Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
ASTROTEOLOGIA-EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS: OPHIUCHUS SE OPONE A ORION EN EL ZODIACO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 16/08/2012 20:01


Primer  Anterior  36 a 50 de 65  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 36 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2014 07:43

Respuesta  Mensaje 37 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2014 07:45
OPHIUCHUS occupies a position along the Ecliptic at the Center of the Milky Way Galaxy. Why is so little attention paid to a constellation that rises in so prominent position at the Winter Solstice. When would it have occupied the Heliacal Ascending Position at the Winter Solstice? At what degree of tilt would the Earth have had to be for this to occur?

Respuesta  Mensaje 38 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2014 07:46

Respuesta  Mensaje 39 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2014 08:44

LA TIERRA, EL SOL Y EL CENTRO DE LA GALAXIA

Cada 19 de diciembre, la Nave Tierra se coloca frente el Centro del Sistema planetario (el Sol) y el Centro del Sistema Galáctico

El día 170 del año gregoriano (19 de junio) la Nave espacial "Tierra" está en el punto de su órbita que es el más cercano al Centro de la Galaxia. El centro es el único punto fijo de la Galaxia y por tanto punto fundamental de referencia. ¿Qué mejor momento natural de fin e inicio de órbita y de año? día 1 de la órbita del planeta. Y cada 19 de diciembre, el planeta está frente al Sol y el Centro galáctico.

En la tarde del pasado día 19 de diciembre del 2010 estábamos un amigo y yo en una cafetería charlando y tomando un café. La hora era alrededor de las 5 de la tarde y el Sol estaba ya muy cerca del horizonte, a poco del ocaso, tal como ocurre en esas fechas y a esa hora estando a 40º (de latitud sobre el ecuador, no de temperatura sobre 0) en el hemisferio norte del planeta. La situación del local, de amplios ventanales, en un barrio de edificios bajos permitía que la luz ya casi anaranjada del Sol entrase prácticamente rasante en el interior del local. Yo estaba sentado en una silla (no en una mesa) dentro del local, frente al Sol y por ello recibiendo la luz en pleno rostro mientras saboreaba el café y la conversación... y... el Sol, durante ese día, estaba justo en mitad de la franja de la Galaxia (la llamada Vía Láctea) y justo 4 grados por encima del Centro de la Galaxia. Fue una experiencia muy especial: un café con leche (y con conversación) en alineación con una estrella, el Sol (Centro del sistema planetario) y frente al Centro de la Galaxia, es decir: Centro galáctico, Sol, Tierra. Realmente esto puede vivirlo cualquier humano y en cualquier otra circunstancia cada 19 de diciembre. Esta circunstancia cósmica es algo tan cotidiano como cualquier momento personal especial que se celebra una vez al año.

Desde ese día la Nave espacial Tierra ha dado una órbita al Sol (ha pasado un año) y de nuevo es el día 19 de diciembre. Por la tarde, hacia las 16:30 horas, cuando el sol (de nuevo sobre el centro de la Galaxia) ya está declinando por el oeste, he estado tomando café en una cafetería cuyo ventanal está orientado hacia el este, de modo que la luz del sol no podía llegar directamente al interior del local. Sin embargo, mientras tomaba el café y escribía, ha ocurrido que los rayos de sol han llegado hasta mí, pues se han reflejado en el cristal del primer piso del edificio de viviendas que está frente a la cafetería, así que desde dentro del local he podido ver al sol y al centro galáctico reflejados en el cristal de la ventana de ese edificio gracias a un sutil y sencillo juego de hilos de luz, cristales, ángulos y reflejos... en el Espacio... del Ser galáctico, el mismo en el que está la Casa planetaria que habitamos, la Farola Sol y su Barrio, el Sistema solar...

Aquí vemos la misma escena anterior desde otro punto de la galaxia, de manera que podemos percibir cómo el Sistema solar (Sol, Tierra y demás planetas, etc) está entre Orión y el Centro de la galaxia.

la

Y cuando la Tierra está en el punto del 19 de diciembre, si volamos desde la Tierra al Sol y miramos hacia la región en la que está la Tierra, la vemos justo encima del brazo elevado de Orión:

Vista desde el Sol hacia la Tierra (sobre Orión) un 19 de diciembre

Y también podemos SER la propia Galaxia (Ser galáctico o dimensión galáctica de nuestro SER) dando un gran paso hacia atrás y colocándonos en nuestro mismísimo Centro o Corazón galáctico. Así, vemos de canto, al Sistema solar, como una Bandeja de cristal sujetada por Orión llevando varias frutas (planetas) del Árbol galáctico (incluso se ve la inclinada órbita de Plutón).

el Sistema solar visto de canto desde el Centro de la galaxia  

También, cada 19 de junio, la Tierra está en el punto de su órbita que está más cercano a la excéntrica órbita de Mercurio, es decir que es el punto de la órbita de la Tierra que está alineado con el punto del afelio (punto más alejado del Sol) de la órbita de Mercurio. Por tanto, al revés que en el 19 de junio, cada 19 de diciembre la Tierra está en el punto de su órbita que está más alejado de la órbita de Mercurio, es decir que es el punto de la órbita de la Tierra alineado con el punto del perhelio (punto más cercano al Sol) de la órbita de Mercurio.

La Isla de Agua que llamamos "Tierra" flota orbitando en torno un Faro luminoso que llamamos "Sol", el cual a su vez es uno más del Océano galáctico que es la Galaxia o Ser galáctico el cual tiene su centro u Ombligo. Entre los "náufragos" y tripulantes humanos que estamos en la Nave Tierra, los astrofísicos piensan que es un agujero negro, una especie de Remolino, lo cual es un chupador de la propia luz de las fuentes luminosas que lo conforman, como las pupilas de los ojos chupan luz. Si nosotros somos náufragos, el Ser galáctico sería un gran autófago.

Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo.

(Arthur C. Clarke, Prólogo de la novela "2001: Una Odisea Espacial")

Igual que el punto de "en punto" del reloj, el Centro de la galaxia es el punto de referencia fundamental del Ser galáctico (galaxia) para nuestra orientación en el Espacio, el cielo espacial, y el planeta (Madre) en el que estamos, así como la estrella Sol, hacen de puente para ayudarnos. Cualquier célula hematíe que trabaja en el río de la sangre tiene como punto de referencia el corazón, la bomba que bombea sangre e impulsa el vital líquido y a sus "peces" transportadores de oxígeno. El Sol vendría a ser el primer centro de la primera rueda del Reloj galáctico en el que está el Ser planetario de Agua y Tierra (y también nosotros, al menos físicamente). De hecho, cada 19 de junio la Nave Tierra cruza entre el Sol y el Centro de la galaxia. Es el mismo mecanismo que el de la aguja de los segundos cruzando cada minuto entre el centro del reloj y las "en punto". Eso significa que cada año tenemos el Centro galáctico en el cielo de la noche durante unas 6 semanas antes y después del 19 de junio.

La Tierra entre el Sol y el Centro galáctico
el

Observa la POSICIÓN ACTUAL de la Nave Tierra en la órbita.

La siguiente escena muestra nuestra continua conexión con el Centro galáctico (y con el Centro del planeta, el Corazón de la Madre) y vemos la diferencia en 1 mes (30 grados de desplazamiento de la Tierra por su órbita) mientras pasamos los días desde el 19 de junio al 19 de julio. Si haces click sobre la imagen de la Tierra o del Sol puedes comprobar la diferencia.

Observa que el Sol (Centro del Barrio planetario de la Tierra) y el Centro de la galaxia son puntos fijos unidos por una línea y que sólo la Nave Tierra se desplaza en torno al Sol cruzando dicha línea cada 19 de junio. El mecanismo de un reloj es semejante al éste. Mientras el 19 de junio estamos entre la línea del Centro de la Tierra (Corazón de la Madre) y el Centro de la galaxia a las 12 de la noche, 1 mes después (19 de julio) estamos en la misma línea pero ya hacia las 10 de la noche (2 horas menos o 30 grados más al Oeste). De esta forma, teniendo en cuenta el movimiento del planeta en el Espacio, podemos mantener intuitivamente durante todo el año nuestra orientación respecto al Centro de la Galaxia, punto fundamental de nuestro universo galáctico, de manera que podemos saber en cualquier momento del año (y del día) hacia dónde está el Centro galáctico mientras estamos en una de sus flotantes islas en el Espacio (una de aire y agua, y tierra). Es igual que saber en qué momento del día estamos respecto al mediodía (o en qué momento del año gregoriano respecto al comienzo del año gregoriano) pero en la dimensión espacial y a otra escala. Cuando perdemos la referencia temporal del mediodía nos sentimos perdidos en el tiempo del día.

Las imágenes anteriores están montadas de forma que vemos como si el plano de la órbita de la Tierra coincidiera con el de la Galaxia. Esto nos facilita comprender mejor el punto de "En Punto" de la órbita de la Tierra, pero realmente el plano de la órbita de la Tierra forma un ángulo de unos 60 grados con el plano de la Galaxia, a lo cual se suma el hecho de que el propio planeta Tierra está inclinado respecto al plano de su órbita. Esto podemos apreciarlo si tomamos el plano galáctico como base y lo miramos de canto, y tomando su Centro como punto de referencia, y nos colocamos en un punto "detrás" del Sistema Solar para ver también de canto el plano de la órbita de la Tierra.

la el

De este modo podemos considerar tal momento como el Fin e Inicio del Año de la Tierra (cuando para nosotros es 19 de junio del calendario gregoriano), y como Mitad del Año de la Tierra al momento en que se coloca frente al Sol y el Centro galáctico (cuando para nosotros es 19 de diciembre). ¿Qué sería de nosotros si no conociéramos el reloj ni el calendario? Nos sentiríamos perdidos en el día y el año del tiempo histórico. Así, nos sentimos perdidos en el Tiempo de la Tierra y de la Galaxia. Ni siquiera sabemos que estamos en un Reloj de dimensión galáctica y de enormidad relativa.

Si a ese momento de Mitad de Año de la Tierra (19 de diciembre) se uniera la Luna pasando entre la Tierra y el Sol y haciendo un eclipse nos permitiría ver la Vía Láctea en pleno día. Eso también ocurre, pero con menos frecuencia. Así que si este día 19 de diciembre (o durante una semana antes y después) la Luna eclipsara al Sol al mediodía, veríamos la espléndida franja de la Vía Láctea en pleno día con el Sol (eclipsado por la Luna) y la Luna (eclipsando al Sol) estarían justo encima del Centro de la Galaxia. Podríamos contemplar la belleza y majestuosidad de esa faja de estrellas y polvo de estrellas que llamamos "Vía Láctea", Árbol cósmico en una de cuyas Ramas (sistema solar) hay una Fruta con mucha agua (un planeta) en la que estamos y desde la que podemos ver el Árbol, aunque no distinguir su Raíz (su centro).

Claro que lo veríamos con "permiso" de las nubes que, si estuvieran sobre la región en la que estamos mientras ocurre ese eclipse tan especial, sería un chasco, pues no ocurre "todas las vidas" (no ya todos los años de una vida ni todos los días de todos los años).

Sí ocurrió, por ejemplo, el 24 de noviembre del año 29 de la era cristiana, pues hace 2000 años el paso del Sol sobre el centro galáctico ocurría hacia el 24 de noviembre. Aquel día del año 29 la Luna se unió a la alineación creando un eclipse, como fue el eclipse en Jerusalen. Pasó entre la Tierra y el Sol y proyectó su sombra sobre la superficie de la Tierra y la sombra de la Luna pasó por la región de Jerusalén entre las 12 y las 15 de la tarde. Quien lo viera con un cielo despejado habría visto la franja de la Vía Láctea. Esta era la alineación vista desde la cenital.

24 noviembre año 29 d.e.c.

El desfase de 25 días del calendario romano juliano/gregoriano entre el 24 de noviembre y el 19 de diciembre en 2000 años humanos (2 días para la Madre Tierra y sus Hijos) es la señal de la imposibilidad de crear estructuras calendáricas "vivas y conscientes" que se adapten por sí solas a la dinámica de los movimientos de la Tierra y el Sol en la dimensión espacial del Universo multidimensional. Realmente eso es labor de algo vivo y consciente de lo que estamos dotados por el simple hecho de existir: la intuición y conciencia multidimensional con la que podemos fluir en tal dinámica universal como un ser y astro más y evolucionar como una unidad más del Universo o Ser universal.

La alineación de la Tierra entre Orión y el Sol y con el Centro galáctico se produce una vez cada año porque la Nave Tierra da vueltas al Sol, pero con la Luna (Luna nueva) es más significativa, pues se produce cada 19 años, y aún más si -visto desde la Tierra- la Luna eclipsa al Sol, lo cual no se produce cada 19 años porque depende del grado de inclinación que en ese momento tenga la órbita de la Luna cuando ésta pasa entre la Tierra y el Sol, pues tal órbita oscila y está en relación con otros factores que hacen más imprecisa la regularidad. De hecho, tal eclipse volvió a ocurrir 475 años más tarde (año 504) y luego 437 años después (año 941). El siguiente sí se produjo otra vez 475 años después (año 1416). Y el siguiente en 1919 (503 años después).

Es eclipse ocurrió en línea Sol / Centro galáctico. 1983 años después, el 15 de junio de 2012, ocurrió otro también esa línea: un eclipse total de Luna. En ciclos mayas 1983 años son 100 Katunes.

Eclipses con Luna y Tierra en la línea Sol Centro Galáctico

La imagen siguiente es una visión del firmamento desde las Islas Galápagos, situadas en pleno océano Pacífico, al oeste del país Ecuador, en el ecuador del Planeta Agua. Desde ahí durante la noche del 19 de junio podemos ver el Ombligo del Ser Galáctico entre los "archipiélagos" (constelaciones) de Escorpio, Ofiuco y Sagitario (el escorpión, el serpentario y el centauro arquero).

La doble imagen es tomada desde el ecuador de la Tierra o Cintura de la Madre Tierra a las 12 de la medianoche del 19 de diciembre. Por ejemplo desde las Islas Galápagos. Vemos la franja de la Vía Láctea y el punto en el que está el Centro de la galaxia. También podemos apreciar los ángulos que forma dicha franja con el horizonte (en este caso ecuatorial) de la Tierra y con la trayectoria aparente que sigue el Sol (la eclíptica, el camino zodiacal, y que viene a representar el plano de la órbita de la Tierra). Vemos que la franja galáctica y el plano de la órbita de la Tierra (o eclíptica del Sol) forman casi un ángulo recto.

La línea azul es el ecuador de la esfera celeste de la Tierra, proyección de su propio ecuador debido a que el planeta está inclinado 23 grados respecto al ángulo recto con el plano de su órbita (la eclíptica). Si pasas el cursor del ratón, una segunda imagen muestra otra vista, ésta desde el espacio, para apreciar mejor la escena con la referencia más natural de la eclíptica en horizontal, y vemos también el mismo sector de la zona ecuatorial del planeta Tierra, en este caso planeta Agua porque lo que vemos es agua del Océano Pacífico en el que están las Islas Galápagos desde las que tomamos la primera vista.

En la imagen percibimos cómo el plano galáctico y el plano de la órbita de la Tierra (la línea roja o eclíptica) no coinciden sino que forman un ángulo. Lo mismo ocurre entre el propio plano del ecuador de la Tierra y el plano de su órbita, lo cual da da lugar a dos equinoccios anuales en los que la luz y la sombra se equiparan en los dos hemisferios de la esfera terrestre. Así, a escala galáctica (y cada miles de años) también ocurre un "equinoccio galáctico".

Desde el Planetario natural que es el planeta Tierra, el punto del Centro galáctico está 4 grados por debajo del plano de la órbita de la Tierra (o eclíptica). La siguiente es una representación hipotética del caso en que el plano de la órbita de la Tierra sólo estuviera inclinado 4 grados respecto al plano de la Galaxia. El planeta Azul aparece al otro lado de su órbita cuando en nuestra memoria es 19 de diciembre.

Vista de canto de la órbita de la Tierra inclinada 4 grados con respecto al Centro de la Galaxia

Así, si desde la Nave Tierra miramos al Sol el día 19 de diciembre, el Centro de la Galaxia queda 4 grados por debajo del Sol.

Viendo hacia el Sol el 19 de junio desde la Tierra

Desgraciadamente la región que está entre el Sistema Solar y el Centro galáctico es muy densa en polvo y nubes interestelares. Así viene ocurriendo durante milenios, de modo que la Humanidad, aún perpetuándonos, no hemos podido ver directamente el Centro de la Galaxia, o al menos no lo recordamos. Es como si a cada día durante toda nuestra vida unas nubes espesas cubrieran el cielo y no pudiéramos ver directamente al Sol ni sentir su calor en la piel. ¿Viviríamos mucho menos tiempo que 71 años máximo? Pero cuando se despeja el cielo, la realidad y la vivencia cambian. Si tuviéramos visión directa del Centro de la Galaxia, seguramente nuestra vida sería completamente diferente. ¿Viviríamos mucho más tiempo que 71 años? Los astrofísicos consideran que es un agujero negro. Las culturas antiguas ya conocían de su existencia. Los maya consideran al Centro de la Galaxia como la fuente primordial de energía e inteligencia universal que ordena todos los sistemas estelares y planetarios (como neuronas del cerebro). Ellos lo denominan HUNABKU, y llaman "Árbol del Cocodrilo" a la región menos densa de la constelación de Sagitario que es por donde la teoría dice que se encontraría en el punto más central el Sol del solsticio de diciembre en diciembre del 2012, final del Ciclo Maya de 26 milenios, teoría que está para ser estudiada, y comprobada o descartada.

el  
El Sol del Solsticio del 21 de diciembre respecto a la franja de la Galaxia y el Centro galáctico. Años 1.500 y 2.012
el  
El Sol del Solsticio del 21 de diciembre respecto a la franja de la Galaxia y el Centro galáctico. Años 2.012 y 2.500

Aquí vemos lo mismo pero ya en un punto exterior a la Tierra y al Sistema solar y adaptando nuestra visión y ángulo al plano horizontal del Ecuador de la Galaxia. Es la precesión del solsticio en 500 años desde el 1.500 al 2012 y la deriva de la Tierra Solsticial acercándose a la línea Sol/Ecuador Galáctico.

el Precesión del solsticio de diciembre en 500 años el

Dado que el plano orbital del Sistema solar y de la Tierra es oblícuo respecto al Ecuador galáctico, desde la Isla "Tierra" percibimos la Galaxia inclinada como esa franja que llamamos "Vía Láctea". Por esto, en nuestro planeta existe un región fija que viene a ser el reflejo de la franja galáctica. Tal franja en la esfera terrestre no es horizontal ni vertical como los meridianos y paralelos sino que es igualmente oblícua. Por ella cruzan las diferentes regiones de mar y tierra del planeta porque éste gira una vez cada 24 horas. Es decir que las personas que estamos en esas regiones pasamos justo por debajo de la Vía Láctea una vez cada 24 horas, y sólo las regiones de una determinada franja del hemisferio sur (delimitada por dos paralelos a lo largo del año, como las zonas tropicales) pasa por debajo del Centro de la Galaxia.

Aquí vemos la Vía Láctea reflejada en la superficie de agua y tierra del planeta, como si éste fuera un espejo. Se resalta la constelación del Cisne (Cruz del Norte) y el Centro de la Galaxia.

el la

En esa latitud, en esa misma región del Planeta Agua y Tierra que está literalmente bajo el Centro galáctico, se encuentra la llamada "Anomalía del Altántico Sur".

Hacia principios de febrero a las 12 del mediodía en España, la Península Ibérica (Portugal y España), el oeste de NorteÁfrica, el centro del Atlántico y la costa este del sur de Sudamérica están debajo de la Vía Láctea, y concretamente la Península Ibérica está debajo de la constelación del Cisne mientras la zona marítima de Porto Alegre (Brasil) está bajo el Centro Galáctico. Al mismo tiempo, en Nueva York son las 7 de la mañana. Si pasas el cursor del ratón verás una segunda imagen que corresponde al aspecto del planeta 5 horas después, es decir, después de haber girado 75 grados hacia el oriente, cuando en Nueva York ya está en el mediodía del planeta (las 12 del mediodía) y aparece debajo de la constelación del Cisne, y la Isla de Pascua, en pleno Océano Pacífico, está casi bajo el Centro galáctico.

Cada 27,3 días la Luna cruza el meridiano del Centro galáctico. Cada muchos años lo hace en fase llena, y cada muchos más años lo hace mientras pasa por el cono de sombra de la Tierra. El día 15 de junio de 2011 podremos ver esta triple coincidencia, pues veremos la Luna llena apagada por la sombra de la Tierra en plena franja de la Vía Láctica y sobre el Centro galáctico: un eclipse total de Luna sobre el Centro de la Galaxia. Una firma del Firmamento que no ocurre todas las vidas...

la

15 junio 2011: eclipse total de Luna en la franja de la Vía Lácteta sobre el Centro galáctico

La Luna en el centro del cono de sombra de la Tierra, al pie de Ofiuco en la franja de la Vía Láctea sobre el Centro galáctico. 15 de junio de 2011.

 


ALINEACIÓN DEL EJE SOLSTICIAL HACIA EL CENTRO GALÁCTICO

La órbita de la Tierra no sólo es transitada por la Tierra sino también por una Cruz Cósmica imaginaria formada por 4 puntos físicos: los de los 2 solsticios y los 2 equinoccios que marcan las cuatro secciones de la órbita o del año que experimentamos como las Cuatro Estaciones. Los puntos de los 2 solsticios forman el eje solsticial que para nosotros son dos días del año, el 21-22 de junio y 21-22 de diciembre, y los puntos de los equinoccios forman el eje equinoccial definido por los puntos que corresponden con el 21-22 de marzo y el 21-22 de septiembre.

Mientras la Tierra se traslada a 30 kms cada segundo y completa la órbita al Sol en 366 giros (365 días horarios), la Cruz lo hace en sentido contrario a prácticamente 100 kms por día (36.300 kms por año) y completa la órbita al Sol en 25.920 años, o sea cuando la Tierra ha completado 25.920 órbitas a 2.592.000 kms cada día. Es un fenómeno que en términos técnicos se da en llamar "movimiento de precesión de los equinoccios".

El eje solsticial de esa Cruz cósmica está a unos 140 años de alinearse hacia el Centro de la Galaxia

...como cada hora la aguja de los minutos se alinea hacia las "en punto" del reloj. Ver también movimiento de bamboleo.

Cada 19 de junio , el punto de la órbita correspondiente al "22 de junio" (solsticio) está a una distancia equivalente a lo que recorre la Tierra en 3 días, sección que la Cruz Cósmica tarda 140 años en cubrir. Es como si en nuestro reloj, la aguja de los segundos está a 3 segundos de llegar a "en punto" y finalizar un año y comenzar otro. Y sabemos que eso significa "Fiesta", aunque la Fiesta cósmica de la existencia no es pretextual ni comercial ni organizada, pues siempre está ocurriendo en múltiples dimensiones desde una neurona a una estrella, seamos conscientes o no lo seamos "estando" en un Planeta Vida.

Ocurra lo que ocurra, lo que está ocurriendo en nuestra esfera de realidad y más allá de ella -como el paso de la Tierra entre una Estrella radiante de luz como el Sol y un Agujero Negro chupador de esa luz, como el Centro Galáctico- es algo demasiado sustancioso como para preocuparse por lo que ocurrirá o por si el Ojo y Ombligo del Ser galáctico (Galaxia) nos tragará o no. Nosotros también contamos con dos tragaluces insaciables que son las Pupilas (discípulas de la luz física) con las que podemos ver y hemos podido leer este artículo.

En esta escena el planeta Agua (planeta Tierra) aparece ante el Sol (Centro del sistema planetario) y el Centro galáctico cuando en nuestra memoria cronológica es el 19 de diciembre. Eso significa que el 19 de junio la Nave Tierra está al otro lado del Sol, entre él y el Centro galáctico. Así que si hoy es 19 de junio, feliz tránsito entre ambos centros. Y si no, feliz viaje diario en la Nave cósmica Tierra en torno a su propio centro, núcleo o Corazón de la Madre: "Heart of Earth" (eartHeart).

La Tierra entre el Sol y el Centro galáctico
 
Para contactar enviar e-mail a navelegante64@gmail.com

Respuesta  Mensaje 40 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2014 15:48

Respuesta  Mensaje 41 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2014 16:41
 
SOLSTICIO 21 JUN: Sol visible, Orión invisible
SOLSTICIO 21 DIC: Sol invisible, Orión visible

Cada 21 de junio, en solsticio, la nave espacial Tierra está ante el Sol y la constelación de Orión, de modo que al MEDIODÍA de dicho solsticio Orión está debajo del Sol, aunque no lo distingamos debido a la luz solar. Después, durante 6 meses, la Tierra da media órbita y se coloca entre el Sol y Orión, y por tanto tenemos visión de Orión en la noche, y concretamente en la MEDIANOCH...E vemos a Orión en el mismo punto del cielo que en el mediodía del otro solsticio, hace 6 meses.

La primera imagen es una foto de la posición del Sol hecha en Madrid a las 12 del mediodía del 21 de junio, y se le ha añadido la invisible constelación de Orión. La segunda es una foto hecha desde el mismo punto 6 meses después, a las 12 de la medianoche del 21 de diciembre, y la cámara capta las estrellas de Orión y la estrella Sirio.

http://solarsystemscope.com/
Ver más

Respuesta  Mensaje 42 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2014 18:37
 
LA ESTRELLA BETELGEUSE (CENTRO DE GEMINIS) ES LA QUE SE ALINEA CON EL SOL EN EL MARCO AL CENTRO DE LA VIA LACTEA
BETEL (CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO)
GENESIS 28-LA VIA LACTEA ES LA MISMA ESCALERA DE JACOB
16. Génesis 28:17: Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y PUERTA del cielo. 
1. Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán.
2. Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre.
3. Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;
4. y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.
5. Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.
6. Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán;
7. y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram.
8. Vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre;
9. y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres.
10. Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.
11. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
12. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
13. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
14. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
15. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
16. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
17. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
18. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
19. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
20. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21. y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
 
8054 Vatikan Heiliger Stuhl 
GOLDEN GATE (PUERTA DE DIOS-PUERTA DE ORO)=21/22 DE DICIEMBRE
SILVER GATE (PUERTA DEL HOMBRE-PUERTA DE PLATA)=20 DE JUNIO
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
 
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
 
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
22. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
 
 
EFECTIVAMENTE, EL 19 DE DICIEMBRE ESTAN ALINEADAS LA ESTRELLA BETELGEUSE (ORION) CON EL CENTRO DE LA VIA LACTEA. EL 21/22 DE DICIEMBRE, EL SOL SE ALINEA EN FUNCION A LA TIERRA CON LA MANO DE ORION. EN ESTE MARCO, NUESTRO PLANETA ESTA EN DICHA MANO, A CONTRARIO DEL 20/21 DE JUNIO EN EL QUE EL SOL, ESTA EN DICHA MANO.
Cada 21 de junio, en solsticio, la nave espacial Tierra está ante el Sol y la constelación de Orión, de modo que al MEDIODÍA de dicho solsticio Orión está debajo del Sol, aunque no lo distingamos debido a la luz solar. Después, durante 6 meses, la Tierra da media órbita y se coloca entre el Sol y Orión, y por tanto tenemos visión de Orión en la noche, y concretamente en la MEDIANOCH...E vemos a Orión en el mismo punto del cielo que en el mediodía del otro solsticio, hace 6 meses.

La primera imagen es una foto de la posición del Sol hecha en Madrid a las 12 del mediodía del 21 de junio, y se le ha añadido la invisible constelación de Orión. La segunda es una foto hecha desde el mismo punto 6 meses después, a las 12 de la medianoche del 21 de diciembre, y la cámara capta las estrellas de Orión y la estrella Sirio.

http://solarsystemscope.com/
Ver más
 
 

 

Betelgeuse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Betelgeuse
Position Alpha Ori.png
Posición de Betelgeuse en Orión.
Datos de observación
(Época J2000.0)
Constelación Orión
Ascensión recta (α) 05h55m10s307
Declinación (δ) +07º24'25"35
Mag. aparente (V) 0,42 (0,3 a 1,2)
Color M1-M2 Ia-Iab
Características físicas
Clasificación estelar M2Iab
Masa solar ~18–19 M
Radio (880 - 950 R)
Índice de color 1,85 (B-V)
2,06 (U-B)
Magnitud absoluta -6,0 a -5,5
Gravedad superficial -0,5 (log g)
Luminosidad ~140.000 L
Temperatura superficial 3500 K
Metalicidad 0,05
Periodo de rotación 5
Variabilidad SRc (variable semirregular)
Edad ~1,0×107 años
Astrometría
Mov. propio en α +0s00173 mas/año
Mov. propio en δ +0"0087 mas/año
Velocidad radial +21,0 km/s km/s
Distancia 643 ± 146 años luz (197 ± 45 pc)
Paralaje 0"005 mas
Referencias
SIMBAD enlace
Otras designaciones
Betelgeuse, α Ori, 58 Ori, HR 2061, BD +7° 1055, HD 39801, FK5 224,HIP 27989, SAO 113271, GC 7451, CCDM J05552+0724AP, AAVSO 0549+07

Betelgeuse, también llamada α Orionis o HIP 27989, es una brillante supergigante roja en la constelación de Orión. Es la novena estrella más brillante en el cielo, y es un objeto intrínsecamente grande y luminoso, por tratarse de una supergigante roja. El color característico de esta estrella proviene de las bajas temperaturas de su superficie (unos 3000 K). El estado evolutivo de la estrella es avanzado: ha pasado ya la etapa más importante de su vida, la secuencia principal, agotado ya el combustible en su núcleo que le proporcionaba energía (por fusión del hidrógeno), después de lo cual aumentó su tamaño hasta las enormes dimensiones actuales. Sus variaciones de luminosidad son propias de su presente como estrella gigante.

Betelgeuse es una estrella supergigante, razón por la cual su brillo es tan elevado a pesar de tener una temperatura superficial relativamente baja. A pesar de ser la estrella α de Orión, no es la más brillante de la constelación en luz visible, sino Rígel (β Orionis), pero en luz roja e infrarroja cercana, Betelgeuse sí es la más brillante.

 

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Betelgeuse

Respuesta  Mensaje 43 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2014 18:46
LA ESTRELLA DE BARNARD

Segunda estrella más cercana a la que nos ilumina. Mayor cercanía el 22 de junio (solsticio).

 

La estrella de Barnard debe su nombre al apellido del astrónomo Edward Barnard. Pertenece al archipiélago de estrellas de Ofiuco. Esta estrella es la segunda más cercana al Sol. Está a 6 años-luz (1 año luz = 800 sistemas solares). Edward que descubrió que tal estrella se movía más rápido que el resto, calculó su velocidad y halló que durante 175 años recorría el espacio relativo equivalente al diámetro de la Luna.

Sólo podemos localizarla estando en el hemisferio norte de la Madre Tierra. Aunque la Estrella de Barnard no es distinguible a simple vista es fácilmente localizable, especialmente en la medianoche del 22 de junio, en pleno solsticio, cuando la Tierra está en el punto de su órbita más cercano a la Estrella de Barnard, como nosotros cada día en el mediodía con respecto al Sol. Aunque la diferencia entre el diámetro de la órbita de la Tierra y la distancia que nos separa de la Estrella de Barnard es insignificante sí percibimos tal diferencia al localizar a las 12 de la noche del 22 de junio a la estrella de Barnard en el punto más alto de nuestro campo de visión en todo el año.

En el siguiente dibujo se muestran las líneas imaginarias que podemos trazar en el papel del firmamento para localizar a la Estrella de Barnard. La Tierra la vemos tal como la veríamos estando en el Sol.

Localización de la estrella de Barnard. La Tierra cruza su meridiano cada 22 de junio (solsticio)

el

 

La Tierra aparece mostrando su polo norte al Sol, como en reverencia. Está en posición de solsticio (día 22 de junio). Nosotros físicamente estamos en la zona de sombra de la Tierra mirando al firmamento y buscando la estrella de Barnard.

En primer lugar podemos encontrar fácilmente el llamado Triángulo de Verano formado por las estrellas Deneb (del Cisne), Altair (del Águila) y Vega (de la Lira). A continuación tomamos a Deneb como vértice desde el cual trazamos una línea que parte en dos mitades iguales al Triángulo y que, proyectada hasta la estrella Zeta de Ofiuco, pasa por la Estrella de Barnard. La estrella Zeta tampoco es muy distinguible, así que las estrellas principales de Ofiuco, como son Ras Alhague y Sabik nos pueden servir de mejor ayuda. Como se ve, la Estrella de Barnard está casi en el mismo meridiano que el Centro de la Galaxia.


Respuesta  Mensaje 44 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2014 18:49
LA CONSTELACIÓN DE OFIUCO O EL SERPENTARIO
La Nave Tierra transita entre el Sol y Ofiuco del 1 al 18 de junio. Situada en el Ecuador celeste, el Serpentario toca el Centro de la Galaxia.
Vista al ras del plano del ecuador de la Tierra. La Tierra ante Ofiuco el 10 de diciembre.


LA CONSTELACIÓN

Según la cultura griega y occidental ha distribuido las estrellas en grupos y el llamado "zodiaco" a lo largo de la historia, Ofiuco es una de las constelaciones cortadas por la proyección del plano de la órbita de la Tierra, y desde tierra ese plano nosotros lo percibimos como el camino anual del Sol (la eclíptica). El hecho de que el plano de la órbita de la Tierra corte por esa región de Ofiuco viene siendo así desde hace millones de años y ello no se ve afectado por el movimiento de bamboleo del eje de la Tierra (causa del llamado "movimiento de precesión"). Si pasas el cursor del ratón sobre la imagen inicial puedes leer las "descripciones" del entorno de la constelación de Ofiuco.

La imagen nos sitúa desde el punto de vista de Orión, detrás del planeta Agua y Tierra, al ras del plano de su ecuador durante algún momento de la primera quincena del mes de diciembre y frente a la región de Ofiuco. Nuestro planeta está unos 23 grados inclinado respecto a su ángulo recto con el plano de su órbita al Sol, y por eso el Sol aparece en esa imagen unos 23 grados por "debajo" y ante la región sur de Ofiuco. Esto significa que Ofiuco está -igual que la constelación de Orión- en el Ecuador de la Esfera celeste de la Tierra (tal como vemos las estrellas desde el planeta), aunque debido a su extensión también "invade" el camino circular anual de la Tierra (el plano de la órbita), de modo que durante unos 18 días (30 de noviembre a 17 de diciembre) vemos al Sol en la región inferior de Ofiuco. Este tramo de estrellas catalogadas como pertenecientes a la región de Ofiuco está ocupado en el Mapa astrológico por la primera parte del signo de Sagitario, como si éste hubiera sido "estirado".

Llamamos "constelaciones" (y les damos nombres) a grupos de estrellas que vemos como puntos aparentemente relacionados entre sí, aunque las estrellas que los forman están más o menos separadas en la profundidad de la dimensión espacial (las 3 primeras dimensiones de la realidad). Realmente, tanto la constelación (como grupo) y su nombre sólo están en nuestra memoria, que es el filtro con el que observamos la negrura salpicada de luces. Por eso, mantener o cambiar el diseño y los nombres de lo que tenemos grabado en la memoria particular o grupal no cambia lo que hay en el Cielo espacial.

Una característica del diseño zodiacal que recrea la mitología griega es la relación entre Ofiuco y Sagitario, que son constelaciones contiguas, pues mientras Ofiuco representa a Asclepio, legendario médico griego que llegó a Hipólito, el signo de Sagitario está simbolizado por un centauro con arco y flecha (y de ahí el prefijo "sagitta", que significa "flecha"), y en la mitología griega Quirón es un centauro conocedor de los secretos del arte de la medicina y es maestro de Asclepio. En nuestro firmamento ambas constelaciones están juntas y unidas prácticamente en el punto en el que se haya el Centro galáctico como si -alegóricamente- estos personajes tomaran la energía vital curativa de la fuente del ser galáctico.

Ofiuco es uno de los grupos de estrellas más extensos de nuestro Firmamento. Realmente es poco distinguible a simple vista pero es significativa porque debido a su extensión en vertical es la única de las 88 por la que pasa tanto el Ecuador celeste (la proyección del ecuador de la Tierra) como el plano de la órbita de la Tierra (la eclíptica, que es la mediana de la autopista zodiacal, la franja de constelaciones zodiacales). Aquí podemos verlo en esta escena desde un punto de vista exterior y lateral a nuestro yo terrestre.

Ofiuco

Dado que el Planeta Tierra está inclinado con respecto al plano de su órbita, su ecuador proyectado al Firmamento corta por Ofiuco. La fecha correspondiente a la posición de la Nave Azul en la escena es la del 9 de diciembre, día intermedio del periodo durante el que el Sol pasa por Ofiuco. La escena nos sirve para orientarnos con respecto a la inclinación de la Madre Tierra, el plano de su órbita, el Sol y Ofiuco, de forma que podemos comprender la imagen siguiente vista desde Tierra.

El Sol entrando en Ofiuco (30 de noviembre)

El Sol aparece a mitad de su camino por Ofiuco hacia el 9 de diciembre. Realmente es la Nave Tierra la que está en el punto de su órbita desde el que veríamos esa escena cuando en nuestra memoria cronológica es el día gregoriano 9 de diciembre. La región de Ofiuco está casi en el meridiano (línea vertical de polo celeste a polo celeste) en el que está localizado el Centro de la Galaxia, a 4 grados por debajo de la aparente trayectoria del Sol (en la imagen, la línea roja). Concretamente la estrella Ras Alhague (en el extremo norte de la constelación) está prácticamente en ese meridiano. Actualmente vemos al Sol en esa posición por encima del Centro galáctico (a 4 grados) cada 19 de diciembre (hace 2000 años ocurría el 24 de noviembre, y el año 29 hubo un eclipse en Jerusalén). Y también, al otro lado de nuestra posición en la Tierra, está la constelación de Orión.

Durante los 18 días que van desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre, la Nave Agua y Tierra transita entre la estrella Sol y la constelación de Tauro mientras al otro lado del Sol está la región sur de Ofiuco. Aquí vemos la sección de órbita recorrida por el Planeta Aire durante esos 18 días hasta casi el punto por el que cruza con el Eje galáctico.

el
Sol ante Ofiuco
la
La Tierra (entre el Sol y Tauro) en el punto de su órbita hacia el 10 de diciembre frente al Sol y Ofiuco.

Y, al otro lado de la órbita, la Nave Tierra transita entre el Sol y Ofiuco durante el periodo entre el 1 y 18 de junio gregoriano. Como vemos en la siguiente escena, el final de Ofiuco y el comienzo de Sagitario coincide prácticamente con el paso de la Tierra entre el Sol y el Centro de la Galaxia el 19 de junio.

Ofiuco aparece en el ecuador celeste (como Orión), y el sol del día del solsticio de diciembre aparece debajo de Ofiuco.

La estrella principal de Ofiuco es llamada Rasalhague y está unos 60 años-luz (1 año luz equivale a unos 800 sistemas solares). Es la estrella más al norte de la constelación y marca su frontera. La estrella Sabik está a 66 años luz. También en la región de Ofiuco hay una estrella que en su momento fue investigada por el astrónomo Edward Barnard. Es la estrella de Barnard.

Región de Ofiuco

En esta imagen vemos a la Tierra desde el Sol un 21 de junio (solsticio), y a la constelación de Ofiuco al fondo, identificable en referencia a la constelación del Cisne y al llamado "Triángulo de Verano". A escala interestelar o en conciencia solar, la Velox Barnardi (catalogada como perteneciente a Ofiuco) y el Sol están tan cerca (sólo a 6 años luz) como a escala métrica las personas que conviven en una misma vivienda, y muchas estrellas catalogadas como pertenecientes a Ofiuco están suficientemente alejadas como para que realmente la estrella de Barnard y el Sol (y las que están en un radio-luz de 6 años-luz en torno al Sol) formen parte de un grupo propio (pulsa en el siguiente link para ver las estrellas en un radio de 100 años-luz).

Igual que desde la Tierra, debido a su particular inclinación, podemos ver a la constelación de la Osa Menor (con la Estrella polar) en el Centro del Hemisferio norte de la Esfera celeste de la Tierra, el Centro del Hemisferio sur de la Esfera celeste del planeta Urano señala a la constelación de Ofiuco (y concretamente la estrella Sabik), pues Urano tiene una inclinación diferente a la de la Tierra.

Llamamos "constelaciones" (y les damos nombres) a grupos de estrellas que vemos como puntos que esbozamos imaginariamente y que relacionamos entre sí, aunque las estrellas que los forman están más o menos separadas en la voluminosidad de la dimensión espacial (las 3 primeras dimensiones de la realidad). Realmente, tanto la constelación como su nombre sólo están en nuestra memoria, que es el filtro con el que observamos la negrura salpicada de luces. Por eso, mantener o cambiar lo que tenemos en la memoria -nuestra esfera celeste particular o grupal- no cambia lo que hay en el Cielo espacial.

Deseas hacer algún comentario?

SISTEMA PLANETARIO DEL SOL

 


BRISAS DE OFIUCO

Recientemente, personas científicas que observan el entorno del planeta Tierra, detectaron que existe una brisa de helio -no de hielo- que procede de la región de Ofiuco. Haciendo una interpretación metafórica puedo verlo como la brisa cósmica que causa la inclinación del Planeta, a modo del viento que escora a un barco, como la Nave Tierra cuyo palo mayor -y único- es el Eje de rotación. De hecho, 5 días después de que el Sol sale de Ofiuco tiene lugar el momento del solsticio en el que la Tierra presenta su eje inclinado hacia el Sol mostrándole el polo sur y ocultándole el polo norte. Es decir, que la brisa procede de Ofiuco, rebasa al Sol y llega al Planeta Agua inclinándolo. Alegóricamente y poéticamente hablando, Ofiuco sería como el Eolo cósmico que sopla escorando a la Nave Tierra cuyo Palo Mayor (y único) es su eje de rotación.

 

SISTEMA PLANETARIO DEL SOL

 


9 OCTUBRE 1604: UNA SUPERNOVA EN OFIUCO. LA NEBULOSA DE KEPLER O ESTRELLA DE KEPLER.

Ofiuco fue constelación protagonista de la última explosión de supernova observada por la Humanidad. Fue en octubre de 1604 y más concretamente en la región del pie de Ofiuco, un poco más arriba del plano de la órbita de la Tierra (la eclíptica, la mediana aparentemente recorrida por el Sol). La explosión fue vista desde la Tierra a pesar de su distancia de unos 13.000 años luz, distancia que recorre un rayo de luz durante 13.000 órbitas de la Tierra (durante las que Neptuno, el planeta grande más exterior, da 78,78 órbitas). Fue vista por astrónomos como Brunowski en Praga, Altobelli en Verona, Clavius en Roma y Capra, y Marius en Padua. Brunowski escribió al famoso Johannes Kepler, el astrónomo alemán, para informarle, y Kepler la vio el día 15 (información tomada de la página http://www.portalciencia.net/genioskepler.html).

A raíz de sus observaciones Kepler escribió la obra De Stella nova in pede Serpentarii, que significa "Sobre la nueva estrella en el pie del portador de la Serpiente", y de ahí que se le llame Estrella Kepler o Nebulosa de Kepler. Esta imagen recrea el momento de la explosión. Kepler estaba en Europa, que se ve ahí ya en la zona iluminada, en el día.

9 de octubre 1604: Kepler ve a una supernova explosionando en Ofiuco
Firma del Firmamento en el momento de la visión de la explosión de una supernova (actualmente llamada Supernova o Estrella de Kepler), al pie de la constelación de Ofiuco. Fue el día 9 de octubre de 1604. Júpiter y Marte en la vertical.

Desde la Isla Tierra, el fenómeno estuvo bien firmado por los astros en el Firmamento, pues los planetas Júpiter, Saturno (los más grandes del sistema solar) así como Marte, estaban en la línea de visión (aunque no visibles) entre los observadores de la Tierra y la supernova. Fue vista durante 1 año y medio y, por supuesto, de día.

Dado que la supernova (actual nebulosa) está a unos 13.000 años luz (1 año luz = 800 sistemas solares) quiere decir que está mucho más lejos que las propias estrellas que forman el grupo de Ofiuco. Y también quiere decir que realmente explosionó 13.000 años antes de cuando fue observada desde la Tierra. Lo que se vio fue sólo un eco retardado 13.000 años. Es decir que explosionó en un momento en el que la humanidad estaba muy lejos aún de diseñar la actual era cristiana en la que nos basamos para datar acontecimientos (históricos, no tanto cósmicos).

Pero para "datar" los eventos cósmicos (firmados por los propios astros) ya existe una referencia y guía natural como es la Madre (la Tierra) con su tan largo como lento movimiento de bamboleo, así como un "calendario" adecuado, acorde para ello, como es el calendario maya de 25.625 años. Así, cuando la supernova explotó en la región de Ofiuco, la Madre Tierra señalaba con el extremo norte de su Eje de rotación (su Dedo) casi hacia la estrella Vega, que hacía las veces de referencia del norte celeste (estrella Polar). El ciclo maya (paralelo al bamboleo del planeta) transcurría por la mitad de la 3ª Cuenta Larga.

el
Momento de explosión de la supernova Kepler. La Tierra señalaba a un punto (la Polar) de la constelación de Cefeo.
la
Vista cenital del hemisferio norte celeste de la Tierra en el momento real, según el bamboleo de la Tierra (señalando a Vega), de la explosión de la supernova en Ofiuco y que sería vista desde la Tierra 13.000 años después, ya con la Tierra empezando a señalar a la actual estrella Polar. Ofiuco es localizable en esta vista cenital bajo la constelación de Hércules.

Y tras unas 13.000 órbitas de la Nave Tierra al Sol (que nosotros acostumbramos a decir como "unos 13.000 años") el eco luminoso de esa supernova de Ofiuco alcanzaría el Sistema solar, el planeta Tierra y las pupilas de los humanos que la observaron. Actualmente sus restos han sido bautizados por los astrónomos encargados como "la Nebulosa de Kepler" o Supernova SN 1604. En Ofiuco.

el
Nebulosa de Kepler: restos de la supernova SN 1604
la
Supernova SN 1604 ó Nebulosa de Kepler, restos de una supernova que explosionó en Ofiuco hace 14.600 años

Otra supernova observada desde la Nave Tierra en 1054 fue la que ahora es la M1 Nebulosa del Cangrejo.


Respuesta  Mensaje 45 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2014 18:49

Respuesta  Mensaje 46 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2014 03:54

Respuesta  Mensaje 47 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2014 04:05

Respuesta  Mensaje 48 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2014 05:01
 

Respuesta  Mensaje 49 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2014 05:05

Respuesta  Mensaje 50 de 65 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/03/2014 04:31
 
FUERTE RELACION DE LA MUERTE DE LADY DY, CON EL 911, EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (LEON=SAN MARCOS)
DESDE LA MUERTE DE LADY DY (PRINCESA DIANA), obvio simbolo esoterico a la MUERTE ESPIRITUAL QUE LE PRODIGO LA TRADICION RELIGIOSA A LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR QUE ES MARIA LA MAGDALENA, el 31 de agosto de 1997 hasta el 11 de febrero del 2001 (VIRGEN DE LOURDES-CONEXION FRANCIA/CODIGO DA VINCI) tenemos 1260 dias exactos. (EL AÑO 2000 FUE BISIESTO=366 DIAS). Y desde el 11 de febrero del 2001 hasta el 25/7 (DIA DE SANTIAGO/CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA/ LEON / SAN MARCOS/ SECRETO DEL 11 DEL MARZO EN ESPAÑA, del mismo año 2004) tambien tenemos 1260 dias exactos. ES INCREIBLE. CONCRETAMENTE SUMANDO AMBAS CIFRAS TENEMOS 2520 DIAS. EL SECRETO DE LAS TORRES GEMELAS, FUERTEMENTE CONECTADAS CON EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (MARCOS 1;19) ES una referencia a la transfiguracion de NUESTRO SEÑOR en el marco de los dos hijos de la MARIA DE SALOME, osea SANTIAGO Y JUAN EL EVANGELISTA, OSEA LOS HIJOS DEL TRUENO. La constelacion del CISNE tiene fuerte relacion con la GUERRA DE TROYA, CON LA CRUZ DEL NORTE Y CON EL PARALELO 33. EL CAMINO DE SANTIAGO, INCLUSO, TAMBIEN ESTA CONECTADO CON EL LIBRO DE DAN BROWN, "THE LOST SYMBOL", en el MARCO DE WASHINGTON D.C (DIA DE SANTA CRUZ=257 DIA GREGORIANO E INCLUSO 257 GRADOS DESDE EL MERIDIANO DE CAMBIO DE DIA =77 MERIDIANO OESTE DE GREENWICH. LA RELACION PENTAGONO CON EL 911 TIENE ESTA OBVIA REFERENCIA, OSEA INSISTO, EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESTADOS UNIDOS ES ESPAÑA PARA LA TORA. JUSTAMENTE LA VIRGEN DE LOS DOLORES/DOLARES /DOLORES DE PARTO (GENESIS 3:16) TIENE ORIGEN EN ESPAÑA, NUESTRA MADRE PATRIA. Lo que es interesante es que el 31 de agosto, osea el mismo dia de la muerte de la PRINCESA DIANA es el dia de SAN RAMON EN LA IGLESIA CATOLICA, osea que tenemos una clave MONKEY (LLAVE DEL MONO). EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ORION EN EL MARCO A UNA CERRADURA.
 El 14 de DICIEMBRE ES EL DIA MONKEY.

 

Fases Lunares para el mes de Diciembre del año 1997

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
ECLIPSE EN LA MANO DE ORION EL  21/12/2010 ANTICIPO ESTELARMENTE EL MATRIMONIO REAL DEL PRINCIPE WILLIAM-LA LUNA EN LA MANO SIMBOLIZARIA EL MISMO.
 
NACIMIENTO DE WILLIAM TAMBIEN FUE EN FUNCION A ORION.
 
EN EL MISMO AÑO 1997 ME CAYO EL 14 DE DICIEMBRE EN LUNA LLENA. Osea que en este MARCO la muerte de LADY DY, EL 31 DE AGOSTO NO FUE CASUALIDAD SINO QUE CAUSALIDAD. Sabemos que en dicho año EL AÑO NUEVO HEBREO FUE EL 22 DE FEBRERO. EN EL AÑO 2010, EL MISMO FUE EL 1 DE MARZO, QUE FUE EL AÑO DEL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS, LA LUNA LLENA ME CAYO EN EL CONTEXTO A UN ECLIPSE, EL MISMO 21/22 DE DICIEMBRE, OSEA UNA CLARA REFERENCIA A ORION (MANO DE DIOS) Y AL FIN DEL CALENDARIO MAYA. OSEA QUE EL CALENDARIO HEBREO ESTARIA DISEÑADO EN FUNCION A LA CLAVE MON-KEY EN EL MARCO AL 21/22 DE DICIEMBRE.
 
 Es curioso tambien que en ese año el 11/11 hebreo cayo justo el 31/12/2010 en VISPERAS DEL AÑO NUEVO. EL 29 DE ABRIL DEL AÑO 2011, SE CASO EL PRINCIPE WILLIAM, OSEA EL HIJO DE LADY DY, OSEA EL DIA NUMERO 231=33*7 DEL CALENDARIO COPTO, UNA CLARA REFERENCIA AL MISMO 911 (AÑO NUEVO COPTO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE). ¿LA LUNA EN LA MANO DE ORION NO SIMBOLIZA AL MATRIMONIO DE ORION? ¿PORQUE EL MATRIMONIO DE WILLIAM ES EN FUNCION AL CALENDARIO COPTO E INCLUSO EL HIJO NACIO EN EL MISMO DIA DE MARIA MAGDALENA, OSEA EL 22 DE JULIO DEL AÑO 2013 EN EL MISMO MARCO A LA VISITA PAPAL A BRASIL CON FUERTE REFERENCIA A VESICA PISCIS?
Es mucha la casualidad que justo iva en el momento del asesinato con su amante que tengo entendido era EGIPCIO. Aparte GALES tambien es una referencia a GALILEA. LA LLAVE MONKEY ES UNA REFERENCIA Al mismo CODIGO DA VINCI en el MARCO A cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE ENCUENTRAN LA LLAVE CON LA FLEUR DE LIS EN LA PINTURA DE LA "VIRGEN DE LAS ROCAS" EN EL MARCO A LA TAMBIEN PINTURA DE LEONARDO DA VINCI "LA MONA LISA". ES obvio en este contexto la referencia a la "VIRGEN DE LOURDES" en el marco a la FLEUR DE LIS. POR ESA CAUSA LOS 1260 DIAS TERMINAN EN EL MISMO DIA DE DICHA VIRGEN, OSEA EL 11 DE FEBRERO que sabemos tiene fuerte relacion con FRANCIA/LOURDES. INCLUSO EL CAMBIO DE MILENIO TENDRIA MARCO CON TODOS ESTOS SUCESOS. HAY QUE SEGUIR ESTUDIANDO CON AYUDA DEL TODOPODEROSO POR MEDIO DE JESUCRISTO. EL MISMO NOMBRE DE "PRINCESA DIANA" TIENE CONNOCION CON DINERO/DENARIO/DAN/JUSTICIA (HEBREO)/SERPIENTE, OSEA UNA REFERENCIA A LO QUE FUE EL 911.
 Haciendo las matematicas tenemos:
 
31 de agosto de 1997=243 dia del año (122 DIAS PERIODO 31/8-31/12)
1998=365 dias
1999=365 dias
2000=366 dias (BISIESTO)
11/2/2001=42 DIAS
122+365+365+366+42=1260 DIAS
11 DE FEBRERO DEL 2001=42 dia del año (323 DIAS PERIODO 11/2-31/12)
2002=365 dias
2003=365 dias
25/7/2004 (CAMINO DE SANTIAGO/CONSTELACION DEL CISNE/SYGNO)=207 dias
323+365+365+207=1260 dias
 
964. Apocalipsis 11:3: Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
968. Apocalipsis 12:6: Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
 
Concretamente EL 911 ESTA FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA MUERTE O ASESINATO DE LADY DY EN EL MARCO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 
OTRA MONSTRUOSA RELACION MATEMATICA EN EL MARCO 911 LA TENEMOS EN QUE EL 25 DE JULIO DEL 2014, SE CUMPLEN 4700 DIAS EXACTOS DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001.
EL 25 DE JULIO ES EL DIA DEL CAMINO DE SANTIAGO QUE TIENE, INSISTO, FUERTE REFERENCIA CON EL 911. No es casualidad la relacion matematica CON REFERENCIA A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EL 4/7. Esto confirma que no estamos errados EN LA INTERPRETACION CON REFERENCIA AL MARCO DE LA MUERTE O ASESINATO DE LADY DI (PRINCESA DIANA) EL 31 DE AGOSTO DE 1997, CON REFERENCIA AL 25/7/2004 (CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA). EL AÑO 1997 EN UN CONTEXTO al calendario LUNI-SOLAR tiene la cualidad de que tenemos PLENILUNIO EN EL MISMO SOLSTICIO, OSEA el 20 de junio (LLAVE DE SAL-O-MON O SOL-O-MON) y esta secuencia lunar SE VA A VOLVER A REPETIR EN EL AÑO 2016, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y DEL 227 (22/7=DIA DE MARIA MAGDALENA) ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA FRANCESA. ESTE ES EL ULTRASECRETO DE LA ELECCION DEL PAPA ARGENTINO.
 RECORDEMOS QUE EL MISMO ESTRENO DEL "CODIGO DA VINCI", FUE EN EL AÑO 2003, AÑO DEL 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU.
 
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones;
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. (EL MISMO MARCOS, EN EL VERSICULO 1:19, CONFIRMA LA INTERRELACION DE LAS DOS TORRES GEMELAS CON LOS DOS HIJOS DE MARIA DE SALOME EN EL CONTEXTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA-CAMINO DE SANTIAGO) 
279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la MAÑANA
22:16 tambien es 22:(1+6) o 22:7
Everything is Connected and there are no
coincidences


Primer  Anterior  36 a 50 de 65  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados