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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: IGLESIA SAN MARCOS/CAMINO DE SANTIAGO/CONSTELACION DEL CISNE/CYGNUS/GEMINIS
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Respuesta  Mensaje 1 de 161 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/05/2013 05:20
 

 
 

  • San Marcos - Camino-santiago-de-compostela.com

    www.camino-santiago-de-compostela.com/camino-de-santiago-ponferra...
     
    Camino de Santiago - Ponferrada Santiago - Rua - Santiago - San Marcos.
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    Wikiloc - ruta Camino de Santiago 28 - Monte do Gozo-Santiago ...

     
    18/02/2013 – ruta Camino de Santiago 28 - Monte do Gozo-Santiago - San Marcos, Galicia ( España)23 junio 2004.- Me he despertado a las 6,30, algo ...
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    El Camino Francés VII: Arca - Santiago de Compostela

    www.vivelanaturaleza.com/CaminoSantiago/CaminoFrances7.php
     
    El Camino Francés VII: Arca - Santiago de Compostela (16 Km. 3:30 h.) ... Comenzamos entonces el ascenso al monte de San Marcos, a donde llegaremos ...
  •  

    Camino Frances - El Camino de Santiago

    www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminover.asp?CaminoId...
     
    El Camino de Santiago comúnmente conocido es el que proviene de Somport .... Lavacolla, San Xordo, San Marcos, Monte del Gozo, San Lázaro, Santiago de ...
  •  

    Arzúa a Santiago de Compostela - El Camino de Santiago

    www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/etapa.asp?...CaminoId...
     
    Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ... de San Marcos, en pleno Monte do Gozo, con la ciudad de Santiago a la vista.
  •  

    Camino de Santiago Francés - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago_Francés
     
    El Camino de Santiago Francés es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto ..... San Marcos (Santiago de Compostela), La Coruña, 5 ...
  •  

    Etapa 31 del Camino Francés: Pedrouzo - Santiago de Compostela ...

    caminodesantiago.consumer.es › ... › El Camino Francés
     
    Camino Francés Etapa 31: Pedrouzo - Santiago de Compostela ... 331 m. San. 353 m. 270 m. 281 m. 800. Marcos. Balizas. 600. O Pedrouzo. 370 m. 391 m.
  • Webcams del Camino de Santiago

    www.jacobeoenpie.com/webcams-camino.html
     
    Webcams instaladas a lo largo del Camino de Santiago (todas las rutas). ... webcam situada en las cercanias de Santiago, en San Marcos. ver webcam.
  •  
     



  • Primer  Anterior  2 a 11 de 161  Siguiente   Último 
    Respuesta  Mensaje 2 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 05:25

    Convento de San Marcos

    Un convento hospital de peregrinos

    Actualmente es Parador de Turismo de gran lujo. En sus salones se desarrolla parte de la vida social de la ciudad.

    Fue usado como hospital de los peregrinos del Camino de Santiago, de ahí que algunas de las estatuas que aparecen en la fachada de estilo plateresco del Convento de San Marcos, junto con algunos medallones, representen motivos jacobeos. Otra buena parte de esas estatuas exaltan la monarquía universal de Carlos I. La iglesia del convento tiene planta de cruz latina. La sacristía, obra de Juan de Badajoz el Mozo, cuenta con 3 bóvedas estrelladas. De este autor son los medallones que decoran el claustro, renacentista y barroco, donde también destaca la ornamentación floral de Juan de Juni.

    Para venir

    Construcción: Convento

    Origen: Siglo XVI

    Periodo artístico: Plateresco

    Periodo histórico: Siglo XVI - Siglo XVIII

    Localización

    Plaza San Marcos s/n

    24002 León (León)

    leon@parador.es

    http://www.parador.es

    Tel.:+34 987237300

    Fax.:+34 987233458

    http://www.spain.info/es/conoce/monumentos/leon/convento_de_san_marcos.html


    Respuesta  Mensaje 3 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 05:28

    Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

    May 4, 2012 — 4 Comments

    While planning for the French Way of the Camino de Santiago, the 500 miles or 800 kilometers can be a little misleading. It really depends how far, and how often, someone ventures off the Camino. This can be walking a few blocks for shopping, or to see a church or another landmark. Maybe a hundred yards each way to see a winery, or a bar that is situated off the Camino. On my twelfth day, for example, a mistaken venture to the municipal albergue in León, additional sightseeing, and backtracking added at least five kilometers.

    Extra walking is an important part of the journey. I would imagine, on the average Camino, an extra 20 to 30 kilometers can be added to the total. However, it’s something I don’t believe many pilgrims realize before they start. I certainly didn’t until I was a few days into my journey. All the extra kilometers or miles, especially with a backpack, can lead to increased tiredness, and, at worst, injury. Because maintaining energy is important, additional walking should be at least considered when planning your days. When I was tired, or concerned about my energy, I rarely ventured far from the Camino for anything that I didn’t consider important.

    Now, I’ll continue with my journey on the Camino de Santiago in León, Castilla y León. Even if you don’t have my book, you can still enjoy this post, and learn more about walking the French Way or Camino Francés (map from Wikipedia Commons).

    On my last post, Oh, Oh! I’m Off The Camino de Santiago in León, Spain, I had just arrived back onto the Camino after my extra walking from the albergue. I wrote on page 129, “I had missed at least two kilometers of the Camino and proceeded to walk back. When I made it to the junction, as expected, I found yellow arrows that led both ways. I never thought it would have been so easy to go off course, but it wasn’t all bad. I had seen a part of León I never would have otherwise.”

    Back on the Camino Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

     

    This plaza was very quiet in the rain.

    Rainy Plaza Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    The 11th century Basílica de San Isidoro. I walked around the entire church, but sadly, it was closed.

    Iglesia de Santa María Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Iglesia de Santa María Crux Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Iglesia de Santa María in Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    My close-up photo of the lion’s head on this delightful sculpture wasn’t clear, but the crest below was a little better. I enjoyed many of the sculptures and art pieces along the Camino. Some were magnificent.Lion in Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Statue with Children Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    After backtracking to the spot where I had originally left the Camino, I walked back to the old city of León, and headed toward the cathedral.

    Old City of Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    The downpour continued as I reached the Plaza Regla and the León Cathedral. The cathedral was built on former Roman baths, and this is actually the fourth church built here. Construction of the current building began in the early 13th century and continued until the 15th. Problems with the construction and unstable ground proved too much, and a major restoration was undertaken in the 19th century. For more information on the León Cathedral, please visit the Spanish Wikipedia page  (I use Google Chrome to translate). Please also check out the cathedral’s official website.

    With the heavy rain, I had trouble taking photos of the cathedral and remember even seeking shelter under a building’s overhang across the plaza to prevent the camera lens from getting wet.

    Cathedral Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Cathedral Upper Leon Spain Camino de Santiago1 Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Cathedral Upper Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Cathedral Lower Entrance Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Cathedral Tympanum Archivolt Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Cathedral Entrance Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    By the time I arrived to the cathedral, it was late in the day, and I was dead tired. I looked around the interior rather quickly and didn’t take many photos. One day, I hope to return as a tourist, and spend more time there.

    Cathedral Interior Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    These buildings were on the edge of the Plaza Regla, across from the cathedral. Plaza Regla Architecture Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    The Plaza Isidoro was quiet in the rain.

    Quiet Plaza Isidoro in the Rain Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Building Guarded By Lion Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    The 11th century Basílica de San Isidoro.

    Basílica de San Isidoro Leon Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Basílica de San Isidoro de León Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    This is the Instituto Bíblico y Oriental which has studies for the eastern Bible. Thanks to Felipe for pointing this out.

    Museum Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    Home in León Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

      Another of my favorite pieces of art in León.

    Sculpture in León Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     

    After my dinner, I had a pleasant walk through León, looking at architecture and art. It was becoming late though, and there was so much to see. I was amazed when I arrived at the Plaza San Marcos.

    San Marcos León Spain Camino de Santiago Back On The Camino de Santiago in Leon, Spain, To San Marcos

     I will leave this post here at the Plaza San Marcos. On my next post, ON THE CAMINO DE SANTIAGO IN SPAIN, LEON TO LA VIRGEN DEL CAMINO, I’ll continue through León, hoping to arrive at my destination of La Virgen del Camino before dark. Please join me.

    If you have my book, Camino de Santiago In 20 Days, or have ordered it, I really appreciate your support. It’s also out on Kindle and Kobo. My Goodreads page has reviews and more information. Please share this post, and thanks for your time.

    http://www.caminomyway.com/back-on-the-camino-de-santiago-in-leon-spain-to-san-marcos


    Respuesta  Mensaje 4 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 05:32

    Respuesta  Mensaje 5 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 05:34

    El Camino de Santiago también pasa por Ribadeo

    9 08 2008

    1ª etapa: Ribadeo – Capilla de San Marcos (20,3 Kms.)

    El Camino de Santiago del Norte en su vertiente conocida como “Ruta de la Costa” partiendo de Ribadeo discurre por varios posibles itinerarios. El más oriental se adentra hacia Vilafernando, donde enlaza con el interior que va a Meira y Lugo, continúa hasta Trabada y Trapa y a la altura de Mondoñedo enlaza con el de Vilalba, y por otra parte de nuevo con el de Meira a través de Bretoña. El más documentado es el que va por Cubelas y Arante y a partir de la capilla de San Marcos nos enlaza con Lourenzá, Mondoñedo, Abadín, Vilalba, etc. La ruta se inicia en Ribadeo, villa y puerto histórico y enlace de caminos, en dirección a Obe pasamos por Pastoriza, Vilela, cruzamos el río Pequeno, luego aparece Vilar, Celeiros, Cubelas, el pazo de Cedofeita, Puente, Arante, a partir de aquí podremos escoger la alternativa hacia Lourenzá por Vilamartín Pequeno o hacia la capilla de San Marcos después de recorrer 18 kms. Yendo por la alternativa más oriental habremos realizado 25 kms.

    2ª etapa : Capilla San Marcos – Mondoñedo (15 Kms.)

    El primer tramo trascurre por una vieja calzada mencionada ya en el año 774 y nos lleva por San Lorenzo, A Condomiña, Lourenzá, villa histórica donde se asienta el conjunto monumental de la plaza del conde Santo con el Monasterio de Sta. María, saldremos por el puente medieval “A Pontevella” para continuar por Arroxo y Grove con la ermita de Guadalupe. Otra alternativa nos lleva desde Lourenzá por Guillade, Vilamor, Calvela, Vilaverde para unirse a uno de los tramos que conducen a Mondoñedo por el “Ponte do Pasatempo”. No obstante, el trayecto más oriental enlaza el camino que viene de O Grove con Pedrido, San Lázaro y finalmente Mondoñedo por un recorrido paralelo a la N-634.

    3ª Etapa : Mondoñedo – Abadín (16 Kms.)

    Después de visitar la catedral basílica de Mondoñedo y sus pinturas murales, el Museo Diocesano, el monasterio de Los Picos y sus empedradas e históricas calles, iremos por San Caetano, Barbeitos y Valiñadares. En Maríz podemos optar por seguir por uno de los tramos que seprentea la antigua N-634 por Combarro y San Vicente hasta Sasdónigas o continuar por el trazado en dirección a Fraga y Padín, más aconsejable. Después pasaremos por Pedroso desde donde se ve la cueva del Rei Cintolo en la otra ladera, por la capilla de San Vicente y Lousada hasta Sasdónigas. Después de cruzar la carretera subiremos hasta Gontán de Arriba y seguiremos por pistas que se han superpuesto al camino originario. Luego un cruceiro nos señalará la bajada hacia Gontán y pasada la capilla y el puente sobre el río Labrada ascenderemos a Abadín, final de etapa.

    4ª etapa: Abadín – Vilalba (22 Kms.)

    Después de Abadín aparece la iglesia medieval de Sta. María, continuaremos por Os Castros, Regueira, Rigueira, pasando el puente medieval del río Portela y el molino próximo nos conducirá a San Juan de Castromaior y Barral en el límite con el municipio de Vilalba, continuaremos por Fiertas y en el Alto de Martiñán cruzaremos la carretera para pasar luego por el puente medieval sobre el río Batán “A ponte vella”, que nos dirigirá a Chouzas, Casas de Campo y Santiago de Goiriz a través del Barrio de Cristo alcanzando Fontoria, Liñares, As Casasnovas y finalmente Vilalba donde veremos la torre de los Andrade del s. XV convertida en Parador Nacional, el Museo de Prehistoria, etc.

    5ª etapa : Vilalba – San Alberte (Guitiriz) (20 Kms.)

    Saliendo de Vilalba en dirección a Baamonde llegaremos a Penas Corveiras, Cova, Seara, Sabugueiros, Gabín, Castro, Regovide y Rayola. Después estaremos en San Juan de Alba , seguimos por Torre-Pedrouzos, Costián Coutado y Goiriz desde donde descenderemos en dirección al río Labrada cruzando su medieval Puente de Saá. El camino continúa por Casasnovas, adentrándose en el municipio de Guitiriz por Fonte Pequena. Desde As Penas seguiremos hasta Casa Zarrulleiro, Pígara y ya en el término de Begonte pasamos por un túnel para alcanzar Baamonde donde se ubica una iglesia gótica de Santiago y un museo. Después un túnel nos permitirá pasar la vía férrea y superado Vilariño iremos por un camino paralelo al río Parga hasta alcanzar la iglesia de San Alberte (municipio de Guitiriz) cuyo templo es del s. XIV y su entorno está especialmente acondicionado.

    6ª etapa: San Alberte – Marco Das Pías (Friol) (31,5 Kms.)

    Seguimos el camino desde San Alberte por Regodaviña, Fonte, Costoiras hasta alcanzar San Breixo de Parga desde donde podemos ir a San Esteban de Parga o por Cainizos, Ceboleira y Digañe, ambos casos convergen en Sta. Leocadia de Parga. Desde ésta se va por asfalto a Carballedo, Aldar y ya en tierras de Friol pasaremos por Pedranegra, veremos la torre de Santiago de Miraz, Outeiro, Laxes, Casa a Braña, Portalamas, Devesa, Loureiro, Mantelle, Carballosa, Roxica, Cabanal, Marcela, Corteporcos y una vez en Pedramaior el camino gira para alcanzar la provincia de A Coruña a la altura de Marco das Pías.

    http://ribadeo.wordpress.com/2008/08/09/el-camino-de-santiago-tambien-pasa-por-ribadeo/


    Respuesta  Mensaje 6 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 05:36
    Cara, Monumento al Peregrino en León, Plaza de San Marcos

    Camino de Santiago.


    Respuesta  Mensaje 7 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 19:52
     
    CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
    CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
     
     
    NUMERO 33

    Cygnus (constellation)

    From Wikipedia, the free encyclopedia
     
    Jump to: navigation, search
    Cygnus
    Constellation
    Cygnus
    List of stars in Cygnus
    Abbreviation Cyg
    Genitive Cygni
    Pronunciation /ˈsɪɡnəs/, genitive /ˈsɪɡn/
    Symbolism the Swan or The Northern Cross
    Right ascension 20.62 h
    Declination +42.03°
    Quadrant NQ4
    Area 804 sq. deg. (16th)
    Main stars 9
    Bayer/Flamsteed
    stars
    84
    Stars with planets 57
    Stars brighter than 3.00m 4
    Stars within 10.00 pc (32.62 ly) 1
    Brightest star Deneb (α Cyg) (1.25m)
    Nearest star 61 Cyg
    (11.36 ly, 3.48 pc)
    Messier objects 2
    Meteor showers October Cygnids
    Kappa Cygnids
    Bordering
    constellations
    Cepheus
    Draco
    Lyra
    Vulpecula
    Pegasus
    Lacerta
    Visible at latitudes between +90° and −40°.
    Best visible at 21:00 (9 p.m.) during the month of September.

    Cygnus (pron.: /ˈsɪɡnəs/) is a northern constellation lying on the plane of the Milky Way. Its name is the Latinized Hellenic (Greek) word for swan. One of the most recognizable constellations of the northern summer and autumn, it features a prominent asterism known as the Northern Cross (in contrast to the Southern Cross). Cygnus was among the 48 constellations listed by the 2nd century astronomer Ptolemy, and it remains one of the 88 modern constellations.

    Contents

     [hide

    [edit] Notable features

    The constellation Cygnus as it can be seen by the naked eye.

    [edit] Stars

    There are several bright stars in Cygnus. Alpha Cygni, called Deneb, is the brightest star in Cygnus. It is a blue-white hued supergiant star of magnitude 1.3, 3200 light-years away. The traditional name of Alpha Cygni means "tail" and refers to its position in the constellation. Albireo, designated Beta Cygni, is a celebrated binary star among amateur astronomers for its contrasting hues. The primary is an orange-hued giant star of magnitude 3.1 and the secondary is a blue-green hued star of magnitude 5.1. The system is 380 light-years away and is divisible in large binoculars and all amateur telescopes. Gamma Cygni, traditionally named Sadr, is a yellow-tinged supergiant star of magnitude 2.2, 1500 light-years away. Its traditional name means "breast" and refers to its position in the constellation. Delta Cygni is another bright binary star in Cygnus, 171 light-years with a period of 800 years. The primary is a blue-white hued giant star of magnitude 2.9, and the secondary is a star of magnitude 6.6. The two components are divisible in a medium-sized amateur telescope. The fifth star in Cygnus above magnitude 3 is Gienah, designated Epsilon Cygni. It is an orange-hued giant star of magnitude 2.5, 72 light-years from Earth.[1]

    There are several other dimmer double and binary stars in Cygnus. Mu Cygni is a binary star with an optical tertiary component. The binary system has a period of 790 years and is 73 light-years from Earth. The primary and secondary, both white stars, are of magnitude 4.8 and 6.2, respectively. The unrelated tertiary component is of magnitude 6.9. Though the tertiary component is divisible in binoculars, the primary and secondary currently require a medium-sized amateur telescope to split, as they will through the year 2020. The two stars will be closest between 2043 and 2050, when they will require a telescope with larger aperture to split. Omicron Cygni is a contrasting double star similar to the brighter Albireo. The components, 30 Cygni and 31 Cygni, are divisible in binoculars. The primary, 31 Cygni, is an orange-hued star of magnitude 3.8, 1400 light-years from Earth. The secondary, 30 Cygni, is a blue-green hued star of magnitude 4.8, 720 light-years from Earth. 31 Cygni itself is a binary star; the tertiary component is a blue star of magnitude 7.0. Psi Cygni is a binary star divisible in small amateur telescopes, with two white components. The primary is of magnitude 5.0 and the secondary is of magnitude 7.5. 61 Cygni is a binary star divisible in large binoculars or a small amateur telescope. It is 11.4 light-years from Earth and has a period of 650 years. Both components are orange-hued dwarf (main sequence) stars; the primary is of magnitude 5.2 and the secondary is of magnitude 6.1. 61 Cygni is significant because Friedrich Wilhelm Bessel determined its parallax in 1838, the first star to have a known parallax. 16 Cygni is a binary star 70 light-years from Earth. Both components are white and of the 6th magnitude.[1]

    Cygnus is also home to several variable stars. Chi Cygni is a red giant and the second-brightest Mira variable star at its maximum. Its maximum magnitude is 3.3 and its minimum magnitude is 14; it has a diameter of 300 solar diameters. Chi Cygni has a period of 400 days and is 350 light-years from Earth. P Cygni is a large, unstable blue supergiant that is evolving into a red supergiant. In 1600, it brightened suddenly to 3rd magnitude, though its normal magnitude is approximately 5. It began to brighten gradually in the 1700s and has continued to brighten to the present day; this is part of the process of stellar evolution. W Cygni is a semi-regular variable red giant star, 618 light-years from Earth. It has a maximum magnitude of 5 and a minimum magnitude 8; its period of 130 days.[1]

    There are several asterisms in Cygnus. Patchik 56 is one less prominent, a small asterism that measures 3.3 by 2.2 arcminutes. Named for its discoverer, Dana Patchik, an amateur astronomer, it appears in small amateur telescopes as a group of six stars described as resembling a dolphin.[2]

     
    http://en.wikipedia.org/wiki/Cygnus_(constellation)

    Respuesta  Mensaje 8 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 19:53
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 16:13
    Agarrao a las kalandrakas
     
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    Juno y Santiago...

    ¿Por que Santiago viene a la Gallaecia?
    Santiago apóstol en el occidente del imperio Y dentro de la Gallaecia, ¿por que su presencia en el convento Lucense?, cuya capital es la ciudad de Lucus Augusti y núcleo de población de mayor importancia en este territorio.



    En los evangelios se relata que Santiago fue uno de los tres Apóstoles testigos de la Transfiguración y que luego Jesús le invitó, también con Pedro y su hermano Juan, a compartir mas de cerca su oración en el Monte de los Olivos.

    "La Liturgia de la Transfiguración, como sugiere la espiritualidad de la Iglesia de Oriente, presenta en los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, una "tríada" humana que contempla la Trinidad divina."(La gloria de la Trinidad en la Transfiguración) Juan Pablo II, 28 abril 2000

    Es a partir de ese momento cuando se produce una unión fundamentada en el secreto de los tres personajes arquetípicos de la religión antigua. Tal como establece aun en nuestros días la iglesia de oriente y el propio Papa JPII reconocía: "Una tríada humana que contempla la Divinidad"

    Los tres personaje arquetípicos de la tradición primordial
    El Iacobus originario fue Santiago el Mayor, su hermano era Juan, el que luego sería el Evangelista, y ambos fueron los llamados hijos del Trueno.

    Y con ellos el personaje central de tríada, Pedro, el príncipe de la iglesia. El término príncipe estaba de gran actualidad para nombrar al que era destacado entre sus iguales, el emperador de Roma Augusto, era quién en el imperio recibía ese nombre en el inicio del siglo I.

    Los Hechos de los Apóstoles relatan que éstos se dispersaron por todo el mundo para llevar la Buena Nueva.
    La permanencia y muerte del apóstol san Juan en Éfeso no son mencionadas en el Nuevo Testamento, pero son atestiguadas tan pronto como a finales del siglo II por San Ireneo (Adv. Haer., III, iii, 4), Polícrates, Obispo de Éfeso (Eusebio, Hist. Eccl., V, xxi), Clemente de Alejandría, el "acta Joannis", y un poco más adelante por Justino y los montanistas.

    La tradición bizantina siempre ha señalado a Éfeso como la ciudad donde se encuentra la tumba del profeta. Otra tradición, que puede ser confiable, aunque más antigua, hace de Éfeso el escenario de la muerte de santa María Magdalena. Por otro lado, la opinión de que la Santísima Virgen murió allí no tiene fundamento en ningún testimonio antiguo; el texto citado con frecuencia es un escrito ambiguo del Concilio de Éfeso (431), que quiere decir simplemente que en Éfeso había una iglesia de la Virgen en aquella época.

    Sin embargo si está muy documentado que era Éfeso, la sede del Templo a Artemisa (Diana en el panteón Romano). Éfeso se convirtió en la Puerta de Oriente, no solo por su carácter comercial, sino como puerta de iniciación a los misterios de la diosa madre, representados por la diosa Luna Diana-Artemisa. No es de extrañar que en los concilios celebrados en los primeros siglos se buscase una íntima relación entre la ciudad de la diosa Luna y la Virgen María, e incluso con Maria Magdalena.

    Según una antigua tradición Santiago el Mayor se fue a España. Primero a Galicia, donde estableció una comunidad cristiana, y luego a la cuidad romana de Cesar Augusto, hoy conocida como Zaragoza. A su muerte en Palestina, sus discípulos lo trajeron de nuevo al convento Lucense para ser enterrado.

    La costa donde desembarcaron era la occidental de Galicia, muy próxima a la costa del Fin de la Tierra, a la costa donde se emplazaba en ese momento el ara solis, el templo del Sol.

    La iglesia católica presenta como un hecho histórico establecido que San Pedro trabajó en Roma durante la última parte de su vida y finalizó su vida terrenal por el martirio. En cuanto a la duración de su actividad Apostólica en la capital Romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y éxito de sus trabajos y la cronología de su arribo y de su muerte, todas estas cuestiones son inciertas y pueden resolverse solamente mediante hipótesis más o menos bien fundadas. El hecho esencial es que Pedro murió en Roma: esto constituye el fundamento histórico del reclamo de los Obispos de Roma sobre el Primado Apostólico de Pedro.

    La residencia y la muerte de San Pedro en Roma fuera de la doctrina de la fe católica no posee más credibilidad histórica que la presencia de Juan en Efeso y de Santiago en Lucus Augusti, sin embargo un juramento debía enlazar a todos aquellos que estaban bajo la protección de estos santos cristianos y como muestra perdurable de lo que en el pasado pagano fue la Tríada Sagrada.

    Sant Yago deriva del latín Sanctus Iacobus o Iagus: Santiago, Jacobo, Diego, Jaime, Xaime, Jaume, Iago, Jacques, Jacqueline, James, Giacomo.....
    Tanto Yago como Juan tienen relación directa con la palabra latina Ianua: Puerta, camino, y con Ianus el dios principal romano. Jano dueño y señor de las puertas. Ianua foris, puerta protegida por Jano.

    No es casualidad que Juan se dirija según la tradición a Efeso, la puerta (ianua) de oriente, y Iago a Lucus Augusti la puerta (ianua) de occidente. Son los hijos del trueno los que se dirigen a ocupar las dos puertas de la cosmogonía de Jano.

    En la antigüedad el templo de Jano en Roma contaba con la figura del dios bifronte, dueño de las llaves de oro y plata, situado sobre un pedestal pétreo en el eje central del edificio, (Axis Mundi). Su doble cara miraba simultáneamente a ambas puertas del templo, una hacía oriente y otra a occidente.




    Fue Agripa quien dispuso en su Orbis Terrarum la cosmogonía del imperio. En ella presentaba la consecución del "Nuevo Centro" que es fijado en la ciudad de Roma, Agrippa traza un nuevo círculo sagrado que contiene en su interior los territorios que Roma gobierna, el trazado de este nuevo círculo determina que Roma es el Centro, Efeso la puerta de oriente del mundo romano y el Noroeste de Hispania, en el Finis Terrae, la puerta de occidente.





    Son los dos "Ianues", los hijos del trueno, (hijos gemelos de Júpiter Dianus (Jano), el dios del cielo), los que ocupan el lugar equidistante y equivalente de las dos puertas de iniciación. La puerta de la Luna y la del Sol. Su nombre determina su posición geográfica, su hermandad es su equilibrio.

    Y entre ellos y como príncipe de la iglesia: Pedro.
    Pedro viene de Petreus, piedra. No es casual que él se dirija a ocupar la ciudad donde existe el centro: La piedra dorada. El miliarium aureum, el centro de la cosmogonía y del imperio. Y que sea Pedro, el príncipe, quién se apodere del símbolo de las dos llaves de Jano.

    Una en oro y otra en plata, como las llaves de las puertas a los misterios y que custodian los hermanos Ianues, los hijos del trueno.



    Juan en oriente, la puerta de Plata, y la llave de plata a los misterios de la diosa Luna.

    Iago en occidente, la puerta de oro, y la llave de oro a los misterios del dios sol.

    San Pedro, la piedra sobre la que se fundó la Iglesia católica y cabeza visible de ella, Santiago el Mayor santo patrón de los alquimistas y los astrólogos y San Juan Evangelista santo patrón de los maestros constructores asistieron según el evangelio de Marcos al misterio de la Transfiguración de Cristo en el Monte Tabor y tras esta experiencia mística viajaron a las tres capitales del imperio romano, ocupando la posición que en el rito antiguo les correspondía.

    Si en un mapa actual del Mediterráneo, sobre lo que fueron los dominios de Roma en época de Augusto, trazamos una línea que una la antigua ciudad de Efeso con Lucus Augusti, en el Finis Terrae del N.O. de Hispania, en la Gallaecia, esa línea así dibujada pasará por la ciudad de Roma rememorando el decumanus trazado por Agrippa en su Orbis Terrarum.

    Click para ampliar


    Una línea geográfica que une Efeso, Roma y Lucus Augusti en el siglo I d.C. o lo que es lo mismo, une a Santiago con Pedro y Juan, la tríada humana de La Liturgia de la Transfiguración.

    La antigua liturgia del Primero. La palabra sagrada que sólo puede ser comunicada por el concurso de tres personas....


    Ianua foris, la puerta sagrada de Jano
    Compostela adquiere en la edad media la "herencia" que el convento Lucense recibió durante el siglo I a.C.
    Lucus, cuyo significado es bosque sagrado, tiene relación etimológica con palabras que determinan lugar como locus, y sagrado como logia. Lucus designa un lugar sagrado.
    El convento Lucense tenía como poderes antiguos y entre otros: ser el territorio del Finis Terrae, del Ara Solis, de las Aras Sestianas, del Miño, de Lucus Augusti, "el bosque sagrado de Augusto" e innumerables santuarios a los Lares en sus caminos, cuna de Prisciliano y de Egeria y final de Callis Ianus.

    El convento Lucense, como su nombre acredita, es convento sagrado, tierra sagrada para Augusto, la etimología de su fundación lo dice claro para los siglos venideros, aunque ahora leamos muchas cosas sin saber que significan realmente.

    El llamado convento Lucense fue poseedor de poderes de carácter pagano, y estos fueron expropiados por el catolicismo en siglos posteriores. La historiografía católica presenta innumerables invenciones que solo intentan enmascarar el origen de los cultos antiguos en Hispania.

    En la edad media el lugar llamado "Campus Stellae" Campo de la Estrella (Compostela), en el convento Lucense, recibe la invención de la tumba de Santiago. Esa invención solo es una redefinición de lo que "habitaba" en su territorio. En la antigüedad los lugares señalados por las estrellas en el cielo, son los lugares sagrados.

    El convento Lucense es la tierra de la puerta de occidente, Ianua foris, puerta protegida por Jano y es a partir de la edad media cuando el poder católico refunda un nuevo lugar bajo apariencia cristiana.

    Sin embargo esta refundación es solo un cambio político de conveniencia, se traslada el poder sagrado desde la antigua ciudad de Lucus Augusti, capital del territorio en la época antigua a un nuevo lugar sagrado en Compostela, bajo el dominio franco y asturiano.

    Así cada año santo, que se celebra cuando el 1 de Augusto, día del calendario dedicado al dios sol, coincide con el día de la semana dedicado al mismo dios, "dies solis", domingo, -1 de agosto en domingo-, en el Campo de la Estrella, y siguiendo el ritual del dios Jano, se abre la Ianua foris en la plaza de la Quintana, puerta abierta a oriente, según el rito pagano. (Quintana tiene en su nombre origen romano, señala a la puerta que comunica con el centro, con el lugar donde reside el que manda, con el primero).


    En la puerta interior, protegida por Jano: Ianua foris, está escrito su nombre en griego, Arjo, "Principium Deorum", el Dios del Principio, el Primero.


    Todos los peregrinos que viajan a la tierra santa de occidente solicitan su protección y bendición al cruzar, según el rito antiguo, por debajo de ella.Este ritual se produce hoy igual que desde hace 2000 años en el convento Lucense. Inicialmente en Lucus Augusti, ahora en el Campus Stellae.

    El "Principium" permanece..... en el Convento Lucense.

    Respuesta  Mensaje 9 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 19:54
    MONTE DE LA TRANSFIGURACION, JACHIN Y BOAZ (TORRES GEMELAS), VIRGEN DE LOURDES, SANTIAGO EL MAYOR Y JUAN EL EVANGELISTA (COLUMNAS DE HERCULES), CONSTELACION DEL CISNE, DOLAR, SEÑAL DE JONAS, ESPAÑA 11 DE MARZO/MARTE, ETC,ETC
     
    Ya hemos estudiado que Santiago el mayor y Juan el Evangelista eran hijos de Maria de Salome, la que estuvo ante la crucificcion de Nuestro Señor segun Juan 19. Maria de Salome tiene una interrelacion esoterica con la Salome que bailo frente a Herodes, la que fue estimulada por su madre para que le cortaran la cabeza de Juan el Bautista. Evidentemente los dos hijos de la Salome simbolizan a las dos columnas de Hercules. Esto explica la influencia de España en la Independencia de los Estados Unidos e incluso en el mismo simbolo del dolar.
    Sabemos que matematicamente entre el 11 de febrero y el 21/22 de diciembre tenemos 314 dias (Numero Pi). Sabemos que tambien en el contexto a dicha virgen el catolicismo saco el DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION, osea que tenemos un nexo con la CONCEPCION/JANUKAH. Sabemos tambien que entre el 911, que segun el calendario LUNI-SOLAR HEBREO cayo en el DIA DEL JUICIO (YOM KIPUR), osea que entre el 11 de septiembre del 2001 y el 11 de febrero (Purim) hay exactamente 153 dias.
    CONCRETAMENTE EL 911 ESTA FUERTEMENTE INTERRELACIONADO CON LOURDES  (ADEMAS DE FATIMA). Noten que en el mismo billete de UN DOLAR tenemos LA SERPIENTE, LA PIRAMIDE Y EL AGUILA.  TODOS CODIGOS DEL 21/22 DE DICIEMBRE, INSISTO, EN EL CONTEXTO A LA "VIRGEN DE LOURDES".
    EN ESPAÑA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, el 25 de Julio, se hace la caminata en funcion a la CONSTELACION DEL CISNE. SABEMOS QUE DICHA CONSTELACION, OSEA LA CRUZ DEL NORTE, ESTA UBICADA  JUSTO EN EL MISMO MERIDIANO DE LA CONSTELACION DEL AGUILA EL 21/22 DE DICIEMBRE E INCREIBLEMENTE ESTA CONSTELACION ESTA EN EL PARALELO 33 CON REFERENCIA AL ECUADOR. ESTA CRUZ TIENE UN FUERTE NEXO ALQUIMICO EN EL CONTEXTO AL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DEL SOL/AVE PHOENIX.
     Recordemos que este dia es un SOLSTICIO DE INVIERNO, osea el dia que la oscuridad mas dura en el año. Aparte la CONSTELACION DEL CISNE tiene fuerte interrelacion con GEMINIS/CASTOR Y POLUX/JACHIN Y BOAZ/DOS COLUMNAS DE HERCULES. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA INTERRELACION DE SANTIAGO EL MAYOR CON ESPAÑA.
     EL CISNE TAMBIEN TIENE FORMA DE LA LETRA S INTERRELACIONADA CON EL SIGNO PESO. ESTA TODO CODIFICADO.
    CONCRETAMENTE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA EN FUNCION A LA TRANSFIGURACION DE CRISTO E INCLUSO A LA CRUCIFICCION EN EL CONTEXTO A LA PRESENCIA DE MARIA DE SALOME, ENTRE MARIA LA MADRE Y MARIA LA MAGDALENA. Sabemos que JUAN EL EVANGELISTA MURIO EN EFESO (CITY DE ROMA).
     Es curioso el nexo kavalistico que hay entre el DIA DE JUAN EL EVANGELISTA (27 DE DICIEMBRE) Y EL DIA DE JUAN MARCOS (25 DE ABRIL), ya que entre dichos dias tenemos 119 dias. (OTRO NEXO 911). EL 911 FUE EN NUEVA YORK (EN LA CITY DEL MUNDO). Hay un obvio nexo economico. Sabemos que segun Mateo 17 la transfiguracion de Cristo fue en el Monte Hermon (ex tribu de Dan/Dinero/Diana/Dina/Justicia).
    21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

    22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    39.
    El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
    40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
    41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
    42.
    La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
     
     Si emprezamos a leer desde Mateo 16 vamos a notar que Nuestro Señor hace referencia a la "SEÑAL DE JONAS", con un fuerte nexo con PEDRO (HIJO DE JONAS) que sabemos tiene fuerte relacion con el HIJO DE NUESTRO SEÑOR QUE ES JUAN MARCOS. CONCRETAMENTE NUESTRO SEÑOR CUANDO HACE REFERENCIA A LA SEÑAL DE JONAS, EN EL CONTEXTO A LA REINA DEL MEDIO DIA, ESTA HACIENDO UNA REFERENCIA A ETIOPIA/IGLESIA COPTA/ QUE ES ADONDE PREDICO JUAN MARCOS.
    JUSTAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE ES EL PRIMERO DEL AÑO EN EL CALENDARIO COPTO Y ES OBVIO EL NEXO CON JUAN MARCOS.
    Everything is Connected and there are no
    coincidences
     
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL

    Respuesta  Mensaje 10 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 19:55

    1 Pedro 2

    1. Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
    2. desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO DE LA VIA LACTEA, CONSTELACION DEL CISNE, SEMEN, SEMILLA, SEMITA, SEM, LINAJE DE NOE Y EL GRIAL)
    3. si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
    4. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
    5. vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
    6. Por lo cual también contiene la Escritura:
    He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.
    7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; (Hay un obvio nexo con la GRAN PIRAMIDE)
    8. y:
    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
    9. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
    10. vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
    11. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
    12. manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
    13. Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
    14. ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
    15. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
    16. como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
    17. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
    18. Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.
    19. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.
    20. Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
    21. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
    22. el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
    23. quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
    24. quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
    25. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

    Respuesta  Mensaje 11 de 161 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2013 19:55

    Magdalena (alimento)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Magdalenas redondas y cuadradas.

    La magdalena (en francés: madeleine) es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España y por consecuente: Iberoamérica. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos en forma de conchas. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón.

    La receta tradicional lleva huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.

    No deben confundirse con los muffins. En Latinoamérica se conocen como panquecitos, magdalenas y queques (Chile, generalización).

    Índice

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    [editar] Referencias literarias

    Quizás las magdalenas sean más conocidas fuera de Francia por su presencia en la novela de Marcel Proust, En busca del tiempo perdido ("Por el camino de Swann), en que el narrador recobra la memoria de su infancia después de oler y comer una magdalena mojada en .

    Madalenas de Commercy.

    Sin embargo, Proust se refería a la variedad concreta de Commercy, en Lorena, a la que llamaba "petite madeleine"[1], que no se deshace al empaparse.

    [editar] Posibles orígenes de la magdalena

    La magdalena de Commercy debe su nombre a una joven criada llamada Madeleine Paulmier, que en 1755[1] elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia Stanislas Leszczyński, que tenía allí un palacio. Esta tradición es todavía muy popular hoy en día.

    Otras fuentes las remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Las "magdalenas" se extendieron a lo largo de los caminos de Santiago, lo que explica su tradicional implantación en España.

    [editar] Notas y referencias

    1. 1755 según el diccionario Larousse, 1845 según el diccionario Petit Robert. Sin embargo, la tradición en Commercy empieza alrededor de 1750.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_(alimento)
     


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