Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ENERGIA INFINITA=FUSION (AMOR/ROMA) NUCLEAR=SANTO GRIAL=VIAJES EN EL TIEMPO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/05/2019 15:44

El ambicioso proyecto de China para desarrollar el "santo grial" de la energía limpia e inagotable

  • 17 noviembre 2018
Planta de fusión nuclear.Image captionChina asegura que se encuentra a la cabeza en la carrera global por el desarrollo de la fusión nuclear.

En un mundo que demanda cada vez más electricidad y con un medio ambiente cada vez más dañado, China está liderando el desarrollo de lo que algunos consideran "el santo grial de la energía".

El periodista de la BBC Stephen McDonell consiguió algo poco frecuente: la autorización para acceder a las instalaciones en la que científicos chinos trabajan en la provincia de Anhui.

¿Imaginas una energía inagotable que apenas genere residuos? Esta es la ambiciosa promesa de la fusión nuclear.

En la Isla de la Ciencia de la provincia de Anhui, en el este de China, hay una gran rosquilla de metal reluciente ubicada en una enorme caja brillante y redonda, casi tan grande como un apartamento de dos pisos. Se trata del Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (o EAST, por sus siglas en inglés).

En el interior, los átomos de hidrógeno se fusionan y se convierten en helio, que puede generar una temperatura varias veces superior a la del núcleo del sol.

Unos potentes imanes controlan la reacción, que, si se mantiene, podría producir pronto grandes cantidades de electricidad.

 

En todo el mundo se está tratando de avanzar en el manejo de la fusión nuclear: Estados Unidos, Japón, Corea, Brasil, Unión Europea... pero ninguno puede mantenerla estable por tanto tiempo como el equipo de Anhui.

Y tras numerosas pruebas, el EAST logró este noviembre una temperatura de electrones de más de 100 millones de grados centígrados en su plasma central, un paso clave hacia la prueba de funcionamiento del reactor de fusión.

La temperatura alcanzada es aproximadamente siete veces más que el interior del Sol, que es de unos 15 millones de grados centígrados.

El objetivo final es crear una fusión nuclear como la del sol que utiliza el deuterio (hidrógeno pesado) en el mar para proporcionar un flujo constante de energía limpia, dijo Gong Xianzu, director del experimento.

 Image captionCientos de especialistas trabajan en la planta de fusión nuclear de Anhui.

Existe una razón por la que la fusión ha frustrado a muchos científicos e ingenieros desde los primeros avances en la Unión Soviética durante la década de 1950: que es sumamente complicada.

Energía nuclear segura

Mantener una reacción de fusión limitada en un entorno controlado ha sido posible durante más de 50 años. Sin embargo, la duración es aún muy inferior a lo que se necesitaría para capturar esta gran cantidad de calor y convertirla en electricidad.

El sistema EAST es una versión mejorada del diseño ruso original.

El día en el que visitamos la planta, vimos una animada discusión en la sala de control. Había problemas de fugas —no de salida de material, sino de aire siendo absorbido dentro de la aspiradora— y tenían que encontrar una solución.

Otro grupo estaba en contacto con la sala de control a través de walkie-talkies. Se movían entre la configuración de tuberías, cajas de electricidad y las escaleras que rodean el Tokamak, buscando reparar la fuga.

Cuando Xi Jinping estuvo aquí, quiso saber sobre los peligros de esta tecnología. Así que les preguntamos sobre lo que le dijeron al presidente de China.

"Un reactor de fusión es bastante seguro en comparación con un reactor de fisión", dijo Song Yuntao, director adjunto de EAST.

"El confinamiento magnético es una fusión controlable. Puedo apagar el suministro de energía y es perfectamente seguro. No habría ningún desastre nuclear".

Image captionEl proyecto chino se basa en la investigación y avances previos realizados en la Unión Soviética.

Los reactores nucleares actuales dependen de la fisión y la división de un átomo, que genera residuos tóxicos y que deben almacenarse de manera segura durantedecenas de miles de años.

En cambio, una planta de energía de fusión nuclear la generaría por la unión de dos núcleos que forman uno solo. Después, los imanes de la pared interna de la 'rosquilla' contienen la reacción (llamada plasma) dentro del enorme tubo.

Fundamentalmente, nos dijeron, esto no genera residuos.

Alto precio

Sin embargo, esta tecnología no es barata.

Solo encender la maquinaria cuesta US$15.000 al día, y eso sin contar los salarios de cientos de especialistas, la construcción de edificios y demás necesidades.

Sin embargo, el gobierno chino está rebuscando en sus profundos bolsillos para financiar este proyecto, siendo perfectamente consciente de que podrían pasar décadas antes de que la fusión consiga iluminar las principales ciudades del país.

Image captionPodrían pasar décadas hasta que la fusión nuclear de plantas com la de Anhui consiga iluminar las ciudades chinas.

"La fusión va a requerir enormes avances por parte científicos e ingenieros, así como un gran respaldo financiero del gobierno", dijo Song.

"Es un proyecto que cuesta mucho, pero personalmente creo que va a ser grandioso para el desarrollo sostenible de la humanidad".

Debido a que tiene un precio tan elevado y a su complicación, la búsqueda de la fusión está contando con una importante colaboración entre países.

Por ejemplo, China es uno de los países que contribuyen al ambicioso proyecto Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés) en el sur de Francia que, además de los países europeos, atrae también a India, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos. Se espera que comience a probarse en el año 2025.

Mientras tanto, China también está dando pasos de gigante por sí misma en este campo.

Image captionEl proyecto todavía requiere grandes avances de científicos e ingenieros.

El siguiente paso propuesto para este equipo es diseñar un modelo de reactor de fusión nuclear completo y capaz de generar electricidad. Para poder funcionar adecuadamente, tendría que ser mucho más grande que lo que hemos visto hasta ahora y capaz de contener una reacción de plasma de manera indefinida, y no durante minuto y medio.

"La demanda de energía es enorme en todos los países y China tiene una hoja de ruta en cuanto a la generada por fusión", dijo Song. "Queremos completar el diseño de un reactor de fusión de prueba dentro de cinco años. Si lo logramos, será el primer reactor de fusión del mundo".

La idea es que la fusión produzca electricidad en volúmenes más allá de los sueños más ambiciosos de la humanidad.

Puede que esté un poco lejos, pero Pekín se está tomando el desafío muy en serio. Ello significa que, si consigue que funcione, China podría terminar teniendo ventaja sobre todos los demás países en lo que respecta a la generación de energía del futuro.

*Este artículo fue actualizado el 16 de noviembre de 2018, luego de que el experimento llamado coloquialmente "el sol artificial de China" alcanzara temperaturas de 100 millones de grados centígrados en la fusión nuclear.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43873318


First  Previous  130 to 144 of 144  Next   Last  
Reply  Message 130 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/12/2022 12:17


Reply  Message 131 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/12/2022 17:53


Reply  Message 132 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/12/2022 02:38


Reply  Message 133 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/02/2023 17:17
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
Resultado de imagen para CHURCHILL DESTINO
Resultado de imagen para RAMERA PIEDRAS JUAN 8
Resultado de imagen para RAMERA PIEDRAS JUAN 8
Resultado de imagen para EINSTEIN STONE
Pin on RIsas de Instagram
Las cosas por su nombre: Atucha I se pasa a llamar Juan Domingo Perón y  Atucha II Néstor Kirchner | Portal La TDF
junio 2013 | Portal La TDF
Facebook
DISCOVER ME | JOHANN ADAM WEISHAUPT : THE FOUNDER OF THE ILLUMINATI -  YouTube
Volume 9 — ARROWSMITH
Canal HISTORIA on Twitter: "30 de abril de 1945 Suicidio de Adolf Hitler  Lee toda la efeméride: https://t.co/2qqeFQCAu3 https://t.co/uyTYneS5hf" /  Twitter
DISRAELI AND WEISHAUPT -- THINKING
Johann Adam Weishaupt: The Founder of the Illuminati - YouTube
HISTORIA ARGENTINA 1853-1983 timeline | Timetoast timelines
Here Is What Every Symbol On The Dollar Bill Really Means
Scary Banknotes for Halloween – Triskaidekaphobia – Banknote World
Confederación y Buenos Aires - ppt descargar
ACTIVIDAD Nº 3 | Atrapa Ciencias...
Confederación Argentina (1831-1861) | Etapas, acuerdos y leyes
 
Resultado de imagen para MARTIN MC FLY BABY
Amazon.com: Angels & Demons [DVD] : Películas y TV
Resultado de imagen para illuminatimatrix
Previsualización de la tapa del diario Clarin
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
Previsualización de la tapa del diario Clarin
Previsualización de la tapa del diario Clarin
Previsualización de la tapa del diario Clarin

Reply  Message 134 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2023 03:09


Reply  Message 135 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2023 16:53


Reply  Message 136 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2023 22:21


Reply  Message 137 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/04/2023 03:11
Welcome to Ulm - Ulm University
Amazon.com: Welcome To Ulm Germany - Classic Fridge Magnet: Home & Kitchen
Ulm, paisaje urbano, Alemania. Casas de época en el casco antiguo de Ulm .:  fotografía de stock © scaliger #318421714 | Depositphotos
Ulm Germany July 20 2019 Fishermans Stock Photo (Edit Now) 1509889481
Little Venice - Fishermen's Quarter, Ulm Traveller Reviews - Tripadvisor
Alemania El Casco Antiguo De Ulm Llamado Venecia De Suabia Originalmente El  Barrio De Pescadores Y Curtidores Con Antiguas Casas De Marco Junto Al Agua  De Arroyo Blau Que Fluye A Través
Germany, Ulm old town frame houses alongside water of blau river flowing  through the city, called swabian venice, originally fishermens and tanners  qu Stock Photo - Alamy
Cannaregio en Venecia - Italia ✈️ Foros de Viajes p13 ✈️ Los Viajeros
Viatores Mundi - Venecia: Distritos
Sestieri de Venecia - Barrios y distritos de Venecia: los sestieri
EL TREN, SEGUN EINSTEIN, TAMBIEN ES UN GUSANO/SERPIENTE - DESENMASCARANDO  LAS FALSAS DOCTRINAS - Gabitos
Albert-Einstein-Realschule Ulm-Wiblingen - Spuren zu Albert Einstein in Ulm
Ulm, Albert Einstein'ın Memleketi - Modern ve Gelenekselin En Güzel Sentezi
Cómo llegar a Albert-Einstein-Allee en Ulm en Autobús o Tren ligero
Dauerschau für Ulms «größten Sohn»: Ehrung für Einstein - STIMME.de
Ulm | Yasemin Vardar
Einstein-Brunnen
Ulm, la ciudad donde nació Einstein - Descubrir
Souvenir Chronicles: ULM, GERMANY: HAPPY BIRTHDAY, MOM AND ALBERT EINSTEIN
SISFA12 September 2012 Historical Approach to Physics according
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
Resultado de imagen para RIO DE AGUA VIVA ENERGIA
Resultado de imagen para EINSTEIN STONE
Resultado de imagen para einstein pi
Resultado de imagen para einstein pi
Resultado de imagen para bukidnon-monastery-of-transfiguration
 
 
 
Resultado de imagen para stephen hawking HORA DE LA MUERTE
Saint Mark's Basilica Venice: 7 Things You Must Know Before Visiting
Chispas Literarias - Jefe de Chispas Literarias - Chispas Literarias |  LinkedIn
EL SISTEMA SOLAR. - ppt descargar
disfrutalaciencia on Twitter: "¿En qué sentido giran los planetas de  nuestro sistema solar? https://t.co/nyN7mJt0ht" / Twitter
serviciosculturales‎‏ - Explore | Facebook
Por qué Venus es el único planeta que gira en el sentido de las agujas del  reloj y tiene una rotación tan lenta en comparación con otros planetas de  tamaño similar como
Planeta Venus
La teoría... - Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología | Facebook
ROLscience: ¿En qué dirección giran los planetas?
Video: Vea en esta animación cómo gira cada planeta del Sistema Solar
15 Curiosidades sobre Venus, el planeta que está al revés - Planeta Curioso

Reply  Message 138 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/06/2023 15:39


Reply  Message 139 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2023 21:30


Reply  Message 140 of 144 on the subject 
From: Hannah Pickworth Sent: 07/08/2023 08:41
One of the major clients and method is ensured for the approval of the terms. The citation of the game grid 2 is plucked for the field. Work is held for the anticipation for the joyful ND for the passage for all goodness for the games.

Reply  Message 141 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2023 03:00
8-pointed Star Meaning: Octagram, The Star Of Lakshmi And Ishtar Symbolism  And Tattoo Ideas
ÉGLISE DE LA MADELEINE - 127 Photos & 39 Reviews - Place de la Madeleine,  Paris, France - Landmarks & Historical Buildings - Phone Number - Yelp
La Madeleine, París foto editorial. Imagen de maria, madeleina - 30180196
Temple Sainte Marie Paris Stock Photos - Free & Royalty-Free Stock Photos  from Dreamstime
Église de la Madeleine - Paris (English)
L'église de la Madeleine - Paris - revives the Classical Greek Temple model  (via Roman era temple) in the 19th century | Paris city, Paris france, Paris
Top 10 Facts About La Madeleine In Paris
✓ The Madeleine - Data, Photos & Plans - WikiArquitectura
 
France, Token, Touristic token, Paris - Eglise de la Madeleine n°2, 2013,  MDP
Monnaie de Paris Tourist Token - Paris (Eglise de la Madeleine) - France –  Numista
Monnaie de Paris Tourist Token - Paris (Eglise de la Madeleine - Le  Ravissement) - France – Numista
VISITE GUIDEE Autour de la Madeleine - Guide Conférencier | Visites guidées  à Paris : + de 50 visites culturelles à Paris par un guide conférencier
 
PDF] Applying Golden Ratio in Product Packaging and Its Effect on Consumer  ' s Buying Behaviour | Semantic Scholar
The Golden Ratio Math in Beauty, Art, and Architecture. - ppt download
Roman Art & Architecture - ppt video online download
golden section architecture - Google Search | Heilige geometrie, Geometrie,  Gulden snede
The Golden Mean: a great discovery or natural phenomenon?
Applications of the Golden Mean to Architecture | Architecture's New  Scientific Foundations
 
φ Fibonacci in Art & Architecture ☆ Fibonacci
The Pantheon and the golden rectangle [49] | Download Scientific Diagram

Reply  Message 142 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2023 00:29


Reply  Message 143 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/11/2023 00:42
Pin on Prayer for you
Inquirer on X: "PRAY FOR US ???? Today, Sept. 29, is the feast day of St.  Michael, one of the main angels of God. https://t.co/0JyoH9eGhx" / X
Source: Facts.net

Welcome to our daily historical journey! In this article, we will explore the intriguing events and interesting facts that occurred on September 27th throughout history. It’s fascinating to delve into the past and uncover the significant milestones, memorable moments, and noteworthy achievements that shape our world today. From groundbreaking discoveries and technological advancements to political events and cultural milestones, September 27th has proven to be a day of great importance. This day holds a treasure trove of historical significance, and by exploring the events that unfolded on this date, we gain a deeper understanding of our collective past. So, join us as we embark on a captivating journey through time to discover all the facts and events that have taken place on September 27th in history.

Table of Contents
 

HISTORICAL EVENTS

  • 1954: The U.S. Army opens the first nuclear power station at Shippingport, Pennsylvania.

  • 1964: The Warren Commission releases its report, concluding that Lee Harvey Oswald acted alone in the assassination of President John F. Kennedy.

  • 1996: Taliban forces seize control of Kabul, the capital of Afghanistan.

  • 2008: SpaceX launches the Falcon 1, becoming the first privately-funded liquid-fueled rocket to reach orbit.

  • 2014: Hong Kong pro-democracy protests, also known as the “Umbrella Movement,” begin after China announces plans for strict control over Hong Kong’s elections.

SCIENTIFIC BREAKTHROUGHS

  • 1825: George Stephenson successfully operates the first practical steam locomotive, the “Locomotion No. 1,” on the Stockton and Darlington Railway in England.

  • 1942: The first successful controlled nuclear chain reaction is achieved by a team led by Enrico Fermi at the University of Chicago.

  • 1998: The first robotic mission to Mars, NASA’s Mars Pathfinder, deploys the Sojourner rover and begins transmitting valuable scientific data back to Earth.

  • 2007: NASA’s Dawn spacecraft is launched, embarking on a mission to study the protoplanet Vesta and the dwarf planet Ceres.

  • 2015: Scientists announce the discovery of liquid water on Mars, raising the possibility of potential microbial life on the planet.

 
 
 
Enrico Fermi. was born in Rome on 29th September, 1901, He attended a local  grammar school In 1918, he won a fellowship of the Scuola Normale  Superiore. - ppt download
Enrico Fermi. was born in Rome on 29th September, 1901, He attended a local  grammar school In 1918, he won a fellowship of the Scuola Normale  Superiore. - ppt download
Enrico Fermi, Italian-American physicist, received the 1938 Nobel Prize in physics for identifying new elements and discovering nuclear reactions by his method of nuclear irradiation and bombardment. He was born in Rome, Italy, on September 29, 1901, and died in Chicago, Illinois, on November 28, 1954.
 
Enrico Fermi. was born in Rome on 29th September, 1901, He attended a local  grammar school In 1918, he won a fellowship of the Scuola Normale  Superiore. - ppt download
Happy Birthday. Enrico Fermi! | American Institute of Physics
Enrico Fermi - Wikipedia
Respecting Scientists - Enrico Fermi, (born Sept. 29, 1901, Rome,  Italy—died Nov. 28, 1954, Chicago, Ill., U.S.), Italian-born American  scientist who was one of the chief architects of the nuclear age. He
WINSPIRE MAGAZINE on X: "Do you know who was the person to built the  Nuclear reactor? Enrico Fermi! #winapiremagazine #winspirewaytolearn  #studentsmagazine #bestmagazineever #successminded #historyfacts  #scientistlife #nevergiveupsingcompetition ...
Pinterest
American Nuclear Society on X: "#Onthisday in Rome, #Italy, physicist  Enrico #Fermi was born in 1901. Remembering him on what would have been his  118th #birthday. #happybirthday #EnricoFermi! #buoncompleanno #nuclear  #nuclearenergy https://t.co ...
Birthday of Enrico Fermi: Nobel laureate lauded as the 'Father of the  nuclear age' and the 'Architect of the atomic bomb'

Reply  Message 144 of 144 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/01/2024 01:33



First  Previous  130 a 144 de 144  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved