Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Ferramentas
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: DINA, LA HIJA DE JACOB, ES TIPO DE MARIA MAGDALENA
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensagem original) Enviado: 02/12/2011 16:37
Génesis
34:1 Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.
34:2 Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.
34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
34:4 Y habló Siquem a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.
34:5 Pero oyó Jacob que Siquem había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.
34:6 Y se dirigió Hamor padre de Siquem a Jacob, para hablar con él.
34:7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.
34:8 Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.
34:9 Y emparentad con nosotros; dadnos vuestras hijas, y tomad vosotros las nuestras.
34:10 Y habitad con nosotros, porque la tierra estará delante de vosotros; morad y negociad en ella, y tomad en ella posesión.
34:11 Siquem también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.
34:12 Aumentad a cargo mío mucha dote y dones, y yo daré cuanto me dijereis; y dadme la joven por mujer.
34:13 Pero respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.
34:14 Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso, porque entre nosotros es abominación.
34:15 Mas con esta condición os complaceremos: si habéis de ser como nosotros, que se circuncide entre vosotros todo varón.
34:16 Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos un pueblo.
34:17 Mas si no nos prestareis oído para circuncidaros, tomaremos nuestra hija y nos iremos.
34:18 Y parecieron bien sus palabras a Hamor, y a Siquem hijo de Hamor.
34:19 Y no tardó el joven en hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado; y él era el más distinguido de toda la casa de su padre.
34:20 Entonces Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:
 
 

34:21 Estos varones son pacíficos con nosotros, y habitarán en el país, y traficarán en él; pues he aquí la tierra es bastante ancha para ellos; nosotros tomaremos sus hijas por mujeres, y les daremos las nuestras.
34:22 Mas con esta condición consentirán estos hombres en habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: que se circuncide todo varón entre nosotros, así como ellos son circuncidados.
34:23 Su ganado, sus bienes y todas sus bestias serán nuestros; solamente convengamos con ellos, y habitarán con nosotros.
34:24 Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.
34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
34:26 Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de Siquem, y se fueron.
34:27 Y los hijos de Jacob vinieron a los muertos, y saquearon la ciudad, por cuanto habían amancillado a su hermana.
34:28 Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo,
34:29 y todos sus bienes; llevaron cautivos a todos sus niños y sus mujeres, y robaron todo lo que había en casa.
34:30 Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
34:31 Pero ellos respondieron: ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?
 

LOS HIJOS DE JACOB DE LEA

En Génesis [Bereshit> 29, Lea tiene siete hijos. Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de Su plan redentor de 7.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén) hasta el final de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

 

    • El primer hijo es Rubén (Génesis [Bereshit> 29:32). Rubén es la palabra 7205 de Strong que viene de dos palabras hebreas. Estas dos palabras hebreas son la 7200 de Strong que significa "ver" y la 1121 que significa "un hijo." Así que Rubén significa "ver un hijo."

       

       

    • El segundo hijo es Simeón (Génesis [Bereshit> 29:33). Simeón es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la 8085 de Strong que es la palabra "Shemá" que significa "oír."

       

       

    • El tercer hijo es Leví (Génesis [Bereshit> 29:34. Leví es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la palabra 3867 que es la palabra hebrea "Lavá" que significa "unir." Así que el nombre de Leví significa "unir."

       

       

    • El cuarto hijo es Judá (Génesis [Bereshit> 29:35). Judá es la palabra 3063 de Strong que es la palabra hebrea "Yehudá" que significa "Alabar."

       

      Judá (Yehudá) es el cuarto hijo de Lea. Fue profetizado por el Di-s de Israel por medio de Jacob (Yaacov) que el cetro (autoridad para gobernar y reinar) no se apartaría de Judá y que el Mesías (Mashíaj) judío sería de la tribu de Judá. En Génesis [Bereshit> 49:10, según está escrito:

      "No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh [un término para el Mesías judío>; y a él se congregarán los pueblos."

       

      Así como Judá (Yehudá) fue el cuarto hijo de Lea, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino a la tierra 4.000 años después de la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), y nació en la tribu de Judá (Hebreos 7:14; Revelación 5:5). Después de cuatro hijos, la matriz de Lea se cerró (Génesis [Bereshit> 29:35). Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado por Di-s de Israel a nosotros de que el pueblo judío (casa de Judá), no recibiría al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como pueblo durante Su primera venida como el Mesías sufriente, conocido como Mesías ben Yosef, a continuación de la creación del Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

       

    • El quinto hijo es Isacar (Génesis [Bereshit> 30:18). Isacar es la palabra 3485 de Strong en el Diccionario hebreo. Isacar viene de la palabra 7939 que significa "alquiler o salario." Así que, Isacar significa "mi alquiler o mi salario."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que a continuación de la primera venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente conocido el Mesías ben Yosef (José) y la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) que el pueblo judío (casa de Judá) sería esparcido entre las naciones como un pueblo "alquilado."

       

    • El sexto hijo es Zabulón (Génesis [Bereshit> 30:19-20). Zabulón es la palabra 2074 de Strong en el Diccionario hebreo. Zabulón viene de la palabra 2802 de Strong que significa "habitar." Así pues, Zabulón significa "morada."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (Olam Hazé / el mundo presente) él morará con Su pueblo por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

       

    • El séptimo hijo es una hija llamada Dina (Génesis [Génesis> 30:21). Dina es la palabra 1783 de Strong. Está relacionada con la palabra 1779 de Strong que es "Din" que significa "juzgar." Así pues, Dina significa "juicio."

       

      Dina (femenino) es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de 6.000 años de tiempo (Olam Hazé), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vivirá y morará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó), gobernando y reinando con ella, juzgando a las naciones. En 1ª Corintios 6:2-3 está escrito:

      "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?…¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

      En Revelación 5:10 está escrito:

      "Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra."

      En Revelación 20:4 está escrito:

      "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

 http://www.hebroots.com/2casach5.html#CHAP5

 



Primeira  Anterior  25 a 39 de 84  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 25 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/12/2011 16:39
Relacion de PENTECOSTES con EFESO
 
1. Hechos 2:1: Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

2. Hechos 20:16: Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.

3. 1 Corintios 16:8: Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés;

Resposta  Mensagem 26 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/01/2012 14:59
Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

 

 
Génesis
49:1 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
49:2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel.
49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.
49:4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.
49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.
49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.
49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.
1. Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, SIMEÓN Y LEVÍ, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
 
2. Génesis 49:5: SIMEÓN Y LEVÍ son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.

Resposta  Mensagem 27 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2012 02:51
ISCARIOTE TIENE UNA ANALOGIA CON SICAR
 
1. Mateo 10:4: Simón el cananista, y Judas ISCARIOTE, el que también le entregó.

2. Mateo 26:14: Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas ISCARIOTE, fue a los principales sacerdotes,

3. Marcos 3:19: y Judas ISCARIOTE, el que le entregó. Y vinieron a casa.

4. Marcos 14:10: Entonces Judas ISCARIOTE, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.

5. Lucas 6:16: Judas hermano de Jacobo, y Judas ISCARIOTE, que llegó a ser el traidor.

6. Lucas 22:3: Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre ISCARIOTE, el cual era uno del número de los doce;

7. Juan 6:71: Hablaba de Judas ISCARIOTE, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

8. Juan 12:4: Y dijo uno de sus discípulos, Judas ISCARIOTE hijo de Simón, el que le había de entregar:

9. Juan 13:2: Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas ISCARIOTE, hijo de Simón, que le entregase,

10. Juan 13:26: Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas ISCARIOTE hijo de Simón.

11. Juan 14:22: Le dijo Judas (no el ISCARIOTE): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
 
Busqueda para SICAR

1. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada SICAR, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.

2. Hechos 21:38: ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil SICARios?

Resposta  Mensagem 28 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2012 02:38
 

JAQUIN ES DEL LINAJE DE SIMEON. RELACION CON DINA, LA HIJA DE JACOB

 
 
12. Éxodo 6:15: Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl hijo de una cananea. Estas son las familias de Simeón.
10. Génesis 49:5: Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.
2. Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

3. Génesis 34:30: Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
 

Resposta  Mensagem 29 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2012 03:07
 
Juan
18:1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.
18:2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.
18:3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.
18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
18:9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
18:10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
18:11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

 

 
 
GENESIS 49 (GEMINIS)
 
49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.
49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.
 PLEYADES (SIETE PALOMAS)/MAYO/MAIA/MARIA
49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

Resposta  Mensagem 30 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/01/2012 16:46
 
Génesis
44:1 Mandó José al mayordomo de su casa, diciendo: Llena de alimento los costales de estos varones, cuanto puedan llevar, y pon el dinero de cada uno en la boca de su costal.
44:2 Y pondrás mi copa, la copa de plata, en la boca del costal del menor, con el dinero de su trigo. Y él hizo como dijo José. (Argentina, argentum, plata. La copa tiene fuerte nexo femenino al igual que el dinero/diana/dina. Fijense que en Hechos 19 se interrelaciona a DIANA DE LOS EFESIOS CON LA PLATA)
271. Hechos 19:19: Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de PLATA.

272. Hechos 19:24: Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de PLATA templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;
 

44:3 Venida la mañana, los hombres fueron despedidos con sus asnos.
44:4 Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate y sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien? ¿Por qué habéis robado mi copa de plata? (Judas ladron aparece en el UNGIMIENTO DE BETANIA. ¿casualidad o causalidad? Fijense que tambien aparece el LADRON en contexto al LOBO/BENJAMIN Y LA OVEJA/RAQUEL EN JUAN 10)
 
40. Juan 10:1: De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
 
41. Juan 10:8: Todos los que antes de mí vinieron, LADRONes son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
 
42. Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
 
43. Juan 12:6: Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

44:5 ¿No es ésta en la que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? Habéis hecho mal en lo que hicisteis.
44:6 Cuando él los alcanzó, les dijo estas palabras.
44:7 Y ellos le respondieron: ¿Por qué dice nuestro señor tales cosas? Nunca tal hagan tus siervos.
44:8 He aquí, el dinero que hallamos en la boca de nuestros costales, te lo volvimos a traer desde la tierra de Canaán; ¿cómo, pues, habíamos de hurtar de casa de tu señor plata ni oro? (El versiculo de ageo 2:8 esta en contexto a OSHANAH RABBAH con fuerte nexo con el ungimiento de BETANIA. 21 DEL SEPTIMO MES segun AGEO 2:1)
 255. Hageo 2:8: Mía es la PLATA, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

44:9 Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor. (En realidad la copa simboliza a RAQUEL que muere en el nacimiento de BENJAMIN. GENESIS 30. FIJENSE LA ANALOGIA TAMBIEN A RAQUEL que le saca los DIOSES DE LABAN adonde JACOB TAMBIEN LE AFIRMA A LABAN que quien haya sacado sus DIOSES o IMAGENES tambien que MUERA. HAY UN OBVIO NEXO AQUI CON RAQUEL)
 

44:10 Y él dijo: También ahora sea conforme a vuestras palabras; aquel en quien se hallare será mi siervo, y vosotros seréis sin culpa.
44:11 Ellos entonces se dieron prisa, y derribando cada uno su costal en tierra, abrió cada cual el costal suyo.
44:12 Y buscó; desde el mayor comenzó, y acabó en el menor; y la copa fue hallada en el costal de Benjamín. (Que casualidad, justo con BENJAMIN.  HAY UN OBVIO NEXO RAQUEL CON BENJAMIN)
44:13 Entonces ellos rasgaron sus vestidos, y cargó cada uno su asno y volvieron a la ciudad.
44:14 Vino Judá con sus hermanos a casa de José, que aún estaba allí, y se postraron delante de él en tierra.
44:15 Y les dijo José: ¿Qué acción es esta que habéis hecho? ¿No sabéis que un hombre como yo sabe adivinar?
44:16 Entonces dijo Judá: ¿Qué diremos a mi señor? ¿Qué hablaremos, o con qué nos justificaremos? Dios ha hallado la maldad de tus siervos; he aquí, nosotros somos siervos de mi señor, nosotros, y también aquel en cuyo poder fue hallada la copa. (Aqui hay un nexo esoterico de JUDA con JUDAS.)
 44:17 José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.
44:18 Entonces Judá se acercó a él, y dijo: Ay, señor mío, te ruego que permitas que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues tú eres como Faraón.
44:19 Mi señor preguntó a sus siervos, diciendo: ¿Tenéis padre o hermano?
44:20 Y nosotros respondimos a mi señor: Tenemos un padre anciano, y un hermano joven, pequeño aún, que le nació en su vejez; y un hermano suyo murió, y él solo quedó de los hijos de su madre; y su padre lo ama. (Nexo con el DISCIPULO AMADO. ¿BENJAMIN ES TIPO DEL DISCIPULO AMADO?)
29. Deuteronomio 33:12: A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.

44:21 Y tú dijiste a tus siervos: Traédmelo, y pondré mis ojos sobre él.
44:22 Y nosotros dijimos a mi señor: El joven no puede dejar a su padre, porque si lo dejare, su padre morirá.
44:23 Y dijiste a tus siervos: Si vuestro hermano menor no desciende con vosotros, no veréis más mi rostro.
44:24 Aconteció, pues, que cuando llegamos a mi padre tu siervo, le contamos las palabras de mi señor.
44:25 Y dijo nuestro padre: Volved a comprarnos un poco de alimento.
44:26 Y nosotros respondimos: No podemos ir; si nuestro hermano va con nosotros, iremos; porque no podremos ver el rostro del varón, si no está con nosotros nuestro hermano el menor.
44:27 Entonces tu siervo mi padre nos dijo: Vosotros sabéis que dos hijos me dio a luz mi mujer;
44:28 y el uno salió de mi presencia, y pienso de cierto que fue despedazado, y hasta ahora no lo he visto.
44:29 Y si tomáis también a éste de delante de mí, y le acontece algún desastre, haréis descender mis canas con dolor al Seol.
44:30 Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está ligada a la vida de él,
44:31 sucederá que cuando no vea al joven, morirá; y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor al Seol.
44:32 Como tu siervo salió por fiador del joven con mi padre, diciendo: Si no te lo vuelvo a traer, entonces yo seré culpable ante mi padre para siempre;
44:33 te ruego, por tanto, que quede ahora tu siervo en lugar del joven por siervo de mi señor, y que el joven vaya con sus hermanos.
44:34 Porque ¿cómo volveré yo a mi padre sin el joven? No podré, por no ver el mal que sobrevendrá a mi padre.

Resposta  Mensagem 31 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2012 01:34
 
 
DINA
 
SIMEON Y LEVI /GEMINIS
 
 
2. Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

3. Génesis 34:30: Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
 
10. Génesis 49:5: Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.

Resposta  Mensagem 32 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2012 01:43
 
Simeón y Leví fueron agrupados como los Gemelos, Géminis. Dado que habían matado a muchos hombres cuando vengaron la violación de su hermana, Jacob profetizó que se dispersarían entre las otras tribus y que perderían sus propios dominios. Judá fue comparado con un León (Leo) y visto como el poseedor del cetro real, una predicción de la realeza de Judea.
 

Resposta  Mensagem 33 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2012 01:44
 

Géminis una constelación de gemelos llamados Cástor y Pólux, dos estrellas que sobresalen entre las demás en luminosidad y magnitud.

 

 

La constelación de Géminis, famosa por sus gemelos, los llamados Cástor el que en el cielo se encuentra mas al norte y es de color blanco y Pólux el que es de un tono mas bien anaranjado, están situados al nordeste de Orión. Se dice que en enero a media noche, el el cielo del hemisferio norte, se puede observar muy bien la figura de los gemelos, dos grandes estrellas de primera magnitud.

En la mitología griega a Cástor y Pólux, se les ve como los Dioscuros, hijos vástagos de Zeus, después de que este tomara la forma de un cisne para seducir a Leda, la reina de Esparta. Se dice que los gemelos destacaron Cástor como jinete y Pólux en la lucha, que sentían una gran devoción el uno por el otro y que Zeus les reservo en el cielo un lugar con las estrellas, dando vida a dos de ellas, que son las que mas brillan en esta región. Además Poseidón, el dios de los océanos les regalo un don, el de poder salvar al que se encontrara navegando por el mar, es por eso que en algunos navíos, aparecen en lo alto del mástil este símbolo.

En la constelación de Géminis, la figura de los gemelos aparecen distinta, en las distintas culturas. Por ejemplo los mayas los representaban como dos pecaríes copulando. Los romanos los asociaban a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Los árabes los dibujaban bajo la forma de dos pavos reales, los que perduraron hasta finales de la Edad Media.

En astrología, a Géminis como signo, se le suele asociar a los funcionarios, a los estudiosos, a los profesores, poetas, historiadores, a los que necesitan crear, trabajar, llevar un negocio…, por la relación que tiene con el Planeta Mercurio, el de la comunicación y gran intelecto.

 

Resposta  Mensagem 34 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2012 02:10
 

Cabalá y Vida Moderna- Viviendo con el Tiempo

Un Mensaje de Torá del
Rabi
no Itzjak Ginsburgh

El Mes de Av

De acuerdo con el Sefer Ietzirá, cada mes del año judío tiene una letra del alfabeto hebreo, un signo del zodíaco, una de las doce tribus de Israel, un sentido, y un órgano controlador del cuerpo que le corresponde.

El mes hebreo de Av (o Menajem Av, el consuelo de Av), es el quinto de los doce meses del calendario judío.

Su nombre significa literalmente "padre" y deriva de la raíz hebrea que significa "querer" o "desear".

Es el mes del "momento más bajo" del calendario judío, ya que el 9 de Av fue el día del pecado de los espías y la destrucción de ambos Templos en Jerusalem, como así también el "momento más alto", porque se dice del 15 del mes que "no hay día más feliz para Israel que el 15 de Av y Iom HaKipurim" (Mishná Taanit 26), Tet Vav (15) de Av es el día propicio para encontrar la otra mitad del alma que se nos tiene predestinada.

Esto concuerda con lo que nos enseñan nuestros sabios: "el Mashiaj nace en el 9 de Av". En relación con todas las otras almas de Israel, el alma del Mashiaj, que viene a redimir a Israel de su estado de exilio (espiritual y material), es como el novio para su novia. Luego de su nacimiento en Tishá (9) BeAv se revela a su amada y la desposa en Tu (15) BiAv.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Letra: Tet.

La letra tet, que se asemeja a un vientre o útero, equivale a 9, correspondiente a los 9 meses del embarazo. En el mes de Av están condensados y concentrados los 9 meses en 9 días, desde Rosh Jodesh Av (el iortzait -aniversario del fallecimiento- de Aarón del sumo sacerdote, cuyo nombre proviene de la palabra "embarazada") hasta el 9 de Av, el día del nacimiento del Mashiaj.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Mazal: Arié (Leo - León).

El León simboliza el poder supraracional de la voluntad Divina (El significado de la palabra Av como se menciono arriba). La manifestación inicial de la voluntad de Di-s de destruir (el Templo) fue en verdad con el puro objetivo de reconstruir (el Templo con todos sus significados y connotaciones espirituales, para Israel y el mundo entero) para la eternidad.

En las palabras de nuestros sabios (Ialkut Shimoní, Irmiahu, 259): El LEón (Nevujadnezar, el que es conocido en la Biblia como un león - Irmiahu 4:7) viene en el mes del león (Av) y destruye el león (el Templo, en especial el antigüo, nombrado en la Biblia como un león), para que el león (Di-s, de Quien se dice "el león ruge, quién no temerá" - Amos 3:8) venga en el mes del león y reconstruya el león.

Este secreto se refleja también en el valor numérico de arié, cuya guematria es = 216 = guevurá ("poder"). Guevurá es el poder Divino responsable del tzimzum (contracción y disminución de la luz y energía Divina, como está dicho en relación al comienzo de Av: "Cuando entra Av disminuye la alegría" [Mishná Taanit, 26]) y destrucción. Pero 216 = 3 x 72, 72 = ("bondad"), el poder Divino que "construye" la realidad, como está dicho en Salmos 89:3: "el mundo es construido con [por el poder de] jesed". Tres veces jesed corresponde a la construcción de los tres Templos, que contiene y halla su consumación eterna en el tercer Templo, que será construido pronto en nuestros días por Mashiaj. Por esta razón el arié aparece a la derecha, en el lugar de jesed, en la Carroza Divina (Ezekiel 1:10).

(Continuará)

Red_BallB030.gif (916 bytes)Tribu: Shimón

El nombre Shimón proviene de la palabra "escuchar". El pecado de los espías en el 9 de Av implica el hablar mal de la tierra de Israel y la aceptación ("oir") de esa mala lengüa por parte del pueblo. Entonces la rectificación general del mes de Av es la rectificación de la audición.

Shimon es la única tribu que Moshé no bendijo explícitamente en el final de la Torá. Esto fue por su "frustración" con esa tribu por haberse implicado (más que el resto de las tribus) en el pecado de Peor (la prostitución con mujeres extranjeras, que derivó en idolatría). El nombre Shimón forman dos palabras: sham avon, "allí hay iniquidad".

En cierto sentido, Moisés (de la tribu de Leví) estaba más estrechamente relacionado (espiritualmente) con Shimón que con cualquier otra tribu. "Shimón y Leví son hermanos" (Génesis 49:5) dijo nuestro patriarca Iacob cuando bendijo a sus hijos. Juntos (Shimón conduciendo a su hermano menor Leví) tomaron revancha por el rapto de su hermana Dina, y destruyeron toda la ciudad de Shejem.

La Cabalá nos enseña que la primera reencarnación de Moisés es en Rabí Shimón Bar Iojai, quien fue el que en mayor medida que los demás sabios revelaron la dimensión interna de la Torá de Moisés, en el santo Zohar.

La "degeneratión" del poder de Shimón condujo a la destrucción del Templo; la rectificación y elevación de ese mismo poder trae su reconstrucción.

La rectificación de Shimón (la de los pecados e iniquidades de Israel que trajo la destrucción del Templo en el mes de Av, el mes de Shimon) es a través de su apego al atributo más esencial de Moisés. La humildad. Al permutar las letra hebreas de la palabra avon ("pecado") se obtiene anav ("humilde"), el único término con que la Torá califica a Moisés (Números 12:3): "Y el hombre Moisés fue el más humilde [anav], más que cualquier otro en la superficie de la tierra". Shimón se transforma (en el mes de Av) de "allí hay iniquidad" (sham avon) a "allí está el humilde " (sham anav).

La habilidad de Shimón de "metamorfosis" depende de su sentido interno de oir. Moisés dirigió a Israel con la declaración más abarcadora de toda la Torá (Deuteronomio 6:4): "Oye [shemá] Oh Israel...". Moisés le habla a Israel a través del alma-raíz de Shimón. La audición interna (derher en idish) proviene del profundo sentido de la humildad en el alma.

Aún cuando Moisés no bendijo explícitamente a Shimón, nuestros sabios nos enseñan que alude a él en la primera palabra de su bendición a Judá (Deuteronomio 33:7): "Oye [shemá] Di-s la voz de Judá..." (Esta frase completa el versículo "Oye Oh Israel..."); en gematria, "Oye Di-s la voz de Judá " = 602 = 7 · 86 [Elokim, Di-s], " Oye Oh Israel..." = 1118 = 13 · 86).

En la división de la tierra de Israel para las doce tribus, Shimón heredó su parte dentro de la de Judá (esta es la única instancia en que una tribu hereda su porción dentro de la de otra). Cuando los dos nombre Shimón y Judá se suman: 466 más 30 = 496 = maljut ("reinado"). De aquí aprendemos que el maljut de Judá depende de la "presencia" y "asociación" de Shimón.

Judá corresponde al mes de Nisan y el sentido del habla. Shimón corresponde al mes de Av (las primeras dos letras y la "sub-raíz" en hebreo de la palabra aviv, el nombre en la Torá para el mes de Nisan) y el sentido de la audición. Av es el 5th mes desde Nisan, cuya letra es hei = 5.

Estos dos sentidos del habla y la audición van obviamente en pareja, tal como en el pecado de escuchar (aceptar) la "lengua malvada" que hablaron los espías, el pecado del 9 de Av.

La conclusión que sacamos es que el poder del mes de Av (el mes de la [aparente] destrucción) es "escuchar" el mensaje "dicho" por el mes de Nisan (el mes de la redención), e integrar el primer y más avanzado poder del lider de Israel en la conciencia del pueblo judío.

Este es el secreto de la "preñez" y el "nacimiento" de Mashiaj (el líder de Israel por excelencia) desde el 1 de Av (el principio de sus 9 días de embarazo) hasta el 9 de Av (su nacimiento). Entonces es cuando se une totalmente con la conciencia del pueblo "en matrimonio", en el 15 de Av.

Red_BallB030.gif (916 bytes)Sentido: Audición

 "Escuchar" significa en hebreo "entender", integrar totalmente dentro de la propia conciencia (dentro del corazón, no sólo entender intelectualmente con la mente). Escuchar a otro es entender completamente su dilema y solidarizarse con él. Escuchar es recibir = cabalá, revelada por Rabi Shimón Bar Iojai).

En el comienzo de Isaias (que se lee en el Shabat anterior a 9 de Av), está dicho: "si tu deseas [tovu , de la palabra Av] y escuchas [el sentido de Av], tu participarás de lo bueno de la tierra".

El sentido de la audición es el del balance interior, la base de la existencia rectificada. (El desbalance es la fuente de toda caida y destrucción). Un oido bien balanceado, un sentido de la audición bien orientado, posee la habilidad de discernir y distinguir la verdad y la falcedad entre todo lo que uno escucha, como está dicho (Job 12:11 y 34:3): "el oido discierne las palabras", ozen malin tivjan (cuyas iniciales forman la palabra emet - "verdad").

Red_BallB030.gif (916 bytes)Miembro dominante: Riñón Izquierdo

El "consejo" dado por el riñón izquierdo es cómo escuchar correctamente e integrar la verdad en la conciencia.

De acuerdo con el principio general que "derecho" es siempre más espiritual que "izquierdo", el sentido de pensar (del mes de Iar), controlado por el riñón derecho, es relativamente más espiritual que el sentido de escuchar, controlado por el izquierdo.

Los dos riñones son los consejeros "masculino" y "femenino" del alma. El derecho aconseja cómo rectificar nuestro rasgos de carácter a través del proceso de la cuidadosa introspección (el sentido de pensar del mes de Iar). El izquierdo aconseja cómo absorber la verdad en la conciencia (el sentido de la audición del mes de Av).

La palabra para riñón, kiliá, proviene de col - "todo". Col = 50. Nuestros sabios nos enseñan que "a la edad de 50 se es capaz de dar consejo. Los dos riñones son dos conjuntos complementarios de 50 (como los 50 ganchos paralelos a otros 50 de los dos conjuntos de cortinas del Tabernáculo). 50 más 50 = 100 = 10 al cuadrado, el estado consumado de rectificación, 10 (poderes del alma) "interincluidos" en 10.
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/Av/av1.htm


Resposta  Mensagem 35 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2012 03:32
 

MENSAJE ESPIRITUAL-ESOTERICO DEL 911 TIENE RELACION CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y MAS ESPECIFICAMENTE CON EL NOVENO MANDAMIENTO QUE SEGUN LA TORA EXIGIA 2 TESTIGOS CON RELACION ESOTERICA AL SOL Y LA LUNA

El 911 tiene fuerte relacion con los 10 mandamientos y con el YOM KIPUR. El 9 tiene relacion espiritual con el LUGAR SANTISIMO y el numero 11 con las dos columnas de JACHIN Y BOAZ, que simbolizan a los 2 testigos o LUMBRERAS que son EL SOL simbolo de JESUCRISTO y la LUNA simbolo de MARIA MAGDALENA. El YOM KIPUR tiene relacion espiritual con el UNGIMIENTO DE BETANIA en funcion a que dicho ungimiento es un CONTRASTE AL RAZONAMIENTO DE CAIFAS en JUAN 11 en contexto a YOM KIPUR que exigia el sacrificio de un CHIVO EXPIATORIO. MARIA MAGDALENA EN CONTRASTE A CAIFAS APRUEBA EL REINO DE CRISTO EN EL UNGIMIENTO DE BETANIA. Maria Magdalena, que simboliza a JERUSALEM que UNGE A CRISTO EN SU INGRESO EN EL "domingo de ramos" en Jerusalem el 10 de TISRI, el dia que segun Exodo 12:5 los judios tenian que tomar un chivo o un cordero.   Recordemos que segun LEVITICO 23 este dia comienza el 9 del septimo mes.

LEVITICO 23

El Día de la Expiación

26 El Señor dijo a Moisés:

27 Además, el décimo día de ese séptimo mes, será el día de la Expiación. Habrá una asamblea litúrgica, observarán el ayuno y presentarán una ofrenda que se quema para el Señor.

28 En el transcurso de todo ese día no harán ningún trabajo, porque es el día de la Expiación, en que se practicará el rito de expiación en favor de ustedes, delante del Señor, su Dios.

29 El que no observe el ayuno a lo largo de ese día, será excluido de su pueblo.

30 Y yo haré desaparecer de su pueblo al que realice cualquier clase de trabajo.

31 Ustedes no harán ningún trabajo. Es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones, cualquiera sea el lugar donde habiten.

32 Este será para ustedes un día de descanso, en el que observarán el ayuno. El noveno día del mes por la tarde, desde esa tarde hasta la siguiente, observarán este descanso.

Éxodo
Autor: Biblia

6. Éxodo 25:16: Y pondrás en el arca el TESTIMONIO que yo te daré.


7. Éxodo 25:21: Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el TESTIMONIO que yo te daré.


8. Éxodo 25:22: Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del TESTIMONIO, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.


9. Éxodo 26:33: Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del TESTIMONIO; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.


10. Éxodo 26:34: Pondrás el propiciatorio sobre el arca del TESTIMONIO en el lugar santísimo.


11. Éxodo 27:21: En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del TESTIMONIO, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.


12. Éxodo 30:6: Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del TESTIMONIO, delante del propiciatorio que está sobre el TESTIMONIO, donde me encontraré contigo.


13. Éxodo 30:26: Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del TESTIMONIO,
 


 

Lo que representa:
El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas. El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1. El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo;  8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.

Es el número del narcisismo, ya que: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9
y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo: 9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9.
Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a si mismo.
De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10. El nueve es un numero que tiene connotacion con el espiritu santo y el lugar santisimo. Invito a leer los capitulos 9 de la Biblia. El 9 incluso esta relacionado con la mujer por los 9 meses de parto e incluso con el numero 69. Ustedes notan que el ARCA DEL TESTIMONIO estaba en el LUGAR SANTISIMO del TABERNACULO. No es casualidad QUE EL NOVENO MANDAMIENTO este RELACIONADO CON EL TESTIMONIO que la BIBLIA EXIGE 2

TESTIGOS.

1. 1 Reyes 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre BOAZ.


2. 2 Crónicas 3:17: Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, BOAZ.

 

.

 

 

 

Capítulo 20: Éxodo 20


Los diez mandamientos

20 1 Entonces Dios pronunció estas palabras:

2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

7 No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 10 pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.

11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No robarás.

16 No darás falso testimonio contra tu prójimo. (NOVENO MANDAMIENTO)

17 No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

HEBREOS 9

 

Epístola a los Hebreos
Autor: La Biblia

Capítulo 9: Hebreos 9

1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno.
2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo. (La primera parte del tabernaculo)
3 Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada Santo de los Santos,
4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle. (Esta es la segunda parte del tabernaculo que es el lugar santisimo, la shekinah. Esta parte es la que representa a los 144000 sacerdotes y reyes simbolizados por MARIA MAGDALENA que tambien simboliza al ESPIRITU SANTO el arquetipo femenino de YHWH)
6 Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto. (Esta parte tiene referencia especificamente al DIA DE LA EXPIACION o YOM KIPUR.)
7 Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo.
8 De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda.
9 Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador,
10 y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la reforma.
11 Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.
12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.
13 Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne,
14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!
15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
20 diciendo: = Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado para vosotros. =
21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.
23 En consecuencia, es necesario, por una parte, que las figuras de las realidades celestiales sean purificadas de esa manera; por otra parte, que también lo sean las realidades celestiales, pero con víctimas más excelentes que aquéllas.
24 Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,
25 y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
26 Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
27 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,
28 así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez = para quitar los pecados de la multitud, = se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.


 

Observen el plano del templo con las DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ A LA DERECHA . Observen que el SANTO DE LOS SANTOS ESTE EN EL MEDIO DE LAS DOS TORRES. En ese lugar estaba la GLORIA DE DIOS O SHEKINAH. MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA AL SANTO DE LOS SANTOS Y A LA SHEKINAH QUE ES LA ESPOSA DEL CORDERO (Benjamin), EL SANTO DE LOS SANTOS SON SIMBOLO DE ISRAEL, LOS 144000 neolevitas, CUYO SIMBOLO ES FEMENINO PARA LA TEOLOGIA HEBREA. LA PALOMA TAMBIEN SIMBOLIZA A LA SHEKINAH O LA GLORIA DE DIOS.

GEMINIS-JACHIN Y BOAZ-PENTECOSTES-NUMERO 11-BENJAMIN LA VIRGEN

Aunque usted no lo crea, las columnas de Jachin y Boaz que estaban en el templo de Salomon tienen relacion zodiacal con GEMINIS lo que evidencia que el VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL VERANO DESPUES DEL SOLSTICIO DEL 21 DE JUNIO (El dia que el sol dura mas tiempo o el dia mas largo del año del hemisferio norte). Concretamente las dos columnas tienen relacion con PENTECOSTES LA FIESTA DE LA NOVIA O LA FIESTA DE LA VIRGEN simbolizada POR LA TRIBU DE BENJAMIN. En este contexto MARIA MAGDALENA, benjaminita, simboliza a LA NOVIA. Cantar de los cantares, escrita por SALOMON el CONSTRUCTOR DEL TEMPLO, es un libro que tiene referencia a la relacion de amor entre MARIA MAGDALENA Y JESUCRISTO QUE ES EL NUEVO SALOMON.

 


Resposta  Mensagem 36 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2012 02:34
 

En esta ocasión examinaremos la vida de una mujer hija que a causa de su imprudencia e “ingenuidad” su vida se vio marcada para siempre. Veremos como el ejemplo de ésta mujer podía haber evitado que otra de sus sucesoras corriera la misma suerte (Tamar hija de David). El propósito de analizar sus vidas es precisamente para evitar que ocurra lo mismo con nosotras, o nuestras hijas, o tal vez alguna mujer a la que le podamos compartir la importancia del recato de una mujer.

 

DINA דִּינָה

Su historia se desarrolla alrededor del año 1743 a.e.c. aproximadamente. Fue la séptima hija de Léah y Yaacov. Su nombre significa Justicia. Dina es el femenino de la palabra Dun  דּוּן  juicio (el pleito, justicia, sentencia);  rencilla:-causa, derecho, juicio, derecho legal, pleito. Todo el significado es el mismo pero en femenino. 

Como sabemos, en la antigüedad era de suma importancia el nacimiento de un hijo varón, por lo que al dar Leah a luz una hija vemos en el relato cómo aparenta una estimación diferente a la e los varones en su anunciación:

Gen 30:20 y 21: Y dijo Lea: Elohim me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón.

Después dio a luz una hija, y llamó su nombre Dina.

 

Como vemos, cada vez que nacía un hijo Leah mencionaba el significado de su nombre y siempre enfocado al deseo de ganarse el corazón de Yaacob, pero en el caso de Dina simplemente dice que tuvo una hija después de Zabulón, no da razón de su nombre, aunque con esto no queremos decir que Dina haya sido menospreciada por ser mujer, seguramente fue muy amada por sus padres, y quizás el motivo de su nombre se debió al deseo de Leah de continuar dándole hijos a Yaacob sabiendo que sería la única manera de ganar un lugar en el corazón de Yaacob, ya que el patriarca, dice la Escritura, que amó mas a Rajel.

 

Dina crece en un ambiente de santidad por parte de sus padres, pero en la etapa de su juventud, donde seguramente su belleza era muy atractiva, se confía de sí misma y decide hacer algo que no era costumbre en las hijas de Israel, y es querer socializar e imitar a las mujeres de las naciones…

 

Gen 34:1: Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.

 

El libro de Yashar explica que Leah y Rajel sabían que algunas de las mujeres de los habitantes de la tierra fueron a Sukot donde habitaba Yaacob para danzar y regocijarse con las hijas de la gente de la ciudad, y dice el libro de Yashar que también Rajel y Leah fueron a contemplar el regocijo de las mujeres de la ciudad:

 

6 Y Dinah la hija de Ya'akov también fue junto con ellas y vio a las hijas de la ciudad, y ellas permanecieron allí delante de esas hijas mientras la gente de la ciudad estaban parados junto a ellas para contemplar su regocijo, y toda la gente grande de la ciudad estaba allí. 7 Y Shejem el hijo de Hamor, el príncipe de la tierra estaba también parado allí para verlas. 8 Y Shejem miró a Dinah la hija de Ya'akov sentada con su madre delante de las hijas de la ciudad, y la doncella lo complació grandemente…

 

La Toráh da un relato distinto, nos dice que Dina Salió, lo que nos quiere decir que se apartó de un lugar para dirigirse a otro. No dice exactamente si salió con Rajel y Leah como explica el libro de Yashar, aunque parece extraño que Dina haya salido sola, ya que eso no era usual entre las hijas de Israel. Tampoco hay explicación de cómo fue que la raptó, si Rajel y Leah se dieron cuenta o no. Lo importante es tomar la enseñanza que se nos presenta. En cualquiera de los dos relatos se nos dice que Dina (con o sin Rajel y Leah) Salió a contemplar a las mujeres de ese país con costumbres ajenas a la Toráh. Sabemos que el lugar de una doncella es en su hogar, tiene sus ocupaciones y conociendo del Eterno tiene sus deberes y obligaciones. Su hogar era dirigido por el Eterno, pues Yaacob siendo la cabeza del Pueblo obedecía en todo lo que el Eterno le decía, por eso estaba con él en todo. Pero Dina decidió alejarse de su espacio de santidad y se apartó a un espacio de mundanidad. El texto dice que fue a ver a las hijas del país, es decir, fue a observar a las mujeres que por supuesto no conocían Toráh, que vivían una vida llena de carnalidad, pero Dina quiso observarlas y seguramente saber qué se sentía ser como ellas, decidió alejarse un poco de su “rutina” para “probar” algo nuevo y diferente para ella. Desde el momento en que ella tomó la decisión de salir de su hogar se expuso al peligro. Esto nos demuestra que no hay cosas que ocurran a medias. O somos del Eterno o somos del mundo. Algunos comentaristas dicen que Dina ya había estado saliendo en previas ocasiones a “socializar”, y que seguramente ya había captado la atención del príncipe de Canaán Siquem hijo de Hamor heveo. Por eso seguramente el texto dice que cuando la vio en la ciudad la tomó y la deshonró, o sea la violó. Tal vez ya había habido un trato previo, pero en una “buena” oportunidad para este joven príncipe aprovechó y la hizo suya a su manera…

 

Gen 34:2 y 3: Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.

Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

 

Después de tomar a Dina por la fuerza dice el relato: Pero su alma se apegó a Dina, ese “pero”  nos hace pensar que cuando la tomó no la amaba, fue después de tomarla, es decir, cuando sus almas se unieron que el joven la amó y la quiso tomar por esposa. Esto nos reafirma la creencia de que en una relación sexual lo que se une no es solo la carne, va mucho más allá, se trata de la unión de las almas que logran una unidad de los dos seres. En el matrimonio hay unión de la carne y del alma, en la carne se logra la unión pero en el alma se logra la unidad (uno solo). Es por eso que la virginidad de una mujer que contraerá matrimonio es muy importante en las escrituras, por eso a las jóvenes que no fuesen vírgenes les era imposible desposarse, ningún hombre hebreo deseaba tomar por esposa a una mujer amancillada. Una mujer que no sea virgen solo puede unirse a un segundo varón mientras haya quedado viuda de un primero, aunque según las recomendaciones de Pablo le es mejor quedarse como está para concentrarse del todo en el Señor. En Deuteronomio capítulo 22 a partir del versículo 13 hay una serie de leyes para evitar casos deshonrosos en el pueblo de Israel. Desde el versículo 13 al 30 son tres las veces que se menciona la frase: “Así quitarás el mal de en medio de ti” dos veces es por testimonio, pero tres ya son una aseveración y reafirmación absoluta e infalible. Todo esto es porque la sexualidad no se debe tomar a la ligera, por cuanto no solo se trata de placer físico o unión carnal, sino que el acto sexual dentro de las leyes del Eterno es algo sagrado, es la manera mas profunda en que un hombre y una mujer expresan su amor mutuo, y además es la manera en que cumplimos el primer mandamiento dado a los primeros hombres Adam y Java que es matrimoniarse para procrear, es la manera en que un hombre y una mujer vuelven al original, en el principio Elohim nos creó varón y hembra, el primer Adam era uno solo, posteriormente es separado y solo puede volver a completarse uniéndose a su mujer, a una sola mujer. Lamentablemente lo que es más sagrado para el Eterno se ha convertido en la mayor degradación en la humanidad. El sexo lascivo que se vive hoy en día en el mundo ha corrompido lo que el Eterno en un principio hizo sagrado y perfecto. Es por eso que debemos ser muy cuidadosas con nosotras mismas y con nuestros hijos, y debemos ver la unión sexual no como algo carnal sino espiritual, un alma que se junta a otra queda unida para siempre y solo quedan libres a través de la muerte. Habrá muchas mujeres que al venir al conocimiento de las Escrituras tuvieron un pasado contrario a la Toráh, como todos lo hemos vivido, y todo lo que hicimos por ignorancia ha sido absuelto por el sacrificio de Yeshúa nuestro redentor, posteriormente debemos conocer las instrucciones que el Eterno nos da en Su Palabra para que podamos dirigir nuestras vidas en santidad, en consagración y siendo buen testimonio ante el Eterno y los hombres, de aquí en adelante ya con el conocimiento de los mandamientos que nos ayudan a vivir mejor debemos cuidar esos aspecto que quizás no habíamos visto tan trascendentales pero que a la Luz de las Escrituras entendemos que la santidad con la cual debemos dirigir nuestras vidas debe ser completa y diligente cada día, siendo esta la manera en que aguardamos el cumplimiento de la promesa que esperamos, la redención de todas las cosas con el regreso de nuestro Rey el Mesías Yeshúa.

 

Regresando a Génesis 34:3 dice que el joven príncipe se enamoró de Dina y habló a su corazón, lo cual quiere decir que al haberla tomado, aunque fue por la fuerza, el verdaderamente la deseó y al conocerla íntimamente se identificó con ella como lo haría con una mujer con la cual desearía pasar sus días, es decir, la amó y verdaderamente la quiso tomar por esposa. Seguramente después de haberla forzado la trató tiernamente para que no se sintiera “tan mal” y le habrá dicho que la pediría por mujer. Esto quizás la tranquilizó un poco, pero sabía lo que le podía esperar pues siendo una hija del pueblo de Israel conocía que lo que pasó estaba completamente reprobado y merecía muerte para Siquem. Éste joven decide ir a pedirla y ofrece una gran dote con tal de que se la dieran por esposa. Esto demuestra las “buenas intenciones” de Siquem, pero las tales no podían restituir tal deshonra para una hija de Israel. Actualmente en el judaísmo un hombre gentil que se pasa por un guiúr (proceso de conversión) no puede casarse con una mujer judía de linaje, en cambio, una mujer que se convierte al judaísmo si puede casarse con un varón judío de linaje, un ejemplo de ello tenemos a Rut la Moabita, que se casó con el judío Boaz y tuvo descendencia por medio de el. El motivo es porque como sabemos la descendencia la da el varón, la mujer es solo una depositaria de la semilla para que pueda continuar la descendencia del pueblo, pero si una mujer que desciende directamente del pueblo hebreo se casa con un hombre gentil la descendencia que traería no sería la del pueblo de Israel. Esto explica la actitud de Simeón y Leví hermanos de Dina:

 

Leer Génesis 34:4-31

 

El Eterno anteriormente le dijo al pueblo que no se mezclara ni comerciara con los cananeos, por eso pusieron sus tiendas delante de Canaán no dentro de la ciudad, pero Dina se salió de los límites y le pasó su peor desgracia. Sus hermanos sabían que los cananeos eran un pueblo que debían evitar, además debieron haber sentido gran dolor por la tragedia de su muy joven y virgen hermana, así que decidieron actuar astutamente y engañarlos para dos cosas, Una: evitar la asimilación, y Dos: pagar con la muerte al violador y su linaje cananeo. Para entender mejor el sentir de los hermanos de Dina y no tomarlo como un acto carnal de venganza o ira, veamos de quién era este pueblo cananeo:

 

Génesis 10:1 Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.

Gen 10:6  Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán

Gen 10:15-19  Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,

 al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,

 al heveo, al araceo, al sineo,

 al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.

 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

 

Noten que las personas que fueron destruidas en el juicio a Sodoma y Gomorra eran descendientes de Canaán, recuerden que eran personas completamente degeneradas, libertinas y depravadas. Después de que Noé y su familia bajaron del arca ustedes recordarán que Noé se embriagó y uno de sus hijos descubrió su desnudez, como dice:

 

Gen 9:18-27: “Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.(desde aquí las Escrituras enfatizan la procedencia de Canaán por lo que sigue...) 

Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra. Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.

Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,

y dijo: Maldito sea Canaán; (noten que la maldición es directamente para Canaán su nieto y no para Cam su hijo) Siervo de siervos será a sus hermanos.

Dijo más: Bendito por el Eterno mi Poderoso sea Sem,  Y sea Canaán su siervo. Engrandezca Elohim a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo”.

 

El texto hebreo sugiere, según la tradición hebrea, que en realidad Cam no solo vio a su padre, sino que físicamente lo deseó y posiblemente algo le hizo, porque dice el texto: y supo lo que le había hecho su hijo más joven. Cam tenía tendencias sexuales contrarias a la Toráh, eso se lo trasmitió a sus descendientes y seguramente su hijo Cam hizo cosas aún mayores, pues como dijimos de él descendieron los Sodomitas y su descendencia fundó las 4 ciudades que fueron enjuiciadas por el Eterno.

Este es el trasfondo de los cananeos, por eso el Eterno prohibió que el pueblo se mezclara con ellos, o comerciara, no debían contaminarse con sus abominaciones. Dijo Así al Pueblo:

 

Éxodo 34:11-17  Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.

Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues El Eterno, cuyo nombre es Celoso, Elohim celoso es.

Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;

o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

No te harás dioses de fundición.

 

Deut. 7:1-6: “Cuando El Eterno tu Elohim te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,

y El Eterno tu Elohim las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de El Eterno se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Porque tú eres pueblo santo para El Eterno tu Elohim; El Eterno tu Elohim te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”.

 

Lev 18:3  No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.

 

Sofonías  2:5 !!Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de El Eterno es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador.

 

Como vemos el pecado de esta nación cananea es abominable ante el Eterno, es por eso que los hermanos de Dina los engañaron al decirles que les darían a Dina si se circuncidaban, sabiendo que era una manera de debilitarlos y poder atacar porque eran mucho más fuertes que los Israelitas y mas numeroso.

 

Lo que hicieron estos hombres por su hermana y su pueblo fue por el celo que tenían hacia lo que era del Creador, uno de los hermanos fue Leví, quien siempre se ha caracterizado por ser él y su descendencia los mas celosos por la Toráh.

 

Así terminó la vida de Dina, amancillada por un gentil a causa de su “curiosidad” y seguramente su ingenuidad, ella trajo el juicio sobre su propia vida al quedar seguramente sin esposo, pues lo hijos de Israel no tomaban mujeres que no fuesen vírgenes, podríamos pensar en que tal vez algún varón la aceptó, sin embargo si así hubiese sido la Toráh nos lo hubiera dicho pues hubiese traído descendencia de algún Israelita y su nombre se hubiera mencionado en alguna genealogía, pero esto no es así, Dina no vuelve a aparecer en ninguna otra parte de las Escrituras, solo nos queda pensar que vivió con sus hermanos y murió silenciosamente.

 

El Ejemplo que nos deja a nosotras como madres es la importancia de inyectar en el corazón de nuestros hijos e hijas el celo por la Toráh y la santidad de todo su ser, que solo piensen que le pertenecen a el Eterno, y de tal manera deben apartarse de todo aquello que pueda profanar sus vidas, de cuidar sus amistades y el lugar a donde van. Tal ejemplo debió haberlo tomado Tamar la hija del rey David, quien desgraciadamente corrió con la misma suerte que Dina, aunque fue más una víctima que la causante de su deshonra. Pero de ella también aprenderemos en otra ocasión.


Resposta  Mensagem 37 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2012 02:42
Génesis
49:1 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
49:2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel.
49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.
49:4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.
49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.
49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.

Resposta  Mensagem 38 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2012 02:49

Dina y Sh'jem


La vida de Iaakov estuvo rodeada de problemas. Apenas escapó de Laván y Eisav se encontró con una nueva desgracia, la tragedia de su hija Dina.

¿Por qué Hashem permitió que Dina fuera deshonrada? ¿Por qué no la protegió, como protegió a Sara en los palacios del Faraón y Avimelej?

Este fue un castigo hacia Iaakov. Iaakov, camino a la casa de Laván, prometió entregar a Hashem una décima parte de sus ingresos y no cumplió con su promesa. Quien demora el cumplimiento de una promesa conduce a una revisión de sus actos en el Cielo. Cuando Hashem verificó la historia de Iaakov, lo encontró culpable de haber retenido a su hija de Eisav. Hashem dijo - Te negaste a entregar a tu hija a tu hermano circunciso. Ahora sobrevendrá algo peor. Será tomada por un hombre no- circuncidado.

Cuando Iaakov y su familia acamparon en Sh'jem, el gobernador del pueblo, Sh'jem ben Jamor, trajo muchachas para cantar y bailar frente a las tiendas de Iaakov. Mientras su padre y sus hermanos estudiaban en el Beit Hamidrash, Dina se escapó de su tienda para mirar la representación. *Rabinu Abraham, hijo de Rambam, en sus comentarios a la Torá dice: 'Como descuidaron a Dina, la triste historia tuvo que ocurrir. Esta es una lección objetiva para todos los observantes de la Torá, para que vigilen y cuiden a sus mujeres".

La historia de Dina quedó registrada en la Torá para recalcarnos el cuidado que debe tener una mujer acerca de exhibirse en público.

Nuestros Sabios nos enseñan: Una mujer no debe exhibirse en la calle enjoyada en forma llamativa. Las joyas son para que la mujer se engalane en su propia casa (para su esposo). Sería un error colocar un obstáculo delante de un hombre justo y más aún, ante personas que están a la búsqueda de una oportunidad para pecar.

Antes de crear a la mujer, Hashem pensó: '¿De qué órgano de Adam la formaré?'Decidió,
No la formaré de la cabeza, o será vanidosa.
No la formaré de los ojos, o será curiosa.
No la formaré de la boca, o será charlatana.
No la formaré de los oídos, o será escuchadora furtiva.
No la formaré de los pies, o será callejera.

La formaré de la costilla que es una parte oculta del cuerpo para enseñarle: "SE MODESTA".

Pero las mujeres vencieron las intenciones de Hashem:
Son vanidosas, como dijo el profeta Ieshaiahu en su crítica(Ieshaiahu 3:16): 'Porque las hijas de Sión son arrogantes y caminan con el cuello estirado'.
Son curiosas, como dice acerca de Javá (Bereshit 3:6) 'Y vio la mujer que el árbol era agradable para comer'.
Son charlatanas, como vemos que Lea dijo a Rajel (ibid. 30:15) '¿Acaso es poco que hayas tú tomado a mi esposo, para tomar también los dudaim (flores) de mi hijo?'
Son rateras, como dice (ibid. 31:19) 'Y Rajel hurtó los terafim que eran de su padre'.
Son escuchadoras furtivas, pues dice (ibid. 18:10) 'Y Sara estaba escuchando en la entrada de la tienda'.
Son callejeras, como dice acerca de Lea (ibid. 30:16) 'Y salió Lea a su encuentro' y respecto de Dina (ibid. 34:1) 'Salió Dina'.

Todas las grandes mujeres arriba mencionadas fueron motivadas en sus acciones por consideraciones serias. Sin embargo, nuestros Sabios encontraron un defecto pequeñísimo y pronunciaron su veredicto con el criterio severo de la Torá y les aplicaron términos extremos tales como 'rateras' y 'callejeras'.

Cuando Sh'jem vio a Dina, la secuestró y la llevó por la fuerza. Luego la persuadió con palabras convincentes para que se quedara en la casa. - Tu padre tuvo que invertir una suma importante de dinero para adquirir una propiedad en Sh'jem- le dijo a ella. - Yo soy el gobernante de este pueblo. Si te quedas conmigo, te daré toda la ciudad con sus campos y viñedos.

Cuando Iaakov supo lo que pasó, envió a dos sirvientes para que recuperaran a Dina de la casa de Sh'jem, pero Sh'jem y sus hombres los echaron.

Sh'jem, quien se arrepintió de haber arrebatado a Dina en forma ilícita, pidió a su padre que se pusiera en contacto con Iaakov y le solicitara para que fuera su esposa legítima.

Jamor se presentó ante Iaakov diciendo - Mi hijo desea a tu hija. Te suplico que la entregues como esposa. Te pagaremos lo que pidas. Mezclemos nuestras sangres, ustedes tomarán a nuestras hijas en matrimonio y nosotros a las vuestras.

Cuando los hijos de Iaakov llegaron a casa y se enteraron lo que le ocurrió a Dina, se enojaron y exclamaron - Este acuerdo vil queda prohibido aun en cumplimiento de sus leyes. Shimon y Levi comentaron - En lugar de decir, 'Se abusaron de una joven judía', dejemos que la gente diga, 'Se mataron idólatras porque tomaron a la hija de Iaakov, una joven judía'.

Shimon y Levi respondieron entonces al padre de Sh'jem con sabiduría. - Sepa- le dijeron - damos a nuestras hijas en matrimonio solamente a hombres circuncisos. Si todos los varones entre ustedes se circuncidan, estaremos de acuerdo de entregarles nuestras hijas en matrimonio y de tomar vuestras hijas para convertirnos en un pueblo. Pero si ustedes no se circuncidan, tomaremos nuestra hija y nos iremos.

Shimon y Levi actuaron conforme a la halajá cuando planearon matar a los habitantes de Sh'jem porque el pueblo de Sh'jem merecía el castigo capital según las Siete Leyes de Noaj. Sh'jem mismo era pasible del castigo capital por haber raptado a Dina (la transgresión de robo). Sus compatriotas eran también culpables porque sabían de su acción pero no lo llevaron a la justicia. Por lo tanto violaron una de las Siete Leyes de Noaj, la obligación de administrar justicia (dinim). Merecían la muerte por no haber aplicado el castigo que correspondía a Sh'jem. *El Midrash Hagadol cita en el texto la opinión de Rambam. Rokeaj ofrece una explicación diferente acerca de por qué la gente de Sh'jem merecía el castigo de muerte. El acuerdo entre los hijos de Iaakov y el pueblo de Sh'jem (además del acuerdo de circuncidarse) incluía que la gente de Sh'jem debía despojarse de todos los ídolos. Si bien lo hicieron externamente, en secreto seguían con sus costumbres paganas y por lo tanto eran pasibles del castigo de muerte por haber violado una de las Siete Leyes de Noaj. Por esta razón la familia de Iaakov guardó algunos de los ídolos (y más adelante laakov les pidió que los sacaran antes de su travesía a Bet El), a fin de probar fehacientemente que habían matado al pueblo de Sh'jem legítimamente si las naciones se los cuestionaban.

Sh'jem y Jamor aceptaron la propuesta de Shimon y Levi. Regresaron al pueblo de Sh'jem, ordenándoles que se circuncidaran. La gente del pueblo aceptó, no por motivaciones sagradas sino porque creían que este acuerdo los beneficiaría materialmente, diciendo - Eventualmente todo el ganado de Iaakov y las propiedades serán nuestras Más de seiscientos hombres y más de doscientos hijos de Sh'jem fueron circuncidados.

Pero había un grupo de disidentes: Jedkam y sus seis hermanos. Estaban enojados que el pueblo de Sh'jem aceptó ser circuncidado. Cuando se enteraron que algunas mujeres de Sh'jem que habían escondido a sus bebes en una cueva fueron obligados por Sh'jem y Jamor a entregarlos para ser circuncidados, amenazaron a los habitantes de Sh'jem - Vamos a matar a Jamor, Sh'jem, Dina y a todo el pueblo de Sh'jem. ¿Que locura es esta de aceptar la circuncisión para casarse con unas jóvenes hebreas? ¿No hay suficientes mujeres canaanitas? Notificaremos a todos los habitantes de la tierra de Canaan para que se unan a nosotros en la matanza por introducir costumbres extranjeras aquí.

Cuando el pueblo de Sh'jem escuchó estas amenazas, se arrepintieron de haber obedecido a Sh'jem y a su padre Jamor. Apaciguaron a Jedkam y a sus hermanos diciendo - Tan pronto como nos recuperemos de la circuncisión, atacaremos a Iaakov y sus hijos y haremos con ellos lo que tú nos ordenes.

Dina escuchó los planes malvados del pueblo de Sh'jem. Envió un mensaje secreto a Iaakov para informarle que el pueblo de Sh'jem estaba tramando algo malo contra él.

Sin consultar a su padre, Shimon y Levi, quienes en aquel entonces tenían trece años, se colocaron las espadas y decidieron - Mañana no quedarán rastros de la ciudad de Sh'jem. Cada uno llegó a esta decisión sin consultarse entre sí.

El tercer día, cuando los hombres de Sh'jem estaban más débiles a causa de la circuncisión, Shimon y Levi destruyeron a todos los habitantes de la ciudad y se llevaron a Dina.

Veinte hombres de Sh'jem que escaparon al pueblo de Tapuaj informaron al rey - Shimon y Levi han destruido Sh'jem.

- Es imposible que dos hombres hayan destruido una ciudad grande como Sh'jem- exclamó Ishvi, rey de Tapuaj. - Enviaré espías a Sh'jem para averiguar lo que realmente ocurrió. Los espías volvieron e informaron - Es verdad, Sh'jem está en ruinas. Todos los hombres y animales están muertos.

- ¡Esto es insólito!- se enfureció Ishvi. - Aun en tiempos de Nimrod, una gran ciudad jamás fue devastada por dos individuos. Debemos vengarnos.

Pero sus consejeros no le permitieron ir a la guerra contra la familia de Iaakov. - No intente atacar a dos hebreos que pudieron borrar toda una ciudad- le rogaron. - Para tener éxito necesitas del apoyo de un gran ejército.

Ishvi envió mensajeros a todos los reyes Emoritas informándoles lo que los hijos de Iaakov habían hecho con Sh'jem. Siete reyes reclutaron a miles de hombres para pelear contra Iaakov y su familia.

Cuando Iaakov escuchó esto, reprendió a Shimon y Levi diciéndoles - El vino en el tonel estaba traslúcido, pero ustedes lo enturbiaron. Si bien los Canaanitas sabían que eventualmente les conquistaríamos sus tierras, pensaron que la conquista se haría realidad en un futuro lejano. Por ello se mantuvieron en silencio y no nos lastimaron. Pero ahora, que ustedes los han atacado, piensan que hemos comenzado a tomar posesión de sus tierras y harán todo lo posible para destruirnos.

Shimon y Levi respondieron que actuaron para proteger a sus esposas e hijas. - Debimos atacarlos- afirmaron - para demostrarles que nuestras hijas no son libres para ser capturadas. Lo hicimos para evitar la reiteración de delitos similares en el futuro.

Sin embargo, Iaakov opinó que Shimon y Levi pusieron en peligro a toda la familia y al final de su vida maldijo la cólera que los condujo a atacar la ciudad de Sh'jem (Bereshit 49:7).

Iehuda defendió a Shimon y Levi y demostró que estaban en su derecho de acabar con la ciudad porque todos sus habitantes sabían de las maldades de Sh'jem y no protestaron. - Por ello Hashem los castigó y los remitió a las manos de Shimon y Levi- dijo Iehuda. - ¡No temas! El mismo D- s que puso a Sh'jem en sus manos remitirá a todos los reyes canaanitas en nuestras manos. Confíen en Hashem y recen a El para que nos salve.

Iaakov rezó. Los hijos de Iaakov también enviaron mensajeros a Itzjak en Hebrón para que rece por ellos. Itzjak imploró a Hashem - ¿Acaso Tú no habías prometido aumentar el número de mi descendientes?

Iehuda llamó a uno de los sirvientes de su padre y le ordenó Escala hasta la cima de una montaña y averigua el número de soldados enemigos y sus posiciones. Cuando el sirviente regresó, informó que había un gran ejército acampado en el campo. Iehuda alentó a sus hermanos diciendo - Fortifíquense, pues Hashem está con nosotros. No teman. Preparen sus espadas.

Todos los miembros de la casa de Iaakov, incluyendo los sirvientes, prepararon sus armas. Itzjak también había enviado a sus sirvientes de Hebrón para apoyarlos. El campamento de Iaakov estaba formado por ciento doce hombres. Mientras avanzaban, Iaakov rezaba a Hashem.

Los reyes emoritas acamparon en un campo cercano y discutieron cual sería su siguiente paso. Aún dudaban si atacar la familia de Iaakov, dos de cuyos miembros habían matado toda la ciudad de Sh'jem.

Hashem salvó a Iaakov y su familia. Un repentino temor invadió a los consejeros del rey y exclamaron - ¡Están locos si intentan entrar en guerra contra estos hebreos! ¡Esto sería un ataque suicida! Su D- s los protege. Salvó a su patriarca Abraham de la hoguera en que Nimrod lo había arrojado. Por el bien de Abraham, mató a cuatro reyes que habían tocado a su sobrino Lot. Y seguramente recordarán el castigo del Faraón y Avimelej cuando tomaron a la esposa de Abraham. Ni siquiera Eisav pudo lastimar a Iaakov cuando vino con cuatrocientos hombres e intentó matarlo.

Al escuchar esto, los soldados se dispersaron y los reyes no tuvieron coraje para proceder.

Iaakov y sus hijos permanecieron en sus posiciones de batalla hasta el anochecer. Cuando vieron que no había más peligro de ataque, regresaron a casa.


Resposta  Mensagem 39 de 84 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2012 02:52
La historia de Dina

 

 

 

Reshit Jojma
El amor de la Shejiná. Cómo amarla para que nunca se separe de ti.


COMO QUISIERAS QUE TE AMASEN

Lo que sigue se deriva de las enseñanzas de los comentaristas acerca de la historia del malvado Shejem. Rabí Menajem Recanati, de santa memoria, escribió que la interpretación esotérica del incidente en que Shejem, hijo de Jamor el Hivita, tuvo relaciones íntimas con Diná, era que Shejem representaba la serpiente del Jardín del Edén que cohabitó con Eva. [2] Basamos esta deducción en la similitud de la palabra hebrea jivi-hivita, a jiviá, que significa serpiente en arameo.

La matriarca Leá tuvo seis hijos y una sola hija, Diná. Aprendemos de este Zohar que esta hija […] representa a la Shejiná [3]. Si el malvado Shejem, motivado por su lascivia, logró una relacion íntima con Diná vinculándose a ella, deseándola y ansiándola con todo su ser, así también deberías tú unir tu alma con la Shejiná de estas mismas tres maneras, como explicaremos.
Comparando la historia del amor del malvado Shejem por Diná con el vínculo entre la Comunidad de Israel y el Creador, el autor del Midrash quiso poner de manifiesto, que las tres expresiones que citó, también describen tres grados de intensidad distintos en el amor de Dios a Su pueblo. Quería mostrarnos que así como el Creador desea vincularse a nosotros, así también debemos nosotros vincularnos a Él de estas mismas tres formas.

Nos pide la Torá [4], "amarás a tu compañero - es decir, a tu prójimo - como a ti mismo", y como señalaron los sabios del Midrash [5], "tu compañero es el Altísimo, porque está escrito [6], "A tu propio compañero y al compañero de tu padre no los abandones". En Su gran amor a nosotros, el Altísimo nos considera compañeros, como dice el versículo [7], "por Mis … compañeros", y [8]"para los hijos de Israel, pueblo cercano a Él".
Por lo tanto está escrito "ama a tu Compañero", o sea al Altísimo, "como a ti mismo", con el amor que quieres que otros sientan por ti. En pocas palabras, Dios quiere que le ames con la misma intensidad que querrías que a quien amaras sintiese por ti.
Imagina a dos compañeros que se aman, y uno de ellos, por amor, es bueno con el otro, le da ropa, comida y bebida, así como toda clase de bendiciones. ¿No es correcto que para no ser desagradecido, el beneficiado ame a su compañero como a sí mismo? Si sucediese que su generoso compañero necesitara algo, entonces el compañero que ha aceptado la generosidad de su amigo debería corresponder, pagándole el favor según sus medios. Si no le fuera posible ayudar a su compañero, debería por lo menos mostrarle su buena voluntad, a pesar de que por el momento no pueda devolver el favor.
Aprendemos de este ejemplo que el Todopoderoso fue el primero en demostrar Su bondad a todas Sus criaturas. En particular, mostró favor a Su pueblo Israel a través de los milagros que hizo y continúa haciendo para nosotros, como lo expondremos a continuación.
Por consiguiente, has de ser consciente de la magnitud del amor de tu Creador, porque es tu Compañero, y has de amarle para no ser desagradecido, como está escrito repetidas veces en los Tikunim. Has de mostrarle a Él y a Su Shejiná tu propio amor, adoptando los preceptos de la Torá como norma de vida. Dice el versículo [9], "como pájaro que anda errante fuera de su nido, así es el hombre cuando anda fuera de su lugar". Quien falla en su servicio Divino no sólo causa el exilio de la Shejiná, a veces llamada "pájaro errante fuera de su nido", sino también del Todopoderoso, a veces llamado "ish" (lit. hombre) en las Escrituras. [10]

* * * *

"Ama a tu compañero como a ti mismo" puede por lo tanto comprenderse como un mandamiento de amar a la Shejiná y estimularla con tus obras para que nunca le falte, así como te gustaría que la persona a quien amas te hiciese a ti. Es sabido que Ella infunde esencia vital y bendiciones a las criaturas terrenales.
Así como no querrías que te faltase energía Divina y esencia vital durante el transcurso de tu vida, así también has de esforzarte en donar aceite al mundo celestial, como lo he indicado, porque los seres celestiales necesitan a los humanos. Explican nuestros sabios que, si se permite decir, el Altísimo necesita tener a Su Shejiná en el mundo terrenal, como lo explicó mi maestro en detalle en su libro Pardés Rimonim.[11] Esta necesidad requiere que expresemos nuestros sentimientos de deveká-vínculo, jasheká-deseo y jafetsá-voluntad arrolladora.
Así como queremos que Dios nos ame con estos tres grados de intensidad, ya que ningún amor es completo sin los tres, así también hemos de amarle a Él y a la Shejiná, para cumplir el precepto "ama a tu compañero como a ti mismo".

Regresemos ahora al análisis del Misdrash que examinamos anteriormente acerca de la fuente bíblica de las tres expresiones de amor. Por el modo en que el malvado Shejem cortejó a Diná aprendemos que hay que amar a la Shejiná de tres maneras distintas. Esto se debe a que la Shejiná no puede lograr un yijud-unificación en el cielo a menos que el hombre recto inicie el proceso apegándose a Ella con estos tres grados de intensidad.
Entonces, mediante estas tres clases de amor, la Shejiná establece un pacto con el hombre recto que se apega a Ella de estos tres modos, porque es con este pacto con el que logrará la plenitud ansiada. Como enseñan los sabios, la Shejiná sólo establece un pacto con los que le ocasionan placer adoptando los preceptos de la Torá como norma de vida, con la intención de ayudarla a lograr la plenitud en el cielo. [12]
UNA POR OTRA


Primero has de lograr el grado de deveká-vínculo, como dice el versículo, "vinculóse su alma a Diná". La esencia del vínculo es que te esfuerces con cada fibra de tu ser a ayudar a unificar a la Shejiná con el Todopoderoso y deshacerla de todos las malas klipot-cortezas. Para conseguir esto has de erradicar de tu mente todos los pensamientos ajenos, como lo enseña Rashbí en el Zohar [13]. Mientras te concentras en unificar a la Shejiná con el Todopoderoso no han de haber pensamientos ajenos en tu mente.
El versículo "vínculose su alma a Diná" implica que has de vincularte a Diná que es Ella, y Ella es la Shejiná, y a nadie más. Esta advertencia es similar a la enseñanza del Talmud que dice que no se ha de beber en un vaso mirando a otro, porque esto se llama cambiar a uno por otro [14]. ¡Cuánto nos ha advertido Rashbí en este respecto!

DINÁ: A LA INVERSA

Como hemos visto, las Escrituras se refieren a este proceso:

Y vinculóse su alma a Diná.
Y amó a la muchacha.
Y le habló cariñosamente al corazón.

Estas tres etapas son preparativos para la unificación de la Shejiná con el Altísimo.
El malvado obró a la inversa, ya que primero violó a Diná, después la cortejó y se prendó de ella, y solo entonces se vinculó su alma a ella. Este no es el orden apropiado. El proceso correcto sería que inicialmente, se apegase su alma a Diná, a Ella y no a otra; que se vinculase a Ella con amor, y que le hablase con palabras que traten de llegar al corazón, y después que le invadiera el deseo. Tan sólo a través del vínculo del alma y el amor puede sentirse el jefets - la voluntad arrolladora que infunde a la persona un anhelo infinito de unión - como lo hemos explicado.

* * * * *

La voluntad arrolladora (jefets) está estrechamente vinculada con el cumplimiento de los preceptos. De hecho, el objetivo ideal de tu jefets-voluntad arrolladora ha de ser que participen tu corazón y tu alma así como tu cuerpo en el cumplimiento de los preceptos, como deducimos de la historia del malvado Shejem. Como dice el versículo, "y el joven no demoró en hacer aquello, porque se deleitaba con la hija de Jacob". La quería porque ella era hija de un gran hombre, el patriarca Jacob, de bendita memoria.
No te debes demorar en cumplir un precepto aún si sabes que va a ocurrir algo malo a consecuencia de ello. Como aprendemos del ejemplo de Shejem, a pesar de su plena consciencia del peligro personal que amenazaría a su cuerpo y alma si hiciese lo que le pedían, no demoró en circuncidarse "porque se deleitaba con la hija de Jacob". Su jeshek-deseo y jefets-voluntad arrolladora de unión con ella habían alcanzado tal grado de intensidad que no se demoró ni un instante.

* * * * *

ENTREGARSE EN CUERPO Y ALMA

Es importante notar que el texto no dice "el joven no demoró en hacer aquello, porque su alma se deleitaba con la hija de Jacob," sino "porque [él] se deleitaba con la hija de Jacob". En cambio, en los versículos anteriores acerca de Shejem, el alma es sujeto de la acción, como en: "el alma de mi hijo Shejem anhela profundamente a vuestra hija," y también, "vinculóse su alma a Diná."
La razón por la ausencia del alma precisamente en el versículo que describe la voluntad arrolladora de jefets, es que en este caso, el muchacho ya se había entregado en cuerpo y alma en su amor por Diná. Por consiguiente la escueta frase, "se deleitaba (jafets) con la hija de Jacob", habla por sí sola.
El nivel de devekut-vínculo requiere que sientas un intenso anhelo por el Altísimo y Su Shejiná, como indicado en el mandamiento, "y amarás al Eterno tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todos tus recursos". Rashbí, de santa memoria, explica que "amarás al Eterno tu Dios" se refiere a tu amor por la Shejiná [16]:

Dice el versículo [17]: "Es el tiempo de que obre el Eterno, porque ellos han anulado Tu Ley". Las palabras "Es tiempo de que obre el Eterno" implican que hay tiempos y tiempos, como dice el versículo [18], "tiempo de amar, y tiempo de odiar". Existe el tiempo en el cielo, y el concepto esotérico de la fe se basa en este tiempo. Esta es la explicación esotérica de la Shejiná, que también se denomina "Tiempo", porque cambia según el tiempo. Hay tiempos en que asciende, y tiempos en que desciende. El tiempo en que asciende a una posición de dominio se denomina tiempo favorable.
Así, pues, debes de amar a Dios en todos los tiempos, es decir, has de amar a la Shejiná, que esté ascendiendo o descendiendo, como dice el versículo, "amarás al Eterno, tu Dios". Por lo tanto la frase "tiempo de amar" indica que la Shejiná es el Tiempo que debes amar.
Sin embargo hay otro tiempo, el de las malas cortezas, que alude al concepto esotérico de los dioses ajenos. Has de odiar este otro tiempo para proteger tu corazón contra el poder de su atracción. Este es el "tiempo de odiar".

....el grado de intimidad de tu vínculo al Altísimo sólo depende de tu deseo y tu amor por la Torá, hasta el punto que pienses en ella como en el ser que más amas, objeto de tu deseo

 

Notas
2- La serpiente es la personificación de Satán; Zohar Vayishlaj 66b.
3- Zohar Vayetse 153b.
4- Levítico 19:18.
5- Shemot Rabá 27:1.
6- Proverbios 27:10.
7- Salmos 122:8.
8- Salmos 148:14.
9- Proverbios 27:8.
10- Véase Éxodo 15:3, "El Eterno es Señor de la guerra". La palabra hebrea que expresa "Señor" es ish, que literalmente significa "hombre".
11- Portal octavo, capítulo 20.
12- Tratado Sanhedrín 22b.
13- Vayelej 285a; Rabí de Vidas cita este pasaje del Zohar en el último capítulo de su Portal del Temor.
14- Tratado Nedarim 20b.
15- Zohar Vayetse; sección Sitré Torá 155a.

16- Zohar Terumá 155b.
17- Salmos 119:126.
18- Eclesiastés 3:8.

 

 

Eliahu de Vidas

 



Primeira  Anterior  25 a 39 de 84  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados