al entrar se siente extraña impresión al ser recibidos por un demonio que es parte de la más particular de todo el estatuario de la iglesia, en la escultura de los ángeles sobre la pila bautismal y sobre el demonio, este último catalogado por el señor De Sede como Asmodeo, catalogación que se atribuyó él, en vista que no hay ningún documento que avale que Saunière llamara de esa forma a la mencionada efigie, por tanto para nosotros es claro que obviaremos ese apelativo.

Si damos una revisión a esta extraña escultura vemos, 4 ángeles de vestimenta de colores, amarillo en la parte superior, rojo en la parte inferior, azul a la derecha y verde a la izquierda, siguiendo este orden estamos haciendo la señal de la cruz que es el gesto que están realizando estos ángeles. Debajo se encuentra el demonio del que ya hablamos, con cuernos y patas de macho cabrío, de color marrón y un ropaje que recuerda a los de un monje, sobre él una pila bautismal y en medio dos salamandras o dragones las cuales sus colas terminan en una especie de anillo y sobre él una especie de sello purpura con bordes amarillos en medio las letras B.S. encima de esto la frase que ya comentamos que contiene un artículo adicional o un error “ bajo este signo tú le vencerás” estaría escrito en francés, lo que normalmente se escribe en Latin, todo el conjunto, por un lado,  me parece una exposición de los cuatro elementos, una apología a la alquimia, por otro un monumento para nada convencional, donde pareciera hacerse referencia de como vencer a este demonio, duda ¿vencerlo para qué?

Respecto a esta duda, algunos investigadores han visto en estés demonio a el guardián del umbral, que en el esoterismo no es más que el doble humano, de forma general y bastante superficial, podemos decir que este se forma por todas aquellas cosas que no nos gustan de nosotros o que reprimimos, inclusive las buenas, y este ser solo se hace, llamemos autónomo, en momentos de crisis psicológica o cuando el individuo humano, sea hombre o mujer decide recorrer el camino de la iniciación y llega al punto de cruzar el umbral, allí se le consigue y debe vencerle, reintegrándolo como si lo volviera hacer parte de sí, al tener una connotación negativa, este se vería como el aspecto maligno de cada ser humano, esta idea gnóstica pareciera estar representada aquí.

Si vemos el aspecto “alquímico” vemos los cuatro elementos, ángeles Aire, salamandras Fuego, pila Agua, demonio Tierra, y en medio estaría el sello que nos recuerda a la descripción de la piedra Filosofal.

El Lapis philosophorum encierra en si a los cuatro elementos y a los tres principios Azufre, Mercurio y Sal, y según los alquimistas clásicos y del medio evo esta piedra seria de color escarlata, lo que no concibo es que hacen allí las letras B. S., como explican los adeptos filósofos la piedra encierra los opuestos la parte volátil el aire( ángeles) y la parte fija tierra ( demonio), por tanto esa siglas estarían hablando de la conjunción ( coniunctio) de los opuestos necesarios para obtener la piedra, solo me queda preguntarme ¿cuán acertado estaré en esto? Otros han visto solo en esas siglas el nombre del cura Bérenger Saunière, otros como la representación de los dos autores de todas estas remodelaciones Boudet y Saunière, plausible sí, pero desde mi punto de vista no es suficiente.

Si vemos en frente veremos la efigie que muestra el Bautizo de Jesús por parte de Juan el Bautista, lo llamativo de esta imagen y de otras en la iglesia es que mostrarían muchas rodillas al descubierto , desde el punto de vista simbólico tener la rodilla derecha o las dos rodillas descubiertas significa que la persona o el personaje en cuestión sería un iniciado ( en este caos Juan el Bautista y el demonio de la pila), el aspirante se le describe con la rodilla izquierda descubierta, por tanto en esta imagen se describirá el proceso de iniciación de alguien, porque digo de alguien y no Jesús, porque desde el punto de vista simbólico se usarían aquellos símbolos usados por el credo del ejecutor, en este caso la iglesia católica, para describir el proceso que se quiere enseñar, es un poco lo que hacían los egipcios en sus rituales como el del Heb Sed o la descripción en algunos papiros o pirámides como en el caso del libro de los muertos donde el faraón era tratado como de Horus, pues sería similar aquí donde claro está la mayoría de los símbolos estarían alrededor de la figura central del rito Jesús Cristo, el iniciado tomaría esta figura o la de un santo conocido.

Por tanto, estaríamos solo en la entrada hablando de un proceso de iniciación, donde como añadido estaría el suelo ajedrezado o de mosaico, por tanto, solo allí podríamos decir que parece a una logia y no en toda la iglesia dado que en la restantes áreas de la misma el mosaico solo esta como formando un pasillo central que va hasta el altar.

Continuemos, veamos a San Antonio abad, el ermitaño, a la izquierda, está representado de forma particular, parece un monje, como sabemos este santo nacido en Egipto vivió en el siglo tres de nuestra era, época donde el monacato de forma oficial no había nacido y menos su hábito, durante mucho tiempo el atributo canónico del ermitaño San Antonio ha sido un cerdo. Por eso podemos observar un cerdo a los pies de San Antonio.

Pero lo que es sorprendente y único en el caso de la estatuaria de Rennes Le Chteau es que aquí está provisto de colmillos. Por lo tanto, este cerdo sería más bien un Jabalí, esto, bastante llamativo, lo único que nos recuerda es que en libro de Boudet «La verdadera lengua celta» tiene un capítulo sobre «la caza del jabalí» en la pagina 299, no me voy a extender en los significados del jabalí, solo llamo la atención de otro detalle, el investigador Frank Daffos revela que esta estatua San Antonio tiene parecido con el también ermita hermano Joseph Chiron (1789-1852) quien fue ermita en la garganta de Galamus, que como sabemos dicha ermita fue remodelada por el padre Grassaud con dinero de su propio bolsillo, este padre gran amigo de Saunière. Este Joseph Chiron murió en aires de santidad, pero no se puede dejar de lado, y es inquietante que esta estatua se parezca a este hombre, puede ser que este era un ejemplo para Saunière de un ermita, por lo que si consideramos que la ermita de Galamus está bajo la advocación de este santo y que el hermano Chiron fue el mayor exponente en cuanto a vida santa en dicha ermita, quedaría claro que este sería el modelo para representar a San Antonio Abad en la iglesia, y esto nos demostraría que Saunière no se apegó al catálogo de la casa Giscard para la estatuaria que solicito sino, lo que parece más lógico, lo diseño él conociendo claramente los personajes de la zona que poseen aires de santidad. Solo vale subrayar que la fiesta de este santo es el 17 de enero, la fecha que no se puede dejar de lado en el secreto de Rennes le Chateau.

Ahora pasemos a al otro Antonio en este caso San Antonio de Padua, el santo de Portugal, tiene una característica promisoria y es que él está siendo alzado por cuatro ángeles, lo cuales tienen las vestimentas del mismo color que los ángeles de la pila bautismal, ¿coincidencia?, es el único de los Santo quien está siendo “elevado” por dichos ángeles, me es sugerente esto, si consideramos el valor alquímico ya expresado a estos ángeles, y observamos que San Antonio tiene una flor blanca ( flor de Lis)y sobre el libro esta el “niño” estos serían o podrían enmarcarse claramente en símbolos alquímicos, dado que la flor es símbolo de la piedra, y el niño o el embrión de esta, y es representado por él luego de la batalla y unión de los contrarios, aquí lo único, especulando de si este simbolismo fue el direccionado por el cura, que hay que advertir es que se hablaría de una piedra de segundo orden, una piedra blanca y no roja la cual solo transmutaría en plata y estaría dedicada a la luna, por tanto ¿Seria san Antonio un alquimista triunfante? vuelvo a la interrogante ya plasmada, esto sería una especie de criptograma de algo que ya está velado por la explicación de los alquimistas, es ya un mensaje “cifrado”, el lector sabe de mi insatisfacción en este punto.

El calvario

Tanto se ha dicho de este, es claro que al estar colocado al revés no es por casualidad, Richardson nos dice “el orden reverso del calvario en al iglesia de Rennes le Chteau es un código iniciático. Significa que un proceso esta tomando lugar en el plano espiritual y no solo a nivel material. La posición de las estatuas de los santos sirve para múltiples propósitos, ambos en el drama en sí mismo y posición revesa a los lugares con respecto al paisaje del valle con nombres similares dado por aquellos investigadores de la historia local, Jean Vie y Henry Boudet” la tesis de Richardson se basa en que Rennes y sus alrededores funcionaria como un laberinto iniciático, hay algunos que presumen que en sus recorridos Saunière iría en busca de estos lugares cumpliendo así su iniciación propia, esto estaría enmarcado por lo que dijo “el Padre Jesuita Gautier en el siglo XVII, quien atribuyo a algunos trabajos Rosacruces a un grupo de iniciados ubicados en el laberinto en los Pirineos” ¿esto que menciona el padre Gaultier hará referencia a lo que comenta Richardson como el laberinto de los Rennes en Razes? Por otro lado, recordemos lo que habíamos comentado en otra entrada que es la pertenencia de Boudet y Saunière a un grupo llamado “Templo del Crómlech” el cual estaría compuesto por un gran numero de eclesiásticos, por tanto, me pregunto, ¿este viacrucis expondría el aspecto iniciático que estaría vinculado al aspecto no visible, espiritual, de las energías de los Rennes y otras áreas de Razes y los pirineos?

Voy a centrarme solo en una de las estaciones del viacrucis y es la estación XIV, la polémica estación donde Henry Lincoln, en esos años estando embebido en el engaño Plantard- Cheresay, y que los, en mi opinión serian un par de anticristianos, escritores ingleses Leigh y Baigen se basaron para decir que Jesus no estaría siendo enterrado sino sacado del sepulcro y bla, bla bla… pues bien dejemos esto de lado y veamos que esa representación del sepulcro del Señor tiene un error, que no es para nada no-intencional, al contrario tendría que estar bien pensado, y es el hecho que la herida del costado de Cristo esta ubicada a la izquierda, sí como lee usted, a la izquierda mientras que cuando leemos en el evangelio la herida del costado estaría a la derecha, por tanto esto seria no mas que otra inversión, algunos comentan que es necesario ver la imagen en un espejo y así veremos el paisaje donde estaría el tesoro, esto para nosotros no tiene valor, lo que dice aquí y enmarcado por lo dicho por Richardson seria no mas que parte de la inversión que formaría parte del mensaje o código iniciático, y yo a esto sumo que al colocar esta escena de noche junto con la herida en el costado contrario sería claramente una completa inversión como otras tantas que están en la iglesia y alrededores que ya veremos en detalle.

Puede alguno esgrimí que esto es la representación de un Jesus falso por tanto lo que quiere decir es que el verdadero no murió y bueno ya sabe usted la conclusión, estimados dejemos aquí ese tipo de conjeturas, es claro que el cura pidió una modificación en esta estación invirtiendo completamente el sentido de lo dicho en el evangelio, en términos de la ubicación de la herida del costado y adicionalmente al posicionar el entierro de noche en vez de día, por tanto como con otras cosas esta invirtiendo la escena, y es la clara conclusión que este cambio habría sido solicitado; vuelvo, repito y afirmo, por Saunière.

La Montagne Fleurie

Ahora veamos justo sobre el confesionario, allí esta el monumental fresco o escultura conocida como” La Montagne Fleurie” que por su pronunciación en francés recuerda a Paul-Urbain Fleury, como ya hablamos es él el hombre de las dos tumbas y  del dinero, en vista que compro todas las dependencia de la familia Hautpoul-Blanchefort pérdidas durante la revolución.

Bien esta escultura muestra a Jesus rodeado de un grupo de personas a los lados y justo en frente de él está un grupo de flores y mas abajo lo que parece una especie de saco abierto. Se ha dicho de forma repetitiva que esta es una representación del sermón del monte, donde Jesús da las bienaventuranzas descritas en Mateo capitulo 5, debajo de la representación hay una frase en francés que al español seria  “Vengan a mí todos los que sufren que están abrumados y los aliviaré” con esta frase, del evangelio Mateo cap. 11 y el parecido a la situación descrita en Mateo capítulo 5, se da por hecho que esto estaría representando ese pasaje del evangelio.

Ahora paso a describir 3 detalles de esta escena representada en la iglesia de Rennes y luego daré mi apreciación, que es solo es una apreciación y nada más que eso. Si vemos el costado izquierdo de la escena notaremos que entre la mujer que tiene el bebe en brazo y el hombre con la muleta aparecen dos niños, lo significativo aquí es que esos dos niños aparecen con ropas del siglo XVIII, si se ve toda la escena los ropajes de los descritos allí estarían de acuerdo con la vestimenta del siglo primero, pero no tiene sentido que un par de niños aparezcan allí con ropas que se usarían al menos mil seiscientos años después, es de nota que el niño que esta mas cerca de Jesus tendría el abrigo que le cubre rasgado en la zona superior a altura del hombro, con la mano izquierda se toca el costado derecho como si se quejara de una herida, por otro lado a nivel inferior vemos el famoso saco, lo que para mi es no mas que una mortaja, y son llamativa las flores que aparecen que no dan la impresión de ser flores vivas mas bien lo contrario, parecen las flores de un ramo disperso en el piso, como si fueran las flores que se llevan a un funeral.

De esto se desprende una clara duda ¿quiénes son los niños representados en esta escultura? Claramente me recuerda lo que ya comente sobre el hijo de la última señora de Rennes, madame Marie Nègre de Ables, pero ese niño, Joseph, murió de dos años de edad así que no tendría sentido esta representación, a todas luces y al igual que la estación XIV del calvario, no estamos aquí con errores sino con cambios o modificaciones bien intencionadas de la escena, decir lo contrario es desacreditar a la casa Discard, que para esa época, era de las mas famosas de la región y sus esculturas se pueden encontrar aun hoy en muchas iglesias del Languedoc y del  medio día francés, y culparle de que introdujó unos errores en estas representaciones sin darse cuenta, pero esta suposición no tiene ninguna validez, estos hechos dejan claro que Saunière no pidió solamente toda la estatuaria por catalogo sino que solicito se hicieran cambios en ellas, pero ¿por qué? Una posible respuesta a esto es que el padre quería dejar unas pistas relacionada a un mensaje o información, estas anomalías sin un propósito serian un completo absurdo y sin sentido, pero en el caso de Saunière  estas tendrían sus razones, una de las cosas que más hace énfasis Jean Luc Robin en su libro sobre el Abad es que se nota en sus escritos que este cura llevaba un peso, una carga con su silencio, algo pesado y que entonces estaría buscando una forma no obvia de transmitirlo.

Por mi parte estimado lector daré lo que es para mi el significado de esta representación, y como digo son mis conjeturas y no conclusiones por que no tengo forma de demostrar hoy que lo que voy a decir realmente es, por tanto esta es mi hipótesis, esta representación no seria la del sermón del monte, con una frase de Mateo 11, sino que sería una representación de Juan capitulo 11, es decir aquí el cura intercambiaría los dos capítulos y lo que describiría seria la escena donde Jesús, luego de revivir a Lazaro, estaría en medio de la multitud que lo aclamaría, el estaría venciendo a la muerte y por tanto el saco que estaría abajo seria las mortajas de Lazaro que claro ya no se necesitaría y las flores serían las que llevaban algunos como ofrenda al muerto, pasado tres días de su entierro, que desde luego quedarían tiradas en el piso por no ser útiles, y justo detrás de Jesús estaría la tumba donde estaba el cuerpo de Lazaro, en lo que no dejo de pensar luego de plasmada esta idea es en los dos niños, pero sin documentos y otras pistas esto que digo seguirá siendo solo una conjetura, vale acotar que esta inversión en cuanto a los evangelios seria otra mas de las tantas presentes en la iglesia y dominios del abad.

El lector puede preguntarme, ¿de donde usted estimado llega a la conclusión que esto puede estar relacionado con el evangelio de Juan cap. 11? Bien como comente este asunto de Rennes le Chteau estaría en mi opinión relacionado quizás a ritos, posiblemente entendidos como nigromancia, donde se abordaría el tema de vida post morten como ya he asomado en las previas revisiones de los personajes asociados a este asunto de allí que una forma de símbolo de esto sería tomar la descripción del evangelio donde Jesus revive a Lazaro, y esto no sería solo una exposición de una muerte iniciática sino que podría ser algo más profundo, recordemos que Gerard de Sede, que en mi opinión sabia mas de lo que deja entrever  en sus libros, al igual que Plantard &Co, y decía que el “oro de Rennes es el oro de los Muertos».

Y la Magdalena

Esta santa, patrona de los movimientos penitentes,  tiene un lugar prominente en esta iglesia, que estaría bajo su advocación, la vemos representada en la estatuaria con los símbolos “clásicos” de la santa, pero además estaría en un bajo relieve a pie del altar, allí ella estaría haciendo un gesto conocido para algunos masones como “ a mi los hijos de la viuda”, más allá de este gesto llamativo en esta representación incluiría símbolos  “clásicos” asociados a la santa entendida como penitente, estos serían el cráneo, el libro y la cruz de madera verde, por tanto nada extraño, lo único que podríamos catalogar como resaltante es la inscripción, la cual fue recogida por Alain Feral y plasmada en la placa actual, dado que la original desapareció en la década de los 70 del siglo pasado, este texto tiene unos errores aparentes en su descripción en latin, y vale decir que a diferencia de la supuesta lapida de la señora de Rennes si se tiene pruebas fehacientes de su existencia, esta inscripción rezaría así

“JESU MEDELA VUNERUM+ SPES UNA POENITENTIUM +PER MAGDALENAE LACRYMAS + PECCATA NOSTRA DILUAS”

“Jesús, remedio de nuestras culpas + única esperanza de los penitentes +gracias a las lagrimas de la magdalena +borra nuestros pecados”

Por tanto, esto no estaría más allá de la ortodoxia, una iglesia consagrada a esta santa que hace mención a su valor para los movimientos penitentes, de la que es patrona, si se obvia todas las teorías, ninguna conclusivas y todas derivativas de ideas personales, la presencia de la Magdalena solo nos llamaría la atención el hecho de hablar de penitencia y que esta frase se repetirá afuera en el pedestal Visigodo sobre el cual Saunière colocara la virgen, lo otro que podríamos decir que está relacionado es el nombre de la torre neogótica querida por el padre la torre Magdala, la etimología esta palabra significa “torre” por tanto al parecer Saunière no estaría dando ningún significado oculto al colocar este nombre. Mas adelante veremos que otras implicaciones puede tener este santa al momento no se nota nada que pueda vincularla con una interpretación “herética”.

https://unamiradaaltiempo.com/2020/04/24/un-misterio-moderno-x/

Reply  Message 34 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2022 02:12

Reply  Message 35 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2022 05:11


Reply  Message 36 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2022 01:17


Reply  Message 37 of 37 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2022 22:02



First  Previous  23 a 37 de 37  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved