Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: VENEZUELA/VENECIA/JUAN MARCOS (SEGUN TRADICION FUE ENTERRADO ALLI)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 12/05/2013 16:34

¿CUAL ES EL MISTERIO DEL NUMERO 26? ¿PORQUE LA GEMATRIA DE YHWH ES EL MISMO NUMERO? ¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON ESE NUMERO?-LA CLAVE ESTARIA EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION (SEXTO DIA ES VIERNES/VENUS) EN EL CONTEXTO A ESTE ULTIMO CON EL NUMERO 13 (SERIE DE FIBONACCI=NUMERO DE ORO), QUE ES EL NUMERO DEL AMOR-YHWH SIMBOLIZA A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, AMBOS CREADOS EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION-VEMOS OTRA RELACION ALQUIMICA, PERO EN OTRO CONTEXTO, CON REFERENCIA A VENUS.

 

Gematria of YHWH = 26 = 8

 
We saw in the Gematria of the Hebrew Alphabet that each Hebrew letter has a numerical equivalent. The process of adding the numeric values together for a Hebrew word or phrase is called Gematria.

Let's go through an example of Gematria to see how it works in practice. Let's work out the Gematria of YHWH, or Yahweh, the Memorial Name for the God of Israel. In Hebrew, Yahweh is written as:

 

YHWH/YHVH -- Tetragrammaton

 
YHWH
5 6 5 10
Gematria: 26
Full: 42


YHWH: 10.5.6.5, Existence-Life-Copulation-Life, expresses in existence the two lives (that of the container or shell or physical support, and that of the contained germ or inner life) that fertilze each other. This double impregnation can only occur in Man and as long as it does not occur YHWH is immanent but unborn.


The Hebrew letters of Yahweh are Yod, Heh, Vav and Heh. (Remember that Hebrew is read from right to left, the opposite of English). The Gematria of these Hebrew letters is as follows:

The Gematria of Yod is 10.
The Gematria of Heh is 5.
The Gematria of Vav is 6.
The Gematria of Heh is 5.

Therefore, the Gematria of YHWH is 10 + 5 + 6 + 5 = 26.

A common extension of the above system of Gematria is to add the digits of the resultant number together. In the above case, for 26, we would add 2 plus 6. The result is 8.

Eight is an interesting number in the Holy Scriptures. It is associated with the eternity, with the time after resurrection, and of eternal salvation. Eight people were saved from the flood in the days of Noah. Therefore, 8 is a very important Gematria for Yahweh. Yahweh is the living and eternal God, the Alpha and the Omega, the beginning and the ending. Eight points forward to the Kingdom Age, when the Messiah will establish YHWH's Kingdom, and Jerusalem will be the future capital of the world, and the Law will go forth from Zion.
 
LO CURIOSO ES QUE TAMBIEN EN INGLES LA SUMA DE GOD NOS DA 26
 
GOD
G=7
O=15
D=4
7 MAS 15 MAS 4 ES IGUAL A 26
MATEO 10:26
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
GALATAS 4:26
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
GENESIS 1:26,27
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (En funcion a GENESIS 5:2, la mujer tambien fue llamada ADAN, osea que en el momento de la creacion ADAN ERA ANDROGENO, osea que estaban en un mismo cuerpo. Esto desgraciadamente lo ELUDE LA INTERPRETACION TRADICIONAL.)
PRIMER DIA=DOMINGO=SUNDAY=DIA DEL SOL
SEGUNDO DIA=LUNES=MONDAY=DIA DE LA LUNA
TERCER DIA=MARTES=PLANETA MARTE
CUARTO DIA=MIERCOLES=MERCURIO
QUINTO DIA=JUEVES=JUPITER
SEXTO DIA=VIERNES=VENUS
13 CICLOS DE VENUS EQUIVALEN A 8 CICLOS TERRESTRES. DICHO PLANETA ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 13.

Venus and Earth reveal a golden ratio phi relationship

Venus and the Earth are linked in an unusual relationship involving phi.  Start by letting Mercury represent the basic unit of orbital distance and period in the solar system:

Planet Distance
from
the sun
in km (000)
Distance
where
Mercury
equals 1
Period
where
Mercury
equals 1
Mercury 57,910 1.0000 1.0000
Venus 108,200 1.8684 2.5490
Earth 149,600 2.5833 4.1521

 

Curiously enough we find:

Ö Period of Venus * Phi = Distance of the Earth

Ö 2.5490 * 1.6180339 = 1.5966 * 1.6180339 = 2.5833

In addition, Venus orbits the Sun in 224.695 days while Earth orbits the Sun in 365.242 days, creating a ratio of 8/13 (both Fibonacci numbers) or 0.615 (roughly phi.)  Thus 5 conjunctions of Earth and Venus occur every 8 orbits of the Earth around the Sun and every 13 orbits of Venus.

Mercury, on the other hand, orbits the Sun in 87.968 Earth days, creating a conjunction with the Earth every 115.88 days.  Thus there are 365.24/115.88 conjunctions in a year, or 22 conjunctions in 7 years, which is very close to Pi!

See more relationships at the Solar Geometry site.

 

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN

MAGDALENA SIGNIFICA TORRE
TORRES DEL PARQUE CENTRAL CARACAS
P-ARQUE/ P-ARK/ ARCO/ARCA / M-ARCO-S / ARQUE (GRIEGO)=PRINCIPIO / ARCA DE LA ALIANZA / ARCA PERDIDA / SANTO GRIAL
Las TORRES GEMELAS DE CARACAS, con sus 225 metros (METRO=MADRE EN GRIEGO/ROSE LINE/ LINEA ROSA/, son una referencia a Venus, al igual que las TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK, en el contexto a su destruccion en el 225 aniversario de la independencia de EEUU. Dichas torres simbolizan, insisto, en el contexto al sexto dia de la creacion al hombre/sol/ Jacob/Adan/Jesucristo y a la mujer/luna/Raquel/Eva/Maria Magdalena. DICHO PATRON ESTA CODIFICADO, INSISTO, EN LA LETRA M. Venus, esta diseñado en funcion a la estrella de 5 puntas, osea la alquimia que es el SANTO GRIAL.
 En si, las mismas torres gemelas, eran en el contexto al TEMPLO DE SALOMON (SOL-O-MON), LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ (1 DE REYES 7:22), que insisto son una referencia al SEXTO DIA DE LA CREACION.
En la misma BANDERA DE ESPAÑA, incluso, tambien las tenemos en las DOS COLUMNAS DE HERCULES (ATLANTIDA), bajo dicho patron, incluso es el ICONO DEL SIGNO $, QUE ES EL CODIGO MADRE DEL 911. Esto explica el 11/3/2004, la bomba de España en el contexto al 911. LA REFERENCIA DE LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES EN LA BANDERA ESPAÑOLA SON UNA REFERENCIA A LA TRANSFIGURACION DE CRISTO (HIJOS DEL TRUENO O DE MARIA DE SALOME QUE ERAN SANTIAGO Y JUAN EL EVANGELISTA), en el contexto al CAMINO DE SANTIAGO, en el contexto a la CONSTELACION DEL CISNE /SIGNUS TAMBIEN EN CONTEXTO A LEON (JUAN MARCOS). TODOS LOS CODIGOS NOS LLEVAN AL LINAJE DE CRISTO VIA JUAN MARCOS. Es increible que YHWH, no discrimina, como si lo hace el hombre. PARA DIOS NO EXISTE DERECHA, ISQUIERDA, NAZISMO, COMUNISMO, CATOLICISMO, ADVENTISMO, JEHOVISMO, JUDAISMO, ETC. SUS CODIGOS ESTAN CUALQUIERA SEA LA IDEOLOGIA. A NIVEL MUNDIAL ESTA EL
MARKETING
DIVINO. LA LETRA M, INCLUSO, TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A CASIOPEIA (REINA DE ETIOPIA/ IGLESIA COPTA / MARIA Y JUAN MARCOS) CUYO AÑO NUEVO EN EL CALENDARIO COPTO, ES EL MISMO 11 DE SEPTIEMBRE. ¿AHORA, si YHWH NO DISCRIMINA A NADIE, pues el quiere que TODO EL MUNDO ENTIENDA EL SANTO GRIAL Y QUIEN CORNO SOY YO PARA DISCRIMINAR A ALGUIEN PORQUE PIENSE DISTINTO? Amigo, buscador de la verdad, NO OLVIDE ESTA EXPRESION. DETRAS DE TODA PERSONA QUE DEMONIZA A ALGUIEN HAY UN MANIPULADOR Y UN LAVADOR DE CEREBRO. En este mundo nadie es DUEÑO DE LA VERDAD EN FORMA ABSOLUTA Y NADIE ES 100% bueno y nadie es 100% malo. DETRAS DE UN EGOLATRA HAY UN PARANOICO. LA PARANOIA ES UNA ENFERMEDAD DEL ALTER EGO (Persona que SOBREVALUA Su autoestima). LO UNICO QUE BUSCA UNA PERSONA (QUE DEMONIZA A OTRO CUALQUIERA SEA SU IDEOLOGIA Y CUALQUIERA SEA EL ..ISMO QUE EL PREDIQUE) ESTA EL PODER, OSEA EL $$$$.

 
EN LA MISMA PINTURA DE DA VINCI, HAY UNA REFERENCIA A CASIOPEIA, QUE ESTA EN EL MISMO MERIDIANO DE PISCIS, OSEA QUE TIENE UN FUERTE NEXO CON LA SEÑAL DE JONAS (MATEO 12:40,42) Y CON LA REINA DE ETIOPIA, QUE JUSTAMENTE TIENE UN FUERTE NEXO CON JUAN MARCOS Y LA IGLESIA COPTA. EL NEXO CASIOPEIA CON LA SANTA CENA, ES UN OBVIO NEXO PISCIS, SEÑAL DE JONAS, RIO NILO, PARALELO 19.47 Y MERIDIANO 33 OESTE, ETC,ETC
La clave de la "señal de Jonas", en Mateo 12:40, en el contexto a la REINA DE SABA QUE ERA DE ETIOPIA, justo adonde esta la curva del Nilo a 33 Oeste y 19.47 Norte, es justamente JUAN MARCOS QUE PREDICO EN ETIOPIA Y JUSTAMENTE ES EL PADRE DE LA IGLESIA COPTA. LA NUEVA "ARCA PERDIDA ESPIRITUAL" ES JUAN MARCOS. Recordemos que el antigua ARCA PERDIDA fue escondida por Jeremias. Esto explica de la fuerte relacion del ARCA DEL CONVENIO, con la estrella SIRIO. LA RELACION 911, CON EL AÑO NUEVO COPTO, ESCONDE ESE MENSAJE en el contexto insisto a que en dicho calendario el 11 de Septiembre es el primer dia del año.
MATEO 12
33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (Nuestro Señor hace referencia primero a el mismo, pero esotericamente tambien esta haciendo referencia al GRIAL. EL ARBOL, nexo con el TERCER DIA DE LA CREACION, simboliza a la madre y el fruto al hijo. LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SIMBOLIZA A LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. ¿PORQUE CREE USTED QUE CRISTO SE LE APARECIO POR PRIMERA VEZ A MAGDALENA LUEGO DE SU RESURRECCION? GLORIA A YHWH TODOPODEROSO QUE SU PALABRA ESTA CODIFICADA EN TODO.)
34. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Nuestro SEÑOR IRONIZA LLAMANDOLES A LOS FARISEOS "GENERACION DE VIBORAS O GENERACION DE LA SERPIENTE". EN SUS CARAS LE ESTA DANDO EL CODIGO, PERO $$$$ ES LO QUE LOS PONE CIEGOS. LA SERPIENTE ES UN NEXO CON DAN, GENESIS 49, QUE RELACIONA ESOTERICAMENTE CON ADAN. EL CODIGO DEL GRIAL ESTA EN EL MISMO SIMBOLO DEL DOLAR.)
35. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (El 911, en el contexto al verdadero calendario LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN EL DIA DEL JUICIO, OSEA EN EL DIA DE LA EXPIACION, EL 9/10 DE TISRI O DEL SEPTIMO MES)
37. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
38. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (33 ES EL NUMERO DEL GRIAL)
41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42. La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Aqui esta la clave. JUAN MARCOS ES EL PADRE, INSISTO, DE LA IGLESIA COPTA, ubicada principalmente en ETIOPIA. MARIA LA MAGDALENA/JUAN MARCOS ES LA NUEVA ARCA PERDIDA. SABIDURIA/SOPHIA/NUMERO DE ORO PHI/ORO REFINADO/SANTO GRIAL.)
Image
 
 



Esto no es casualidad y hay un motivo. Como suele ocurrir, las cosas son más complejas de lo que a primera vista parecen.

 
 
Image
 


Primer  Anterior  7 a 21 de 111  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 7 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2013 15:09
 
JUAN MARCOS FALLECIO EL 25 DE ABRIL (DIA DE JUAN MARCOS)-RELACION CON LA CONSTELACION DEL TORO Y EL LEON
 

Marcos el Evangelista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
San Marcos Evangelista
GRM Inv. J-3179.jpg
Marcos el evangelista
Evangelista y Mártir
Nombre Juan
Apodo Marcos
Fallecimiento 68 dc
Alejandría
Venerado en Iglesia Copta, Iglesia Católica
Festividad 25 de abril
Atributos Pluma, libro, león
Patronazgo Arica, Mainar, Egipto , Venecia , Hinojares y Mancha Real
San Marcos, óleo de James Tissot.

San Marcos Evangelista (en griego: Μάρκος) (siglo I) es considerado tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría.

 

Marcos en el Nuevo Testamento y en otras fuentes [editar]

Suele identificársele con Juan, llamado Marcos. Este personaje aparece varias veces en los Hechos de los Apóstoles. Se le cita por primera vez en Hechos 12:12, cuando Simón Pedro, milagrosamente liberado de la cárcel, se refugia en casa de María, madre de "Juan, por sobrenombre Marcos". Acompañó a Pablo de Tarso y a Bernabé en el primer viaje de Pablo (Hechos 13:5), pero se separó de ellos cuando llegaron a Panfilia, regresando a Jerusalén (Hechos 13:13 en estos versículos se hace referencia a él simplemente como "Juan"). Cuando Pablo iba a iniciar su segundo viaje, tuvo una grave disputa con Bernabé a propósito de "Juan, llamado Marcos": Bernabé quería que fuese con ellos, pero Pablo se negaba, ya que les había abandonado en el viaje anterior. Pablo y Bernabé terminaron por separarse, y Marcos acompañó al segundo en su viaje a Chipre (Hechos 15:37-39).

No está claro si este personaje, "Juan, llamado Marcos" es el mismo al que se hace referencia en algunas epístolas atribuidas a Pablo, concretamente en 2Timoteo 4:11, Colosenses 4:10, Filemon 1:24 y en la Primera Epístola de Pedro (1Pedro 5:13). En Colosenses se dice de él que es primo, o sobrino, de Bernabé, lo que podría explicar que éste disputase con Pablo acerca de Marcos.

En el final de la Primera Epístola de Pedro, éste se refiere a "mi hijo Marcos". Mientras que las iglesias copta, católica y ortodoxa aseguran que se trata de un hijo espiritual (es decir, que Marcos hubiese sido bautizado por Pedro) o que simplemente Pedro le tenía mucho cariño, varios teólogos protestantes no tienen inconveniente en interpretar que podría tratarse de un hijo físico.

Según el Evangelio que se le atribuye, cuando Jesús fue apresado en el Huerto de los Olivos, le seguía un joven envuelto en una sábana, habiendo especulado algunos con la posibilidad de que este joven fuera el mismo Juan Marcos.

La tradición dice que Marcos evangelizó como Obispo de Alejandría, en Egipto, donde realizó varios milagros y estableció una iglesia y su famosa escuela cristiana, nombrando un obispo, tres presbíteros y siete diáconos y murió allá como mártir en el año 68, un 25 de abril.

Según la tradición, la Iglesia Copta de Etiopía tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón.

Los Hechos de San Marcos, un escrito de mitad del siglo IV, refieren que San Marcos fue arrastrado por las calles de Alejandría, atado con cuerdas al cuello. Después lo llevaron a la cárcel y al día siguiente le volvieron a aplicar el mismo martirio hasta que falleció. Luego echaron su cuerpo a las llamas, pero los fieles lograron sacarlo y evitar su destrucción.

Tauro
Taurus.svg
Símbolo zodiacal Toro
Duración (Tropical) 21 de abril - 21 de mayo (2013, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 14 de mayo - 19 de junio (2013, UTC)
Constelación Tauro
Elemento Zodiaco Tierra
Cualidad Zodiacal Fijo
Domicilio Venus
Detrimento Marte
Exaltación Luna
Caída Urano
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.
SIETE COLINAS

Respuesta  Mensaje 8 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2013 16:46
1
     
  Torre Eiffel  
     

Increíble vista de la Torre Eiffel, diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en la ciudad de Paris.

Al principio esta estructura de acero generó controversia por modificar notablemente el paisaje parisino. Hoy en día es el símbolo indiscutido de Francia y de la ciudad luz.
Tiene 300 metros de altura. En la torre existe un restaurant, un museo y tiendas. Su peso se calcula en 10.000 toneladas.

Coordenadas: 48 51 29.84N,2 17 39.34E

2
     
   
     

Se trata de uno de los símbolos más difundidos de la cultura de Estados Unidos. Es un regalo que el pueblo de Francia dio a la ciudad de Nueva York en 1886 (a 100 años de la independencia norteamericana).

Fué construída en París y diseñada por Gustave Eiffel, se desmontó y transportó en barco hasta la isla de la Libertad, a orillas del río Hudson, en Nueva York. Mide unos 46 metros y su peso se calcula en 225 toneladas.

Coordenadas: 40 41 23.30N, 74 2 40.14W

3
     
   
     

Sorprendente vista desde el cielo de este edificio levantado en la ciudad india de Agra, a orillas del río Yamuna. Fué construído durante los años 1631 y 1654 en honor a la esposa preferida del emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol, quien murío a dar a luz a su hijo número 14.

Este bello edificio convina elementos de la cultura india, persa e islámica. Se calcula que unos 20.000 obreros trabajaron en su construcción.

Coordenadas: 27.17461, 78.0447

4
     
   
     

Hermosa imágen de la plaza San Marcos, en la ciudad italiana de Venecia, en la región del Véneto. La ciudad de los canales está situada sobre un conjunto de islas en una laguna pantanosa en el mar Adriático.

Se calculan que existen unos 800 puentes en total que unen las 120 pequeñas islas que conforman esta bella ciudad. Actualmente debido a las inundaciones que sufre periódicamente está considerada en grave riesgo.

Coordenadas: 45 26 00N, 12 20 23E

5
     
   
     

En el centro de la ciudad de Roma se encuentra este espléndido monumento llamado Coliseo (su nombre en realidad es Anfiteatro Flavio). Poseía una capacidad 50.000 espectadores y allí tenían lugar los espectáculos públicos como las luchas de gladiadores, las ejecuciones y recreaciones de batallas así como obras de teatro.

Su construcción comenzó en el año 70 dc. bajo las órdenes de Vespasiano y se completó en el 80 dc. por el emperador Tito.

 Coordenadas: 41 53 24N, 12 29 31E

6
     
   
     

La Meca es la ciudad natal del profeta Mahoma. Está situada en la peninsula arábiga, en Arabia Saudita, y es la mas importante ciudad santa de la religión islámica.

Cada año la visitan gran cantidad de peregrinos que desean visitar el lugar religioso más importante que es la Kaaba (casa de Dios). Según la tradición se afirma que fué levantada por Abraham e Ismael. La visita a La Meca es un uno de los pilares en la religión islámica.

Coordenadas: 21.4225222672, 39.8261238221

10
     
   
     

Son los más magníficos y emblemáticos monumentos que nos brindó la cultura egipcia. Las pirámides de Egipto, ubicadas en Giza, son tumbas de reyes, reinas y grandes personajes de esta antigua civilización.

La pirámide de Keops es la más importante de las tres pirámides de Giza, y es una de las sitete maravillas del mundo antiguo. No se sabe exactamente cómo fueron construídas y existen numerosas teorías para explicar su existencia.

Coordenadas: 29.975939,31.130404

8
     
   
     

El Kremlin está ubicado en la ciudad de Moscú y alberga al gobierno ruso. Con este nombre se denomina a un conjunto de edificaciones situadas frente al río Moscova.

Incluye cuatro palacios y cuatro catedrales. dentro del recinto demarcado por las murallas del Kremlin. En la construcción de las murallas y las torres del Kremlin participaron maestros italianos durante los años 1485 y 1495.

Coordenadas: 55.751982,37.616007

9
     
   
     

La ciudad del vaticano es una ciudad-estado que se encuentra dentro de Roma. Su población se calcula en menos de 1.000 habitantes y su extensión en 0.439 Km2.

Allí se ubica la santa sede de la Iglesia Católica, máxima autoridad y gobierno con el papa a la cabeza. La santa sede posee personalidad jurídica propia y mantiene relaciones diplomáticas con los demás estados. En el interior del Vaticano encontramos la basílica de San Pedro, la tumba de San Pedro y el museo Vaticano.

Coordenadas:  41 54 07N, 12 27 25E

10
     
   
     

Ubicado a orillas del Sena, en la ciudad de París, el museo de Louvre es uno de los mas grandes y completos del mundo. Recorrerlo entero tomaría meses.

Con 8 millones y medio de visitantes por año, sin lugar a dudas es el museo de arte más visitado del mundo. Las colecciones del Louvre provienen de diferentes culturas, civilizaciones, artistas y épocas. Sus obras más famosas son la Gioconda, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.

Coordenadas: 48.861022222222,2.335825

 

 
http://www.rankeen.com/Rankings/rank_google_lugares_famosos.php

Respuesta  Mensaje 9 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/07/2013 17:43
¿PORQUE LA HIJA DE CHAVEZ ES FANATICA DE MADONNA Y FUE A PARIS (CODIGO DA VINCI) A SU RECITAL? LA HIJA DE CHAVEZ, SE SACO LA CARETA, OBVIAMENTE POR SU FUERTE INTUICION FEMENINA. TODA LA POLITICA DEL HOMBRE ES MENTIRA. CAPITALISMO DE AMIGOS NO ES DEMOCRACIA. SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION
 
4
     
   
     

Hermosa imágen de la plaza San Marcos, en la ciudad italiana de Venecia, en la región del Véneto. La ciudad de los canales está situada sobre un conjunto de islas en una laguna pantanosa en el mar Adriático.

Se calculan que existen unos 800 puentes en total que unen las 120 pequeñas islas que conforman esta bella ciudad. Actualmente debido a las inundaciones que sufre periódicamente está considerada en grave riesgo.

Coordenadas: 45 26 00N, 12 20 23E

Campanario de San Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Plaza San Marcos.

El Campanario de San Marcos es el campanario de la Basílica de San Marcos en Venecia, ubicado en una esquina de la Plaza de San Marcos, cerca de la portada de la Basílica. Es uno de los símbolos de la ciudad.

Posee una altura total de 98,6 metros. Su cuerpo principal, de ladrillo, es un ortoedro de base cuadrada de 12 metros de lado y 50 metros de alto, sobre el cual se asienta un campanario blanco con cuatro arcos por cara, que aloja cinco campanas. El campanario posee en su parte superior un cubo, en cuyas caras se presentan leones y la representación femenina de Venecia (la Giustizia: Justicia) de forma alternada. La construcción está coronada por una aguja piramidal, en el extremo de la cual se encuentra una veleta dorada con la figura del Arcángel Gabriel.

La torre que se observa hoy es una reconstrucción de 1912, tras el colapso de 1902, aunque la forma original de 1514 se mantuvo.

 

Historia [editar]

El desplome del 14 de julio de 1902.

La construcción se inició en el siglo IX durante el ducado de Pietro Tribuno sobre fundaciones de origen romano. Fue finalizada en el siglo XII durante el ducado de Domenico Morosini. Seriamente dañado por un rayo en 1489 que destruyó la cúspide de madera, asume su aspecto definitivo en el siglo XVI gracias a los trabajos de reconstrucción para reparar los daños causados por el terremoto de marzo del 1511. Estos trabajos iniciados por el arquitecto Giorgio Spavento fueron después ejecutados bajo la dirección del arquitecto bergamesco Bartolomeo Bon.

En los siguientes siglos se realizaron numerosas intervenciones, a menudo para reparar los dañados causados por los rayos. En el 1653 fue Baldasarre Longhena quien continuó la restauración. Otros le siguieron después de que el 13 de abril de 1745 un rayo provocara una gran grieta. Finalmente en el 1776 el campanario fue dotado de un pararrayos. En el 1820 se sustituyó la estatua del ángel por una nueva realizada por Luigi Zandomeneghi.

Restos del campanario.

En julio de 1902 sobre la pared norte de la construcción se descubre la presencia de una peligrosa hendidura que en los sucesivos días aumentó de dimensiones hasta que la mañana del lunes 14 de julio a las 9:47 el campanario se desplomó.

No hubo víctimas y, vista la posición de la construcción, los daños fueron relativamente limitados. Durante la tarde el consejo comunal, reunido de urgencia, decidió la reconstrucción aportando 500.000 liras para contribuir a solventar los trabajos. El sindicalista Filippo Grimani durante el discurso en ocasión de la colocación de la primera piedra, el 25 de abril de 1903, pronunció la famosa frase dov'era e com'era (donde estaba y como era) que se convirtió en el lema de esta reconstrucción. Los trabajos duraron hasta el 6 de marzo de 1912. El nuevo campanario fue inaugurado el 25 de abril de 1912 en ocasión de la fiesta de San Marco. La restauración fue obra de Gaetano Moretti, discípulo de Luca Beltrami, fundador de una corriente restauradora llamada "El restauro Histórico".

Galería [editar]

 

Enlaces externos [editar]

Coordenadas: 45°26′2″N 12°20′20″E / 45.434, 12.3388 (mapa)

 
LA CANTANTE MADONNA, EN EL CONTEXTO A LAS TORRES GEMELAS (GEMINIS)/ESTATUA DE LA LIBERTAD/CONSTELACION DE ORION INTERRELACIONA NUEVA YORK CON VENECIA/LEON/JUAN MARCOS. ¿SE ACUERDAN DE ROBERT LANGDON Y SOPHIE EN EL CODIGO DA VINCI, QUE ENCUENTRAN LA LLAVE CON LA FLEUR DE LIS EN EL CUADRO DE MADONNA? ORION, ESTA ENTRE LA CONSTELACION DE GEMINIS Y TAURO. LA MISMA ESTATUA DE LA LIBERTAD EN NUEVA YORK, LA CAPITAL DEL MERCANTILISMO MUNDIAL, ES UNA REFERENCIA A ORION EN EL SOLSTICIO. PINCHE EN EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA EN EL VIDEO DE MADONNA, LA REFERENCIA A LA TORRE (MAGDALENA SIGNIFICA TORRE), EN LA PLAZA DE SAN MARCOS. LE FLEUR DE LIS (ESCORPION) ES UNA INTERRELACION DE LA CONSTELACION DE SCORPION, EN EL CONTEXTO A LA ERA DE ACUARIO, EN QUE LA MISMA COMIENZA EL 21/22 DE DICIEMBRE.
 
 
Everything is Connected and there are no
coincidences
VENEZUELA, VENECIA, LEON, JUAN MARCOS
PINCHEN EN ESTE ENLACE Y VEAN LA PIRAMIDE EN EL TEMA DE LA CANTANTE SANDRA (MARIA MAGDALENA)
 
 
PYRAMID=MARY (MARIA)
 

MARIA MAGDALENA

http://www.youtube.com/watch?v=qw-h2VvUE4Q

 

 
Enviar_Letra Imprimir_Letra
Enviar letra a un amigo Imprimir letra
Envía la canción 'Maria Magdalena' a tu celular

I´ll never be maria magdalena,
(you´re a creature of the night)
maria magdalena,
(you´re a victim of the fight - you need love)
promise me delight
(you need love)
Why must i lie, find alibis?
when will you wake up and realize?
i can´t surrender to you,
play for affection and win the prize,
i know those party games, too...
I´ll never be maria magdalena,
(you´re a creature of the night)
maria magdalena,
(you´re a victim of the fight - you need love)
promise me delight
(you need love)
i´ll never be maria magdalena,
(you´re a creature of the night)
maria magdalena,
(you´re a victim of the fight - you need love)
promise me delight
(you need love)

Fuente: musica.com
 

Respuesta  Mensaje 10 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2013 19:22
 

LA VIRGEN DE COROMOTO  Venezuela.gif (4401 bytes)
Los venezolanos celebran su fiesta tres veces al año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre.
¡¡Felicidades a todos los venezolanos en el día de su patrona!!

Virgen de CoromotoLos indígenas que habitaban en Guanare (Venezuela), con la llegada de los españoles en 1591, huyeron hacia la selva, al norte de la ciudad. Desde entonces, los civilizadores extranjeros esperaron durante décadas a que la tribu descendiera de las montañas para que tomaran parte en el aprendizaje del cultivo de los campos y de la doctrina cristiana. Pero eso parecía casi imposible que sucediera.

Un día de comienzos del año 1651, en la quebrada del río Tucupido, sobre la corriente de las aguas, el cacique (Jefe de la Tribu) junto a su mujer y otros indios contemplaron asombrados la imagen de una Bella Mujer con un niño en brazos. La mujer le dijo en al Cacique en su lengua: "Sal del bosque junto con los tuyos y ve donde los blancos para que les echen agua sobre la cabeza y puedan subir al Cielo". La Virgen se refería a que reunira el Cacique a su tribu y acudiera a los blancos para recibir el bautismo.

El cacique, impresionado por lo que había visto y escuchado, decidió obedecer a la Bella Mujer. Casualmente, un español llamado Juan Sánchez, transitaba por allí y el Cacique le relató lo sucedido. Juan Sánchez puso a disposición del Cacique unos terrenos que había obtenido años atrás, por donde pasaba una quebrada llamada Coromoto, a unas 5 leguas de Guanare. De esta forma, el Cacique podría repartir estos terrenos entre su tribu para que los indios Cospes dieran su consentimiento de vivir allí y de hacerse cristianos.

Transcurridos varios meses en Coromoto, los indios recibieron el Bautismo a excepción del Cacique, a quien el demonio le hacia probar disgusto por la religión y lo tentaba con regresar a la selva. El mutismo y enfado del Cacique aumentaba cada día. Se sentía infeliz. Fue con ese estado de animo que llegó a su bohío el 8 de septiembre de 1652, y sin mediar palabras con nadie se acostó en su barbacoa.

El sol se ocultó y dio paso a la noche. De repente, el umbral del bohío se iluminó de una luz fulgurante que envolvía a la Bella Mujer de la quebrada. Estaban presentes su esposa, su cuñada Isabel y su sobrino Juan. Al verla, el Cacique le pidió que se marchara. En cambio, la virgen se le acercó más, por lo que el Cacique se abalanzó sobre Ella para tomarla del brazo y echarla fuera. En ese instante, el interior del bohío quedó en penumbras. “¡Aquí la tengo!”, dijo el Cacique en tono de furia y triunfo. Las dos mujeres intrigadas le piden ver a la Bella Mujer, fue entonces cuando el Cacique a la luz del tenue fogón abrió su mano y vieron en una pequeñísima imagen el retrato de la Bella Mujer que irradiaba rayos luminosos.

El niño Juan, entristecido por el comportamiento del Cacique, se fue a escondidas a avisarle a Juan Sánchez de lo sucedido. Éste, junto con dos de sus compañeros fueron a la choza del Cacique y recuperaron la preciosa reliquia. Juan Sánchez, al recibirla de manos del niño, sintió profunda emoción, pues reconoció en ella la Madre de Dios, y con respeto la colocó en un relicario de plata que acostumbraba llevar al cuello. Al día siguiente (9 de septiembre) el Cacique se puso en marcha para regresar a la selva pero fue mordido por una culebra a poca distancia del pueblo.

El Cacique, viéndose en peligro de muerte, se arrepintió y pidió a gritos ser bautizado, sacramento que le fue administrado por un cristiano que transitaba por el lugar. El Cacique recomendó a los indios que se mantuvieran con los blancos y murió. Como consecuencia de esto, los indios Cospes formaron una comunidad de fieles muy fervorosa. De regreso a su casa de Soropo, Juan Sánchez colocó a Nuestra Señora de Coromoto en un altar, donde permaneció hasta el primero de febrero de 1654.


El 7 de octubre de 1944, el Papa Pío XII la declaró "Patrona de la República de Venezuela" y su coronación canónica se celebró tres siglos depués de la aparición, en 1952.

Hoy en día, cerca de Guanare (estado Portuguesa), en el lugar de la segunda aparición, fue construido un bello templo, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado el 7 de enero de 1996, e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.

Los venezolanos celebran su fiesta tres veces al año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre.


Oración a la Virgen de Coromoto

¡Oh Virgen de Coromoto! En tus manos deposito esta súplica (tal intención, tal necesidad). Bendícela. Preséntala al Corazón de Jesús. Haz valer tu amor de Madre y tu poder de Reina. ¡Oh María! Yo cuento con tu ayuda. Yo confío en tu poder. Yo me entrego a tu voluntad. Yo estoy seguro de tu misericordia. ¡Madre de Dios y Madre mía! Ruega por mí. Llévame al Corazón de Jesús.
Bendícenos Madre Santísima
Cúbrenos con tu Manto Madre Mía


Oración de S.S. Juan Pablo II a Nuestra Señora de Coromoto
Guanare, 10 de febrero de 1996


Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos. Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados. Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades. Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio. Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna. Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza. Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos. Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.
Amén.


Respuesta  Mensaje 11 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2013 18:07

Santiago 2 (COLUMNAS DE HERCULES=SANTIAGO Y JUAN)

1. Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
2. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
3. y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
4. ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
5. Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
6. Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
7. ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
8. Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9. pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. (JUZGADOS/JUICIO/DAN/DINERO/ DENARIO/ LINAJE DE A-DAN. EL MUNDO NO DISCIERNE EL GRIAL POR LA IDOLATRIA AL DINERO. TODO ES VERSO. TODO ES CHARLATANERIA. Noten en todo este contexto de que YHWH nunca demonizo la prosperidad economica, sino que la IDOLATRIA AL DINERO, que es otra cosa. )
13. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
14. Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15. Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, (Aqui la palabra hace referencia a uno mismo. ¿Que es lo que hacemos por la gente menos pudiente pero con nuestro dinero, no con la del otro? ¿Se entiende? Hoy esta de moda el SOCIALISMO CON PETRO DOLARES. EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA PARA LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE Y EXPLOTARLA. EN ESTE MUNDO NO HAY AMOR PORQUE EN ESTE MUNDO NO ESTA DIOS. TODO ES EGO, SOBERVIA, VANIDAD, ETC,ETC. POLITICOS QUE PAGAN A LA GENTE PARA QUE LA ADOREN.)
16. y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21. ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22. ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? (RAHAB, LA "RAMERA" ES UN TIPO DE MARIA LA MAGDALENA. RAHAB SIGNIFICA REINA. RAMERA ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA RAMA FRUCTIFERA DE JOSE. Lo que es curioso es que el DRAGON tambien es llamado RAHAB. DETRAS DE LA DEMONIZACION DE LA MUJER QUE HA HECHO LA TRADICION RELIGIOSA NOTEN EL SIMBOLO $ CON REFERENCIA A LA SERPIENTE, OSEA EL DRAGON. EL MUNDO MATERIALISTA ES LA RAMERA BABILONIA DE APOCALIPSIS 17. NO LOGRA DISCERNIR LOS CODIGOS BIBLICOS EN SU PRINCIPAL IDOLO MUNDIAL, OSEA EL DINERO. ES POR ESTA CAUSA que la misma tora denomina al dragon RAHAB. EL MUNDO, PARA LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE, INVENTA DEMONIOS, COMO LO HIZO CON MARIA MAGDALENA. EL CAPITULO Y VERSICULO, OSEA EL 2:25 ES UNA OBVIA REFERENCIA A VENUS, OSEA SU CICLO, y a las TORRES GEMELAS VENEZOLANAS, CON SUS 225 METROS Y AL 911 AMERICANO, EN EL ANIVERSARIO 225 DE LA INDEPENDENCIA. NADA ES CASUALIDAD.)
26. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
GENESIS 49
22.
Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
23. Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;
24.
Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Diccionario biblico: Rahab

(heb. Rjb [1], "ancha [grande]"; gr. Rhajáb y Rhaáb; heb. Rhb [2],
"tormenta", "violencia [tumulto]" o "arrogancia [insolencia]").

1. Ramera cuya casa estaba sobre el muro de Jericó.  Recibió a los espías hebreos
y les ayudó a escapar.  Por este acto de bondad los israelitas la recompensaron
salvándole la vida y la de los miembros de su familia cuando Jericó y su
población fueron destruidos (,Jos. 2:1-24; 6:22-25; He. 11:31; Stg. 2:25). 
Parece que se casó con Salmón, y por él tuvo a Booz, con lo que fue antepasado
del rey David y de Jesucristo (Mt. 1:5; cf Rt. 4:21, 22).

2. Designación de un gran poder maligno y, por ello, símbolo de Satanás (Job 9:13,
BJ; "soberbios", RVR; 26:12, BJ; "arrogancia", RVR; Sal. 89:10; Is. 51:9), o un
nombre figurado de Egipto (Sal. 87:4; Is. 30:7, BJ; "fortaleza", RVR), o un
monstruo o dragón mitológico que el AT describe como símbolo del mal y enemigo
de Yahweh, por quien fue aplastado antes de la creación del mundo.


Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Rahab

 

 
ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA

Respuesta  Mensaje 12 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/08/2013 04:07
SIMON BOLIVAR
REVOLUSION BOLIVARIANA
BENEDICTO VIII=GLORIA DEL OLIVO
HUGO/HIGO/HIGUERA/ CHAVEZ
HIGO/VERANO/CONSTELACION DE CANCER
¿EN QUE MOMENTO SIMON PEDRO tiene relacion con el Olivo? Aunque usted no lo crea, es en la resurreccion de Cristo, porque es en el momento que va con el DISCIPULO AMADO (JUAN MARCOS). ESTO EXPLICA DEL PORQUE ESTA EL RIO ORINOCO/ORION EN VENEZUELA.
 
 
Juan
20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. (Antes de la salida del sol. Hay un obvio nexo con el SOL NACIENTE Y PROBABLEMENTE TAMBIEN CON LA SALIDA HELIACA DE SIRIO)
 

20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. (El discipulo amado es Juan Marcos, que en el contexto a la vida de Cristo aun era niño. En MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI) JESUCRISTO HACE REFERENCIA EN CONTEXTO A PEDRO/PETRA/EDOM/LUNA CRECIENTE/ESTRELLA DE 5 PUNTAS/SIRIO/VENUS/NUMERO DE ORO PHI/DISCIPULO AMADO/SANTO GRIAL. VENUS TIENE UN CICLO PENTAGONAL INTERRELACIONADO CON EL NUMERO DE ORO. 8 AÑOS TERRESTRES EQUIVALEN A 13 DE VENUS. Recordemos que el 8 y el 13 son numeros de la SERIE DE FIBONACCI DE DONDE SALE EL NUMERO DE ORO. Incluso en MATEO 16:19 HAY UN CONTEXTO CON ORION/JESUCRISTO Y LAS PLEYADES/MARIA MAGDALENA. ESTE ES UN PATRON MUNDIAL CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS DEL MUNDO. YHWH CODIFICO EN TODO EL MUNDO EL ENCUENTRO ENTRE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL JESUCRISTO Y NUESTRA MADRE ESPIRITUAL MARIA MAGDALENA EN GIZE, STONEHENGE, ISLA DE PASCUA, CUZCO, JAPON, BOLIVIA, CHILE, CHICHEN ITZA, VATICANO, WASHINGTON D.C, BUENOS AIRES, JERUSALEN, ETC,ETC. MARIA/MIRYAM/MARES/NACIONES/GENTILES/APOCALIPSIS 17. MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LOS GENTILES RECHAZADOS POR LA TRADICION RELIGIOSA.)
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. (El mensaje obviamente nos quiere decir que EL DISCIPULO AMADO ERA MUCHO MAS JOVEN que PEDRO)
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
 

20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. (Cristo siempre hace referencia en el contexto al tercer dia/martes al HIJO DEL HOMBRE/ORION)

20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; (El termino LLO-RABA esta en CLAVE CON REFERENCIA A RABA/AMMAN/FI-LADEL-FIA/PHI-LADEL-PHI-A/UTERO DE ISIS/LLAVE DE DAVID segun APOCALIPSIS 3. RABA ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS. EL VATICANO/WASHINGTON D.C/ASUNCION DEL PARAGUAY/JERUSALEN/ESTAMBUL/TOKIO/MOSCU/LISBOA/PARIS, ETC,ETC ESTAN DISEÑADO EN FUNCION A LA RESURRECCION DE CRISTO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO A ORION/PLEYADES. APOCALIPSIS 1 ESTA 100% ENGANCHADO CON JUAN 20 EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE CRISTO. HAY UN OBVIO NEXO CON LAS 7 ESTRELLAS/PLEYADES/7 IGLESIAS EN EL CONTEXTO AL MONTE DE ARARAT EN ANTIOQUIA, AL NORTE DE LA MESOPOTAMIA ASIATICA. EN MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI, JUSTAMENTE SE HACE REFERENCIA A ORION/PLEYADES/SIRIO EN EL CONTEXTO A PEDRO CON EL DISCIPULO AMADO/JUAN MARCOS/SANTO GRIAL. PHI-LA-DELPHI-A/DEL-PHI-NOS/PUERTA DE ACUARIO/DOOR/DIANA/ 153 / JUAN 21:11 / VESICA PISCIS / OJOS DE GATO / CONSTELACION DEL DRAGON / DRACO / RAHAB)
 
JORDANIA (RABA/AMMAN)=7 COLINAS:EDOM/ROJO/PETRA/LUNA
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. (MISTER/M-STAR/STAR/ESTRELLA/GRIAL. ESTA TODO EN CLAVE. Aparte el termino SEÑOR es una REFERENCIA A GENESIS 3:15. MAGDALENA ES LA NUEVA EVA)

Mister - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Mister
MisterMister palabra inglesa que significa señor.
 

20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). (Impresionate clave con referencia a MAESTRO/MASTER/MOTHER/MOTHER OF STAR/MADRE DE UNA ESTRELLA/ESTRELLA/STAR/GRIAL. LA estrella ES UNA REFERNCIA AL SUEÑO DE JOSE EN QUE JACOB ES EL SOL, RAQUEL LA LUNA Y LOS 12 HIJOS LAS ESTRELLAS. MARIA MAGDALENA ES LA VERDADERA ISTAR CRISTIANA, SIMBOLIZADA POR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, QUE MEDIANTE CRISTO NOS LIBERA Y NOS LLEVA A LA VERDAD. MARIA MAGDALENA NOS LIBERA DE LA MISOGINIA RELIGIOSA. Maestro tiene un fuerte nexo con el SALMO 119, con fuerte nexo con el JUBILEO/LIBERACION.) 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
orion in Simple Gematria Equals: 71 ( o
15
r
18
i
9
o
15
n
14
)
pleiades in Simple Gematria Equals: 71 ( p
16
l
12
e
5
i
9
a
1
d
4
e
5
s
19
)
NOTEN QUE LA SUMA DE OR Y DE PLE DAN 33. ORION ESTA A 33 GRADOS DE LAS PLEIADES. HAY UN OBVIO NEXO CON JUAN MARCOS EN EL CONTEXTO AL NUMERO 33.
master in Simple Gematria Equals: 76 ( m
13
a
1
s
19
t
20
e
5
r
18
)
EN MASTER SUCEDE ALGO SIMILAR. SUMANDO MAS TAMBIEN TENEMOS 33 Y SUMANDO TER TENEMOS 43 QUE TIENE NEXO CON ORION/M43.
  YHWH MANEJA LOS HILOS DE TODO PARA MALDICION DE AQUELLOS QUE LO RECHAZAN.
 

 
 
 

3. Deuteronomio 4:48: Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, hasta el monte de Sion, que es Hermón;
 



 
CUANDO CRISTO LE HABLO A PEDRO EN MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI) ESTABA EN C-ESAREA DE PHI-LIPO AL PIE DEL MONTE HERMON). ESTA TODO CALCULADO. YHWH MANEJA LOS HILOS DE TODO. CESAREA/C-SAR/
C=LUNA CRECIENTE
SAR=PRINCIPE=ESTRELLA DE 5 PUNTAS=NUMERO DE ORO PHI
ENCIMA CRISTO RESUCITO EN LUNA CRECIENTE.
 
PLANETA MARTE Y SU NEXO CON ISIS, EL TORO Y LA LUNA CRECIENTE
 
 
 
 
 
DOMINGO=PRIMER DIA
LUNES=SEGUNDO DIA
MARTES=TERCER DIA
 
LA OZ Y EL MARTILLO "COMUNISTA" TIENE ORIGEN 100% CRISTIANO Y EN CONTEXTO A LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (La expresion "mis hermanos" ES UN OBVIO NEXO CON EL SALMO 119. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON EL SANTO GRIAL. LA EXPRESION "MI PADRE Y VUESTRO PADRE" tiene connotacion con el PACTO DAVIDICO DE 2 DE SAMUEL 7:14 Y LA EXPRESION "MI DIOS Y VUESTRO DIOS" TIENE CONNOTACION CON EL PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17. INCLUSO ESTA TAMBIEN LA "ESCALERA DE JACOB" DE GENESIS 28 EN CONEXTO A LOS ANGELES QUE SUBEN DE LA TIERRA AL CIELO, UNA OBVIA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL. ESTA TODO CODIFICADO. ES increible la profundidad que tiene cada versiculo. ES IMPOSIBLE QUE ESTO LO HAYA ESCRITO EL HOMBRE. LO INCREIBLE ES QUE EL PATRON ORION, PLEYADES Y SIRIO ES MUNDIAL. EL MENSAJE AQUI ES QUE EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR ES PARA TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA)
 ESCALERA DE JACOB (ALQUIMIA)=GRIAL
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

APOTEMA =PHI/1.618033

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
HECHOS 12:12/1+2:1+1/33
JUAN MARCOS ES EL GRIAL

Respuesta  Mensaje 13 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/08/2013 14:08
EL SANTO GRIAL ESTA CODIFICADO EN EL DISEÑO DEL VATICANO EN FUNCION A VENUS/VIERNES /SEXTO DIA/ SEX / ESTRELLA DE 6 PUNTAS
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?

 

Mateo
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada,
sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

 
16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la
levadura de los fariseos y de los saduceos. (¿fiesta de las levaduras? ¿Porque PEDRO APARECE A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS LEVADURAS en contexto a HECHOS 12:12? ¿PORQUE JUAN MARCOS ES UN NEO-JONAS YA QUE NO FUE CON PABLO A MALTA en contexto a HECHOS 12, 13, 14 Y 15?)
16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la
levadura de los fariseos y de los saduceos?
16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. (Pan/Casa de Pan/ Bethlehem / Virgo / Raquel la madre de Benjamin/Perro/Lobo/Chacal)
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (CESAREA DE PHI-LIPO ESTABA EN LA TRIBU DE DAN AL PIE DEL MONTE HERMON. DAN TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA. EL CALENDARIO JULIANO NO FUE POR CASUALIDAD QUE DENOMINO A JULIO EL SEPTIMO MES Y EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE TRUNCADA SIMBOLIZA A SIRIO/UN OJO EN EL CIELO. EL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL CALENDARIO DE NOE TENDRIA ESTE PATRON. SIRIO/CAN MAYOR/PERRO/LOBO/BENJAMIN.)

  Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ("hijo de Jonas" tiene nexo con la "señal de Jonas". Simon, segun GENESIS 49, tambien tiene fuerte relacion con el TORO.)

LA VIUDA PIDE JUSTICIA

 

 


16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de

 49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.
49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. (Fijense que en estos dos versiculos tenemos la LETRA M) 

16:18 Y yo también te digo, que
tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE. 1618 ES UNA REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI=1.618033 Y TAMBIEN A VENUS. PETRA/EDOM ES EL CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE. Aqui, aparte de tener una conexion PLEYADIANA/TAURO, tambien tenemos una conexion con el PLANETA VENUS. ESTE PLANETA TIENE UN CICLO PENTAGONAL, EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI. Concretamente VENUS tiene un fuerte NEXO ALQUIMICO en funcion al NUMERO 5. LA CONEXION VENUS, EN EL CONTEXTO A PEDRO/SIMON HIJO DE JONAS / VATICANO ES UNA REFERENCIA A VENECIA, ADONDE segun la tradicion fue enterrado JUAN MARCOS. EN LA PELICULA DE INDIANA JONES "LA BUSQUEDA DEL SANTO GRIAL", JUSTAMENTE INDIANA viaja a VENECIA Y A PETRA (CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE), adonde segun la BIBLIA murio MARIA, la hermana de MOISES.)

El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción

Mas pruebas de que Marcos es Hijo de Cristo

 

SALMOS 45:9/NUMERO DE ORO/1.618033/REINA VESTIDA CON ORO


Respuesta  Mensaje 14 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:25

Venice

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jump to: navigation, search
Venice
Venezia
—  Comune  —
Comune di Venezia
A collage of Venice: at the top left is the Piazza San Marco, followed by a view of the city, then the Grand Canal, and (smaller) the interior of La Fenice and, finally, the Island of San Giorgio Maggiore

Coat of arms
Venice is located in Italy
Venice
 
Location of Venice in Italy
Coordinates: 45°26′15″N 12°20′9″E / 45.43750°N 12.33583°E / 45.43750; 12.33583Coordinates: 45°26′15″N 12°20′9″E / 45.43750°N 12.33583°E / 45.43750; 12.33583
Country Italy
Region Veneto
Province Venice (VE)
Frazioni Chirignago, Favaro Veneto, Mestre, Marghera, Murano, Burano, Giudecca, Lido, Zelarino
Government
 • Mayor Giorgio Orsoni (PD)
Area
 • Total 414.57 km2 (160.07 sq mi)
Elevation 0 m (0 ft)
Population (2009-04-30)
 • Total 270,660
 • Density 650/km2 (1,700/sq mi)
Demonym Venetians
Time zone CET (UTC+1)
 • Summer (DST) CEST (UTC+2)
Postal code 30100
Dialing code 041
Patron saint St. Mark the Evangelist
Saint day 25 April
Website Official website
UNESCO World Heritage Site
Venice and its Lagoon
Name as inscribed on the World Heritage List
Venice in spring, with the Rialto Bridge in the background.
Country Italy
Type Cultural
Criteria i, ii, iii, iv, v, vi
Reference 394
UNESCO region Europe and North America
Inscription history
Inscription 1987 (11th Session)
Venice seen from ship
Photography of Venice at dusk

Venice (Italian: Venezia [veˈnɛttsja] ( listen)[1] alternative obsolete form: Vinegia; Venetian: Venexia [veˈnɛsja]; Latin: Venetia) is a city in northeastern Italy sited on a group of 118 small islands separated by canals and linked by bridges.[2] It is located in the marshy Venetian Lagoon which stretches along the shoreline, between the mouths of the Po and the Piave Rivers. Venice is renowned for the beauty of its setting, its architecture and its artworks.[2] The city in its entirety is listed as a World Heritage Site, along with its lagoon.[2]

Venice is the capital of the Veneto region. In 2009, there were 270,098 people residing in Venice's comune (the population estimate of 272,000 inhabitants includes the population of the whole Comune of Venezia; around 60,000[3] in the historic city of Venice (Centro storico); 176,000 in Terraferma (the Mainland), mostly in the large frazioni of Mestre and Marghera; 31,000 live on other islands in the lagoon). Together with Padua and Treviso, the city is included in the Padua-Treviso-Venice Metropolitan Area (PATREVE), with a total population of 1,600,000. PATREVE is only a statistical metropolitan area without any degree of autonomy.

The name is derived from the ancient Veneti people who inhabited the region by the 10th century BC.[4][5] The city historically was the capital of the Republic of Venice. Venice has been known as the "La Dominante", "Serenissima", "Queen of the Adriatic", "City of Water", "City of Masks", "City of Bridges", "The Floating City", and "City of Canals". Luigi Barzini described it in The New York Times as "undoubtedly the most beautiful city built by man".[6] Venice has also been described by the Times Online as being one of Europe's most romantic cities.[7]

The Republic of Venice was a major maritime power during the Middle Ages and Renaissance, and a staging area for the Crusades and the Battle of Lepanto, as well as a very important center of commerce (especially silk, grain, and spice) and art in the 13th century up to the end of the 17th century. This made Venice a wealthy city throughout most of its history.[8] It is also known for its several important artistic movements, especially the Renaissance period. Venice has played an important role in the history of symphonic and operatic music, and it is the birthplace of Antonio Vivaldi.[9]

History[edit source | editbeta]


Respuesta  Mensaje 15 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:26

Origins[edit source | editbeta]

Although there are no historical records that deal directly with the founding of Venice,[10] tradition and the available evidence have led several historians to agree that the original population of Venice consisted of refugees from Roman cities near Venice such as Padua, Aquileia, Treviso, Altino and Concordia (modern Portogruaro) and from the undefended countryside, who were fleeing successive waves of Germanic and Hun invasions.[11] Some late Roman sources reveal the existence of fishermen on the islands in the original marshy lagoons. They were referred to as incolae lacunae ("lagoon dwellers"). The traditional founding is identified with the dedication of the first church, that of San Giacomo at the islet of Rialto (Rivoalto, "High Shore"), which is said to have been at the stroke of noon on 25 March 421.[12][13]

The last and most enduring immigration into the north of the Italian peninsula was that of the Lombards in 568, leaving the Eastern Roman Empire a small strip of coast in the current Veneto, including Venice. The Roman/Byzantine territory was organized as the Exarchate of Ravenna, administered from that ancient port and overseen by a viceroy (the Exarch) appointed by the Emperor in Constantinople, but Ravenna and Venice were connected only by sea routes and with the Venetians' isolated position came increasing autonomy. New ports were built, including those at Malamocco and Torcello in the Venetian lagoon. The tribuni maiores, the earliest central standing governing committee of the islands in the Lagoon, dated from c. 568.[14]

The traditional first doge of Venice, Paolo Lucio Anafesto, was actually Exarch Paul, and his successor, Marcello Tegalliano, Paul's magister militum (General; literally, "Master of Soldiers.") In 726 the soldiers and citizens of the Exarchate rose in a rebellion over the iconoclastic controversy at the urging of Pope Gregory II. The Exarch was murdered and many officials put to flight in the chaos. At about this time, the people of the lagoon elected their own leader for the first time, although the relationship of this ascent to the uprisings is not clear. Ursus would become the first of 117 "doges" (doge is the Venetian dialect development of the Latin dux ("leader"); the corresponding word in English is duke, in standard Italian duce.) Whatever his original views, Ursus supported Emperor Leo's successful military expedition to recover Ravenna, sending both men and ships. In recognition, Venice was "granted numerous privileges and concessions" and Ursus, who had personally taken the field, was confirmed by Leo as dux[15] and given the added title of hypatus (Greek for "Consul".)[16]

In 751, the Lombard King Aistulf conquered most of the Exarchate of Ravenna, leaving Venice a lonely and increasingly autonomous Byzantine outpost. During this period, the seat of the local Byzantine governor (the "duke/dux", later "doge"), was situated in Malamocco. Settlement on the islands in the lagoon probably increased in correspondence with the Lombard conquest of other Byzantine territories as refugees sought asylum in the lagoon city. In 775/776, the episcopal seat of Olivolo (Helipolis) was created. During the reign of duke Agnello Particiaco (811–827), the ducal seat was moved from Malamocco to the highly protected Rialto, the current location of Venice. The monastery of St. Zachary and the first ducal palace and basilica of St. Mark, as well as a walled defense (civitatis murus) between Olivolo and Rialto, were subsequently built here. Winged lions, which may be seen throughout Venice, are a symbol for St. Mark.

Charlemagne sought to subdue the city to his own rule. He ordered the Pope to expel the Venetians from the Pentapolis along the Adriatic coast,[17] and Charlemagne's own son Pepin of Italy, king of the Lombards under the authority of his father, embarked on a siege of Venice itself. This, however, proved a costly failure. The siege lasted six months, with Pepin's army ravaged by the diseases of the local swamps and eventually forced to withdraw. A few months later, Pepin himself died, apparently as a result of a disease contracted there. In the aftermath, an agreement between Charlemagne and Nicephorus in 814 recognized Venice as Byzantine territory and granted the city trading rights along the Adriatic coast.

In 828, the new city's prestige was raised by the acquisition of the claimed relics of St. Mark the Evangelist from Alexandria, which were placed in the new basilica. The patriarchal seat was also moved to Rialto. As the community continued to develop and as Byzantine power waned, it led to the growth of autonomy and eventual independence.[18]

Expansion[edit source | editbeta]

Piazza San Marco in Venice, with St Mark's Campanile and Basilica in the background
These Horses of Saint Mark are a replica of the Triumphal Quadriga captured in Constantinople in 1204 and carried to Venice as a trophy.

From the 9th to the 12th century, Venice developed into a city state (an Italian thalassocracy or Repubblica Marinara, the other three being Genoa, Pisa, and Amalfi). Its strategic position at the head of the Adriatic made Venetian naval and commercial power almost invulnerable. With the elimination of pirates along the Dalmatian coast, the city became a flourishing trade center between Western Europe and the rest of the world (especially the Byzantine Empire and the Islamic world).

The Republic of Venice seized a number of places on the eastern shores of the Adriatic before 1200, mostly for commercial reasons, because pirates based there were a menace to trade. The Doge already carried the titles of Duke of Dalmatia and Duke of Istria. Later mainland possessions, which extended across Lake Garda as far west as the Adda River, were known as the "Terraferma", and were acquired partly as a buffer against belligerent neighbours, partly to guarantee Alpine trade routes, and partly to ensure the supply of mainland wheat, on which the city depended. In building its maritime commercial empire, the Republic dominated the trade in salt,[19] acquired control of most of the islands in the Aegean, including Cyprus and Crete, and became a major power-broker in the Near East. By the standards of the time, Venice's stewardship of its mainland territories was relatively enlightened and the citizens of such towns as Bergamo, Brescia and Verona rallied to the defence of Venetian sovereignty when it was threatened by invaders.

Venice remained closely associated with Constantinople, being twice granted trading privileges in the Eastern Roman Empire, through the so-called Golden Bulls or 'chrysobulls' in return for aiding the Eastern Empire to resist Norman and Turkish incursions. In the first chrysobull, Venice acknowledged its homage to the Empire but not in the second, reflecting the decline of Byzantium and the rise of Venice's power.[20][21]

Venice became an imperial power following the Fourth Crusade, which, having veered off course, culminated in 1204 by capturing and sacking Constantinople and establishing the Latin Empire. As a result of this conquest, considerable Byzantine plunder was brought back to Venice. This plunder included the gilt bronze horses from the Hippodrome of Constantinople, which were originally placed above the entrance to St Mark's cathedral in Venice, although the originals have been replaced with replicas and are now stored within the basilica. Following the fall of Constantinople, the former Roman Empire was partitioned among the Latin crusaders and the Venetians. Venice subsequently carved out a sphere of influence in the Mediterranean known as the Duchy of the Archipelago, and captured Crete.[22]

The seizure of Constantinople would ultimately prove as decisive a factor in ending the Byzantine Empire as the loss of the Anatolian themes after Manzikert. Although the Byzantines recovered control of the ravaged city a half century later, the Byzantine Empire was terminally weakened, and existed as a ghost of its old self until Sultan Mehmet The Conqueror took the city in 1453.

Situated on the Adriatic Sea, Venice always traded extensively with the Byzantine Empire and the Muslim world. By the late 13th century, Venice was the most prosperous city in all of Europe. At the peak of its power and wealth, it had 36,000 sailors operating 3,300 ships, dominating Mediterranean commerce. During this time, Venice's leading families vied with each other to build the grandest palaces and support the work of the greatest and most talented artists. The city was governed by the Great Council, which was made up of members of the noble families of Venice. The Great Council appointed all public officials and elected a Senate of 200 to 300 individuals. Since this group was too large for efficient administration, a Council of Ten (also called the Ducal Council or the Signoria), controlled much of the administration of the city. One member of the great council was elected "Doge", or duke, the ceremonial head of the city, who normally held the title until his death.

The Venetian governmental structure was similar in some ways to the republican system of ancient Rome, with an elected chief executive (the Doge), a senate-like assembly of nobles, and a mass of citizens with limited political power, who originally had the power to grant or withhold their approval of each newly elected Doge. Church and various private properties were tied to military service, although there was no knight tenure within the city itself. The Cavalieri di San Marco was the only order of chivalry ever instituted in Venice, and no citizen could accept or join a foreign order without the government's consent. Venice remained a republic throughout its independent period, and politics and the military were kept separate, except when on occasion the Doge personally headed the military. War was regarded as a continuation of commerce by other means (hence, the city's early production of large numbers of mercenaries for service elsewhere, and later its reliance on foreign mercenaries when the ruling class was preoccupied with commerce).

Francesco Guardi, The Grand Canal, 1760 (Art Institute of Chicago)

The chief executive was the Doge, who theoretically held his elective office for life. In practice, several Doges were forced by pressure from their oligarchical peers to resign the office and retire into monastic seclusion when they were felt to have been discredited by perceived political failure.

Although the people of Venice generally remained orthodox Roman Catholics, the state of Venice was notable for its freedom from religious fanaticism and it enacted not a single execution for religious heresy during the Counter-Reformation. This apparent lack of zeal contributed to Venice's frequent conflicts with the Papacy. In this context, the writings of the Anglican Divine, William Bedell, are particularly illuminating. Venice was threatened with the interdict on a number of occasions and twice suffered its imposition. The second, most famous, occasion was in 1606, by order of Pope Paul V.

Venetian ambassadors sent home still-extant secret reports of the politics and rumours of European courts, providing fascinating information to modern historians.

http://en.wikipedia.org/wiki/Venice


Respuesta  Mensaje 16 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:30

Vuelos baratos a Venecia para ver la Venus de Tiziano frente a la Olimpia de Manet

Jue, may 16, 2013

Ofertas de vuelos, Top Ofertas

vuelos baratos a Venecia
No es necesario justificar especialmente un viaje a Venecia para pasar unos días de vacaciones. La ciudad italiana acredita sobradas razones y fascinantes atractivos turísticos para ello, desde su propia morfología, a base de docenas y docenas de canales a manera de calles, a los palacios e iglesias renacentistas y barrocos que constituyen muchas de sus manzanas arquitectónicas, pasando por monumentos, playas, islas, plazas y demás.

Pero quien escoja estas fechas para ir hasta allí se encontrará, además, con una curiosa exposición en un lugar tan imponente como el propio Palacio Ducal. Las paredes de este bello edificio, que ya resulta suficentemente interesante de por sí, se verán incluso mejoradas artísticamente hasta el próximo 18 de agosto porque de ellas cuelgan dos obras maestras de la pintura: la Venus de Tiziano y la Olimpia de Manet.

Tan parecidas que tratan el mismo tema; tan diferentes que su tratamiento no tiene nada que ver. Una diosa sensual y mostrada a la manera clásica, y una prostituta mostrada de forma que en su época fue considerada obscena y denostada. Dos cuadros que muestran concepciones opuestas y que se pueden contemplar acompañados de los bocetos realizados por Manet para versionar la obra de Tiziano.

Si la renacentista fue pintada en el siglo XVI para el duque de Urbino, Guidobaldo della Rovere, la Olympia impresionista se presentó en el Salón de París a mediados del XIX. La primera fue un triunfo instantáneo y la otra tuvo que esperar a que cambiaran los gustos, pero hoy en día ambas son piezas maestras y resulta interesante poder verlas una al lado de la otra.

Pero antes hay que buscar vuelos baratos a Venecia y una buena forma es consultar el buscador de nuestra página web, donde los encontramos desde, por ejemplo, Barcelona: Ryanair los opera a partir de 57,98 euros saliendo el 6 de junio y regresando el 11. También los hay desde Bilbao, donde Volotea tiene salidas para el 11 de junio con retorno el 28 por 109,98 euros.

A través de TravelGenio hay dos ofertas desde Madrid al mismo coste: las de Lufthansa y Swiss por 156 euros, la primera del 29 de junio al 9 de julio y la segunda del 24 al 28 de junio. Y quien viaje desde Sevilla tiene la opción de Vueling con ida el 27de junio y vuelta el 30 por 230,11 euros.


Respuesta  Mensaje 17 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:34
Il nome - o toponimo - di Venezia (e le sue varianti: Venédia-Venétia-Venésia-Venéxia) significa luogo, o terra, o città dei Veneti.

Nella suddivisione amministrativa augustea dell'Italia del 7 d.C. il termine Venetia, insieme ad Histria indicava la X regione. I Bizantini chiamavano (Venetikà) in greco la Venetia maritima, fascia costiera da Chioggia a Grado[34].

A sua volta il nome latino deriva dall'etnico Veneti, attestato per diverse popolazioni antiche (oltre a quelle stanziate in Veneto, l'etnico compare in Asia Minore, in Illiria, in Bretagna e nel Lazio), che deriverebbe dall'indoeuropeo *wenet- ", indicante i conquistatori indoeuropei (secondo il Devoto); invece secondo le recenti e discusse tesi di Semerano, il termine "Veneti" deriverebbe dall'accadico enu e dal semitico ain ("fiume" ma anche "sorgente"), con il significato di "abitanti accanto al fiume o alla sorgente". Il termine è attestato come Venetkens (genti venete) in una lunga iscrizione in lingua venetica, su una stele paleoveneta ritrovata di recente a Villa Guiccioli di Isola Vicentina e conservata presso il Museo Archeologico di Vicenza.

Una particolarità del nome latino di Venezia è che esso è un pluralia tantum, si declina cioè al plurale Venetiae e non Venetia, questo perché forse la città veniva concepita come l'unione di più centri sorti sulle diverse isolette e poi fusisi insieme o comunque costituita da una pluralità di elementi, un meccanismo analogo a quanto avvenuto per i nomi di altre città come Atene, chiamata Athenae perché costituita di più circoscrizioni, i demi: nei documenti antichi la regione compariva quindi al singolare Venetia (Venetia et Histria, Venetia Maritima), ma quanto ci si riferiva alla città si ricorreva invece al plurale: Venetiarum Civitas, Venetiarum ResPublica, Venetiarum Patriarcha, etc.

Respuesta  Mensaje 18 de 111 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:37
  •  
  •  
  •  
     
     
     
  •  
    Basílica de San Marcos
     
     
  • La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto. Se encuentra justo en el lado opuesto a la Fabbrica Nuova. Wikipedia
     
     Altura: 43 m
     Dirección: San Marco, 328, Venezia, Italia
     Teléfono: +39 041 270 8311
     Estilos arquitectónicos: Gótico italiano, Arquitectura bizantina, Arquitectura gótica

  • Respuesta  Mensaje 19 de 111 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:38

    Basílica de San Marcos

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Para la iglesia en Tuxtla Gutiérrez, México, vease Catedral de San Marcos (Tuxtla Gutiérrez)
    Catedral de San Marcos, evangelista
    St Mark's Basilica.jpeg
    Tipo Catedral - Basílica
    Advocación San Marcos
    Ubicación Plaza de San Marcos, Venecia Flag of Italy.svg Italia
    Coordenadas 45°26′5″N 12°20′23″E / 45.434622, 12.33968Coordenadas: 45°26′5″N 12°20′23″E / 45.434622, 12.33968 (mapa)
    Uso
    Culto católico
    Diócesis Patriarcado de Venecia
    Orden Clero regular
    Arquitectura
    Construcción 1063 (basílica actual)-1617
    Estilo arquitectónico románico-bizantino y gótico
    Catalogación Religiosa
    Basilica di San Marco

    La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto. Se encuentra justo en el lado opuesto a la Fabbrica Nuova. Su construcción fue iniciada en 832 para guardar el cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría. Concebida como una prolongación del palacio ducal, al principio era de cruz griega, cúpula sobre crucero y brazos (5 cúpulas). Fue quemada en un motín en el 975 y reconstruida en el siglo XI por arquitectos y obreros de Constantinopla. Las obras se iniciaron probablemente en 1063, y el nuevo templo fue consagrado diez años después. En el siglo XIII se le añade un nártex cubierto con cúpulas más pequeñas que envuelve el brazo inferior de la cruz. Fue modificada también en los siglos XV y XVII.

    Una ley de la República Veneciana imponía como tributo que los mercaderes afortunados, después de hacer negocios provechosos, hicieran un regalo para embellecer San Marcos. De ahí la variedad de estilos y materiales. San Marcos es un museo vivo de arte bizantino latinizado. Con su decoración intacta de mosaicos, parece más bizantino que las iglesias de Constantinopla blanqueadas por los turcos, o las de Salónica, ahumadas por los incendios.

    Tiene planta de cruz griega, cinco cúpulas y decoración en mármol y mosaicos.

    La fachada presenta nichos profundos de influencia occidental decorados con columnas y con mosaicos de oro del siglo XII. Los 4 Caballos de San Marcos representan la fuerza estatal. En el siglo XV se le añaden los gabletes a los arcos del piso superior y chapiteles, por influencia del gótico europeo. La forma exterior de las cúpulas no coincide con la interior, parecen más grandes de lo que son en realidad. Fue pagada con el saqueo de Constantinopla.

    Fachada principal[editar · editar fuente]

    Orden inferior[editar · editar fuente]

    Presenta cinco portadas decoradas con mármoles y esculturas. La central con magníficas arquivoltas esculpidas en los siglos XIII y XIV. La puerta de bronce es de estilo bizantino. Los mosaicos de las portadas laterales narran el traslado del cuerpo de San Marcos en la última de la izquierda se reproduce el aspecto de la basílica primitiva. Columnas de mármol; bajorrelieves sobre los meses, virtudes y oficios.

    Orden superior[editar · editar fuente]

    Tiene un remate gótico florido veneciano con una terraza donde se pueden ver copia de los cuatro caballos en cobre dorado, trabajo griego posiblemente de los siglos IV-III antes de Cristo y que fueron transportados por los venecianos desde el hipódromo de Constantinopla en 1204, después de la conquista de esta ciudad durante la Cuarta Cruzada. Los auténticos se encuentran en la Galería de la Basílica, en el primer piso del interior del templo. Estos caballos (los auténticos) fueron trasladados a París cuando Napoleón conquistó el Estado véneto. Más tarde fueron devueltos a Venecia bajo el mandato de los austriacos.

    En el siglo XV se añadieron los gabletes, de estilo gótico florido, y en el XVII los grandes mosaicos de la fachada.

    En la época de la República, el Estado honraba oficialmente a los huéspedes de honor invitándoles a subir hasta el balcón de la terraza para que desde allí pudiera admirar la gran plaza de San Marcos y la más pequeña llamada Piazzetta.

    Nártex[editar · editar fuente]

    Está revestido de mármoles polícromos y mosaicos y cubiertos con seis cúpulas de pequeño tamaño. Los mosaicos del siglo XIII con numerosos detalles ilustran escenas del antiguo testamento, como La cúpula del Génesis, una de las excepcionales representaciones del ciclo completo de la creación del mundo durante la Edad Media.[1]

    Fachada sobre la Piazzetta[editar · editar fuente]

    Dos arcadas con remate gótico.

    Dos pilastras sirias del siglo IV traídas por los venecianos en el siglo XIII desde San Juan de Acre, entonces capital del reino cruzado de Jerusalén.

    Los tetrarcas en una esquina de la basílica de San Marcos.

    A la derecha en la esquina, el grupo en pórfido llamado los Tetrarcas o Mori, procedentes de Constantinopla, siglo IV.

    La Piazzetta es como la prolongación de la gran plaza, hacia la laguna, limitada por las dos columnas de granito traído de Oriente sobre cuyos capiteles descansan el león de San Marcos (sacado de un león chino) y la estatua de Todaro (Teodoro) que fue el primer santo protector de la ciudad.

    Aquí en esta plaza se encuentra la Librería Sansoviniana, frontera al lateral del edificio del Palacio Ducal. Es del siglo XVI y en ella tiene su sede la Biblioteca de San Marcos que fue creada por el cardenal Bessarione. Es la biblioteca más valiosa de la ciudad.

    Fachada norte sobre la Piazzetta dei Leoncini[editar · editar fuente]

    Piazzetta dei Leoncini, es decir "Plazoleta de los leoncitos", posee cuatro arcadas; capiteles bizantinos. Dos leones románicos, llamados con el plural diminutivo italiano leoncini (leoncitos).

    Atrio[editar · editar fuente]

    Tres losas de mármol rojo marcan el lugar en que Federico Barbarroja se reconcilió con el Papa Alejandro III, en el siglo XII. Las columnas son bizantinas. Las puertas son de bronce incrustado de plata. La bóveda del paraíso es un diseño de Tintoretto.


    Respuesta  Mensaje 20 de 111 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:39

    Interior[editar · editar fuente]

    Presenta una leve elevación sobre el nivel de la plaza. Está toda ella decorada con mármoles orientales, esculturas, bronces, dorados, mosaicos, columnas y capiteles. No tiene la iluminación de Santa Sofía, pero destaca por la decoración que cubre la construcción de ladrillo, con mármoles, mosaicos de vidrio y oro en cúpulas y bóvedas. Nada más entrar, a la derecha se puede ver una pila en pórfido del siglo II y el baptisterio. En el altar hay un gran bloque de granito que sirve de mesa, traído de Tiro en el siglo XII, desde el cual y según la tradición habló Cristo a la multitud. Desde aquí hay una comunicación con la capilla Zen llamada así por el monumento funerario al cardenal Zen.

    La basílica tiene tres naves. El presbiterio está limitado por el gran iconostasio de influencia bizantina, coronado con las siguientes estatuas: La Virgen, San Juan y 12 Apóstoles.

    En la nave central, en el reverso del tímpano de la portada principal, hay un mosaico del siglo XIII que representa a Cristo, la Virgen y San Marcos.

    Detrás del altar mayor se encuentra la Pala de oro (pala d’Oro), trabajo de orfebrería bizantina y veneciana realizado entre los siglos X y XIV. Este retablo fue confeccionado con esmaltes engastados en monturas de oro y plata adornadas con pedrería.

    Enlaces externos[editar · editar fuente]

     

    Respuesta  Mensaje 21 de 111 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/08/2013 01:41

    Plaza de San Marcos

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Plaza de San Marcos, Venecia de Juan Luna.
    Plaza de San Marcos.
    Estreno mundial de una película con la pantalla inflable.[1]

    La Plaza de San Marcos es la única[2] plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, el apodarla le plus élégant salon d'Europe (el salón más bello de Europa).

     

    Historia[editar · editar fuente]

    Giorgio Sommer - Venezia - Piazza san Marco - 1870.

    File:Plaza de San Marcos by Juan Luna.png | Plaza de San Marcos

    La Piazza se inició en el siglo IX como un área pequeña frente a la Basílica de San Marcos original. Fue extendida a su forma y tamaño actual en 1177, cuando el río Batario, que la limitaba por el oeste, y un puerto que tenía aislado el Palacio Ducal de la plaza, se inundaron. La reestructuración fue realizada para el encuentro del papa Alejandro III y el emperador Federico Barbarroja.

    La plaza ha sido siempre el centro de Venecia. Fue la ubicación de todos los importantes de la República de Venecia, y ha sido la base del arzobispado desde el siglo XIX. Fue el foco de muchos festivales y es un lugar sumamente popular en Italia incluso hoy en día.

    Fue pavimentada a fines del siglo XIII con ladrillos en patrón herringbone (diagonales alternantes) con líneas que permitían organizar el mercado y las muy frecuentes procesiones ceremoniales. Luego, en 1723, los ladrillos fueron reemplazados por un diseño geométrico más complejo compuesto por piedra volcánica oscura y patrones geométricos en piedra blanca, a cargo del arquitecto veneciano Andrea Tirali, oportunidad aprovechada para elevar la plaza aproximadamente en un metro.

    En 1890, el pavimento fue renovado debido al desgaste siguiendo un diseño similar al de Tirali, pero eliminados los óvalos y cortando la esquina del oeste para acomodarse mejor al ala napoleónica al final de la plaza.

    Edificios[editar · editar fuente]

    Vista desde el Canal Della Giudecca.

    La Plaza está dominada por la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica, que se erige a un lado de ella.

    Los edificios alrededor de la plaza son, en sentido inverso al movimiento del reloj desde el Gran Canal, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj de San Marcos, la Procuradoría Antigua, el Ala Napoleónica, la Procuradoría Nueva, el Campanario de San Marcos, Logetta y la Biblioteca Marciana. Gran parte la planta baja de las Procuradorías está ocupada por cafeterías, incluyendo el Caffè Florian y el Gran Caffè Quadri. El Museo Correr y el Museo de Arqueología están ubicados en algunos edificios de la plaza. La Casa de Moneda yace tras la Biblioteca Marciana en la riva (orilla o banco) del Gran Canal. Éstas últimas construcciones fueron completadas durante la ocupación napoleónica, aunque el Campanario ha sido reconstruido.

    Inundaciones[editar · editar fuente]

    Inundación 2005.

    La Plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia y cuando el agua sube por tormentas desde el mar Adriático o por exceso de lluvia es lo primero en inundarse. El agua corre por los drenajes directamente al Gran Canal, lo que es ideal cuando llueve, pero cuando sube la marea (aqua alta, en italiano) tiene el efecto inverso, el agua del canal sube por los drenajes hacia la plaza.

    Véase también[editar · editar fuente]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_San_Marcos


    Primer  Anterior  7 a 21 de 111  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados