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General: ¿QUIEN FUE JOSE DE ARIMATEA? ¿FUE EL MISMO PADRE DE JESUS?
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Respuesta  Mensaje 1 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 21/10/2013 16:23

José de Arimatea - La Frikipedia

www.frikipedia.es/friki/José_de_Arimatea
 
18/12/2012 - José de Arimatea es un personaje bíblico adinerado pero no afurtunado. ... Se dice que es el verdadero padre de Jesús ya que se acostó con su hermana. ... Antes de conocer a Jesús (que era su sobrino pa los que quieran ...
  •  

    Revelaciones del Nuevo Testamento - quinta parte

    www.truths.com/spanish/spct5.htm
     
    José: El padre de Jesús y José de Arimatea son la misma persona ... ¿Qué podía pasar en la mente de alguien, quien cría que era mejor terminar con su vida ...
  •  

    José de Arimatea. Audaz y piadoso entierra a Jesús | Encuentra.com

    encuentra.com/.../jose_de_arimatea_audaz_y_piadoso_entierra_a_jesus_...
     
    15/07/2008 - No sucedió así con Jesús gracias a la audacia y al amor de José de Arimatea. ... El sepulcro era de José de Arimatea, era nuevo y lo había mandado .... un documental de que el fue tio de “jesus” por parte de jose su padre. si ...
  •  

    Libres en Cristo: José de Arimatea, el discípulo secreto de Jesús

    hermanoslibresdepecado.blogspot.com/.../jose-de-arimatea-el-discipulo-s...
     
    14/11/2011 - "38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de .... a la diestra de mi Padre y que volveré por quienes hayan creído en mi y ...
  •  

    EL TESTIMONIO DE RUT, LA MUJER DE JOSÉ DE ARIMATEA

    www.feadulta.com/.../196-el-testimonio-de-rut-la-mujer-de-josé-de-arim...
     
    De hecho, ya era pública la oposición que Jesús despertaba en medios ... hiciera esa pregunta a Jesús, contestaría lo mismo que nuestro padre José: sólo va ...
  •  

    ¿Quien fue Jose de Arimatea? - Yahoo! Answers

    answers.yahoo.com › ... › Arts & HumanitiesBooks & Authors
     
    19/12/2011 - José de Arimatea era hermano menor de Joaquín, el padre de la Virgen María, lo que lo convierte en tío-abuelo de Jesús[cita requerida].
  •  

    JUDAS,EL APOSTOL QUE ESTABA ENAMORADO DE JESUS

    www.grau-anatheoresis.com/frames3/judas_18.htm
     
    El palacio de los Arimatea, que era el de José, cabeza del clan, estaba situado en la ... Porque, aún en vida de Jesús, a José de Arimatea los zelotes le seguían  ...
  •  

    Familia de Jesús de Nazaret - Monografias.com

    www.monografias.com › Religion
     
    En el evangelio según Juan, Jesús hace su primer milagro a petición de ella, ... El desprecio de los hombres de aquellos días por sus mujeres era algo que hoy .... José de Arimatea fue hermano menor de Joaquín, padre de María, o sea, ...
  • ¿Quién fue José de Arimatea? | Church Forum

    churchforum.butacas-cine.com/quien-fue-jose-arimatea.htm
     
    ¿Quién fue José de Arimatea? José de Arimatea aparece mencionado en los cuatro evangelios en el contexto de la pasión y muerte de Jesús. Era oriundo de  ...
  •  
     


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    Respuesta  Mensaje 8 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 16:51

    Lc 23.50-56 - BIBLIJA.net - the Bible on the Internet

    www.biblija.net/biblija.cgi?...
     
    50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era ... from Arimathaea, a city of the Jews, who was also waiting for the Kingdom of God : ...
  •  

    Lk 23.50-56 - BIBLIJA.net - the Bible on the Internet

    www.biblija.net/biblija.cgi?...
     
    50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era ... from Arimathaea, a city of the Jews, who was also waiting for the Kingdom of God : ...
  •  

    Verse: Luke 23:51 - Mentata

    www.mentata.com/ds/retrieve/gospel/verse/GVLukeC23V51
     
    10 o + elementos - Luke 23:51.
    NRSV.
    had not agreed to their plan and action. He came from the Jewish ...
    Spanish.
    (El cual no había consentido en el consejo ni en los hechos de ellos ...
  •  

    Jesus Handed Over to Pontius Pilate - Bible Gateway

    www.biblegateway.com/passage/?search=Luke+23%2CLucas+23...
     
    He was from Arimathea, a city of the Jews, who himself was also waiting for the ..... 50-51 Había un hombre bueno y justo llamado José, natural de Arimatea, un  ...
  •  

    Luke 23,Lucas 23 KJV;CST;VULGATE - And the whole multitude of ...

    www.biblegateway.com/passage/?search=Luke+23%2CLucas+23...
     
    ... the counsel and deed of them;) he was of Arimathaea, a city of the Jews: who ..... Era natural de un pueblo de Judea llamado Arimatea, y esperaba el reino de  ...
  •  

    Luke 23,Lucas 23 KJV;RVA - And the whole multitude of them arose ...

    www.biblegateway.com/passage/?search=Luke+23%2CLucas+23...
     
    ... the counsel and deed of them;) he was of Arimathaea, a city of the Jews: who ..... de Arimatea, ciudad de la Judea, el cual también esperaba el reino de Dios;.
  •  

    Lucas 23:51 RVR/ASV - (El cual no había consentido en el consejo ...

    www.biblestudytools.com/parallel-bible/passage.aspx?q=lucas...
     
    ... de Arimatea, ciudad de la Judea, el cual también esperaba el reino de Dios; ... [a man] of Arimathaea, a city of the Jews, who was looking for the kingdom of ...
  •  

    Lucas 23:51 RVR/NKJV - (El cual no había consentido en el consejo ...

    www.biblestudytools.com/parallel-bible/passage.aspx?q=lucas...
     
    ... de Arimatea, ciudad de la Judea, el cual también esperaba el reino de Dios; ... He was from Arimathea, a city of the Jews, who himself was also waiting for the ...
  •  

    Lucas 23:51 (el cual no había asentido al plan y al proceder de los ...

    bibliaparalela.com/luke/23-51.htm
     
    ... que era de Arimatea, ciudad de los judíos, y que esperaba el reino de Dios. ... a man from Arimathea, a city of the Jews, who was waiting for the kingdom of ...
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    1. Jewish Family History‎

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    Respuesta  Mensaje 9 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 16:52
    Busqueda para ARIMATEA

    1. Mateo 27:57: Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de ARIMATEA, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
     
    2. Marcos 15:43: José de ARIMATEA, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
     
    3. Lucas 23:50: Había un varón llamado José, de ARIMATEA, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
     
    4. Juan 19:38: Después de todo esto, José de ARIMATEA, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.

    Respuesta  Mensaje 10 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:06

    José de Arimatea

    Pbro. Dr. Enrique Cases
    9 julio 2008
    Sección: Sin categoría

    Audaz y piadoso entierra a Jesús

    Los cuerpos de los crucificados eran arrojados a la fosa común. La infamia continuaba después de la muerte. No sucedió así con Jesús gracias a la audacia y al amor de Jesús de Arimatea.

    Veamos como lo cuenta Marcos: Y llegada la tarde, puesto que era la Parasceve, que es el día anterior al sábado,vino Jesús de Arimatea, miembro ilustre del Consejo, que también él esperaba el Reino de Dios y, con audacia, llegó hasta Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto y, llamando al centurión, le preguntó si efectivamente había muerto. Cerciorado por el centurión entregó el cuerpo a José. Entonces éste, habiendo comprado una sábana, lo bajó y lo envolvió en ella, lo depositó en un sepulcro que estaba excavado en una roca e hizo arrimar una piedra a la entrada del sepulcro[800].

    Los cuatro evangelistas narran el hecho con matices que ayudan a conocer mejor el carácter de José de Arimatea. Mateo dice que el sepulcro era suyo, que era nuevo y había mandado excavar en la roca[801]. Lucas dice que era un varón bueno y justo, miembro del Sanedrín, el cual no había consentido a su decisión y a sus acciones[802]. Juan, a su vez, da algunos detalles muy precisos como la compañía de Nicodemo, la unción a Jesús con aromas una mezcla de mirra y áloe, como de cien libras; asimismo da el motivo por el que José era discípulo oculto de Jesús era por temor a los judíos[803].

    Los hechos sucedieron con rapidez. El complot de algunos sanedritas guiados por Anás y Caifás fue planeado con detenimiento. El método era sorprender a Jesús lejos del pueblo, para ello necesitaban un traidor, que fue Judas Iscariote, para que denunciase el momento más adecuado para detenerle sin tumulto.

    Jesús fue detenido en el huerto de los Olivos durante la madrugada del Jueves Santo y fue juzgado inmediatamente. En cualquier proceso normal se espera, al menos, al día siguiente. Pero los confabulados esperaban con ansia y con odio a Cristo para hacer una parodia de juicio. ¿Estaban allí José de Arimatea y Nicodemo y algún otro miembro de peso del Sanedrín opuesto a la confabulación como Gamaliel? Parece poco probable. De hecho la farsa duró poco y quedó claro que la causa de la condena a Jesús era la falta de fe de los que le condenan, y un odio difícil de explicar sin recurrir a la acción del diablo y a los pecados tantas veces declarados por Nuestro Señor.

    Muy de mañana acuden al Procurador romano con variadas intenciones: la primera era acabar con la vida de Jesús, pero también no quedar mal ante el pueblo y comprometer al dominador extranjero en la muerte de un judío tenido por muchos como profeta, condenándolo como un impostor político. El primer fin lo consiguen, los demás menos, ya que Pilato queda gravemente comprometido, pero también queda clara la inocencia de Jesús y las verdaderas intenciones de los judíos.

    ¿Cuando se enteró José y sus amigos de estos hechos? No lo podemos decir con los datos que nos brindan los evangelios. Posiblemente se enteró por la mañana del Viernes Santo y empezaría a moverse para librar a Jesús, pero ya era demasiado tarde. Es entonces cuando se da un cambio no pequeño en la fe y el comportamiento de José de Arimatea. Hasta entonces era discípulo de Jesús, pero con precauciones. Quizá tuviese miedo muy matizado de razones. En el Sanedrín se había amenazado con expulsar de la sinagoga a todo el que aceptase a Jesús como Mesías. La medida era muy fuerte para un creyente judío. Por otra parte, quizá pensaba que podía ayudar mejor a Jesús desde dentro del Sanedrín que dejando todas las cosas para seguirle públicamente, como los Apóstoles u otros discípulos como Lázaro o Simón el leproso. Es muy posible que su fe aún no fuese suficiente para dar un paso de fe pública en el mesianismo de Jesús. También pensaría que el paso del tiempo aclararía la situación. Y ciertamente las aclaró, pero para decidirse a favor o en contra de Jesús sin medias tintas.

    Es muy posible que conociese muchas de las artimañas para prender y acabar con Jesús; pero no debía conocerlo todo al no declararse abiertamente contrario a Jesús y defenderlo con términos de la ley. Si no lo conocían como discípulo oculto de Jesús, al menos desconfiarían de él como simpatizante o dudoso, y eso en hombres dispuestos a matar y mentir es motivo suficiente para que le apartasen de sus conjuras.

    Cuando la condena de Jesús ya es firme y le conducen al Calvario para crucificarle, debió pensar en algo que para la mayoría de los fieles pasó inadvertido: ¿qué sucederá con su cuerpo? Y piensa en su sepulcro cavado en la roca viva, en la sábana para envolver el cuerpo de Jesús, así como en los ungüentos para preparar el cadáver lo mejor posible. Cuando le llega la noticia de la muerte de Jesús acude con su autoridad a pedir a Pilato el cuerpo. Pilato confuso por los acontecimientos tiene el acierto de certificar la muerte de aquel inocente crucificado por su debilidad y su ambición unidas a la envidia de los que se lo entregaron, y llama al centurión, éste le asegura que está muerto, y Pilato da el permiso.

    José de Arimatea acude con prisa al Calvario junto Nicodemo y ayudados por Juan desclavan el cuerpo de Jesús, lo entregan a su Madre, lo lavan, le ponen apresuradamente algo de los muchos ungüentos que llevaban y lo conducen al sepulcro. Allí consuman el acto de piedad del enterramiento. Y al hacerse de noche se retiran para cumplir la legislación del sábado, llevandose a la Madre que estaría con el corazón atravesado de dolor .

    Hasta aquí los hechos. Meditemos sobre la actuación de José para aprender a ser discípulos prudentes de Jesús desde los puestos importantes de la sociedad. Lo más destacable es la valentía de José de Arimatea y de Nicodemo visitan a Jesús ocultamente a la hora del triunfo. Pero son valientes declarando ante la autoridad su amor a Cristo -"audacter"- con audacia, a la hora de la cobardía.[804]. Se olvidan de todos los peligros -odio de sus colegas del Sanedrín, represalias de los fanáticos-, el amor no repara en obstáculos. Realizan con exquisita veneración cuanto se requería para sepultar piadosamente el cuerpo de Cristo, y por amor a El arriesgan honra, posición y dinero. La delicadeza de estos dos discípulos está llena de fortaleza, de fe y de prudencia. Bien se daban cuenta que el odio que consiguió llevar a Jesús a la Cruz, podía llevarles a ellos a la muerte o a perder su posición privilegiada en la sociedad. Pero la prudencia les lleva a actuar de esta manera. Ellos no eran conocidos públicamente como discípulos del Maestro; no se habían hallado en los grandes milagros, ni le compañaron en su entrada triunfal en Jerusalén. Ahora, en el momento malo, cuando los demás han huido, no temen dar la cara por su Señor [805].

    Puede extrañar el destacar la virtud de la prudencia en la actuación de estos hombres en el enterramiento de Jesús; pero no debe ser así, ya que la decisión última de cualquier acción es cuestión de prudencia. No es separable de la caridad -indudablemente se mueven por amor a Jesús-, ni de la fe -creen en Jesús como Mesías-. Pero las virtudes estan unidas y, en definitiva, es el hombre el que actúa. Destacar esta virtud nos puede ayudar a superar una idea falsa, y muy difundida, de lo que significa ser prudente.

    Es frecuente que se considere prudente a la persona hábil para conseguir sus objetivos. Pero esto no siempre es así. Si el objetivo es malo se le debe llamar "astuto", es decir hombre que usa su inteligencia y su personalidad para fines delictivos, o que justifica con el fin cualquier medio aunque sea inmoral. La Escritura reprende repetidamente a los astutos contraponiéndolos a los sabios.

    Tampoco es prudente el que no se arriesga nunca y evita todo exceso, eso más bien es cobardía, o ,mejor, es la llamada "prudencia de la carne", que sólo busca su propio beneficio, escondiéndolo en falsas razones llamadas prudentes. La prudencia es la virtud que juzga la realidad según la verdad, y que actúa en consecuencia. Si lo los hechos piden audacia, pues se debe actuar con valentía. Si la realidad requiere paciencia y silencio, pues se aguanta y se calla. Elegir lo más oportuno es saber adaptar los grandes principios de "hacer el bien y evitar el mal" a la realidad concreta, la cual varía mucho para cada hombre y para cada situación humana.

    El prudente piensa, delibera, podera los pros y los contras según su experiencia y, si es posible, la contrasta con la experiencia de otros quizá más sabios. A veces puede requerir mucho tiempo tomar una decisión. Pero otras veces la decisión puede ser muy rápida. Depende de la arraigada que esté la virtud de la prudencia en la persona. Y ,como toda virtud, se adquiere con el ejercicio y con la estrecha conexión con las demás virtudes. Santo Tomás, por ejemplo, comenta que uno de los caminos más directos para ser imprudente es la lujuria. Los clásicos llaman solertia a la prudencia bien adquirida, esta solertia lleva a la rápida adaptación a lo inesperado, es muy flexible ya que la realidad también cambia. Pero sobre todo es fiel a la verdad que requiere formas distintas de actuar en diversas situaciones.

    La prudencia lleva consigo una cierta incerteza. Santo Tomás dice que la certeza que acompaña a la prudencia no puede ser tanta que exima de todo cuidado [806]. LLama la atención el santo, con su habitual profundidad, que si alguien quiere actuar con una certeza casi plena es muy posible que no actúe, y con ello llegue a ser más imprudente que el que tiene algunas dudas o perplejidades; pero lo que tiene como cierto le basta para actuar bien y con rectitud. Buscar excesiva certeza puede ser una forma de no querer actuar con generosidad poniendo la prudencia falsa como una excusa del egoísmo.

    El prudente se diferencia del astuto porque le repugna la simulación, los escondrijos, el ardid y la deslealtad. El prudente no es mezquino como el astuto, sino magnánimo. La falsa prudencia del astuto suele originarse en la avaricia, que es el amor desmesurado a los bienes materiales.

    La verdadera prudencia reúne tanto el pensar con rigor como el actuar con valor; une el filtro de la deliberación que evita la superficialidad con el arrojo audaz. No es táctica, sino sabiduría. La prudencia lleva a la perfeción práctica. Porque se debe obrar de un modo o de otro, pero no se puede dejar de actuar; el mismo no hacer, ya es hacer algo.

    José de Arimatea fue prudente al actuar con audacia. Quizá también lo fue cuando era discípulo oculto de Jesús, pero con menos perfección. Es muy posible que su fe en Jesús fuese débil al principio y se uniese el deseo de ayudar desde dentro del Sanedrín con un cierto temor a las consecuencias de declararse de un modo manifiesto seguidor de aquel que se llamaba el Cristo, eso es lo que insinúa Juan en el Evangelio. Lo cierto es que la Cruz le quita cualquier tipo de temor o de perplejidad. La meditación de la palabra de Jesús, así como de sus milagros y signos, unida a la meditación de las profecías sobre el Mesías se desvelarían al ver su cumplimiento.Ve como una victoria lo que parece un fracaso, sabe descubrir en la Cruz el Sacrificio de la Nueva Alianza. Una vez iluminada la fe ¿de que sirven las tácticas y cálculos? Lo más prudente es entregarse del todo, como los estaba haciendo Jesús en la Cruz.

    La prudencia de los que ejercen el poder tiene consecuencias que la convierten en más importante que la de los ciudadanos normales. Sus decisiones afectan a muchos, quizá a un pueblo entero. Ser gobernados por imprudentes puede ser uno de los mayores castigos para un pueblo. Es frecuente que se diga que el poder corrompe,esta afirmación es falsa. Mejor es decir que el poder puede corromper con más facilidad que otras situaciones de menor responsabilidad. Para formar gobernantes lo mejor es formar hombres prudentes. La técnica no basta. Y menos aún desacreditar a los gobernantes, como si por serlo ya estuviesen corrompidos, o en proceso de corrupción. La prudencia de los gobernantes requiere la inteligencia de pensar mucho las cosas. Necesitan la docilidad de acudir a los sabios y a los experimentados evitando la soberbia de no saber rectificar. Las decisiones pueden ser difíciles, pero los gobernantes son hombres que deben tomarlas, a pesar de las oscuridades que se den en la realidad.

    José de Arimatea y Nicodemo estaban en los centros de poder de Israel y debían ser prudentes. Pienso que su prudencia les llevó a decisiones distintas cuando la situación cambió. Ante Cristo muerto en la Cruz desaparecen todos los cálculos humanos.

    El modo como se exponen al peligro con audacia paraa seguir el camino del Maestro demuestra una finura de espíritu más que notable. Estos hombres piensan en cuidar con piedad exquisita el cuerpo destrozado del Maestro. Unen la generosidad a la piedad, pues llevaron una cantidad enorme para perfumar el cuerpo del Señor. No pudieron embalsamarlo por la premura de tiempo, ésto es lo que las mujeres querían realizar el primer día de la semana. Pero ellos se deciden a vivir la fe de un modo totalmente comprometido viviendo la caridad con delicadeza. Sabían bien los peligros a que se exponen, con una falsa prudencia podían hacerse los desentendidos de una cuestión que parece secundaria, pero el amor es sabio y no deja pasar las oportunidades.

    El sepulcro vacío se convierte en el primer sagrario material. María Santísima fue el primer sagrario vivo, virginal y lleno de amor. El sepulcro no usado por nadie es una prolongación de ese amor de María cuando lleva al Hijo de Dios en su interior. Todos los sagrarios son también una extensión de aquel sagrario generoso en el que Cristo descansa y nos espera. Jesús no lo pidió, pero tampoco rechaza las muestras magnánimas de amor verdadero.

    Nuestra oración puede concluir con palabras del Beato Josemaría que contemplando esta escena dice: Nicodemo y José de Arimatea -discípulos ocultos de Cristo- interceden por El desde los altos cargos que ocupan. En la hora de la soledad, del abandono total y del desprecio…, entonces dan la cara audacter (Mc XV,43)…; ¡valentía heroica!

    Yo subiré con ellos al pie de la Cruz, me apretaré al Cuerpo frío, cadáver de Cristo, con el fuego de mi amor…, lo desclavaré con mis desagravios y mortificaciones…, lo envolveré con el lienzo nuevo de mi vida limpia, y lo enterraré en mi pecho de roca viva, de donde nadie me lo podrá arrancar, ¡y ahí, Señor, descansad!

    Cuando todo el mundo os abandone y desprecie…, serviam!, os serviré, Señor[807].


    [800] Mc 15,42-46

    [801] Mt 27,57-60

    [802] Lc 23,50-54

    [803] Jn 19,38-42

    [804] Camino n. 841

    [805] Beato Josemaría Escrivá. Vía Crucis XIII

    [806] Santo Tomás de Aquino. Suma teológica II,II 47. 9 ad 2

    [807] Beato Josemaría Escrivá. Vía Crucis XIV,1

     
    http://encuentra.com/sin-categoria/jose_de_arimatea_13906/

    Respuesta  Mensaje 11 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:12

    JOSÉ DE ARIMATEA Y SU ESPERANZA CRISTIANA IGNORADA POR LOS LLAMADOS EVANGÉLICOS

    Publicado por apologista el marzo 29, 2008
    Publicado en: General. Dejar un comentario

    JOSÉ DE ARIMATEA Y SU ESPERANZA CRISTIANA IGNORADA POR LOS LLAMADOS EVANGÉLICOS

    Por Ing° Mario A Olcese

     

    Todos conocemos quién fue José de Arimatea, un miembro noble del concilio que entregó un sepulcro de ricos para la sepultura de Jesucristo. Dice el relato lucano, así: “Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie” (Lucas 23:50-53). 

    Tomemos nota que José de Arimatea, un singular personaje que sólo se menciona en algunos versos de los evangelios, era un varón justo y bueno que espera también, dice el verso 51 (palabra que implica que otros lo creían igual), nada menos que el REINO DE DIOS. Así que José de Arimatea esperaba el reino de Dios al igual que otros. ¿Quiénes podrían ser esos otros? Sin duda los mismos Judíos, y ciertamente los cristianos mismos. El apóstol Juan nos revela por su parte que este José de Arimatea no sólo era todo eso que dijeron Lucas y Marcos, sino que también era un DISCÍPULO DE JESUS. Leamos el pasaje: Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús(Juan 19:38). 

    Entonces José de Arimatea era un discípulo de Cristo (un cristiano) que amó tanto al Señor que se atrevió a pedir el cuerpo a Pilato para darle una digna sepultura de un rey en un sepulcro nuevo. Este José de Arimatea era Judío, un Judío converso que nunca perdió su esperanza en el Reino de Dios. Debemos entender que cuando nos convertimos en discípulos de Cristo no nos desliga de la esperanza mesiánica del reino en la tierra. Los que creen que la esperanza de un reino literal en Jerusalén es sólo una ilusión Judía, y no una esperanza Cristiana y apostólica, están muy equivocados. Aquí José de Arimatea nos deja una enseñanza, y los evangelistas no dudan de registrarlo para que lo sepamos todos los cristianos de todas las épocas: Habrá un reino venidero que se establecerá en la tierra con Cristo y su iglesia a la cabeza.

    Hoy, los llamados mal llamados “discípulos de Cristo” tienen una serie de expectativas o esperanzas, pero ninguna de ellas gira alrededor del Reino de Dios en la tierra. La mayoría nos hablan de “estar con Dios y su Hijo en el cielo”, o de “partir para estar siempre con Dios en las moradas celestiales”. Esta última esperanza hubiera resultado extraña para los primeros discípulos, y en particular, para José de Arimatea, quien esperaba la venida del reino a la tierra para ser parte de él con vida inmortal.

    ………………………………………

    www.elevangeliodelreino.org

    www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)

     

    http://apologista.wordpress.com/2008/03/29/jose-de-arimatea-y-su-esperanza-cristiana-ignorada-por-los-llamados-evangelicos/


    Respuesta  Mensaje 12 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:16
    60. Juan 7:13: Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por MIEDO a los judíos.
     
    61. Juan 9:22: Esto dijeron sus padres, porque tenían MIEDO de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
     
    62. Juan 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga MIEDO.
     
    63. Juan 19:8: Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más MIEDO.
     
    64. Juan 19:38: Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por MIEDO de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
     
    65. Juan 20:19: Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por MIEDO de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

    Respuesta  Mensaje 13 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:25

    El Santo Grial

    Según la leyenda, el Santo Grial era el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz. En casi todas las versiones de la leyenda, es la misma copa o vaso usado por Cristo en la Última Cena. El término "grial" proviene de graal, en inglés medio (1150-1475), del francés antiguo grail, del latín medieval gradalis.

     

    La leyenda Inglesa del Santo Grial

    En la Edad Media existía un grupo de hombres que se hacían llamar la Orden del Santo Grial, que pretendían resguardar tanto el cáliz como la lanza con la que fue herido Jesucristo.

    Según ellos, el cáliz habría pertenecido al servicio de mesa de José de Arimatea, un rico comerciante judío, que según la Biblia cristiana, organizó la Última Cena.

    José de Arimatea habría solicitado a Poncio Pilatos que se le entregara el cuerpo de Jesús (a quien hizo enterrar en una tumba de su propiedad) y la lanza con que fue herido (que quedó en su poder, junto con la copa).

    Como José era un rico comerciante, en un viaje de negocios habría llegado hasta Albión (isla mitológica que se identifica con Gran Bretaña). Allí se quedó a vivir y levantó la capilla de Glastonbury.

    Al morir José de Arimatea se dice que se fundó la Orden del Grial para custodiar las reliquias. En la época del rey Arturo el guardián de las reliquias era Sir Pelles. Balin quiso robar las reliquias a Pelles y se batieron en un duelo pero al perder su espada Balin ante Pelles tomó la lanza sagrada y le hirió, pero inmediatamente el castillo se derrumbó debido a la profanación de la reliquia.

    Las reliquias desaparecieron de la Tierra hasta que un caballero puro de corazón las encontrara. Ese fue Galahad, quien al morir se las llevó al Cielo.

     

    El Santo Grial del Código Da Vinci

    Supuestamente, la misión del Priorato de Sión consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientes de la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia a uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Chteau.

    Según el Código Da Vinci el término "Santo Grial" en realidad proviene del francés sang real o 'sangre real' y que en lugar de ser la copa de la última cena de Jesús de Nazaret, el Santo Grial es la descendencia directa del propio Jesucristo y María Magdalena a través de la dinastía de los merovingios (dinastía de reyes francos iniciada por Meroveo y derrocada por Pipino el Breve).

      La tremendamente exitosa novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, ha generado un enorme interés en el público lector. Es sin duda uno de los libros mejor vendidos de la historia.

     

     

     

     

     

     

     

     


    Respuesta  Mensaje 14 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:34

    JOSÉ DE ARIMATEA: José de Arimatea, el cuerpo de Cristo fue sepultado en una tumba en la roca, propiedad del propio José, en la que, con ayuda del sacerdote fariseo Nicodemo, fue envuelto en lino fino y aroma de especias.

     

    Los Evangelios aportan solo una breve descripción de José de Arimatea, de forma que sabemos poco acerca de él, aparte del hecho de que era rico y un discípulo secreto de Jesús (Juan 19: 38). Lucas añade que era miembro del Gran Consejo del Sanedrín, lo que sugiere que gozaba de una posición de cierta autoridad. Parece que José de Arimatea, que fue considerado un «hombre recto y bueno» (Lucas 23: 50), no estuvo de acuerdo con la pena impuesta a Jesús por los miembros del Sanedrín. Según Mateo (27:57-60) y Marcos (15: 43-5), le pidió personalmente a Poncio Pilato el cadáver de Cristo, lo que sugiere que era suficientemente poderoso como para que le concedieran audiencia con el gobernador romano de Judea. Según las costumbres judías, era deber del pariente masculino más cercano encargarse del entierro del fallecido y. por ello, se ha sugerido que José de Arimatea era hermano de Jesús (véase The Manan conspiracy, de Graham Phillips), aunque la tradición oriental lo tiene por tío de la Virgen María.

    Algunos textos no canónicos aportan algo más de información sobre José. El Evangelio de Pedro menciona que, de hecho, era amigo personal de Poncio Pilato, y el Evangelio de Nicodemo hace alusión al entierro de Cristo y afirma que, tras él, los ancianos judíos encarcelaron a José de Arimatea. Durante su estancia en prisión, se le apareció Jesús resucitado y lo transportó milagrosamente a su casa, donde le indicó que permaneciera cuarenta días.

    Los ancianos judíos se quedaron muy sorprendidos al descubrir que José se había escapado y que los cerrojos y la cancela de su celda no estaban rotos ni habían sido forzados. Al darse cuenta de que estaban tratando con una persona de posición elevada, le escribieron una carta de disculpa y le pidieron que se reuniese con ellos en Jerusalén. En dicha reunión, José explicó lo que había ocurrido exactamente e informó a los ancianos judíos de que también habían resucitado otros a vez que Jesús. La narración de José también confirma la historia de su encarcelamiento. El Tránsito de María es supuestamente un Evangelio escrito por el propio José de Arimatea, quien, después de la Crucifixión, ayudó a la Virgen María.

    En comparación con la escasa información que hay sobre José de Arimatea en los Evangelios, aparece mencionado bastante en los textos apócrifos, en las leyendas posteriores y en los romances artúricos. En estos relatos se dice que José era un mercader de estaño que llevó a Jesús a Inglaterra durante la juventud de este, que fue el fundador del cristianismo en Gran Bretaña y que era el guardián del Santo 3rial. Es un tanto sorprendente que José de Arimatea, un pequeño personaje del Nuevo Testamento, esté relacionado con Gran Bretaña, pero una larga tradición le asocia con Jornwall y Somerset. Estas tradiciones afirman que llevó consigo en una ocasión al joven Jesús en un barco mercante le estaño. Si por entonces José ya conocía Gran Bretaña, entonces resulta comprensible que el apóstol Felipe lo envía a más tarde allí desde la Galia.

     

     

     

    Aunque el fundador oficial del cristianismo en Gran Bretaña fue, en el año 597, San Agustín, fuentes no canónicas y relatos posteriores cuentan que José de Arimatea llegó de hecho i Gran Bretaña en el año 37 o en el 63. Las narraciones afirman que huyó de Judea con algunos más, entre otros, se suele decir con el apóstol Felipe, Lázaro, María Magdalena, María y María le Betania.

    Lázaro y María Magdalena se quedaron en Marsela, mientras que el resto del grupo continuó viaje hasta la Zialia, más hacia el norte de lo que hoy es Francia. El apóstol Felipe envió entonces a José de Arimatea, junto con otros once ) doce más (depende del texto), a predicar a Gran Bretaña. El viaje por mar llevó a José al «País del Oeste», donde el rey ocal, Arvirago, le concedió a José y a sus acompañantes algunas tierras en la «Isla Blanca».

    Allí fundaron una iglesia de adobe, la Vetusta Ecclesia, dedicada a la Virgen María. Genealmente suele aceptarse que esta es el actual asentamiento de Bastonbury (contrástese con Graham Phillips, quien cree que  es Anglesey) y que el monasterio benedictino de Glasbonbury ocupa ahora el sitio en el que estuvo aquella iglesia. La mayor parte de estos detalles pueden encontrarse en The Antiquity oJ the Church at Glastonbury, obra escrita en el siglo xii por William de Malmesbury, así como en Chronicle of the Antiquities of the C’hurch of Glastonbury, escrita también en el siglo XII por John de Glastonbury. Sin embargo, encontramos un relato anterior sobre el papel que jugó José en la llegada del cristianismo a Gran Bretaña en The Historv of the Franks, obra escrita por Gregory de Tours en el siglo vi.

    Otra parte de la historia relativa a José y a la primera comunidad cristiana de Glastonbury es la del espino que supuestamente aquél plantó. Al pararse a descansar en la colina Wearyall, José hundió su cayado en la tierra y en tal lugar creció un espino. El cayado que José llevaba consigo se había hecho con la corona de espinas que llevó Jesús en Su Crucifixion. El espino, que aún sigue en Glastonbury, florece en mayo y en Navidad y se alude a él como el Espino Santo. Sin embargo, la primera mención de todo esto aparece en The Life of Joseph of Arimathia, relato escrito en 1520, al que posteriormente se le incorporaron nuevos elementos en 1677 y 1716.

    Probablemente el mito más famoso en torno a José de Arimatea es el referente a su custodia del Santo Grial. En estas historias normalmente se asocia al Santo Grial con la copa que utilizó Jesús en la Última Cena y en la que José recogió algunas gotas de Su sangre durante la Crucifixión. La primera mención de esto, si bien rudimentaria, la encontramos en The Lité of St Marv Magda/ene, de Rabanus Maurus (776-856). En ella, José de Arimatea aparece estrechamente ligado a la legendaria isla de Avalon, supuestamente en Somerset, donde está enterrado bajo la iglesia que fundó. También se cuenta que junto a él había dos vasijas de plata que contenían la sangre y el sudor de Jesús.

    Durante el periodo medieval circularon muchas historias sobre el Grial, en particular la de Robert de Boron, Joseph dArimathie. En ella, el autor relata cómo Jesús es lanceado en un costado mientras está en la Cruz y cómo José recoge luego de su sangre en la copa que utilizó en la Última Cena. Debido a su relación con Jesús, las autoridades judías encarcelan a José y durante su estancia en prisión, se le aparece Jesús milagrosamente y le enseña los «misterios del Grial», aunque no se especifica cuáles eran estos. Después de cuarenta y dos años de cárcel, José es liberado y, junto con un grupo de cristianos, viaja a un país extranjero, donde se construye una mesa redonda para simbolizar la Última Cena. Sin embargo, hay un sitio en ella que nunca se utiliza: el correspondiente a Judas. Posteriormente, José busca un lugar en el que guardar el Santo Grial, y lo encuentra en el valle de Ayalon (Glastonbury), donde se construye una iglesia.

    Durante el periodo medieval fueron muy populares otras historias de este tipo, tales como Grand St Grau (1200), Parzival (1207, de Wolfram von Eschenbach), Queste del St Graal (1210), Perlesvaus (1225) y. la más importante, La muerte de Arturo (1485), de Sir Thomas Mallory. En esta, José de Arimatea es el verdadero guardián del Santo Grial y el antepasado de Arturo, Lanzarote y sir Galahad. 

    Basado en el libro: Diccionario del Código Da Vinci de Iker Jimenez

     

    Respuesta  Mensaje 15 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:38
    José de Arimatea (o como las traducciones de Arimatea) es un personaje del Nuevo Testamento .

    En el texto del Evangelio, José de Arimatea era un miembro del Sanedrín, convertido secretamente a las enseñanzas de Cristo . Aparece por primera vez después de la crucifixión , cuando le pide a Poncio Pilatos el permiso para tomar el cuerpo de Jesús . Luego se enterró en su propia tumba, excavada en la roca.

    Según una leyenda posterior, que habría recibido la sangre de Cristo en un florero, el Santo Grial (el Santo Grial en el ciclo artúrico ).

    El nombre de Arimatea

    El término utilizado en el texto griego, Mateo es Ἀριμαθαία, Arimathaia. Eso de la Biblia Septuaginta es casi idéntico: Άρμαθαία, Armathaia.

    Arimatea es quizás el lugar mencionado en el primer libro de Samuel (1, 1), en hebreo הרמתים, Ha-Ramataim. Por lo general, identificado con Ha-Ramataim pueblo Rentis actual, al noroeste de Jerusalén . La raíz hebrea רם (RM) significa altura, lugar alto, y se encuentra en los nombres de varios lugares. Ha Ramataim por lo tanto significa, literalmente, las alturas.
     

    Respuesta  Mensaje 16 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:40

    1 Samuel 1

    1. Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.
    2. Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.
    3. Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.
    4. Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte.
    5. Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.

    Respuesta  Mensaje 17 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:50
    2. Génesis 49:22: RAMA fructífera es José,RAMA fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
    8. Levítico 4:18: Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de reunión, y derRAMArá el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

    9. Levítico 4:25: Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derRAMArá el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,

    10. Levítico 4:30: Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derRAMArá el resto de la sangre al pie del altar.

    11. Levítico 4:34: Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derRAMArá el resto de la sangre al pie del altar.
     
    63. 1 Samuel 25:26: Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derRAMAr sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor.

    64. 1 Samuel 25:31: entonces, señor mío, no tendrás motivo de pena ni remordimientos por haber derRAMAdo sangre sin causa, o por haberte vengado por ti mismo. Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva.

    65. 1 Samuel 25:33: Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derRAMAr sangre, y a vengarme por mi propia mano.
     
    235. Joel 2:29: Y también sobre los siervos y sobre las siervas derRAMAré mi Espíritu en aquellos días.

    236. Joel 3:19: Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derRAMAron en su tierra sangre inocente.

    237. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derRAMA sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
     
    248. Mateo 2:18: Voz fue oída en Ramá,
    Grande lamentación, lloro y gemido;
    Raquel que llora a sus hijos,
    Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

    249. Mateo 9:17: Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derRAMA, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

    250. Mateo 12:30: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparRAMA.

    251. Mateo 13:32: el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus RAMAs.

    252. Mateo 17:4: Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enRAMAdas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

    253. Mateo 21:8: Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban RAMAs de los árboles, y las tendían en el camino.

    254. Mateo 23:35: para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derRAMAdo sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

    255. Mateo 24:32: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su RAMA está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

    256. Mateo 26:12: Porque al derRAMAr este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.

    257. Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derRAMAda para remisión de los pecados.

    258. Marcos 2:22: Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derRAMA, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

    259. Marcos 4:32: pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes RAMAs, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.

    260. Marcos 9:5: Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enRAMAdas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

    261. Marcos 11:8: También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban RAMAs de los árboles, y las tendían por el camino.

    262. Marcos 13:28: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su RAMA está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

    263. Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derRAMAda.

    264. Lucas 5:37: Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derRAMArá, y los odres se perderán.

    265. Lucas 9:33: Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enRAMAdas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.

    266. Lucas 11:23: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparRAMA.

    267. Lucas 11:50: para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derRAMAdo desde la fundación del mundo,

    268. Lucas 13:19: Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus RAMAs.

    269. Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derRAMA.

    270. Juan 12:13: tomaron RAMAs de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

    271. Hechos 1:18: Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derRAMAron.

    272. Hechos 2:17: Y en los postreros días, dice Dios,
    DerRAMAré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;

    273. Hechos 2:18: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    DerRAMAré de mi Espíritu, y profetizarán.

    274. Hechos 2:33: Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derRAMAdo esto que vosotros veis y oís.

    275. Hechos 10:45: Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derRAMAse el don del Espíritu Santo.

    276. Hechos 22:20: y cuando se derRAMAba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.

    277. Hechos 23:12: Venido el día, algunos de los judíos tRAMAron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo.

    278. Hechos 28:3: Entonces, habiendo recogido Pablo algunas RAMAs secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.

    279. Romanos 3:15: Sus pies se apresuran para derRAMAr sangre;

    280. Romanos 5:5: y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derRAMAdo en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

    281. Romanos 11:16: Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las RAMAs.

    282. Romanos 11:17: Pues si algunas de las RAMAs fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

    283. Romanos 11:18: no te jactes contra las RAMAs; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

    284. Romanos 11:19: Pues las RAMAs, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

    285. Romanos 11:21: Porque si Dios no perdonó a las RAMAs naturales, a ti tampoco te perdonará.

    286. Romanos 11:24: Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las RAMAs naturales, serán injertados en su propio olivo?

    287. Filipenses 2:17: Y aunque sea derRAMAdo en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

    288. Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derRAMAmiento de sangre no se hace remisión.

    289. Apocalipsis 16:1: Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derRAMAd sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

    290. Apocalipsis 16:6: Por cuanto derRAMAron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

    Respuesta  Mensaje 18 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/10/2013 17:55

    Mateo 26

    1. Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
    2. Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
    3. Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
    4. y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
    5. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
    6. Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
    7. vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
    8. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
    9. Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
    10. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
    11. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
    12. Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
    13. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
    14. Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
    15. y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

    Respuesta  Mensaje 19 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2013 02:14

    Torino para Conde Nast Traveler

    La revista de viajes Conde Nast Traveler ha publicado éste mes de Octubre un reportaje que me encargó sobre la ciudad transalpina y que realicé junto a Gema Monroy, redactora de la revista.

    El viaje fue hace unos meses, a mediados de abril, y tuvo su punto de suerte o por decirlo de otra manera de curiosas casualidades sabiendo del misterio que engloba la ciudad.

     
     

     Viajamos en tren-hotel desde Barcelona cruzando los Alpes de lleno hasta llegar a la capital Piamontesa.

     
     

    Al poco tiempo de llegar, después de 14 horas de tren, el volcán Islandés Eyjafjalla comenzaba a amenazar con la inmensa nube de ceniza que desprendía. Más tarde, media Europa estaba totalmente incomunicada debido al cierre de la mayoría de aeropuertos. El destino nos había llevado en tren y de la misma forma regresaríamos.

     
     

    Traveler le ha dado al reportaje su toque glamoroso característico, mostrando la buena vida y los lugares más encantadores para pasar un fin de semana en esta acogedora ciudad, rica en gastronomía y con una de las terrazas Martini, donde nos recibió Luciano Boero, una de las personas más influyentes y que conservan la formula del vermouth, posando amablemente para mí.

     
     

    A destacar las majestuosas salas de la Venaria Reale, antigua residencia de los Saboya.

     
     

    Os incluyo imágenes no publicadas que le dan un aire más misterioso a la ciudad, considerada bipolar de la magia Negra y Blanca.

    Turín es una de las ciudades del conocido Triangulo de la Magia Negra junto a Londres y San Francisco pero también es una de las ciudades del Triangulo de la Magia Blanca,  junto a Praga y Lyon. De esta forma la convierte en la ciudad más especial del esoterismo.

     
     
     

    Las referencia a magia negra y magia blanca estan presentes en toda la ciudad, tan solo hay que prestar atención en los pequeños detalles y nos daremos cuenta de la infinidad de símbolos, señales y marcas que descifran un misterio intrigante.

     
     

    Un plus a éste misterio, fue la coincidencia durante el viaje con la exposición al publico de la “Santa Sindone”, (Sabana Santa, donde según dicen, Jesús fue cubierto tras su crucificción, quedando grabadas sus facciones, cuerpo y extremidades) en la catedral de la ciudad, después de años de restauración.

     
     
     

    Para finalizar todos los misterios y leyendas, también se cuenta que el Santo Grial se encuentra en Turín. Lo que si es cierto es que hay reproducciones de la copa sagrada, que se dejan ver a plena luz del día.

     
     
     

    Para finalizar, quería agradecer a mí colega y amigo Rafa Pérez, quien me hizo el retrato improvisado, para las firmas en la contraportada, mientras visitábamos el Visa en Perpignan.


    Respuesta  Mensaje 20 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/11/2016 22:41
     
    From: Alcoseri (Original message) Sent: 09/11/2016 22:58
    LA LEYENDA DEL GRIAL Son varias las leyendas paralelas que han circulado en los distintos ámbitos de estudio, y diversas las fuentes que intentan ubicar y dar sentido a este misterio. Como norma casi generalizada de estos distintos relatos, el "Grial" seria la copa o cuenco de barro o madera con el que bebió Jesús en la Ultima Cena y que fue utilizado por éste para establecer la Alianza Crística entre el Padre y sus hijos los hombres. Dice asimismo la leyenda, que José de Arimatea no só1o se cuidó del cuerpo de Jesús después de muerto en la cruz, sino que habría recogido este cuenco o copa y la habría sacado de Jerusalén camino de otra zona secreta que cada historia trata de situar en diferentes lugares. Unos dicen que en Inglaterra, otros en Egipto, otros en el Tibet y como vamos a ver a lo largo de este relato, en Sudamérica. Enseguida saldría la obvia pregunta de cómo José de Arimatea habría podido ir a cualquiera de las regiones de ultramar si ni siquiera se había descubierto por parte de sus congéneres dicho continente. Serían seguramente esos "ángeles" tan ponderados a lo largo del relato bíblico, los que lo habrían trasladado a esta nueva tierra con objeto de preservarlo hasta que se estableciese la nueva alianza entre Dios y los hombres (y como parece cuestionarse más adelante, en previsión de que los continentes sufrirían una grave modificación geológica y ambiental que en este tiempo futuro produciría el hundimiento de alguno de ellos como casi toda Europa y el surgimiento de otros dormidos en el fondo del mar, como la Atlántida y la Lemuria). Después de estos esperados cataclismos, seria Sudamérica por su altitud y circunstancias ambientales más propicias debido a su virginidad, la que albergaría al "pueblo elegido" que heredaría la Tierra o Reino de Dios. También se ha cuestionado sobre la posibilidad de que dicho Santo Grial podría haber sido custodiado por diversas Ordenes esotéricas como los Caballeros del Rey Arturo o bien los Templarios, que lo habrían encontrado en Jerusalén en las caballerizas del destruido Templo de Salomón. Incluso ya en nuestro tiempo, se intentó localizar dicho Grial en los grupos neonazis de Hitler que lo habrían escondido en un glaciar y que se encontrará dentro de algunos años cuando los hielos del mismo hayan descendido al valle. No vamos a profundizar en cada una de esas fuentes porque como siempre, nuestro relato trata de ser conceptual y motivador. Nos quedaremos en la Ultima Cena del Maestro , que es nuestro relato favorito: "Era la casa de Marco, también llamado por todos Juan, en un gran salón que tenia en su centro una mesa amplia apoyada en un suelo con baldosas de forma romboidal blancas y negras. Marco ?que luego escribiría sobre la vida de Jesús y de sus Apóstoles? frecuentaba desde hacía tiempo la Comunidad Esenia del desierto y habla sido formado por e1 gran Maestro Juan el Bautista que ya habla entregado la vida para tejar paso al Señor de la Luz. Fue en casa de Marco donde se concentraron todos los "ungidos". A semejanza del Sol y los doce planetas de nuestro primigenio sistema solar, así en aquella mesa cada apóstol adoptó la forma y postura que correspondía al acercamiento de. las órbitas de los distintos planetas en su proximidad al Sol. ¿Quién era el Sol?...Evidentemente, Jesús; a su derecha: Mercurio o Juan, a su izquierda: Pedro o Venus. Después, Santiago o la Tierra..."Lo que era arriba debía ser abajo" y los Doce como representantes planetarios de todo nuestro sistema se proponían hacer o realizar la ceremonia de la redención solar o de la redención de la materia. También a semejanza de nuestro sistema, uno de aquellos Doce debía morir (también un planeta llamado Mallona se habla destruido miles de años antes por el mal uso de? la energía atómica) efectivamente Judas murió por suicidio, emulando el autoaniquilamiento de la civilización de Mallona, que desapareció por el camino equivocado que hablan emprendido en su día. Encima de 1a mesa, el pan de trigo y el vino de 1as ceremonias que en muchas ocasiones les habla saciado por e1 sendero de su misión frente a los hombres. El rito que se proponían realizar estaba inspirado en los conocimientos que Jesús habla recibido de los esenios, pues era una ceremonia repleta de emotividad. E1 pan y el vino eran los atributos del Padre Creador Ra, su genética atraía la energía intelectual del Sol y los corazones de los celebrantes se disponían a trascender hacia el infinito. No só1o era comer el pan y beber el vino, sino cumplir el papel de las formas para que en el reino de las esencias se activara la pila liberadora o redentora de la humanidad. La copa y el brindis del vino era, la alianza entre los hombres y su Padre. En su interior no só1o habla vino; habla ilusiones, pecados, esperanzas y dinamismos etéreos, físicos y psíquicos, acumulados por los seres vivos de este doliente planeta. Estaba a punto de realizarse la eterna alquimia del espíritu redentor, alejado en cuanto al entendimiento del necio, del involucionado y del apático. Só1o unos pocos entenderían su verdadero significado, pues esa ceremonia era la alquimia más elevada de cuanto se conoce. Si Jesús el Cristo aceptaba la alianza y la ceremonia, el Sol de nuestro sistema aumentarla el código programático y permitiría a la materia de nuestro sistema solar, progresar en el camino de la sublimación. Sería después de este rito y a la muerte de Jesús, cuando el astro que nos alumbra redimensionaría sus fluidos y sus frecuencias psíquicas. Y así ocurrió y así habla ocurrido en otras tantas redenciones solares que hubo antes del tiempo bíblico, y que aún habrá después de nuestros días, pues en definitiva "redimir" significa liberar a la materia de sus vínculos a lo perdurable, a lo grosero, a lo inmóvil para que el espíritu se exprese en la libertad, en lo etéreo y en lo sublime." Estábamos en la Cena ritual y en el pan y el vino, en la que di jo Cristo:"Este es mi cuerpo y esta es mi sangre" porque efectivamente los frutos (pan y vino) y los seres vivos que habitan en nuestro globo son el resultado del Sol y de la fotosíntesis biológica que nos permite vivir. Sin el Sol, sin su luz, nada existiría. El vino significaba la sangre, la energía vieja que se renovaba en la transformación solar. Toda esa energía vieja fue alterada y elevada en la simbiosis del sacrificio de Jesús en la cruz. Allí, él vertió hasta la última gota de su sangre hasta que al apagarse el Sol, se apagó su vida. Luego al renacer Jesús, renació otro Sol y otro código programático para cuantos vivimos. Sangre y luz es igual, luz y cuerpo es lo mismo. Así pues, si en vez de poner a Jesús?Cristo en la cruz, hubieran puesto al propio astro, el milagro habría sido exactamente igual. "Yo soy la luz del mundo"...Y efectivamente ahora podemos decir sin temor a?equivocarnos, que aquella ceremonia só1o trascendió a cuantos convocados a sus plantas habían bebido el vino de la Ultima Cena y habían vertido sus lágrimas por el Maestro muerto. El Maestro de la alquimia habla metido en el alambique perfecto "el Grial" todo el sistema solar al completo, y elevando los ojos al cielo dijo con la mente y con los labios: ¡Padre, sea hecha tu voluntad! y los que allí estaban mutaron el mundo de las formas y de las apariencias. Fueron estáticamente sublimados al mundo de la sustancia y sus ojos no vieron el cuenco de madera elevado sobre sus cabezas, vieron luz; luz purísima y radiante, repleta de colores variopintos y seductores. Encima del Grial, la paloma de la paz y del Espíritu Santo. Y todos los presentes latiendo al unísono grabaron en sus espíritus la ceremonia redentora del Grial. Por ello, toda la tribu esenia y toda la tribu solar, están repitiendo y repetirán este gesto del pan y el vino. Estos seres viejos de los tiempos ante el Santo Grial, pueden revivir las mismas escenas que antaño les hicieron comulgar con la esencia del universo cósmico y no existe ninguna sensación capaz de ser comparada. Con aquel brindis misterioso y con la ingestión del vino, todos los Apóstoles y sus globos planetarios dijeron: "¡Sí!" y con el "si" aceptaban el nuevo código programático del Astro Rey o Padre Creador de cuanto nos conforma. Sería luego a la muerte de Jesús, cuando la fuerza de la gravedad, esa desconocida por la ciencia, ya no era tan fuerte, y el hombre pudo saltar, crecer y sentir con más intensidad, pues las cadenas de la materia habían aflojado su tiranía. Comprender este misterio y darle resonancia en nuestras mentes es la "Iniciación del Grial" y a esta Orden esenia só1o tienen acceso los que se cargaron con la cruz del sacrificio y de la renuncia de sus propios egos. Esa Iniciación o estado de conciencia es la alquimia de la comprensión capaz de alear lo alto con lo bajo y compenetrar a un Dios multiforme para ubicarlo en el hueco del cuenco de madera. Este Grial tiene la forma cosmogónica del Macrocosmos, pues es así que geométricamente fue emulada la sustancia del Dios?cósmico. En su redondez esferoidal se sintetizaba el crecimiento contenedor de los universos en expansión. No só1o el Grial, sino otros elementos de la Revelación Crística de aquel tiempo tuvieron connotaciones esotéricas y de una u otra manera han circulado leyendas sobre su milagrería. Uno de estos objetos es la "Santa Faz" que al parecer una mujer llamada Verónica tenla en su casa celosamente guardada de los romanos que la buscaban con empeño. Se le atribuía la propiedad de curar las heridas al solo contacto con el lienzo. Esta Santa Faz se grabó en el pañuelo que extendió la Verónica a Jesús camino de la cruz. Fue en un momento de desfallecimiento de éste, cuando la mujer, que en su día habla sido curada por el Maestro con el simple roce de su tónica, se precipitó dando codazos a los curiosos ante el Señor postrado, y con lágrimas en los ojos, sacó su mantilla blanca y le secó el sudor, besándole en la frente. Cuando la Verónica hubo regresado a su casa entre la desaprobación de sus vecinos, extendió el lienzo, y con lágrimas en los ojos se arrodilló pidiendo que parte del dolor del amado Jesús, fuera a su pecho y a su corazón, pues no podía aliviar de otra manera el sacrificio del Divino Hacedor que tanto bien la habla hecho. Comprobó con el tiempo que la figura grabada en forma sobrenatural en el pañuelo, no se haba borrado y como dijimos, la guardó celosamente como el más preciado tesoro. Pero la Verónica habla contado el hecho milagroso al colectivo de los Apóstoles y de Marta, y la noticia se habla disparado por toda Galilea hasta que los propios romanos dieron crédito a dicha leyenda y la buscaron para interrogarla. Se dice asimismo que la Santa Faz fue aplicada a uno de los Generales romanos llamado Tito, y al instante fue cerrada una herida cancerosa que tenla. Luego sería Velosiano, otro de los Generales de Tiberio Emperador de Roma, el que aliviaría a su César, que estaba postrado por la lepra, por medio de la imposición del sagrado lienzo que la Verónica le habla prestado a tal menester. Después de estos hechos relatados en los Evangelios Apócrifos se perdió la pista de la Santa Faz y como dijimos fueron varios los lugares y las Ordenes que se atribuían la posesión de dicho lienzo. Otro de los elementos esotéricos y crísticos ha sido la famosa "Sábana Santa de Turín". La NASA la ha investigado con profundidad y oficialmente se pronunció sobre la existencia de Jesús y sobre el tormento que padeció a manos de los judíos de aquel tiempo. Retornamos a la figura de José de Arimatea que es conocido por determinadas Ordenes como un "Alto Iniciado en los Misterios" y que fue el que portó en su día a lugar secreto el Santo Grial. Tanto José de Arimatea como Nicodemo, amigos de Jesús, formaban parte del Consejo de los Judíos, pero renunciaron a juzgar al Maestro porque eran conscientes de la injusticia que se cometía con un inocente. Este José fue aquél a quien le fue entregado el cuerpo de Jesús, que depositó en un sepulcro nuevo de su propiedad, al que sellaron los romanos por miedo a que fuera arrebatado por sus discípulos. Cuando José se acercó al Gó1gota para recuperar el sagrado cuerpo, tan solo uno de los ladrones colgados junto a Jesús permanecía en la cruz, puesto que el otro, cumpliendo las palabras del Salvador: "Esta tarde estarás conmigo en el Paraíso" había desaparecido misteriosamente. Fue ante su presencia cuando José de Arimatea sacó de su tónica el Grial glorioso de la Ultima Cena y recogió en su interior las últimas gotas de sangre del costado del Maestro que la lanza del soldado le había producido. Por el hecho de haber dado sepultura al Maestro, José fue castigado y metido en la cárcel por los judíos, y allí permaneció en la sombra hasta que de repente fue visitado, en presencia astral, por Jesús, que venta acompañado de Dimas ?el buen ladrón? que había muerto junto a él en el Monte Calvario. Después de revelarle su resurrección, le transportaron fuera del calabozo sin que se rompiera una sola puerta. Hecho este que causó la admiración de todos los carceleros que optaron por dejarle en paz. Luego la leyenda dice que José de Arimatea cogió la sábana del sepulcro, el Santo Cáliz y otros objetos pertenecientes al Maestro y cuando los romanos invadieron Judea, marchó a las tierras lejanas de la vieja Europa." Y hasta aquí esta leyenda del Grial, que al decir de muchos, no se trataría tanto de la importancia en si del cuenco de madera o copa de la Ultima Cena, sino de su significación esotérica y quizá y sobremanera, del valor de su trascendencia mística que só1o puede ser observada por quien ha llegado a un determinado estado de conciencia. Se ha dicho también que ante el Grial cada uno puede ver el solo objeto puramente físico o bien su forma cuatridimensional que lo llena de luz radiante y maravillosa. Es ante esta sagrada reliquia que cada uno «se encuentra a sí mismo y comienza su camino redentor de ayuda a la humanidad. Termina siendo en todo caso, la máxima quimera para el buscador iniciático y alquímico. Muchos pueden preguntarse: ¿Es que hay dos Griales, el judío y el americano?...No, efectivamente son uno mismo. En el apartado que viene a continuación, queremos dar otra versión autorizada de la historia que circula precisamente por Argentina, en relación a la Santa Copa de la Ultima Cena y otro elemento nuevo que se ha venido en llamar "E1 Bastón de Mando" por el cual y mediante su poder, el poseedor llegada a dominar todas las formas de poder alquímico y espiritual y que al parecer es otra de las joyas más deseadas por todos los Iniciados y buscadores del espíritu. Este Bastón de Mando, a semejanza de las famosas espadas mágicas de las leyendas nórdicas, tan solo se hace activo en manos del ungido por el cielo, pues este ungido serla el instrumento de justicia y de equilibrio tan necesario para jugar con sus poderosas energías. Vamos a transcribir un estupendo trabajo realizado por el Profesor Doctor Guillermo Alfredo Terrera, fechado en Capilla del Monte en el mes de octubre del 85, que hace alusión a los hechos místicos de los referidos símbolos, así como a la zona magnética del Uritorco, y que lleva como tituloMuchos de los investigadores ufológicos de este tiempo se sorprenderán por nuestro relato, también los esoteristas de la línea pura se verán agredidos por cuanto ahora vamos a contar. Pero debe existir en alguna parte, hombres y corazones capaces de mezclar sin rechazo el pasado con el presente y la fenomenología espacial que nos está visitando, con las viejas ceremonias de los antiguos intérpretes de la Biblia. "OVNIS y Grial", éste sería en todo caso el binomio que pretendemos alear para que a la larga, la 1ógica de nuestro relato introduzca al lector a un estado de conciencia más elevado, haciendo que los simbolos mágicos del pasado se muten en tecnología sofisticada, y las resonancias espirituales tengan eco en los acontecimientos que el mundo está viviendo en nuestros días. Todo comenzó en enero de 198ó. E1 cometa Halley estaba entonces frente al Sol, depositando en su cinturón magnético toda la información de una nueva época y de un nuevo programa. También para los argentinos comenzaba un buen año en avistamientos y mucho más para los pobladores de la ciudad de Capilla del Monte, a unos 750 Kms. del Noroeste de Buenos Aires. Fueron muchos los testigos que pudieron ver una enorme masa luminosa que se proyectaba sobre el terreno. El gran resplandor parecía una pelota achatada, con ventanillas a los costados y con una potente luz roja en su parte central que se encendía y apagaba intermitentemente. En una de las laderas de la Sierra Pajarito se formó una gran mancha de unos 100 metros de diámetro que en forma de óvalo había quemado o deshidratado el pasto. Constatada la evidencia, fueron numerosos los testigos que quisieron ver de cerca el fenómeno (incluso la propia radio intervino, aireando el asunto y propiciando que determinados grupos de investigación se desplazaran al lugar a fin de permanecer en observación constante). Y efectivamente, se constataron avistamientos de diversas naves espaciales que en forma caprichosa se acercaban, evolucionaban y parecían observar a les concurrentes. Entre los seguidores del fenómeno, conviene citar a la Condesa Lilly Arijon, que monta a caballo a menudo sobre los citados parajes, y que dice: "Mire, yo suelo cabalgar y caminar sola muchas madrugadas por estos lares desde niña, y muchas veces tropecé con estas llamadas 'apariciones" que deben ser reales, pues el caballo se encabrita momentos antes y los perros aúllan varias veces". Continua la Condesa ¡el Tajo, que es su titulo nobiliario: "La noche del avistamiento se me cortó la luz de los fusibles de alta tensión, especialmente aquella coche. Los técnicos me dijeron que solamente poda ser efecto de un ayo o algo similar, pero que jamás había sucedido. Y como aquella coche no llovió, la causa tuvo que ser el OVNI." Por indicar otra de los numerosísimos testigos, citaremos a Don José Florentino Acosta Arriero, de 30 años, nacido y criado en el lugar. E1 sábado 11. de enero, dos días después de la primera aparición, Acosta vio una luz colorada cuando llegaba a su casa: "De repente se apareció una luz brillante, colorada, que vino al cielo cuando yo iba llegando a ni ?casa. Por supuesto en esta zona no hay luz eléctrica y por lo tanto la oscuridad es mucha, y entonces vi esta luz con total claridad. Era tan fuerte que me hizo como mal, así que después que pasó llegué a mi tasa y me acosté un ratito...Yo no estaba con copas encima ni es la primera vez que presencio un hecho de esta naturaleza. Muchas veces he visto cosas raras y me he callado la boca para no pasar por loco ...Creo que aquí, en el Valle, a muchos les pasa lo mismo ...Habría que explorar bien el Cerro a ver si no hay en alguna de sus cuevas, una entrada como para que pasen las bolas de fuego ...o por lo menos los que viajan en ellas." Y refiriéndose al emplazamiento exacto dentro de la Sierra citada que es conocido por todos como el "Uritorco", dijo a su vez:"i0jala! que ahora que los periodistas se ocupan del tema, comprueben que en el Uritorco y en la Quebrada de la Luna hay algo muy raro." Y efectivamente "algo raro" debe ocurrir en aquella zona cuando es la propia NASA la que ha intervenido haciendo investigaciones, hasta el punto de considerar a este lugar 'como un agujero negro semejante al Triángulo de las Bermudas. Un estudio que recorrió las mesas de no pocos científicos de Argentina, señalaba que en el triángulo imaginario cuyos vértices estarían ubicados en Serrezuela (cerca de Cruz del Eje), el Cerro Colorado (en el Valle de Tulumba) y San Agustín (en las adyacencias de Alta Gracia), se ubicaba una zona de alto poder magnético cuya presencia constituía un riesgo para la realización de ciertas actividades, entre ellas la de volar (de hecho, muchos de los pilotos que se ven forzados a pasar cerca de aquella zona, procuran salir del triángulo citado puesto que se han comprobado anomalías magnéticas importantes). ¿Qué ocurre en el Uritorco?, ¿estamos ante una de las entradas de índole magnética hacia el interior de la Tierra?... Seria fantástico descubrir y penetrar estos secretos que la naturaleza y el misterio nos ofrecen. Es mítica, por otra parte, la civilización del interior de nuestro globo. Todos los testimonios esotéricos de la tradición nos hablan de que en el subsuelo viven otros individuos y otras razas que han alcanzado un grado de pureza y de civilización angélicas. Se dice asimismo que antes de que se sumergiera el continente de la Atlántida, una minoría de Altos Iniciados pudo penetrar en las entrañas de la Tierra, donde brillaba el Sol central de nuestro planeta y donde la vegetación, los animales y ecosistemas fueron magistralmente captados por el programado Julio Verne. Esta raza que ha alcanzado la cuarta dimensión es periódicamente visitada por los seres del espacio, pues alcanzando este nivel espiritual, se forma parte a su vez de la Gran Confederación de seres "redimidos" que puebla nuestro universo. Las entradas a estos parajes subterráneos estarían ubicadas en zonas magnéticas de la Tierra, donde la materia de la corteza sufre alteraciones en su cohesión capaces de dejar huecos por donde penetran entrando y saliendo, las grandes astronaves. CIUDAD DE ERKS Hemos referido antes un mundo subterráneo que motivaría y dirigiría el mundo del exterior. liemos cuestionado a nivel de hipótesis el que en el Uritorco existiría una salida o entrada natural a ese mundo del interior y efectivamente las leyendas de la zona nos halan de tales hechos significativos. En la revista argentina titulada "Encuentros Cósmicos" que edita el Instituto Planificador en Encuentros con Entidades Cósmicas (IPEEC), presidida por el Sr. Dante Franch, aparece un articulo revelador: "Erks es una ciudad mitológica que encierra una sabiduría que por milenios siguió a muchos maestros en el conocimiento de la esencia del ser humano. El IPEEC se guía en esta búsqueda por antiguas crónicas y leyendas que fueron recogidas por los antiguos pobladores de la zona que los comenchingones que habitaban en el lugar próximos a Capilla del Monte, hablaban de que en los cerros cercanos al Uritorco se encontraban seres que utilizaban una vestimenta muy brillante de color rosa y que colaboraban con ellos en algunos quehaceres y alimentaban con su sabiduría a los caciques que en ese momento guiaban a la tribu. Estos al llegar a su vejez, contaban a los pequeños historias basadas en estos seres y cómo hablan adquirido sus conocimientos. Ellos hablaban de una' ciudad que se encontraba ubicada dentro de las sierras y en la que había tres espejos, en uno se reflejaba el planeta Tierra interiormente, en otro el sistema solar, y en el tercero, todo el universo. En antiguos templos de sabiduría como Shambhala, Papeete o Agartha, se habla de esta ciudad de la sabiduría, que estaría en Sudamérica o continente blanco, conocida en esta época como la Ciudad de Erks. Esto coincide para nosotros con los estudios metafísicos sobre el tema y llegamos a la conclusión de la existencia real de este templo o ciudad de la sabiduría ubicada en la zona de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina." Este grupo de investigación realizó a su vez excavaciones en esa zona y al parecer habrían encontrado piedras extrañas con grabaciones de signos. Parece ser que uno de estos signos se asemeja a la svástica nazi, símbolo este que se puede encontrar en todas las culturas de las viejas razas que pueblan el globo. También en las antiguas leyendas de oriente se habla de la ciudad de Shambhala, instaurada también dentro de nuestro planeta y donde se ha alcanzado el grado de perfección más alto dentro de la autorrealización humana. Según esta tradición, es allí donde vive el Señor del Mundo, rodeado de sus colaboradores, y por cuyo Consejo se rigen los destinos de la humanidad. Se habla también de los verdaderos esenios que viven en su interior y que actuarían en programaciones de alto estimulo espiritual. Dichos esenios saldrían periódicamente de estos subterráneos para visitar a los Altos Iniciados de la Tierra y asignarles sus misiones. Podemos citar a los Tres Reyes Magos como esenios importantes dentro de este programa, que asistieron al nacimiento de Jesós el Cristo, o a Juan el Bautista, que vivió en el desierto, refugiándose en las cuevas a las orillas del Jordán, y que como jefe de una de estas comunidades esenias, habría interpretado en su día el papel de bautizar al Maestro. ¿Serla aventurado pensar que el Cerro del Uritorco es una de las entradas a este mundo subterráneo? ...Lógicamente no podemos afirmarlo categóricamente, pero los testimonios de los que viven en la zona mantienen el hecho de que las citadas "bolas de fuego" se arrojan a grandes velocidades sobre las laderas de la montaña y que en vez de producirse un estallido, parece ser que son absorvidas por la misma, como si de un gigante hambriento se tratara. Los testigos nos hablan de cuevas; cuevas que en su día habrían albergado a algón asceta que desearla emular a los viejos esenios del desierto. ¿Seria posible que alguno de estos solitarios, hubiera encontrado la entrada misteriosa?... Por otra parte, estos pasillos dimensionales y ocultos tan solo se abrirían a personajes que hubieran desarrollado un estado de conciencia determinada, capaz de ver donde otros no ven, y sentir donde otros no sienten. De hecho, y entre el alubión de curiosos que se han acercado al lugar de los hechos, podemos encontrar buscadores, místicos, esoteristas e investigadores de lo oculto. Se habla de que unos jóvenes se perdieron durante algunos días y que fueron encontrados posteriormente vestidos con túnicas y con la memoria alterada. En sus delirios referenciaban construcciones y formas que no están ciertamente en la superficie de la montaña. Otros tantos aventurados han penetrado en estas oquedades hasta cierta distancia, pero se han visto rechazados por una extraña energía que en forma de calor y desasosiego les hace salir rápidamente del lugar. ¿Qué ocurre en el Uritorco?...Y en la búsqueda de las respuestas fue la propia televisión Argentina la que pudo captar diversas formaciones de bolas y maniobras alucinantes de ingenios multicolores. Según algunos observadores, parecía que fueran las propias naves las que quisieran trascender a nivel público, como si estuvieran especialmente interesadas en salir por la pequeña pantalla. ¿Acaso la fase de intervención extraterrestre entrarla en una etapa decisiva?... Para cualquier investigador serio de la temática, todo parece indicar que en este último tiempo la calidad y frecuencia de los avistamientos y de los contactos establecidos parece acercarnos a otro espacio y a otra conciencia diversa. Sería proporcional este cúmulo de avistamientos a la marcha negativa del colectivo humano. Parece que en la medida que avanzamos hacia la iniquidad y hacia el autoaniquilamiento, la Deidad instrumentaliza todos sus recursos para que se despierte una minoría selecta y predispuesta a una nueva Era de Justicia. Sería bueno constatar a este respecto la cantidad de imágenes sagradas que lloran sangre; los fenómenos parapsicológicos que nos muestran la máxima penetración del hombre en los misterios; la proliferación de Ordenes esotéricas y místicas; la invasión de gurús, maestros, visionarios, etc, etc...Es como si junto a la gran basura producida por el hombre, bellas flores se alimentaran de este estiercol pútrido que producimos. Esa Deidad que habría que dibujarla cosmogónica y no ciertamente ritual, acaso haya empujado a estos maravillosos extraterrestres, que sin duda son los ángeles de ayer, a una función liberadora. Se han podido cifrar en cientos, los seres diversos que se han acercado a nuestra civilización desde otros lados de la galaxia; del cosmos mismo. En boca de los contactados, seres de Orión, de Alfa Centauro, de los universos paralelos, de Betellhause...vendrían desde sus astronaves con tarjeta de identidad común; es decir, con el firme propósito de ayudar a esta humanidad doliente. Sus caras y pigmentaciones rojas, verdes, negras y blancas, traducen el ecumenismo cósmico por excelencia. ¿Por qué se movieron de sus planetas?, ¿por qué vinieron?...Cuando se intuye el funcionamiento de este maravilloso macro?cuerpo llamado Dios, se entiende y se concilia la idea de que cuando una célula planetaria está enferma, legiones de anticuerpos cósmicos acuden a sanar la pequeña herida. Es Dios que se duele de una diminuta úlcera de su cuerpo, y es. Dios a través de su orden que procura el saneamiento y mejora de su propio devenir saludable. Luego vendría la consideración propia de la fenomenología del Uritorco. Realmente, si analizamos bien la frecuencia de avistamientos, así como la calidad, y sobre todo su acceso por los medios de comunicación, bien podríamos considerar como un hecho histórico tal cúmulo de circunstancias. E1 estudio esotérico del paso del Halley nos darla en todo caso la presunción ?por no decir el hecho casi seguro? de una variabilidad de las frecuencias psíquicas y emocionales del colectivo humano. Este variador de frecuencia nos ha introducido en un tiempo más maduro, más consciente y más evolutivo de la raza. E1 milenio se acaba y el crecimiento macro?cósmico de la Tierra marcha vertiginoso hacia una floración de una nueva Era. Esta Era inaugurará nuevos códigos vitales, tanto en el aspecto psíquico como físico y espiritual, y?a esta tarea los Dioses acuden para cumplir el eterno papel de empuje, fermentación y activación de la masa. El aire, la tierra, el agua y el fuego solar, se hacen intelectuales al igual que lo fueron en tiempos de Jesús, el gran Maestro, que fue capaz de ordenar y precipitar su acción en sus numerosos milagros. La misión de estos elementos básicos de la cosmogonía material, es producir el cambio. Dependerá del hombre ajustarse a ese cambio en mayor o menor medida. Si se aleja de las frecuencias del programa, el rechazo será duro, mientras que en caso contrario no existirá más que un proceso armónico y 1ógico.. Las confluencias cósmicas de nuestro planeta desean que el hombre aumente su biorritmo a fin de que se acople a la nueva etapa de crecimiento. Y para conseguirlo, el hombre es reeducado para cumplir la Ley, para hacerse más intelectual, más 1ógico y más evolutivo. A este cambio acuden también, como hemos dicho, infinidad de mentes poderosas con medios extraterrenos que desean ayudar a sus hijos. Y decimos "hijos" porque nosotros siempre hemos considerado al hombre como el resultado de un cruce entre autóctonos del planeta y seres del espacio. Muchos programas han concluido antes del Halley y otros tantos han nacido desde entonces. Uno de estos cambios se ha dado en el Cerro del Uritorco, porque allí no só1o se han visto naves, sino algo mucho más importante y trascendente que veremos después. liemos de considerar que a todo objeto o forma "manifestada", le antecede un motivo "no manifestado" o intelectual. Los avistamientos de Argentina, así como los hechos que enseguida vamos a contar, son el efecto visible de algo mucho más importante. Se trata de un nuevo programa que está llamando y movilizará a los "redentores de la humanidad" para que asuman un papel de actividad en vísperas de la llegada del "Cordero Solar". De todas las Ordenes esotéricas del mundo y de los movimientos pseudoreligiosos de colectivos diversos, así como de librepensadores y hombres de ley, son separados una calidad exquisita de individuos que servirán ese programa divino. Sean o no conscientes estos seres, interpretarán desde sus inconsciencias un vasto plan de acción que dará el fruto deseado. Deseamos recordar ahora a nuestro querido hermano Sixto Paz Wells, que compartió unos días con nosotros en la comunión de los espíritus que se reencuentran. También él fue introducido en una nave extraterrestre, donde se le hab1ó de un nuevo tiempo y de un nuevo programa que afloraba ahora más que nunca y en el que él era pieza vital. Fue en Abril cuando se le invitó a entrar en dicha astronave, y es este mes precisamente el de máximo acercamiento del Halley en su trayectoria de fuga de nuestro sistema solar. Podríamos decir por tanto que los avistamientos de enero en el Uritorco y su significación esotérica, están abriendo la puerta de un sinfín de hechos predestinados y objetivos, dentro de la 1ógica superior. Nuestra sede se ve visitada por personajes crísticos que vienen a comulgar en este reencuentro fraternal y donde el pan y el vino nos entroncan en el rito esenio antiguo. De nuestros encuentros sale la fuerza del compromiso de redimir, de concienciar y de educar a esta masa humana sorda para el lenguaje del espfritu y de los valores eternos. Los viejos de los tiempos vienen y se identifican entre abrazos y lágrimas. Sus mentes se visten de ancestrales técnicas, polvorientas por el aire del desierto. En sus manos, los gastados báculos, enegrecidos por el humo de las hogueras donde sus pasos redentores caminaron. Son los de antes y los de siempre, son los guiados por los Maestros del espacio. ¡Aleluya al nuevo tiempo! ¡Aleluya porque la llegada está cerca!. (Debéis perdonar este arranque de nostalgia, pero el espíritu se empapa a veces de añoranza espiritual y se dispara la imaginación en los recuerdos de esa mente inconsciente que todos llevamos dentro). No hemos reparado mucho en los hechos físicos de los avistamientos del Uritorco porque ya sabéis que la ufología no es nuestro fin, sino un medio lo bastante importante como para activar en vuestras conciencias otros "porqués" más trascendentes. Y es a esa trascendencia donde queremos dirigiros por medio de la leyenda que ahora os vamos a contar, referida al "Santo Grial". Leída ésta como antecedente, nos dará acceso a otros apartados, entre ellos el título de este ejemplar, que hemos venido en llamar "OVNIS y Grial". No obstante de lo referido, existen los suficientes datos periodísticos de los hechos de Argentina, para que cualquier interesado nos los solicite y de esa manera penetrar más en la pura fenomenología física de los hechos. https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/avistamiento%7Csort:relevance/secreto-masonico/Bhi5HztKaZ4/FEaXZ4-MXcsJ

    Respuesta  Mensaje 21 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/12/2018 16:00
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    LA CLAVE DE LA TRASLACION EN EL TIEMPO
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    Respuesta  Mensaje 22 de 37 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/12/2018 15:44
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