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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: LANDMARKS-EL TEMA MAS POLEMICO DE LA FRANCOMASONERIA
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 21/07/2014 02:13
Alcoseri Enviado: 20/07/2014 14:32
LOS LANDMARKS- EL TEMA MÁS POLEMICO DE LA FRANCMASONERÍA. Este tema de lo más interesante y polemico será analizado en partes, con el propósito de lograr claridad. a). Los «Antiguos Landmarks»: su Origen y Propósito. b). La Constitución de una Logia. c). Los Grados, Reales y Decorativos. Estas tres divisiones sin embargo serán consideradas desde el ángulo de que, en sí mismas, son «Landmarks», y este constituirá el tema general mayor.1 Los «Antiguos Landmarks»: su Origen y Propósito Estamos tratando un tema sobre el cual existe tan amplia multiplicidad de opiniones que el entero problema es de la mayor importancia controversial. Que los «Antiguos Landmarks» existen, es un reconocimiento masónico general; que ellos nunca deben ser alterados, y nunca han sido alterados, es asimismo concedido. ¿pero son legales o simplemente son absurdos? Como este Landmark XVIII. Ciertas calificaciones de los candidatos para la iniciación se derivan de la Señal de la Orden. Estas calificaciones se refieren a que debe ser un hombre no mutilado; de nacimiento libre, y de edad madura. Por consiguiente, la mujer, el que ha perdido el uso de sus facultades, el esclavo o el que ha nacido en cautiverio, están descalificados para la iniciación en los ritos de la Masonería. Los estatutos, es cierto, han decretado de vez en cuando, ya sea vigorizando o explicando estos principios. Pero las descalificaciones provienen de la propia naturaleza de la Institución masónica y de sus enseñanzas simbólicas, y han existido siempre como señales Pues estos Landmarks denigran a la mujer, poniéndola en un papel excluyente dentro de una Orden, que se hace llamar igualitaria a la vez que fraternal. Pero exactamente cuántos son y qué son, y cómo han llegado a ser, permanece siendo objeto de la más amplia especulación y polémica. Los Landmarks han marcado el carácter de la Francmasonería por siglos, y lo que ha llegado a ser y no ser es por causa de estos lineamientos. Todo sociedad tiene sus reglas las cuales norman la conducción de estas, uno de estas reglas ha gobernado y dado carácter a la Masonería como una sociedad Secreta hablamos del Landmark XXIII.- "La Mas:. es una sociedad secreta".- Ya que se exige de todos sus miembros el secreto inviolable de todo cuanto hayan visto, oído o descubierto dentro de ella; además, es una sociedad en la cual hay una cierta cantidad de conocimientos ya sea de método de reconocimiento y enseñanzas legendarias y tradicionales, los que se comunican solamente a aquellos que hayan pasado por una forma de iniciación establecida, siendo la forma en sí misma oculta y misteriosa. LOS ANTIGUOS LÍMITES o "LANDMARKS" Desde hace siglos, la Francmasonería está extendida por todo el Mundo y, a pesar del tiempo y de los diferentes países y culturas, existen una serie de rasgos distintivos propios que la convierten en una institución homogénea y universal. Tiene establecidos una serie de símbolos, principios y leyes comunes, así como unos usos y unas costumbres, que son la base de una jurisprudencia e interpretación convergentes y unitarias en todas las Familias y las Obediencias y que su observancia es la que otorga la condición de masón y la Carta de Regularidad. Estas Leyes o Principios comunes se remontan a la Masonería operativa de la Edad Media y a sus "Old Charges" gremiales. A partir de 1717, con el nacimiento de la Masonería especulativa, y hasta nuestros días cada Obediencia va a desarrollar aspectos concretos y diferenciados de estas leyes fundamentales lo que va a otorgar una peculiaridad propia dentro del contexto de la Francmasonería Universal. La Constitución Universal de la Francmasonería se fundamenta sobre tres aspectos o principios: o Constituciones de Anderson (1723) o Antiguos límites o "Ancient Landmarks" (1813) o Las distintas modalidades rituales aceptadas En este trabajo solamente trataremos los Antiguos Límites o "Landmarks", que en términos profanos significa la forma de marcar, señalar o determinar los límites que separan las distintas propiedades de los diferentes dueños. No obstante, la Francmasonería dio este nombre a sus reglas tradicionales e inmutables, que han sido transmitidas desde sus orígenes hasta nuestros días y que son, asimismo, el vínculo de la Tradición Masónica con la Gran Tradición Iniciática Universal. Los "Landmarks" fueron reunidos y redactados partiendo de la tradición oral, por primera vez, el 27 de diciembre de 1813 cuando la Gran Logia de York se fusionó con la Gran Logia de Londres, dando lugar a la Gran Logia Unida de Inglaterra. Desde esa fecha los "Landmarks" originales han sufrido distintas actualizaciones (sobre todo a raíz de la actualización que la Gran Logia de Inglaterra hizo de los "Landmarks" el 4 de septiembre de 1929) y puestas al día, dando origen a las dos vertientes actuales de la Francmasonería: la regular o anglosajona y la liberal adogmática, y ésta última en sus tres vertientes masculina, femenina y mixta. En su espíritu y naturaleza, los "Landmarks" son inmutables, pues su vulneración separa de la condición de masón, si bien la interpretación de su sentido y alcance está abierta a la particular concepción de cada tiempo. Albert G. Mackey, en su libro "Fundations of Masonic Law" (1856) establece que todo "Landmark" para ser auténtico de reunir las siguientes condiciones: 4. Haber existido desde un tiempo del cual la memoria del hombre no encuentre nada al contrario. 5. Debe ser universal. 6. Debe ser absolutamente irrevocable o inalterable. La Tradición masónica española tiene una trayectoria histórica y espiritual propia, dentro del contexto de la Francmasonería Universal, hecho que se establece en la interpretación que realiza de los "Landmarks" y que fueron fijados en el año 1933, en la Gran Asamblea nacional que el histórico Grande Oriente Español tuvo en el Or.•. de Barcelona. •I. La Masonería es la Institución orgánica de la moralidad. •II. Sus principios son: la Moral universal y la ley natural, dictadas por la Razón y definidas por la Ciencia. Reconoce al Ser Supremo; no admite más diferencia entre los hombres que el mérito y el demérito; a nadie se rechaza por sus creencias y opiniones y no da cabida a debates acerca de religión o política. •III. La Institución es una e indivisible en todo el mundo, y sus enseñanzas se comunican en tres grados: Aprendiz; Compañero y Maestro. •IV. Su espíritu, sus medios de conocimiento y leyenda del tercer grado son inalterables. •V. La masonería acata y respeta la organización civil y política del país en el que vive. •VI. Aprecia en los hombres el mérito personal, no el rango o la antigüedad. En sus seno todos los HH.•. son iguales, sin que la Institución despoje de sus méritos civiles al que los posea. •VII. Sólo pueden recibirse masones hombres libres y de buenas costumbres. •VIII. Los masones tienen el deber de conducirse moral y decorosamente, dentro y fuera de la Logia; se dan el título de hermanos; deben amarse y protegerse y vivir en buena armonía. •IX. El gobierno de la Institución está fundamentado en el sufragio universal. •X. Un Gran Maestre es el Jefe Supremo de la Fraternidad. •XI. Ésta emplea señales, toques y palabras secretas, para conocerse los hermanos, y juramentos que dan la calidad de masón. •XII. Todo masón debe pertenecer a una Logia; asistir a sus reuniones y compartir los cargos generales. •XIII. Nadie puede ser hecho masón por la autoridad de un H.•. aislado sino por una Logia Regular. •XIV. La Logia tiene todos los derechos de la Sociedad; admite o rechaza candidatos; legisla sobre asuntos de su competencia; administra sus fondos; enjuicia y castiga a sus miembros. •XV. La Logia congregada debe estar a cubierto de las miradas extrañas. •XVI. Un Maestro y dos Vigilantes que le sustituyen en su ausencia gobiernan la Logia. •XVII. Los masones tienen derecho de asistir a todas las Logias particulares y generales o Grandes Logias, de separarse o ingresar como miembros, de ser auxiliados en sus infortunios, de acusar, quejarse, apelar, defender y representar. •XVIII. El desconocido debe ser examinado antes de tratársele como hermano. •XIX. La Gran Logia gobierna soberana y exclusivamente la asociación de la Masonería en su jurisdicción, y está formada por la Confederación de las Logias. •XX. El Gran Maestre es el Presidente nato de la Gran Logia o Logias particulares; ejerce el Poder Ejecutivo, y es responsable de sus actos ante la gran Logia. •XXI. Las Logias son iguales entre sí y soberanas; no pudiendo intervenir unas en asuntos privados de otras, ni dar ascensos a sus miembros sin sus beneplácitos. •XXII. Tienen derecho a fijar el tiempo de sus reuniones y el lugar de sus domicilios; elegir e instalar funcionarios; imponer contribuciones a sus miembros; apelar del Gran Maestro ante la Gran Logia; ser representados en ésta y dar instrucciones a sus representantes. •XXIII. Deben congregarse periódicamente y conservar incólume el espíritu y la forma de la fraternidad en sus trabajos. •XXIV. La Logia no debe desobedecer ni enjuiciar a su Maestro. •XXV. Las elecciones de Dignatarios son anuales. •XXVI. El número de miembros de una Logia es ilimitado. •XXVII. Todo hermano está sometido a las leyes de la Jurisdicción Masónica en que resida, aunque no sea miembro de ninguna Logia, o sea de otra lejana. •XXVIII. La iniciación reviste el carácter de masón, pero para poseer la plenitud de derechos como tal, es preciso recibir los tres primeros grados de la Masonería. •XXIX. Sólo se aceptan nuevos miembros en las Logias por unanimidad de votos de los hermanos. •XXX. El candidato debe tener capacidad para comprender y practicar las enseñanzas de la Institución y no tener defecto físico o mutilación tal, que le imposibilite para tomar parte en las ceremonias masónicas; ha de hacer su petición libre y espontáneamente bajos su firma; no puede ser admitido sino después de la averiguación sobre su conducta y antecedentes 1. El primer Landmark es la creencia en Dios como el G.A.D.U. como el Uno Quien «poderosa y dulcemente adornó todas las cosas», brindándonos un esquema al cual la humanidad debe amoldarse, y quien, desde Su Elevado Lugar, gobierna Su universo, y lo infunde con Su Vida. Sus propósitos y planes está ocultos en Su inescrutable voluntad, pero Él ha colocado sobre el T.T. lo suficiente como para guiarnos hacía adelante, y el esquema nos es dado con gran detalle, pero con la mayor simplicidad, a medida que prosigue el ciclo evolutivo. Con qué nombre llamemos al G.:A:.D.:U:. es de poca importancia, pero la palabra «DIOS» («GOD»), como breve y satisfactorio símbolo, nos debe satisfacer. Es una palabra reconocida por el mundo entero, y su origen es desconocido. Muchas teorías respecto a su origen se han formulado, de las cuales la que mas se acerca a la verdad es indicada aquí: «El nombre GOD [Dios en inglés] está compuesto por las iniciales de Gomer, Oz, Dabar. Es una coincidencia singular, que merece reflexión, que las letras que componen el nombre inglés de la Deidad sean las iniciales de las palabras en hebreo: Sabiduría, Fuerza, Belleza —los tres pilares del sostén metafórico de la Masonería. Ellas parecen representar la única razón que puede familiarizar a un masón, con el uso de la inicial «G» en su notable suspensión en el Oriente de la Logia». Este es un Landmark fundamental. Si no hay Dios, no hay G.M. presidiendo y no hay Iniciados, entonces la Masonería es fútil, y sólo una forma vacía que podría llegar a su fin como muchas otras organizaciones. Por la EXISTENCIA de Dios, la Masonería siempre ha atestiguado, junto a sus implicaciones, subsidiarias, la Divinidad del hombre, su poder para encontrar la luz, y su inmortalidad. El Gran Arquitecto del Universo es una fórmula relativamente moderna. Para algunos, un Dios polimórfico acomodo a cualquier creencia. Un símbolo de un principio generador para otros muchos otros. La creencia en un Ser Supremo y en una vida futura tiene específicamente un tono masónico. ¿Acaso ella no es también la ley fundamental de todas las Religiones , la base de todos los cultos, y a este título, no es ella común a la casi totalidad del mundo? aceptar en tales circunstancias que ella puede contarse entre esas “ceremonias, reglas y leyes juzgadas como absolutamente necesarias para distinguir a la Orden. ¿Dónde se encuentra la definición del Dios de los masones? Es inútil que se busque, pues tal definición no existe en ninguna parte como cuerpo de doctrina. Los términos de este “landmark” de Mackey pueden ser interpretados más que en un sentido compatible con los principios fundamentales y el espíritu de la Orden Masónica. Son muchos los que sostienen que los masones están obligados a tener una “religión” y no es posible la religión sin el reconocimiento de la responsabilidad del hombre respecto del Ser Supremo o Potestad que llamamos Dios, por lo que la necesidad de una religión requiere forzosamente la creencia en Dios. Esta definición resulta demasiado apegada al ideal masónico. En consecuencia, las “opiniones particulares” pueden recorrer todo el camino que va desde el más puro y refinado monoteísmo al deísmo, pasando por el politeísmo, el naturalismo y el paganismo. A pesar de que formamos parte de una gran fraternidad, poco es lo que sabemos respecto de la forma de pensar de nuestros hermanos, particularmente, aquellos que integran cuerpos considerados por algunos como irregulares. En el Convento organizado en 1877 por el Gran Oriente de Francia un pastor protestante, el hermano Federico Desmons propuso equivocadamente la supresión de la obligatoriedad de la creencia en Dios, algo aberrante para la Masonería. 2. El segundo Landmark es la creencia de que Dios se expresa a Sí Mismo en Su universo como Sabiduria, Fuerza y Belleza. Este es el tributo masónico a la Trinidad de la Deidad. A esta activa Trinidad, los rituales masónicos han dado muestras de constante testimonio. En fuerza el G.M., el M.E., regula Su universo, y con Su vida y poder lleva adelante Sus planes. Con sabiduría, el G.M. trabajando como el G.G. coloca sus planos sobre el T.T. y guía a sus constructores, mientras ellos construyen el Templo. En belleza, el G.M. trabajando como el G.A.D.U. conduce Sus planes a la manifestación, y crea el universo físico, el cual finalmente revelará en belleza, Su Sabiduría y Su Fuerza. En estas tres palabras está expresada la meta de cada Logia de Masones, construir su Templo con sabiduría, erguirse en fuerza como las columnas de ese Templo, fortificándose mutuamente a través del lazo de la unidad, y así producir una ordenada belleza en todas las relaciones: divinas y humanas. En estas tres palabras se evoca la visión del masón individual —la eventual belleza con la cual sueña; la sabiduría por la cual él puede guiar sus pasos hacia la luz, y la fuerza de voluntad que le permitirán construir de acuerdo al diseño. 3. El tercer Landmark es la creencia masónica en la inmortalidad del alma humana, y la comprensión de que los masones deben elevarse a una nueva vida, a otra esfera del ser y del trabajo. Mediante la muerte, pueden llegar al convencimiento de que no hay muerte, sino sólo la vida eterna. Esta creencia en la inmortalidad corre a través de la entera tradición masónica, y encuentra su culminación en ese misterioso y sublime Tercer Grado, donde es preservada la verdad de la vida y la muerte. 4. La leyenda expresada en el Tercer Grado, es en sí misma, un Landmark. Ella nos ha llegado en la forma de una historia judía muy hermosa, y a través de las edades el tema general y el delineamiento de la verdad presentada, ha permanecido sin cambio; el tema de la responsabilidad asumida, del servicio rendido, de la elección decidida, de la muerte padecida y de la final resurrección. Los detalles de la historia pueden variar, y la representación de la muerte y las leyendas que la acompañan puede que se alteren de acuerdo a la época, el país y a la raza, pero las líneas principales permanecen sin cambio y los hechos básicos inalterados. No existe trabajo masónico sin este Tercer Grado. Por ello, los otros dos grados son preparatorios, y los así llamados Grados superiores son solamente decorativos y de expansión de la simbología de los grados azules. La muerte hacia la vida se encuentra en alguna forma en todos los Misterios antiguos, y fue establecida para nosotros en Judea por el Salvador del Mundo. 5. Los tres Grados de la Logia Azul también constituyen un Landmark de lo mas importante, indicando como lo hacen, las tres etapas del desenvolvimiento del hombre, así como a las muchas triplicidades que atestiguan tanto la Masonería como la mayoría de las religiones del mundo. Hay algo que debe ser recordado por todos los masones, ya sea que pertenezcan a las Grandes Logias o al Rito Escocés Antiguo y Aceptado (R.:E.:A:.A:.). En ambos grupos los tres Grados de A., de C. y de M.M. Son iguales, sus virtudes son similares excepto en ciertas diferencias verbales sin importancia, y sus procedimientos son idénticos. Pero las diferencias emergen en relación al Arco Real Sagrado (A.R.S.) y al Grado de la Marca (G.M.). Estos dos grados no son trabajados universalmente, aunque los Capítulos del A.R.S. se encuentran en todo el mundo. En el trabajo de estos dos grados llegará universalmente una fusión e integración más estrechas en el campo masónico. Se reconocerá que la G.M. es una extensión de, y un complemento del Grado de C. y se trabajará en conjunción con él, y que el Grado del A.R.S. sirve al Grado de M.M. en forma similar, completándolo y llevándolo adelante a su lógica conclusión. Cuando la deseada consumación de estos dos grados de la Logia Azul se lleve a cabo en todas partes, se verá que simbolizan la interacción de los dos grandes aspectos de la verdad, la visible y la invisible. Ni el G.M. ni el A.R.S. son Landmarks en sí mismos, pero ellos interpretan y concluyen el trabajo de la Logia Azul. 6. Todas las diferentes maneras de reconocimiento son consideradas como un Landmark. Ellos nunca cambian y no sólo constituyen los medios en que un masón puede reconocer a otro tanto en la obscuridad como en la luz, sino que también constituyen una definida y clara —aunque aún no reconocida— formulación de la verdad. El significado de las señas, marchas, toques, señales de orden, apretones de mano y Palabras tienen un específico significado esotérico. Esto es poco advertido todavía, pero ellos son de efecto potente cuando se los usa correctamente con el poder de la mente iluminada del M.M. La enseñanza que subyace en esto será reconocida eventualmente, y así abrirá un amplio y comparativamente nuevo campo de interés e investigación masónicos. Estas maneras de contacto no sólo tienen un propósito externo o exotérico, sino que también conciernen a la trasmisión de la energía y al manejo de fuerzas, ya que la humanidad ha puesto el énfasis en el uso exotérico y no sabe las verdaderas significaciones internas. . 7. Es también un Landmark en la Masonería que nosotros reconozcamos y tengamos sobre nuestros altares las Tres Grandes Luces (GG.LL.). Estas son: el Libro de la Ley — LA SANTA BIBLIA llamado también el Volumen de la Sagrada Ley (V. de la S.L.)—, la Escuadra (Es. . . a) y el Compás (C. . . s). El Libro de la Ley es citado frecuentemente como un Landmark, pero las otras dos GG.LL. son omitidas. Pero los tres juntos forman una triplicidad que no debe ser quebrada. El Libro de la Ley puede ser alguna de las Escrituras del mundo, de acuerdo a la creencia de todo masón, pero éste continúa siendo un libro sellado para él a menos que aprenda a encuadrar su vida en esos principios y usarlo como compás por medio del cual trazar su curso. Cuando también él aprende a reconocer que es la Es. . . a, el cubo ; y el cuaternario inferior que debe ser iluminado por la luz de la Tríada Superior, el Alma, entonces puede conocerse a sí mismo realmente como una piedra de ese Templo. Cuando comprende el significado de la dualidad, simbolizada por las Columnas, entonces puede elegir entre los pares de opuestos, y aprender a hollar el angosto Sendero del filo de la navaja que lo conduce directamente al lugar de la luz. Por lo tanto las Tres GG.LL. permanecen inalterablemente como uno de los «Antiguos Landmarks». 8. A los masones también les concierne el hecho de que todos los hombres son iguales, como un Landmark. Todos comienzan su búsqueda enceguecidos e ignorantes; todos pasan de etapa en etapa y de prueba en prueba, a medida que progresan hacia la luz; todos son iguales en propósito, y en su innata Divinidad; porque todos son hijos del mismo Padre y todos reconocen al mismo Dios, y el hecho de ser hermanos. Así, aprenden a encontrarse sobre el nivel, y ésto, si es comprendido correctamente, es una de las lecciones vitales que el masón debe dominar. 9. También es un Landmark que «siete masones constituyen una Logia de Masones». La antigua afirmación hermética «Como es arriba así es abajo» determina siempre los principios de la expresión divina sobre el plano físico. Sin excepción, las Escrituras del mundo testimonian a un gobierno del universo que está establecido en una Trinidad y un septenario; Dios, el Tres en Uno, el Uno en Tres, y Sus regentes, los Siete espíritus ante el Trono, de acuerdo a las Escrituras Cristianas. A esto, la Masonería también testimonia, y esta forma de gobierno se puede ver reflejada en nuestras Logias a través de los tres oficiales principales y los siete masones que componen una Logia. 10. Otro importante Landmark puede hallarse en los secretos de la Masonería cuidadosamente preservados. Este es un Landmark básico. La adopción del secreto es característica de todas las escuelas de iniciación, y los Misterios siempre fueron practicados bajo la protección del silencio y el secreto. Tal es también la costumbre masónica. El trabajo de la Logia en lo Alto permanece para nosotros, el vasto cuerpo de la humanidad, en cerrado misterio. Ante las masas, la Masonería mantiene el mismo simbolismo: secreto y silencio. Los lugares de iniciación Siempre han sido íntimamente guardados, y así nuestros Templos Masónicos lo están simbólicamente. El secreto que evoca tanto antagonismo hoy en muchos grupos no esta basado en el hecho de que la Orden Masónica posea algo de naturaleza verdaderamente secreta, o que encierre algún conocimiento que se oculta al público. Hay poco que hoy no sea conocido acerca del trabajo masónico, y nada que no pueda ser descubierto por alguien que lo busque diligentemente. Pero el principio del decreto se mantiene aquí inviolable, y en todas las Logias los masones se Comprometen, bajo las directas sanciones simbólicas, a no revelar los secretos entregados a su cuidado. Así, ellos están resguardando un proceso y una forma que proveerá un verdadero hogar para los Misterios, cuando sean restituidos a la humanidad, y que los protegerá de la intrusión del profano. Tal secreto es inevitable y deseable. El G:.M:.Cristo mismo se adhirió a esa regla, y no entregó todo lo que El sabía a los iniciados. Habló al profano en parábolas, pero con Sus discípulos e iniciados, El habló de los misterios del Reino de Dios. Mucho peligro existe en ciertas formas de conocimiento, y el conocimiento y consecuente poder dado en las manos del verdadero iniciado en los misterios, debe ser salvaguardado detrás de una pared de secreto, oculto por un desarrollado silencio. En consecuencia, la Masonería, simbolizando como lo hacen los misterios internos del Reino, y esperando ese tiempo (predicho por Cristo) en que los iniciados en los Divinos Misterios «harán mayores cosas» que las que Él hizo, enfatiza la necesidad del más estricto secreto. . 11. Otro Landmark es el requerimiento de que cada Logia debe tener un Guardián y estar «celosamente guardada». El Guardián cuida la puerta exterior del Templo. Nuestro primer Landmark proclamó el hecho de la existencia de Dios, Quien guarda los secretos del universo. Es ese aspecto de Su naturaleza el que representa el Guardián, y por lo tanto en cada Logia encontramos a un M.M. con una espada desenvainada, guardando los secretos de la Obra y protegiendo al Templo de la violación e intrusión del que no esta preparado o iniciado. El Guardián se yergue, como lo hizo el Ángel con la espada flamígera ante las puertas del Paraíso, para guardar los secretos portales. Pero él también se yergue para admitir y reconocer; lo hace también para proteger al que no esta preparado y al curioso, de la fuerza de la enceguecedora luz, que simbólicamente afluye en cada Logia cuando está reunida en debida forma, y cuyos miembros conocen las significaciones internas de su trabajo. 12. El siguiente Landmark es el gobierno de la Fraternidad Masónica y cargo del G.M. y de una Logia por un V.M. Los dos oficiales son similares, difiriendo sólo en grado y esfera de influencia. Su autoridad, en lo que al trabajo y gobierno masónico concierne, se supone que es final y su decisión irrevocable, pues él representa al M.E. Hoy, sin embargo, debido a la naturaleza material de la Masonería, y al inmenso crecimiento externo de la organización masónica, con su gran cantidad de Logias, grupos de Logias, jurisdicciones y orientaciones, el trabajo del G.M. está claramente definido y es considerado principalmente el agente de la Gran Logia, así como el símbolo de su efectividad unida. Su trabajo es llevado adelante bajo límites definidos y legales. Sin embargo, cuando los Misterios sean restaurados y la Masonería reasuma su verdadera función, el G.M. también reasumirá sus antiguas prerrogativas, pues él será elegido por su rango iniciático y eso involucra conocimiento iniciático. Será restituido a su antiguo status, y su derecho a la autoridad será reconocido. El status del G.M. existía mucho antes de que hubiera una G.L. y sus derechos, deberes y prerrogativas eran muchos. 13. Aún otro Landmark es la necesidad de que los masones trabajen en formación grupal en Logias. Este es un Landmark de suprema importancia. No existe verdadero trabajo masónico si se lleva a cabo fuera de los límites de una Logia. Es un trabajo crupal de clase peculiar, que sólo puede ser realizado al unísono con otros masones. Bajo la jurisdicción de siete MM.MM., la Humanidad esta trabajando hacia la síntesis, alejándose de la separatividad. Esto aparecerá acrecentadamente a medida que la humanidad se dirija hacia su verdadero destino. Los intereses grupales están asumiendo constante valor en la conciencia pública, y el individuo se valoriza de acuerdo a su contribución al bien grupal. Así como ningún masón puede ser elevado a la vida sin la cooperación de un grupo de sus hermanos masones, la humanidad, como un todo, no puede ser elevada de la muerte sin la cooperación de la Logia en lo Alto y de las Logias sobre la tierra. La elevación de la humanidad es una cooperación grupal, y para esto nos estarnos preparando. Es un grupo que eventualmente salvará al mundo. 14.-El Landmark final se manifiesta en que ninguno de estos Landmarks (como puntualiza Mackey) pueden ser cambiados. Permanecen inalterablemente los mismos, y por estas señales y Landmarks ustedes sabrán si se paran sobre el suelo sagrado de la Masonería. - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/dram%C3%A1tica$20iniciaci%C3%B3n$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/8A4XVS2Wi1U/wjfZNN8Ee84J


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mykingdom Enviado: 03/01/2023 01:39
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