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Santiago 2 (COLUMNAS DE HERCULES=SANTIAGO Y JUAN)
1. Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
2. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
3. y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
4. ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
5. Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
6. Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
7. ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
8. Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9. pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. (JUZGADOS/JUICIO/DAN/DINERO/ DENARIO/ LINAJE DE A-DAN. EL MUNDO NO DISCIERNE EL GRIAL POR LA IDOLATRIA AL DINERO. TODO ES VERSO. TODO ES CHARLATANERIA. Noten en todo este contexto de que YHWH nunca demonizo la prosperidad economica, sino que la IDOLATRIA AL DINERO, que es otra cosa. )
13. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
14. Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15. Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, (Aqui la palabra hace referencia a uno mismo. ¿Que es lo que hacemos por la gente menos pudiente pero con nuestro dinero, no con la del otro? ¿Se entiende? Hoy esta de moda el SOCIALISMO CON PETRO DOLARES. EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA PARA LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE Y EXPLOTARLA. EN ESTE MUNDO NO HAY AMOR PORQUE EN ESTE MUNDO NO ESTA DIOS. TODO ES EGO, SOBERVIA, VANIDAD, ETC,ETC. POLITICOS QUE PAGAN A LA GENTE PARA QUE LA ADOREN.)
16. y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21. ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22. ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? (RAHAB, LA "RAMERA" ES UN TIPO DE MARIA LA MAGDALENA. RAHAB SIGNIFICA REINA. RAMERA ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA RAMA FRUCTIFERA DE JOSE. Lo que es curioso es que el DRAGON tambien es llamado RAHAB. DETRAS DE LA DEMONIZACION DE LA MUJER QUE HA HECHO LA TRADICION RELIGIOSA NOTEN EL SIMBOLO $ CON REFERENCIA A LA SERPIENTE, OSEA EL DRAGON. EL MUNDO MATERIALISTA ES LA RAMERA BABILONIA DE APOCALIPSIS 17. NO LOGRA DISCERNIR LOS CODIGOS BIBLICOS EN SU PRINCIPAL IDOLO MUNDIAL, OSEA EL DINERO. ES POR ESTA CAUSA que la misma tora denomina al dragon RAHAB. EL MUNDO, PARA LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE, INVENTA DEMONIOS, COMO LO HIZO CON MARIA MAGDALENA)
26. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
GENESIS 49
22.
Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
23. Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;
24.
Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
Diccionario biblico: Rahab
(heb. Rjb [1], "ancha [grande]"; gr. Rhajáb y Rhaáb; heb. Rhb [2],
"tormenta", "violencia [tumulto]" o "arrogancia [insolencia]").
1. Ramera cuya casa estaba sobre el muro de Jericó. Recibió a los espías hebreos
y les ayudó a escapar. Por este acto de bondad los israelitas la recompensaron
salvándole la vida y la de los miembros de su familia cuando Jericó y su
población fueron destruidos (,Jos. 2:1-24; 6:22-25; He. 11:31; Stg. 2:25).
Parece que se casó con Salmón, y por él tuvo a Booz, con lo que fue antepasado
del rey David y de Jesucristo (Mt. 1:5; cf Rt. 4:21, 22).
2. Designación de un gran poder maligno y, por ello, símbolo de Satanás (Job 9:13,
BJ; "soberbios", RVR; 26:12, BJ; "arrogancia", RVR; Sal. 89:10; Is. 51:9), o un
nombre figurado de Egipto (Sal. 87:4; Is. 30:7, BJ; "fortaleza", RVR), o un
monstruo o dragón mitológico que el AT describe como símbolo del mal y enemigo
de Yahweh, por quien fue aplastado antes de la creación del mundo.
Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Online y Gratis en Español - Significado o definicion de Rahab
ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA
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Juan 19 (El numero 19 tiene fuerte relacion con la Serpiente)
1. Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.
2. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura;
3. y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.
4. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.
5. Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
6. Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
7. Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
8. Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.
9. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
10. Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
11. Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
12. Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. (Amigo es una clave con RAHAB segun el libro de SANTIAGO 2. )
13. Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
14. Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
15. Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
16. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
17. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
18. y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. (Hay una clara referencia esoterica a las DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ del TEMPLO DE SOL-O-MON y al LUGAR SANTISIMO)
19. Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
20. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
21. Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
22. Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
23. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
24. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados.
25. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. (La referencia "su madre" significa LA MADRE DE QUIEN ES DUEÑO JESUS, O QUE JESUS ES DUEÑO DE UNA MADRE. La expresion, sin dudas, tiene DOBLE INTERPRETACION. Fijense que Cristo le llama a "su madre" MUJER. ES OBVIO QUE SE TRATA DE LA MAGDALENA. OBVIAMENTE QUE LA TRADICION RELIGIOSA ELIGIO LA INTERPRETACION MAS MISOGENA POR $$$$. El "discipulo amado" es Juan Marcos, que en ese momento era un niño. RAHAB, LA ESPOSA DE JOSUE, tambien es llamada RAMERA segun la TORA e incluso tambien la relaciona con el DRAGON=DRACO, segun Isaias 30:6. El nombre MAR-IA/MIRYAM (HEBREO), en el contexto a que YAM ES MAR EN HEBREO, es una REFERENCIA JUSTAMENTE AL DRAGON, cuyo simbolo es la misma letra S DE LA SERPIENTE E INCLUSO DEL SIGNO $.)
27. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Estos versiculos estan en clave con REFERENCIA A LINAJE DE LA SERPIENTE, OSEA AL LINAJE DE A-DAN. DAN ES COMPARADO CON LA SERPIENTE SEGUN EL LIBRO DE GENESIS 49)
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
28. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:Tengo sed.
29. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
30. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
31. Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
32. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33. Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. (La LANZA DE LONGINO, osea una referencia a ROSE LINE)
35. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
36. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
37. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
38. Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
39. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .
40. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
41. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
42. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús. |
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Rahab (demonio)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para el personaje bíblico, véase Raab.
En el folklore judío, Rahab es el nombre de un demonio marino, un dragón del agua, el gobernante del mar.
Rahab es mencionado en el Talmud y en el Antiguo Testamento, se le ha dado la etimología de escándalo, tumulto y arrogancia.
Su nombre original era el abismo primordial, el dragón marino de la oscuridad y el caos, era comparable al Leviatán y a Tiamat. Más tarde Rahab llegó a ser un demonio especial, habitante del mar, especialmente asociado al Mar Rojo, en este caso algunas veces asociados con el Leviatán.
En la tradición hebrea[editar]
Rahab es o era el ángel de la insolencia y el orgullo, es responsable de agitar las aguas y producir las olas, el también es responsable de la tempestades del mar, de acuerdo con algunas fuentes el era el ángel guardián de Egipto, una posición a menudo designada a otros angeles tales como Belial, Mastema, Samael y Uzza. Rahab representa el caos en textos antiguos tales como la Biblia.
== Referencias culturales ==(rahab) Hay varios personajes de videojuegos llamados Rahab y tiene las características
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RABA (CIUDAD DE 7 COLINAS), TAMBIEN DENOMINADA ANTIGUAMENTE FILADELFIA TIENE FUERTE RELACION CON EL NACIMIENTO DEL REY SALOMON-¿PORQUE ROMA TIENE 7 COLINAS?
Rabá
1. Ciudad con aldeas asociadas en la zona montañosa de Judá (Jos. 15.60), posiblemente la Rubute de las cartas de Amarna y Tutmosis III, que se encontraba en la región de Gezer.
2. Capital de Amón, ahora Ammán, capital de Jordania, 35 km al E del río Jordán. Su nombre completo aparece en Dt. 3.11; 2 S. 12.26; 17.27; Jer. 49.2; Ez. 21.20 como “Rabá de los hijos de Amón” (rabbat bƒneÆ ammoÆn) que se abrevia Rabá (rabbaÆ) en 2 S. 11.11; 12.27; Jer. 49.3, etc. Evidentemente este nombre significa “ciudad principal” (LXX tiene akra, ‘ciudadela’, en Dt. 3.11). El ataúd (°nbe “sarcófago”) de hierro de Og, rey de Basán, se encontraba allí (Dt. 3.11; °vrv2 “cama de hierro”).
El poderío amonita creció simultáneamente con el israelita, de modo que David tuvo un rival en Hanún, hijo de Nahas. Después de derrotar a los aliados arameos de Hanún y al ejército amonita, David y Joab pudieron invadir Amón; Joab sitió Rabá, pero dejó a David el honor de tomar la ciudadela. Los habitantes fueron obligados a realizar trabajos forzados (2 S. 10; 12.26–31; 1 Cr. 20.3). Después de la muerte de Salomón, Amón reafirmó su independencia y perturbó a Israel. Los profetas hablaron contra Rabá como representativa del pueblo de Amón (Jer. 49.2–3; Ez. 21.20; 25.5; Am. 1.14).
Rabá, reedificada y rebautizada Filadelfia por Tolomeo Filadelfo (285–246 a.C.), formó parte de la Decápolis y fue un importante centro comercial.
Considerables reliquias arqueológicas existen hoy en la vecindad de Ammán. En el aeropuerto se ha desenterrado un edificio del ss. XIII a.C. (edad del bronce tardía). Se usaba como depósito para restos humanos cremados, muchos de ellos de niños pequeños, tal vez sacrificados a *Moloc. Encima de la ciudadela misma hay extensas ruinas de las ciudades de las épocas medieval, bizantina, romana, y helenística, y en ellas se han encontrado esculturas e inscripciones de los ss. VIII y VII a.C. También se han encontrado rastros de una fortificación de la edad del bronce tardía.
Bibliografía. A. Díez Macho, “Rabbat ‘Ammón”, °EBDM, t(t). VI, cols. 81–85; C. F. Pfeiffer, “Ammán”, °DBA, pp. 39–40.
F. M. Abel, Géographie de la Palestine, 2, 1933, pp. 423–425; G. L. Harding, Antiquities of Jordan, 1967, pp. 61–70; J. B. Hennessy, PEQ 98, 1966, pp. 155–162; C. M. Bennett, Levant 10, 1978, pp. 1–9.
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LLAVE DE DAVID/SALOMON/ SEÑAL DE JONAS / REINA DE ETIOPIA/ GIZE / ORION / IGLESIA COPTA / JUAN MARCOS
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De la esclava de Raquel, Jacob tuvo otros dos hijos: 10.10) Dan, Dã. Escorpión: «serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo».Forma abreviada de Daniel «Dios me ha hecho justicia».[22]En su Bendición, Dan hijo de Jacob es llamado serpiente (nachash, según la concordancia Strong, 5175;) y víbora (shephiyphon, 8207).Dan, se dice, morderá los talones de un caballo y hará a su jinete que se caiga hacia atrás en el camino. La palabra utilizada para jinete, rakab (pronunciado rakáb), es un juego de palabras con Rahab (pronunciado rajáb), un epíteto de la Diosa Madre.
y a su raza, y es caracterizado como un agresor despreciable y venenoso que no permitirá que una criatura más avanzada le pase por encima sin ser molestado. Como una víbora, se mueve por la tierra lentamente. Rahab cabalga velozmente en su gran caballo.En fenicia y Siria, al dios sol se le llamaba Dan-El.Su tribu ocupaba inicialmente la franja mediterránea de Canaán, junto a los filisteos; luego se trasladó al Norte de Israel (Jueces 18). Según el canto de Débora (Jueces 5) se enfatiza sus orígenes marineros.[23] Los filisteos efectivamente se identifican con uno de los llamados «pueblos del mar», pero no era el único. Los Danuna eran otro de los pueblos, siendo como un vestigio de los danois griegos. En el 1.190 aparecen por primera vez en los registros egipcios, bajo el reinado de Ramsés III (fecha anterior al Canto de Débora). Pareciera como si efectivamente hubieren llegado conjuntamente con los filisteos y luego se hubieran distanciado de ellos, hubieran sido perseguidos y se hubieran radicado al norte de Israel, acogiéndose a la confederación israelita (¿buscando seguridad y protección?)[24]. Otra pista, un famosos danita fue Sansón, quien efectivamente pasaba su tiempo con filisteos.
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