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General: SAN JUAN MARCOS=CABEZA OCULTA=JUAN EL BAUTISTA=FRANCOMASONERIA (24 DE JUNIO)
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Respuesta  Mensaje 1 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2018 18:17
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 11:59
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/11/2018 14:23
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Respuesta  Mensaje 24 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 11:58
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 11:50
GLORIA A DIOS EL PADRE TODOPODEROSO QUE TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA
21
BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:46
SAN MARCOS (GUERRERO/MEXICO)="EXPERIMENTO FILADELFIA"="TRASLACION EN EL TIEMPO"
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:43
GUILLERMO MARCONI NACIO EN EL MISMO DIA DE SAN MARCOS
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:41
TANGO ARGENTINO RELACIONA AL GRIAL CON EL TRASLADO EN EL TIEMPO
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:41
Egipto; cuando Pablo VI devolvió a los coptos las reliquias de San Marcos
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:36
ASESINATO DE JOHN KENNEDY (RELACION CON EL GRIAL)
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:33
PIRAMIDE EN MARTE-RELACION CON EL SANTO GRIAL-SECRETO MASONICO
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:31
DIA MUNDIAL DEL OVNI-24 DE JUNIO-DIA DE SAN JUAN EL BAUTISTA-JUAN/PUERTA/MARCO
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:26
MARCO AVELLANEDA (MARCO/TRANSFIGURACION)-MISTERIO CON LA CABEZA-ARGENTINA
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:21
DAVID SIENDO UN NIÑO, VENCIO A GOLIAT CORTANDOLE LA CABEZA-TIPO DE JUAN MARCOS
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:21
¿PORQUE HERODES LE CORTO LA CABEZA A JUAN EL BAUTISTA?
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BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:20
NO PERDAS LA CABEZA DETRAS DE UN CULO, ALLI ESTA LA CLAVE ESOTERICA Y MASONICA
35
BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:20
¿PORQUE PEDRO/TRANSFIGURACION FUE CRUCIFICADO CABEZA ABAJO?
11
BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:20
¿PORQUE EN LA IMAGEN DE JUAN MARCOS HAY UNA CABEZA OCULTA? (SECRETO MASONICO)
49
BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:20
TABERNA "EL MANZANO"- NEXO MASONERIA-CODIGO DA VINCI
15
BARILOCHENSE6999 27/11/2018 11:19


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Respuesta  Mensaje 2 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 18:18
16 ene. 2005 - On June 24, 1968, Paul VI delivers to a Monophysite Copt delegation the head of the ... the head of the Evangelist St. Mark that had been kept in Venice for centuries. ... John Paul II Sends the Icon of Kazan to Moscow

 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 15:07
Church Revolution in Pictures 

Photo of the Week


Paul VI receives a manuscript from the Monophysite Copt delegation   Paul VI officially giving away the Head of St. Mark the evangelist

Paul VI delivers to heretics the head of St. Mark

On June 24, 1968, at the Vatican, Paul VI delivers to a Monophysite Copt delegation,
the head of the Evangelist St. Mark that had been kept in Venice for centuries. 

Above left, Paul VI receives a manuscript from the delegation.
Above right, the official act of delivering the head of St. Mark. 

Below, at the inauguration of the Copt cathedral of Cairo on June 25, 
their leader Kyrillus VI carries the head of the Evangelist.

Kyrillus VI carrying away the head of St. Mark the Evangelist

Photos from  L'Osservatore Romano,  June 24-25, 1968

Respuesta  Mensaje 3 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 18:41

Perseo y Andrómeda

Publicado 15 November 2013 | 0 Comentarios

El mito de Perseo y Andrómeda es uno de los más conocidos y de más larga pervivencia; en realidad, vestido con otro ropaje, llega hasta nuestros días.

En torno al héroe Perseo se articulan varios mitos y elementos, algunos muy antiguos que se remontan a la Prehistoria, a la época de los cazadores paleolíticos, y otros más recientes del Neolítico y de las primeras monarquías. Si su origen es muy antiguo, su pervivencia llega hasta nuestros días,  en algunos mitos como por ejemplo el famoso de “San Jorge  y el dragón”  y otros  germanos y sajones (Beowulf, Sigfrido…). En él se acumulan muchos de los elementos  frecuentes en mitos y cuentos populares de monstruos, princesas cautivas y héroes salvadores.

Resumimos brevemente el mito primero, luego proponemos una lectura del mito rehecho fundamentalmente sobre la versión de Ovidio en su Metamorfosis y finalmente haré algunas anotaciones, que más que ofrecer una explicación del relato, lo que hacen es entreabrir las puertas a la complejidad polivalente que todo mito encierra.

Resumen: se vaticina a un rey que será precisamente su descendiente quien acabe con su vida; para impedirlo encierra en una cámara a su hija, que a pesar de ello concibe  un hijo de un dios;  madre e hijo son arrojados a las aguas, pero sobreviven y son criados por su salvador en otro país; una vez adulto el héroe ha de cumplir un trabajo o empresa imposible para evitar el capricho deseo del rey del lugar que desea apoderarse de su madre; consigue con la ayuda de otros dioses cumplir la tarea; en el viaje de regreso libera a una doncella, hija del rey de Etiopía,  que un monstruo marino tiene encadenada y acaba  así con  la amenaza y desolación permanente que el  monstruo ocasiona al país de la doncella; en recompensa recibe la mano de la princesa; luego participando en unos juegos atléticos lanza el disco que golpea mortalmente a su abuelo, cumpliéndose así la ineludible profecía inicial.

Relato mítico:

Acrisio, rey de la poderosa ciudad de Argos, en la antigua Grecia, deseaba ardientemente tener descendencia y preguntó al oráculo, que  anuncia el futuro,  cómo podría tener hijos. Pero el dios del oráculo, el apuesto y resplandeciente Apolo, le respondió enigmático:

-Tu hija Dánae te dará un nieto, fuerte y valeroso, que será el causante de tu propia muerte.

Asustado Acrisio construyó una cámara subterránea de bronce en la que encerró a su hija Dánae, pretendiendo  impedir el cumplimiento del terrible anuncio.

Pero de nada sirven las medidas y cautelas de los hombres que se oponen al designio de los dioses. Dánae fue fecundada por el propio Zeus o Júpiter, padre de los dioses, transformado en lluvia de oro y dio a luz un hermoso niño. La lluvia del metal que  compra los corazones y abre todas las puertas, penetró también por las rendijas de la cámara de bronce, aparentemente inaccesible, y el seductor dios todopoderoso, infiel una vez más a su esposa, la diosa Juno, procreó en la muchacha  argiva al héroe Perseo, pues tal categoría de héroe tienen los descendientes de dioses y mortales.

Nacido en el secreto de la cámara subterránea, el niño creció sano y robusto durante algunos meses sin que su abuelo se percatase de su existencia. Un día, el niño juguetón profirió un grito que Acrisio oyó desconcertado. Pero pronto, sabedor de lo ocurrido y consciente del futuro peligro, no quiso admitir la intervención divina del seductor Zeus, encerró en un cofre de madera a su hija Dánae y a su nieto Perseo y los arrojó al mar. El cofre, zarandeado por las olas, fue a parar a la isla de Sérifos. El pescador Díctis, hermano de Polidectes, el rey de la isla,  acogió en su casa a los pobres náufragos. Dictis educó como a  un hijo a Perseo, que se convirtió en un hermoso adolescente de extraordinario valor.

Mientras tanto el rey Polidectes se había enamorado ardientemente de la hermosa Dánae, pero el joven Perseo, protector de su madre, le impedía satisfacer su loca pasión. Cierto día el rey celebró un banquete e invitó a la mesa a sus nobles amigos y al propio Perseo. Preguntados por el rey sobre qué regalo pensaban ofrecerle los comensales, todos opinaron que el obsequio más adecuado para un rey era un caballo, pero el joven Perseo, ufano y atrevido, contestó fanfarrón:

-  No es obsequio cualquiera un veloz y ágil caballo, pero yo traería a mi soberano  la cabeza de la mismísima  Gorgona si preciso fuera.

Al día siguiente todos los nobles príncipes llevaron al rey el caballo prometido mientras el imprudente Perseo acudió con las manos vacías. Irritado Polidectes le ordenó que marchase inmediatamente en busca de la cabeza de la Gorgona y añadió

De lo contrario, si vuelves sin la cabeza del terrible monstruo, me apoderaré de tu madre Dánae por la fuerza.

La empresa era muy difícil, más bien imposible de realizar, incluso para un héroe como Perseo. Pero los dioses Hermes y Atenea, solícitos con el retoño de Zeus y por lo tanto hermano suyo de padre, acudieron en su ayuda y le indicaron la forma de conseguir su propósito.

Por consejo de los dioses Perseo fue en busca de las tres Grayas (Enio, Pefredo y Dino)  hijas del dios marino Forcis que nacieron ya “viejas” y nunca fueron jóvenes y vivían en el país de la noche, donde nunca alumbra el sol . Tenían las Fórcides un solo ojo y un solo diente para las tres que utilizaban por turno, que Perseo les robó con habilidad y se negó a devolverles hasta que no le mostrasen el camino que le conduciría hasta el palacio de las “Ninfas”, poseedoras de objetos mágicos que le serían muy útiles  y que le revelarían el procedimiento para acabar con la terrible Gorgona.

Recibió el héroe Perseo de las ninfas sus sandalias aladas y una alforja o zurrón, así como el casco de Hades que hacía invisible a quien lo llevaba protegiendo su cabeza. Hermes le proporcionó también una hoz de pedernal dura y cortante.

Equipado de esta manera, acudió Perseo volando a la mansión de las tres Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa), junto al azulado Océano, en la costa atlántica de España. Eran éstas monstruos terribles de ojos brillantes, con serpientes rodeando su cabeza, con colmillos enormes similares a los de jabalí, con una lengua enorme  que salía de sus bocas y duras escamas de dragón protegiendo su cuello. Sus manos eran de bronce brillante y tenían alas de oro  que les permitían volar de un lado para otro. Su sola mirada convertía en piedra a quienes osaban mirarlas de frente. De las tres hermanas sólo Medusa era mortal.

Parecía la empresa imposible si Perseo no hubiera contado con la ayuda divina. Se aproximó sigiloso siempre de espaldas y volando con sus aladas sandalias y las encontró profundamente dormidas y confiadas. Atenea acudió en ayuda del héroe y sostuvo en la posición adecuada su escudo de bruñido bronce en el que Perseo vio reflejado el rostro de Medusa como en un espejo, evitando así la mirada directa que le hubiera petrificado  y con certero tajo cercenó su cabeza con la cortante hoz de pedernal. De su cuello herido surgieron al instante Pegaso, el caballo alado, y el gigante Crisaor, “el de la espada de oro”, hijos ambos de la cópula con el dios Posidón cuando Gorgona era hermosa en un templo de Atenea. La profanación del templo sagrado fue  castigada con su terrible apariencia.

Recogió veloz Perseo la cabeza de la Gorgona Medusa  y la introdujo en la alforja, evitando en todo momento cruzar su mirada con la del monstruo decapitado y emprendió el regreso, protegido por el casco de Hades que le hacía invisible para las dos hermanas que furiosas le buscaban.

Emprendió Perseo rápidamente el largo camino de  vuelta, que le llevó primero al país donde reinaba Atlas, en el extremo Occidente, en donde se encontraba el huerto de las manzanas de oro, las manzanas de las Hespérides , las Occidentales. El gigante Atlas se enfrentó a  Perseo temiendo que  se llevase las manzanas de oro e intentó expulsarle. Perseo extrajo del saco la cabeza de Medusa que aun después de muerta conservaba su poder petrificador y vuelto de espaldas la muestra a Atlas, que al momento quedó convertido en la cordillera montañosa del Atlas, en el noroeste de Africa. Esta montaña sostiene desde entonces el cielo con sus astros.

En su camino de vuelta,  mientras surcaba el denso aire, al pasar por la tórrida Etiopia, advertido por desgarradores gritos que pedían auxilio, divisó desde lo alto a una hermosa joven de rubia cabellera atada a una roca junto a la costa, expuesta a los peligros del profundo y violento mar.Sensible el héroe a los encantos de la bella joven, giró el rumbo de su viaje y se acercó con decisión, impelido por la pasión que surgía en su corazón.

¿Cuál es tu nombre, hermosa muchacha con el que tus padres y vecinos te reconocen entre todas? ¿Quién  ha atado con tanta crueldad y dureza tus frágiles brazos a esa roca desnuda y te expone a los peligros de los monstruos que habitan el profundo mar? ¿Qué motivo puede existir para castigo tan desmesurado, olvidando tu belleza y juventud? --

preguntó ansioso Perseo y escuchó impaciente una voz quejumbrosa y apenada  que le decía:

- Soy Andrómeda, hija de Cefeo y Casiopea, reyes de este ardiente país que se llama Etiopia. Te ruego que no aumentes mi dolor y sufrimiento con tanta pregunta inútil. Sólo te diré que pago, por castigo de los dioses, una culpa que no es mia.

Suspiró el cercano Cefeo, a quien, aun conservando su apostura real,  se le humedecieron los ojos de tristeza, abrazado a su hermosa esposa Casiopea, cuya extraordinaria belleza fue la causa de tantas desgracias.

En efecto, la imprudente y vanidosa  reina Casiopea, orgullosa  de su belleza , se jactó de  superar en hermosura ella misma y su hija a todas las Nereidas, las cincuenta hijas de Nereo, nietas del Océano, todas bellísimas, que habitan en el fondo del mar y se divierten nadando entre las olas con sus cabellos al viento. Pretendió en su locura ser más hermosa que Tetis, la madre de Aquiles, o Anfitrite la esposa de Posidón o la gentil Galatea. Celosas las Nereidas , pidieron a Posidón, dios de los mares, que recorre los océanos agitando las aguas con su carro, que vengase tal insulto y tan orgullosa pretensión.

Y el dios envió a un terrible monstruo marino, un cetáceo de enormes dimensiones:

- Ve, Cetáceo,  al país de Casiopea, devasta sus tierras, inunda su costa y  mata a sus gentes y su ganado.

Así lo hizo el monstruo una y otra vez. El pueblo, asustado, pedía al rey que les salvara. Cefeo consultó el oráculo y éste le comunicó:

Rey desgraciado, sólo hay una posible salvación. Debes ofrecer a tu hija Andrómeda en sacrificio como víctima propiciatoria. Deberá ser encadenada junto al mar y esperar la llegada del monstruo terrible para devorarla.

Conocedor Perseo de lo sucedido e inflamado de amor su corazón, propuso a Cefeo:

Desgraciado, yo libertaré a tu hija Andrómeda y la salvaré del monstruo que ya se divisa a lo lejos si me concedes que sea mi esposa.

Accedió Cefeo de inmediato y Perseo se dispuso presto a la lucha. Apareció a lo lejos el monstruo Cetáceo, irguiendo su cabeza entre las olas y nadaba ya veloz hacia la costa. Se elevó Perseo ágilmente  con sus aladas sandalias para proyectarse sobre él y clavar una y otra vez su espada mortífera  en el lomo escamoso. La sangre tiño las aguas de rojo. Con rápido movimiento ascendente esquivo el ataque del fiero dragón y cayó de nuevo para hundir profundamente la espada en su corazón. Herido mortalmente, el monstruo Cetáceo se hundió para siempre en las profundidades marinas, quedando libres Andrómeda y su país de la anunciada destrucción.

Cefeo, en cumplimiento de lo pactado, entregó  su hija al héroe Perseo. Pero la dulce Andrómeda estaba destinada con anterioridad a casarse con su tío Fineo, que no aceptó la boda y se enfrentó con furia al héroe. Perseo se defendió con valentía y ante el elevado número de enemigos que le atacaban extrajo de su saco la cabeza de la terrible Medusa e inmediatamente quedaron transformados en piedra quienes incautamente la miraron.

Perseo se dirigió con su esposa Andrómeda a Sérifos, para encontrarse con Dánae, su madre. Polidectes, incapaz de reprimir sus deseos, quiso apoderarse por la fuerza finalmente de Dánae, que se vio obligada a refugiarse junto al altar inviolable. Perseo se vengó de Polidectes y sus amigos, a quienes la visión de Medusa convirtió también en estatuas de piedra.

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Entregó el reino de Sérifos a su padre adoptivo Dictis, devolvió las sandalias aladas a Hermes, y el saco y el casco de Hades que le hacía invisible, a las Ninfas. La diosa Atenea, que generalmente está armada de pies a cabeza, colocó por su parte la cabeza de Medusa en el centro de su égida o escudo, costumbre que por cierto han imitado desde entonces los valerosos soldados a fin de petrificar a quienes se enfrentan en la lucha.

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Marchó después Perseo junto con Andrómeda a Argos su patria para reencontrarse con su abuelo Acrisio, que temiendo el cumplimiento del oráculo que anunció su muerte a manos de su nieto había huido al país vecino de los pelasgos. Su rey había organizado unos juegos fúnebres en honor de su padre difunto.

El joven héroe Perseo por su parte acudió para participar en los juegos buscando el honor de la victoria. Cuando llegó su turno tensó sus músculos, fuertes y flexibles, giró veloz sobre sí mismo y proyecto con fuerza el disco a lo lejos, con tan mala fortuna que golpeó a su abuelo Acrisio, sentado entre los espectadores de los juegos, provocándole su muerte y cumpliéndose así el indefectible oráculo al que nadie puede sustraerse.

Rindió honores a su abuelo, pero no queriendo volver a Argos cambió su trono por el de Tirinto, donde reinaba su primo Megapentes. Perseo, que todavía vivió largos años en compañía de Andrómeda,  fundó y fortificó la ciudad de Micenas, cuyas murallas construyeron los Cíclopes con grandes piedras. Su primer hijo, Perse dio origen al pueblo de los Persas.

Por lo extraordinario de su nacimiento y por su gloriosas hazañas Perseo fue elevado al firmamento por la diosa Atenea y allí sigue aún, sosteniendo en su mano la cabeza monstruosa de Medusa, que petrifica a quien la mira, con su ojo, la estrella Algol,  parpadeante,  luciendo intermitentemente. Junto a él Atenea honró también a la dulce Andrómeda con un lugar entre las estrellas.

Cetáceo, el monstruo marino, se encuentra también allí, esperando y  persiguiendo eternamente a Andromeda, a quien protege Perseo. 

Posidón quiso también honrar a Cefeo y a su imprudente esposa Casiopea, a la vista de los mortales, que han de tomar buena cuenta de las consecuencias de los comportamientos inadecuados.

http://es.antiquitatem.com/andromeda-perseo-medusa-danae-zeus


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2018 18:44
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/12/2018 17:21
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Respuesta  Mensaje 6 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2019 18:18
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Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.


Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 
En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11
153 los pescados de Jesus en la biblia

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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
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Respuesta  Mensaje 7 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/03/2019 01:10
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Ruta de los castillos Cátaros > Ruta del País de Foix > Castillo de Montsegur 
Castillo de Montsegur

El castillo de Montségur , es sin duda el lugar mas representativo que existe en la ruta de los cátaros, debido en parte al su trágico final, y la definitiva decadencia de la herejía cátara, dando pie sobre todo el castillo de Montségur, de toda una serie de leyendas, como supuestos significados exotéricos de todo tipo.

Montségur , según la leyenda, lo fundaron unos colosos hijos de Gerión, arrojando grandes piedras de un monte a otro, todas estas rocas de Montségur , las fue tallando el viento, hasta conformar la construcción del castillo.

La verdad es que el castillo de Montségur , fue construido sobre el pan de azúcar que representa la impresionante mole de la montaña, a 1200 metros de altura sobre el nivel de mar.

Por otra parte Montségur , carece de almenas, lo cual supone fue una construcción hecha para que sirviera de acogida y reunión a los cátaros, es no obstante Montségur una construcción de tipo militar, con todas sus paredes aun conservadas, pero su interior vacío, aun así este castillo de Montségu puede verse traspasando su puerta, una poterna, un gran patio vacío, y una escalera para acceder a las murallas, pero a la vista de sus vestigios el visitante fácilmente puede apreciar la vida que en estos espacios se realizaba.

Sobre el significado en la construcción del castillo de Montségur , y por coincidir el paso del sol al amanecer por las aspilleras de Montségur , tanto en el solsticio de verano como del invierno, se ha querido dar a Montségur un significado misterioso, exotérico o religioso, eso va a gusto de cada uno y de las distintas teorías de los estudiosos.

Alguna de esas teorías, dice que el castillo de Montségur se construyó sobre un templo maniqueo, precisamente por los dichos solsticios, cosa que por otra parte se dan en algunos otros castillos que no sean el de Montségur .

Lugar emblemático como no existe en cualquier otro sitio del catarismo, es el “Prado de los Quemados”, al pie mismo del castillo de Montségur , donde tras la capitulación de los cátaros de Montségur, a los diez meses de asedio que sufrió por parte de los cruzados, en este parado, se alzó una gran pira con troncos de madera y piedras, donde tanto los Perfectos como muchos de sus seguidores fueron quemados vivos, en una cantidad que pasaron de doscientas personas, todos a un mismo tiempo.

En este “Prado de los Quemados” en el año 1960, fue erigida una estela al estilo de la Edad Media, y junto al sendero que conduce al castillo de Montségur , rematada por una cruz patada, bajo la cual hay esculpida una cruz tricúspide, y bajo esta una inscripción de dedicada a los quemados del castillo de Montségur .

Vale la pena subir por el sendero que conduce al castillo de Montségur , tanto para acariciar las veneradas piedras de los cátaros, para poder disfrutar del excelente paisaje que desde allí puede contemplarse, en primer lugar Plantaurel, los cultivos del valle del Aude, el macizo de San Bartomeu, y al pié del castillo de Montségur , se puede ver el pequeño pueblo de Montségur , con sus tortuosas casas, y tiendas sobre temas exotéricos, cerca del cual visitaremos el pueblo de Occitadelle, con su conocido restaurante, en donde contiene una galería de arte, y una librería, con un amplio material sobre castillos de la ruta cátara.

Para las fiestas de San Juan, las poblaciones de los alrededores, peregrinan al castillo de Montségur ya que para ellos representa un lugar muy emblemático, tanto en el sentido religioso, exotérico, como la significación que tuvo la anexión del Languedoc a la corona francesa, y su pérdida de autonomía.

El castillo de Montségur , es conocido en toda Occitania, por su misterioso contenido de tipo religioso, exotérico, y las variadas leyendas que sobre Montségur , se ha tejido a través de los tiempos.

Se dice por ejemplo que, en el castillo de Montségur el 23 de Agosto, se concentraban las gentes del lugar, para contrarrestar la austeridad religiosa de la época, organizando, fiestas, bailes y según se dice hasta orgías, que la Inquisición siempre perseguía.

En las excavaciones de Montségur , se encontró la célebre mano de “Morenci” con los cinco dedos cortados, esculpida en esteatita, mineral que tan solo se encuentra en Andalucía, otro misterio que se añade a muchos mas.

Según varios autores es conocida la creencia, que en el castillo de Montségur , fué custodiado el famoso “Grial”, así como el tesoro de los cátaros, de donde existe la leyenda del lago junto al castillo de Montségur , al cual, si se arrojaba una piedra, estallaba una pavorosa tormenta, a fin de aterrorizar a los buscadores del tesoro cátaro de Montségur , y desistieran de tal empaño.

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Sobre el significado en la construcción del castillo de Montségur , y por coincidir el paso del sol al amanecer por las aspilleras de Montségur , tanto en el ...

Respuesta  Mensaje 8 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2019 19:14
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Respuesta  Mensaje 9 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/05/2019 16:04

El Santo Grial y su posible localización en España


La leyenda indica que el Santo Grial fue el cáliz en que bebió Jesucristo durante la Última Cena, la cual le reunió con los doce apóstoles en las horas que precedieron a su muerte. Es, por tanto, una reliquia de enorme trascendencia para el cristianismo, seguramente una de las más valiosas. Actualmente no se sabe con certeza su paradero, aunque ciertas hipótesis apuntan a la posibilidad de que se encuentre en alguno de los templos cristianos de España. Los dos más representativos son los de la Colegiata de San Isidoro de León y la Catedral de Valencia. A continuación se relata la historia de estos dos Santos Cálices.

Santo Grial de la Colegiata de San Isidoro de León

Existen dos antiguos manuscritos egipcios de la Universidad de al-Azhar de El Cairo que relatan los hechos. El Santo Grial habría permanecido en una capilla de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el siglo IV hasta inicios del siglo XI, cuando fue saqueada y el cáliz robado llegó hasta El Cairo. No se sabe nada de su ubicación antes del siglo IV.

En el año 1054 ocurrió que hubo una gran hambruna en Egipto. Desde el emirato musulmán de Denia se ayudó con el envío de víveres. Tras superar esta circunstancia, el califa fatimí de Egipto ofreció diversos regalos al emir de Denia como señal de agradecimiento. Uno de ellos fue el Santo Grial, parece que solicitado explícitamente por el emir de Denia, que se lo entregó al rey Fernando I de León, el monarca más poderoso de la época en la Península Ibérica, como gesto de confraternización entre los dos reinos, el cristiano y el musulmán.

Desde entonces permanece en León. Tras la muerte del rey Fernando I de León, la reliquia pasó a pertenecer a su hija la infanta Urraca de Zamora, que por expreso deseo mandó a los orfebres leoneses que fuese retocada para darla su aspecto actual. De hecho, es conocida como el Cáliz de Doña Urraca. En la actualidad se expone en el Museo de la Colegiata de San Isidoro de León.

La pieza está formada por la unión de dos copas de ágata unidas por las bases con un armazón de oro y plata sobredorada junto a perlas, esmeraldas, amatistas y zafiros. Está adornada por las joyas personales de la infanta Urraca de Zamora. La copa superior es la que se identificaría con el cáliz, que es una sencilla pieza al parecer de  época romana contemporánea al tiempo de Jesucristo.

 Santo Grial de de la Catedral de Valencia

Inicialmente, en el siglo I, San Pedro habría llevado el Santo Grial desde Jerusalén a Roma, en donde fue conservada hasta el siglo III y se utilizó para oficiar misa por los sucesivos papas. En el año 256, ante la persecución del emperador romano Valeriano y con el fin de preservarlo, el papa Sixto II lo entregó en custodia a su diácono San Lorenzo, encargado de administrar los bienes de la Iglesia. San Lorenzo era originario de Huesca y para poner a salvo el cáliz lo hizo llevar a Hispania, a donde llegó en el año 258 hasta sus familiares de las tierras natales oscenses. El cáliz estuvo guardado algún tiempo en la casa familiar de San Lorenzo y pronto fue trasladado a la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, en donde permaneció bajo la vigilancia del obispo de la diócesis.

A partir del año 711, con la invasión musulmana, el Santo Grial se escondió por diversos lugares del pirineo aragonés. Primero estuvo en la casi inaccesible Cueva de Yebra. Entre los siglos IX y X estuvo protegido en el Monasterio de San Pedro de Siresa. Entre los siglos X y XI se conservó en la Iglesia de Santa María, cuyos restos se encuentran bajo la Ermita de San Adrián de Sásabe de Borau. Entre los años 1014 y 1045 permaneció en la Iglesia de la Corte de Bailo. Luego su presencia se señala por un breve tiempo en la Catedral de Jaca. Desde allí llegó en el año 1071 hasta el monasterio de San Juan de la Peña en donde continuó hasta el año 1399.

Entonces, el rey Martín I de Aragón solicitó la reliquia al abad del monasterio y la mantuvo en su Palacio Real de la Aljafería de Zaragoza. Después fue trasladado a la residencia del rey Martín I de Aragón en Barcelona. Al morir le sucedió, en virtud del  Compromiso de Caspe, su sobrino Fernando de Antequera. El hijo de éste y sucesor, el rey Alfonso V de Aragón, en el año 1424 se llevó la pieza a su Palacio Real de Valencia, hoy día desaparecido. En el año 1437 entregó el Santo Grial a la Catedral de Valencia, dejado como garantía por el dinero prestado por la Catedral y el Consejo de la Ciudad para costear la guerra de Nápoles.

Pero ni éste ni los siguientes reyes ya pudieron recuperarlo. Quedó custodiado y venerado en la Catedral de Valencia a partir de entonces. En el año 1809, ante la inminente llegada de las tropas francesas de Napoleón a Valencia, el Santo Grial inició un peregrinaje por Alicante, Mallorca e Ibiza, regresando en el año 1812 de nuevo a la Catedral de Valencia. Durante la Guerra Civil estuvo escondido en el municipio valenciano de Carlet. En la actualidad se expone en la Capilla del Santo Cáliz, en la antigua Sala Capitular de la Catedral de Valencia.

La pieza está formada por la unión de dos copas. La de arriba es de calcedonia finamente pulida y correspondería con el Santo Grial. Parece que podría proceder de un taller grecorromano y estaría fechado entre los siglos II y I a.C. Está acompañada por un añadido posterior de arte islámico, formado por unas asas y un pie de oro que encierra una copa ovalada invertida de calcedonia con un engaste en la base de perlas, rubíes y esmeraldas.

Conclusión

Existen otros lugares tanto en España, por ejemplo el Monasterio de Santa María do Cebreiro de Lugo, así como fuera, por ejemplo la Catedral de San Lorenzo de Génova, en donde también aseguran tener el verdadero Santo Grial. Lo indudable es que esta reliquia es un objeto de peregrinación con un incalculable valor para los que afirman poseerla. Sin embargo, es muy difícil que alguna vez  se compruebe con total certeza que el cáliz original sea cualquiera de ellos, o que sea encontrado en el futuro. Ni siquiera se puede saber si realmente existió.


Santo Grial de la Colegiata de León

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Santo Grial de la Catedral de Valencia

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https://iberhistoria.es/edad-media/cristianos/entradas/el-santo-grial/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2019 17:00
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/05/2019 12:21
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/05/2019 17:58
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/05/2019 18:11
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/06/2019 18:05
Por una cabeza (instrumental tango) - Carlos Gardel.Este es el video del tango Por una cabeza de la película Tango Bar a las que le sumamos imagenes de turf en el ...

 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2019 16:52
EL TANGO DE GARDEL QUE PREDIJO SU MUERTE ("GARDEL VIAJO EN EL TIEMPO O LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA")
 
LA MUERTE DE GARDEL EN EL MISMO DIA DE JUAN EL BAUTISTA, QUE MURIO, QUIEN SE LE CORTO LA CABEZA

 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2019 16:53
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2019 17:00
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/01/2019 17:01
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/06/2019 14:59
Rolmen Enviado: 16/06/2019 18:32
No sería mejor decir "destruyó Argentina" que decir "destruyó a laArgentina"?
 
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Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/06/2019 14:49
ESE TANGO DE GARDEL PREDIJO LA MUERTE DE CARLOS, EL 24 DE JUNIO, EN EL MISMO DIA DE SAN JUAN
 
 
24 DE JUNIO
 
 
DIA  DE  SAN JUAN EL BAUTISTA
 
 
LE CORTARON LA CABEZA POR CAUSA DE UN CULO
 
 
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Respuesta  Mensaje 13 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/06/2019 14:31
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De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.
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LLAMA LA ATENCION PARA AQUELLOS RELIGIOSOS QUE CREEN TENER EL DERECHO A SER PROPIETARIOS SIN TRABAJAR O SON SOCIALISTAS CON LA PLATA DEL OTRO, COMO DESGRACIADAMENTE ES EL RELIGIOSO TRADICIONAL.
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Respuesta  Mensaje 14 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2019 20:26
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