Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: Cristo era de oficio CONSTRUCTOR/TEKTON/ARQUI-TEKTUN
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 191 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 12/06/2011 17:18

Tekton frente a carpintero

http://jesustekton.blogspot.com/

http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20oficio%20de%20Jes%C3%BAs%20de%20Nazaret

 
Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta traducción reduccionista.
Esta polémica entre constructores y carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "églogas" a los trabajadores de la madera.

Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en común.

Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el francés "charpentier" y el inglés "carpenter".
El latín carpentarius deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", "essendum", "petorritum" o "raeda".

Tekton: Artífice perteneciente a la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios u otras obras de arquitectura. tekhne
TEKS* : ( raiz etimologica indoeuropea.) tejer, fabricar.

En efecto, de manera general en la antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o permanencia en el territorio.

Que en la época de Jesús ciertas partes de los edificios se realizasen en madera o en piedra, no significa cambios respecto a las características propias del oficio de tekton. Se puede pues decir que el oficio del tekton, frente al del carpintero, tienen características propias mas allá que la simple cuestión de adaptación de la traducción de una lengua a otra.

En la antigüedad un carpintero construía carros o carretas, era un artesano que podía realizar su trabajo en su propio taller, grande o pequeño, y su producto podía ser conducido luego al lugar a donde fuera demandado. Los conocimientos de un carpintero, como hacedor de carros, eran los propios para la realización de las piezas de los carruajes y su ensamblaje, pero muy inferiores a los necesarios por los constructores de edificios, quienes de manera forzosa deberían de manejarse de manera eficaz y completa en disciplinas como el dibujo, la geometría, la aritmética, y las propias de la construcción y la arquitectura. Eran artesanos habituados al uso del martillo, el compás, la plomada y el nivel, herramientas propias de su oficio.
Además los constructores de edificios debían de saber manejar los recursos humanos y financieros precisos y necesarios para levantar cualquier edificación independientemente de su tamaño.

Dice Vitruvio en su tratado unos pocos años antes del nacimiento de Jesús: "pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee talento pero carece de conocimientos teóricos, o viceversa. Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos. He aquí las causas de estas exigencias: es conveniente que el arquitecto sea una persona culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus explicaciones; conviene que domine el arte del dibujo, con el fin de que, por medio de reproducciones gráficas, le sea posible formarse una imagen de la obra que quiere realizar; también la geometría ofrece múltiples ayudas a la arquitectura, pues facilita la práctica mediante el uso de la regla y del compás, con los que fácilmente se plasman los diseños de los edificios en los solares, mediante los trazados de sus líneas, sus niveles, sus escuadras; gracias a la óptica se sitúan correctamente los puntos de iluminación, según la disposición concreta del cielo; por medio de la aritmética se calculan los costes de los edificios, se hace ver el porqué de sus medidas y mediante el apoyo y el método de la geometría se descifran los difíciles problemas de la simetría; conviene que conozca a fondo la historia ya que, con frecuencia, se emplean abundantes adornos y debe contestar a quien pregunte las razones de sus obras, apoyándose en argumentos históricos." De Architectura.

No debemos de olvidar que durante la vida de José, y del propio Jesús, fueron muchos los arquitectos romanos que llevaron a cabo trabajos de construcción de importantes edificios en Galilea y los territorios cercanos: la construcción de la ciudad de Cesárea fundada por Herodes "el grande" antes del nacimiento de Jesús y en honor del emperador Augusto y proyectada según Marco Agripa, la construcción de las ciudades de Séforis y Tiberíades, ambas próximas a Nazaret, y la reconstrucción del segundo Templo de Jerusalén. En estas importantes obras participaron miles de constructores dirigidos por los maestros de obras y arquitectos de Israel, y que el propio Josefo describe que al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados.

En la Palestina de los tiempos de Jesús el oficio de tekton alcanzaba un altísimo reconocimiento social, varios eran los oficios que estaban valorados en la cúspide de la estructura social. En el libro: "Jerusalén en tiempos de Jesús" escrito por Joachim Jeremias podemos comprobar como el oficio de tekton era compatible con el de doctor o alto funcionario del Templo:
"....Era un signo extraordinario de respeto, porque todo el mundo tenía que saludar a los doctores poniéndose en pie, mientras que los artesanos no estaban obligados a levantarse a su paso durante el trabajo'. "
"La gran estima que se tenía por los artesanos y su trabajo se refleja también en el hecho de que en esta época la mayoría de los escribas ejercía una profesión.....Entre las profesiones que ejercían los más antiguos doctores mencionados en el Talmud figuran las siguientes: sastre, fabricante de sandalias, carpintero, zapatero, curtidor, arquitecto, barquero".
pag. 17-18

Más adelante el autor describe que además de doctor, los constructores podían ser sacerdotes. Siendo estos lo que ejecutaban los recintos sagrados.
"El segundo templo fue construido en cuarenta y seis años. Herodes el Grande comenzó las nuevas obras en el año 19-20 antes de nuestra Era, y no se terminaron definitivamente hasta el año 62-64 d.C. Josefo dice que, al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. Aun teniendo en cuenta la continua exageración de Josefo, hay que admitir que se ocupó a un verdadero ejército de obreros. Principalmente se necesitaron canteros, carpinteros, plateros, orfebres y fundidores de bronce. Para la construcción de los sagrados recintos, prohibidos a los laicos, tuvieron que ser utilizados constructores que a la vez eran sacerdotes, es significativo que unos eran expertos en la talla de la piedra ya otros en la carpintería" pag 42

Y como ejemplo de la máxima representación sacerdotal:
"Pinjás antes de llegar a ser Sumo Sacerdote, era simple sacerdote rural con el oficio de cantero." pag 212

En resumen, en tiempos de Jesús el oficio de tekton era el propio de los constructores de edificios, este oficio tenía una altísima valoración social y por sus conocimientos y prácticas era muchas veces compartido por sacerdotes, escribas y doctores. Un tekton tenía por su oficio la obligatoriedad de realizar un aprendizaje propio de su disciplina, muy próximo a las enseñanzas que recibían los hombres sabios del templo.

Jesús por oficio, y por herencia, compartía conocimientos propios de la clase sacerdotal y en su vida pública hizo demostración practica de todos sus aspectos. Jesús como tekton alcanza la maestría descrita por Vitruvio en su tratado: "Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos."
 
 

22.1.08

Judas Tomás, hermano de Jesús, apóstol y arquitecto

 
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús:
¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús.

A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto..

Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición.

Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús.

La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
 


First  Previous  2 to 11 of 191  Next   Last 
Reply  Message 2 of 191 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:19

http://jesustekton.blogspot.com/2008/01/jess-y-los-doctores-del-templo.html

 

http://jesustekton.blogspot.com/2008/01/el-smbolo-de-jess.html

Alfa-Omega-Logo.jpgEL ALFA Y LA OMEGA EN APOCALIPSIS 1:11

 

 

Los Trinitarios dice  que "Yo soy el alfa y la omega" de Apocalipsis 1:11, sí aparece en los manuscritos mas antiguos. Verifiquemos a ver si es cierto:

VULGATA LATINA

dicentis quod vides scribe in libro et mitte septem ecclesiis Ephesum et Zmyrnam et Pergamum et Thyatiram et Sardis et Philadelphiam et Laodiciam
http://www.drbo.org/lvb/chapter/73001.htm (que decía lo que ves escríbelo en un libro y mándalo a las siete iglesias Éfeso y Esmirna y Pérgamo y Tiatira y sardis y Filadelfia y Laodicea).

Lorito ... como te puedes dar cuenta en la Vulgata Latina, manuscrito antiguo ampliamente utilizado por exégetas y eruditos, no aparece la expresión "Yo soy el alfa y la omega".

TRADUCCIÓN INTERLINEAR

λεγούσης, Ὃ βλέπεις γράψον εἰς βιβλίον καὶ πέμψον ταῖς ἑπτὰ ἐκκλησίαις, εἰς Ἔφεσον καὶ εἰς Σμύρναν καὶ εἰς Πέργαμον καὶ εἰς Θυάτειρα καὶ εἰς Σάρδεις καὶ Φιλαδέλφειαν καὶ Λαοδίκειαν.
http://www.scripture4all.org/OnlineI...NTpdf/rev1.pdf

 

(Que decía lo que tu ves escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias a Éfeso a Esmirna a Pérgamo a Tiatira a sardis a Filadelfia y a Laodicea).

En esta versión antigua de Griego Koiné, tampoco aparece la expresión "Yo soy el alfa y la omega".

Y esto tan solo son dos pruebas de manuscritos antiguos, para demostrar que el versículo de Apocalipsis 1:11 fue falsificado. Si desea, también puede comprobarlo en casi todas las biblias modernas, incluyendo las católicas, y se dará cuenta que la expresión "yo soy el Alfa y la Omega" tampoco aparecen en esas versiones.

 

www.apologista.wordpress.com

 

Reply  Message 3 of 191 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:20

YESHÚA/JESÚS ES UN CONSTRUCTOR DE LA CASA DE DI-S

Así como hay un doble significado de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús era el hijo de José, la ocupación de Yeshúa/Jesús tiene un doble significado también. En el sentido literal (peshat), Yeshúa/Jesús fue un carpintero y construía casas. Espiritualmente (sod/significado más profundo), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel de "construir la casa" del Di-s de Israel. En Hebreos 3:1-6 está escrito:

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol [Shaliaj> y sumo sacerdote [Cohén HaGadol> de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés [Moshé> en toda la casa de Dios. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés [Moshé> a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús fue fiel en la construcción de la casa espiritual de Di-s.

 

TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA

En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:

"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:

"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:

"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."

Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:

"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."

Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:

"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén."

 http://www.hebroots.com/2casach6.html 

http://www.hebroots.com/2casach6.html

 

Reply  Message 4 of 191 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 17:20

El símbolo de Jesús

 
“Yo soy el Alfa y el Omega, el principio (arjé) y el fin (télos)” (Apoc. 21, 6)

Según el Apocalipsis de Juan, Jesús se presenta hasta tres veces como el "Alfa y el Omega" a sus discípulos. La "sentencia" tiene un sentido filosófico antiguo y complejo y no es posible en este breve post desarrollar su significado completo, pero el lector comprenderá como directamente relacionado que los discípulos de Jesús identificasen a su Maestro con la letra alfa, la primera del alfabeto griego.
La letra alfa ha sido asociada a un triángulo y también a la forma de un compás abierto desde la antigüedad, los seguidores de Jesús se identificaban con la letra alfa, igual que todos los arquitectos desde la antigüedad, aun hoy esta letra del alfabeto es identitaria de los colegios de arquitectos como un compás abierto.
 
http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20s%C3%ADmbolo%20de%20Jes%C3%BAs
 
 

ARKHITEKTON








El Primero
El Que Sabe Como

TEKTON
Obrero que construye, carpintero

ARKHITEKTON
EL obrero del primero
El que sabe como construir el templo


Los griegos recogían con este término la tradición de los directores de las obras, principalmente de carácter religioso (carpinteros de dios), que provenían de las culturas fenicias, egipcias y sumerias.
http://www.arqweb.com/arkho/
 

Reply  Message 5 of 191 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 18:52

Reply  Message 6 of 191 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2014 20:33
  • JESUS TEKTON: Tekton frente a carpintero

    jesustekton.blogspot.com/2008/02/tekton-frente-carpintero.html
     
    10 Feb 2008 ... Esta polémica entre constructores y carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por
    parte de la ortodoxia de asignar a la familia de Jesús el ...
  • Hijo de Carpintero - Maran-ata.net

    www.maran-ata.net/Carpintero/
     
    Venid a Mí y Descansad. En aquel tiempo, respondiendo Jesús dijo: Te alabo
    Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios
     ...
  • ¿ERA CRISTO JESÚS CARPINTERO? - Foro Cristiano - La Web Cristiana

    forocristiano.iglesia.net/.../52671-¿ERA-CRISTO-JESÚS-CARPINTERO
     
    Bendciciones y paz en Cristo Jesús a todos los participantes del foro. Abro este
    pequeño epígrafe con el propósito de saber la opinión de ...

  • Reply  Message 7 of 191 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2014 21:38
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL
    JUEZ/JUICIO/MARTILLO

    ARKHITEKTON








    El Primero
    El Que Sabe Como

    TEKTON
    Obrero que construye, carpintero

    ARKHITEKTON
    EL obrero del primero
    El que sabe como construir el templo

    Reply  Message 8 of 191 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2014 21:55
    Alcoseri Enviado: 10/04/2014 18:38
    Alcoseri  
    19/11/10
     
    Jesucristo y la masonería 
    --Debe ser imposible para un masón de alto nivel negar que Jesús el 
    Cristo sea una importante figura dentro de la tradición masónica. Sin 
    embargo, la negación de que Cristo tenga un papel importante dentro de 
    la Masonería corresponde en gran medida a la información que circula 
    en el Mundo Profano y que ningún masón al tanto de esta información lo 
    pueda negar, Cristo es uno de los mayores secretos de la masonería. 
    Sin embargo no veo ninguna razón por la cual el conocimiento de la 
    obra de Jesús el Cristo dentro de los misterios masónicos deba ser el 
    dominio exclusivo masónico a perpetuidad, de esta cábala masónica no 
    rinden cuentas solamente los masones, sino también judíos y cristianos 
    versados en asuntos cabalísticos. 
    -- En el cristianismo primitivo había dos partes, la Iglesia exotérica 
    y la esotérica (o Iglesia Gnóstica). El primero fue abierto a todos, 
    este último era una forma de religión de misterio con los ritos 
    secretos y ceremonias de iniciación. Los antepasados de la Iglesia 
    exotérica moderna trataron de extirpar la parte esotérica porque era 
    un obstáculo para su sueño de hegemonía mundial. Sin embargo, lo 
    esotérico de la Iglesia que fue el núcleo original del cristianismo y 
    la Iglesia exotérica fue pensado sólo como una concesión a participar 
    a las masas ignorantes y dominarlas con absurdos dogmas. Los masones, 
    al menos en los grados esotéricos y más altos, afirman ser los 
    herederos del cristianismo gnóstico, debelando al Cristo Hiramico .-- 
    Para los masones que han estudiado ávidamente ambos Testamentos de la 
    Biblia para extraer las enseñanzas esotéricas que en ella se escondió. 
    Ellos han hecho esto en particular por medio de gematría, pues 
    entendemos que muchos de los pasajes más importantes en la Biblia 
    fueron codificados de esta manera que sólo los adeptos en los Altos 
    misterios masónicos entendieran. Y del último como el primer libro de 
    la Biblia - Génesis y Apocalipsis - son las dos obras más comúnmente 
    señalados como cabalísticos (gematría) obras maestras del esoterismo, 
    pero hay muchos otros libros sagrados por todo el mundo. 
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico 
    -- Jesucristo, el Carpintero Las Escrituras están llenas de 
    referencias alegóricas a la albañilería y la construcción en piedra. 
    Por ejemplo en Marcos 12,10, Jesús dice: "La piedra que desecharon los 
    edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo". En Juan 1,42 Jesús 
    Simón Pedro hace una piedra, una piedra angular de una Iglesia 
    espiritual. Los masones modernos también cuenta alegórica a la mano de 
    obra en la construcción de una versión espiritual del templo de 
    Salomón, y no en un aspecto meramente físico. En Marcos 6,4 Jesús se 
    describió a sí mismo como ο τεκτων: esto siempre ha sido mal traducido 
    como "carpintero" en la Biblia en Inglés, pero su significado más 
    verdadero es Builder (constructor) un albañil ó masón.-- Los misterios 
    más profundos de la construcción de las analogías de Jesús se 
    relacionan con el rito de la resurrección espiritual- el mito 
    reconstructor. En Juan 2,19-21 presenta a Jesús a sí mismo como un 
    constructor del templo /: Respondió Jesús y les dijo: Destruid este 
    templo y en tres días lo levantaré. 
    -- Luego los judíos dijeron , años se tomó a este templo edificar , ¿y 
    tú que en tres días? Lo volverás a construir.-- Esto no era madera, 
    era la piedra a la que él se refería, y bastante más importantes, la 
    piedra era el material de los edificios sagrados. En este pasaje Jesús 
    se refería a su resurrección - un evento que claramente tenía 
    conocimiento previo, y la comprensión, de. Sabía que iba a triunfar 
    sobre la muerte iniciática que iba a sufrir. Él también vio el proceso 
    en términos de una alegórica reconstrucción espiritual.-- La 
    confirmación de esto viene de la descripción de San Juan de la 
    resurrección. Esto se expresa en el lenguaje simbólico y misterioso, y 
    sobre todo en el intercambio que tiene lugar entre el Cristo 
    Resucitado y María Magdalena al lado de la tumba vacía (Juan 20,16): 
    Jesús le dijo: ¡María. Ella se volvió y le dijo: Rabino. 
    -- La importancia de este intercambio es totalmente perdido en las 
    modernas traducciones exotéricas del cristianismo y la palabra 
    ραββουνι es muy curioso es ignorado convenientemente, o 
    eufemísticamente glosado como un arameo forma bastarda de "Rabbei '-' 
    Maestro '. Ninguna de estas tácticas de arrojar alguna luz sobre la 
    palabra. Sin embargo, su verdadero significado desde hace mucho tiempo 
    se sabe que los masones, y por eso "Rabboni 'es una clave fundamental 
    en el grado del Real Arco - un título cuyo motivo central es la 
    reconstrucción del templo de Salomón. Al explicar la etimología de 
    Maestro, Albert Pike ha demostrado que no es el arameo en absoluto, 
    sino que simplemente se deriva del hebreo, "RB BNI: estas dos 
    palabras: el maestro de los constructores, o el Maestro Constructor - 
    Así es el comentario de María claramente remite al pasaje antes citado 
    predecir la reconstrucción del templo en tres días. Lo que está 
    diciendo es: "He aquí, el Maestro Constructor".-- El hecho de que San 
    Juan tomó la molestia de codificar su evangelio por medio de la 
    gematría realidad nos da otra oportunidad para confirmar el 
    significado masónico de María Magdalena elección de las palabras. La 
    forma en que realmente lo saludó, al tiempo que le llevó a ser el 
    "jardinero", estaba con las palabras, κυριε ει συ εβαστασας αυτον ειπε 
    μοι που αυτον εθηκας καγω αυτον αρω - «Señor, si lo has llevado, dime 
    dónde lo has puesto, y yo lo llevaré ". El valor total de guematria 
    estas palabras en lengua griega es 7261 - y este es el valor exacto 
    del título, ο αρχιτεκτων - El Maestro Constructor, cuando contaba en 
    su plenitud-- Jesucristo es, así, el Supremo Arquitecto del templo 
    espiritual. Es, lo que cabría esperar del hijo de El Gran Arquitecto 
    del Universo. Jesús conquista el Grado de “Señor” el más alto en la 
    Masonería Secreta Tekton(arqui-tekton) constructor Tekton frente a 
    carpintero-- Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, 
    lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el 
    siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como 
    carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta 
    traducción reduccionista. Esta polémica entre constructores y 
    carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de 
    asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo 
    oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "poemas" a los 
    trabajadores de la madera. 
    -- Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la 
    importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien 
    cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en 
    común.-- Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, 
    carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el 
    francés "charpentier" y el inglés "carpenter". El latín carpentarius 
    deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras 
    que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", 
    "essendum", "petorritum" o "raeda".-- Tekton: Artífice perteneciente a 
    la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios 
    u otras obras de arquitectura. tekhne TEKS* : ( raiz etimologica 
    indoeuropea.) tejer, fabricar.-- En efecto, de manera general en la 
    antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de 
    madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las 
    culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, 
    dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o 
    permanencia en el territorio. 
    -- Que en la época de Jesús ciertas partes de los edificios se 
    realizasen en madera o en piedra, no significa cambios respecto a las 
    características propias del oficio de tekton. Se puede pues decir que 
    el oficio del tekton, frente al del carpintero, tienen características 
    propias mas allá que la simple cuestión de adaptación de la traducción 
    de una lengua a otra. 
    -- En la antigüedad un carpintero construía carros o carretas, era un 
    artesano que podía realizar su trabajo en su propio taller, grande o 
    pequeño, y su producto podía ser conducido luego al lugar a donde 
    fuera demandado. Los conocimientos de un carpintero, como hacedor de 
    carros, eran los propios para la realización de las piezas de los 
    carruajes y su ensamblaje, pero muy inferiores a los necesarios por 
    los constructores de edificios, quienes de manera forzosa deberían de 
    manejarse de manera eficaz y completa en disciplinas como el dibujo, 
    la geometría, la aritmética, y las propias de la construcción y la 
    arquitectura. Eran artesanos habituados al uso del martillo, el 
    compás, la plomada y el nivel, herramientas propias de su oficio. 
    Además los constructores de edificios debían de saber manejar los 
    recursos humanos y financieros precisos y necesarios para levantar 
    cualquier edificación independientemente de su tamaño. 
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico 
    -- Dice Vitruvio en su tratado unos pocos años antes del nacimiento de 
    Jesús: "pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee 
    talento pero carece de conocimientos teóricos, o viceversa. Conviene 
    que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector 
    atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, 
    documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en 
    astrología y en los movimientos del cosmos. He aquí las causas de 
    estas exigencias: es conveniente que el arquitecto sea una persona 
    culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus 
    explicaciones; conviene que domine el arte del dibujo, con el fin de 
    que, por medio de reproducciones gráficas, le sea posible formarse una 
    imagen de la obra que quiere realizar; también la geometría ofrece 
    múltiples ayudas a la arquitectura, pues facilita la práctica mediante 
    el uso de la regla y del compás, con los que fácilmente se plasman los 
    diseños de los edificios en los solares, mediante los trazados de sus 
    líneas, sus niveles, sus escuadras; gracias a la óptica se sitúan 
    correctamente los puntos de iluminación, según la disposición concreta 
    del cielo; por medio de la aritmética se calculan los costes de los 
    edificios, se hace ver el porqué de sus medidas y mediante el apoyo y 
    el método de la geometría se descifran los difíciles problemas de la 
    simetría; conviene que conozca a fondo la historia ya que, con 
    frecuencia, se emplean abundantes adornos y debe contestar a quien 
    pregunte las razones de sus obras, apoyándose en argumentos 
    históricos." De Architectura. 
    -- No debemos de olvidar que durante la vida de José, y del propio 
    Jesús, fueron muchos los arquitectos romanos que llevaron a cabo 
    trabajos de construcción de importantes edificios en Galilea y los 
    territorios cercanos: la construcción de la ciudad de Cesárea fundada 
    por Herodes "el grande" antes del nacimiento de Jesús y en honor del 
    emperador Augusto y proyectada según Marco Agripa, la construcción de 
    la ciudad de Séforis próxima a Nazaret, y la reconstrucción del 
    segundo Templo de Jerusalén. En estas importantes obras participaron 
    miles de constructores dirigidos por los maestros de obras y 
    arquitectos de Israel, y que el propio Josefo describe que al comienzo 
    de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes 
    adiestrados.-- En la Palestina de los tiempos de Jesús el oficio de 
    tekton alcanzaba un altísimo reconocimiento social, varios eran los 
    oficios que estaban valorados en la cúspide de la estructura social. 
    En el libro: "Jerusalén en tiempos de Jesús" escrito por Joachim 
    Jeremias podemos comprobar como el oficio de tekton era compatible con 
    el de doctor o alto funcionario del Templo: "....Era un signo 
    extraordinario de respeto, porque todo el mundo tenía que saludar a 
    los doctores poniéndose en pie, mientras que los artesanos no estaban 
    obligados a levantarse a su paso durante el trabajo'. " "La gran 
    estima que se tenía por los artesanos y su trabajo se refleja también 
    en el hecho de que en esta época la mayoría de los escribas ejercía 
    una profesión.....Entre las profesiones que ejercían los más antiguos 
    doctores mencionados en el Talmud figuran las siguientes: sastre, 
    fabricante de sandalias, carpintero, zapatero, curtidor, arquitecto, 
    barquero". 
    -- Más adelante el autor describe que además de doctor, los 
    constructores podían ser sacerdotes. Siendo estos lo que ejecutaban 
    los recintos sagrados. -- "El segundo templo fue construido en 
    cuarenta y seis años. Herodes el Grande comenzó las nuevas obras en el 
    año 19-20 antes de nuestra Era, y no se terminaron definitivamente 
    hasta el año 62-64 d.C. Josefo dice que, al comienzo de las obras hubo 
    que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. Aun 
    teniendo en cuenta la continua exageración de Josefo, hay que admitir 
    que se ocupó a un verdadero ejército de obreros. Principalmente se 
    necesitaron canteros, carpinteros, plateros, orfebres y fundidores de 
    bronce. Para la construcción de los sagrados recintos, prohibidos a 
    los laicos, tuvieron que ser utilizados constructores que a la vez 
    eran sacerdotes, es significativo que unos eran expertos en la talla 
    de la piedra ya otros en la carpintería"-- Y como ejemplo de la máxima 
    representación sacerdotal: "Pinjás antes de llegar a ser Sumo 
    Sacerdote, era simple sacerdote rural con el oficio de cantero." 
    -- En resumen, en tiempos de Jesús el oficio de tekton era el propio 
    de los constructores de edificios, este oficio tenía una altísima 
    valoración social y por sus conocimientos y prácticas era muchas veces 
    compartido por sacerdotes, escribas y doctores. Un tekton tenía por su 
    oficio la obligatoriedad de realizar un aprendizaje propio de su 
    disciplina, muy próximo a las enseñanzas que recibían los hombres 
    sabios del templo.-- Jesús por oficio, y por herencia, compartía 
    conocimientos propios de la clase sacerdotal y en su vida pública hizo 
    demostración practica de todos sus aspectos. Jesús como tekton alcanza 
    la maestría descrita por Vitruvio en su tratado: "Conviene que sea 
    instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento 
    de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en 
    medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los 
    movimientos del cosmos."-
    https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/Tekton%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/RRw3Hm--Nc4/XL6u7ArhV80J

    Reply  Message 9 of 191 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2014 21:56
    Alcoseri Enviado: 10/04/2014 18:42
     
    El término Griego TEKTON que significa Albañil,- Incomodo tanto para el Vaticano como para las demás iglesias cristianas
    1 mensaje de 1 autor
     
     
     
     
    Señor Alcoseri  
     
      
    06/04/12
     
    El término Griego TEKTON que significa Albañil, Incomodo tanto para el Vaticano como para las demás iglesias cristianas 



    Ahora si el Vaticano rectificara sobre el término Griego TEKTON o en Arameo NAGAR que quiere decir albañil - En lugar de Erróneamente CARPINTERO; seguro los masones pareceríamos como los sucesores de Cristo, y no ellos - HABLO DE ELLOS LOS CLERIGOS O CURAS DEL VATICANO










    Fraternalmente
    Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico


    http://groups.google.com/group/secreto-masonico


     

    Reply  Message 10 of 191 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2014 21:57
    Alcoseri Enviado: 10/04/2014 18:45
     
    Las enseñanzas secretas de Jesús el Cristo
    14 entradas de 5 autores
     
     
     
     
    francmason  
     
     
    21/11/10
     
    Las enseñanzas secretas de Jesús el Cristo 
    He aquí las enseñanzas de Jesús  el Viviente  que ha dicho y que están 
    escritas en el Evangelio según Tomas:  Y él ha dicho:  Aquél  que 
    encontrare la interpretación de estas palabras, no conocerá la muerte. 
    Así comienza uno de los textos gnósticos más apasionantes y 
    esclarecedores del cristianismo original, el evangelio de Tomás, que 
    sin duda  el más cercano a las autenticas enseñanzas de Cristo. 
    El considerado “Quinto Evangelio” que contiene datos iniciáticos de 
    las enseñanzas cristianas. 
    Con todo, las enseñanzas de este texto es anterior a los evangelios 
    canónicos, y muchas  de las enseñanzas que contiene son abiertamente 
    esotéricas, con lo cual se reafirmaría la idea masónica  de que el 
    cristianismo no fue en sus inicios una religión social y externa, sino 
    una verdadera escuela de iniciación muy semejante a Nuestra Moderna 
    Masonería. 
    Así lejos de ser la simple religión de los profanos, con  dogmas 
    exotéricos, fue  en realidad una Masonería Primitiva, así que 
    originalmente el cristianismo tenía,  tanto en sus formas como en su 
    doctrina, un carácter fundamentalmente iniciático, y por consiguiente 
    fue una Autentica Sociedad Secreta, con alto impacto mundial. 
    Así cómodamente podemos afirmar que las enseñanzas de Cristo fueron 
    iniciáticas en su fundación, pero luego con el tiempo estas cayeron en 
    el dogmatismo y en lo profano. 
    Las enseñanzas secretas de Cristo se dirigen inequívocamente a ciertas 
    personas, y estás las saben captar, integrar y trasladarlas al mundo, 
    esto es no todos captan la idea esencial de la enseñanza de Cristo. El 
    mismo Jesús se maravilla de “Cómo estas enseñanzas son entendidas sólo 
    por personas sencillas” aludiendo con esto a la parte interna y más 
    esencial del hombre, puesto que la parte externa, egoísta, 
    personalista  y mundana del hombre no es capaz de entender algo tan 
    abstracto como lo iniciático. La pobreza de la que habla Cristo, no 
    debe entenderse como la pobreza en el sentido de no tener recursos 
    monetarios, es más que todo una actitud iniciática, muy lejana del 
    mundo profano. 
    A estos pocos escogidos capaces de entender el sentido iniciático de 
    las palabras de Cristo, que no conocerán la muerte, son los hombres y 
    mujeres que han decidido hacer a un lado la actitud profana. 
    En el evangelio de Tomás se habla de un Adán Luz que ha regresado el 
    Edén, por la vía iniciática, este Hombre Luz tiene la capacidad de 
    escuchar y de alimentarse  de las enseñanzas luminosas y así alcanzar 
    la inmortalidad del alma. 
    Este evangelio de Tomás  habla categóricamente de la Unidad Interior: 
    Si dos hacen las paces entre ellos en la misma casa, dirán a la 
    montaña desplázate, y ella se desplazará. En el Libro del Génesis se 
    habla de que Eva fue sacada de Adán, cuestión que para algunos 
    significaría la desunión interna, la división de los centros internos, 
    y  mover la montaña sería hacer a un lado aquello que nos estorba en 
    nuestra evolución, una evolución que nos llevaría a estados Superiores 
    de Consciencia.   El alma en el hombre y la mujer está dividida en dos 
    por la falsa personalidad; así en el evangelio de Tomás dice: Cuando 
    hagáis de dos uno, os volveréis hijos de Dios, y cuando digáis “ 
    Montaña muévete” (Falso Ego o personalidad) ella se moverá y se 
    plantará en otro Lugar. 
    Lograr  esta Unidad,  es operar la Gran Obra, la unión en lo Interno. 
    Unir las dos polaridades dentro del Ser Humano. Entrar en el Reino 
    Interno es hacer de los dos sólo uno. 
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico 
     
     

    Reply  Message 11 of 191 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2014 01:27
    The Alpha/Female Universal Pole is black. The Omega Masculine Universal Pole is white. Yet each pole has a little of the other within their core for ultimate balance. As you can see, Masculine and Feminine have nothing to do with gender but with attributes that reflect two sets of equally valid, complimentary yet opposing forces in our Universe. The Masculine Pole is not wrong or less than the Feminine. What is wrong is concentrating ONLY on one side and ONLY on a superficial, non-evolving form of it.
     


    First  Previous  2 a 11 de 191  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2024 - Gabitos - All rights reserved