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SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: EXPERIMENTO FILADELFIA=22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
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Reply  Message 1 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/09/2014 03:02
BARILOCHENSE6999 has deleted this message


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Reply  Message 1202 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/05/2022 00:04
Modelos De Fe: SANTA MARIA MAGDALENA-22 JULIO 2015
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Reply  Message 1203 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2022 01:17

La última Cena
 

Desde que Leonardo concluyó su célebre pintura en el siglo XV, se han tejido numerosos mitos y leyendas alrededor de esta obra de arte, considerada por los críticos como su “obra más serena y alejada del mundo temporal” y diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. De partida, llama la atención la configuración de sus protagonistas: Jesús ocupa el centro de la escena, y a sus lados existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado, agrupados de tres en tres. Los discípulos, según algunos estudiosos, estarían agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús y, al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilátero”, que significa equilibrio perfecto, el triángulo donde reside la majestad y el poder de Dios. El número tres, por lo demás, representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

 

La última Cena

 

 

 

Al fondo del cuadro se puede observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús y donde puede entreverse un paisaje que para algunos simbolizaría el Paraíso (algunos estudios recientes dicen que este paisaje podría corresponder a la zona norte del lago Como, en Italia). Además, con respecto a Judas Iscariote, se comenta que el modelo que Leonardo utilizó fue un verdadero criminal, pues da Vinci habría visitado distintas cárceles de Milán para tales efectos. Algunos también han postulado que el propio Leonardo Da Vinci se pintó a sí mismo en el rol del apóstol Judas Tadeo (un gran predicador que evangelizó a muchos pueblos y que fue el portador de la Sábana Santa después de la muerte de Cristo), aunque hay que consignar que la pintura data de 1495-1497, y en ese tiempo Leonardo tenía 45 años, mientras que el aspecto del apóstol, la penúltima figura de izquierda a derecha, es de mucha más edad.

 

La última CenaLa última Cena

 

 

 

 

 

La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.

 
Platón como Simón en "La Última cena"
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Reply  Message 1204 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2022 00:53
Einstein's Special Theory of Relativity - YouTube

Respuesta  Mensaje 36 de 36 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/06/2022 21:43
XXIV ANIVERSARIO DE XOCHITÉCATL. – Tlaxcala Cultural

Reply  Message 1205 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/08/2022 14:41


Reply  Message 1206 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2022 01:17
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Reply  Message 1207 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2022 03:04
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BARILOCHENSE6999 03/09/2022 14:26

Reply  Message 1208 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/09/2022 00:57
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Reply  Message 1209 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2022 01:56
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Reply  Message 1210 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2022 02:14
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Reply  Message 1211 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/10/2022 01:10


Reply  Message 1212 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/10/2022 22:16


Reply  Message 1213 of 1216 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2022 01:49

Un Misterio Moderno (X)

Navegación de entradas

La Iglesia de Rennes le Chteau ( primera parte)

Lo que pretendemos aquí es revisar, lo que es para mí, la pieza clave de los trabajos a nivel de modificaciones, arreglos y construcciones que hizo Bérenger Saunière. Mas allá del dominio y la torre Magdala, la iglesia de Maria Magdalena en Rennes les Chateau, es un rompecabeza en sí mismo un enigma de piedra, cemento y yeso, que parece esconder en si claves y pistas de este secreto y que fue usado por el cerebro de la gran mentira del siglo XX, conocido como el Priorato de Sion, el verdadero marques Philip de Cheresay.

Esta iglesia encierra, como a forma de un bosque, un sobre cargado estatuario y adornos que parecen, como función, tener la misión de embotar al feligrés o no creyente que se acerca hasta aquí, por tanto hay que concentrarse solo por aquello, desde nuestro punto de vista, que daría posibles claves para develar lo que escondió con tanto pesar hasta su muerte el Abad Saunière.

Me dispongo por tanto a revisar esta estructura, comentado lo que son para mí las claves más importantes, pero en este punto no tengo como afirmar de forma contundente.

Entre la historia y la modificación

Primero debemos comentar que, para aquellos que no lo saben, que en Rennes le Chteau hubo dos capillas. Una, la capilla de San Pedro se encontraba al este, cerca del castillo, hoy solo quedan unos pocos muros y habría sido destruida en 1362 durante un incendio, la segunda visible hoy se encuentra al oeste y corre a lo largo de la Rue de l`Église, cerca del cementerio, parece ser que fue esta la capilla privada de los Señores de Hautpoul antes de convertirse en la iglesia parroquial. Está dedicad a Maria Magdalena y se dice que a su origen data del año 1059.

 Es interesante comentar aquí una información que nos deja el Abad B de Monts, que presuntamente obtendría de los archivos del episcopado.

“En 1185, se hace mención en un inventario de los Hermanos de la Milicia, por lo tanto los Templarios, de una iglesia en Rennes. Los templarios tenían, de hecho, posesiones en el «Comitatu de Rennes»

Aunque que el testimonio que dejó el Abad B de Monts parece tentador, para sumar a todo esto a los templarios, hoy sabemos a ciencia cierta que el temple no tuvo posesiones de ningún tipo ni en Rennes le Chateau ni en zonas aledañas, sino otra orden, la rival del temple, es decir la del hospital de San Juan, como bien demostró Jean Simón

   Hay otro elemento histórico, ya que en un registro parroquial de Rennes le Chteau de 1694 a 1726, se menciona el entierro de dos personajes en la ya mencionada cripta de la iglesia y se trata de Dame Anne Delsol en 1705 y el noble Señor Henry du Vernet en 1724… «en la tumba de los Lores que está cerca del balaustre». Como se evidencia en un documento, es obvio que la iglesia tiene una cripta y una bóveda lo suficientemente grande como para albergar al menos dos féretros. Este registro, así como el testamento de Henry de Hautpoul darían pruebas de la presencia de la cripta y no hay ya prácticamente quien lo ponga en duda.

 A esto podemos añadir el descubrimiento hecho por Jean Luc Robin en la década de los 2000, de la llamada en francés, litre funeraria, que es una banda generalmente negra colocada en el interior o exterior de las iglesias, para significar la presencia y dar honor a restos de nobles, o personaje de jerarquía, en dicho lugar.

Por tanto, no hay duda de que señores de Rennes le Chteau están enterrados en la cripta de dicha iglesia.

Esta iglesia que tiene una mezcla de arcos lombardos, muros románicos, fue encontrada en un estado deplorable por Saunière en 1885 y como ya comentamos en otra entrada, después de su suspensión regresaría con 1000 francos en el bolsillo para dar inicio a la reconstrucción que lo cambiaria todo. Al ver la estructura de la iglesia, y sobre todo los arcos, y de igual forma al observar en su parte interna al castillo de Hautpoul, que está a unos 300 metros de la iglesia, se observan allí unos similares que no dejan de recordar a los esculpidos en la losa de los caballeros, de la cual hablaremos más adelante.

Algo importante que he de añadir antes de ir revisando las claves y las anomalías, es que algunos investigadores han expuesto que el autor y potencial ejecutor de las reformas plasmadas en la iglesia fue el padre Boudet y que Saunière solo seguiría las ordenes que este daría, estas elucubraciones colocan a Bérenger tan solo como el tonto subalterno y la verdad no estoy de acuerdo, por lo que sabemos del cura, de los comentarios de los lugareños y por lo dejado en sus diario, elucidados por muchos pero en mi opinión el más claro y lucido sin duda fue Jean Luc Robin, además de todo el testimonio y por la forma de armar la defensa ante el juicio es claro que Saunière tenía una personalidad lo bastante imponente como para tan solo seguir el papel de segundón.

Como lo veo, creo, estaríamos ante dos posibilidades o escenarios, claro quitando de en medio la otra suposición donde la llegada de Saunière a la parroquia de Rennes les Chateau fue algo planeado de antemano, hipótesis que no me seduce y la veo poco verosímil, pues bien el primero es que entre los documentos encontrados estuviera uno que diera guía de la forma en la cual encriptar la información dejada y que él en cuestión de unos meses descifraría y delinearía de forma clara cómo la estatuaria, el piso, la ornamentación y demás cambios seguirían el plan ya definido y encontrado por él, o que una vez hecho el descubrimiento buscaría ayuda de alguien que estaba bastante versado en los secretos y misterio de la región y que lo iniciaría como miembro de esa sociedad, en mi opinión solo de sacerdotes, y estos le orientarían. Importante resaltar si Bérenger Saunière hizo todo esto fue para probablemente transmitir un saber, o bien porque era parte necesaria en la ejecución de un rito, como yo lo veo, por tanto, esto descarta de lleno la supuesta existencia de un tesoro material, lo que si pareciera, y estamos completamente de acuerdo con Antoine Captier, es que la obra de Saunière no parece personal sino más el cumplimiento de una obra solicitada.

La entrada

Pasemos ahora a explorar ciertos lugares de la iglesia, veamos primero por el tímpano de esta, y a lo alto vemos dos frases la primera, el repetido de forma continua si consideramos a las iglesias de los dos Rennes, “In Hoc Signo Vinces” y también “Terribilis Est Locus Iste”, veamos la primera frase.

Como sabemos esta frase se refiere a la visión de Constantino, quien, según la leyenda, vio una cruz que apareció en el cielo antes de la batalla contra Majencio, el 28 de octubre de 312 en el puente de Milvio cerca de Roma.

Como ya comenté esta frase aparece tanto en el portal de la Iglesia de Rennes les Chteau como en el calvario en la iglesia de Rennes les Bains, además de aparecer dentro de la iglesia de Saunière con dos peculiaridades, traducida al francés y con el artículo “tu”, añadido obviamente por el cura. Pero la duda es obvia, más allá de ser una frase de connotación cristiana, ¿porque se repite en dos lugares, y en la iglesia de Saunière posee la frase un artículo añadido?, por tanto nos está sugiriendo algo, en ambas iglesia, como era de esperarse, están colocadas alrededor de la imagen de una cruz, hasta allí no hay nada heterodoxo, el detalle está en que si consideramos una de nuestras conclusiones sobre la iglesia de Rennes les Bains, el conjunto de anomalías del calvario y las dos tumbas del marqués de Fleury, apuntaban a que lo que allí se exponía era algo relacionado a la muerte, pero como sabemos la frase de Constantino está relacionada a la victoria, ¿será que estos curas estarían aludiendo a la victoria sobre la muerte? Todo apunta a que sí, pero ¿esto dentro de la visión cristiana, o más bien de forma hereje? Creo que aquí aplica la segunda opción y este indicio no los da la frase dentro de la iglesia de Saunière, la colocada en la extraña pila bautismal, pero de esto hablaremos un poco más adelante.

A la segunda frase se le ha dado el supuesto significado de lugar terrible, haciéndose una traducción errónea “qué lugar tan terrible”, esa frase viene del Genesis, de cuando Jacob tuvo su sueño de la famosa escalera y sus ángeles, Genesis 28 16-17 Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta».  Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!» (cursivas mías) y así es que debe ser traducido e interpretada esta frase, como un lugar asombroso, y esto lo toma Saunière para dejar claro que esta iglesia y sus alrededores es un lugar asombroso y si seguimos la frase ¿será esta iglesia la puerta de qué? ¿Del cielo también o de otro lugar, por no decir el infierno? Esto último es de mi especulación

Lo que no especulo y todos los investigadores saben, es de los muchos testimonios de personas sensibles y los no tanto, que testimonian que no solo dentro de la iglesia sino en los dominios del abad hay una atmosfera extraña, se siente un “algo” que es parte del encanto del lugar, hay personas que no lo sienten pero no logran desconectarse de este pequeño rincón del Razes, como fue el caso de Henry Lincoln, que después de sus desencantos con los ateos ingleses inventores de la supuesta sangre real y de los inventores del fulano Priorato, se fue a vivir al pueblo y hoy es parte también, como si fuera un bien arqueológico, de las “atracciones” de Rennes le Chteau .

Este lugar con ese sol penetrante de verano, que muere en las tardes con un sórdido amarillo-naranja que chocan con las paredes externas de la iglesia, del castillo y de las pequeñas casas. Es inevitable no sentir algo, como si el lugar conectase o amarrase a algo en el ser, difícil después de estar allí y sentir esta atmosfera extraña sacarse de la mente a Rennes les Chteau, les dejo ahora un fragmento del muy estimado para nosotros el historiador y poeta Breton Jean Markale

“Recuerdo el día soleado, casi tórrido, de un mes de septiembre en que llegue a Rennes le Chteau…Teníamos la impresión de estar atravesando uno de esos pasos de frontera donde, según las antiguas leyendas, acechan seres misteriosos…Sentía el espacio poblado de los fantasmas de aquellos personajes misteriosos que, a lo largo de los siglos, se habían perdido en esta tierra. Fantasmas que me acechaban, a la espera de un signo de mi parte…Tenía la sensación de estar siendo observado por otros.”  Esta declaración del desaparecido poeta no deja de recordarme los comentarios de otro desaparecido, aquel que vivió por muchos años en el dominio del abad y que logro entrever lo que pesaba en las espaldas de este último, Jean Luc Robin hablo muchas veces de los casos de personas que pedían dormir en el dominio incluso en la cama del mismo cura y salían a mitad de la noche despavoridos como si habían sido testigos de la presencia del cura o algo más, o casos de pesadillas horrendas por parte de otros. Esto ligado a la frase de Jacob ya comentada me lleva inevitablemente a volver sobre la duda, Rennes le Chteau, sus lugares y su iglesia, ¿serian una puerta? Si es así de que entonces ¿del cielo o del infierno?

Algo importante que resaltar, a todas luces pareciera que Rennes es un lugar especial, digamos uno de esos bautizados como lugares de poder y es claro que los templarios tuvieron andanzas por esta zonas, sabemos que ellos gustaban de aquellos enclaves mágicos, donde las fuerzas telúricas tenían una manifestación clara, más allá de lo comentado por el abad B de Mons no hay documentación fehaciente que dictamine que la iglesia de Rennes Le Chteau pudo estar bajo la sombra de la orden del temple, pero de lo que sí que no hay duda es que por allí estuvieron los cataros, Razes es parte del Languedoc, ubicado casi en el corazón del mismo y por otro lado los señores de Hautpoul fueron Cataros reconocidos de la zona y enemigos declarados de Simon de Montfort y de las huestes de la cruzada albingense, es importante tener esto en mente para seguir en nuestra investigación.

Continuando el recorrido, al entrar se siente extraña impresión al ser recibidos por un demonio que es parte de la más particular de todo el estatuario de la iglesia, en la escultura de los ángeles sobre la pila bautismal y sobre el demonio, este último catalogado por el señor De Sede como Asmodeo, catalogación que se atribuyó él, en vista que no hay ningún documento que avale que Saunière llamara de esa forma a la mencionada efigie, por tanto para nosotros es claro que obviaremos ese apelativo.

Si damos una revisión a esta extraña escultura vemos, 4 ángeles de vestimenta de colores, amarillo en la parte superior, rojo en la parte inferior, azul a la derecha y verde a la izquierda, siguiendo este orden estamos haciendo la señal de la cruz que es el gesto que están realizando estos ángeles. Debajo se encuentra el demonio del que ya hablamos, con cuernos y patas de macho cabrío, de color marrón y un ropaje que recuerda a los de un monje, sobre él una pila bautismal y en medio dos salamandras o dragones las cuales sus colas terminan en una especie de anillo y sobre él una especie de sello purpura con bordes amarillos en medio las letras B.S. encima de esto la frase que ya comentamos que contiene un artículo adicional o un error “ bajo este signo tú le vencerás” estaría escrito en francés, lo que normalmente se escribe en Latin, todo el conjunto, por un lado,  me parece una exposición de los cuatro elementos, una apología a la alquimia, por otro un monumento para nada convencional, donde pareciera hacerse referencia de como vencer a este demonio, duda ¿vencerlo para qué?

Respecto a esta duda, algunos investigadores han visto en estés demonio a el guardián del umbral, que en el esoterismo no es más que el doble humano, de forma general y bastante superficial, podemos decir que este se forma por todas aquellas cosas que no nos gustan de nosotros o que reprimimos, inclusive las buenas, y este ser solo se hace, llamemos autónomo, en momentos de crisis psicológica o cuando el individuo humano, sea hombre o mujer decide recorrer el camino de la iniciación y llega al punto de cruzar el umbral, allí se le consigue y debe vencerle, reintegrándolo como si lo volviera hacer parte de sí, al tener una connotación negativa, este se vería como el aspecto maligno de cada ser humano, esta idea gnóstica pareciera estar representada aquí.

Si vemos el aspecto “alquímico” vemos los cuatro elementos, ángeles Aire, salamandras Fuego, pila Agua, demonio Tierra, y en medio estaría el sello que nos recuerda a la descripción de la piedra Filosofal.

El Lapis philosophorum encierra en si a los cuatro elementos y a los tres principios Azufre, Mercurio y Sal, y según los alquimistas clásicos y del medio evo esta piedra seria de color escarlata, lo que no concibo es que hacen allí las letras B. S., como explican los adeptos filósofos la piedra encierra los opuestos la parte volátil el aire( ángeles) y la parte fija tierra ( demonio), por tanto esa siglas estarían hablando de la conjunción ( coniunctio) de los opuestos necesarios para obtener la piedra, solo me queda preguntarme ¿cuán acertado estaré en esto? Otros han visto solo en esas siglas el nombre del cura Bérenger Saunière, otros como la representación de los dos autores de todas estas remodelaciones Boudet y Saunière, plausible sí, pero desde mi punto de vista no es suficiente.

Si vemos en frente veremos la efigie que muestra el Bautizo de Jesús por parte de Juan el Bautista, lo llamativo de esta imagen y de otras en la iglesia es que mostrarían muchas rodillas al descubierto , desde el punto de vista simbólico tener la rodilla derecha o las dos rodillas descubiertas significa que la persona o el personaje en cuestión sería un iniciado ( en este caos Juan el Bautista y el demonio de la pila), el aspirante se le describe con la rodilla izquierda descubierta, por tanto en esta imagen se describirá el proceso de iniciación de alguien, porque digo de alguien y no Jesús, porque desde el punto de vista simbólico se usarían aquellos símbolos usados por el credo del ejecutor, en este caso la iglesia católica, para describir el proceso que se quiere enseñar, es un poco lo que hacían los egipcios en sus rituales como el del Heb Sed o la descripción en algunos papiros o pirámides como en el caso del libro de los muertos donde el faraón era tratado como de Horus, pues sería similar aquí donde claro está la mayoría de los símbolos estarían alrededor de la figura central del rito Jesús Cristo, el iniciado tomaría esta figura o la de un santo conocido.

Por tanto, estaríamos solo en la entrada hablando de un proceso de iniciación, donde como añadido estaría el suelo ajedrezado o de mosaico, por tanto, solo allí podríamos decir que parece a una logia y no en toda la iglesia dado que en la restantes áreas de la misma el mosaico solo esta como formando un pasillo central que va hasta el altar.

Continuemos, veamos a San Antonio abad, el ermitaño, a la izquierda, está representado de forma particular, parece un monje, como sabemos este santo nacido en Egipto vivió en el siglo tres de nuestra era, época donde el monacato de forma oficial no había nacido y menos su hábito, durante mucho tiempo el atributo canónico del ermitaño San Antonio ha sido un cerdo. Por eso podemos observar un cerdo a los pies de San Antonio.

Pero lo que es sorprendente y único en el caso de la estatuaria de Rennes Le Chteau es que aquí está provisto de colmillos. Por lo tanto, este cerdo sería más bien un Jabalí, esto, bastante llamativo, lo único que nos recuerda es que en libro de Boudet «La verdadera lengua celta» tiene un capítulo sobre «la caza del jabalí» en la pagina 299, no me voy a extender en los significados del jabalí, solo llamo la atención de otro detalle, el investigador Frank Daffos revela que esta estatua San Antonio tiene parecido con el también ermita hermano Joseph Chiron (1789-1852) quien fue ermita en la garganta de Galamus, que como sabemos dicha ermita fue remodelada por el padre Grassaud con dinero de su propio bolsillo, este padre gran amigo de Saunière. Este Joseph Chiron murió en aires de santidad, pero no se puede dejar de lado, y es inquietante que esta estatua se parezca a este hombre, puede ser que este era un ejemplo para Saunière de un ermita, por lo que si consideramos que la ermita de Galamus está bajo la advocación de este santo y que el hermano Chiron fue el mayor exponente en cuanto a vida santa en dicha ermita, quedaría claro que este sería el modelo para representar a San Antonio Abad en la iglesia, y esto nos demostraría que Saunière no se apegó al catálogo de la casa Giscard para la estatuaria que solicito sino, lo que parece más lógico, lo diseño él conociendo claramente los personajes de la zona que poseen aires de santidad. Solo vale subrayar que la fiesta de este santo es el 17 de enero, la fecha que no se puede dejar de lado en el secreto de Rennes le Chateau.

Ahora pasemos a al otro Antonio en este caso San Antonio de Padua, el santo de Portugal, tiene una característica promisoria y es que él está siendo alzado por cuatro ángeles, lo cuales tienen las vestimentas del mismo color que los ángeles de la pila bautismal, ¿coincidencia?, es el único de los Santo quien está siendo “elevado” por dichos ángeles, me es sugerente esto, si consideramos el valor alquímico ya expresado a estos ángeles, y observamos que San Antonio tiene una flor blanca ( flor de Lis)y sobre el libro esta el “niño” estos serían o podrían enmarcarse claramente en símbolos alquímicos, dado que la flor es símbolo de la piedra, y el niño o el embrión de esta, y es representado por él luego de la batalla y unión de los contrarios, aquí lo único, especulando de si este simbolismo fue el direccionado por el cura, que hay que advertir es que se hablaría de una piedra de segundo orden, una piedra blanca y no roja la cual solo transmutaría en plata y estaría dedicada a la luna, por tanto ¿Seria san Antonio un alquimista triunfante? vuelvo a la interrogante ya plasmada, esto sería una especie de criptograma de algo que ya está velado por la explicación de los alquimistas, es ya un mensaje “cifrado”, el lector sabe de mi insatisfacción en este punto.

El calvario

Tanto se ha dicho de este, es claro que al estar colocado al revés no es por casualidad, Richardson nos dice “el orden reverso del calvario en al iglesia de Rennes le Chteau es un código iniciático. Significa que un proceso esta tomando lugar en el plano espiritual y no solo a nivel material. La posición de las estatuas de los santos sirve para múltiples propósitos, ambos en el drama en sí mismo y posición revesa a los lugares con respecto al paisaje del valle con nombres similares dado por aquellos investigadores de la historia local, Jean Vie y Henry Boudet” la tesis de Richardson se basa en que Rennes y sus alrededores funcionaria como un laberinto iniciático, hay algunos que presumen que en sus recorridos Saunière iría en busca de estos lugares cumpliendo así su iniciación propia, esto estaría enmarcado por lo que dijo “el Padre Jesuita Gautier en el siglo XVII, quien atribuyo a algunos trabajos Rosacruces a un grupo de iniciados ubicados en el laberinto en los Pirineos” ¿esto que menciona el padre Gaultier hará referencia a lo que comenta Richardson como el laberinto de los Rennes en Razes? Por otro lado, recordemos lo que habíamos comentado en otra entrada que es la pertenencia de Boudet y Saunière a un grupo llamado “Templo del Crómlech” el cual estaría compuesto por un gran numero de eclesiásticos, por tanto, me pregunto, ¿este viacrucis expondría el aspecto iniciático que estaría vinculado al aspecto no visible, espiritual, de las energías de los Rennes y otras áreas de Razes y los pirineos?

Voy a centrarme solo en una de las estaciones del viacrucis y es la estación XIV, la polémica estación donde Henry Lincoln, en esos años estando embebido en el engaño Plantard- Cheresay, y que los, en mi opinión serian un par de anticristianos, escritores ingleses Leigh y Baigen se basaron para decir que Jesus no estaría siendo enterrado sino sacado del sepulcro y bla, bla bla… pues bien dejemos esto de lado y veamos que esa representación del sepulcro del Señor tiene un error, que no es para nada no-intencional, al contrario tendría que estar bien pensado, y es el hecho que la herida del costado de Cristo esta ubicada a la izquierda, sí como lee usted, a la izquierda mientras que cuando leemos en el evangelio la herida del costado estaría a la derecha, por tanto esto seria no mas que otra inversión, algunos comentan que es necesario ver la imagen en un espejo y así veremos el paisaje donde estaría el tesoro, esto para nosotros no tiene valor, lo que dice aquí y enmarcado por lo dicho por Richardson seria no mas que parte de la inversión que formaría parte del mensaje o código iniciático, y yo a esto sumo que al colocar esta escena de noche junto con la herida en el costado contrario sería claramente una completa inversión como otras tantas que están en la iglesia y alrededores que ya veremos en detalle.

Puede alguno esgrimí que esto es la representación de un Jesus falso por tanto lo que quiere decir es que el verdadero no murió y bueno ya sabe usted la conclusión, estimados dejemos aquí ese tipo de conjeturas, es claro que el cura pidió una modificación en esta estación invirtiendo completamente el sentido de lo dicho en el evangelio, en términos de la ubicación de la herida del costado y adicionalmente al posicionar el entierro de noche en vez de día, por tanto como con otras cosas esta invirtiendo la escena, y es la clara conclusión que este cambio habría sido solicitado; vuelvo, repito y afirmo, por Saunière.

La Montagne Fleurie

Ahora veamos justo sobre el confesionario, allí esta el monumental fresco o escultura conocida como” La Montagne Fleurie” que por su pronunciación en francés recuerda a Paul-Urbain Fleury, como ya hablamos es él el hombre de las dos tumbas y  del dinero, en vista que compro todas las dependencia de la familia Hautpoul-Blanchefort pérdidas durante la revolución.

Bien esta escultura muestra a Jesus rodeado de un grupo de personas a los lados y justo en frente de él está un grupo de flores y mas abajo lo que parece una especie de saco abierto. Se ha dicho de forma repetitiva que esta es una representación del sermón del monte, donde Jesús da las bienaventuranzas descritas en Mateo capitulo 5, debajo de la representación hay una frase en francés que al español seria  “Vengan a mí todos los que sufren que están abrumados y los aliviaré” con esta frase, del evangelio Mateo cap. 11 y el parecido a la situación descrita en Mateo capítulo 5, se da por hecho que esto estaría representando ese pasaje del evangelio.

Ahora paso a describir 3 detalles de esta escena representada en la iglesia de Rennes y luego daré mi apreciación, que es solo es una apreciación y nada más que eso. Si vemos el costado izquierdo de la escena notaremos que entre la mujer que tiene el bebe en brazo y el hombre con la muleta aparecen dos niños, lo significativo aquí es que esos dos niños aparecen con ropas del siglo XVIII, si se ve toda la escena los ropajes de los descritos allí estarían de acuerdo con la vestimenta del siglo primero, pero no tiene sentido que un par de niños aparezcan allí con ropas que se usarían al menos mil seiscientos años después, es de nota que el niño que esta mas cerca de Jesus tendría el abrigo que le cubre rasgado en la zona superior a altura del hombro, con la mano izquierda se toca el costado derecho como si se quejara de una herida, por otro lado a nivel inferior vemos el famoso saco, lo que para mi es no mas que una mortaja, y son llamativa las flores que aparecen que no dan la impresión de ser flores vivas mas bien lo contrario, parecen las flores de un ramo disperso en el piso, como si fueran las flores que se llevan a un funeral.

De esto se desprende una clara duda ¿quiénes son los niños representados en esta escultura? Claramente me recuerda lo que ya comente sobre el hijo de la última señora de Rennes, madame Marie Nègre de Ables, pero ese niño, Joseph, murió de dos años de edad así que no tendría sentido esta representación, a todas luces y al igual que la estación XIV del calvario, no estamos aquí con errores sino con cambios o modificaciones bien intencionadas de la escena, decir lo contrario es desacreditar a la casa Discard, que para esa época, era de las mas famosas de la región y sus esculturas se pueden encontrar aun hoy en muchas iglesias del Languedoc y del  medio día francés, y culparle de que introdujó unos errores en estas representaciones sin darse cuenta, pero esta suposición no tiene ninguna validez, estos hechos dejan claro que Saunière no pidió solamente toda la estatuaria por catalogo sino que solicito se hicieran cambios en ellas, pero ¿por qué? Una posible respuesta a esto es que el padre quería dejar unas pistas relacionada a un mensaje o información, estas anomalías sin un propósito serian un completo absurdo y sin sentido, pero en el caso de Saunière  estas tendrían sus razones, una de las cosas que más hace énfasis Jean Luc Robin en su libro sobre el Abad es que se nota en sus escritos que este cura llevaba un peso, una carga con su silencio, algo pesado y que entonces estaría buscando una forma no obvia de transmitirlo.

Por mi parte estimado lector daré lo que es para mi el significado de esta representación, y como digo son mis conjeturas y no conclusiones por que no tengo forma de demostrar hoy que lo que voy a decir realmente es, por tanto esta es mi hipótesis, esta representación no seria la del sermón del monte, con una frase de Mateo 11, sino que sería una representación de Juan capitulo 11, es decir aquí el cura intercambiaría los dos capítulos y lo que describiría seria la escena donde Jesús, luego de revivir a Lazaro, estaría en medio de la multitud que lo aclamaría, el estaría venciendo a la muerte y por tanto el saco que estaría abajo seria las mortajas de Lazaro que claro ya no se necesitaría y las flores serían las que llevaban algunos como ofrenda al muerto, pasado tres días de su entierro, que desde luego quedarían tiradas en el piso por no ser útiles, y justo detrás de Jesús estaría la tumba donde estaba el cuerpo de Lazaro, en lo que no dejo de pensar luego de plasmada esta idea es en los dos niños, pero sin documentos y otras pistas esto que digo seguirá siendo solo una conjetura, vale acotar que esta inversión en cuanto a los evangelios seria otra mas de las tantas presentes en la iglesia y dominios del abad.

El lector puede preguntarme, ¿de donde usted estimado llega a la conclusión que esto puede estar relacionado con el evangelio de Juan cap. 11? Bien como comente este asunto de Rennes le Chteau estaría en mi opinión relacionado quizás a ritos, posiblemente entendidos como nigromancia, donde se abordaría el tema de vida post morten como ya he asomado en las previas revisiones de los personajes asociados a este asunto de allí que una forma de símbolo de esto sería tomar la descripción del evangelio donde Jesus revive a Lazaro, y esto no sería solo una exposición de una muerte iniciática sino que podría ser algo más profundo, recordemos que Gerard de Sede, que en mi opinión sabia mas de lo que deja entrever  en sus libros, al igual que Plantard &Co, y decía que el “oro de Rennes es el oro de los Muertos».

Y la Magdalena

Esta santa, patrona de los movimientos penitentes,  tiene un lugar prominente en esta iglesia, que estaría bajo su advocación, la vemos representada en la estatuaria con los símbolos “clásicos” de la santa, pero además estaría en un bajo relieve a pie del altar, allí ella estaría haciendo un gesto conocido para algunos masones como “ a mi los hijos de la viuda”, más allá de este gesto llamativo en esta representación incluiría símbolos  “clásicos” asociados a la santa entendida como penitente, estos serían el cráneo, el libro y la cruz de madera verde, por tanto nada extraño, lo único que podríamos catalogar como resaltante es la inscripción, la cual fue recogida por Alain Feral y plasmada en la placa actual, dado que la original desapareció en la década de los 70 del siglo pasado, este texto tiene unos errores aparentes en su descripción en latin, y vale decir que a diferencia de la supuesta lapida de la señora de Rennes si se tiene pruebas fehacientes de su existencia, esta inscripción rezaría así

“JESU MEDELA VUNERUM+ SPES UNA POENITENTIUM +PER MAGDALENAE LACRYMAS + PECCATA NOSTRA DILUAS”

“Jesús, remedio de nuestras culpas + única esperanza de los penitentes +gracias a las lagrimas de la magdalena +borra nuestros pecados”

Por tanto, esto no estaría más allá de la ortodoxia, una iglesia consagrada a esta santa que hace mención a su valor para los movimientos penitentes, de la que es patrona, si se obvia todas las teorías, ninguna conclusivas y todas derivativas de ideas personales, la presencia de la Magdalena solo nos llamaría la atención el hecho de hablar de penitencia y que esta frase se repetirá afuera en el pedestal Visigodo sobre el cual Saunière colocara la virgen, lo otro que podríamos decir que está relacionado es el nombre de la torre neogótica querida por el padre la torre Magdala, la etimología esta palabra significa “torre” por tanto al parecer Saunière no estaría dando ningún significado oculto al colocar este nombre. Mas adelante veremos que otras implicaciones puede tener este santa al momento no se nota nada que pueda vincularla con una interpretación “herética”.

https://unamiradaaltiempo.com/2020/04/24/un-misterio-moderno-x/

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2022 02:11

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2022 01:16


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2022 22:03



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