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General: LOS ADORADORES DE LA VIRGEN MARIA Y SANTO ROSARIO LA BIBLIA RESPONDE RESPONDE
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Respuesta  Mensaje 1 de 120 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 07/11/2021 00:54

Pero los sobrevivientes, los que no fueron exterminados por estas plagas, no renunciaron a sus prácticas; continuaron adorando a los demonios, con esos ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, que no pueden ver, oír ni caminar.Apocalipsis 9,20.




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Respuesta  Mensaje 76 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/01/2022 08:29


Respuesta  Mensaje 77 de 120 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 20/01/2022 10:58
LA VIRGEN MARIA QUE SEGUN INTERCEDE EN EL CIELO NI PAPAS NI CURAS  NI LOS SANTOS NI CRUZIFIJOS NI EL ROSARIO LOS VA A SALVAR CUANDO LAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS CAIGAN A ESTE MUNDO APOC 16 CAP 9:20,21 20 Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar
Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 20
[V.20-> Los otros hombres. La mayoría de los hombres no fueron destruidos por este terrible castigo, pero a pesar de lo que habían sufrido sus prójimos, no aprendieron la lección como debieran haberlo hecho, ni se arrepintieron. Las obras de sus manos. Específicamente 810 los ídolos que habían hecho (ver Deu 4:28; Sal 135:15; Jer 1:16). Los hombres que dan ahora a las obras de su genio inventiva más importancia en sus vidas que la que dan a Dios y su reino, están igualmente condenados. Las comodidades materiales modernas -las obras de las manos humanas- no son malas, pero a menudo pueden llenar tanto la vida de los seres humanos que se convierten en ídolos, así como lo eran los antiguos dioses de madera, piedra y metal. Cf. com. Jn 5:21. Demonios. Gr. daimónion (ver com. 1Co 10:20). Se refiere a la adoración de los espíritus, común en los tiempos antiguos y que aún se encuentra ampliamente difundida entre muchos grupos paganos. Imágenes. En contraste con la adoración de los espíritus, se condena la adoración de objetos concretos, pero inanimados. Oro. Oro, plata, bronce, piedra y madera: se enumeran en el orden descendente de su valor como materiales. No pueden ver. Una dramática presentación de la insensatez de su idolatría, porque estos objetos, adorados como dioses, no tienen ni siquiera las facultades propias de un animal, mucho menos las de un hombre (ver Sal 115:4-7; Jer 10:5; Dan 5:23). ] LUEGO DE RECIBIR LAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS LOS ADORADORES DEL PAPADO Y SUS RELIQUIAS SERAN DESTRUIDOS LEAN APOC 14:8,11 La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas” . “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina”. DIOS CRISTO ADVIERTE LUEGO EJECUTA POR QUE LOS PECADOS HAY LLEGADO AL MAXIMO ANTE DIOS CRISTO.Apoc 18:4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.

5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades. NO SOLO RECIBIRAS LAS PLAGAS POR DESOBEDECER A DIOS CRISTO SI NO PERDER LA VIDA ETERNA. .



Respuesta  Mensaje 78 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2022 16:49


Respuesta  Mensaje 79 de 120 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 26/01/2022 18:46


ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA ELLA RESPONDE  A LAS MENTIRAS DEL PAPADO EN EL CATECIMO.

Mateo 1-> Ver. Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.

[V.23-> Una virgen.- Literalmente, “la virgen”. En forma directa e indirecta Mateo y Lucas proporcionan la evidencia que confirma la verdad del nacimiento virginal. (1) Ambos afirman que Jesús nació del Espíritu Santo (Mat 1:18; Mat 1:20; Luc 1:35). (2) Declaran que María había de dar a luz un hijo que no sería el hijo de José (ver com. Mat 1:21), sino el Hijo de Dios (Luc 1:35). (3) María permaneció virgen “hasta que dio a luz” a Jesús (Mat 278:25). (4) María le afirmó al ángel que era virgen (Luc 1:34). Por todo esto se da testimonio pleno del nacimiento virginal de Jesús. Aun sin que se tome en cuenta la palabra “virgen”, podría probarse la virginidad de María aunque Mateo nunca hubiera empleado esa palabra en este contexto. Mateo y Lucas, escribiendo bajo la dirección divina, no hubieran narrado el relato del nacimiento virginal si no hubiera sido verídico. Bien sabían cómo los dirigentes judíos se habían burlado de Jesús por causa de las misteriosas circunstancias que rodeaban su nacimiento, y comprendían que al repetir el relato estaban proporcionando a sus críticos más oportunidad de ridiculizar la narración (ver DTG 662). No hay duda de que aquí Mateo emplea la palabra “virgen” en el sentido estricto del término, para referirse a María como una joven casta y soltera. Ver com. Isa 7:14 donde se trata la objeción de que la profecía de Isaías sólo tenía aplicación local en tiempos del profeta. Bajo la conducción del Espíritu Santo, Mateo aplica la predicción de Isaías a Cristo, y al hacerlo emplea la palabra parthenós, que significa estrictamente “virgen” y ninguna otra cosa. El problema de Isa 7:14 se estudia detalladamente en Problems in Bible Translation, pp. 151-169. Puesto que rechazan todos los milagros, los modernos críticos de la Biblia suelen desechar la idea de que pudo haber sido un nacimiento virginal, por considerarla indigna de una mente esclarecida. Dirigen la atención al hecho de que, de todos los autores del NT, sólo Mateo y Lucas mencionan la forma de la concepción. Hacen notar que ni Marcos, quizá el primero de los evangelistas, ni Juan, quien escribió para confirmar la divinidad de Jesús, ni Pablo, el gran teólogo del NT, hacen alusión al asunto. Los críticos llegan a la conclusión de que Marcos nada sabía de la virginidad de María y que Juan y Pablo consideraron que era una idea tan fantástica que no valía la pena mencionarla. Todos estos argumentos basados en el silencio, nada prueban. Mateo y Lucas se refieren a la virginidad de María como a un detalle del relato del nacimiento, y puesto que ni Marcos ni Juan registran esa narración, no tienen por qué referirse a este detalle específico. Lo mismo ocurre con Pablo, quien hace resaltar la encarnación, la unión de lo divino con lo humano, como el gran hecho céntrico implícito en el nacimiento de Jesús. En cierto sentido, el nacimiento virginal es sólo incidental frente a la verdad mayor, pues fue el medio por el cual se realizó la encarnación. El concepto paulino de la deidad de Jesucristo armoniza perfectamente con el nacimiento virginal (Fil 2:6-8; Col 1:16; Heb 1:1-9; etc.). Fuera de la encarnación, la crucifixión y la resurrección, Pablo no dice casi nada acerca de detalles de la vida de nuestro Señor. Trata esos tres acontecimientos sencillamente como hechos históricos. Los críticos destacan que los paganos atribuían la grandeza de hombres como Alejandro, Pitágoras, Platón y Augusto César al supuesto hecho de que descendían de los dioses y a un supuesto nacimiento virginal. Pero este argumento no tiene mayor valor que si se dijera que la existencia de monedas falsas y las falsificaciones de las grandes obras maestras del arte pictórico, prueban que no hay monedas ni cuadros genuinos. Si las afirmaciones de Mateo y de Lucas en cuanto al nacimiento virginal han de desecharse como inverosímiles, porque la verdad allí expresada trasciende el conocimiento y la experiencia del hombre, muchos otros pasajes de los Evangelios deben descartarse sobre la misma base. Si se coloca la mente humana como norma para determinar la veracidad de las Escrituras, la Biblia deja de ser la Palabra de Dios para el hombre y se transforma en un documento meramente humano. No debería olvidarse que todo el plan de salvación es un milagro, un “misterio” (Rom 16:25; Efe 1:9; Efe 3:9; Col 1:27; Col 2:2; Ap 10:7). En primer lugar, es un misterio que Dios pueda amar a los pecadores (Jn 3:16; Rom 5:8). Así también es un misterio que la sabiduría infinita pudiera formular un plan por el cual la misericordia pudiera combinarse con la justicia (Sal 85:10) a fin de poder responder a las justas exigencias de la santa ley de Dios y al mismo tiempo salvar al pecador del castigo que merece por haber quebrantado esa ley (Jn 3:16; Rom 6:23). Es un milagro que el hombre, que por naturaleza está enemistado con Dios (Rom 8:7), pueda llegar a vivir en paz con el Señor (Rom 5:1). Es un milagro que Cristo pueda librar del reinado del pecado y de la muerte a una persona inclinada a hacer lo malo (Rom 7:24; Rom 8:1-2), y la capacite para vivir una vida perfecta en armonía con el carácter divino (Rom 8:3-4). Es un milagro que una persona 279 pueda nacer de nuevo (Jn 3:3-9), que un hombre imperfecto (Rom 3:23) pueda ser transformado (Rom 12:2) por la gracia de Cristo en tan hombre perfecto (Mat 5:48) y se convierta en hijo de Dios (Jn 3:1-3). El nacimiento virginal, la vida perfecta, la muerte vicaria y la gloriosa resurrección de Jesús son misterios para la mente humana. La religión cristiana no pide disculpas por los grandes misterios del plan de la salvación, porque el amor redentor de Dios es en sí mismo el mayor de todos los misterios. La encarnación del Hijo de Dios es el hecho culminante de todos los tiempos, la piedra angular de la fe cristiana. Pero sin el nacimiento virginal no podría haber verdadera encarnación, y sin la encarnación y el nacimiento virginal la Biblia se convertiría en mera fábula y leyenda, el cristianismo no sería más que un engaño piadoso, y la salvación sería un espejismo decepcionante. Ver Nota Adicional com. Juan 1. Concebirá.- Por acción del Espíritu Santo, como también lo dice Lucas (Mat 1:35). “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo” (Gal 4:4), después de haberle preparado un cuerpo (Heb 10:5). Emanuel.- La transliteración griega del Heb. ‘immanu’el quiere decir “con nosotros Dios”. El Hijo de Dios no sólo vino a vivir entre nosotros, sino a identificarse con la familia humana (Jn 1:1-3; Jn 1:14; Rom 8:1-4; Fil 2:6-8; Heb 2:16-17; DTG 14-15; ver Nota Adicional com. Juan 1; com. Jn 1:1-3; Jn 1:14). “Emanuel” no era tanto un nombre personal sino un título empleado para describir la misión de Cristo (cf. Isa 9:6-7; 1Co 10:4).] 

   Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.   Mateo 1->

[V.25-> No la conoció.- La forma verbal en el griego no concuerda con la tradición católica de que María fue siempre virgen, porque implica que la virginidad de María sólo duró hasta el nacimiento de Jesús. Por otra parte, la palabra que se traduce como “hasta que” (Gr. héōs) no es definitiva, ni en favor, ni en contra de la virginidad perpetua. El significado más natural del Mat 1:25 es que, aunque María no vivió con José como esposa de él hasta el nacimiento de Jesús, lo hizo posteriormente. Comparar esto con el uso de la palabra héos en la LXX de Gen 8:7; 1Sa 15:35; 2Sa 6:23 y Mat 5:26; Mat 12:20; Mat 18:30; Mat 22:44. Jesús tenía hermanos y hermanas, pero, al parecer, al menos los hermanos eran mayores que Jesús, y por lo tanto eran hijos de José de un matrimonio anterior (ver com. Mat 12:46). El hecho de que Jesús encomendara a su madre al cuidado de Juan (Jn 19:29) podría indicar que María no tenía otros hijos. Por otra parte, bien podría haber tenido hijos que no estaban en condiciones de atenderla o que no hubieran simpatizado ni con ella ni con Jesús (ver com. Mat 1:18). Su hijo primogénito.- La evidencia textual tiende a confirmar (p. 147) la omisión de la palabra “primogénito”. Sin embargo, esta omisión no afecta en nada la seguridad de que Jesús fue el primogénito de María, porque los mismos manuscritos que aquí omiten la palabra “primogénito” la emplean en Luc 2:7. Entre los judíos con frecuencia se empleaba la palabra “primogénito” con un sentido técnico y legal. Como resultado de la liberación de los primogénitos de Israel de la plaga egipcia, Dios declaró que todos los varones primogénitos de Israel eran suyos (Exo 13:2; Num 3:13). En el Sinaí la tribu de Leví fue aceptada para servir en el santuario en lugar de los primogénitos de todas las tribus, pero el Señor exigió que todo hijo primogénito fuera redimido (Num 3:45-46). Literalmente, el primogénito podía también ser un hijo único. Le puso por nombre Jesús.- Se les ponía nombre en forma oficial a los niños a los ocho días de haber nacido (Luc 2:21). Sin duda, en ese momento Jesús fue anotado como hijo de María y de Jose.ver Mateo 1:1.


Mateo 1-> Ver. 1

Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

[V.1-> Libro de la genealogía. [Los antepasados humanos de Jesús, Mat 1:1-17 = Luc 3:23-38. Comentario principal: Mateo y Lucas.] Así titula Mateo el registro genealógico de Jesús, que aparece en los Mat 1:1-17. Las primeras palabras del Mat 2:1 sugieren que posiblemente Mateo quería que este título sirviera también para la narración de los acontecimientos que antecedieron al nacimiento de Jesús (Mat 1:18-25). Al redactar el relato de la vida de Jesús, dirigido en primera instancia a lectores de origen judío (ver p. 267), Mateo comienza en forma típicamente judía, dando el linaje familiar de Jesús. Debido a que la venida del Mesías había sido tema de muchas profecías, Mateo muestra que Jesús de Nazaret fue en verdad Aquel de quien Moisés y los profetas dieron testimonio. Puesto que el Mesías había de nacer de la descendencia de Abrahán (Gen 22:18; Gal 3:16), el padre de la nación judía, y de David, fundador del linaje real (Isa 9:6-7; Isa 11:1; Hch 2:29-30), Mateo presenta la evidencia de que Jesús cumple con las condiciones de ser descendiente de estos dos ilustres personajes. Si no existiera esta evidencia, sus afirmaciones de ser el Mesías de nada valdrían, y podrían desecharse todas las pruebas adicionales sin siquiera examinar la veracidad de lo que Jesús decía (cf. Esd 2:62; Neh 7:64). Cuando Mateo escribió, es probable que fuera posible verificar la genealogía de Jesús comparándola con los registros públicos entonces existentes. Buena parte de esta genealogía (Mat 1:2-12) podía compararse con las enumeraciones del AT (1Cr 1:34; 1Cr 2:1-15; 1Cr 3:5; 1Cr 3:10-19). El hecho de que, hasta donde se sepa, ningún contemporáneo de Mateo, ni siquiera los enemigos declarados de la fe cristiana, alguna vez pusieron en tela de juicio la validez de esta genealogía, es un excelente testimonio en favor de la autenticidad de la lista genealógica. Jesucristo. Nombre que consta de dos partes, que se considerarán en forma separada. Jesús. Gr. I’sóus, equivalente al nombre Heb. Yehoshua, “Josué”. (En el texto griego de Hch 7:45 y Heb 4:8, Lucas y Pablo se refieren a “Josué” como I’sóus). Por lo general se ha entendido que este nombre significa “Jehová es salvación” (Mat 1:21). Algunos estudiosos sugieren que debe traducirse “Jehová es generosidad”. El nombre original de Josué (ver t. 11, p. 173), Hoshea’ [Oseas] fue cambiado por Yehoshua’ [Josué] (ver com. Num 13:16). Después del cautiverio babilónico, cuando el arameo reemplazó al hebreo como idioma común de los judíos, este nombre se transformó en Yeshua’, que pasó al griego como I’sóus. En tiempos del NT, Yeshua’ era un nombre común entre los judíos (Hch 13:6; Col 4:11), y estaba en armonía con la costumbre hebrea de escoger nombres que tuvieran significado religioso (ver com. Mat 1:21). Hoy día, los nombres sirven mayormente como una identificación. Pero en tiempos bíblicos, se escogía el nombre con sumo cuidado porque daba testimonio de la fe y de la esperanza de los padres (PR 352), de las circunstancias del nacimiento del niño, de sus propias características, o se relacionaba con la misión de su vida, sobre todo cuando el nombre había sido ordenado por Dios. El nombre de Jesús está lleno de recuerdos históricos y vislumbres proféticas. Así como Josué había guiado a Israel a la victoria en la tierra prometida, así también Jesús, el Capitán de nuestra salvación, vino para abrirnos las puertas de la Canaán celestial. Pero Jesús no sólo es el Autor de nuestra salvación (Heb 2:10), sino que también es el “apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión” (Heb 3:1). El sumo sacerdote que volvió del cautiverio babilónico (Esd 2:2) se llamaba Josué (Zac 3:8; Zac 6:11-15). Así como Oseas amó a una mujer indigna y procuró, en vano, por algún tiempo ganar su afecto, y finalmente la compró de nuevo en el mercado de esclavos (Ose 1:2; Ose 3:1-2), así también Jesús vino para libertar a la raza humana de la esclavitud del pecado (Luc 4:18; Jn 8:36). El vocablo Cristo viene del Gr. Jristós, traducción del Heb. mashíaj (ver com. Sal 2:2). La palabra “Mesías” significa “ungido”. Antes de la resurrección, en los cuatro Evangelios se llama a Jesús “el Cristo” (o Mesías), usando el nombre más bien como título que como nombre personal. Después de la resurrección, el artículo suele desaparecer y “Cristo” 271 se transforma tanto en nombre como en título. En tiempos del AT el sumo sacerdote (Exo 30:30), el rey (2Sa 5:3; cf. 1Sa 24:6), y en algunos casos los profetas (1Rey 19:16) eran ungidos al ser consagrados al sagrado servicio. Esas personas se denominaban entonces mashíaj, “ungido” (Lev 4:3; 1Sa 24:6; 1Cr 16:21-22). En las profecías mesiánicas, el término pasó a aplicarse específicamente al Mesías, quien como Profeta (Deu 18:15), Sacerdote (Zac 6:11-14), y Rey (Isa 9:6-7), había sido constituido para que fuera nuestro Redentor (Isa 61:1; Dan 9:25-26). Como Profeta, vino a representar al Padre ante los hombres; como Sacerdote, ascendió para representar a los hombres ante el Padre; y como Rey, libera a los que creen en él, no sólo del poder del pecado en esta vida, sino también del reino del pecado, y habrá de reinar sobre ellos en el reino de gloria. La palabra Jristós viene del verbo jrío que significa “rozar”, “untar”. “ungir”. En el NT, se dice que Cristo fue “ungido” (Luc 4:18; Hch 4:27; Hch 10:38; Heb 1:9). Cuando se emplean juntos los dos nombres, Jesús y Cristo, se hace una confesión de fe en cuanto a la unión de la naturaleza divina con la humana en una Persona; se afirma la creencia de que Jesús de Nazaret, Hijo de María, Hijo del hombre, es en verdad el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios (Hch 2:38; etc.). Ver la Nota Adicional de Juan 1; com. Mat 1:23; Jn 1:1-3; Jn 1:14; Fil 2:68; Col 2:9. Hijo de David. Esta era la designación popular empleada por gobernantes (Mat 22:42; Mar 12:35; Luc 20:41) y la gente común (Mat 9:27; Mat 12:23; Mat 15:22; Mat 20:30-31; Mat 21:9; Mar 10:47-48; Luc 18:38-39; cf. Jn 7:42) para referirse al Mesías esperado. El empleo de esta frase como título mesiánico indica la comprensión de las profecías que predecían que el Mesías descendería de la familia de David. Para un pueblo cansado del yugo romano, también implicaba el retorno del reino judío a la independencia y la prosperidad del magnífico reinado de David. David mismo había entendido que la promesa de un hijo que se sentaría en su trono (2Sa 7:12-13; Sal 132:11) se cumpliría en aquel que habría de redimir a Israel (Hch 2:29-30; ver com. Deu 18:15). Vez tras vez los profetas de antaño hablaron de este Mesías (Isa 9:6-7; Isa 11:1; Jer 23:5-6; etc.). Los escritores del NT repetidas veces aplican el título “del linaje de David” a Cristo (Rom 1:3; 2Ti 2:8; etc.). Como el Hijo de David, Jesús era tanto heredero del trono de David como de las promesas mesiánicas dadas a David. Hijo de Abraham. Entre los héroes de la fe, Abrahán se destacó como “amigo” de Dios (Stg 2:23; cf. 2Cr 20:7; Isa 41:8). Debido a su fidelidad (Gal 3:7; Gal 3:9), se eligió a Abrahán para ser el padre del pueblo escogido de Dios. La promesa de que en su descendencia todas las naciones de la tierra serían bendecidas era, según Pablo, una clara predicción mesiánica (Gen 22:18; cf. Gal 3:16). En consonancia con su propósito de convencer a los judíos de que Jesús era el Mesías, Mateo, a propósito y en forma muy apropiada, hace remontar la genealogía de Jesús hasta Abrahán, mientras que Lucas, que escribió para los cristianos gentiles, consideró que era esencial llevar la genealogía de Cristo hasta el padre de la raza humana. El propósito de Mateo era el de mostrar que Jesús era descendiente de Abrahán, y que por lo tanto podía ser considerado como posible heredero de las promesas que le habían sido hechas al patriarca. Ver com. Jn 8:35; Jn 8:39. En com. Luc 3:23 se tratan las diferencias entre la enumeración de Mateo y la de Lucas.]LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Todo el mundo le verá—“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre”. Mateo 24:27... No se puede remedar semejante aparición. Todos la conocerán y el mundo entero la presenciará.CRISTO NO REGRESA CON SU MADRE MARIA NI ELLA REGRESA POR SEGUNDA VEZ A ESTE MUNDO A BUSCAR A SUS HIJOS POR LOS CUALES MURIO Y RESUCITARA .





Respuesta  Mensaje 80 de 120 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 26/01/2022 19:50
LOS ADORADORES DE MARIA RECIBEN LAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS 16Cap 9:20,21.

Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 2
[V.2-> El primero. Los adjetivos ordinales para cada ángel implican que las plagas serán sucesivas (ver com. Ap 16:1; Ap 16:11). Ulcera. Gn hélkos, “úlcera”, “llaga”, “herida supurante”. En la LXX hélkos se usa para designar los tumores que se produjeron en los egipcios (Exo 9:9-10), la “úlcera” que no podía curarse (Deu 28:27) y la sarna maligna que azotó a Job (Jnb 2:7). El renombrado poder milagroso de los espíritus que cooperarán con la cristiandad apóstata del papado y sus aliados  (Ap 13:13-14; Ap 18:2; Ap 19:20), evidentemente resultará vano contra esta “úlcera maligna y pestilente” (ver com. Ap 16:14). Queda al descubierto de manera innegable la falsedad de la confianza que los hombres han depositado en un poder obrador de milagros como la virgen María en el catecismo en el papado ni sus santos (cf. Exo 8:19). Maligna y pestilente. O “dolorosa y grave”, “penosa y molesta”. Los hombres. Esta primera descarga de la “ira de Dios las plagas ” (Ap 16:1) caerá sobre los que no han prestado atención ni al mensaje del tercer ángel que les advertía contra la adoración de “la bestia y su imagen” (Ap 14:9,10,11 )-, ni a la exhortación final de Dios para que salieran de la Babilonia simbólica  los protestantes apóstatas ,paso espiritismo  (Ap 18:1-4). Esta plaga  será universal (ver CS 686). Marca de la bestia santificar las fiestas catecismo domingo LAUDATO si cambio climático COP25,26  Ver com. Ap 13:16. Adoraban su imagen protestantismo apóstata EEUU UNION MUNDIAL REYES PRESIDENTES RICO POBRE NIÑOS ETC . Ver com. Ap 13:14-15. ] Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 20

[V.20-> Los otros hombres. La mayoría de los hombres no fueron destruidos por este terrible castigo, pero a pesar de lo que habían sufrido sus prójimos, no aprendieron la lección como debieran haberlo hecho, ni se arrepintieron. Las obras de sus manos. Específicamente 810 los ídolos que habían hecho (ver Deu 4:28; Sal 135:15; Jer 1:16). Los hombres que dan ahora a las obras de su genio inventiva más importancia en sus vidas que la que dan a Dios y su reino, están igualmente condenados. Las comodidades materiales modernas -las obras de las manos humanas- no son malas, pero a menudo pueden llenar tanto la vida de los seres humanos que se convierten en ídolos, así como lo eran los antiguos dioses de madera, piedra y metal. Cf. com. Jn 5:21. Demonios. Gr. daimónion (ver com. 1Co 10:20). Se refiere a la adoración de los espíritus, común en los tiempos antiguos y que aún se encuentra ampliamente difundida entre muchos grupos paganos. Imágenes. En contraste con la adoración de los espíritus, se condena la adoración de objetos concretos, pero inanimados. Oro. Oro, plata, bronce, piedra y madera: se enumeran en el orden descendente de su valor como materiales. No pueden ver. Una dramática presentación de la insensatez de su idolatría, porque estos objetos, adorados como dioses, no tienen ni siquiera las facultades propias de un animal, mucho menos las de un hombre (ver Sal 115:4-7; Jer 10:5; Dan 5:23). ] 
Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 21

[V.21-> Homicidios. El pecado de la idolatría contra Dios a menudo lleva a cometer crímenes como los que aquí se detallan (Ap 21:8; Ap 22:15; cf. Gal 5:20). Hechicerías. Ver com. Ap 18:23. Fornicación. Gr. pornéia, “prostitución”, “libertinaje”, término genérico que indica toda clase de relación sexual entre hombre hombre mujer con mujer niños  ilícita. Hurtos. Cf. 1Co 6:10. ] 
La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas”  “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina”. EL PAPADO EN SU JURAMENTO JESUITA TRATA DE EXTIRPAR AL PUEBLO DE DIOS CRISTO DE LA BIBLIA  CON SU JURAMENTO EN EL NOMBRE DE MARIA EN NOMBRE DE DIOS EN NOMBRE DE LOS APOSTOLES ESTO EL PAPADO LO LLAMA INQUISICION EN LA BIBLIA LE LLAMA ACESINATO AL PUEBLO DE DIOS Y DE LOS SANTOS APOC 13:7CAP 13:15CAP 17:6CAP 18:24 .




Respuesta  Mensaje 81 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2022 00:05
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Respuesta  Mensaje 82 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2022 00:07
 
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Respuesta  Mensaje 83 de 120 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 27/01/2022 14:28


El santuario y el sábado.Apoc 14:7cap 14:12cap 15:2 ,15:5 ,7:2,3 Leviticos 19:30 .

“El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”. Apocalipsis 11:19. El arca del pacto de Dios está en el Lugar Santísimo, el segundo departamento del Santuario. En el servicio del tabernáculo terrenal, que servía como “copia y sombra del que está en el cielo”, este departamento sólo se abría en el gran Día de la Expiación para la purificación del Santuario. Por tanto, el anunció de que el templo de Dios fue abierto en el cielo y se vio el arca de su pacto indica que el Lugar Santísimo del Santuario celestial se abrió en 1844, cuando Cristo entró en él para consumar la obra final de expiación. Los que por fe siguieron a su gran Sumo Sacerdote cuando dio inicio a su ministerio en el Lugar Santísimo, contemplaron el arca de su pacto. Habiendo estudiado el tema del Santuario llegaron a entender el cambio en el ministerio del Salvador, y vieron que Jesús entonces estaba oficiando ante el arca de Dios y ofreciendo su sangre en beneficio de los pecadores. 

El arca que estaba en el tabernáculo terrenal contenía las dos tablas de piedra, en que estaban grabados los preceptos de la ley de Dios. El arca era un mero receptáculo de las tablas de la ley, y la presencia de estos preceptos divinos le daba su valor y carácter sagrado. Cuando el templo de Dios fue abierto en el cielo, se vio el arca de su pacto. En el Lugar Santísimo, en el Santuario celestial, la ley divina se encuentra sagradamente guardada; es la ley que fue promulgada por el mismo Dios entre los truenos del Sinaí y escrita con su propio dedo sobre las tablas de piedra. 

La ley de Dios en el Santuario celestial es el gran original, del que los preceptos grabados en las tablas de piedra y registrados por Moisés en el Pentateuco eran una copia exacta. Los que llegaron a entender este punto importante fueron inducidos a ver el carácter sagrado e invariable de la ley divina. Vieron, como nunca antes, la fuerza de las palabras del Salvador: “Mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán”. Mateo 5:18, VM. Como la ley de Dios es una revelación de su voluntad, una trascripción de su carácter, debe permanecer para siempre como “fiel testigo en el cielo”. Ni un mandamiento ha sido anulado; ni un punto y ni una tilde han sido cambiados. Dice el salmista: “Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos”. “Todos sus preceptos son dignos de confianza, inmutables por los siglos de los siglos”. Salmos 89:37, NVI; 119:89111:7, 8

En el corazón mismo del Decálogo está el cuarto mandamiento, tal cual fue proclamado originalmente: “Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para Yahvéh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. Pues en seis días hizo Yahvéh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahvéh el día del sábado y lo hizo sagrado”. Éxodo 20:8-11

El Espíritu de Dios impresionó los corazones de esos estudiosos de su Palabra. Fueron impelidos por la convicción de que, ignorantemente, habían transgredido ese precepto al pasar por alto el día de descanso del Creador. Empezaron a examinar las razones por las cuales se guardaba el primer día de la semana en lugar del día que Dios había santificado. No pudieron encontrar en las Escrituras prueba alguna de que el cuarto mandamiento hubiese sido abolido o de que el día de reposo hubiese cambiado; la bendición que desde un principio santificaba el séptimo día no había sido nunca revocada. Habían estado buscando honestamente conocer y hacer la voluntad de Dios; ahora, al verse transgresores de la ley divina, sus corazones se llenaron de pena y manifestaron su lealtad a Dios guardando su santo sábado. 

Muchos e intensos fueron los esfuerzos hechos para derribar su fe. Nadie podía dejar de ver que si el Santuario terrenal era una figura o copia del celestial, la ley depositada en el arca en la Tierra era una transcripción exacta de la ley guardada en el arca del cielo; y que aceptar la verdad relativa al Santuario celestial involucraba reconocer las exigencias de la ley de Dios y la obligación de guardar el sábado del cuarto mandamientoExodo 20:8,11Apoc CAP 14:7cap 14:12cap7:2,3. En esto estribaba el secreto de la oposición violenta y resuelta que se le hizo a la exposición armoniosa de las Escrituras que revelaban el ministerio de Cristo en el Santuario celestial. Los hombres trataron de cerrar la puerta que Dios había abierto y de abrir la que él había cerrado. Pero “el que abre, y ninguno cierra, y cierra, y ninguno abre”, había declarado: “He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie podrá cerrar”. Apocalipsis 3:7, 8, Cristo había abierto la puerta, o ministerio, del Lugar Santísimo, la luz brillaba desde la puerta abierta del Santuario celestial, y se vio que el cuarto mandamiento estaba incluido en la ley allí guardada; lo que Dios había establecido, nadie podía derribarlo. 

Los que habían aceptado la luz referente a la mediación de Cristo y a la perpetuidad de la ley de Dios encontraron que éstas eran las verdades presentadas en. Apocalipsis 14. Los mensajes de este capítulo constituyen una triple advertencia, que sirve para preparar a los habitantes de la Tierra para la segunda venida del Señor. La declaración: “Ha llegado la hora de su juicio”, indica la obra final del ministerio de Cristo para la salvación de los hombres. Proclama una verdad que debe seguir siendo proclamada hasta el cese de la intercesión del Salvador y su regreso a la Tierra para llevar a su pueblo consigo. La obra del juicio que comenzó en 1844 debe continuar hasta que sean falladas las causas de todos los hombres, tanto de los vivos como de los muertos; de aquí que deba extenderse hasta el fin del tiempo de gracia concedido a la humanidad. Y para que los hombres estén debidamente preparados para subsistir en el juicio, el mensaje les manda: “Teman a Dios y denle gloria... adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales”. El resultado de una aceptación de estos mensajes está indicado en las palabras: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Apocalipsis 14:7 (NVI), 12. Con el fin de estar preparado para el juicio, el hombre tiene que guardar la ley de Dios. Esta ley será el patrón para medir el carácter en el juicio.   —APOCALIPSIS 11:19 

[V.19-> El templo. Ante Juan se presenta una visión el templo de Dios, con “el arca de su pacto” como centro de la visión. En el santuario terrenal, que era una “reproducción del verdadero” (Heb 9:24, BJ) que está en el cielo, el arca estaba en el lugar santísimo, que era el centro del servicio del día de la expiación, día que simbolizaba el juicio. Durante el transcurso de la séptima trompeta Juan ve el templo de Dios en el cielo, y específicamente “el arca de su pacto”, lo cual significa que ha comenzado la segunda y última parte del  ministerio celestial de Cristo, que corresponde con el simbólico día de la expiación. Otros pasajes revelan que esta fase final de la obra de Cristo comenzó en 1844 (ver com. Dan 8:14). Por lo tanto, los adventistas del séptimo día colocan el comienzo de la séptima trompeta en ese año. El arca de su pacto. Dentro del santuario terrenal estaban los Diez Mandamientos, la inmutable ley moral de Dios para todos los hombres en todas las edades. Ningún creyente en Dios en el tiempo de los judíos podía imaginarse el arca sin pensar inmediatamente en los Diez Mandamientos del Sinaí escrito con su dedo Éxodo 20:1,17 . La visión de Juan del arca celestial comprueba elocuentemente que en las últimas horas de la tierra la gran ley moral del Sinaí de Dios será el centro del pensamiento y de la vida de todos los que se esfuerzan por servir a Dios en espíritu y en verdad (ver com. Ap 12:17; Ap 14:12; cf. CS 486). Relámpagos, voces, truenos. Como en la séptima plaga (Ap 16:18). Un terremoto. Como en la séptima plaga (Ap 16:18-19; cf. com. Ap 11:13). Grande granizo. Como en la séptima plaga (Ap 16:21). ] En su investigación descubrieron que el Santuario terrenal, edificado por Moisés al mandato de Dios de acuerdo con el modelo que se le mostró en el monte, era un símbolo para ese tiempo, en el cual se presentaban ofrendas y sacrificios; que sus dos lugares santos eran figuras de las cosas celestiales; que Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, es ministro del Santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre ver. Hebreos 9:98:5, 2... CES 17.4

“El Santuario celestial, en el cual Jesús ministra en favor de nosotros, es el gran original, del cual el Santuario edificado por Moisés fue una copia... CES 18.1

“El esplendor sin par del Santuario terrenal reflejaba ante la vista humana las glorias del templo celestial donde Cristo, nuestro precursor, ministra por nosotros ante el trono de Dios. CES 18.2

“Así como en el Santuario terrenal había dos compartimientos, el Santo y el Santísimo, así hay dos lugares santos en el Santuario celestial. Y el arca que contiene la ley de Dios, el altar del incienso y otros instrumentos de servicio que se encontraban en el Santuario terrenal también tienen su contraparte en el Santuario de arriba. En santa visión se le permitió al apóstol Juan entrar en el cielo y allí él contempló el candelabro y el altar del incienso, y cuando ‘el templo de Dios fue abierto’ vio ‘el arca de su pacto’. Apocalipsis 4:58:3;Jesús regresa en gloria rodeado por una nube de ángeles—Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes—“millones de millones, y millares de millares”—. Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor... A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía... SVC 32.2

El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares. “Vendrá nuestro Dios, y no callará: fuego consumirá delante de él, y en derredor suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo”. Salmos Apoc 22:   19   Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»

20 Dice el que da testimonio de todo


 esto: «Sí, vengo pronto.» ¡Amén!


 ¡Ven, Señor Jesús!

21 Que la gracia del Señor Jesús sea


 con todos. ¡Amén!




Respuesta  Mensaje 84 de 120 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/01/2022 17:24


Existen actualmente en el mundo, miles de religiones y sectas, y todas están divididas doctrinalmente, incluyendo la iglesia católica que se autoproclama ser la verdadera.

Lo que ignoran estos cristianos, es que al final de la historia habrá solamente una sola religión. La madre católicos y las hijas protestantismo apóstata  actuarán en concierto para gobernar el mundo bajo el catecismo santificar las fiestas Domingo  (Apocalipsis 17:5). Esto lo dice la profecía apocalíptica, una sola religión mundial como la edad media Daniel 7:25  (Apocalipsis 13:11-17). Una sola religión donde se exalten leyes humanas catecismo y la Santa Biblia sea eliminada  como norma de vida y guía . (Apocalipsis 13:15-16).

La historia se repetirá

En los tiempos de Cristo los judíos estaban divididos doctrinalmente, habían muchas sectas que profesaban ser la religión verdadera. Pero a la hora de matar a Cristo se unieron y dejaron sus diferencias doctrinales (Salmo 2:1-3). Estaban los fariseos, los saduceos, los esenios, los escribas, los herodiamos, los zelotes. Unidos en un solo cuerpo (Juan 1:11). 

Habrá un pueblo fiel de la ley del Sinaí y de Cristo de la Santa Biblia .

Al final de la historia será lo mismo. Satanás cara visible el papado  unirá a todas las religiones con solo objetivo (Apocalipsis 13:2,4 ,17,18   16:13-14), unidos con el sistema católico Romano para perseguir a Cristo en la persona de su pueblo dela ley del  Sinaí (Apocalipsis 17:14:7,14:12). Este pueblo de Dios es identificado como los Santos que guardan los mandamientos de Dios (Apocalipsis 14:12), este remanente será el objetivo de la ira del dragón Satanás papado y aliados  (Apocalipsis 12:17). La historia se repetirá como en la edad media en los tiempos Juan JUSS ,Martín Lutero  (Eclesiastés 1:9).

Los valdenses se contaron entre los primeros de todos los pueblos de Europa que poseyeron una traducción de las Santas Escrituras  Centenares de años antes de la Reforma tenían ya la Biblia manuscrita en su propio idioma. Tenían pues la verdad sin adulteración y esto los hizo objeto especial del odio y de la persecución. Declaraban que la iglesia de Roma era la Babilonia apóstata del Apocalipsis, y con peligro de sus vidas se oponían a su influencia y principios corruptores. Aunque bajo la presión de una larga persecución, algunos sacrificaron su fe e hicieron poco a poco concesiones en sus principios distintivos, otros se aferraron a la verdad. Durante siglos de oscuridad y apostasía, hubo valdenses que negaron la supremacía de Roma, que rechazaron como idolátrico el culto a las imágenes y que guardaron el verdadero día de reposo. Conservaron su fe en medio de las más violenta y tempestuosa oposición. Aunque degollados por la espada de Saboya y quemados en la hoguera romanista, defendieron con firmeza la Palabra de Dios y su honor. Apocalipsis 13:7  Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.cap17:6cap18:24cap12:17 .


Los que honran la ley de Dios del Sinaí  han sido acusados de atraer los castigos de Dios sobre la tierra por no obedecer el domingo la marca de la bestia del catecismo papado , y se los mirará como si fueran causa de las terribles convulsiones de la naturaleza guerra terremotos inundaciones fuego del cielo plagas pestes y de las luchas sangrientas entre los hombres guerras , que llenarán la tierra de aflicción. El poder que acompañe la última amonestación enfurecerá a los malvados los que tengan la marca de la bestia ; su ira se ensañará contra todos los que hayan recibido el mensaje del tercer ángel de salir de Babilonia Apoc 18:4,5, y Satanás papado aliados despertará el espíritu de odio y persecución en un grado de intensidad aún mayor 

Cuando él abandone el santuario celestial Apoc 15:1, las tinieblas con las plagas del Apocalipsis  envolverán a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos de Cristo deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios. Nada refrena ya a los malos y Satanás papado  domina por completo a los impenitentes empedernidos. La paciencia de Dios ha concluído. El mundo ha rechazado su misericordia, despreciado su amor y pisoteado su ley del Sinaí . Los impíos han dejado concluir su tiempo de gracia; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente, acabó por apartarse de ellos. Desamparados ya de la gracia divina, están a merced de Satanás papado , el cual sumirá entonces a los habitantes de la tierra con las plagas  en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.

Respuesta  Mensaje 85 de 120 en el tema 
De: PierceWelsh Enviado: 08/02/2022 09:39
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Respuesta  Mensaje 86 de 120 en el tema 
De: PierceWelsh Enviado: 08/02/2022 09:50
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Respuesta  Mensaje 87 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2022 00:45
Eight Queens Problem The problem is to place 8 queens on a chess board so  that none of them can attack the other. A chess board can be considered a  plain. -

Respuesta  Mensaje 88 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2022 01:17
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St. Mary Magdalene
Archdiocesan Shrine of Jesus, the Way, the Truth and the Life - Today, we  celebrate the Feast Day of St. Mary Magdalene, one of Jesus' most celebrated  disciples and the first person

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 57 de 57 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2022 22:09
Eight Queens Problem The problem is to place 8 queens on a chess board so  that none of them can attack the other. A chess board can be considered a  plain. -

Respuesta  Mensaje 89 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/02/2022 00:13
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El navegante holandés Jacob Roggeveen avistó la isla el 5 de abril de 1722, Domingo de Pascua. No fue el primero, pero su descubrimiento despertó un gran interés entre publicistas, por lo que fue Roggeveen quien dio el nombre a la isla. Al igual que todos los habitantes de la isla, Pakarati también habla español.
La Virgen del Carmen Madre y Reina de Chile - Misioneros Digitales  Católicos MDCEN LA HISTORIA 5 de ABRIL Se descubrió la isla de Pascua - YouTube
 
A 200 años del Voto de O'Higgins - Museo del Carmen
5 abril, 2018 – Agenda Escolar
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Misterios de la Isla de Pascua
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Las elecciones federales de Alemania de 1933 tuvieron lugar el 5 de marzo del mencionado año, con el propósito de elegir a los miembros del VIII Reichstag, para el período 1933-1937. Fueron las novenas y últimas elecciones de la República de Weimar, y las primeras desde la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi (NSDAP) con Adolf Hitler. Serían también las últimas elecciones en las que se utilizó el sistema de representación proporcional por listas, y los últimos comicios competitivos que se realizarían en una Alemania unida hasta las elecciones de 1990. Las elecciones fueron adelantadas con el objetivo de dotar al gobierno de Hitler de una mayoría parlamentaria viable para poder gobernar en solitario y poner fin al período de estancamiento parlamentario iniciado en septiembre de 1930, que había llevado a un estado caótico, en el que el presidente Paul von Hindenburg designaba y destituía cancilleres por decreto, perdiendo el Reichstag cada vez más poder.

La atmósfera de incertidumbre que siguió al incendio del Reichstag aseguró muchos votantes para el partido nazi.

Las SA también llevaron a cabo una violenta campaña de terror contra todos y cada uno de los opositores al régimen nazi. Muchos estaban aterrorizados de votar en absoluto, y muchos optaron por votar por el Partido Nazi por temor a su propia seguridad. Las elecciones no fueron ni libres ni justas.

El 5 de marzo de 1933 se llevaron a cabo las elecciones, con una altísima participación del 89%.

Los nazis obtuvieron el 43,9% de los votos, una mejora de casi el 10% con respecto a las elecciones de noviembre anterior. A pesar de esta mejora, los nazis aún no contaban con una mayoría en el Reichstag.

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Elecciones federales alemanas de marzo de 1933

←  noviembre 1932 5 de marzo de 1933 noviembre 1933  →

Todos los 647 escaños en el Reichstag
324 escaños necesarios para una mayoría
Registrado 44.685.764 Aumento0,7%
Apagar 39.655.029 (88,7%) Aumento8,1 pp
  Adolf Hitler 1932 (recortado).jpg Ottowelsportait.jpgArthur Crispien en la calle.jpg
WP Hans Vogel.jpg
Ernst Thaelmann 1932.jpg
Líder adolf hitler Otto Wels
Arthur Crispien
Hans Vogel
Ernst Thaelmann
Fiesta NSDAP SPD KPD
Líder desde 29 de julio de 1921 1919 octubre de 1925
ultimas elecciones 33,1%, 196 escaños 20,4%, 121 escaños 16,9%, 100 escaños
Asientos ganados 288 120 81
cambio de asiento Aumento92 Disminución1 Disminución19
Voto popular 17,277,180 7,181,629 4,848,058
Porcentaje 43,9% 18,3% 12,3%
Columpio Aumento10.8pp Disminución2.1pp Disminución4.6pp

  Ludwig Kaas Konkordatsunterzeichnung mini.jpg AlfredHugenberg1933 (recortado).jpeg Heinrich celebró 102 01176crop.png
Líder Luis Kaas alfred hugenberg Heinrich Held
Fiesta Centrar DNVP BVP
Líder desde septiembre de 1928 1928 27 de junio de 1924
ultimas elecciones 11,9%, 70 escaños 8,3%, 51 escaños 3,1%, 20 escaños
Asientos ganados 73 52 19
cambio de asiento Aumento3 Aumento1 Disminución1
Voto popular 4,424,905 3.136.760 1,073,552
Porcentaje 11,3% 8,0% 2,7%
Columpio Disminución0.6pp Disminución0.3pp Disminución0.4pp

Elecciones federales alemanas, 1933.svg

Canciller antes de las elecciones

Adolf Hitler
NSDAP

Canciller después de la elección

Adolf Hitler
NSDAP


Respuesta  Mensaje 90 de 120 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/02/2022 01:58
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Irak: la Estrella de Ishtar – Símbolos Nacionales
 
IRAK, LA ESTRELLA DE ISHTAR
 
El Libro de Mormón habla desde el polvo: la estrella de Ishtar de 8 puntas de Babilonia está por todo el Templo SUD de Payson
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Knight on chessboard
 
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