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General: TEMPLO DE HERCULES EN FILADELFIA/AMMAN-ULTRA SECRETO MASONICO NEXO CON VENECIA
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From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 11/02/2019 00:44
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SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
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"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
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25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/02/2019 01:50
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Reply  Message 3 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2019 02:32

Templo de Hércules (Amán)

 
 
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Templo de Hércules
Jordan0837.jpg
Ruinas del templo con la ciudad de Amán al fondo
Localización
País Bandera de Jordania Jordania
División Amán
Ubicación Ciudadela de Amán
Estado En ruinas
Historia del edificio/monumento
Construcción Entre 162 y 166
Derrumbe(s) Por un terremoto en 749
Reconstruccion(es) Entre 1989 y 1997
Mapa(s) de localización
Templo de Hércules ubicada en Jordania
Templo de Hércules
Templo de Hércules
Templo de Hércules (Jordania)
Coordenadas 31°57′14″N 35°56′06″ECoordenadas31°57′14″N 35°56′06″E (mapa)

El templo de Hércules, también conocido como Gran templo de Amán,1​ es un antiguo templo romano dedicado a Hércules, que está ubicado en el centro de la ciudadela de Amán, frente al Museo Arqueológico de Jordania.2​ Era el templo principal de un témenosromano.1​ No está completamente confirmado que allí se le rindiera culto a Hércules, pero las monedas halladas en el templo parecen representar a este semidiós.2​ Se encuentra a 838 msnm.3

Tiene una inscripción en el arquitrabe del pórtico que dice que está dedicado a Marco Aurelio y Lucio Vero, la misma fue datada en la época en que Geminio Marciano era gobernador de la Provincia de Arabia (162-166).4​ Es contemporáneo al teatro romano de Amán.2

En 1961 se descubrió en el interior del templo una roca con una inscripción datada entre los siglos VIII y IX a. C. que menciona los nombres de dos reyes amonitas y hace alusión al culto a Moloch, que se cree que se llevaba a cabo en ese sitio.5

Arquitectura[editar]

Modelo a escala de cómo debió ser el templo en la época romana

Su estilo arquitectónico es típico de la arquitectura de la Antigua Roma. Consta de un estereobato, base con forma escalonada, rematado con un estilóbato, plataforma sobre la cual se erigió una hilera de columnas de orden corintio, coronadas con capiteles ricamente adornados. Por encima de las columnas del templo había un arquitrabe, un frisoaltamente modelado y una cornisa que sobresalía de la estructura, todo ello coronado con un techo a dos aguas.6

Está orientado en dirección este-oeste, con la entrada en el este. La fachada tiene 43 x 27 m y consta de seis columnas de 13,5 m de altura, las cuales estaban compuestas originalmente de 5 o 6 bloques de piedra, pesando cada uno unas 11 toneladas.1​ Se cree que debía tener una estructura interior compuesta de tres salas. Al frente se encontraba el pronaos, seguido de la sala principal o cella, adonde se encontraba la estatua del dios, y en la parte posterior habría una habitación pequeña, conocida como opistodomos.6

De la estatua principal se conservan un codo y un pie, que permiten estimar la altura total original en 30 pies (9,144 m).7​ También hay restos de una mano gigante de mármol que se asume que pertenecía a la misma estatua.2​ La columnas y el techo colapsaron durante un terremoto en el año 749 y sus bloques de piedra fueron reutilizados,8​ aunque antes del sismo el templo ya era utilizado como fuente de materiales de construcción.1

 Restauración[editar]

Entre 1989 y 1997, la American Center of Oriental Research financió un proyecto de restauración de la ciudadela,8​ con el fin de transformarla en un parque arqueológico. El diseño del proyecto quedó a cargo de arqueólogos y arquitectos de la Universidad de Jordania.3​ En el templo de Hércules, la restauración se centró en el pórtico, el sector noroeste del podio y tres de sus columnas.1​ Las columnas fueron reconstruidas y levantadas nuevamente en 1993.2​ Durante la restauración y tras un estudio exhaustivo de los restos arqueológicos, el arquitecto Chrysanthos Kanellopoulos hizo un modelo a escala completo del templo.1​ Debido a que se conoce bastante sobre cómo era el templo en la antigüedad, se ha propuesto reconstruirlo en su totalidad; sin embargo, esto violaría un tratado internacional que específica que porcentaje de un monumento debe subsistir para que éste pueda ser reconstruido.1


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2019 02:37

VIERNES, 15 DE MARZO DE 2013

SANSON – EL HERCULES JUDIO

 

 

 
La historia (Antiguo Testamento, Jueces, 13 a 16) comienza con una mujer estéril que recibe la visita de un ángel quien le anuncia que va a quedar embarazada, pero bajo ciertas condiciones. A saber, el futuro hijo debería ser consagrado a Dios como nazareo (no confundir con nazareno, nada que ver). No debería probar vino ni bebidas fermentadas, ni acercarse a ningún muerto ni pasar navaja por su cabeza (no existían las tijeras). Con esas condiciones, el espíritu de Dios estaría con él cuando hiciera falta.
 
Nació el nene y le llamaron Sansón.
 
Andábamos, siglo menos, siglo más, por el año 1000 AC. Israel, aún en pañales, vivía a la greña con sus vecinos (¡qué novedad!). Por ese motivos, instituyeron (Yahve instituyó, según la Biblia) líderes que los guiaran, a quienes se llamó Jueces. Sansón llegó a ser uno de ellos, con el tiempo.
 
Por esa época, los malos de turno eran los filisteos. El pueblo de Israel iba perdiendo; los filisteos lo tenían sojuzgado (Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Yahveh y Yahveh los entregó a merced de los filisteos, según la Biblia).
 
Sansón, joven aún era bastante apolítico. Pese a ser nazareo, abstemio y con el cabello larguísimo, miraba con cariño a las filisteas, cosa prohibida a los consagrados a Dios. Parece que las buenas chicas judías lo aburrían y él quería acción. En uno de sus paseos por pueblos cercanos (filisteos, por supuesto) vio a una señorita y se encaprichó. Por lo visto, los caminos no eran muy seguros, porque a la ida se encontró con un león y, poseído por el Espíritu del Señor que le daba inmensa fuerza, con sus solas manos despedazó al león y siguió como si nada, sin darle importancia.
Lo que le importaba era casarse con la filistea, y así se lo dijo a sus padres nomás llegar a casa. Tremenda bronca familiar, y Sansón que se encula. “Esa es para mí, porque es la que me gusta”. Y basta. ¡Qué disgustos dan los hijos! ¡Y para eso una los cría y los hace nazareos!
Y ahí rumbeó Sansón para el pueblo de su novia. Al pasar por el paraje del león destrozado, vio que las abejas habían construido un panal en la boca de la fiera.
 
Llegó al pueblo, se casó y, en la fiesta de bodas se enfrentó con treinta invitados amigos de la novia (popular, la niña) y los toreó; les dijo: «Os voy a proponer una adivinanza. Si me dais la solución dentro de los siete días de la fiesta y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta mudas.
Pero si no podéis darme la solución, entonces me daréis vosotros treinta túnicas y treinta mudas.» Ellos le dijeron: «Propón tu adivinanza, que te escuchamos.»
El les dijo: «Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura.»
 
Al cuarto día los filisteos se pusieron nerviosos y amenazaron a la novia con quemarla a ella y a la casa de sus padres si no averiguaba la solución. ¡Esos son amigos! Costumbres rudas. Ante esa amenaza, la novia insistió y lloró, haciéndole la vida imposible a Sansón, hasta que el pobre le dijo la solución de la adivinanza. Enterados los filisteos, exigieron el pago de la apuesta, diciendo: «¿Qué hay más dulce que la miel, y qué más fuerte que el león?»
 
Sansón se enardeció, o sea que “penetró en él el Espíritu del Señor”, bajó a la ciudad, mató a treinta filisteos, tomó sus despojos y entregó las mudas a los acertantes de la adivinanza. Después, furioso, se volvió con sus padres. En cuanto a la flamante esposa, se fugó con uno de sus amigos.
 
Por lo visto, Sansón no tenía suerte con las mujeres. Inocente como buen varón enamorado, volvió a la ciudad de su esposa con un cabrito bajo el brazo para tratar de hacer las paces. Al enterarse de que la paloma había volado, otra bronca. Cazó treinta zorras, fabricó unas antorchas y, juntando a los animales cola con cola, puso una antorcha en medio entre las dos colas. Prendió fuego a las teas y luego, soltando las zorras por las mieses de los filisteos, incendió las gavillas y el trigo todavía en pie y hasta las viñas y olivares. Quemó toda la cosecha del año.
 
 
La hago breve. Terminó la escalada con una expedición filistea para acabar con Sansón. Lo tomaron desprevenido, pero casualmente encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la empuñó y mató con ella a mil hombres. Enorme asno debió de ser. Desagradecido, no mencionó la ayuda del Espíritu del Señor, que le proporcionó la fuerza. Y el asno.
 
 
Tiempo después, a Sansón se le ocurrió ir de putas a Gaza, importante ciudad filistea (Con todo respeto: ¡hay que ser zopenco! ¿No había putas en Israel?). Cuando corrió la voz en Gaza de que Sansón estaba haciendo lo que había venido a hacer se le vinieron a la desbandada. El acosado escapó a medianoche y encontrando cerradas las puertas de la ciudad, las arrancó de sus goznes y se las llevó puestas sesenta y cinco kilómetros. Se imaginan quién lo poseyó, aún en esas pecaminosas andanzas, y le proporcionó las sobrehumanas fuerzas.
 
Y ahora viene el plato principal. Empecinado, sin escarmentar, este fogoso héroe se enamoró de otra filistea (era su manía; ¿qué tendrían las filisteas?) llamada Dalila y allá fue a vivir con ella.
Los jefes de los filisteos dijeron a Dalila: «Sonsácale y entérate de dónde le viene esa fuerza tan enorme, y cómo podríamos dominarlo para amarrarlo y tenerlo sujeto. Nosotros te daremos cada uno 1.100 monedas de plata.» (A 1.100 monedas cada uno, debía de ser una suma enorme)
Comenzó Dalila a intentar salir de pobre. Día tras día insistía, lloraba, engatusaba, seducía tratando de que Sansón le revelara su secreto. Tres veces Sansón le dijo cualquier perejil para sacársela de encima, y las tres veces los filisteos que intentaron capturarlo creyéndolo sin fuerzas se llevaron soberana zurra.
 
Machacona, insistió Dalila: «¿Cómo puedes decir: “Te amo “, si tu corazón no está conmigo? (Clásico argumento femenino)Tres veces te has reído ya de mí y no me has dicho en qué consiste esa fuerza tan grande.»  Como todos los días le asediaba con sus palabras y le importunaba, aburrido de la vida, le abrió todo su corazón y le dijo: «La navaja no ha pasado jamás por mi cabeza, porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si me rasuraran, mi fuerza se retiraría de mí, me debilitaría y sería como un hombre cualquiera.»
 
Este Sansón tendría mucha fuerza, pero de inteligencia, nada. Después de la experiencia con su primera esposa y la adivinanza, volvió a caer en la misma estupidez. Es para no creer. ¿Y este tipo era Juez de Israel? ¡Como para confiar en las autoridades!
 
Conclusión: Dalila lo hizo dormir, llamó a un barbero a domicilio y le afeitó la cabeza. Adiós, Espíritu del Señor.
 
Vinieron los esbirros, le ataron, le sacaron los ojos, le encadenaron y lo destinaron a accionar una rueda de molino.
 
Pasaron los días y el pelo le fue creciendo, cosa a la que los filisteos no dieron importancia. Invitaron entonces a todo el pueblo a una gran fiesta en el templo con Sansón encadenado como atracción principal. Allá fue el prisionero ciego de la mano de un muchacho, a quien dijo: «Ponme donde pueda tocar las columnas en las que descansa la casa para que me apoye en ellas.» (Por esos misterios de la arquitectura filistea, el templo estaba sostenido por sólo dos columnas cercanas entre sí. Perdón, pero eso es estructuralmente imposible). Y allí Sansón rezó: «Señor Yahveh, dígnate acordarte de mí, hazme fuerte nada más que esta vez, oh Dios, para que de un golpe me vengue de los filisteos por mis dos ojos.» Y Sansón palpó las dos columnas centrales sobre las que descansaba la casa, se apoyó contra ellas, en una con su brazo derecho, en la otra con el izquierdo, y gritó: «¡Muera yo con los filisteos!» Apretó con todas sus fuerzas y la casa se derrumbó sobre toda la gente allí reunida.
 
 
En el desmoronamiento murieron 3.000 personas, Sansón incluido. Por esta hazaña digna de increíble Hulk, Sansón es considerado héroe nacional, pese a su carácter arrebatado e irresponsable y a su funesta atracción por las mujeres filisteas.
 
Alguna acotación final. Vamos a destruir un mito: la fuerza de Sansón no residía en su cabellera, aunque se debilitó cuando se la cortaron. Su fuerza residía en su consagración al Señor, de lo que los cabellos eran la condición. Cuando Sansón hubo violado su consagración al Señor, no tuvo la fuerza moral y se debilitó. Su hazaña final en el templo fue una excepción de Yahveh debido a que el rapado había sido involuntario y estando inconsciente, y a que ya le había crecido el cabello lo suficiente como para estar presentable ante el Señor. No confundir.

Sea por lo que fuere, Sansón resulta un tipo simpático, tal vez por lo mujeriego, calentón y experto en demoliciones. Desde ya, no fue un modelo de virtudes.

Espero que nos reunamos nuevamente el 31 de marzo. Hasta entonces.
 

Reply  Message 5 of 61 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2019 02:41
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2019 03:07

Marco Aurelio

 
 
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Marco Aurelio
Emperador de Roma
Marcus Aurelius Glyptothek Munich.jpg
Busto de Marco Aurelio. Gliptoteca de Múnich.
Información personal
Nombre secular Marcus Aurelius Antoninus Augustus
Mandato 8 de marzo de 161 - 169 (con Lucio Vero).
169 - 177 (en solitario).
177 - 17 de marzo de 180 (con Cómodo).
Nacimiento 26 de abril de 121.
Roma.1
Fallecimiento 17 de marzo de 180. (58 años)
Vindobona o Sirmio.1
Predecesor Antonino Pío.
Sucesor Cómodo.
Familia
Dinastía Antonina.
Padre Marco Annio Vero (biológico).
Antonino Pío (adoptivo).
Madre Domicia Lucila.
Consorte Faustina la Menor (145-175)
Descendencia CómodoGaleria LucilaMarco Annio Vero CésarFadilaAnnia Cornificia Faustina la Menor.

Marco Aurelio Antonino Augusto,2​ apodado el Sabio o el Filósofo3​ (Roma26 de abril de 1214​-Vindobona o Sirmio17 de marzo de 180), fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano5​ y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Marco Aurelio y Lucio Vero fueron hijos adoptivos de Antonino Pío por mandato de Adriano y los dos primeros que imperaron conjuntamente en la historia de Roma.3

Su gobierno estuvo marcado por los conflictos militares en Asia frente a un revitalizado Imperio parto y en Germania Superior frente a las tribus bárbaras asentadas a lo largo del Limes Germanicus, en la Galia y a lo largo del Danubio. Durante el período de su imperio tuvo que hacer frente a una revuelta en las provincias del este liderada por Avidio Casio, la cual aplastó.

La gran obra de Marco Aurelio, Meditaciones, escrita en griego helenísticodurante las campañas de la década de 170, todavía está considerada como un monumento al gobierno perfecto. Se la suele describir como «una obra escrita de manera exquisita y con infinita ternura».6

Juventud[editar]

Familia[editar]

Al nacer, el futuro emperador recibió el nombre de Marco Annio Catilio Severo. Era el único heredero varón del político Marco Annio Vero y Domicia Lucila. Fruto de este matrimonio nació también su hermana menor, Annia Cornificia Faustina, la cual era aproximadamente dos años más joven que él. Domicia Lucila procedía de una rica y poderosa familia de rango consular mientras que el padre de Marco Aurelio era de origen hispano, nacido en Ucubi (actual Espejo, Córdoba); habiendo entrado en el Senado romano, había ostentado el cargo de pretor y había muerto cuando su hijo tenía tres años de edad. Cuando ascendió al trono, Marco Aurelio siempre alegó que su madre le había enseñado que era posible vivir sin ostentación (Meditaciones, 1.3.).7

Su tía abuela paterna era Vibia Sabina, mujer del emperador AdrianoRupilia Faustina (la abuela paterna de Marco Aurelio) y Vibia Sabina eran hermanastras, ambas hijas de Matidia la Mayor, sobrina del emperador Trajano.

Tras la muerte de su padre, fue adoptado y designado heredero por su madre y por su abuelo paterno, Marco Annio Vero. Vero murió en el año 138, cuando Marco Aurelio tenía diecinueve años de edad.

Heredero del Imperio[editar]

Busto del joven Marco Aurelio, Roma.

En el año 136, el emperador Adriano designó como su heredero a Lucio Ceionio Cómodo, conocido comúnmente con el nombre de Lucio Aelio César. Por su parte, Marco Aurelio había atraído la atención de Adriano, que le apodó cariñosamente verissimus. Este término podría traducirse como honesto. Cuando el joven noble tenía seis años, fue el propio emperador Adriano el que gestionó su ingreso en el ordo equester.8​ Posteriormente, Marco Aurelio fue prometido en matrimonio con la hija de Aelio César, Ceionia Fabia. Sin embargo, tras la muerte de Aelio el compromiso fue anulado y Marco Aurelio se prometió con la hija de Antonino.

Al morir el hijo adoptivo de Adriano, Lucio Aelio César, éste decidió nombrar como heredero del Imperio a Antonino Pío con la condición de que adoptara a Marco Aurelio, entonces llamado Marco Aelio Aurelio Vero, y a Lucio Ceionio Cómodo, el hijo de Lucio Aelio, al que posteriormente se conocería como Lucio Vero, como herederos y que les nombrara como los siguientes en la línea sucesoria.

Antonino cumplió su palabra y tras su adopción formal, les designó como sus herederos y sucesores al trono el 25 de febrero de 138, cuando Marco Aurelio tenía solamente 17 años de edad. A la edad de 40 años, Marco Aurelio ascendió finalmente al trono junto con Lucio Vero, situación que se prolongaría hasta la muerte del segundo. Historiadores modernos han teorizado que los nombramientos de Elio César y Antonino Pío como césares estaban destinados únicamente a legitimar el ascenso de los jóvenes y precoces Marco Aurelio y Lucio Vero.

Las informaciones acerca de la vida de Marco Aurelio durante el reinado de Antonino Pío han llegado hasta nosotros a través de la correspondencia que mantuvo con uno de los tutores que le había asignado el finado emperador Adriano, Marco Cornelio Frontón, una relevante figura de la cultura de la época. A través de estas cartas, Marco se muestra como un hombre inteligente, centrado y trabajador. Además de su papel informador, su carácter epistolar nos muestra la creciente importancia de la filosofía en la vida del heredero del imperio: Marco Aurelio realizó pequeñas obras en griego y en latín, y llegó a convertirse en un amante de la obra del poeta estoico EpictetoDiatribai (Discursos). Marco Aurelio empezó también a desempeñar un papel cada vez más importante en la vida pública de Roma, aunque siempre a la sombra de Antonino. La carrera política de Marco Aurelio comenzó cuando fue designado por Adriano para el consuladoen los años 140145 y 161. Marco contaba además con gran influencia en las decisiones que tomaba el emperador. En 147 recibió un imperium proconsular, efectivo en las afueras de la capital y tribunicia potestas, el mayor poder que podía recibir alguien que no fuera el propio emperador. En el año 145 se casó con Annia Galeria Faustina, más conocida como Faustina la Menor, hija del emperador Antonino y con ello prima paterna de Marco Aurelio. Tras el matrimonio, Aurelio cambió su nombre por el de Marco Annio Vero.910

Emperador de Roma[editar]

Ascenso al trono[editar]

Áureo de Marco Aurelio.

Cuando Antonino Pío murió el 7 de marzo de 161, Marco Aurelio aceptó el trono con la condición de que Vero y él fueran nombrados de manera conjunta Augusto. Al ser nombrado emperador, cambió de manera definitiva su nombre por el de Marco Aurelio Antonino. A pesar de esta disposición, Vero, menos popular y más joven que Marco Aurelio, aceptó un papel subordinado en el gobierno del Imperio.11

La insistencia de Marco Aurelio en que Vero fuera elegido emperador junto a él motivó la lealtad de este hacia el primero durante toda su vida. La sucesión conjunta pudo haber sido debida a que Vero contaba con experiencia y talento militar, algo muy necesario durante el mandato de Marco Aurelio, en el que el Imperio se mantuvo constantemente en guerra con varios pueblos. Urgía una figura autoritaria y valorada entre los soldados, y Marco Aurelio no podía defender los frentes de Partia y Germania al mismo tiempo. A pesar de todo, Marco Aurelio podría haber nombrado a un general para que liderara las legiones en el este. No obstante, existía un mal precedente por el cual los generales Julio César y Vespasiano habían derrocado a sus respectivos gobiernos instalándose ellos mismos en una posición de poder incontestable. Marco Aurelio solucionó el problema enviando a Vero a comandar las legiones asentadas en Oriente. Vero constituía una figura lo suficientemente autoritaria como para garantizar la plena lealtad de las tropas, pero no era lo suficientemente poderoso como para poder aspirar a derrocar a Marco Aurelio. La maniobra del emperador salió bien y Vero se mantuvo leal hasta su muerte en una campaña del año 169.

El imperio compartido recuerda ligeramente al sistema electivo empleado en la República Romana, en el que no se permitía a ningún hombre ostentar el poder supremo. El gobierno conjunto fue revivido por el emperador Diocleciano, durante el establecimiento de la Tetrarquía a finales del siglo III.

Al comienzo de su período, Marco Aurelio siguió el camino de sus predecesores emitiendo numerosas reformas de ley en las que limitaba los abusos de la jurisprudencia civil. Promovió sobre todo medidas favorables para los esclavos, las viudas y los menores de edad, reconociendo las relaciones de sangre en lo que respectaba a la sucesión. En derecho civil estableció una división social entre los honestiores y los humiliores ("el más distinguido" y "el menos distinguido", respectivamente).

Bajo el imperio de Marco Aurelio la situación de los cristianos se mantuvo igual que en la época de Trajano, eran legalmente más vulnerables que el resto de la plebe, pero las persecuciones se tornaron muy escasas. Cuando en el año 177, probablemente a causa de una revuelta popular, se produjeron matanzas de cristianos en la ciudad francesa de Lyon, el gobernador local le remitió una consulta sobre las medidas que debía tomar al respecto; Marco Aurelio le contestó que debía perdonar solo a aquellos que no renegaran de su fe.12


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2019 00:31

Iglesia del Temple (Londres)

 
 
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Iglesia del Temple
TempleChurch-Exterior.jpg
Información general
Estilo arquitectura románica
Catalogación Edificio listado como Grado I
Localización City de Londres
Coordenadas 51°30′48″N 0°06′37″OCoordenadas51°30′48″N 0°06′37″O (mapa)
Fecha de construcción 1185
Culto anglicanismo
Diócesis Diocese of London

La Iglesia del Temple es una iglesia de finales del siglo XII situada en Londres, entre Fleet Street y el río Támesis, construida por los caballeros templarios como su sede en Londres. En la época moderna, dos Inns of Court o asociaciones de abogados (La Inner Temple y la Middle Temple), usaron la iglesia. Es famosa por sus tumbas con efigies y por ser una iglesia redonda. Fue duramente dañada durante la Segunda Guerra Mundial pero ha sido restaurada en gran parte. El área que rodea a la iglesia es conocida como “Temple” y cerca de ella está la Estación de metro Temple, perteneciente a las línea verde (District) y amarilla (Circle).

Historia[editar]

 Construcción[editar]

A mediados del siglo XII, antes de la construcción de la iglesia, los Caballeros Templarios de Londres se reunían en un lugar en High Holbornen una estructura establecida por Hughes de Payens (ese lugar fue históricamente la sede de un templo romano en Londinium). Debido al rápido crecimiento de la orden, para la década de 1160 este lugar se les había quedado pequeño, y la orden compró el actual sitio para establecer un gran complejo monástico que sirviera de sede en Inglaterra. Además de la iglesia, el conjunto originalmente contenía residencias, instalaciones de entrenamiento militar, y terrenos de recreo para los monjes guerreros y los novicios, a los que no se les permitía ir al centro de la ciudad sin permiso del Maestro del Temple.

Efigies de Caballeros Templarios.

El edificio de la iglesia agrupa dos secciones separadas. La sección original de la nave, llamada Round Church, y una sección rectangular, construida aproximadamente medio siglo después, llamada Chancel. Para mantener las tradiciones de la orden, la nave de la iglesia fue construida a partir de un diseño circular basado en la Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén. La nave tiene 16.76 metros de diámetro, y está rodeada de las primeras columnas libres de Mármol Purbeck. Es probable que las paredes y las cabezas grotescas estuvieran originalmente pintadas con colores.

Fue consagrada el 10 de febrero de 1185 en una ceremonia presidida por Heraclius, patriarca de Jerusalén. Se cree que Enrique II estuvo presente en la consagración.

 1185 – 1307[editar]

La orden de los Caballeros Templarios era muy poderosa en Inglaterra. Prueba de ello es que el Maestro del Temple tenía asiento en el Parlamento como primus baro (primer barón del reino). El recinto era regularmente usado como residencia por reyes y representantes del Papa. El Temple también se usó como banco de depósito, a veces en contra de los deseos de la Corona de incautar los fondos de los nobles que habían confinado su riqueza allí. La independencia y riqueza de la orden a lo largo de toda Europa está considerada por la mayoría de los historiadores como causa principal de la caída de la orden.

En enero de 1215 William Marshall (que está enterrado en la nave cerca de sus hijos, bajo una de las 9 efigies de mármol de caballeros medievales) actuó de negociador durante una reunión en el Temple, entre el Rey Juan I y los barones, que exigían que Juan defendiera los derechos consagrados de la Carta de Coronación de su predecesor Ricardo I. William juró en nombre del rey que las quejas de los barones se abordarían en verano, lo que llevó a Juan a firmar la Carta Magna en junio.

Posteriormente William se convirtió en regente durante el reinado del hijo de Juan, Enrique III. Después Enrique expresó su deseo de ser enterrado en la iglesia y para ello, a principios del siglo XIII, se tiró el coro de la iglesia original y se construyó una nueva estructura, ahora llamada Chancel. Fue consagrada el día de la Ascensión de 1240 y agrupa un pasillo central y dos laterales de idéntica anchura. La altura de la cúpula es de 11 metros. Uno de los hijos de Enrique, que murió muy joven, está enterrado en el Chancel, pero Enrique al final cambió su voluntad con instrucciones de ser enterrado en la Abadía de Westminster.

 Posesión de la corona[editar]

Tras la destrucción y abolición de los Caballeros Templarios en 1307Eduardo II tomó el control de la Iglesia como posesión real. Posteriormente se entregó a los Caballeros Hospitalarios, que alquilaron la Iglesia a dos colegios de abogados. Uno de ellos se mudó a la parte de la Iglesia que fue usada por los Caballeros Templarios, y la otra lo hizo a la parte destinada a los monjes, y compartieron el uso de la iglesia. Los colegios se agruparon en el Inner y Middle Temple, dos de las cuatro asociaciones de abogados o Inns of Court (las otras dos son Lincoln's Inn y Gray's Inn).


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2019 00:37
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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/02/2019 00:44

Prometeo liberado por Hércules

 
 
 
 
 
Hércules era un gran corredor, de Grecia va a Libia, de Libia a Egipto, de Egipto a los montes Cáucasos o Hiperbóreos, y de allí a otros lugares más alejados, como veremos seguidamente.
Hércules era amigo de Prometeo desde hacía siglos, puesto que vivieron juntos en el tiempo de Osiris. Hércules tenía la superintendencia general de todo Egipto y Prometeo gobernaba sólo una parte. El Nilo se desbordó y desoló esta parte. Prometeo sintió tanto dolor qu
e hubiera muerto de desespero si Hércules no le hubiera echado una mano y hubiera encontrado el medio de detener este desbordamiento mediante los diques que levantó. Pero si Prometeo sobrevivió a este dolor sólo fue para prolongar la vida más dolorosa y más horrible que jamás
hubo. Prometeo robó el fuego del Cielo y lo trajo a la tierra para hacer partícipes de él a los hombres. Júpiter decidió vengarse y envió a Mercurio a apresar a Prometeo con la orden de atarlo sobre el monte Cáucaso, donde un águila, hija de Tifón y de Equidna, debía devorarle eternamente el hígado, pues durante la noche le renacía, según Hesíodo, lo que el águila le había devorado durante el día. Este mismo autor no fija la duración del suplicio de Prometeo, pero otros antiguos lo limitan a treinta mil años.
El mismo Hesíodo no dice nada de que Júpiter tomara el ministerio de Mercurio, sino que él mismo ató a este infortunado. Hércules, aunque hijo de Júpiter, no podía ver sin piedad a su amigo en un tormento tan horrible; y aún a riesgo de incurrir en desgracia ante este temible dios, se propuso como deber liberar a Prometeo. Fue al monte Cáucaso, mató al águila y lo desencadenó. Sin duda la amistad no fue el único motivo que determinó a Hércules; Prometeo le había hecho un señalado servicio, cuando Hércules fue a consultarle antes de emprender la expedición del jardín de las herpérides. Hércules siguió sus consejos y se encontró
bien. Parece ser, pues, que no había olvidado este beneficio y que el reconocimiento tuvo mucho que ver en el paso que dio para liberarlo; pero en fin, sea cual sea el motivo que podía tener lo logró.
El parentesco de Prometeo indica suficientemente lo que era. Tenía por padre a Jápeto, hijo del Cielo y hermano de Saturno, su madre se llamaba Clímene hija de Océano. Yo no intentaría discutir las diferentes opiniones de los mitólogos respecto a su genealogía, estas discusiones no entran en el plan que me he propuesto. Me atengo siempre a lo que dicen Hesíodo, Homero y los más antiguos. Ya he explicado más de una vez lo que estos antiguos autores de las fábulas han entendido por Saturno; en consecuencia, se sabe lo que se ha de entender por Jápeto, su hermano, que según parece, viene de Ι΄ανο, disolver, reblandecer, verter, y de πετάω, abrir, desarrollar, porque en la putrefacción, donde la materia es llevada al negro, llamado Saturno por los filósofos, la materia se abre, se desarrolla y se disuelve; es por esto que Clímene, hija del Océano, es llamada su mujer, porque las partes volátiles se elevan del Océano o
mar filosófico y son una de las principales causas eficientes de la disolución. Estas partes volátiles o el agua mercurial son la madre de Prometeo, que es el azufre filosófico o la piedra de los filósofos.
Se dice que Osiris le dio el gobierno de Egipto, bajo la dependencia de Hércules, porque el artista, significado por Hércules, gobierna y conduce las operaciones de la obra. Un desbordamiento asoló toda la parte de Egipto que mandaba Prometeo, es la piedra de los filósofos perfecta que se encuentra sumergida en el fondo del vaso. Hércules fue a consultarle cuando iba a ir a robar las manzanas de oro del jardín de las hespérides, porque antes de llegar al fin de la obra, o al elixir perfecto, que son estas manzanas de oro, necesariamente es preciso hacer y usar de la piedra del magisterio, significada por Prometeo. El fuego del Cielo que robó es esta piedra toda ígnea, una verdadera minera del fuego celeste, según estas palabras de Espagnet:[1] Este azufre filosófico es una tierra muy sutil extremadamente caliente y seca, en el vientre de la cual el fuego de la naturaleza, multiplicado abundantemente, se encuentra oculto [...] A causa de esto se le llama padre y simiente masculina [...] Que el sabio artista que ha sido suficientemente dichoso para tener en su posesión esta minera del fuego celeste, tenga cuidado de conservarla con muchos cuidados. Antes, en el canon 121 había dicho: Hay dos operaciones en la obra, esta por la cual se hace el azufre o la piedra y la que hace el elixir o la perfección de la obra. Lo que debe entenderse de cuando no se quiere multiplicarla. Por la primera se obtiene a Prometeo y el fuego celeste que él ha robado con la ayuda de Minerva, y por la segunda, el artista roba las manzanas de oro del jardín de las hespérides, de la manera que hemos explicado en el capítulo que hemos hecho expresamente para ello.
Júpiter, para castigar a Prometeo por su robo, lo condena a ser atado sobe el monte Cáucaso y lo hace encadenar por Mercurio, o lo ata él mismo, pues sea el uno o sea el otro es muy indiferente, puesto que es el mercurio filosófico el que forma a Prometeo y lo ata a esta montaña de gloria, o si se quiere, Júpiter, porque la piedra empieza a fijarse y a volverse piedra inmediatamente después de que el color gris, llamado Júpiter, se muestra. El tiempo del suplicio de Prometeo no era determinado, en efecto, el artista puede atenerse al azufre filosófico si no quiere hacer el elixir, o robar el toisón de oro y las manzanas del jardín de las hespérides, pero si lo quiere es preciso que intente liberar a Prometeo, entonces debe matar al águila que le devora el hígado. Este águila es el agua mercurial volátil ¿cómo matarla? a flechazos. En el libro siguiente veremos de qué naturaleza eran estas flechas de Hércules. Se dice que este águila le devoraba el hígado sin cesar y que se le renovaba a medida que se lo iba devorando, porque si no se hace el elixir, la piedra una vez fijada permanecería eternamente en el fondo del vaso en medio
del mercurio, sin ser disuelta, aunque este mercurio sea de una actividad y, se puede decir, de una voracidad tan extrema, que los filósofos la han tomado para su jeroglífico y le han dado el nombre de dragón, lobo, perro y otras bestias voraces. Esta idea también ha venido del equívoco de las dos palabras griegas Α˝ετος, que quiere decir águila y de Α˝ατος, infatigable. Se ha supuesto que Prometeo había sido atado sobre una roca del monte Cáucaso, porque la roca indica la piedra filosófica y el nombre de Cáucaso su cualidad y la estima que se le debe tener, puesto que Cáucaso viene de Καυχάομαι, gloriarse, regocijarse, como si se dijera que fue atado sobre el monte de gloria y de placer. Es por la misma razón que los filósofos le han dado el nombre de piedra honrada, piedra glorificada, etc. A este respecto véase a Raimon Llull Testamentum Antiquissimum con su Codicilium. Sin duda se encontrará extraordinario que a causa de Prometeo llame al monte Cáucaso monte de placer, pero no se sorprenderá uno si pone atención a que el cáucaso filosófico es una verdadera fuente de alegría y de placer para el artista que ha llegado allí.
 
[1] . Espagnet, canon, 122. 
 
http://humanadivinitas.blogspot.com/2006/11/prometeo-liberado-por-hrcules_14.html

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