Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: METRO GOLDWYN MAYER-SAN MARCOS-BEVERLY HILLS-PARALELO 33
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 192 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2013 18:18
SAN MARCOS (CALIFORNIA-ESTADOS UNIDOS) UBICADO EN EL PARALELO 33-BEVERLY HILLS (METRO GOLDWYN MAYER), CALIFORNIA, PARALELO 33
 

San Marcos (California)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
San Marcos, California
Sello de San Marcos (California)
Sello
Norte del Lago San Marcos
Norte del Lago San Marcos
Ubicación en el condado de San Diego y el estado de California
Ubicación en el condado de San Diego y el estado de California
País Estados Unidos
• Estado California
• Condado San Diego
Ubicación 33°8′31″N 117°10′13″O / 33.14194, -117.17028Coordenadas: 33°8′31″N 117°10′13″O / 33.14194, -117.17028 (mapa)
Población  
• Total (2006 ) 76,725 hab.
Huso horario PST (UTC-8)
• Verano PDT (UTC-7)
Código postal 92078, 92069, 92079, 92096
Sitio web http://www.ci.san-marcos.ca.us/

San Marcos es una ciudad localizada en el norte del condado de San Diego, California, EE. UU.. Al 2006, la ciudad tenia una población total de 76,725. En las afueras de la región de San Diego, está la Universidad Estatal de California, San Marcos.

 

Geografía [editar]

San Marcos está localizada en las coordenadas 33°8′31″N 117°10′13″O / 33.14194, -117.17028 (33.142077, -117.170233)[1] .

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tenia un área total de 61.7 km² (23.8 mi²). 61.5 km² (23.8 mi²) era tierra y 0.2 km² (0.1 mi²) era agua (0.29%).
Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.
A Goldwyn Picture.jpg
Tipo Compañia Privada
Fundación 16 de abril 1924
Fundador(es) Marcus Loew
Sede Beverly Hills, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Industria Peliculas, estudios de cine
Sitio web mgm.com
La MGM Tower, la antigua sede de la empresa

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (o simplemente MGM) es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997). En una importante operación mercantil, la empresa fue vendida a un grupo de compañías encabezadas por Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures. MGM tiene su sede en Beverly Hills, California desde el 22 de agosto de 2011). Antes de esta fecha, MGM tenía su sede en la MGM Tower de Century City, Los Ángeles.[1]

 
 
  

Beverly Hills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Beverly Hills
Ciudad de los Estados Unidos
Beverly Hills.jpg
Beverly Hills tomada desde el Boulevard Wilshire
Lema: The Friendly City
Growing Together
Ubicación en el condado de Los Ángeles y en el estado de California Ubicación de California en EE. UU.
Ubicación en el condado de Los Ángeles y en el estado de California
Map of USA CA.svg
Ubicación de California en EE. UU.
Entidad Ciudad
 • País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado Flag of California.svg California
 • Condado Los Ángeles
Alcalde Jimmy Delshad
Fundación 22 de octubre de 1906
Superficie  
 • Total 14,7 km²
 • Tierra 14,7 km²
 • Agua 0,34 km²
Altitud  
 • Media 79 msnm
Población (2010)  
 • Total 34 109 hab.
 • Densidad 2 320,34 hab/km²
Huso horario Pacífico: UTC-8/-7
Código postal 90209, 90210, 90211, 90212, 90213
Prefijo telefónico 310, 323, 424
Sitio web oficial

Geografía [editar]

Beverly Hills se encuentra ubicada en las coordenadas 33°16′47″N 117°11′37″O / 33.27972, -117.19361. Según la Oficina del Censo, la ciudad tiene un área total de 14,7 km² (5,7 mi²), de la cual 14,7 km² (5,7 mi²) es tierra y 0,0 km² (0 mi²) (0.0%) es agua.

NUMERO 33


Primer  Anterior  2 a 12 de 192  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 192 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:19
METRO GOLDWYN MAYER TIENE NEXO CON ROSE LINE
METRO VIENE DE LA LINEA ROSA. GOLD ES ORO Y WYN, CREO, SIGNIFICA VIENTO, OSEA QUE TIENE FUERTE NEXO CON EL ESPIRITU SANTO. RECORDEMOS QUE EL METRO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL MERIDIANO QUE PASA POR PARIS.
 
¿PORQUE APARECE MARK EN CONTEXTO A UN LEON ALLI?
MARK=MARCOS (ESPAÑOL)
 


Símbolos de los cuatro Evangelistas:
 Hombre (Mateo), Aguila (Juan),
 León (Marcos), Novillo/Toro (Lucas).
Foto
© SCTJM: Tabernáculo de la Catedral de Washington DC  

Símbolos de los Cuatro Evangelistas

 Mateo: Hombre
 Marcos: León
 Lucas: Toro
 Juan:  Aguila

Los cuatro autores de los Evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan) han sido relacionados simbólicamente con los cuatro seres vivientes del Apocalipsis 4,7:  

"El primer Viviente, como un león;
el segundo Viviente, como un novillo;
el tercer Viviente tiene un rostro como de hombre; el cuarto viviente es como un águila en vuelo." Ap 4,7.

El Apocalipsis se inspira en los símbolos del Antiguo Testamento.

Ezequiel 1,10
En cuanto a la forma de sus caras, era una cara de hombre, y los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila.

Ezequiel 10,1-22  Relata la visión del trono de los querubines con cuatro caras cada uno. 

Los Padres de la Iglesia recogieron este simbolismo pero su vinculación a los Evangelistas no siempre coincide. Con el tiempo prevaleció la siguiente: 

Ver también: Redacción de los Evangelios

 

Respuesta  Mensaje 3 de 192 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:20
 

Bananas (1971) - IMDb

www.imdb.com/title/tt0066808/ Traducir esta página
 Rating: 7/10 - 19357 votos
With Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Nati Abascal. When a ... Fielding runs off to San Marcos where he joins the rebels and eventually becomes ...
  •  

    Bananas (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Bananas_(película)
     
    Dirección, Woody Allen ... Guion, Woody Allen y Mickey Rose ... en el ascenso del nuevo dictador de San Marcos, un pequeño país ficticio de Sudamérica.
  •  

    Bananas (film) - Wikipedia, the free encyclopedia

    en.wikipedia.org/wiki/Bananas_(film) Traducir esta página
     
    Bananas is a 1971 American comedy film directed by Woody Allen and starring ... "banana republic" of San Marcos that completed a coup d'état bringing Gen.
  •  

    San Marcos (ficción) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/San_Marcos_(ficción)
     
    San Marcos es una república latinoamericana ficticia basada en Cuba durante la Revolución Cubana, incluida en Bananas, comedia de Woody Allen de 1971.
  •  

    Bananas | Every Woody Allen Movie

    www.everywoodyallenmovie.com/post/bananas/ Traducir esta página
     
    25/04/2011 – Woody Allen mixes in some political satire amidst the slapstick flailing, ... The movie opens in “San Marcos,” a fictional Latin-American country, ...
  •  

    In the 1971 Woody Allen movie "Bananas" what language did the ...

    www.funtrivia.com/askft/Question120293.html Traducir esta página
    09/02/2011 - 3 publicaciones - 3 autores
    In the 1971 Woody Allen movie Bananas what language did the dictator San Marcos demand the people speak - trivia question /questions ...
  •  

    Bananas Script - transcript from the screenplay and/or Woody Allen ...

    www.script-o-rama.com/.../bananas-script-transcript-... Traducir esta página
     
    Bananas Script taken from a transcript of the screenplay and/or the Woody Allen ... Wide World of Sports is in the Republic of San Marcos where we're going to ...
  • A Look at Woody Allen — Bananas | Movies About Gladiators

    www.moviesaboutgladiators.com/.../a-look-at-wood... Traducir esta página
     
    18/02/2013 – When Woody Allen released Bananas in 1971, it was greeted with a ... the U.S. to ask for financial support for San Marcos, he gets put on trial.
  • EL RINCON DE HARRISON: BANANAS de Woody Allen

    elrincondeharrison.blogspot.com/2012/03/bananas-de-woody-allen.html
     
    30/03/2012 – REPARTO: Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad ... República de San Marcos (con clara referencia a Cuba obviamente, ...
  • Clubcultura #4 La revista cultural de la Fnac

    www.clubcultura.com/revista/revista4/woody_sorteo/filmografia.htm
     
    Bananas (Bananas). Con Woody Allen, Louise Lasser y Marcel Hillaire. Fielding Mellish (Woody Allen) es el revolucionario presidente de la isla de San Marcos.
     

  • Respuesta  Mensaje 4 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:21
     

    Bananas (película)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Bananas
    Título Bananas / La locura está de moda
    Ficha técnica
    Dirección Woody Allen
    Producción Axel Anderson, Antonio Encarnación, Jack Grossberg, Manolon Villamil, Ralph Rosenblum
    Diseño de producción Ed Wittstein
    Guion Woody Allen y Mickey Rose
    Música Marvin Hamlisch
    Escenografía Herbert F. Mulligan
    Vestuario Herbert F. Mulligan
    Protagonistas Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad Abascal, Jacobo Morales, Howard Cosell, Sylvester Stallone
    Ver todos los créditos (IMDb)
    Datos y cifras
    País(es) Estados Unidos
    Año 1971
    Género Comedia
    Idioma(s) Inglés
    Ficha en IMDb

    Bananas, conocida en castellano también como La locura está de moda (en Venezuela), de 1971, es el tercer filme que dirigió Woody Allen, y que además escribió y protagonizó. La película se desarrolla a modo de sátira política siguiendo una historia que hace bastante alusión a la Revolución Cubana (o alguna que otra sucedida en América Latina). El filme está estructurado mediante varias escenas que, por un lado responden a los hechos de la historia linealmente, y por el otro, introducen distintos sketchs cómicos que marcan el humor de la época yendo desde la influencia de los Hermanos Marx al futuro aporte de comedias como Airplane! (1980)

    Índice

     [ocultar

    Argumento [editar]

    La película empieza con una ridiculización de un cobertura periodística norteamericana en el ascenso del nuevo dictador de San Marcos, un pequeño país ficticio de Sudamérica.

    Fielding Mellish es un ciudadano estrafalario de Manhattan que se dedica a probar nuevos productos en una clara analogía a Tiempos Modernos. Es un enano enclenque, inseguro, obsesivo y sin éxito con las mujeres. En ese momento, se desarrollará una escena que incluye al entonces muy joven Sylvester Stallone como un matón en el metro.

    Por una casualidad, conoce a Nancy, una joven activista que se encontraba recogiendo firmas para que Estados Unidos apoye la democracia en San Marcos y no al régimen dictatorial. Los dos comienzan un romance, muy a pesar de Nancy que al poco tiempo lo deja porque, según ella, le falta algo. Sucede que ella quiere a alguien más fuerte, más seguro, en definitiva a un líder.

    Luego de una situación en el quirófano de sus padres, Fielding decide ir a San Marcos para ver de cerca lo que está sucediendo en el país e impresionar a su ex-novia.

    El general Vargas (nuevo dictador del país) lo recibe con honores. Pero sólo para planear asesinarlo y hacer parecer que fue obra de Espósito y sus rebeldes. Según ellos, con eso se ganarían el total apoyo de Estados Unidos. De cualquier manera, Fielding escapa y va a parar con los rebeldes.

    Como queda en deuda, Fielding se une a la guerrilla y sólo podrá volver a Manhattan una vez que la Revolución haya triunfado. Es allí cuando aprende torpemente a ser un guerrillero. Son varias las escenas graciosas: el aprendizaje de la lucha, de la supervivencia, su romance con la guerrillera de la banda y el extremadamente absurdo saqueo a un almacén del pueblo.

    La batalla explota y, con una parodia incluida de El Acorazado Potemkin, la Revolución triunfa. Vargas se exiliará en avión en una posible analogía respecto del derrocado Fulgencio Batista. Espósito, si bien es físicamente parecido al Che Guevara, se vuelve loco dando órdenes contradictorias y disparatadas al pueblo. Fielding gana popularidad entre los guerrilleros de una manera similar a la del personaje de Peter Sellers en la comedia Being there (de 8 años más tarde, conocida como Desde el jardín). Es elegido el nuevo presidente de San Marcos y viaja a Estados Unidos para pedir dinero con un disfraz de Castro.

    Cuando se reúne con su antigua novia, su identidad quedará al descubierto por lo que se lo someterá a juicio. Todos están en su contra, incluso el primer director del FBI, John Edgar Hoover que está disfrazado de una mujer negra. Él se defiende solo (posiblemente como Fidel en su alegato de defensa conocido como "La Historia me absolverá") y finalmente es condenado, pero perdonado con la condición de que no viva en el barrio del juez.

    La película terminará con el mismo reportaje extraño y absurdo del noticiero estadounidense, pero esta vez comparando la consumación del matrimonio con una pelea de boxeo.

    El nombre del filme [editar]

    Responde a un chiste de doble sentido que mezcla los países bananeros con la frase to go bananas (volverse loco).


    Respuesta  Mensaje 5 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:21
     

    Bananas (film)

    From Wikipedia, the free encyclopedia
     
    Jump to: navigation, search
    Bananas
    Bananas (movie poster).jpg
    Theatrical release poster by Jack Davis
    Directed by Woody Allen
    Produced by Jack Grossberg
    Written by Woody Allen
    Mickey Rose
    Starring Woody Allen
    Louise Lasser
    Carlos Montalban
    Music by Marvin Hamlisch
    Cinematography Andrew M. Costikyan
    Editing by Ron Kalish
    Ralph Rosenblum
    Distributed by United Artists
    Release date(s) April 28, 1971
    Running time 82 minutes
    Country United States
    Language English
    Budget $2 million
    Box office $11,833,696

    Bananas is a 1971 American comedy film directed by Woody Allen and starring Allen, Louise Lasser, and Carlos Montalban. Written by Allen and Mickey Rose, the film is about a bumbling New Yorker who, after being dumped by his activist girlfriend, travels to a tiny Latin American nation and becomes involved in its latest rebellion.[1] Parts of the plot are based on the book Don Quixote, U.S.A. by Richard P. Powell.[2] Filmed on location in New York City, Lima, Peru, and Puerto Rico,[3] the film is number 78 on Bravo's "100 Funniest Movies".

    Contents

     [hide

    Plot [edit]

    Fielding Mellish (Woody Allen) is the main character, but he does not appear until after the opening credits. The cold open, which featured the assassination of the president of the fictional "banana republic" of San Marcos that completed a coup d'état bringing Gen. Emilio Molina Vargas (Carlos Montalban) to power, sets up the situation that Mellish would enter later in the movie. The scene was in the form of a championship boxing telecast on Wide World of Sports, with Don Dunphy as the host and Howard Cosell as the commentator.[4]

    Mellish is a neurotic blue collar man who tries to impress social activist Nancy (Louise Lasser) by trying to get in touch with the revolution in San Marcos. He visits the republic and attempts to show his concern for the native people. However, nearly killed by the local caudillo, only to be saved by the revolutionaries, he is then indebted to help them. Mellish clumsily learns how to be a revolutionary. When the revolution is successful, the Castro-style leader goes mad, forcing the rebels to place Mellish as their President.

    When traveling back to the U.S. to obtain financial aid, he reunites with his activist ex-girlfriend and is exposed. In a classic courtroom scene, Mellish tries to defend himself from a series of incriminating witnesses, including a reigning Miss America and a middle-aged African-American woman who facetiously claims to be J. Edgar Hoover and is taken seriously by the whole court. One of the witnesses does provide testimony favorable to Mellish, but the court clerk twists it to make him appear thoroughly dishonest. Mellish is eventually sentenced to prison, but his sentence is suspended on the condition that he does not move into the judge's neighborhood. Nancy then agrees to marry him. The film ends with the between-the-covers consummation of their marriage, an event that was over much more quickly than Nancy had anticipated. Like the opening scene, it was accompanied by Cosell providing commentary.

    Cast [edit]

    Production [edit]

    According to an interview in the notes of the film's DVD release, Allen said that there is absolutely no blood in the film (even during executions) because he wanted to keep the light comedic tone of the film intact.

    Allen and Lasser were married from 1966 to 1969 and were divorced when the film was made.

    Respuesta  Mensaje 6 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:22

    Respuesta  Mensaje 7 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:23

    Respuesta  Mensaje 8 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:23
    SAN MARCOS (CALIFORNIA-ESTADOS UNIDOS) UBICADO EN EL PARALELO 33-BEVERLY HILLS (METRO GOLDWYN MAYER), CALIFORNIA, PARALELO 33
     

    San Marcos (California)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    San Marcos, California
    Sello de San Marcos (California)
    Sello
    Norte del Lago San Marcos
    Norte del Lago San Marcos
    Ubicación en el condado de San Diego y el estado de California
    Ubicación en el condado de San Diego y el estado de California
    País Estados Unidos
    • Estado California
    • Condado San Diego
    Ubicación 33°8′31″N 117°10′13″O / 33.14194, -117.17028Coordenadas: 33°8′31″N 117°10′13″O / 33.14194, -117.17028 (mapa)
    Población  
    • Total (2006 ) 76,725 hab.
    Huso horario PST (UTC-8)
    • Verano PDT (UTC-7)
    Código postal 92078, 92069, 92079, 92096
    Sitio web http://www.ci.san-marcos.ca.us/

    San Marcos es una ciudad localizada en el norte del condado de San Diego, California, EE. UU.. Al 2006, la ciudad tenia una población total de 76,725. En las afueras de la región de San Diego, está la Universidad Estatal de California, San Marcos.

     

    Geografía [editar]

    San Marcos está localizada en las coordenadas 33°8′31″N 117°10′13″O / 33.14194, -117.17028 (33.142077, -117.170233)[1] .

    Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tenia un área total de 61.7 km² (23.8 mi²). 61.5 km² (23.8 mi²) era tierra y 0.2 km² (0.1 mi²) era agua (0.29%).
    Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.
    A Goldwyn Picture.jpg
    Tipo Compañia Privada
    Fundación 16 de abril 1924
    Fundador(es) Marcus Loew
    Sede Beverly Hills, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
    Industria Peliculas, estudios de cine
    Sitio web mgm.com
    La MGM Tower, la antigua sede de la empresa

    Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (o simplemente MGM) es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997). En una importante operación mercantil, la empresa fue vendida a un grupo de compañías encabezadas por Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures. MGM tiene su sede en Beverly Hills, California desde el 22 de agosto de 2011). Antes de esta fecha, MGM tenía su sede en la MGM Tower de Century City, Los Ángeles.[1]

     
     
      

    Beverly Hills

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Beverly Hills
    Ciudad de los Estados Unidos
    Beverly Hills.jpg
    Beverly Hills tomada desde el Boulevard Wilshire
    Lema: The Friendly City
    Growing Together
    Ubicación en el condado de Los Ángeles y en el estado de California Ubicación de California en EE. UU.
    Ubicación en el condado de Los Ángeles y en el estado de California
    Map of USA CA.svg
    Ubicación de California en EE. UU.
    Entidad Ciudad
     • País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
     • Estado Flag of California.svg California
     • Condado Los Ángeles
    Alcalde Jimmy Delshad
    Fundación 22 de octubre de 1906
    Superficie  
     • Total 14,7 km²
     • Tierra 14,7 km²
     • Agua 0,34 km²
    Altitud  
     • Media 79 msnm
    Población (2010)  
     • Total 34 109 hab.
     • Densidad 2 320,34 hab/km²
    Huso horario Pacífico: UTC-8/-7
    Código postal 90209, 90210, 90211, 90212, 90213
    Prefijo telefónico 310, 323, 424
    Sitio web oficial

    Geografía [editar]

    Beverly Hills se encuentra ubicada en las coordenadas 33°16′47″N 117°11′37″O / 33.27972, -117.19361. Según la Oficina del Censo, la ciudad tiene un área total de 14,7 km² (5,7 mi²), de la cual 14,7 km² (5,7 mi²) es tierra y 0,0 km² (0 mi²) (0.0%) es agua.

    NUMERO 33

    Respuesta  Mensaje 9 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:24
    METRO GOLDWYN MAYER TIENE NEXO CON ROSE LINE
    METRO VIENE DE LA LINEA ROSA. GOLD ES ORO Y WYN, CREO, SIGNIFICA VIENTO, OSEA QUE TIENE FUERTE NEXO CON EL ESPIRITU SANTO. RECORDEMOS QUE EL METRO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL MERIDIANO QUE PASA POR PARIS.
     
    ¿PORQUE APARECE MARK EN CONTEXTO A UN LEON ALLI?
    MARK=MARCOS (ESPAÑOL)
     


    Símbolos de los cuatro Evangelistas:
     Hombre (Mateo), Aguila (Juan),
     León (Marcos), Novillo/Toro (Lucas).
    Foto
    © SCTJM: Tabernáculo de la Catedral de Washington DC  

    Símbolos de los Cuatro Evangelistas

     Mateo: Hombre
     Marcos: León
     Lucas: Toro
     Juan:  Aguila

    Los cuatro autores de los Evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan) han sido relacionados simbólicamente con los cuatro seres vivientes del Apocalipsis 4,7:  

    "El primer Viviente, como un león;
    el segundo Viviente, como un novillo;
    el tercer Viviente tiene un rostro como de hombre; el cuarto viviente es como un águila en vuelo." Ap 4,7.

    El Apocalipsis se inspira en los símbolos del Antiguo Testamento.

    Ezequiel 1,10
    En cuanto a la forma de sus caras, era una cara de hombre, y los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila.

    Ezequiel 10,1-22  Relata la visión del trono de los querubines con cuatro caras cada uno. 

    Los Padres de la Iglesia recogieron este simbolismo pero su vinculación a los Evangelistas no siempre coincide. Con el tiempo prevaleció la siguiente: 

    Ver también: Redacción de los Evangelios


    Respuesta  Mensaje 10 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:25
     

    LA PELICULA ROCKY III NOS DA LA CLAVE GRIALICA EN FUNCION A "OJOS DE TIGRE"/"OJOS DE GATO"/APOLLO CREED EN FUNCION A VESICA PISCIS=JUAN 21:11 Y EN EL CONTEXTO A LA ROCA=ROCKY= BENJAMIN=PERRO= LOBO=CHACAL=SIRIO. RECORDEMOS QUE ROCKY 1 SE ESTRENO EN 1976 EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN FILADELFIA, EN FUNCION A SIRIO EL 4 DE JULIO.

     
    OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
    OJO DE GATO=VESICA PISCIS
    EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
    2. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
    FILADELFIA=PHILA-DELPHIA=DELPHINUS=PUERTA DE ACUARIO =ERA DE ACUARIO. El ingreso a la ERA DE ACUARIO esta en funcion a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SE INGRESO EN LA ERA DE PISCIS. LA CONSTELACION "OJOS DE GATO" ESTA EN EL CENTRO DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA EN FUNCION A DICHO MOVIMIENTO. ESTO EXPLICA LA RELACION CIENTIFICA ENTRE LA PRECESION CON EL NUMERO 153/"OJOS DE GATO".
    LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL ROMBO DE VESICA PISCIS.
     
     
     
    APOLO CREED (ROCKY/ROCA/MARTE/HORUS / BENJAMIN)
    ROCKY III (OJOS DE TIGRE=ORACULO DE DELFOS=FILADELFIA= DELPHINOS =PUERTA DE ACUARIO = JUAN EL BAUTISTA=JUAN 21:11-CORDERO ES UNA REFERENCIA AL CORDERO DE ISAAC DE GENESIS 22-MISA CATOLICA)
    ROCKY=ROCA (BENJAMIN)
    SYLVESTER STALLONE
    SILVER=PLATA
    STAR=ESTRELLA
    ESTRELLA DE PLATA/PUERTA DEL HIJO DEL HOMBRE/SOLSTICIO DE VERANO/ 21 DE JUNIO
    STALLONE/SEMENTAL/LINAJE
    SEMENTAL ITALIANO/LINAJE DE SEM (GENESIS 9:11)/PACTO DEL ARCO IRIS
    GATO SILVESTRE Y PIOLIN
    OSO/OSA MAYOR
    CATOLICO/CAT/GATO
    EL GATO, EQUIVALE A PUERTA/GATE, OSEA LA CONSTELACION DEL GATO, EL OSO A LA OSA MAYOR Y PIOLIN SIMBOLIZA AL GRIAL.
    GALLO=FRANCIA
    PIO IX=PIOLIN/PI=3.14
    SIRIO (CAN MAYOR)

    Respuesta  Mensaje 11 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/08/2013 18:52
    LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON, JACHIN Y BOAZ, EQUIVALEN A LOS PIES DE CRISTO

     
    gize in Simple Gematria Equals: 47 ( g
    7
    i
    9
    z
    26
    e
    5
    )
    john in Simple Gematria Equals: 47 ( j
    10
    o
    15
    h
    8
    n
    14
    )
    grail in Simple Gematria Equals: 47 ( g
    7
    r
    18
    a
    1
    i
    9
    l
    12
    )

    EL SECRETO DEL NUMERO 47, INTERRELACIONADO CON FATIMA, TIENE REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS TROPICOS DE CANCER/GEMINIS Y CAPRICORNIO/SAGITARIO. RECORDEMOS QUE DICHOS TROPICOS ESTAN A 23:5 GRADOS DEL ECUADOR. SUMANDO DOS VECES ESA CIFRA TENEMOS 47. OBSERVEN QUE INCLUSO LA INDEPENDENCIA DE EEUU 4 DE JULIO INCLUSO ESTA EN CLAVE 4/7. Concretamente las dos columnas de JACHIN Y BOAZ QUE ESTABAN FRENTE AL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON ESTABAN UBICADAS JUSTAMENTE A LA POSICION DEL SOL EN LOS SOLSTICIOS, OSEA EL 21 DE JUNIO Y EL 21 DE DICIEMBRE, EN CAMBIO EL CENTRO, ENTRE LAS MISMAS EQUIVALEN A LOS EQUINOCCIOS, OSEA EL 21 DE MARZO Y 21 DE DICIEMBRE. EN ESTE CONTEXTO DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU HAY UN FUERTE NEXO CON CRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. EL DISEÑO DE GIZE ESTA JUSTAMENTE BASADO EN ESTAS PREMISAS EN EL CONTEXTO A QUE ES JUSTAMENTE LA CONSTELACION DE ORION (TRES PIRAMIDES) UBICADAS AL OESTE DE LA ESFINGE. ORION SIMBOLIZA AL HIJO DEL HOMBRE. ESTO EXPLICA DEL PORQUE LA UBICACION DE LA VIRGEN (VIRGINIDAD ESPIRITUAL/MARIA MAGALENA) UBICADA ENTRE LAS DOS COLUMNAS DE LOS TEMPLOS CATOLICOS. EL MENSAJE ES OBVIO Y ESTA EN CONTEXTO A BETANIA CUANDO LA MISMA UNGIO LOS PIES (DOS COLUMNAS) DE CRISTO. LA PIRAMIDE CENTRAL SIMBOLIZA AL GRIAL. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON YA QUE POR EL MIEMBRO MASCULINO SE ORINA/ORION PI-PI. ESTA TODO CODIFICADO. SEGUN 2 CORINTIOS 5 (LIBRO NUMERO 47 DE LA TORA) NUESTRO CUERPO TAMBIEN ES TABERNACULO Y TEMPLO DE YHWH.

     
     
     
    SIRIUS MARKED THE FLOODING OF THE NILE AND THE DOG DAYS OF SUMMER
     
    NUMERO 47

    Respuesta  Mensaje 12 de 192 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/08/2013 03:24

    Lección 4
    "Presa Rápida"
    (Benjamín Toma la Naturaleza de Leví y la Realeza de José y Siloh)


    El Dios y Patriarca Número Siete

    A Horus el Viejo, muerto en combate por Seth, le sobrevive el hijo que tuvo de Hathor, a saber Horus el Joven. Horus el Joven fue designado además como el heredero de Osiris e Isis. Este Horus era un niño pequeño, débil, y enfermizo, cuidado por su madre adoptiva, y protegido especialmente de las malas intenciones de Set. Aunque nunca fue derrotado, Set con el tiempo entregó su pretensión al gran trono y se sometió, más o menos, a "la autoridad legítima." En los últimos años antes del Gran Diluvio, la regencia de Egipto perteneció a Thoth, el cual pertenecía a la línea masculina de Shu.1 Bajo él estaba Horus el Joven, heredero de la línea secundaria de reyes. Isis también gobernó junto a su padre Thoth bajo sus epítetos de Sheshat y Maat.2

    Como patriarca del Génesis, a Thoth se le llama Lamec. Lamec, al lograr la soberanía, la utiliza para pronunciar una maldición. Él debe ser vengado 77 veces si es muerto en represalia por el asesinato de un joven divino pero ofensivo. La víctima era Osiris (el patriarca Mehujael, "muerto por Dios"), el cual fue asesinado por Seth con la ayuda de Thoth y la aprobación de Ra. Ese énfasis en el número siete es una asociación adicional de Lamec, el séptimo patriarca, con Thoth.3 De los siete patriarcas antidiluvianos mencionados en Génesis, sólo Lamec (Thoth) y Mehujael (Osiris) eran descendientes naturales de Abel (Alal) y su heredero (Shu-Enlil).4 Los otros eran de la línea de Adán y Caín.

    Hay tres mujeres importantes mencionadas en el discurso de Lamec del Génesis. Dos de ellas son las esposas y la otra es una hija. Lamec también tiene tres hijos principales. Jabal, "padre de los que habitan en tiendas," que son los semitas, es el hijo mayor. Aparece de nuevo en el Génesis después del Diluvio con un nombre diferente, Sem, el "hijo" mayor de Noé. La madre de Jabal/Sem se llama Ada (Hathor). Ella también es identificada como la madre de Jubal (Horus el Joven), sin embargo no engendrado por Lamec sino por una pareja anterior (Horus el Viejo).5 Jubal también aparece después del Diluvio con un nombre diferente, Cam (hebreo Ham) (Har) el segundo "hijo" de Noé. La otra "esposa" de Lamec se llama Zila (Nut). Por Lamec ella es la madre de una hija, Naama, "amabilidad," que corresponde a la diosa Isis, "La Dulce de Voz." Zila también es la madre de Tubal-Caín (Seth),6 no por Lamec, sino por una pareja anterior (Geb). La narración de Génesis proporciona por consiguiente un "Quién es Quién" en los días anteriores al Diluvio, lo cual se relaciona directamente con lo que se sabe de la mitología egipcia.

    La Redención de Seth

    Después de Lamec, esperaríamos que siguiera inmediatamente el relato de Noé y el Gran Diluvio.7 Esa historia es presentada a su debido tiempo, pero primero el autor de Génesis tiene algo más en mente. De forma brusca, la narración interpone una lista de nueve patriarcas nuevos. Estos surgen, se nos dice, porque "conoció de nuevo Adán a su mujer."8 El primer patriarca de esta nueva dinastía se llama Set (Leví), y se le identifica como "otra semilla" para sustituir a la del asesinado Abel. Las palabras traducidas arriba como "de nuevo"9 y "otro"10 dice de forma disimulada que la Casa de Set no sustituyó (o desplazó) a la primera dinastía de patriarcas del Génesis, sino que vino completamente detrás de ella. En otras palabras, la segunda línea sigue el modelo de la primera, así como la primera siguió el modelo de la lejana y anterior dinastía "divina."11

    Ciertos rasgos, como una extrema longevidad, son atribuidos a la última (segunda) línea de Adán como si los hubiesen heredado directamente de los mismos dioses primordiales, y como si pasaran por alto la "generación" de Adán, cuyas duraciones de vidas no se dan. Aún así, la última línea de Adán y Eva se parece mucho a la que le precede. Las dos incluyen un patriarca llamado Enoc y otro llamado Lamec. Otros nombres no son exactamente iguales pero son bastante similares en forma. Por lo tanto, la última línea de Adán no intenta ser una reduplicación perfecta, sino una variación del tema recurrente. Por ejemplo, en la línea anterior de Adán, Set (el dios egipcio Set) es representado por un patriarca menor llamado Tubal-Caín, que significa "el que fluye (de) Caín."12 Sin embargo, Set hijo del último Adán es un patriarca destacado - ya no sigue al "pecador" Caín sino más bien al "virtuoso" Abel.13

    En la primera línea de Adán (que emula a la dinastía divina de Atum), el patriarca Abel fue considerado como el superior de Caín, no sólo en virtud de una ofrenda más agradable a Dios, sino porque era considerado un "hijo de Dios." Por otro lado, Caín era un hijo natural del "humilde Hombre/Adán". En la siguiente repetición, Seth, aunque designado como un hijo de Hombre/Adán en vez de hijo de Dios, se le reclama como un "sustituto" (simbólicamente, un heredero) para la línea del difunto Abel. Esto eleva la posición de la nueva Casa de Set/Leví, al menos en un sentido espiritual. También da a conocer una antigua creencia según la cual cada ciclo era una especie de "nueva creación" y que traía la esperanza de corregir los errores de los anteriores, tales como las tendencias homicidas de Caín y Tubal-Caín (Set I).

    Algo más sirve para precisar la última línea de patriarcas en lo que se refiere a su tardía fecha de advenimiento, y también en dignidad. En la época de Enós hijo del segundo Set, Dios, se dice, fue invocado como nunca se había hecho antes. El patriarca Enós corresponde a un miembro suprimido de la repetición anterior, que es Shu-El/Enlil (Aser) hijo de Abel. El Aser anterior actuaba con arrogancia e idolatría. Después, este homónimo en la dinastía divina fue llamado el "hijo de Dios" y el "Supremo." Sin embargo, Enós es un nuevo y diferente Señor Aser (En-Ash). En este ir y venir está contento con el título de "hijo de Hombre."14 El nombre de Enós significa "mortal, hombre, sediento de sangre,"15 y procede del hebreo anash, "frágil." Perfecciona el culto del hombre mortal para crear una "religión verdadera" - la adoración de un Espíritu Universal en lugar de un ser finito.

    "Invocar el nombre del Señor" tenía una importancia capital para el autor del Génesis. El patriarca asociado con este acto revolucionario no sólo puede redimir la función de Aser, sino que también es digno de ser conocido como un nuevo Adán, como implica también el nombre de Enós. Detrás de Enós, en la última lista de patriarcas, viene Cainán, un nuevo, si no mejorado, Caín hijo de Adán. El nombre del siguiente patriarca, Jared, es igualmente una variante del anterior Irad. Le sigue Mahalalel, una variante del Mehujael de la lista anterior. Después viene Matusalén, una variante de Metusael. Después de sigue Enoc. Este Enoc aparece muy tardíamente en la última lista (si se le compara con el Enoc anterior), y también se marcha de forma prematura.16 El último patriarca de la segunda lista es otro Lamec. Con este Lamec hay una confluencia de las dos líneas patriarcales de Adán y la narración, sin más demora, puede proseguir con Noé y el Gran Diluvio.17

    Enoc y el Nuevo Orden Mundial

    Aunque Noé sigue a Lamec en la lista de patriarcas, él no es su verdadero hijo. La tradición dictaba que él es el hijo y el protegido de Enoc. El Héroe arquetípico del Diluvio se llamaba Adapa, el más sabio.18 Era hijo de Ea/Enki y sacerdote en su ciudad de Eridu. Adapa no fue considerado originalmente un dios, sino se volvió "como los dioses" después de desafiar al Diluvio. También se le contaba entre los famosos Siete Sabios (Apkalla, derivado del sumerio ab-gal, "Gran Padre"). El Gran Diluvio "inicial" que involucró a la humanidad marcó el final de la legendaria primera era (Sep Tepi) de los dioses. Adapa rellenó la brecha. Era el último en el primer grupo de patriarcas y el primero en un nuevo ciclo de venerables "Grandes Padres." Pertenecía a los dos grupos y a ninguno.

    Enki padre de Adapa había demostrado tanto su genio como su discreción en la creación y la salvación de humanidad.19 Había trabajado hábil e insistentemente dentro de las opresivas restricciones que le puso su superior Enlil, y sin recurrir al asesinato ni a la rebelión abierta. Sin embargo, en un mito, la era divina termina con el siempre leal y de baja realeza Ea, ya no mordiéndose la lengua sino reprendiendo severamente a Enlil por ser de mente tan simple y tan cerrada. El engrandecimiento de Ea/Enki sobre Enlil, una vez cumplido, fue visto como un hecho consumado y por consiguiente un precedente legítimo para ser seguido en futuras dinastías.20

    Según el Libro de Génesis, en los días de Noé, la humanidad fue una vez más abandonada a la muerte por parte de "Dios", (esto es, el rey que gobernaba en el lugar de Enlil). Es por consiguiente Enoc (representando al dios Ea/Enki) el que debe rescatar a uno de sus propios hijos favoritos y declararlo "padre" de todos los que sobrevivan. Y así el ciclo se repitió - no sólo en los días de Enoc y Lamec de Génesis 4 sino también en los de Enoc y Lamec de Génesis 5.21

    Cambio de Carrera para un Marinero Borracho

    No hay ninguna mención de esposas o de hijos en la Leyenda de Adapa, aunque podemos presumir, incluso predecir, que los hubo. En Génesis se nos dice que el héroe de Diluvio tiene tres hijos, y que ellos y sus esposas se salvan junto a Noé y su esposa para continuar viviendo después del Diluvio. Aunque caracterizado como un pacífico y humilde labrador (heb. abed), Noé había sido designado como "atador" (heb. obed), esto es, "padre" no sólo de su propia descendencia, sino también de los demás príncipes destacados. Después del Diluvio se esperaba que se convirtiera en algo más que un pescador, granjero, o incluso un rey-sacerdote, en la cabeza de una nueva casa gobernante. Noé, en cambio, planta un jardín, fabrica vino, y cae borracho. Parece que tiene poco interés o pocas aptitudes por su parte en imponer su designada autoridad. Por el contrario, uno de sus así llamados hijos, con el nombre de Cam, no pierde el tiempo en imponerse. El sueño de Noé, como pasó con Adán, simboliza la muerte de la soberanía.

    Cam es la identidad bíblica de Horus el Joven como hijo nominal de Noé. Antes del Diluvio, este mismo Horus fue contado entre los hijos de Lamec y se llamaba Jubal. El nombre de Cam (heb. Ham) es una adaptación directa del egipcio Har.22 Cam significa en hebreo "caliente,"23 y connota "enojo, veneno (por la fiebre que provoca), rabia, furia, y calor intenso como el del sol."24 Horus, llamado "Vengador de Su Padre," estaba decidido a asegurar el gran trono de su padre legal Osiris. Como heredero y vengador de Osiris-Sokar-Sekhem, Horus el Joven fue llamado Sekhem-wy y Sekhem-hotep.25 Sekhemwy connota Sekhem II o "pequeño Osiris," y Sekhem-hotep indica que Osiris estaba satisfecho o complacido con los castigos infligidos por su vengador Horus sobre todos aquellos que podrían oponerse a su pretensión como heredero.

    Horus, como Cam, también tenía pasión por restaurar la adoración de Horus el Viejo (Metusael/Judá), su homónimo y padre verdadero. Esta relación padre-hijo estaba determinada por la mitología egipcia, pero también es evidente en Mesopotamia. Inmediatamente después del Diluvio, la figura más activa es el héroe Lugalbanda. En la Epopeya de Gilgamés, Lugalbanda es identificado como el padre de Gilgamés y como un dios muy temido. El nombre o epíteto sumerio de Lugalbanda significa "pequeño gran hombre." Lugal es "gran hombre, jefe." Banda se define como "joven; menor; vigoroso; impetuoso; aguerrido; orgulloso,"26 y lo identifica con el "aguerrido" pero "querido" dios Adad. Más específicamente, Lugalbanda, como el Cam bíblico, era el pequeño pero dominante hijo de Adad - Adad, Jr.27

    Todo Sobre los Benjamines

    Hasta ahora hemos encontrado los arquetipos de Jacob y once de sus hijos entre el panteón antiguo. El último, y también el menor en tamaño y ante los ojos del autor de Génesis, es Benjamín. Benjamín se define tradicionalmente como "hijo de la mano derecha," lo que indica un hijo favorecido. Sin embargo, más correctamente, el nombre estigmatiza a su portador como alguien que está subordinado a un gobernante más favorecido que él mismo. Benjamín se refiere geográficamente al sur, como si estuviera "debajo" del norte.28 A lo largo de la época de los dioses, Mesopotamia fue considerada como la sede de la autoridad. Egipto y sus gobernantes estaban "bajo" el rey del norte. Esta convención procedía de la división del mundo en partes, en la cual el superior Enlil recibió la parte norte y el sur ("inframundo") le cayó a Enki.

    Horus el Joven fue el último "Benjamín" en una línea de reyes-dioses secundarios. El progenitor de esta línea menor era Adán (Dan), al cual se le denegó en algunos círculos el título de rey y se le consideró sólo un "juez."29 El perfil de Caín (Gad) como "hijo de Hombre/Adán" fue abatido ante los "hijos de Dios," primero Abel y después Shu-Enlil (Aser) y sus hijos.30 El hijo de Caín, Enoc (José), y su nieto Irad (Jacob) estaban también subordinados a Enlil y su casa. Irad, el nombre patriarcal del dios Ra, era conocido en particular como un juez en Egipto, y tanto sobre los vivos como los muertos.31 Sin embargo, con la muerte de Osiris y el exilio de Ra por consecuencia de ello, se nombró a un nuevo heredero de la línea de la "mano derecha" de Enlil, que fue Thoth (Simeón). Horus el Joven (Benjamín) fue designado entonces como el sucesor de la línea menor del desterrado Ra, y como tal se convirtió en el nuevo "hijo de la mano derecha."32

    De los doce hijos del patriarca Jacob, Benjamín es con mucho el más joven, un hijo que le nació en su vejez. Jacob es sobreprotector con Benjamín, presumiblemente porque cree que José, el único hermano carnal de Benjamín, está muerto.33 Sin embargo se puede ver ahora que esta sobreprotección del joven Benjamín era una parte necesaria para cumplir con la tradición. Benjamín, como la encarnación de Horus el Joven, tenía que ser un príncipe pequeño y perseguido, pero después asumiría la naturaleza y el nombre de Leví con el fin de convertirse en un poderoso defensor, incluso en una figura salvadora.34 Estaba "destinado" a alcanzar la casa gobernante, la que Jacob dejó en herencia al hijo de José, Siloh, una pacífica figura de Noé.

    En la Bendición de Benjamín, este hijo es comparado con un lobo feroz que empieza a atacar a la salida del sol y que no reparte los despojos hasta noche. En Egipto, Horus personificaba (y deificaba) la salida y la intensificación del sol. El símbolo de Horus era el halcón, el ave rapaz por excelencia. Horus venía a representar la conquista y la renovación periódica de las hostilidades entre las naciones y los hombres.35 Horus, como Cam/Benjamín, fue caracterizado como un "asesino por naturaleza." Era un "chico anuncio" de un estado que patrocinaba el terrorismo (maher salal has baz)36 asociado con la antigua realeza, una institución a la que el Libro de Génesis se niega rendir honores, al menos directamente.

    Horus el Joven, el Benjamín arquetípico, era hijo del alabado Horus el Viejo, el Judá arquetípico.37 En la Biblia, Benjamín y Judá aparecen geográficamente en pareja. Ellos, junto con Leví, también son los nombres más comúnmente asociados con la realeza legítima (y mesiánica).38 Horus simbolizaba al guerrero siempre joven e incansable. Es el primer "dios regio" y el fundador de la antigua casa real. Virtualmente todos faraones adoptaban un "Nombre de Horus" para que fuera el primer título regio. El triunfo de Horus se convirtió en la inspiración para todos los futuros pretendientes al trono, legítimos o no, inspirándose en su propio hijo Escorpión (el Horus Aha - "luchador") y su nieto Narmer (el Horus Huni - "el que castiga"), a lo largo de la historia hasta el infame Herodes el Grande. Incluso en el Nuevo Testamento, el pequeño pero enérgico Pablo alardea de un linaje de Benjamín, el cual se establece en la Escritura no mediante una genealogía, sino por su presunto poder sobre el veneno mortal de una serpiente.39

    Cuando era un niño, Horus sufrió un envenenamiento casi fatal y fue cuidado hasta recuperar la salud por su madre adoptiva Isis en la reclusión de los pantanos del Delta del Nilo.40 Más tarde no habría lugar en donde los otros pudieran ocultarse de su furia. Irónicamente, el joven príncipe preparado para sustituir al  malvado Set se convirtió en alguien mejor que él en la violencia.41 Los griegos llamaron al joven defensor Horus-Apolo. Añadir Apolo al nombre de Horus atrapa la sucesión política de Horus de manos de Set-Montu,42 la hazaña militar de Horus al estilo de Set, y también su posición como un dios del sol. A principios del periodo dinástico hubo un intento común de reconciliar y asimilar la naturaleza de Set con la de Horus. Esto se hace evidente gracias a un nuevo amuleto de culto llamado Nubti, que co-unía las imágenes de estos dos dioses en una sola insignia.43




    Primer  Anterior  2 a 12 de 192  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados