Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: MARIA MAGDALENA, LA NOVIA PERDIDA DE JESUS-COLOMBIA/COLUMBIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 18/07/2014 17:49


First  Previous  13 to 27 of 27  Next   Last  
Reply  Message 13 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2018 16:51
Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para 20 DE JULIO 1976 VIKING
Resultado de imagen para 12 astronautas que han pisado la luna
Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
Resultado de imagen para 12 MEN APOLLO MOON
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS
 
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
Resultado de imagen para 12 MEN MOON WALKERS LAST SUPPER
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
 
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para FLAG EEUU NUMBER 13
Resultado de imagen para NUMBER 13 FREEMASONRY
Resultado de imagen para JUDAS TADEO PINTURA SANTA CENA
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK
Resultado de imagen para MILKY WAY CLOCK

comp 2014

Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
Resultado de imagen para back to the future BABY
Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
Resultado de imagen para simchat torah kabbalah 22 tishri
Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
Resultado de imagen para jesus christ last supper APOLLO MOON 12  MEN
 

Reply  Message 14 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2018 17:00
LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA FUE EL MISMO DIA QUE EL HOMBRE PISO LA LUNA (20 DE JULIO)
 
Sin embargo, hoy en día es claro que lo que sucedió este día no fue un hecho espontáneo como aquellos que habían caracterizado la vida política colonial. Fue la consecuencia de varias circunstancias que sucedieron en cascada y desembocaron en una gran rebelión del pueblo.

Los criollos tenían razones de fondo, que el 20 de julio se convirtieron en la gota que rebosó la copa. En las juntas realizadas entre 1808 y 1810, a pesar de que los criollos fueron invitados, la representación era mínima: entre 36 peninsulares, había 9 americanos. Esto hizo que los criollos por primera vez pensaran en la posibilidad de acatar un Estado- Nación.

 

Otro suceso fue el arresto, el 10 de agosto de 1809, del presidente de la audiencia de Quito, el Conde Ruiz de Castilla y sus ministros fueron sustituidos por la junta suprema de gobierno integrada por la elite criolla quiteña. Otra de las causas fueron los motines de Cartagena, del 22 de mayo de 1810 y los del Socorro en el 9 de julio del mismo año.

 

En consecuencia se creó la junta de notables integrada por autoridades civiles e intelectuales criollos. Los principales personeros de la oligarquía criolla que conformaban la junta eran: José Miguel Pey, Camilo Torres, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo Lozano, Antonio Morales, entre otros.

 

Comenzaron a realizar reuniones sucesivas en las casas de los integrantes y luego en el observatorio astronómico, cuyo director era Francisco José de Caldas. En estas reuniones empezaron a pensar en la táctica política que consistía en provocar una limitada y transitoria perturbación del orden público y así aprovechar para tomar el poder español.

 

La junta de notables propuso promover un incidente con los españoles, a fin de crear una situación conflictiva que diera salida al descontento potencial que existía en Santa fe contra la audiencia española. Lo importante era conseguir que el Virrey, presionado por la perturbación del orden, constituyera ese mismo día la Junta Suprema de Gobierno, presidida por el señor Amar e integrada por los Regidores del Cabildo de Santa fe.

 

Don Antonio Morales manifestó que el incidente podía provocarse con el comerciante peninsular don José González Llorente y se ofreció "gustoso" a intervenir en el altercado. Los notables criollos aceptaron la propuesta y decidieron ejecutar el proyecto el viernes, 20 de julio, fecha en que la Plaza Mayor estaría colmada de gente de todas las clases sociales, por ser el día habitual de mercado.

Para evitar la sospecha de provocación se convino que Don Luis Rubio fuera el día indicado a la tienda de Llorente a pedirle prestado un florero o cualquier clase de adorno que les sirviera para decorar la mesa del anunciado banquete a Villavicencio. En el caso de una negativa, los hermanos Morales procederían a agredir al español.

 

A fin de garantizar el éxito del plan, si Llorente entregaba el florero o se negaba de manera cortés, se acordó que don Francisco José de Caldas pasara a la misma hora por frente del almacén de Llorente y le saludara, lo cuál daría oportunidad a Morales para reprenderlo por dirigir la palabra a un "chapetón" enemigo de los americanos y dar así comienzo al incidente.

 

Llegó el día indicado - 20 de julio 1810

Plaza de Bolivar 20 de julio 1810 - Grito de independencia de colombiaEran las 11 de la mañana y la plaza mayor estaba colmada por una heterogénea concurrencia, compuesta de tratantes y vivanderos, indios de los resguardos de la sabana y gente de todas las clases sociales de la capital.

Poco antes de las doce del día, como estaba previsto, se presentó don Luis de Rubio en el almacén de Llorente y después de hablarle del anunciado banquete a Villavicencio, le pidió prestado el florero para adornar la mesa. Llorente se negó a facilitar el florero, pero su negativa no fue dada en términos despectivos o groseros. Se limitó a explicar diciendo que había prestado la pieza varias veces y ésta se estaba maltratando y por lo tanto, perdiendo su valor.

 

Entonces intervino Caldas, quien pasó por frente del almacén y saludó a Llorente, lo que permitió a don Antonio Morales, como estaba acordado, tomar la iniciativa y formular duras críticas hacia Llorente. Morales y sus compañeros comenzaron entonces a gritar que el comerciante español había dicho a Rubio malas palabras contra Villavicencio y los americanos, afirmación que Llorente negó categóricamente.

 

Mientras tanto los principales conjurados se dispersaron por la plaza gritando: ¡Están insultando a los americanos! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas!. La ira se tomó el sentir del pueblo.

 

Indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres empezaron a romper a pedradas las vidrieras y a forzar las puertas. El virrey don Antonio Amar y Borbón desde su palacio, observaba con alarma la situación que se escapaba de sus manos; la guardia que era por cierto muy escasa, estaba al mando de Baraya, quien rápidamente puso las tropas al servicio de la revolución, a tal punto que los cañones se enfilaron hacia el palacio del virrey.

 

Junta de gobierno firmando el acta de independencia colombiana - 20 de julio de 1810El virrey muy asustado, aceptó reunir un cabildo extraordinario presidido por él, los oidores y los miembros del Cabildo de Santa Fe; al final de la tarde se impuso dicha reunión, se procedió a la elección de los vocales, de los voceros, que se fue haciendo por admiración; desde el balcón de la casa se iban proponiendo nombres de todos los próceres, y el pueblo los iba aclamando: Camilo Torres, Luis Caicedo y Flórez, Joaquín Gutiérrez, José Miguel Pey, Frutus Joaquín Gutiérrez, Sinforoso Mutis, Miguel Pombo, Luis Fernando Azuola Pedro Groot, Andrés Rosillo, Antonio y Francisco Morales, Antonio Baraya. Hacía las seis de la tarde, José Acevedo y Gómez lanza una arenga que le mereció el título de Tribuno del pueblo, invitando a la gente a que se mantuviera en pie, defendiendo lo que se estaba buscando.

 

La arenga, termina con unas palabras conocidas:

“Si perdéis estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y feliz, antes de 12 horas, seréis tratados como los insurgentes, ved los calabozos, los grillos y las cadenas que os esperan.”

 

Reunido el Cabildo, se procedió a elegir una Junta Suprema de Gobierno; la cual se encargaría del gobierno y se desconocía la autoridad del virrey.

 

Al día siguiente, el virrey fue puesto preso junto con la virreina, el pueblo se llevó al virrey a la gendarmería y a la virreina la llevaron en medio de insultos a la cárcel del divorcio, que era la cárcel de mujeres; eso no fue bien visto por los miembros de la Junta Suprema de Gobierno, consideraron que era una medida drástica, y por orden de Camilo Torres y de otros miembros de la Junta, fueron liberados y vueltos a palacio, pero ya estaban destituidos. El 15 de agosto son deportados primero a Cartagena y más tarde a España. Acabando así con el virreinato.

 

Una vez instalada la Junta Suprema, durante las horas finales de la tarde, la noche del 20 de julio y el amanecer del 21 de julio, se redactó el acta que se conoce con el nombre de Acta de Independencia .

 

En dicha acta, se hace mención entre otras cosas:

Se depositaba en la Junta Suprema el gobierno del reino, interinamente; mientras la misma Junta formaría la Constitución, que lograría afianzar la felicidad pública, contando con las nobles provincias a las que se les pedirán sus diputados, este cuerpo formará el reglamento para elegirlas; y tanto este reglamento, como la Constitución de Gobierno, deberá formarse sobre las bases de la libertad, e independencia, ligadas únicamente por un sistema federativo, cuya representación deberá residir en esta capital para que vele por la seguridad de la Nueva Granada.

 

Se le empieza a quitar la autoridad al virrey, y se le da a la Junta Suprema, que esta compuesta por criollos, mientras se establece una constitución. Se habla por primera vez de una constitución.

 

Se alcanza la felicidad pública.
Se involucra a todo el pueblo, con diputados representándolos.
Se considera por primera vez las elecciones.
Se dan las bases de la libertad y de federalismo.

 

En el acta se dice: “Que protesta no abdicar los derechos imprescriptibles de la soberanía del pueblo en otra persona que la de su augusto y desgraciado monarca don Fernando VII.” Pedían que el rey viniera a gobernar entre ellos, algo que de antemano se sabía no podía ser, puesto que estaba preso, y porque ni siquiera reinaba en España. Quedaba entonces, el gobierno sujeto a la Suprema Junta de Regencia existente en la península y sobre la Constitución que de al pueblo .

 

El nexo con la Junta de Regencia fue discutido, ahí se podía decir que no había un ánimo de independencia; se dieron cuenta que de un momento a otro, no podían romper los vínculos del pueblo con el monarca, considerado una víctima ante los ojos de la gente, por lo que había hecho el déspota Napoleón. El pobre Fernando VII vivía como un holgazán en su castillo, su padre y su madre en otro; Carlos IV padre designaba a su hijo Fernando VII, quien a su vez designaba a Napoleón, éste a un virrey, y por ello no se daba el gobierno; esta situación no era entendida por el pueblo.

 

El reconocimiento de la Junta de Regencia origina en el seno mismo de la Junta Suprema una división, denominada regentista y anteregentista; una corriente liberal que era partidaria de desconocer la Regencia, y el otro sector conservador de la Junta, que era partidario de mantener el título de la Regencia.

 

El acta del 20 de julio es realmente un Acta de Independencia, se reconoce a Fernando VII pero de manera teórica, porque en la práctica se da un gobierno, la voluntad de convocar un congreso, de hacer una constitución, de sentar una patria, y de una vez adoptar una forma federal.

 

Los acontecimientos continuaron en una forma precipitada, se sigue la propia dinámica de una revolución; don José María Carbonell y otros próceres muy exaltados, se mantenían durante esos días recorriendo las calles agitando las masas, para mantener viva esa llama. El 29 de julio la Junta Suprema convoca “El Congreso General del Reino”, que tendría la misión de darle al territorio emancipado su primera Constitución.

 

El Congreso General del Reino se reunió el 22 de diciembre, prestó el juramento de “sostener los derechos del rey Fernando VII contra el usurpador de su corona Napoleón Bonaparte y su hermano José; defender la independencia y soberanía de este reino contra toda opresión exterior” . No se daba una ruptura total con el soberano español.

Reply  Message 15 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2018 23:36
Resultado de imagen para COLUMBA ARK OF NOAH

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2018 20:23
Resultado de imagen para COLUMBA ARK OF NOAH
 
 
RIO MAGDALENA (COLOMBIA) ES LA CLAVE PARA ENTENDER LA TRASLACION EN EL TIEMPO
22
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:12
APOLO XVII (VESICA PISCIS=17*9=153=JUAN 21:11) - PIRAMIDE EN LA LUNA
76
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:06
GENESIS 7:10=DILUVIO UNIVERSAL=SEPTIMO DIA=SATURNO=LUNA CRECIENTE
49
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:05
CERN=EUGENE CERN-AN (APOLLO 11-17)=666= APOCALIPSIS 9:11=SISTEMA SEXAGECIMAL
10
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 20:05
TORRES GEMELAS=JACHIN Y BOAZ=1 DE REYES 7:22=HOMBRE-MUJER=ESPACIO/TIEMPO=RELOJ
34
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:52
1 DE REYES 7:22=3.14="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"
566
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:49
GENESIS 1:1 YHWH CREA EL TIEMPO EN EL MISMO MOMENTO DE CREAR LA TIERRA
50
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:48
17 DE TISRI (ARCA DE NOE)=GENESIS 8:4=LUNA CRECIENTE
57
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:48
"ANGELES Y DEMONIOS"-ACELERADOR DE PARTICULAS-DAN BROWN ES ARGENTINO
124
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:35
GENESIS 1:1=GENESIS 35 (CREACION DIVINA=NACIMIENTO DE BENJAMIN=OJO DE RA)
182
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
GENESIS 1:1=PRINCIPE=SAR=911=SIRIO=GOD=DOG=GOLD=FILADELFIA
138
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
¿CUAL ES EL ULTRASECRETO DEL NEXO 911 CON EL 1ER TERMINO HEBREO EN GENESIS 1:1?
200
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
GENESIS 1:1="HOMBRE DE VITRUBIO"=CUADRATURA DEL CIRCULO=GRAN PIRAMIDE
113
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:34
PIRAMIDE DEL VATICANO="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"=SANTA CENA
859
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:28
ULTRA SECRETO X-MEN="EXPERIMENTO FILADELFIA"=TRANSFIGURACION DE CRISTO
105
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:24
ONU=33=CERN (TREINTA Y TRES)/(HECHOS 12:12 =33=JUAN MARCOS)
13
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:24
EL QUARK=ARK, ES UN NEXO CON JUAN MARCOS O JOHN MARK=ARK, EL ARCA PERDIDA
29
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:09
EL MAYOR LOGRO QUE REALIZO EL SER HUMANO ESTA CONECTADO CON EL CODIGO DA VINCI
17
BARILOCHENSE6999 28/04/2018 19:06
25 DE ABRIL (DIA DE SAN JUAN MARCOS)-RECORD DE VENTA DE DOLARES EN LA ARGENTINA
12
BARILOCHENSE6999 27/04/2018 17:34
CLAVE 911/DECODIFICADO EL SANTO GRIAL PARA GLORIA DE YHWH, CRISTO Y MAGDALENA

Reply  Message 16 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2019 21:49
Resultado de imagen para GARDEL MURIO COLOMBIA
Resultado de imagen para GARDEL MURIO COLOMBIA
Resultado de imagen para POR UNA CABEZA GARDEL
Resultado de imagen para TREN ES UN GUSANO
Resultado de imagen para POR UNA CABEZA GARDEL
Resultado de imagen para POR UNA CABEZA GARDEL
Resultado de imagen para POR UNA CABEZA GARDEL

 
Resultado de imagen para JUAN EL BAUTISTA HERODIAS
Resultado de imagen para DIA DE SAN JUAN 24 DE JUNIO
Resultado de imagen para DIA DE SAN JUAN 24 DE JUNIO

Reply  Message 17 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2019 17:54
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
 
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
Imagen relacionada

Reply  Message 18 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/09/2019 17:54
Imagen relacionada

Reply  Message 19 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/11/2020 11:33


Reply  Message 20 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2021 08:15


Reply  Message 21 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/11/2021 13:01


Reply  Message 22 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/12/2021 00:26
Hidden & Tested Knowledge: Hebrew “Indians/Natives” in 2021 | Black history  facts, Bible study plans, History facts

Reply  Message 23 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2021 11:27


Reply  Message 24 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/09/2022 00:40
Resultado de imagen para MARS 227000000
 
 
 
22/7=3.14
 
 
¿USTED ES UN NARCISISTA QUE NO CREE EN LA CIENCIA?
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
 
MOON=RACHEL
YELLOW=JACOB=ISRAEL
RED=BENJAMIN
Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
Resultado de imagen para emmet brown frases
 
Resultado de imagen para BACK TO THE FUTURE THREE BROTHERS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen de ALBERT EINSTEIN NUMBER PI RELATIVITY
Nuestra Señora de Fátima Y Los Pastorcitos: 13 Mayo -13 Octubre - YouTube
Lucia, Francisco y Jacinta. Los pastorcillos de Fátima - Plan Lector  Editorial Casals -
5 oraciones reveladas en Fátima que todo católico debería conocer
Misterios de Fátima - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pastorcitos de la Virgen de Fátima – Misión Fátima
Pin on RIsas de Instagram
Amazon.com: Memorias de la Hemana Lucia Vol. 1: 9789728524227: Lucia de  Jesus, Luis Kondor, Joaquin M. Alonso: Libros
Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Elon believes that Earth is doomed to the extent of needing a Noah's Ark  rather than using that time and energy on fixing the problem :  r/EnoughMuskSpam
 
Noah's Ark Turned Up in Kentucky. And Atheists Are Angry - U.S. News -  Haaretz.com
Science and the Bible, Part 7: The Ark on Ararat. - ppt download
The Coming of Noah's 2nd Ark - Home | Facebook
Plantify Vegan Products - Posts | Facebook
 
Musk's plan for 'futuristic Noah's Ark' on Mars trashed by scientists |  Daily Mail Online
Experts May Have Located Noah's Ark's Lost Remains
Noah's Ark hunters claims they've FOUND boat in Turkish mountains as 3D  scans detect 'shape matching Bible description' | The Irish Sun
Real Noah's Ark 'buried in Turkish mountains' and experts say 3D scans will  prove Biblical ship's existence | The Irish Sun
Mirror Now - Referring to Biblical patriarch Noah who... | Facebook
Elon Musk - hurrah - Time Mag Digital Art by James Vaughan | Pixels
Elon Musk Will Build a Futuristic Noah's Ark to Help With Colonizing Mars -  autoevolution
Scientists Criticise Elon Musk's Idea of Creating Futuristic Noah's Ark and  Sending It to Mars

Reply  Message 25 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/05/2023 00:46
Columbus Neighborhoods: A Guide to the Landmarks of Franklinton, German  Village, King-Lincoln, Olde Town East, Short North & the University  District by Tom Betti, Ed Lentz & Doreen Uhas Sauer | The
Shop with Me in German Village - Arts & Crafts, Gifts and MORE - Columbus  Ohio - YouTube
 
 
 

German Village

 
 
 
 
 
 
From Wikipedia, the free encyclopedia
 
 
German Village
U.S. National Register of Historic Places
U.S. Historic district
German Village 1.jpg
S. 3rd Street in German Village
Map
Interactive map of the neighborhood
Location Columbus, Ohio
Coordinates 39°56′45″N 82°59′34″WCoordinates39°56′45″N 82°59′34″W
Built 1820
Architectural style Italianate
NRHP reference No. 74001490[1] (original)
80002998 (increase)
Significant dates
Added to NRHP December 30, 1974
Boundary increase November 28, 1980

German Village is a historic neighborhood in Columbus, Ohio, just south of the city's downtown. It was settled in the early-to-mid-19th century by a large number of German immigrants, who at one time comprised as much as a third of the city's entire population. It became a city historic district in 1960[2] and was added to the National Register of Historic Places in 1974, becoming the list's largest privately funded preservation district,[3] and in 2007, was made a Preserve America Community by the federal government. In 1980, its boundaries increased, and today it is one of the world's premier historic restorations.

History[edit]

Early[edit]

In 1796, Congress appropriated the Refugee Lands for Canadian province individuals who had supported the Colonial cause in the American Revolution. By 1802, an American Revolution veteran named John McGowan claimed 328 acres (1.33 km2), most of what would become the German Village. As German immigrants arrived, McGowan sold tracts of land to them. By 1814, a settlement had grown up, originally called "Das Alte Südende" (the Old South End), and German immigrants contributed to building the first statehouse.

Immigration[edit]

Stewart Elementary School, built in 1874

By 1830, massive German immigration to the city had occurred. The most influential German newspaper in 1843 was Der Westbote. Many would serve in the American Civil War, thus gaining the universal respect of the local citizens. By 1865, one-third of Columbus's population was German and the community was flourishing. They built up the local neighborhood, including many businesses, such as Hessenauer Jewelers and Lazarus Department Stores, schools, and churches, such as the Ohio-historic St. Mary's Catholic Church, built in 1865 and adorned with a 197-foot (60 m) steeple in 1893.[4] German-American George J. Karb became mayor of the city, twice, at the end of the 19th century and again in the early 20th century.[5]

During the early 20th century, the south end saw newcomers from eastern Europe aside from German immigrants, resulting in brother neighborhoods such as the Hungarian Village.[6]

The local schools the German immigrants constructed and managed were so superior that English-speaking residents of Columbus chose to attend them, such as one that once stood at Fulton Street east of S. Fourth Street.[5][7]

World War I[edit]

Capt. Eddie Rickenbacker, a World War I hero from the Columbus German-American community

The area was in serious decline throughout the first half of the 20th century, partly due to anti-German sentiment during World War I. During that time, the teaching of German in public schools was banned and German textbooks were burned. German street names were changed, such as Germania Street becoming the present-day Stewart Avenue,[8] and Schiller Park was temporarily renamed Washington Park. The anti-German sentiment fueled by the media was so bad that in 1918, German books were burned on Broad Street and at the foot of the Schiller statue. German canine breeds were taken from their owners and slaughtered, including German Shepherds and Dachshunds. Despite the hatred, the Columbus German American community would produce one of America's finest heroes from the war, Captain Eddie Rickenbacker, for whom Rickenbacker International Airport in southern Columbus is named.

Declared slum[edit]

Further decline occurred later due to the closing of the local breweries during Prohibition. After the war, the south end was zoned for manufacturing, leading to the erosion of the area's residential feel. In World War II, the streetcar tracks and wrought-iron fences were confiscated for the war effort. By the 1950s, the area had become a slum and the city decided to demolish one-third of the neighborhood.[9][10]

Renewal[edit]

Frank Fetch[edit]

With the Village nearing complete destruction, Frank Fetch defied the common wisdom and purchased a house on S. Wall Street, determined to rebuild the neighborhood. Fetch would create the German Village Society. In June 1960, the society hosted the first Haus und Garten Tour, which attracted visitors and the local media to eight restored homes and two gardens. Today, the tour is one of the city's most popular events.[11] Frank Fetch Park was named after him.

Historic preservation[edit]

Concerned citizens managed to save its historic architecture from demolition in the 1960s by lobbying for a local commission, the German Village Commission, to have power over external changes made to buildings and by getting the area listed on the National Register of Historic Places in 1975.[11] As of 2009, the German Village Society has over 1,000 preservationists who maintain the historic quality of the buildings and neighborhood, and German Village is considered one of the most desirable areas to live in the city.[12] More than 1,600 buildings have been restored since 1960 and it is credited as one of the world's premiere restoration districts.[13] By the 1980s, the restoration was nearly complete. Today, it is the largest privately funded historic district on the National Register of Historic Places.[3]

Modern[edit]

The area is mostly a residential neighborhood of sturdy, red-brick homes with wrought iron fences along tree-lined, brick-paved streets.

The German Village Guest House has been recognized as one of the best in the Midwest by the New York PostThe Plain Dealer, and the St. Louis Post Dispatch,[14] and positively reviewed by The Washington Post and The Tennessean.[14] It was rated as the "Best Columbus Hotel 2010" by City Search.[15]

In 2007, German Village was recognized by the White House as a Preserve America Community.[16]

Oktoberfest[edit]

German tradition has long reigned in the community in the form of an annual Oktoberfest festival. It originally took place in Schiller Park and has been held at various locations within the German Village neighborhood. Due to new development in the area, it now takes place at the Ohio State Fairgrounds / Ohio Expo Center. The festival was voted to be canceled in 2009, but the Schmidt (owners and operators of Schmidt's Sausage Haus) and Cox families stepped in to keep it running.[17] A smaller Oktoberfest still goes on in the German Village itself, at the Germania Gesang und Sport Verein (Singing and Sports Club) at 543 South Front Street in the old Schlee Brewmaster's House and outdoor garden.[18]

LGBTQ community[edit]

Although German Village is an eclectic community, the area is known as a residential gay village. While there are no gay establishments within German Village, the neighboring Brewery District and Merion Village have several.

Geography[edit]

Boundaries[edit]

Much of the area in present-day south downtown along I-70 was at one point considered part of German Village, including the Market Exchange District, which has experienced a revival alongside German Village.[19]

German Village is bound by Pearl Street on the west; East Livingston Avenue on the north; Lathrop Street, Brust Street, Grant Avenue, Jaeger Street, and Blackberry Alley on the east; and Nursery Lane on the south. [20]

Parks and landmarks[edit]

Schiller Park, named after Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759-1805), was once a community meeting ground for German immigrants. It is now the site of recreational facilities, gardens, and an amphitheater that hosts free live performances of Shakespearean plays during the summer months courtesy of Actors' Theatre of Columbus.[21] It is bounded by Jaeger Street and City Park, Reinhard, and Deshler Avenues. It has been the area's center for festivals and neighborhood activities since the 1800s.

The 23-acre park's main entrance, along City Park Avenue, greets visitors with the Huntington Gardens, sponsored by Huntington National Bank and maintained by volunteers, and the Schiller statue. The statue was presented to the park by local residents in 1891. It is a second casting of the statue in Munich, Germany, designed and executed by Max von Widnmann and unveiled on May 9, 1863. The Columbus statue was transported free of charge across the Atlantic. The park is also home to Umbrella Girl, dedicated to the citizens of German Village in October 1996 to replace the missing original sculpture.

The neighborhood's Stewart Alternative Elementary School, was built in 1874. It is one of the oldest remaining school buildings in Columbus, built at the same time as the First and Second Avenue Schools, also still extant.[22]


Reply  Message 26 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/06/2023 01:05


Reply  Message 27 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2024 20:25



First  Previous  13 a 27 de 27  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved