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General: CUARTO MANDAMIENTO-EL SABADO
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Respuesta  Mensaje 1 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2011 18:48

El Sábado [031>

 

(Edición2.0 19940528-19991020)

 

Este artículo es una exposición del cuarto mandamiento y de las obligaciones que impone en los Cristianos.

 

Christian Churches of God

PO Box 369, WODEN ACT 2606, AUSTRALIA

 

Correo electrónico:secretary@ccg.org

 

 

 

(Derechos de propiedad literariaã1994, 1999, Wade Cox)

 

 

Este documento puede copiarse libremente y distribuirse con tal de que se copie en su totalidad sin alteraciones o tachaduras. Debe incluirse el nombre del editor y dirección y el aviso de derechos de propiedad literaria. Ningún cargo puede realizarse a los destinatarios de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser incluidas en artículos críticos y revisiones sin interferir en los derechos de propiedad literaria.

 

Este documentose puede obtener desde los sitios internet:
http://www.logon.org/spanish/
y http://www.ccg.org/


 

 

 

El Sábado [031>

 

 


 

El Sábado es santo para el Señor en acuerdo con el cuarto mandamiento. En Éxodo 20:8 leemos:

 

Éxodo 20:8-11 8  Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)

 

Esto está a fin de que todo pueda descansar(Deut. 5:14).

 

Proposición 1: Trabajaras seis días de la semana.

 

No estarás ocioso. Todo lo que te viniera a la mano hacer, hágalo con toda su fuerza(Ecl. 9:10). Pues todo lo que sembraras también segaras (Gálatas 6:7). También compórtate con lealtad cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos (3Juan 5-7).

 

El Séptimo día es el Sábado. Es calculado como Sábado desde la creación. Es notado por todas las naciones de ser el Sábado y cayendo en el sábado del calendario corriente. El séptimo día está en un ciclo continuo y no puede ser asignado a otro día. De esta manera, el nuevo calendario que está proponiendo golpea al mero corazón de la ley. Por esto el sistema romano continuamente se ha opuesto al guardar delSábado, como vemos del estudio Distribución General de las Iglesias Sabatistas [122>.

 

Proposición 2: No harás obra ninguna en el Sábado.

 

No hay de haber labor ninguna en el Sábado por ningún individuo de ningún grupo social en el control de Israel. La ley se guardara por todos en Israel – extranjero y Israelita igual. Nehemías es el ejemplo del tipo de trabajo aceptado en el Sábado.

 

Nehemías 10:28-31 28 Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento, 29se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los andamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor. 30Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos. 31Asimismo que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda. (RV)

 

El Sábado es entonces entendido ser representante de un sistema peculiar a la gente de Dios. Se extiende a todos en su carga y no hay de haber ningún trato en el Sábado o día santo con ninguna persona de ambos la gente o de los Gentiles (las naciones).

 

El Sábado es una señal o sello (Éxodo 20:8,10-11; Deut. 5:12) entre nosotros y Dios quien nos hace santos (Éxodo 31:12-14; Sábados plurales son aquí el sello) y este sello se extiende hacia los días santos comenzando conla Pascua (Éxodo 13:9,16) y Panes sin Levadura que es una señal de la ley del Señor (Deut. 6:8) y de Su redención de Israel (Deut. 6:10) que, por Cristo, se extiende a esos en Cristo (Rom. 9:6; 11:25-26). Estas señales están allí para proteger Israel de la idolatría (Deut. 11:16) siendo señas y sellos de los elegidos del Señor (Apo. 7:3). El líder de una de las Iglesias de Dios negó que el Sábado era un sello. Eso efectivamente quito al sello de Dios de esa Iglesia y la coloco en miembros individuos. Ese mismo hombre dijo que estaba midiendo el Templo de Dios en Apocalipsis 11:1 cuando vino a Australia en 1987. La medición del Templo se cumple en hecho por los pastores. Si vuestra justicia no fuera mayor que la de los Escribas y Fariseos, no entraréis en el Reino de Dios (Mateo 5:20). Ellos son la vara que mide(ver el estudio Midiendo el Templo [137>).

 

Ezequiel 20:12-13,16,20-21,24 enseña lo que Dios dijo acerca de sus Sábados:

 

Ezequiel 20:12-13 12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. 13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos. (RV)

 

Ezequiel 20:16  porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón. (RV)

 

Ezequiel 20:20-21 20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. 21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. (RV)

 

Ezequiel 20:24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. (RV)

 

Ésta es una parábola del desierto del pecado, después del Mesías de Aarón. Somos hechos andar en los pasos hacia el Mesías y el Milenio por el desierto del pecado. El Sábado es la seña de nuestra fidelidad y de nuestra redención hacia el reposo del Sábado de Dios. Es un recordatorio semanal que Dios promete que Él enviará al Mesías y entregará este planeta al punto de una espada. El Milenio es el descanso de Sábado de Dios.El abandonar al Sábado es el abandonar la esperanza de Dios. Ésta es la razón que somos perseguidos por guardar los Sábados del Señor.

 

Cualquier personaque desfila el Sábado será cortada (Éxodo 31:14; Números 32:36). Este castigo se refiere a la confiscación de la vida eterna dada a los elegidos. Son cortados de entre sus gentes (Ibíd.) habiéndoseles negado vida eterna. Es una señal entre Dios y los hijos de Israel para siempre (Éxodo  31:17).

 

La preparación del Sábado será emprendida en el día previo (Éxodo 16:5). La comida debe ser recogida y preparada del ejemplo del maná. Cada hombre permanecerá en su hogar (Éxodo 16:29-30). Deben hacer descansar en ambas la arada y en la cosechaen el Sábado(Éxodo 34:21)(ver el estudioEl Juma'ah: Preparándose para el Sábado [285>).

 

Así las acciones del Señor en arrancar espigas en el Sábado fueron condenadas. Sin embargo, el Señor demostró que él era el Señor del Sábado no por intención que no se debería guardar pero más bien que se guardaba en la manera que lo hacía. Es legal recoger suficiente comida para comer en el Sábado de este texto y también de la ley del Testamento (Mateo 12:1-12).

 

Mateo 12:1-12 1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. 9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. (RV)

 

(Esto se refiere también a 1Samuel 21:6 donde David comió del pan de la proposición: Éxodo 25:30; Lev. 24:5-8).

 

Más particularmente, los sacerdotes en el Templo profanan (rinden común) el Sábado y están sin culpa (Mateo 12:5; Ref. Números 28:9-10; vea también Nehemías 13:7; Ezequiel 24:21; Juan 7:22-23). Así nuestro trabajo en el Sábado como elegidos en el culto de Dios es si culpa. De hecho, se hacían más sacrificios en el Sábado que en cualquier otro día.

 

Levítico 26:34 requiere que los Sábados se extiendan hacia el Jubileo y los sistemas de la tierra. Porque la tierra no descansó en ese entonces, el Señor mandara a las naciones hacia cautividad para recobrar el reposo de los Sábados.

 

El mandado no encenderéis fuego en vuestras moradas se refiere a braseros o forjas y no a aparatos de casa (Éxodo 35:3).Obviamente, en el Templo hubo sacrificios todo el tiempo.Las personas encendían fuegos todo el tiempo.Si usted vuelve la mirada atrás en los textos originales, en términos de su aplicación cuando las leyes se recibieron, esta orden se ocupaba de los conceptos de construcción. Ningún trabajo de construcción o de moldura por fuego puede ser hecho en el Sábado.

 

Los Sábados son acoplados con temor al Señor y reverencia a Su Santuario (Lev. 19:30) de que somos. El día Sábado fue entonces hecho para el hombre para que el santuario del Señor se pudiera hacer santo y una morada propia para Dios. De igual manera, el Sábado se acopla con honor a la madre y padre (Lev. 19:3). Las fiestas mismas son convocaciones santas como Sábados y ninguna obra se hará en ellos. El Día de Expiación lleva el mismo castigo que el Sábado, o sea de ser cortado de Israel (Lev. 23:29-30). Una ofrenda por fuego debe hacerse cada Sábado por el sacerdocio en nombre de la gente de Israel para siempre (Lev. 24:8). Esta ofrenda es un mandamiento a los elegidos de ofrecer oración y acción de gracias ante el Señor cada Sábado. Así, somos mandados dar ofrenda en asamblea. De este texto de Levítico 24:1-4, el sacerdocio debe guardar las lámparas llenas diariamente con aceite puro de olivos repiqueteados.

 

El sacerdocio debe guardar las lámparas en orden. Así, la preparación de los elegidos es una responsabilidad diaria y el aceite de las lámparas de las vírgenes debe ser mantenido diariamente de Sábado a Sábado. Santificaran los Sábados de Dios (Ezequiel 44:24).

 

Nehemías 13:15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino... (RV)

 

Nehemías 13:19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga. (RV)

 

Los comerciantes y vendedores se hospedaban afuera de Jerusalén una o dos veces pero Nehemías no cedió. Cuando está en su control parar el labor o no trabajar en el Sábado o no comprar o vender, no debes hacerlo y debes pelear contra toda oposición. Usted no puede comprar en días santos. No debes ir a restaurantes en Sábados o días santos.

 

La laxidad que entró en las Iglesias de Dios sobre el Sábado vino de la construcción del auditorio en el Sábado en Pasadena. La construcción en el Sábado fue hecha con razón que la construcción no se podía controlar. Eso es falso. La construcción fue dentro de nuestras verjas y el hecho que pasó comenzó la destrucción del principio de descanso en el Sábado para los creados de la gente de Israel y de sus extranjeros.

 

Nehemías ordenóque los extranjeros también guardan los Sábados. Él es nuestro ejemplo en como la ley se debe guardar. Nehemías 13:22 enseña que es la responsabilidad del sacerdocio del Señor, el nuevo sacerdocio de los elegidos, que se purifiquen y guarden las verjas, para santificar el Sábado.

 

Cristo también dio mandamiento con respeto al sanar de los enfermos. Esto debe ser conducido en el Sábado. Entonces, es legal sanar y dar de comer a los enfermos y mutilados en el Sábado.

 

La lección del buey en el poso es esa de emergencias. No es suficientehacer algo de practica que debe ser planeado en adelanto. Lucas 14:5 enseña que es importante tratar con emergencias en el Sábado. Esto, de hecho, trata del concepto de sanar en el Sábado. El cuidado propio y la preparación de los enfermos y los afligidos en el Sábado es un problema mayor. Que una persona debería comer aisladamente un día de Sábado es para nuestra vergüenza y desprestigie.La gente no se ama y no prepara para el Sábado para que confiera beneficio máximo a sus hermanos.

 

Salmo 118:24  Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (RV)

 

Los Sábados deben ser guardados en puridad espiritual (Isaías 1:13). No debe ser contaminados (Isaías 56:2,4-7).

 

Isaías56:2  Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. (RV)

 

Isaías56:4-7 4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. (RV)

 

El Sábado es una delicia, no un día de luto (Isaías 58:13-14).

 

El Sábado será guardado por toda carne cuando vendrán a adorar ante el Señor. De una Luna Nueva a otra y de un Sábado a otro (Isaías 66:23).

 

Ninguna carga debe llevarse en el Sábado, ni debe traerse a Jerusalén (Jer. 17:21). Por eso, regocijen en el Sábado y tragan jubilo a la casa de Dios. No lleven ninguna carga fuero de sus casas en el Sábado (Jer. 17:22). Así, trabajo en la propiedad de uno también es prohibido en el Sábado. Debe ser santificado (Ibíd).

 

El Sábado es el requisito previo para la herencia del reino de Israel, si no hay carga traída por las verjas de la ciudad. Reyes y príncipes se sentaran sobre los tronos de David. Pero si esta advertencia no es considerada, entonces la ciudad será destruida por fuego (Jer. 17:27). Así los paganos se burlaran de los Sábados (Lam. 1:7: RSV caída) en el día de su aflicción. Entonces el Sábado es la señal y la fuente de desdeño en aflicción para ellos de la casa de Dios. El rey y el príncipe llevaran la indignación de su enojo por el profanar del Sábado (Lam. 2:6).

 

Los Sábados son para alegría y regocijo. Pero, como castigo, la alegría de los Sábados es quitada (Oseas 2:11). La actitud correcta debe guardarse en el Sábado. Uno no debe mirar a su cesación para emprender negocio, porque eso sigue enla actitud de honestidad, sacrificio y de dar (Amos 8:5).

 

Cristo fue mayor que el Templo como nosotros somos mayores que el Templo físico. Como nosotros somos el Templo, y el Templo fue hecho para nosotros (Marcos 2:27), así también debemos guardar el Sábado como preparación para el hogar que debemos ser para Dios.

 

Sean siempre conscientes en ser bueno y en sanar las enfermedades de  todos (Lucas 13:10-16). En ningunas circunstancias se vigilen uno al otro para juzgar que bien le hicieron uno al otro en el Sábado (Lucas 14:1-6; Col. 2:16).

 

Lucas 23:54 enseña que debemos preparar para el Sábado. Piensen adelantado, háganse bien uno al otro. Enseñen que nos amamos unos a los otros como Cristo nos amo. Crezcan en fe mientras todos nos hacemos enteros (Lucas 5:5-14).

 

Así como es legal circuncidar en el Sábado, también es legal circuncidar sus corazones dando y con el poder del Espíritu. Júzguense con juicio justo por el bien que hace en el Sábado (Juan 7:21-24). Hay ambos Judíos y Gentiles llamados adentro de la casa de Dios para los mensajes del Sábado (Hechos 13:42; 18:4).

 

Somos un rebano pequeño y trabajamos juntos bajo aflicción. Ha habido un esfuerzo continuo, como verán en el estudio Distribución General de las Iglesias Sabatistas [122>,de estamparnos.

 

Sosténganse firme al Sábado. Que tenemos esos que se han caído fuera, hasta en posiciones altas de nuestros siervos, no nos disculpa a cada uno de nosotros en la ejecución propia de nuestras responsabilidades hacia Dios en el Sábado (ver el estudio La Ley y el Cuarto Mandamiento [256>).

 


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Respuesta  Mensaje 177 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/05/2021 12:08


Respuesta  Mensaje 178 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/07/2021 09:21


Respuesta  Mensaje 179 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/01/2022 11:56


Respuesta  Mensaje 180 de 206 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 20/01/2022 02:22

EL SELLO DE DIOS CRISTO EL SABADO SEPTIMO DIA.  Apoc 7:2cap 15:2cap 14:7cap 14:12 ANTES DEL REGRESO DE CRISTO DOS GRUPOS DE PERSONAS .

2 Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios.

3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de las naciones!

4 ¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque han quedado de manifiesto tus justos designios».



El sábado: principios guiadores para observarlo

El sábado como señal de lealtad ante el mundo Apoc 14:7cap 14:12cap7:2,3cap 12:17 .—Desde la columna de nube Jesús “habló ... a Moisés, diciendo:... En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo [“sábado”, nota]; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico”. Éxodo 31:12-13,18 escrito con su dedo en el Sinaí Apoc 7:2,3.

El sábado es una señal o prenda dada por Dios al hombre: una señal de la relación que existe entre el Creador y sus seres creados. Los israelitas estaban declarando delante del mundo su lealtad al único Dios verdadero y viviente, el soberano del universo, al observar el monumento conmemorativo de la creación del mundo en seis días y del descanso del Creador en el séptimo día, al observar el sábado como día santo de acuerdo a las instrucciones divinas. Génesis 1:1Genesis 2:1,4Apoc 14:7cap 14:12.

Cuando los cristianos observan el verdadero sábado, deben presentar siempre al mundo un testimonio fiel de su conocimiento del Dios vivo y verdadero como una distinción con los dioses falsos, pues el Señor del sábado es el Creador de los cielos y la tierra, el Ser exaltado sobre todos los demás dioses. 

“Guardaréis el día de reposo [“sábado”, nota], porque santo es a vosotros... Seis días se trabajará, mas el día séptimo es el día de reposo [“sábado”, nota] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo [“sábado”, nota], ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo [“sábado”, nota] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó”. Éxodo 14-17..Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo Jehová.Leviticos 19:30.Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, sábado séptimo día  y honren en su lugar lo que Roma escogió domingo catecismo santificar las fiestas  como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia”. Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios del Sinaí y los mandamientos de los hombres del catecismo , será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán “la marca de la bestia”.




Respuesta  Mensaje 181 de 206 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 05/02/2022 23:30

El gran tiempo de angustia comienza después que termine el tiempo de gracia al mundo .Apocalipsis 15:1 .Luego vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete Angeles, que llevaban siete plagas, las últimas, porque con ellas se consuma el furor de Dios.

Cuando Cristo acabe su obra mediadora en favor del hombre en santuario celestial ante el padre celestial , entonces empezará ese tiempo de aflicción. Entonces la suerte de cada alma habrá sido decidida, y ya no habrá sangre expiatorio para limpiarnos del pecado (pecado es en Sí obedecer el catecismo). Cuando Cristo deje su posición de intercesor ante Dios, se anunciará solemnemente: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía”. Apocalipsis 22:11. Entonces el Espíritu que reprime el mal se retirará de la tierra.Apocalipsis 20 

[V.11-> Trono en el tercer cielo Cristo . Símbolo de autoridad, en este caso la autoridad de llevar a cabo un juicio. El trono es “blanco”, lo que quizá sugiera pureza y justicia en las decisiones tomadas. También se le agrega el adjetivo “gran”, quizá para referirse a las decisiones importantes que allí se toman. Al que estaba sentado. No se dice la identidad de la persona que está sentada sobre el trono, a menos que lo revelen las palabras “ante Dios” (Ap 20:12); sin embargo, la evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “delante del trono”. De allí que permanezca la incertidumbre de la identidad. Las Escrituras presentan a Cristo (Rom 14:10) y al Padre (Heb 12:23) sentados para ejercer juicio. En Ap 4:2; Ap 4:8-9; Ap 5:1; Ap 5:7; Ap 5:13; Ap 6:16; Ap 7:10; Ap 7:15; Ap 19:4; Ap 21:5 el Padre es el que está sentado en el trono como juez divino; pero los dos actúan en la más estrecha unidad (ver com. Jn 10:30). Los actos oficiales del uno son los mismos del otro. Cristo es sin duda el que lleva la iniciativa aquí (ver CS 724). Huyeron. Una indicación del poder absoluto de Aquel que está sentado sobre el trono y de la fugaz existencia de este mundo (Sal 102:25-26; Sal 104:29-30; Isa 51:6; Mar 13:31; 2Pe 3:10). El orden eterno que se establecerá habrá de ser de una clase enteramente nueva (Ap 21:1-5). ] Apoc 16:2

[V.2-> El primero. Los adjetivos ordinales para cada ángel implican que las plagas serán sucesivas (ver com. Ap 16:1; Ap 16:11). Ulcera. Gn hélkos, “úlcera”, “llaga”, “herida supurante”. En la LXX hélkos se usa para designar los tumores que se produjeron en los egipcios (Exo 9:9-10), la “úlcera” que no podía curarse (Deu 28:27) y la sarna maligna que azotó a Job (Jnb 2:7). El renombrado poder milagroso de los espíritus que cooperarán con la cristiandad apóstata papado y aliados  (Ap 13:13-14; Ap 18:2; Ap 19:20), evidentemente resultará vano contra esta “úlcera maligna y pestilente” (ver com. Ap 16:14). Queda al descubierto de manera innegable la falsedad de la confianza que los hombres han depositado en un poder obrador de milagros papado aliados de Satanás (cf. Exo 8:19). Maligna y pestilente. O “dolorosa y grave”, “penosa y molesta”. Los hombres. Esta primera descarga de la “ira de Dios” (Ap 16:1) caerá sobre los que no han prestado atención ni al mensaje del tercer ángel que les advertía contra la adoración de “la bestia y su imagen” (Ap 14:9)-, ni a la exhortación final de Dios para que salieran de la Babilonia simbólica papado aliados (Ap 18:1-4). Esta plaga no será universal (ver CS 686). Marca de la bestia catecismo santificar las fiestas catecismo Domingo LAUDATO SI . Ver com. Ap 13:16. Adoraban su imagen PROTESTANTISMO APOSTATA EEUU. Ver com. Ap 13:14-15. ] 





Respuesta  Mensaje 182 de 206 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 06/02/2022 02:28

El gran tiempo de angustia comienza después que termine el tiempo de gracia al mundo .Apocalipsis 15:1 .Luego vi en el cielo otra señal grande y maravillosa: siete Angeles, que llevaban siete plagas, las últimas, porque con ellas se consuma el furor de Dios.


Cuando Cristo acabe su obra mediadora en favor del hombre en santuario celestial ante el padre celestial , entonces empezará ese tiempo de aflicción. Entonces la suerte de cada alma habrá sido decidida, y ya no habrá sangre expiatorio para limpiarnos del pecado (pecado es en Sí obedecer el catecismo). Cuando Cristo deje su posición de intercesor ante Dios, se anunciará solemnemente: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía”. Apocalipsis 22:11. Entonces el Espíritu que reprime el mal se retirará de la tierra.Apocalipsis 20 


[V.11-> Trono en el tercer cielo Cristo . Símbolo de autoridad, en este caso la autoridad de llevar a cabo un juicio. El trono es “blanco”, lo que quizá sugiera pureza y justicia en las decisiones tomadas. También se le agrega el adjetivo “gran”, quizá para referirse a las decisiones importantes que allí se toman. Al que estaba sentado. No se dice la identidad de la persona que está sentada sobre el trono, a menos que lo revelen las palabras “ante Dios” (Ap 20:12); sin embargo, la evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “delante del trono”. De allí que permanezca la incertidumbre de la identidad. Las Escrituras presentan a Cristo (Rom 14:10) y al Padre (Heb 12:23) sentados para ejercer juicio. En Ap 4:2; Ap 4:8-9; Ap 5:1; Ap 5:7; Ap 5:13; Ap 6:16; Ap 7:10; Ap 7:15; Ap 19:4; Ap 21:5 el Padre es el que está sentado en el trono como juez divino; pero los dos actúan en la más estrecha unidad (ver com. Jn 10:30). Los actos oficiales del uno son los mismos del otro. Cristo es sin duda el que lleva la iniciativa aquí (ver CS 724). Huyeron. Una indicación del poder absoluto de Aquel que está sentado sobre el trono y de la fugaz existencia de este mundo (Sal 102:25-26; Sal 104:29-30; Isa 51:6; Mar 13:31; 2Pe 3:10). El orden eterno que se establecerá habrá de ser de una clase enteramente nueva (Ap 21:1-5). ] Apoc 16:2


[V.2-> El primero. Los adjetivos ordinales para cada ángel implican que las plagas serán sucesivas (ver com. Ap 16:1; Ap 16:11). Ulcera. Gn hélkos, “úlcera”, “llaga”, “herida supurante”. En la LXX hélkos se usa para designar los tumores que se produjeron en los egipcios (Exo 9:9-10), la “úlcera” que no podía curarse (Deu 28:27) y la sarna maligna que azotó a Job (Jnb 2:7). El renombrado poder milagroso de los espíritus que cooperarán con la cristiandad apóstata papado y aliados  (Ap 13:13-14; Ap 18:2; Ap 19:20), evidentemente resultará vano contra esta “úlcera maligna y pestilente” (ver com. Ap 16:14). Queda al descubierto de manera innegable la falsedad de la confianza que los hombres han depositado en un poder obrador de milagros papado aliados de Satanás (cf. Exo 8:19). Maligna y pestilente. O “dolorosa y grave”, “penosa y molesta”. Los hombres. Esta primera descarga de la “ira de Dios” (Ap 16:1) caerá sobre los que no han prestado atención ni al mensaje del tercer ángel que les advertía contra la adoración de “la bestia y su imagen” (Ap 14:9)-, ni a la exhortación final de Dios para que salieran de la Babilonia simbólica papado aliados (Ap 18:1-4). Esta plaga no será universal (ver CS 686). Marca de la bestia catecismo santificar las fiestas catecismo Domingo LAUDATO SI . Ver com. Ap 13:16. Adoraban su imagen PROTESTANTISMO APOSTATA EEUU. Ver com. Ap 13:14,16.



Respuesta  Mensaje 183 de 206 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 14/04/2022 01:56




EL PODER ES ENTREGADO AL PAPADO TODOS LOS LIDERES MUNDIALES POR LOS DESASTRES TERREMOTOS. GUERRAS TIERRA Y MAR  ETC  .APOC 13:4 
 Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?» Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.
Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. 1
[V.1-> Me paré. La evidencia textual se inclina (cf. p. 10) por la variante “y él se paró”. Si se adopta esta variante, sería mejor unir “y él se paró sobre la arena del mar” con el Ap 12:17, como se hace en ciertas ediciones griegas y versiones castellanas (BJ, BC, NC). “El” se referiría entonces al dragón  satanás que está en la playa del mar esperando el surgimiento de la bestia papado , con el propósito de investirla con su poder y autoridad (Ap 13:2). Pero si se acepta la variante “me paré”, entonces Juan describe simplemente el promontorio desde donde vio cómo ascendería la bestia. La arena del mar. El mar sin duda representa pueblos, naciones y lenguas (ver com. Ap 17:1-2; Ap 17:8; cf. com. Dan 7:2). Del mar. Esta bestia sube “del mar”, pero la bestia del Ap 13:11 sube “de la tierra”. La una sube o surge de entre multitudes de pueblos (ver com. “arena del mar”); la otra, en donde la población es escasa (ver com. Ap 13:11). Una bestia. En cuanto al significado de bestia en la profecía simbólica, ver com. Dan 7:3; y en cuanto a la identificación de la bestia, ver com. Ap 13:2. Siete cabezas. Algunos identifican estas cabezas con las que tiene el dragón y también con las de la bestia del cap. 17 (ver com. Ap 12:3). Otros ven en estas cabezas las diversas organizaciones políticas por medio de las cuales actúa la nueva bestia después que el dragón de siete cabezas le cede “su poder y su trono, y grande autoridad” (Ap 13:2). Para un comentario sobre el número siete, ver com. Ap 1:11. Diez cuernos. Algunos identifican estos cuernos con los del dragón (ver com. Ap 12:3). Otros limitan la aplicación de estos cuernos a naciones por medio de las cuales el poder representado por la bestia ejerció su voluntad y autoridad (ver com. Ap 12:3). Diademas. Gr. diád’ma, “corona real” (ver com. Ap 12:3). Estas coronas en los cuernos confirman la identificación de los cuernos como poderes políticos. Nombre. La evidencia textual se inclina (cf. p. 10) por el texto “nombres” (BA, NC). Blasfemo. Gr. blasf’mía, que significa “injuria”, “calumnia”, cuando se dirige contra los hombres, y palabras impías, cuando se dirigen contra Dios. Sin duda aquí predomina el último sentido. El nombre o los nombres aparecen como si estuvieran escritos sobre las cabezas. Representan indudablemente los títulos blasfemos usurpados por la bestia (ver com. Dan 7:25). ] 
Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. 2
[V.2-> Leopardo... oso... león. Una evidente alusión al simbolismo de Dan. 7. Daniel vio tres bestias: la primera era semejante a un león; la segunda, a un oso; la tercera, a un leopardo. La bestia que vio Juan tenía características físicas tomadas de las tres, lo que indica, sin duda alguna, que el poder representado por la bestia de Apocalipsis posee características evidentes en los imperios de Babilonia, Persia y Grecia. Algunos han notado que Juan alude a estos poderes en el orden inverso de su aparición en la historia, o mirando retrospectivamente desde sus días. Dragón satanás . Ver com. Ap 12:3. Le dio su poder. El dragón representa en primer lugar a Satanás, y en un sentido secundario recibió del dragón “su poder, y su trono, y grande autoridad” fue, claramente, la Roma papal. “De las ruinas de la Roma política se levantó el gran imperio moral en la “forma gigantesca” de la Iglesia Romana católica ” (A. C. Flick, The Rise of the Mediaeval Church [ 1900], p. 150). Esta identificación es confirmada  por las especificaciones enumeradas en los versículos siguientes. Detrás de todo estaba Satanás, que procuraba exterminar a la iglesia. Cuando se dio cuenta que sus esfuerzos para aniquilar a los seguidores de Cristo por medio de la persecución inquisición mundial judíos aniquilados  resultaban ineficaces, cambió sus tácticas y se propuso separar de Cristo a la iglesia por medio del establecimiento de un sistema religioso falso y complejo. El dragón no actúa directamente por medio del paganismo, sino que empieza a trabajar tras la fachada de una organización profesamente cristiana, esperando de este modo disfrazar su identidad. Trono. Gr. thrónos. Los papas ascendieron al trono de los césares. La capital del sistema papal era la misma que la que había ocupado el Imperio Romano durante su apogeo. Grande autoridad. El papado predominó en los asuntos políticos y religiosos, y sobre la conciencia de los hombres. ] 
Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. 4
[V.4-> Adoraron al dragón satanás . Adorar a la bestia papado es en verdad adorar al dragón satanás , porque la bestia papado es el instrumento o agente visible del dragón satanás , que lleva a cabo los propósitos del dragón satanás . El período del restablecimiento del papado también se caracterizará por la actividad sin paralelo del espiritismo hechicería . Detrás del espiritismo está Satanás que obra “con todo engaño de iniquidad” (2Ts 2:10). Por medio del catolicismo romano, el espiritismo hechicería y el protestantismo apóstata, Satanás se propone lograr que todo el mundo le adore; y lo conseguirá, excepto de un noble remanente que se negará a acceder a sus pretensiones (Ap 12:17; Ap 13:8). Adoraron a la bestia. Ver com. “adoraron al dragón satanás ”. ¿Quién como? Tal vez sea una parodia de expresiones similares dirigidas a Dios (Exo 15:11; Sal 35:10; Sal 113:4). ¿Podrá luchar contra ella? La resistencia a las demandas de la bestia evidentemente significaba guerra. Se sugiere que regiría por la fuerza de las armas y que la resistencia sería inútil; pero finalmente Cristo y los ejércitos del cielo tendrán éxito en su lucha contra ella, y la arrojarán viva “dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (Ap 19:20). ] 
Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver.
[V.8-> Y la adoraron todos quienes se unieron al papado su marca de la bestia . Se refiere especialmente al período futuro del resurgimiento del papado (ver com. Ap 13:3). La manera como logrará esa adoración universal, se describe en los Ap 13:11-18. Cf. 2JT 369. El libro de la vida. Ver com. Fil 4:3. Cordero... inmolado. Ver com. Ap 5:6. Desde el principio del mundo. Esta frase puede relacionarse con “escritos” o con “inmolado”. Ambas ideas tienen base bíblica. El hecho de que los hombres están registrados desde la fundación del mundo, se halla en Ap 17:8, y esto se amplía en declaraciones como éstas: “heredad del reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mat 25:34), y “nos escogió en él antes de la fundación del mundo” (ver com. Efe 1:4). Por otra parte, el hecho de que el Cordero fue muerto desde la fundación del mundo está estrechamente relacionado con la declaración de Pedro: “Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo” (1Pe 1:19-20). La decisión de que Cristo moriría por la raza culpable fue tomada antes de la creación de este mundo y confirmada cuando el hombre cayó (ver PP 48-49); por lo tanto, en este sentido puede considerarse que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. ]
 Están todos los que se unen al papado de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen.Apoc 17:13 

Apocalipsis (de Juan) 17-> Ver. 
[V.13-> Propósito. Gr. gnōm’, “opinión”, “intención”, “propósito”, “resolución”, “decreto”. En el Ap 17:17 gnōm’ se traduce “lo que él quiso”. El “propósito” de las naciones de la tierra es diametralmente opuesto al de Dios. Las naciones representadas por los diez cuernos han decidido unirse con la “bestia” (ver com. ver. 3) para obligar a los habitantes de la tierra a beber del “vino catecismo Domingo 666” de Babilonia (ver com. Ap 17:2), o sea unir a todo el mundo bajo su dominio y aniquilar inquisición a todos los que se nieguen a cooperar con adorar al papado catecismo (ver com. Ap 17:14). Ver PE 34, 36, 282; CS 673, 682, 684; PR 376, 431; 2JT 68. Cf. Ap 16:12-16. Y entregará. Ver com. “autoridad”. Poder. Gr. dúnamis, “fuerza”, “capacidad”, “potencia”, o sea la capacidad de llevar a cabo una resolución. Por medio de sus diez cuernos la bestia papado se dispone a alcanzar su propósito. Autoridad. Gr. exousía (ver com. Mar 2:10; Rom 13:1). En griego dice: “estos tienen un mismo propósito, y entregarán su capacidad y su autoridad a la bestia papado ”. Este consentimiento unánime de las naciones se logra por la intervención de los tres “espíritus” malignos espiritismo Protestantismo aposta (ver com. Ap 16:13-14). Ahora que ya ha finalizado el tiempo de gracia cuando las plagas del Apocalipsis 16 caen al papado aliados , Dios permite una unión mundial político-religiosa cuyo propósito en la inquisición es el aniquilamiento de su pueblo sábado séptimo día sellado sin las plagas . Ha impedido que se efectúe este plan desde los días de Babel (ver com. Gen 11:4-8; Dan 2:43; Ap 14:8), pero ahora retira su mano protectora (Ap 17:17; cf. com. 2Cr 18:18-22). “Habrá un vínculo de unión universal, una gran armonía, una confederación de las fuerzas de Satanás... En la batalla que ha de librarse en los últimos días, estarán unidos en oposición contra el pueblo de Dios todos los poderes corruptos que han abandonado su lealtad a la ley de Jehová” (EL ARMAGEDON , com. Ap 17:13-14). ] 





Respuesta  Mensaje 184 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2022 01:08


Respuesta  Mensaje 185 de 206 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/04/2022 01:23

La Tierra huye de su hacedor a su segunda venida los impíos.   Apoc 19: .11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia.

12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;

13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.

15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.

16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Isaías 13:13, 14. 

Densas nubes cubren aún el firmamento; sin embargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuera el ojo vengador de Jehová. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierra en claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, se oyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos. No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros las comprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciosos y provocativos, y que tanto se regocijaban al ensañarse con el pueblo de Dios observador de sus mandamientos, se sienten presa de consternación y tiemblan de terror. Sus llantos dominan el ruido de los elementos. Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante su poder, mientras que los hombres claman por misericordia... 

Por un desgarrón de las nubes una estrella arroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste con la obscuridad. Significa esperanza y júbilo para los fieles, pero severidad para los transgresores de la ley de Dios. Los que todo lo sacrificaron por Cristo están entonces seguros, como escondidos en los pliegues del pabellón de Dios. Fueron probados, y ante el mundo y los despreciadores de la verdad demostraron su fidelidad a Aquel que murió por ellos. Un cambio maravilloso se ha realizado en aquellos que conservaron su integridad ante la misma muerte. Han sido librados como por ensalmo de la sombría y terrible tiranía de los hombres vueltos demonios. Sus semblantes, poco antes tan pálidos, tan llenos de ansiedad y tan macilentos, brillan ahora de admiración, fe y amor. Sus voces se elevan en canto triunfal: “Dios es nuestro refugio y fortaleza; socorro muy bien experimentado en las angustias. Por lo tanto no temeremos aunque la tierra sea conmovida, y aunque las montañas se trasladen al centro de los mares; aunque bramen y se turben sus aguas, aunque tiemblen las montañas a causa de su bravura”. Salmos 46:1-3   La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas” . “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina.FATIMA LAS IMAGENES DE MARIA TODO SERA DESTRUIDO POR CRISTO .



Respuesta  Mensaje 186 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/04/2022 02:11


Respuesta  Mensaje 187 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/04/2022 23:46
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Respuesta  Mensaje 188 de 206 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 04/05/2022 20:27




La iglesia de Dios de los últimos días antes del regreso de Cristo .

El pueblo de Dios guarda sus mandamientos escrita con el dedo de Dios del cielo Sinaí en piedra .Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18Apoc 7:2cap14:12cap14:7cap12:17cap15:2 .

Dios tiene en la tierra una iglesia que está ensalzando la ley pisoteada y presentando al mundo el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo... EUD92 44.1

Existe solamente una iglesia que esté actualmente en la brecha, reparando el muro, reedificando las ruinas... EUD92 44.2

el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, [y] tiene la fe de Jesús... Dios tiene un pueblo1 distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a ningún otro, sino superior a todos en su capacidad de enseñar la verdad y vindicar la ley de Dios.

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 12

[V.12-> Paciencia. Gr. hupomon’ (ver com. Rom 5:3). La traducción “perseverancia” o “aguante” sería aquí más adecuada. “Aquí está la perseverancia de los santos” (BA). El contexto llama la atención a la intensa lucha contra la bestia y su imagen. Se hará todo esfuerzo posible para obligar a que el remanente se una con el movimiento promovido por la segunda bestia; incluso será amenazado con aislamiento y muerte (Ap 13:11-17); Satanás obrará al mismo tiempo con todo “engaño de iniquidad” (2Ts 2:10; cf. Mat 24:24) para hacer que parezca que el poder de Dios se manifiesta en ese movimiento. Pero en medio de todo perseverará hasta el fin el fiel remanente y mantendrá su integridad. Su firmeza a toda prueba merece una alabanza especial. Santos. Gr. hágios (ver com. Rom 1:7). Guardan los mandamientos de Dios. Esta declaración es muy significativa por el contexto en que se halla. El mundo, cautivado por los engaños de Satanás, se inclinará delante de la bestia y su imagen, y cumplirá sus dictados y decretos (ver com. Ap 13:8); pero los santos se negarán a cumplir sus exigencias porque guardan los mandamientos de Dios. El asunto crucial del conflicto será el cuarto mandamiento de la ley de Dios. Los cristianos concuerdan en términos generales en cuanto al carácter obligatorio de los otros nueve mandamientos; pero a principios de la era cristiana se comenzó a poner a un lado el sábado, séptimo día de la semana, y a sustituirlo por la observancia del primer día de la semana como día de culto (ver com. Dan 7:25). Los cristianos que observan el domingo presentan diversas razones por las cuales observan el primer día de la semana en lugar del séptimo, y por qué se sienten autorizados para despreciar las exigencias del mandamiento original. Algunos afirman que los Diez Mandamientos fueron abolidos junto con todas las leyes ceremoniales del AT; Otros sostienen que el elemento temporal del cuarto mandamiento es ceremonial, pero que la orden de observar un día en siete es una obligación moral. Estas opiniones no se basan en las Escrituras. El punto de vista de la iglesia de Roma papado catecismo  es que ella transfirió el carácter sagrado de un día al otro por autoridad divina. Pero los protestantes no pueden aceptar esta posición, porque la Biblia y solamente la Biblia es su regia de fe. El asunto llegará a su punto culminante cuando Babilonia la grande se imponga sobre el Estado para que éste haga de la observancia del domingo un asunto de ley civil, obligatorio, y decida castigar a todos los que no le obedezcan.  Este es el conflicto que describe Ap 13:12-17 (ver el comentario respectivo, especialmente los Ap 14:12; Ap 14:16). En esa hora tenebrosa los hijos de Dios se aferrarán a la Biblia y no le rendirán homenaje a ningún poder, excepto a Cristo. Entre los muchos rasgos característicos que podrían habérsele mencionado al profeta, se le indicó que destacase dos predominantes: la observancia de los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. La fe de Jesús. O “fe en Jesús”. El texto griego puede entenderse en ambas maneras, aunque generalmente se prefiere la segunda. En cuanto a la diferencia entre las dos expresiones y la importancia de la fe en la experiencia cristiana, ver com. Rom 3:22. La fe de Jesús y la observancia de los mandamientos representan dos aspectos importantes de la vida cristiana. Los mandamientos de Dios son un reflejo de su carácter, pues exponen la norma divina de justicia que Dios anhela que alcance el hombre, pero que debido a su condición pecaminosa no puede lograr. “La mente carnal... no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede” (Rom 8:7). A pesar de sus mejores esfuerzos, el hombre continuamente está destituido de la gloria de Dios (ver com. Rom 3:23); pero Jesús vino para capacitar a los seres humanos y restaurarlos a la imagen divina. Vino para mostrar cómo es el Padre, y en este sentido amplió el significado de la ley moral o Diez Mandamientos. Los hombres pueden guardar los requisitos divinos por medio del poder de Cristo (ver com. Rom 8:3-4) y reflejar así la imagen divina. La iglesia remanente honra los mandamientos de Dios y los observa, no con un sentido legalista sino como una revelación del carácter de Dios y Cristo, que mora en el corazón del verdadero creyente (Gal 2:20). 

Apocalipsis (de Juan) 22-> Ver. 

[V.14-> Bienaventurados. La séptima bienaventuranza o bendición para los fieles (ver com. Ap 22:7). Los que lavan sus ropas. La evidencia textual favorece (cf. p. 10) este texto, si bien muchos MSS tardíos, escritos en cursiva, dicen, como la RVA, “los que guardan sus mandamientos”. De los manuscritos unciales antiguos (ver t. V, pp. 115-118) sólo el Sinaítico y el Alejandrino contienen esta sección del Apocalipsis, y ambos dicen: “que lavan sus vestiduras”. Las dos frases son muy similares en el griego, sobre todo en mayúsculas y sin una clara separación entre las palabras, cosas que pueden apreciarse en los unciales antiguos. La siguiente transliteración mostrará la similitud: HOIPOIOUNTESTASENTOLASAUTOU: “Que guardan sus mandamientos”. HOIPLUNONTESTASSTOLASAUTON: “Que lavan sus vestiduras”. En realidad, ambas variantes son apropiadas en el contexto, y están en armonía con las enseñanzas de Juan en otros lugares. En cuanto al tema de guardar los mandamientos, ver Ap 12:17; Ap 14:12; cf. Jn 14:15; Jn 14:21; Jn 15:10; Jn 2:3-6; y en relación con el lavamiento de las vestiduras, ver Ap 7:14, donde se describe a una muchedumbre de santos que “han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. Nuestro derecho a entrar en el cielo se debe a la justicia de Cristo que se nos da sin merecerla; y nuestra idoneidad para el cielo, es el resultado de la justicia que se nos imparte a medida que seguimos sus pasos. Esta justicia está simbolizada por las ropas lavadas y emblanquecidas. La evidencia externa de la justicia que imparte Cristo es el cumplimiento perfecto de los mandamientos de Dios. Por eso la idea de las vestiduras lavadas y la de la obediencia a los mandamientos, están estrechamente vinculadas. En vista de los problemas de traducción que aquí se presentan, parece más prudente establecer la base de la doctrina de la obediencia a los mandamientos de Dios sobre otros pasajes de la Escritura que tratan de la obediencia, y con respecto a los cuales no se ha levantado cuestión acerca de la evidencia textual. Esos pasajes abundan en las Escrituras. Para un estudio más completo de este problema, ver Problems in Bible Translation, pp. 257-262. ”Ropas”, stole, palabra que se emplea para designar las vestiduras externas sueltas que usaban los hombres importantes. Compárese con el uso de esta palabra en Mar 12:38; Mar 16:5; Luc 15:22; Luc 20:46. La misma palabra griega se usa en la versión de los LXX para referirse a las vestiduras santas de Aarón y sus descendientes (Exo 28:2; Exo 29:21). Estola deriva de stole. Estola se usó originalmente para referirse a una vestidura larga y amplia que llegaba hasta los pies. Posteriormente llegó a designar una vestimenta eclesiástica, de seda, que se usa alrededor del cuello y cuelga de los hombros. Derecho. Gr. exousía, “poder”, “privilegio”, “derecho”, “libertad”. El privilegio y la libertad de los santos será participar del árbol de la vida y gozar de la inmortalidad con Jesucristo (cf. com. Ap 22:2). Entrar. Este es un privilegio adicional. La  Nueva Jerusalén será la capital de la Tierra Nueva (ver CS 735). ]  Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios.Apoc 15:2 







Respuesta  Mensaje 189 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/05/2022 01:20
La Biblia - 1 Reyes - 8:9

Respuesta  Mensaje 190 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2022 00:34
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
The Special Properties of 28

The Chessboard is not just the Game of Life,
is also considered to be a symbol for the Earth in many cultures,
and defines its relationship with the Moon.
This is made apparent when we add up the 28 squares of the Perimeter,
which are astronomically the 28 nightly stations or mansions
of the Moons path as it orbits the Earth.

How does this relate to the 7 days of the Week?
In 2 ways.
1- The Sum of the first 7 numbers = 28
2- Also 28 is called a Perfect Number because the sum of it’s factors
1, 2, 4, 7, 14 also equals 28 which is a very rare occurrence in Number Theory.

The Number 28 also is steeped in ancient Egyptian culture,
with the 28 fingers that composed their “cubit” measure,
based on the 7 palms of 4 fingers, and attributed to a large statue of Osiris,
also known as the Lord of Cycles and of the Moon.
Millennia later, the Geometry of the Chessboard continues -
Even in Britain circa 1900, in our modern world,
the square mile of the County of central London
was partitioned or sub-divided into 28 metropolitan Boroughs
 
 
https://www.facebook.com/jain108academy/photos/a.235052050013869/1652438308275229/?type=3

Respuesta  Mensaje 191 de 206 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2022 00:43
Resultado de imagen para PI=4/radical(PHI, the golden ratio = 1.61803399(...)) = 3.14460550981492(...) !!!
Modelos De Fe: SANTA MARIA MAGDALENA-22 JULIO 2015
The Book Of Phi, volume 8 The True Value of Pi = JainPi = 3.144 The  symbolic release of JainPi being sent forth into the Wor
The FLOWER of LIFE, the HARMONICS of the CIRCLE and the TRUE VALUE of Pi =  3.144… Ebook - Jain 108
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