Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: El Mayor Secreto de Fátima .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza  (Original message) Sent: 12/03/2022 12:06

El Mayor Secreto de Fátima .

El jueves 13 de abril del presente año 2.000 el Papa Juan Pablo II recibió al rey Mohamed VI de Marruecos como descendiente de Mohamed, el fundador y profeta del Islam. Mientras los dos líderes se saludaban, el Papa le preguntó al rey:La ciudad más sagrada del Islam es la Meca. Allí se encuentra la Kaaba (Casa de Dios) que era un templo dedicado a la diosa-luna. Antiguamente, los visitantes llevaban regalos a dicho lugar. Algunos llevaban sus ídolos al lugar, los cuales eran depositados en ese santuario. Hubo árabes católicos que introdujeron imágenes de la virgen María y el niño Jesús en dicho lugar. Mahoma nació en esta misma ciudad. Cuando nació, su abuelo Abd Al-Muttalib lo llevó a la Kaaba y elevó una oración de gratitud a Alá. A los seis años quedó huérfano. A los veinticinco se casó con una mujer llamada Khadijah. Esta mujer, de familia pudiente, había sido convertida al catolicismo, lo que le llevó a donar mucha de su riqueza a la iglesia católica. La mujer de Mahoma tenía un primo llamado Waraquah, quien también era un fiel católico. Este hombre llegó a ser consejero de Mahoma y tuvo una influencia muy importante sobre él. A través de este hombre, Mahoma conoció y estudió las obras de “San” Agustín. Se le enseñó que los católicos eran los únicos cristianos verdaderos, y que los demás cristianos y los judíos eran enemigos que había que eliminar. Esta enseñanza continúa hasta el día de hoy, y por ello la gran dificultad que se encuentra a la hora de predicar el verdadero evangelio a los árabes.

– “Tú debes ser el descendiente de Mohamed, ¿no?

y el rey de Marruecos respondió:

– “Si, santo Padre.” 

No se hicieron declaraciones oficiales tras la reunión, aunque se trataron temas como la paz en Oriente Medio, el estatus de la ciudad de Jerusalén y la cooperación entre cristianos y musulmanes. El monarca ofreció al Papa como presente una daga árabe, y el Papa regaló al monarca una estatua de la virgen María.

Esta ha sido la segunda visita de un monarca marroquí al Vaticano. La primera fue la visita realizada por el rey Hassan en 1991. (France Press, 13 Abril, 2000)

 

¿Qué sentido tiene que el Papa le regale una estatua de María a un monarca musulmán?

¿Por qué recibió con agrado Mohamed VI esta estatua?, ¿Puede un musulmán adorar a la virgen María? El catolicismo y el islamismo mantienen un vínculo muy estrecho, y ese vínculo ha sido el mejor secreto de la iglesia católica.

Durante muchos años, he oído y leído acerca de la dificultad que existía en la formación de un movimiento ecuménico mundial ya que los musulmanes mantienen una postura radical y separada de las demás organizaciones religiosas del mundo. Esto nos ha hecho ver el movimiento religioso universal, descrito en el Apocalipsis, como algo lejano. En el presente artículo vamos a descubrir como ese concepto no es del todo correcto.

Por la historia, sabemos que muchos cristianos de la iglesia primitiva emigraron a África con el fin de evitar la persecución del imperio romano. Muchos de esos cristianos se convirtieron al catolicismo igual que ocurrió en otros lugares. Un descendiente de estos conversos fue Agustín. Nacido en Argelia en el año 356 DC., llegó a ser obispo de África y más tarde considerado padre de la iglesia católica. Los católicos pronto comenzaron a evangelizar a los nómadas. Se cuenta que Agustín ganó a tribus árabes enteras al catolicismo, pero a pesar de ello tuvo que enfrentar mucha oposición. Por ello, la iglesia católica comenzó a promover y divulgar la idea de que un gran líder árabe debía unir a todos los árabes. La iglesia de Roma quería crear un mesías árabe, un gran líder a quien se pudiera adoctrinar, y que con el tiempo llegara a unir a este pueblo. (“El Profeta”, Alberto Riviera Romero, Chick Publications, 1996).



First  Previous  2 to 8 of 203  Next   Last 
Reply  Message 2 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/03/2022 12:14

La ciudad más sagrada del Islam es la Meca. Allí se encuentra la Kaaba (Casa de Dios) que era un templo dedicado a la diosa-luna. Antiguamente, los visitantes llevaban regalos a dicho lugar. Algunos llevaban sus ídolos al lugar, los cuales eran depositados en ese santuario. Hubo árabes católicos que introdujeron imágenes de la virgen María y el niño Jesús en dicho lugar. Mahoma nació en esta misma ciudad. Cuando nació, su abuelo Abd Al-Muttalib lo llevó a la Kaaba y elevó una oración de gratitud a Alá. A los seis años quedó huérfano. A los veinticinco se casó con una mujer llamada Khadijah. Esta mujer, de familia pudiente, había sido convertida al catolicismo, lo que le llevó a donar mucha de su riqueza a la iglesia católica. La mujer de Mahoma tenía un primo llamado Waraquah, quien también era un fiel católico. Este hombre llegó a ser consejero de Mahoma y tuvo una influencia muy importante sobre él. A través de este hombre, Mahoma conoció y estudió las obras de “San” Agustín. Se le enseñó que los católicos eran los únicos cristianos verdaderos, y que los demás cristianos y los judíos eran enemigos que había que eliminar. Esta enseñanza continúa hasta el día de hoy, y por ello la gran dificultad que se encuentra a la hora de predicar el verdadero evangelio a los árabes.

Más tarde, Mahoma y sus seguidores fueron perseguidos durante un tiempo porque rehusaron adorar los ídolos de la Kaaba, en la Meca. Mahoma recomendó a sus seguidores huir a Abisinia. Nego, rey católico de dicha ciudad, los recibió gracias a la opinión tan próxima al catolicismo que Mahoma tenía sobre María. (“The Meaning of the Glorious Koran” pp. 220-221. Mentor Books, EE.UU.) Mahoma dijo en cierta ocasión que: “Satanás toca a cada hijo de Adán el día que su madre lo da a luz, con la excepción de María y su hijo.” (“Muhammad”, p.26.  Martin Lings, Inner Traditions International, NY, EE.UU.)

Después emigró a Medina, ciudad que dista 300 kilómetros de la Meca. Desde allí dirigió sus ataques a las caravanas que se dirigían a la Meca, y también atacó poblaciones judías. (Enciclopedia Británica, Vol. 12, p.607)

Mahoma tuvo dos hijos y cuatro hijas. La hija más famosa de Mahoma se llamaba Fátima. Esta mujer se casó con el sucesor de Mahoma, Alí. Según el Islam, alrededor del año 610 DC. Mahoma recibió una visión en la que se le decía que él sería el mensajero de Alá. Algunas de esas revelaciones se pusieron en el Corán en el 650 DC. El Corán reconoce a Jesús como profeta. Como el Papa dice ser el representante de Dios en la tierra, los musulmanes lo respetan.

En 630 DC, Mahoma tomó la Meca y eliminó todos los ídolos que allí había excepto uno. El quería formar su propia religión, por ello escogió al dios al-ilah (el dios o diosa-luna), más tarde Alá, como el único dios, y se autoproclamó profeta. Así Alá se convirtió en el dios de la tribu Quraish. Este dios Alá estaba simbolizado por una luna creciente. Es por esto por lo que en todos los países islámicos se puede encontrar este símbolo, y por eso también el Ramadán empieza y termina con la luna creciente.  No obstante, la historia ha demostrado que antes del surgimiento del Islam, los sabeos de Arabia adoraban a la luna, consorte del dios-sol. Dios recriminó a las hijas de Israel por llevar colgado al cuello este mismo símbolo. (Isa. 3:18, CBA, t 4, p.157) El Islam por lo tanto es una versión más moderna de una religión ancestral que adoraba la fertilidad de la diosa-luna.


Reply  Message 3 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/03/2022 12:21



La iglesia católica desde un principio deseó el control de Jerusalén dada su importancia religiosa. El catolicismo sabe que la ciudad de Roma no tiene que ver nada con el cristianismo y que la verdadera “capital” del cristianismo es Jerusalén. De ahí su interés en conquistarla. El problema que se encontró fue el pueblo judío. Por otra parte, los cristianos del norte de África seguían creciendo, pero Roma no toleraba ninguna oposición. La iglesia de Roma encontró en el pueblo árabe una mano de obra barata para utilizarla en contra de judíos y cristianos. (De aquí se deriva el odio que actualmente los árabes tienen tanto a judíos como a cristianos)

Los ejércitos islámicos, financiados por el Vaticano, invadieron África del Norte y más tarde el Vaticano financió la conquista de la ciudad de Jerusalén con el deseo de establecerse allí. Ningún católico, monje agustino o lugar católico sagrado sufrió mal alguno. Los árabes se negaron a cumplir la promesa de entregar la ciudad y más tarde fue cuando construyeron la mezquita de la Roca sobre el yacimiento del antiguo templo judío. Posteriormente, vinieron las cruzadas. Turquía, España y Portugal fueron invadidas por fuerzas islámicas. En Portugal, los árabes le pusieron el nombre de “Fátima” a un pueblo en honor a la hija de Mahoma. Llegaron entonces los concordatos entre el pueblo árabe y la iglesia católica. Entre otras cosas, se acordó que los musulmanes podrían construir, sin interferencias, mezquitas en países católicos. En contrapartida, los católicos podían florecer en países árabes. Musulmanes y católicos decidieron, también, frenar y destruir a sus enemigos mutuos: los judíos y los cristianos protestantes. (de otras religiones.)

Los jesuitas decidieron que para recuperar y acercar el Islam al catolicismo, debían buscar un lugar de devoción para los musulmanes y convertirlo al catolicismo. Ese lugar fue Fátima. Después de la muerte de su hija Fátima, Mahoma escribió de ella que es “la mujer más venerada en el Paraíso después de María.”  Llegó la aparición de Fátima en 1917 y los jesuitas inventaron las novenas a Fátima. El obispo Fulton Sheen, Director de la Propagación de la Fe, llegó a decir que :

“La aparición de nuestra señora en Fátima marcó un punto decisivo en la historia de los 347.000.000. de musulmanes en el mundo, el pueblo más difícil de convertir al cristianismo (catolicismo).” Según el obispo Sheen, la virgen María quiso darse a conocer como Nuestra Señora de Fátima como señal y promesa de que los musulmanes, que creen en el nacimiento virginal de Cristo, un día creerán en la divinidad de Cristo.

Señaló que las estatuas de la virgen de Fátima para peregrinos fueron recibidas con entusiasmo por musulmanes de África, India y otras partes, y que hay musulmanes que ahora van a la iglesia católica. (The Woman Shall Conquer, p.164, Sharkey, Prow Books, Kenosha, WI, EE.UU.)



Reply  Message 4 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/03/2022 12:24

Otro evento que acercó aún más el Islam a la iglesia católica fue el atentado contra Juan Pablo II.  El 13 de mayo de 1981 el Papa sufrió un atentado que podría haberle costado la vida a manos de Alí Agca. Mehmet Ali Agca está reconocido como uno de los más expertos asesinos de Europa. Alí disparó tres veces al Papa a una distancia de tres metros. ¿Podría un tirador experto fallar tres disparos y disparar a la zona de debajo del ombligo a sólo tres metros? Parece que Alí no tenía mucha intención de matar al Papa, tal y como se nos dijo. Lo que si se consiguió es que los musulmanes sintieran tristeza por que uno de ellos había atentado contra el representante del profeta Jesús en la tierra, y también se consiguió que los ayatolas enviaran condolencias y disculpas al Papa. Cuando más tarde el mundo vio al Papa perdonar a Alí Agca por haberle disparado, casi mil millones de musulmanes sintieron admiración por “Su Santidad”. Por otro lado, tras el atentado de la plaza de San Pedro, el Papa señaló que: “Una mano (en referencia a Alí) apuntó el arma, otra (en referencia a la Virgen de Fátima) desvió el tiro.” Diecinueve años después, el Papa visitó el santuario de Fátima en Portugal con el fin de tener un “gesto de gratitud hacia la Virgen por la protección que le ha dispensado durante estos años de pontificado.”  según declaró el secretario de Estado vaticano, cardenal Sodano. (“El Mundo”, 14 de mayo, 2000) En resumen, es gracias a Fátima que el Papa aún está vivo. Este, el atentado al Papa, se supone que era el tercer secreto que la virgen de Fátima habría declarado a tres pastores en la ciudad de Fátima en 1917. En definitiva, una virgen católico-árabe fue la que salió ensalzada después de todo. Para el mundo desde luego ha sido un gran secreto, para aquellos que lo organizaron fue una trama muy bien estudiada y ejecutada. Los cristianos sabemos que sólo Dios es capaz de conocer el futuro, y también sabemos que “los muertos no saben nada” porque “su memoria es puesta en olvido.” (Ecl.9:5).  Por lo tanto, no fue Fátima quien apareció en Portugal, ni tampoco predijo nada. Todo fue planeado y ejecutado muy hábilmente, aunque el mundo creyó la parodia. No es de extrañar que la Biblia diga que “Satanás engaña al mundo entero.” (Apoc.12:9)

Hoy mismo, Ali Agca está siendo deportado a Turquía desde Italia. Hace unos días él concedió una entrevista al diario español “El Mundo”. Según Alí, está ha sido la última entrevista que concede. En la entrevista Alí hace comentarios muy significativos. Según indica este musulmán en la entrevista:

      “La virgen de Fátima es una sierva de Dios, una intermediaria…”

Sobre el atentado del Papa dice:

       “Este atentado estaba decidido. Como estaba decidido que el Papa sobreviviría sucediese lo que sucediese.”

El artículo de “El Mundo” sigue comentando que Rosario Priore, instructor del proceso durante 15 años, sostenía hace unos días que Alí Agca y los inductores del atentado estaban al tanto de la profecía. O sea, que lo organizaron premeditadamente el 13 de mayo al coincidir con la Fiesta de Fátima. Por último, es interesante notar lo que Alí declara que hará el día que recupere la libertad:


“Lo primero que haré como hombre libre será ir a Fátima, porque el milagro aún tiene que resolverse del todo. Fátima es el preludio al fin del mundo. Hay algo que no ha sido dicho ni revelado. Dios ha elegido al Vaticano para preparar a la Humanidad hacia el fin del mundo. (…) Después dedicaré mi existencia a la difusión del mensaje de Fátima.” 

(“El Mundo” Martes, 13 de junio de 2000



)



Reply  Message 5 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/03/2022 12:32


Cualquiera diría que Alí es musulmán! Es evidente que más que musulmán parece católico, y es también evidente que la Iglesia Católica, promovió una religión para apartar a los países árabes del verdadero evangelio. Cualquier sistema es bueno para apartar la mirada del hombre de Cristo. En vez de buscar salvación en Jesucristo, siguen poniendo los ojos en la Meca. De esa forma, el enemigo ha mantenido, y mantiene, engañadas a millones de personas, con los prejuicios suficientes para que no crean en el evangelio.

En su audiencia semanal a final de mayo de 1999, Juan Pablo II se refirió a los musulmanes en una serie de diálogos inter-religiosos. El citó el Catecismo de la Iglesia Católica de 1994 en el que se dice: “…junto con nosotros, ellos (los musulmanes) adoran al único, misericordioso Dios.” (Battle Cry, January/February 2000, www.chick.com). Si los musulmanes adoran a un dios pagano y el Papa dice que los católicos adoran al mismo dios, ¿A quién están adorando los católicos?

Recientemente, la Iglesia Reformada de los Países Bajos hizo un llamado a todos los teólogos cristianos para que reconocieran a Mohamed como un profeta comparable a cualquiera de los profetas bíblicos del antiguo testamento. Una vez más las iglesias protestantes siguen en pos de la primera bestia de Apocalipsis 13. Los movimientos religiosos de este mundo reconocen y admiten que Alá es otro nombre de Dios, pero Alá era un dios pagano. Al aceptar a Alá como dios y a Mahoma como un profeta comparable a Jesús, el movimiento ecuménico añade más confusión a aquellos que desconocen el origen del Islam. Lo más extraño es que supuestos cristianos lo hagan. Recordemos que Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es.” (Mt 12:30) Todos los movimientos religiosos sea catolicismo, islamismo, budismo, o incluso el protestantismo están en contra de Dios, ya que El dice ser “el único Dios verdadero.” (Jn 17:3) Si admitimos otros dioses u otros profetas, estamos negando a Dios y a Jesucristo, el único a través del cual se nos ha dado la salvación.

Ahora podemos entender porque el rey Mohamed VI de Marruecos recibió con agrado la imagen de María. Fátima y María cumplen un mismo papel de virgen para dos religiones diferentes. Aunque históricamente fueron dos personas diferentes, en realidad son una misma “virgen” que aparece y desaparece haciéndose pasar por una, u otra. Este es el gran vínculo de unión entre el Islam y el catolicismo. De hecho, en los mensajes de Fátima la “virgen” que se apareció dijo repetidamente a los tres pastores que era María. (“El Mensaje de Fátima. Habla Lucía.” p. 12. Ediciones Sol de Fátima. Orcesitas. Madrid) El Islam tampoco ha podido resistir a la poderosa influencia de Roma, por lo que llama al Papa “santo padre”. Por eso la Biblia dice que Babilonia “se ha hecho habitación de demonios” y que “todas las naciones han bebido del vino de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella.” (Apoc.18:2,3) Según Alí Agca: “Dios ha elegido al Vaticano para preparar a la humanidad hacia el fin del mundo.” Ciertamente, Dios está permitiendo al Vaticano y a la Iglesia Católica crear un movimiento para unir a todas las religiones apóstatas, y así hacer guerra contra la descendencia del pueblo de Dios.

A medida que se va agravando la crisis espiritual del mundo, el pueblo de Dios deberá defender y predicar la verdad, lo que provocará que sea aborrecido por el resto del mundo. (Mr. 13:13) Que Dios nos ayude a no ceder a la influencia de Babilonia, y que a pesar de ser aborrecidos por todos, Dios nos preserve como testigos fieles suyos hasta el fin. Amén.



Reply  Message 6 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/03/2022 13:17
CRISTO ADVIERTE EN SU PALABRA LA BIBLIA ANTES DE EJECUTAR SUS JUICIOS .LEVITICOS 26:1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios.EXODO 20:No habrá para ti otros dioses delante de mí.

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,DIOS CRISTO ADVIERTE QUE EL CASTIGO A UN DESOBEDIENTE SE CUMPLE LAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS 16 CAEN SOBRE EL PAPADO VATICANO POR OBEDECER EL CATECISMO DOMINGO DE ADORAR A MARIA IDOLATRAS  .Apocalipsis 9:20 Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar.

21 No se convirtieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías ni de sus fornicaciones ni de sus rapiñas.

Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 20

[V.20-> Los otros hombres. La mayoría de los hombres no fueron destruidos por este terrible castigo, pero a pesar de lo que habían sufrido sus prójimos, no aprendieron la lección como debieran haberlo hecho, ni se arrepintieron. Las obras de sus manos. Específicamente 810 los ídolos que habían hecho (ver Deu 4:28; Sal 135:15; Jer 1:16). Los hombres que dan ahora a las obras de su genio inventiva más importancia en sus vidas que la que dan a Dios y su reino, están igualmente condenados. Las comodidades materiales modernas -las obras de las manos humanas- no son malas, pero a menudo pueden llenar tanto la vida de los seres humanos que se convierten en ídolos, así como lo eran los antiguos dioses de madera, piedra y metal. Cf. com. Jn 5:21. Demonios. Gr. daimónion (ver com. 1Co 10:20). Se refiere a la adoración de los espíritus, común en los tiempos antiguos y que aún se encuentra ampliamente difundida entre muchos grupos paganos. Imágenes. En contraste con la adoración de los espíritus, se condena la adoración de objetos concretos, pero inanimados. Oro. Oro, plata, bronce, piedra y madera: se enumeran en el orden descendente de su valor como materiales. No pueden ver. Una dramática presentación de la insensatez de su idolatría, porque estos objetos, adorados como dioses, no tienen ni siquiera las facultades propias de un animal, mucho menos las de un hombre (ver Sal 115:4-7; Jer 10:5; Dan 5:23). ] 

Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 21

[V.21-> Homicidios. El pecado de la idolatría contra Dios a menudo lleva a cometer crímenes como los que aquí se detallan (Ap 21:8; Ap 22:15; cf. Gal 5:20). Hechicerías. Ver com. Ap 18:23. Fornicación. Gr. pornéia, “prostitución”, “libertinaje”, término genérico que indica toda clase de relación sexual ilícita homosexuales . Hurtos. Cf. 1Co 6:10. ] 

Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 1

[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz. Cf. Ap 1:10. Desde el templo. Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia, pero antes de la venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia y adoran su imagen PAPADO CATECISMO DOMINGO LAUDATO SI MISA (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen EEUU PROTESTANTIMO APOSTATA  y de la colocación de la marca CATECISMO DOMINGO MISA 666LAUDATO SI  (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel Apoc 14 :8,11, que amonesta contra la bestia y su señal (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para aquellos sobre los cuales caerán (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga en el trono de la bestia Vaticano cedes e iglesias hogares poseídos por satanás papado  los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia protestantismo apóstatas hijas del papado se unirán a ella papado espiritistas hechiceros ateos simbólica durante la séptima plaga (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios, y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión falsa y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; cf. PP 344, 822-824). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata católica y sus aliados , y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios (ver CS 698); pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla (cf. CS 728). Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de matar representa el máximo odio. Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente esa diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana (ver Rom 14:11; Fil 2:10; CS 696-698; cf. PP 265; cf. com. Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás, matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte, están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios y los que no le sirven, y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo (ver CS 41). Cf. com. Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] 

La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas” “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina”.

Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 10

[V.10-> El trono vaticano sus sedes en el mundo . ”El trono de la bestia” es evidentemente su sede. “La bestia” representa en primer lugar al papado que ha resurgido, no tanto en su aspecto religioso como en su pretendido papel de potencia mundial que domina a otras potencias de mundo (ver com. Ap 13:1-2; Ap 13:10; Ap 17:3; Ap 17:8-9; Ap 17:11). Su reino. Exceptuando el pequeño remanente que aún resiste su supremacía, Satanás cuenta a todo el mundo como sus súbditos, y por medio del papado que ha restablecido procurará en forma particular asegurar su dominio indiscutido sobre toda la raza humana (ver CS 627, 637, 714; 2JT 175; 3JT 171; com. Ap 16:13-14; Ap 17:8; Ap 17:12; cf. Ap 19:19). Durante esta plaga el mundo entero parece estar envuelto por un manto de tinieblas, o sea, que mientras los hombres impenitentes estén buscando la luz en un mundo espiritualmente oscuro (Ap 16:8-9), Dios enviará sobre ellos tinieblas físicas que simbolizan la noche espiritual más oscura que cubrirá la tierra (ver com. Ap 16:13-14). Cubrió de tinieblas. El griego dice “su reino quedó oscuro, sugiriendo que permaneció a oscuras durante cierto tiempo. Estas son tinieblas físicas (ver com. Ap 16:1), acompañadas de frío y angustia. La ausencia de luz y calor será tanto más impresionante y dolorosa después del calor intenso experimentado durante la cuarta plaga. Mordían de dolor sus lenguas. El tiempo del verbo griego indica acción continuada: “seguían mordiéndose o “se mordían vez tras vez” Un intenso frío posiblemente acompañado a las prolongadas tinieblas. ] 






Reply  Message 7 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/03/2022 13:26

CRISTO ADVIERTE EN SU PALABRA LA BIBLIA ANTES DE EJECUTAR SUS JUICIOS .LEVITICOS 26:1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios.EXODO 20:No habrá para ti otros dioses delante de mí.

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,DIOS CRISTO ADVIERTE QUE EL CASTIGO A UN DESOBEDIENTE SE CUMPLE LAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS 16 CAEN SOBRE EL PAPADO VATICANO POR OBEDECER EL CATECISMO DOMINGO DE ADORAR A MARIA IDOLATRAS  .Apocalipsis 9:20 Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar.

21 No se convirtieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías ni de sus fornicaciones ni de sus rapiñas.

Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 20

[V.20-> Los otros hombres. La mayoría de los hombres no fueron destruidos por este terrible castigo, pero a pesar de lo que habían sufrido sus prójimos, no aprendieron la lección como debieran haberlo hecho, ni se arrepintieron. Las obras de sus manos. Específicamente 810 los ídolos que habían hecho (ver Deu 4:28; Sal 135:15; Jer 1:16). Los hombres que dan ahora a las obras de su genio inventiva más importancia en sus vidas que la que dan a Dios y su reino, están igualmente condenados. Las comodidades materiales modernas -las obras de las manos humanas- no son malas, pero a menudo pueden llenar tanto la vida de los seres humanos que se convierten en ídolos, así como lo eran los antiguos dioses de madera, piedra y metal. Cf. com. Jn 5:21. Demonios. Gr. daimónion (ver com. 1Co 10:20). Se refiere a la adoración de los espíritus, común en los tiempos antiguos y que aún se encuentra ampliamente difundida entre muchos grupos paganos. Imágenes. En contraste con la adoración de los espíritus, se condena la adoración de objetos concretos, pero inanimados. Oro. Oro, plata, bronce, piedra y madera: se enumeran en el orden descendente de su valor como materiales. No pueden ver. Una dramática presentación de la insensatez de su idolatría, porque estos objetos, adorados como dioses, no tienen ni siquiera las facultades propias de un animal, mucho menos las de un hombre (ver Sal 115:4-7; Jer 10:5; Dan 5:23). ] 

Apocalipsis (de Juan) 9-> Ver. 21

[V.21-> Homicidios. El pecado de la idolatría contra Dios a menudo lleva a cometer crímenes como los que aquí se detallan (Ap 21:8; Ap 22:15; cf. Gal 5:20). Hechicerías. Ver com. Ap 18:23. Fornicación. Gr. pornéia, “prostitución”, “libertinaje”, término genérico que indica toda clase de relación sexual ilícita homosexuales . Hurtos. Cf. 1Co 6:10. ] 

Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 1

[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz. Cf. Ap 1:10. Desde el templo. Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia, pero antes de la venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia y adoran su imagen PAPADO CATECISMO DOMINGO LAUDATO SI MISA (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen EEUU PROTESTANTIMO APOSTATA  y de la colocación de la marca CATECISMO DOMINGO MISA 666LAUDATO SI  (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel Apoc 14 :8,11, que amonesta contra la bestia y su señal (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para aquellos sobre los cuales caerán (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga en el trono de la bestia Vaticano cedes e iglesias hogares poseídos por satanás papado  los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia protestantismo apóstatas hijas del papado se unirán a ella papado espiritistas hechiceros ateos simbólica durante la séptima plaga (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios, y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión falsa y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; cf. PP 344, 822-824). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata católica y sus aliados , y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios (ver CS 698); pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla (cf. CS 728). Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de matar representa el máximo odio. Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente esa diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana (ver Rom 14:11; Fil 2:10; CS 696-698; cf. PP 265; cf. com. Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás, matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte, están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios y los que no le sirven, y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo (ver CS 41). Cf. com. Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] 

La sacudida” del terremoto “fue seguida instantáneamente del hundimiento de todas las iglesias y conventos, de casi todos los grandes edificios públicos y más de la cuarta parte de las casas. Unas horas después estallaron en diferentes barrios incendios que se propagaron con tal violencia durante casi tres días que la ciudad quedó completamente destruida. El terremoto sobrevino en un día de fiesta en que las iglesias y conventos estaban llenos de gente, y escaparon muy pocas personas” “El terror del pueblo era indescriptible. Nadie lloraba; el siniestro superaba la capacidad de derramar lágrimas. Todos corrían de un lado a otro, delirantes de horror y espanto, golpeándose la cara y el pecho, gritando: ‘¡Misericordia! ¡Llegó el fin del mundo!’ Las madres se olvidaban de sus hijos y corrían de un lado a otro llevando crucifijos. Desgraciadamente, muchos corrieron a refugiarse en las iglesias; pero en vano se expuso el sacramento; en vano aquella pobre gente abrazaba los altares; imágenes, sacerdotes y feligreses fueron envueltos en la misma ruina”.

Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 10

[V.10-> El trono vaticano sus sedes en el mundo . ”El trono de la bestia” es evidentemente su sede. “La bestia” representa en primer lugar al papado que ha resurgido, no tanto en su aspecto religioso como en su pretendido papel de potencia mundial que domina a otras potencias de mundo (ver com. Ap 13:1-2; Ap 13:10; Ap 17:3; Ap 17:8-9; Ap 17:11). Su reino. Exceptuando el pequeño remanente que aún resiste su supremacía, Satanás cuenta a todo el mundo como sus súbditos, y por medio del papado que ha restablecido procurará en forma particular asegurar su dominio indiscutido sobre toda la raza humana (ver CS 627, 637, 714; 2JT 175; 3JT 171; com. Ap 16:13-14; Ap 17:8; Ap 17:12; cf. Ap 19:19). Durante esta plaga el mundo entero parece estar envuelto por un manto de tinieblas, o sea, que mientras los hombres impenitentes estén buscando la luz en un mundo espiritualmente oscuro (Ap 16:8-9), Dios enviará sobre ellos tinieblas físicas que simbolizan la noche espiritual más oscura que cubrirá la tierra (ver com. Ap 16:13-14). Cubrió de tinieblas. El griego dice “su reino quedó oscuro, sugiriendo que permaneció a oscuras durante cierto tiempo. Estas son tinieblas físicas (ver com. Ap 16:1), acompañadas de frío y angustia. La ausencia de luz y calor será tanto más impresionante y dolorosa después del calor intenso experimentado durante la cuarta plaga. Mordían de dolor sus lenguas. El tiempo del verbo griego indica acción continuada: “seguían mordiéndose o “se mordían vez tras vez” Un intenso frío posiblemente acompañado a las prolongadas tinieblas. ] 







Reply  Message 8 of 203 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 12/03/2022 15:29












CRISTO EL PUEBLO SUYO QUE NO RECIBIERON LA MARCA DE LA BESTIA NI SU IMAGEN APOCALIPSIS 15:2 2 Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios.

3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de las naciones!

4 ¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque han quedado de manifiesto tus justos designios».

5 Después de esto vi que se abría en el cielo el Santuario de la Tienda del Testimonio,

Apocalipsis (de Juan) 15-> Ver. 2

[V.2-> Mar de vidrio. Ver com. Ap 4:6. Mezclado con fuego. En el cap. 4 se compara el mar de vidrio con “cristal” (Ap 15:6). Ahora tiene un tono parecido al fuego, sin duda porque refleja la gloria de Dios. Habían alcanzado la victoria. Este es el pueblo que respondió al mensaje de amonestación mencionado en el cap. 14, y lo aceptó. Han sido salvados de las dificultades del mundo y del mal, y ahora se encuentran seguros en el reino de Dios, La victoria se logró por la sangre del Cordero (Ap 12:11). Permanecieron fieles a Dios aun cuando se pronunció la pena de muerte contra ellos (ver com. Ap 13:15). Ahora se hallan a salvo sobre el mar de vidrio. La victoria es completa; la lucha ha pasado. Vencieron, triunfaron, y ahora entonan el canto de victoria en el reino celestial. Bestia. Ver com. Ap 13:2. Imagen. Ver com. Ap 13:14. Marca. Ver com. Ap 13:16. Número de su nombre. Ver com. Ap 13:18. Arpas de Dios. Ver com. Ap 5:8; Ap 14:2. Los Ap 15:2-4 constituyen un paréntesis. Antes de la descripción de las terribles siete últimas plagas, se le da al profeta una visión del triunfo de la iglesia de Dios sobre todos sus enemigos. Los santos no serán consumidos por el castigo que sobrevendrá sino que serán librados. ] 

Apocalipsis (de Juan) 15-> Ver. 3

[V.3-> Cántico de Moisés. Una referencia al cántico de liberación que entonó Israel después de que cruzó el mar Rojo (Exo 15:1-21). Ese canto celebró la liberación del poder opresivo de los egipcios; el nuevo cántico celebra la liberación del poder de la tiranía de “Babilonia la grande” (Ap 17:5). Siervo de Dios. Cf. Jns 14:7, donde se llama a Moisés “siervo de Jehová”, y Exo 14:31, donde es llamado “su [del Señor] siervo”. Del Cordero. La liberación de los santos fue hecha por Cristo, el Cordero de Dios (ver com. Ap 17:14), y por eso es digno de recibir la adoración y de ser ensalzado con el canto de liberación. Grandes y maravillosas. En este canto hay muchas alusiones a la fraseología del AT. Las maravillosas obras de Dios son ensalzadas en Sal 139:14; cf. Sal 111:2; Sal 111:4. Puede haber aquí una referencia específica a las “obras” de Dios en las siete últimas plagas. La señal que introduce estas plagas se describe como “grande y admirable” (Ap 15:1). Señor Dios Todopoderoso. Ver com. Ap 1:8. Justos y verdaderos. O “justos y genuinos”. Cf. Deu 32:4 (LXX); Sal 145:17; Ap 16:7; Ap 19:2; CS 729. Rey de los santos. La evidencia textual se inclina (cf. p. 10) por el texto “Rey de las naciones”, aunque algunos MSS dicen “Rey de los siglos” y “Rey de los santos”. En Jer 10:7 se llama al Señor “Rey de las gentes”. Esta variante armoniza con el pensamiento Ap 15:4, donde se predice que todas las naciones vendrán y adorarán delante de Dios. “Rey de las naciones” (BJ, BA, NC). ] 

Apocalipsis (de Juan) 15-> Ver. 4

[V.4-> ¿Quién no te temerá? Cf. Jer 10:7. El mensaje del primer ángel de Apoc. 14 es: “’Temed a Dios, y dadle gloria”. Los santos prestaron atención a esa exhortación, y ahora que ha terminado su peregrinación se unen en este maravilloso tributo de alabanza a la gloria de Dios. Compárese con el clamor de los adoradores de la bestia: “¿Quién como la bestia?” (Ap 13:4). Glorificará tu nombre. Cf. Sal 86:9. Santo. Gr. hósios (ver com. Hch 2:27; cf. com. Ap 13:34). Este adjetivo aparece con referencia a Dios en Deu 32:4 (LXX). Esta es la primera de las tres razones que se dan por las cuales los hombres deben glorificar a su Hacedor Las otras dos son: “por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán”, y “porque tus juicios se han manifestado”. Tus juicios. Se trata sin duda de los juicios de Dios contra la bestia, su imagen y sus adoradores. ] APOCALIPSIS 16:1 

Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 1

[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz. Cf. Ap 1:10. Desde el templo. Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia, pero antes de la venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia y adoran su imagen (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen y de la colocación de la marca (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel, que amonesta contra la bestia y su señal (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para aquellos sobre los cuales caerán (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia simbólica durante la séptima plaga (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios, y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión falsa y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; cf. PP 344, 822-824). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata, y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria 853 en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios (ver CS 698); pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla (cf. CS 728). Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de matar representa el máximo odio. Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente esa diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana (ver Rom 14:11; Fil 2:10; CS 696-698; cf. PP 265; cf. com. Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás, matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte, están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios y los que no le sirven, y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo (ver CS 41). Cf. com. Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] 





First  Previous  2 a 8 de 203  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved