|
EL VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (LEVITICO 23:33)-RELACION CON EL LIBRO DE DAN BROWN (THE LOST SYMBOL/EL SIMBOLO PERDIDO)

En la pelicula "ANGELES Y DEMONIOS", CON REFERENCIA A EL LIBRO HOMONIMO DE DAN BROWN, el mismo escritor del "CODIGO DA VINCI" se hace referencia a los cuatro puntos cardinales, en el contexto al DISEÑO DEL VATICANO. LA PIAZZA DEL POPOLO (MARIA DE POPOLO), la relaciona con LA TIERRA, osea una referencia al SOLSTICIO DE VERANO, PIAZZA DI GIOVANNI con el solsticio de INVIERNO, en el marco al AGUA, LA PIRAMIDE DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, en el marco al equinoccio de OTOÑO (HEMISFERIO NORTE) con referencia al AIRE y MARIA DE LA VICTORIA (REFERENCIA ESOTERICA A MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR=VICTORIA=ISRAEL) con referencia al FUEGO Y AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (RESURRECCION DE CRISTO). NOTEN QUE IS/ISIS/MARIA MAGDALENA, RA, ELHOHIM/OSIRIS/ORION/JESUCRISTO. LA SOLA REFERENCIA A VICTORIA/VENCEDOR/VENUS/ VENECIA/ SAN MARCOS. Esto explica el nexo con el numero de ORO en el marco a la alquimia de la resurreccion del Señor. VENUS ES SINONIMO DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS Y EL NUMERO DE ORO PHI. EL MISMO TERMINO ISRAEL=VENCEDOR=VENUS AL ESTAR INTERRELACIONADO CON VENUS EVIDENCIA DE QUE LA RESURRECCION DEL SEÑOR FUE EN LUNA CRECIENTE Y QUE MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR. POR ESO LA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA DEL SACRIFICIO Y RESURRECCION DEL SEÑOR. INSISTO PARA QUE QUEDE CLARO, QUE ISRAEL=VENCEDOR =VICTORIA=VENUS.

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN/VICTORIA.V=SEXO FEMENINO-A=SEXO MASCULINO. MARIA DE LA VICTORIA ES LA MISMA MARIA LA MAGDALENA.

|
A gauche, l'emblème maçonnique.
A droite, l'"étoile de David".
Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.
|
|
¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
|
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.
|

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.
Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.
|
|
Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.
Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.
|
Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.
8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (JUSTO ADONDE ESTA ALDEBARAN, LA ESTRELLA ROJA DE LA CONSTELACION DE HYADES, ENTRE ORION Y PLEYADES)
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
Si ustedes observan el DISEÑO DEL VATICANO, EL CASTILLO "SAN ANGELO", que es adonde esta ubicada la bomba esta en un contexto a los mismos equinoccios, osea en la misma linea incluso QUE EL DISEÑO DEL MISMO VATICANO QUE ESTA DISEÑADO CON EL MISMO PATRON DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO, OSEA ORIENTADO ESTE A OESTE. LA BOMBA DE ANTIMATERIA, en el contexto al "CAMINO DE LA ILUMINACION" que se hace en la misma pelicula y el libro, EN EL CONTEXTO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS (CASTILLO SAN ANGELO) es una obvia referencia a la ESCALERA DE JACOB O ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL. TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL. Lo que es increible que esta pelicula FUE ESTRENADA EN EL MISMO AÑO 2010, EL AÑO DEL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS Y EL AÑO INSISTO, EN QUE EL 4 DE JULIO CAYO EN SABADO/SABIDURIA/SOPHIA/SABA/REINA DE SABA LUNAR. TODOS SON CODIGOS GRIALICOS. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES.

Si observamos la foto superior EL VATICANO, INSISTO, ESTA DISEÑADO EN FUNCION DE ESTE A OESTE, OSEA QUE LA PLAZA DE SAN PEDRO/LLAVE/ORION/ESTRELLA DE 8 PUNTAS/EAST STAR ESTA UBICADA HACIA EL ESTE. EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22 DE MARZO), ORION, SE ENCUENTRA EN EL ESTE AL MEDIO DIA U HORA SEXTA BIBLICA, EN EL CENITH A LA PUESTA DEL SOL Y EN EL OESTE A LA MEDIA NOCHE APROXIMADAMENTE Y EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO (22 DE SEPTIEMBRE) EN EL ESTE A LA MEDIA NOCHE, EN EL CENITH A LA SALIDA DEL SOL Y EN EL OESTE EN EL MEDIO DIA.
CONCRETAMENTE EL DISEÑO DEL VATICANO, AL ESTAR LA LLAVE EN EL ESTE ESTA EN FUNCION a la foto superior esta cercano al 22 de septiembre. EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C CUMPLE CON ESTE PATRON.
En los equinoccios la luz del sol choca con el ECUADOR. Noten en la foto superior ORION, POR LA MEDIA NOCHE, en WASHINGTON D.C POR EL ESTE. CON ESTO SE CONFIRMA EL MONSTRUOSO DISEÑO DE WASHINGTON D.C Y EL VATICANO, CON UN FUERTE MARCO CON EL SANTO GRIAL.
|
|
|
|
*The SOHO spacecraft was used to measure the diameter of the Sun by timing transits of Mercury across the surface during 2003 and 2006. The result was a measured radius of 696,342 ± 65 kilometres (432,687 ± 40 miles). Staying within the margin of error, measured radius of the Sun is 432,647 miles (or diameter 865,294 miles).
7 x 8 x 9 x 11 x 12 x 13 = 864,864 which is only 0.05% (430 miles) smaller than the measured value. Also, 930 x 930 = 864,900 (only 394 miles less than measured value).
Equatorial Circumference of the Earth: 1,000 x 360 x 365.24 feet = 131,486,400 feet = 40,077km
Official value for equatorial circumference of the Earth: 40,075 kilometers That is truly a “cosmic” coincidence !!!
There is more… and the Great Pyramid has these values encoded in its proportions!
The radius of the Moon compared to the Earth is three to eleven, ie. 3:11.

Radius of Moon = 1,080 miles = 3 x 360 = 1 x 2 x 3 x 4 x 5 x 6 x (3/2 ) ( 1080.030 miles = 1738.1 km )
Radius of Earth = 3,960 miles = 11 x 360 = 1 x 2 x 3 x 4 x 5 x 6 x (11/2) (3963.167 mi 6378.1 km ) Radius of Earth plus Radius of Moon = 5,040 miles = 14 x 360 = =1 x 2 x 3 x 4 x 5 x 6 x (14/2) = 7 x 8 x 9 x 10 (Actual 5043.197 miles )
1 x 2 x 3 x 4 x 5 x 6=720 1+2+3+4+5+6 = 21 21 x 240 = 5040
(720 x 21) / 3 = 5040 (720 x 21) / 14 = 1080
The ratio 3:11 is 27.3 percent, and the orbit of the Moon takes 27.3 days. (Sidereal rotation period 27.321582 d (synchronous). 27.3 days is also the average rotation period of a sunspot.
Here is another unbelievable “coincidence”:
“Pi” approximated to the 9th decimal place is exactly
Pi = 3.141 592 654
3 x 1 x 4 x 1 x 5 x 9 x 2 x 6 x 5 x 4 = 129,600
129,600 x 2 = 25,920 x 10 which is 10x Earth’s precession cycles ( 10 x period of precession of the equinoxes)
The Earth is spinning on its axis in a counter-clockwise direction, and rotating around the sun also in a counter-clockwise direction, while the earth’s spinning axis wobbles like a gyroscope in a clockwise direction. As the result, as the twelve constellations appear to move clockwise along/around the horizon during the course of its annual rotation around the sun during a year, the constellations, from spring or fall equinox to equinox, appear to move counterclockwise at the rate of 72 years/per degree, or one full wobble in 25,920 years (also known as Great Year).of the earth’s axis. The galactic year is the duration of time required for the Solar System to orbit once around the center of our galaxy (the Milky Way). Estimated length of the galactic year is close to 1000 precession cycles of the Earth.
Fibonacci Sequence, Phi and Pi
The golden ratio is an irrational mathematical constant, approximately 1.6180339887.
phi = 1.61803 39887 49894 84820 45868 34365 63811 77203 09179 80576
phi, 1.618 … is the Golden Ratio in life and the universe.
phi + 1 = phi 2
Phi = 1/phi = 0.618034… Phi = phi – 1
( 1 + sqrt(5) )/2 = 1.61803 3988… which is an excellent approximation of Phi
The following formula connects “Pi” (3.14159…) and “phi ” (1.6180…):
(6/5 ) x phi 2 = Pi or (12/5) x phi 2 = 2 x Pi
sqrt(phi) nearly equals 4/pi ( 1.272 vs 1.273 )
This Formula is expressed by the numbers describing Pyramids of Giza !!! Here is how:
Proportions (base to height ratio) of the 1st Pyramid: 11/7 Proportions (base to height ratio) of the 2nd Pyramid: 3/2 Proportions (base to height ratio) of the 3rd Pyramid: 8:/5
(24/10) x phi2 = 2 x Pi
the same formula written with ratios of 3 pyramids: 2 x [ 2 x (11/7)] = (3/2) x (8/5) x phi2
Note: the Great Pyramid is a Golden Pyramid: length of the slope side (356) divided by half of the side (440/2 = 220) height is equal to 1.6181818… which is the Golden Ratio Phi
The dimensions of the Earth and Moon are in Phi relationship, forming a Golden Triangle:

The Summation Series (Fibonacci)
The natural progression follows a “summation series” that is known today as the “Fibonacci Series“ [ of course this Series was in existence before Fibonacci (born in 1179 CE) – he simply “re-discovered” it.] The Summation Series is a progressive series, where you start with the first two numbers, then you add their total to generate the next number, and so on. By definition, the first two Fibonacci numbers are 0 and 1, and each subsequent number is the sum of the previous two. The first summation progression:
1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, …
It is worth to note that the first summation (Fibonacci) progression generates approximation of the golden ratio (PHI):
3/2 =1.5000 5/3 =1.666… 8/5 =1.6000 13/8 =1.6250 21/13=1.6154… 34/21=1.6190… 55/34=1.6176… 89/55=1.61818… 144/89=1.618….
The second of Fibonacci progression (provides approximate geometry of the pentagram and also leads to the golden ratio ‘phi’ )
1, 3, 4, 7, 11, 18, 29, 47, 76, 123, 199, 322, … just like in the above example: 199/123 = 1.61788… 322/199=1.618… …
The Summation Series is reflected throughout nature. The number of seeds in a sunflower, the petals of any flower, the arrangement of pine cones, the growth of a nautilus shell, etc…all follow the same pattern of these series.
The overwhelming evidence indicates that the Summation Series was known to the Ancient Egyptians. Throughout the history of Ancient Egypt, temples and tombs (including pyramids) show in their design expression of the Summation Series: 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, . . .
Pi = 3.141 592 653 5…
3 x 1 = 3 3 x 1 x 4 = 12 (12/3=4) 3 x 1 x 4 x 1 x 5 = 60 (60/12=5) 3 x 1 x 4 x 1 x 5 x 9 = 540 (540/60=9) ::: 540/360=1.5 3 x 1 x 4 x 1 x 5 x 9 x 2 = 1080 (1080/540=2) ::: 1080/360=3 (3/1.5 =2) 3 x 1 x 4 x 1 x 5 x 9 x 2 x 6 = 6480 (6480/1080=6) ::: 6480/360=18 (18/3=6) 3 x 1 x 4 x 1 x 5 x 9 x 2 x 6 x 5 = 32400 (32400/6480=5) ::: 32400/360=90 (90/18=5) 3 x 1 x 4 x 1 x 5 x 9 x 2 x 6 x 5 x 3 = 97200 ::: 97200/360=270 (270/90=3) 3 x 1 x 4 x 1 x 5 x 9 x 2 x 6 x 5 x 3 x 5 = 486 000 ::: 486000/360=1350 (1350/270=5)
Another important observation:
No matter what units of measure we use, the sides of the Giza Pyramids Rectangle (layout for all 3 pyramids) generate the base of the 1st pyramid:
If we use Royal Egyptian Cubits:
1732/1417 = 440/360

This rectangle shows also relationship of the Royal Egyptian Cubit 20.62 inch to the Sacred Cubit 25.2 inch:
1732/1417 = 25.2/20.62
http://blog.world-mysteries.com/science/numbers-dont-lie-ancient-metrology/
|
|
|
|
|
¿PORQUE EL NEXO COLUMBIA CON LA "LLEGADA A LA LUNA"? CLAVE GENESIS 8:6 (ARCA DE NOE)
LUNA LLENA EL PRIMERO DE ENERO DE 1972, EN SIRIO, EN EL AÑO NUEVO, (SI-MON/ LUNA PEDRO/PERRO). A LOS 1260 DIAS EXACTOS DE LA LLEGADA A LA LUNA, OSEA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1972 FUE EL 11/11 HEBREO (GENESIS 8:6-ARCA DE NOE)-¿MASONES DISEÑARON LA FECHA 20 DE JULIO DE 1969 EN FUNCION A ESTAS PREMISAS? INCLUSO LUNA LLENA EN LA MANO DE ORION, EL 20 DE DICIEMBRE DE 1972. RECORDEMOS EL FUERTE MARCO DE SIRIO EN LA LLEGADA A LA LUNA.
Efectivamente si vamos a las matematicas tenemos que el 20 de junio es el dia numero 201 gregoriano (no bisiesto). Osea que desde este dia hasta el 31 de diciembre tenemos (365-201=164 dias.
20/7/69-31/12/69=164 dias
1970=365 dias
1971=365 dias
1972 (BISIESTO)=366 dias
sumando tenemos:
164+365+365+366=1260 dias exactos.
El patron de secuencia lunar 69, 70, 71 y 72 aproximadamente se repite 88, 89, 90 y 91 y tambien en el 2007, 2008, 2009 y 2010. LAS SECUENCIAS LUNARES SE REPITEN APROXIMADAMENTE CADA 19 AÑOS.
Fases Lunares para el mes de Enero del año 1972
En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.
Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.
Día | Fase lunar | Porcentaje iluminado |
16 |
Luna Nueva |
En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0% |
23 |
Cuarto Creciente |
En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50% |
1 |
Luna Llena |
En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100% |
8 |
Cuarto Menguante |
En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50% |
|
|
|
|
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, ESTA DISEÑADA MATEMATICAMENTE, EN FUNCION AL PERIODO DE JANUKAH (24 DE KISLEV) Y LA RESURRECCION DEL SEÑOR, EN LUNA CRECIENTE FRENTE A MARIA LA MAGDALENA, OSEA EL 17 DE NISSAN O PRIMER MES HEBREO
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS. ENTRE EL 24 DE KISLEV, DIA NUMERO 260 DEL CALENDARIO HEBREO, Y EL 17 DE NISSAN TENEMOS 111 DIAS EXACTOS. Teniendo en cuenta que son meses lunares en el periodo 24 de KISLEV hasta el 29 de ADAR O DOCEAVO MES TENEMOS 94 DIAS. EN ESTE CONTEXTO SI LE SUMAMOS LOS 17 DIAS HASTA LA RESURRECCION INSISTO, TENEMOS 111 DIAS. TODO ES KAVALA Y MATEMATICAS CENTRALIZADO EN EL PATRON ALQUIMICO DE MATEO 16:18. Esto explica el FUERTE MARCO DE LAS PLEYADES/MENORAH/JANUKAH CON EL VATICANO EN EL CONTEXTO A LAS 7 COLINAS.
1776=111X16
|
|
|
|
|
Jano - xano - xacobo - Jacobo - san yago - santiago Jano - Iano - Ianus - Ianua - Iacobus
el Hermes no es equiparable...es hermafrodita y bicéfalo el Jano es bifronte ya quisieran el Hermes y el Shiva tener lo del Jano...
Es que todos ellos son mensajeros,el contacto entre dioses y los hombres , arquitectos del universo y además poseen dos "vertientes"
JANUS CON LA LLAVE Y EL GALLO
El Primer Día del Año, es decir, el Día Primero de Enero de cada Año es dedicado al Dios Jano, Janus, Cronos o Saturno, Iao, Baco, Iod-Hevé, Thoth, Hermes y Mercurio.
"Dupuis fue el primer erudito que identificó a San Pedro como Janus [el término janitor, originalmente el que tiene las llaves, deriva de janus]. Janus alternadamente deriva de Dianus (Día), un Dios de las horas de la luz del día, la forma masculina de Diana la Deidad “Lunar” [Venusta, mejor dicho]. Janus es considerado el Dios de las Puertas, especialmente responsable [como San Pedro] del Portal del Cielo. El mes de Enero es llamado después Janus. (...). En los antiguos días Janus estaba en el cielo medio en la salida del Sol alrededor del Solsticio de Invierno, abriendo así un Año Nuevo. Janus es no solamente competente para abrir y cerrar días y años, sino también guerra y paz. (...) Así como Janus conduce el círculo anual de los signos zodiacales, San Pedro conduce a los Doce Apóstoles del Cristianismo Romano. Hércules es llamado un Portador de la Maza, pero Llave y Maza pueden ser expresados como sinónimos en Latín: Hércules es por lo tanto, un portador de las Llaves igual que Janus."
"Las regiones del Cercano Oriente tienen la mayoría de la lluvia en invierno. Esto conduce al cuadro de Janus como Barquero a través de la inundación del invierno. (...) Janus como Barquero se refiere otra vez a la actividad de Pedro como pescador. Janus fue representado no solamente con la Llave del Cielo, sino también con una Vara Larga que puede ser reinterpretado como la Vara del pastor con la que San Pedro mira a las Ovejas (...)"


Antigua Gema Gnóstica con la figura del Abraxas y el Nombre Inefable de Dios IAW (IAO), el Anubis y Hermes-Cristo de los Gnósticos.
En la obra "The Gnostics and Their Remains", en el capítulo titulado "The Abraxas", su autor "Charles William King", [1887]", en referencias al Dios ANUBIS, lo describe
"... portando el caduceo de Hermes para denotar su oficio de conductor de almas [psicopompo], no… a través de las sombras del submundo, sino a lo largo del sendero planetario hasta su final reposo en el Pleroma. Así el Evangelio Gnóstico "Pistis Sophía", describiendo al Salvador [Jesús Cristo] después de haber recibido su Vestidura de Luz, con las cinco palabras de poder inscritas y con los nombres de todas las Dominaciones encontradas en su Ascensión, lo hace venir primero a la Puerta del Firmamento, luego al Dios de la esfera, luego a la esfera del Destino, y finalmente a los Doce grandes Aeones: cuyos Poderes todos cuando vieron sus propios nombres escritos en su vestidura quedaron impresionados con temor y comenzaron a cantar himnos a Él."
"Este ANUBIS-HERMES aparece algunas veces ondeando una rama de palma, para proclamar su victoria sobre los Poderes del Mal; o presidiendo a la psychostasia "peso de las almas", la escena comúnmente pintada en el Ritual Egipcio de la Muerte. En el último carácter, él aparece aquí como Cristo, el Juez;… En las antiguas Gemas griegas Hermes es a menudo representado inclinándose hacia adelante, con el caduceo en la mano, y por su mística virtud asistiendo a un alma emergiendo de la profundidad de la tierra -- una extraña coincidencia en forma, probablemente también en origen, con la medieval pintura del Salvador [Jesús el Cristo] sacando almas del Purgatorio…" […]
"Hermes en este particular carácter de Psychopompos, fue muy utilizado por los Naasenos (Ofitas) como el profético representante del Salvador en su grandioso oficio. Ellos interpretaron a Hermes conduciendo a las almas a través de la oscuridad dentro del Elysium así como Cristo guía las mentes del iluminado, fuera de la ignorancia, dentro del Conocimiento [Gnosis], en todo su especial sentido de las palabras…"
Un poco más adelante, este mismo autor, dice:
"Este doble carácter de ANUBIS es... expresado… [como[ el Buen Pastor, cargando un cordero sobre sus hombros, recostado sobre su cayado, sus lomos atados con un cinto [o ceñidor]… Pero un examen más detenido … se resuelve en el Dios de dos cabezas de Egipto… el "ladrador Anubis"… " ("The Gnostics and Their Remains".)
El "ladrador Anubis", en dos palabras: ¡El Veltro!
"... el gallo, heraldo del Sol, estaba consagrado al Dios Mercurio..." (Fulcanelli, “Las Moradas Filosofales”).
El Gallo (GAIO, o I.A.O.) es el atributo del Apóstol Pedro. Cuando el Gallo de la Alquimia, de la Pasión, Canta por tercera vez, es el anuncio de la Resurrección.
“El Gallo" es el emblema de la Resurrección. Simboliza también al Mercurio de la Alquimia, las Energías Creadoras Sexuales, que el Alquimista Transmuta por medio de “La Llave" que es el Arte y la Ciencia de la Transmutación Sexual, tal y como está en las Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés. (Ver nuestro Trabajo titulado “Preparación para ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca“).
El Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis es asimismo Hermes y Thoth:
"Hermanubis (Egipcio).- O sea: Hermes-Anubis, "el revelador de los misterios del mundo inferior" -no del infierno o Hades, como se ha interpretado erróneamente, sino de nuestra Tierra (el mundo más inferior de la cadena septenaria de mundos) -y también de los misterios sexuales. Kreuzer debe haber adivinado la verdadera interpretación, por cuanto denomina a Anubis-Thoth-Hermes "un símbolo de la ciencia y del mundo intelectual".

"Estaba siempre representado teniendo en la mano una cruz,..." (G.T. H.P.B.)", el "Ankh", la Cruz de Thoth.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/462544-i0i-que-significa-8.html
|
|
|
|

FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:33 O the depth of the riches both of the wisdom and knowledge of God! how unsearchable are his judgments, and his ways past finding out! |
|
|
|
|
σοφια sophia {sof-ee'-ah} from 4680; TDNT - 7:465,1056; n f AV - wisdom 51; 51 1) wisdom, broad and full of intelligence; used of the knowledge of very diverse matters 1a) the wisdom which belongs to men 1a1) spec. the varied knowledge of things human and divine, acquired by acuteness and experience, and summed up in maxims and proverbs 1a2) the science and learning 1a3) the act of interpreting dreams and always giving the sagest advice 1a4) the intelligence evinced in discovering the meaning of some mysterious number or vision 1a5) skill in the management of affairs 1a6) devout and proper prudence in intercourse with men not disciples of Christ, skill and discretion in imparting Christian truth 1a7) the knowledge and practice of the requisites for godly and upright living 1b) supreme intelligence, such as belongs to God 1b1) to Christ 1b2) the wisdom of God as evinced in forming and executing counsels in the formation and government of the world and the scriptures For Synonyms see entry 5826
Gematria: 781
SO-PHI-A


MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO=PHI)
THE GOLDEN SECRET
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)
El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
|
|
|
|
EL BUHO TIENE FORMA DE CERRADURA/LLAVE DE DAVID / LLAVE DE SALOMON

Figura 32:
La Pirámide y el Búho que todo lo ve.
Las calzadas dentro del terreno del congreso y las dos calles principales
que se alejan crean un búho sentado en una pirámide alrededor del edificio del Congreso.
El búho es simbólico de Moloc, a quien los niños han sido sacrificados durante miles de años.





FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
SO-PHI-A
MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO=PHI)
THE GOLDEN SECRET
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)
El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
EL BUHO/CERRADURA ES LA MISMA VIRGEN MARIA LA MAGDALENA NUESTRA MADRE
|
|
|
|
Squaring the Circle - The Great Pyramid
The square represents the physical. The circle represents the spiritual. All sacred geometers have attempted the impossible: to square the circle (create a square who's perimeter is equal to the circumference of a circle.)
Here is the first of two valiant attempts: This squaring of the circle works with a right triangle that represents the apothem (ZY) - (a line drawn from the base of the center of one of the sides to top of the pyramid), down to the center of the base (ZE), and out to the point where the apothem touches the Earth (EY).
|

The Great Pyramid of Egypt (Sphinx in foreground)
|

|
Now let's look at this in 2D, from directly above.
For the purpose of this exercise, the side (AB) of the base equals 2.
|

|
(ABCD) is the base of the Great Pyramid.
This is lettered similarly to the wire frame version (above).
For the purpose of this exercise, the side (AB) of the base equals 2.
|

|
Construct square (i JKD), thus creating double square (JKE f).
|

|
Create diagonal (EK) which intersects (i D) at (l).
iD = 1, therefore the diameter of the circle is also 1.
(EK) = ( 5) = .618 + 1 + .618
|

|
Put the point of your compass at (E) and extend it along the diagonal (EK) to point (m) where the circle intersects (EK), and draw the arc downward to intersect (KD f C) at (n).
If (EK) = ( 5), and (l m/l D) and l i = .5, the diameter of this circle is 1.
This makes (E m) = .618 + 1, or 1.618.
(E m) is the apothem.
|

|
Draw (E n) which intersects (A i l D ) at (o).
Put compass point at (f) and extend it to (n). Again put your point at (E) and draw the circle which happens to have the radius (E o).
(f n) is the height of the Great Pyramid.
This circle comes remarkably close to having the same circumference as the perimeter of the base (ABCD).
|
Let's go back to the original right triangle (EYZ) (EY) = .5
(YZ) = phi
(EZ) = ( phi)
EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.
Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.
|
Squaring the Circle - The Earth & the Moon
Create a square (ABCD) with (AB) = 11
Create diagonals (AC) and (BD) crossing at center point (E)
Construct a circle which is tangent to square (ABCD) at f
|

|
Construct two 3 . 4 . 5 right triangles, with the 4 . 5 angles at (A) and (D).
Connect the 5 . 3 angles creating square (abcd) with side (ab) = 3
{4 + 3 + 4 = 11, or side (AD) of square (ABCD)}
Create diagonals (ac) and (bd) centering at (e)
Create a circle that is tangent to square (abcd) at four places.
|

|
Draw line (Ee) which intersects side (AD) at (F)
(EF) = the radius of the larger circle and (eF) = the radius of the smaller circle
The larger circle thus created is to the smaller circle as the moon is to the Earth!
With your compass point at (E), create a circle with radius (Ee)
This creates a circle whose circumference is equal to the perimeter of square (ABCD)!
|

|
The Math:
1
(AB) = 11 (EF) = 1/2 of (AB) = 5.5
(ab) = 3 (eF) = 1.5
Therefore 5.5 + 1.5 = 7
The circumference of a circle is equal to two times the radius (the diameter) times pi (3.1416).
C= 14 x 3.1416 C= 43.9824
|
2
In Square (ABCD), (AB) = 11 The perimeter of a square is four times one side. 11 x 4 = 44
According to the Cambridge Encyclopedia, the equator radius of the Earth is 3963 miles. The equator radius of the Moon is 1080.
The claim is that the smaller circle (in square abcd) is to the larger circle (in square ABCD) as the Moon is to the Earth.
|
3
(EF) = 5.5 (F e) = 1.5 5.5 : 1.5 :: 3963 : 1080 5.5 / 1.5 = 3.66666 3963 / 1080 = 3.6694 - (if it had been 3960, it would have been exact!)
|
|
|
|
|
CRISTO RESUCITO FRENTE A MARIA MAGDALENA, EL 17/18 DE NISSAN, EN LUNA CRECIENTE
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
COMPAS=CIRCULO=INFINITO=CIELO=VIDA ETERNA=INFINITO=NUMERO 8
ESCUADRA=TIERRA=NUMERO 4
OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA
EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.
Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.
phi in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
) |
ophir in Simple Gematria Equals: 66 |
( |
o
15 |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
r
18 |
) |
66=33X2
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN /SIRIO / CAN MAYOR a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA. Otra manera de verlo es en el contexto a la CONSTELACION DEL CISNE/CRUZ DEL NORTE / CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA /TRANSFIGURACION DE CRISTO. HAY COMO UNA DUALIDAD ENTRE ESTA ULTIMA CONSTELACION CON LA DE ORION EN EL CONTEXTO AL COMPLEJO PIRAMIDAL DE GIZE. TODO ESTA CODIFICADO. ES INCREIBLE.
CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
Cygnus (constellation)
From Wikipedia, the free encyclopedia
Cygnus
Constellation |

|
|
|
|
|
La referencia a Pedro/Piedra en Mateo 16:18 tambien es una referencia a PETRA/EDOM en un contexto a la CIUDAD DE LA ROSA/LUNA CRECIENTE.
El Vaticano en su diseño en FUNCION A LAS PLEYADES/TAURO es un OBVIO NEXO CON LA LUNA CRECIENTE ya que los cuernos del TORO tambien son una referencia a la MISMA.
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que ..... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
www.mitos.co/lugares-interesantes/110-petraEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de Aravá que se .... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
visitandoelmundo.org/petra-ciudad-con-historia/En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
25 Abr 2011 – Petra se localiza al este del valle de la Aravá que se extiende desde el ... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
tiempolibreyturismo.blogspot.com/.../petra-en-jordania.html - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
7 Sep 2010 – El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle .... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
mogolik.mforos.com/459625/3828152-donde-queda/En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
7 entradas - 1 autor - 10 Nov 2005
... libro del doc jones lo localizaba, eraen el valle de la luna creciente. ... Es Petra . Capital de los nabateos (s. vi a. J. C.) Está situada entre el ...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El Rodaje en Petra ... Irás por todo el corazón del mundo Nazi, los desiertos del oriente, el cañón de la Luna Creciente, y tendrás tiempo para disfrutar de lo ... pero viendolo desde esa perspectiva está excelente y vale la pena jugarlo.
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/.../9-1501-2009-03-15.ht...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
15 Mar 2009 – Petra es, ante todo, territorio de los sentimientos. ... Petra se encuentra en un abrupto y accidentado valle, sobre uno de los bordes de la ... niveles y en forma de luna creciente) o la Iglesia Bizantina construida en el siglo V, ...
www.joaconde.net/viajes/jordania/petra.htmEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Los restos más célebres de Petra, la capital del antiguo reino nabateo, son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios ... y gradas en tres niveles superpuestos en forma de luna creciente.
|
|
|
|
PLANETA MARTE Y SU NEXO CON ISIS, EL TORO Y LA LUNA CRECIENTE-C-SAR INCLUSO EN EL CONTEXTO A C/LUNA CRECIENTE Y SAR/PRINCIPE TAMBIEN ESTA EN FUNCION A LA LUNA CRECIENTE
|
|
|
|
C-SAR (NEXO CON LA LUNA CRECIENTE C=LUNA CRECIENTE, SAR=PRINCIPE
The Babylonian "Sar" is doubtlessly related to the Hebrew word [*H8269] of the same spelling, meaning; "prince, captain, chief, ruler, leader, head." The word has retained this meaning even in modern usage, as in the Tsar of all the Russias. As a testimony to what may have been based on the first human language, "Aesar" is a word for "God" in both, Icelandic and Irish, "Osar" in Egypt like "Osiris" was the prince. The English word "sir" and the Roman "Ceasars" are also traceable to this root. It is used in Daniel 10:13 & 20, referring the archangel Michael who dispatched the fallen angel (Daimon) who opposed the messenger angel that God sent to answer Daniel's prayer. In Isaiah 9:6, one of the great prophecies of the promised seed, it is used of the Messiah as Sar-Shalom; the Prince of Peace, the one who brings peace to all Creation [Eph. 2:11-18]. It is additionally used of Prince Moses in Exodus 2:16.
According to Hislop, The Chaldean version of this word; "Zer," meaning "to encompass" gives us not only the English basis for: "Zero signified by a circle among the Chaldeans," but also Zero; "the seed." Further, it relates to the Hebrew word zera [*H2233] used in reference to the promised seed in Genesis 3:15. To this end the Chaldean word for the "woman's promised seed" was "Zero-ashta," that also formed the basis of the name Zoroaster. We should note that in the writings of Zoroastrianism in the Zend-Avesta, the predicted return of Zoroaster as a savior who would renew all existence in preparation for the Last Judgment, was prophesied. These references to the woman's promised seed point directly to the general sign of the Celestial Prelude. Hislop also notes:
"In almost all nations, not only was a great god known under the name of Zero or Zer; the seed, and a great goddess under the name of Ashta or Ishta; the woman, but the great god Zero is frequently characterized by some epithet which implies that he is The only One." 3
This evidence provides a strong basis for a direct correlation to the decan Coma, the seed who was the desired of the nations, especially when we view the supernova in this child's head [pictured below from the Dendera zodiac] who was the promised seed, during the general sign of the Celestial Prelude. The implication that the promised seed of the woman would be the only one, speaks to the truth that Christ is the Alpha and Omega, or the first and last way God made available for the redemption of Mankind. Hislop goes on to say: "As he who by the Chaldeans was regarded as the great Seed was looked upon as the Sun incarnate, and as the emblem of the Sun was a circle, the hieroglyphic relation between zero; "the circle," and zero; "the seed" was easily established."4
|
Una búsqueda en Google usando el criterio "banderas islámicas" da el resultado siguiente: |
 |
|
EN CONTEXTO A MATEO 16:18 HAY UN CLARO NEXO ESPIRITUAL CON EL CESAR/C-SAR/C-PRINCIPE/C=LUNA CRECIENTE Y PRINCIPE=ESTRELLA DE 5 PUNTAS
1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
2. Marcos 8:27: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de CESAREA de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
3. Hechos 8:40: Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a CESAREA.
4. Hechos 9:30: Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta CESAREA, y le enviaron a Tarso.
5. Hechos 10:1: Había en CESAREA un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
6. Hechos 10:24: Al otro día entraron en CESAREA. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
7. Hechos 11:11: Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde CESAREA.
8. Hechos 12:19: Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a CESAREA y se quedó allí.
9. Hechos 18:22: Habiendo arribado a CESAREA, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.
10. Hechos 21:8: Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a CESAREA; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.
11. Hechos 21:16: Y vinieron también con nosotros de CESAREA algunos de los discípulos, trayendo consigo a uno llamado Mnasón, de Chipre, discípulo antiguo, con quien nos hospedaríamos.
12. Hechos 23:23: Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta CESAREA;
13. Hechos 23:33: Cuando aquéllos llegaron a CESAREA, y dieron la carta al gobernador, presentaron también a Pablo delante de él.
14. Hechos 25:1: Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de CESAREA a Jerusalén tres días después.
15. Hechos 25:4: Pero Festo respondió que Pablo estaba custodiado en CESAREA, adonde él mismo partiría en breve.
16. Hechos 25:6: Y deteniéndose entre ellos no más de ocho o diez días, venido a CESAREA, al siguiente día se sentó en el tribunal, y mandó que fuese traído Pablo.
17. Hechos 25:13: Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice vinieron a CESAREA para saludar a Festo.
|
|
|
|
|
|
|
|
LA LETRA A=COMPAS Y LA V=ESCUADRA EQUIVALE AL QUINTO MES HEBREO DE AV QUE TAMBIEN EQUIVALE A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS.
|
|
|
|
|
En la mitología romana Jano era el dios de las puertas, su templo en el centro del Foro de la ciudad de Roma contaba con dos puertas; una mirando al oriente, al nacimiento del sol; y la otra al occidente, en su ocaso.
Frente a esta puerta solar o puerta del sol se situaba el “kilómetro cero” o Miliario de Oro desde el cual y de forma radial salían todas las calzadas y se empezaban a contar todas las distancias del Imperio Romano. Las representaciones de Jano eran bifontes, con dos frentes, dos caras opuestas que miraban a cada una de las dos puertas. Representaba el principio y el final de las cosas, pues invocando al dios en los comienzos se aseguraban los buenos finales. Aunque inicialmente el calendario empezase en Marte, marzo, el primer mes se trasladó a Jano; enero, janero, ianius, para empezar correctamente el año y acabarlo bien. Así era norma que al declararse las guerras se abrieran las puertas del templo de par en par, no cerrándose hasta el final de la contienda. Cada puerta de Jano tenía su llave, una era de oro y la otra de plata, estaban depositadas sobre un pedestal de piedra situado en el centro del templo en el eje de las dos puertas y a los pies de la figura bifonte. Cuando el cristianismo se solapa en la madre Roma se reescribirá este evangelio;
“Bienaventurado tú Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quién te ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres piedra (Pedro), y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Evangelio de Mateo 16. 13-19).
Las analogías son exactas; dos llaves para abrir y cerrar un reino celestial o terrenal, una piedra sobre la que se depositan. Sobre la tumba de Pedro en Roma en la colina Vaticana, se edificará la cristiandad y los sucesores de San Pedro llevaran como símbolo las llaves que Simón heredó de la piedra de Jano, que cerraran el día y la noche en el cielo, y en la tierra el principio y el fin de todo orden. Cuando Jesús hace mención a Simón Joná de que le ha sido revelado directamente por el Padre y no por sí mismo, haciéndose alusión a los posteriores sacramentos simbolizados en la última cena, forzosamente tiene que aludir a la conocida escena de la transfiguración. En esta revelación de la trinidad divina están también presentes los dos hermanos Zebedeos; Juan y Santiago, como también lo estarán en la escena del Monte de los Olivos, por lo que podemos afirmar que Juan “Ianus”, Pedro “Iona” y Santiago “Iacoob”, son los tres discípulos más íntimos y aventajados de Jesús “Iosua”, iniciados directamente por el Padre Dios. No deja de ser curioso que incluso Jano, todos comiencen sus nombres con el mismo sonido fonético; “yoa”. Salomé la discípula seguidora de Jesús, que además de ser su tía materna es la madre de los dos hijos del trueno Juan Y Santiago, pidió a su sobrino que sentara a sus dos primos a su lado, uno a la derecha y otro a la izquierda, y ante la estupefacción y reproche que causó la petición, se dejó la puerta abierta a la condición de pasar por lo mismo que tendría que pasar Cristo. Juan sufrió martirio pero no pereció en él, fue el encargado de cuidar a la virgen María y su tumba se localiza en Efeso, Santiago si que fue el primer apóstol que murió ¿en martirio? y su tumba fue encontrada en Compostela. En las puertas solsticiales de oriente, en Efeso, se sitúa la tumba de Juan, Santiago está enterrado en las puertas occidentales del finis-terre, Pedro, en el centro descansa en Roma, la ciudad eterna equidistante en la distancia a los dos apóstoles. Pero si sobre un mapa trazamos una línea recta observaremos sorprendidos como los tres puntos geográficos coinciden linealmente.
Oriente Centro Occidente Efeso Roma Compostela Juan Pedro Santiago Nacimiento sol plenitud ocaso solar Principio cenit Fin Alfa hombre Omega Llave de Plata Piedra/puerta Llave de Oro
La mayor parte del Camino de Santiago en la península ibérica se solapara a esa línea que sigue de Este a Oeste el mismo camino que el sol.
FUENTE: Guenguenur, Foro Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
|
|
|
|
|
|
Jano - xano - xacobo - Jacobo - san yago - santiago Jano - Iano - Ianus - Ianua - Iacobus
el Hermes no es equiparable...es hermafrodita y bicéfalo el Jano es bifronte ya quisieran el Hermes y el Shiva tener lo del Jano...
Es que todos ellos son mensajeros,el contacto entre dioses y los hombres , arquitectos del universo y además poseen dos "vertientes"
JANUS CON LA LLAVE Y EL GALLO
El Primer Día del Año, es decir, el Día Primero de Enero de cada Año es dedicado al Dios Jano, Janus, Cronos o Saturno, Iao, Baco, Iod-Hevé, Thoth, Hermes y Mercurio.
"Dupuis fue el primer erudito que identificó a San Pedro como Janus [el término janitor, originalmente el que tiene las llaves, deriva de janus]. Janus alternadamente deriva de Dianus (Día), un Dios de las horas de la luz del día, la forma masculina de Diana la Deidad “Lunar” [Venusta, mejor dicho]. Janus es considerado el Dios de las Puertas, especialmente responsable [como San Pedro] del Portal del Cielo. El mes de Enero es llamado después Janus. (...). En los antiguos días Janus estaba en el cielo medio en la salida del Sol alrededor del Solsticio de Invierno, abriendo así un Año Nuevo. Janus es no solamente competente para abrir y cerrar días y años, sino también guerra y paz. (...) Así como Janus conduce el círculo anual de los signos zodiacales, San Pedro conduce a los Doce Apóstoles del Cristianismo Romano. Hércules es llamado un Portador de la Maza, pero Llave y Maza pueden ser expresados como sinónimos en Latín: Hércules es por lo tanto, un portador de las Llaves igual que Janus."
"Las regiones del Cercano Oriente tienen la mayoría de la lluvia en invierno. Esto conduce al cuadro de Janus como Barquero a través de la inundación del invierno. (...) Janus como Barquero se refiere otra vez a la actividad de Pedro como pescador. Janus fue representado no solamente con la Llave del Cielo, sino también con una Vara Larga que puede ser reinterpretado como la Vara del pastor con la que San Pedro mira a las Ovejas (...)"


Antigua Gema Gnóstica con la figura del Abraxas y el Nombre Inefable de Dios IAW (IAO), el Anubis y Hermes-Cristo de los Gnósticos.
En la obra "The Gnostics and Their Remains", en el capítulo titulado "The Abraxas", su autor "Charles William King", [1887]", en referencias al Dios ANUBIS, lo describe
"... portando el caduceo de Hermes para denotar su oficio de conductor de almas [psicopompo], no… a través de las sombras del submundo, sino a lo largo del sendero planetario hasta su final reposo en el Pleroma. Así el Evangelio Gnóstico "Pistis Sophía", describiendo al Salvador [Jesús Cristo] después de haber recibido su Vestidura de Luz, con las cinco palabras de poder inscritas y con los nombres de todas las Dominaciones encontradas en su Ascensión, lo hace venir primero a la Puerta del Firmamento, luego al Dios de la esfera, luego a la esfera del Destino, y finalmente a los Doce grandes Aeones: cuyos Poderes todos cuando vieron sus propios nombres escritos en su vestidura quedaron impresionados con temor y comenzaron a cantar himnos a Él."
"Este ANUBIS-HERMES aparece algunas veces ondeando una rama de palma, para proclamar su victoria sobre los Poderes del Mal; o presidiendo a la psychostasia "peso de las almas", la escena comúnmente pintada en el Ritual Egipcio de la Muerte. En el último carácter, él aparece aquí como Cristo, el Juez;… En las antiguas Gemas griegas Hermes es a menudo representado inclinándose hacia adelante, con el caduceo en la mano, y por su mística virtud asistiendo a un alma emergiendo de la profundidad de la tierra -- una extraña coincidencia en forma, probablemente también en origen, con la medieval pintura del Salvador [Jesús el Cristo] sacando almas del Purgatorio…" […]
"Hermes en este particular carácter de Psychopompos, fue muy utilizado por los Naasenos (Ofitas) como el profético representante del Salvador en su grandioso oficio. Ellos interpretaron a Hermes conduciendo a las almas a través de la oscuridad dentro del Elysium así como Cristo guía las mentes del iluminado, fuera de la ignorancia, dentro del Conocimiento [Gnosis], en todo su especial sentido de las palabras…"
Un poco más adelante, este mismo autor, dice:
"Este doble carácter de ANUBIS es... expresado… [como[ el Buen Pastor, cargando un cordero sobre sus hombros, recostado sobre su cayado, sus lomos atados con un cinto [o ceñidor]… Pero un examen más detenido … se resuelve en el Dios de dos cabezas de Egipto… el "ladrador Anubis"… " ("The Gnostics and Their Remains".)
El "ladrador Anubis", en dos palabras: ¡El Veltro!
"... el gallo, heraldo del Sol, estaba consagrado al Dios Mercurio..." (Fulcanelli, “Las Moradas Filosofales”).
El Gallo (GAIO, o I.A.O.) es el atributo del Apóstol Pedro. Cuando el Gallo de la Alquimia, de la Pasión, Canta por tercera vez, es el anuncio de la Resurrección.
“El Gallo" es el emblema de la Resurrección. Simboliza también al Mercurio de la Alquimia, las Energías Creadoras Sexuales, que el Alquimista Transmuta por medio de “La Llave" que es el Arte y la Ciencia de la Transmutación Sexual, tal y como está en las Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés. (Ver nuestro Trabajo titulado “Preparación para ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca“).
El Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis es asimismo Hermes y Thoth:
"Hermanubis (Egipcio).- O sea: Hermes-Anubis, "el revelador de los misterios del mundo inferior" -no del infierno o Hades, como se ha interpretado erróneamente, sino de nuestra Tierra (el mundo más inferior de la cadena septenaria de mundos) -y también de los misterios sexuales. Kreuzer debe haber adivinado la verdadera interpretación, por cuanto denomina a Anubis-Thoth-Hermes "un símbolo de la ciencia y del mundo intelectual".

"Estaba siempre representado teniendo en la mano una cruz,..." (G.T. H.P.B.)", el "Ankh", la Cruz de Thoth.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/462544-i0i-que-significa-8.html
|
|
|
Primeira
Anterior
3 a 17 de 287
Seguinte
Última
|