Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: LA LLAVE DE DAVID
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 19:07
LA LLAVE DE DAVID



 

En este capítulo, responderemos a la pregunta, "¿Qué es la llave de David?" En Revelación 3:7, Jesús dijo a la iglesia de Filadelfia que Él tenía la llave de David. En Revelación 22:16, Jesús envió a su ángel para dar testimonio a la iglesia que Él es la raíz y el linaje de David. En Hechos 13:22, encontramos que David era un hombre conforme al corazón de Dios.

¿POR QUÉ llamó Dios a David un hombre conforme a Su corazón? ¿POR QUÉ dio testimonio Jesús a la iglesia de Filadelfia que Él era la llave de David? ¿POR QUÉ envió Jesús a Su ángel a las iglesias para dar testimonio que él es la raíz y linaje de David? ¿POR QUÉ Dios mismo se identifica con David y POR QUÉ Jesús mismo se identifica con David? ¡¡La respuesta es la "la llave de David!!" La llave de Dios se encuentra en el Salmo 119. La razón por la que David fue llamado un hombre conforme al corazón de Dios y la razón por la que Jesús tiene la llave de David es que David AMÓ la Torá de Dios. ¡¡La llave de David es la Torá!! Examinemos esta verdad.

 

JESÚS TIENE LA LLAVE DE DAVID

En los capítulos 2 y 3 de Revelación, se escriben cartas a las siete iglesias de Asia Menor. De las siete iglesias, la iglesia con la más alta alabanza de Dios, es la iglesia de Filadelfia. La iglesia de Filadelfia se puede reconocer como la iglesia modelo entre las siete iglesias del libro de Revelación. Jesús le dice a esta iglesia que él tiene la llave de David. En Revelación 3:7 está escrito:

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre."

Una llave es absolutamente necesaria para abrir y cerrar una puerta. Si Jesús tiene una llave para una puerta, DEBE ser importante. Además, DEBE DE haber una importancia referente a QUÉ llave tiene Jesús. En Revelación 3:7, Jesús nos dice que el nombre de la llave apunta hacia David. Por lo tanto, debemos comenzar a preguntarnos por qué Jesús enfatiza y resalta a David.

 

JESÚS ES LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID

Porque la Biblia es la Palabra de Dios, el último libro de la Biblia ha de ser importante para revelar el plan completo de Dios. ¡¡En verdad que lo es!! El libro de Revelación es la Revelación de Jesucristo que Dios dio para mostrar a Sus siervos las cosas que han de venir (Revelación 1:1). Si el último libro de la Biblia es importante, entonces, los últimos versículos han de ser importantes. Los últimos pocos versículos del libro de Revelación hablan del deseo de la segunda venida de Jesús y del deseo que la Novia de Cristo contraiga matrimonio con Él. En Revelación 22:16 está escrito:

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."

 

DAVID ES UN TIPO DE LA NOVIA DE DIOS

Las iglesias son ya creyentes en Jesús como Mesías. Así, Jesús no podía estar recordando a las iglesias a través de Su ángeles que Él es el Mesías. Entonces, ¿Por qué Jesús envía a Su ángel para dar testimonio a las IGLESIAS y NO a los incrédulos de que ÉL es la raíz y linaje de DAVID? Una vez más, Jesús quiere que Su IGLESIA se identifique con David cuando ellos se identifican con Jesús, ¿POR QUÉ?

David en hebreo significa, "Amado.". Es la palabra de Strong 1732. Amada es un término para la Novia de Dios. El Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 6:3 está escrito: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío... "

Por lo tanto, David es un tipo de la Novia de Dios. Consecuentemente, la Novia de Cristo DEBE identificarse con David, aun cuando Jesús nos dice que Él tiene la llave de David y es la raíz y linaje de David.

El versículo que sigue en el libro de Revelación siguiendo las palabras de Jesús que ha enviado Su ángel para dar testimonio a Sus iglesias de que Él es la raíz y linaje de David, es Revelación 22:17, según está escrito: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…"

 

LA IGLESIA ESTÁ DESCUBRIENDO SUS RAÍCES HEBREAS

En los tiempos más recientes, el Espíritu de Dios está despertando a la iglesia en lo concerniente a sus raíces hebreas y al papel de la Torá de Dios en sus vidas. Este es el testimonio final de Dios a la iglesia por medio del derramamiento de Su Espíritu Santo para animar a los creyentes en Jesús como Mesías, a abrazar y comprender el papel de la Torá de Dios en el plan profético de Dios, antes de que Jesús vuelva a recoger a Su Novia.

Porque la Novia de Cristo enseñará la Torá a todas las naciones durante los 1000 años de la Edad Mesiánica (Isaías 2:2-3), el Espíritu Santo ha de despertar a la iglesia al conocimiento y comprensión de la Torá, para que Dios pueda levantar un ejército de gentes que amen a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas, sean espiritualmente maduros, y tengan el conocimiento de la Torá de Dios escrita en sus corazones. Por lo tanto, este movimiento del Espíritu Santo de Dios es como una preparación para que la Novia de Cristo se prepare para su boda con Jesús, el Novio.

 

LOS QUE ABRACEN LA TORÁ, ¿SERÁN LA NOVIA DE CRISTO?

¿Quiere decir que todos los que abracen la Torá a través del despertamiento del Espíritu de Dios, serán la Novia de Dios? ¡No!! La razón es que la Novia de Cristo ha de ser espiritualmente madura Y tener el conocimiento de la Torá de Dios. Algunos creyentes que abracen la Torá serán espiritualmente inmaduros. Sólo Dios puede juzgar nuestros corazones y sólo Él puede determinar entre el Cuerpo de Cristo, quién es espiritualmente maduro y quién no lo es.

  

 


First  Previous  20 to 34 of 184  Next   Last 
Reply  Message 20 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/03/2012 18:58
 

The Hexagram or six-pointed star, is a potent symbol of the interaction of the Divine with the mortal, of God with Humankind. It has particular significance in Judaism as the Star of David.

Counterfeit sign of the true Messiah

The Hexagram or six-pointed star, is a potent symbol of the interaction of the Divine with the mortal, of God with Humankind. It has particular significance in Judaism as the Star of David.

The Star of David, or magen David (‘Shield of David’), is a strong symbol of Jewish identity, and as a hexagram it represents the interaction of the Divine with the mortal*. It gets its name from the tradition that David carried a hexagram-shaped shield during his defeat of the giant Goliath. It has strong links with the Kabbalah, and is sometimes known as the Seal of Solomon or the Creator’s Star. When the Star of David is called the Creator’s Star, the six points each represents a day of the week and the center corresponds to the Sabbath.

*The Hexagram is a picture of the ‘god-man’.  The beast.

Some assign a benign origin to the hexagram symbol by saying it is two dalets combined together from the ancient Hebrew name of David.

David in Ancient Hebrew is:

These letters are explained as thus:

‘The meaning of the dalet is door, the meaning of the vav is nail.  The meaning of this symbol when it is combined is the door to heaven and the door to earth is combined by the “Messiah” who comes to rule the earth as the king of mankind with a rod of iron, just as David did.’

Notice the ‘as above, so below’ theme.  Truly, Messiah Yahshua was Elohim in the flesh…this is why the adversary seeks to bring about a counterfeit that will be part ‘god/elohim’ part man.  The beast will be part fallen angelclick here.


Reply  Message 21 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2012 19:30

Reply  Message 22 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2012 19:32

Reply  Message 23 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2012 19:29
 
Busqueda para TABERNACULO DE DAVID

1. Isaías 16:5: Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
 
2. Hechos 15:16: Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
 
Amós
9:1 Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.
9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
9:3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
9:4 Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
9:6 El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Reply  Message 24 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 15:43
 
666-360=306=2x153-RELACION CON EL NUMERO DE ORO-NEXO CON APOCALIPSIS 13:18 E INCLUSO CON LOS 666 TALENTOS DEL REY SALOMON-RELACION CON LA FLOR DE LIS O LIRIOS
153+513=666
315+351=666
531+135=666
1 Reyes 10:14: El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis TALENTOS de oro;
 
 

The Number 666 is related to Phi

 

The relationship of phi and 666

Revelation 13:18 says the following:

"This calls for wisdom. If anyone has insight, let him calculate the number of the beast, for it is a man's number. His number is 666."

This beast, regarded by some as the Anti-Christ described by John, is thus related to the number 666, one of the greatest mysteries of the Bible.

Curiously enough, if you take the sine of 666º, you get -0.80901699, which is one-half of negative phi, or perhaps what one might call the "anti-phi."  You can also get -0.80901699 by taking the cosine of 216º, and 216 is 6 x 6 x 6.

The trigonometric relationship of sine 666º to phi is based on an isosceles triangle with a base of phi and sides of 1.  When this triangle is enclosed in a circle with a radius of 1, we see that the lower line, which has an angle of 306º on the first rotation and 666º on the second rotation, has a sine equal to one-half negative phi.

In this we see the unity of phi divided into positive and negative, analogous perhaps to light and darkness or good and evil.  Could this "sine" be a "sign" as well?

In addition, 666 degrees is 54 degrees short of the complete second circle and when dividing the 360 degrees of a circle by 54 degrees you get 6.66... The other side of a 54 degree angle in a right angle is 36 degrees and 36 divided by 54 is .666.

Phi appears throughout creation, and in every physical proportion of the human body.  In that sense it is the number of mankind, as the mysterious passage of Revelation perhaps reveals.

Also see the Theology page.


The colors of the Tabernacle are based on a phi relationship

The PhiBar program produces the colors that the Bible says God gave to Moses for the construction of the Tabernacle.

As it says in Exodus 26:1, "Make the tabernacle with ten curtains of finely twisted linen and blue, purple and scarlet yarn, with cherubim worked into them by a skilled craftsman."

Set the primary color of the PhiBar program to blue, the secondary color of the PhiBar to purple and it reveals the Phi color to be scarlet.

This reference to the combination blue, purple and scarlet in the construction of the tabernacle appears 24 times in Exodus 25 through 39, describing the colors to be used in the curtains, waistbands, breastpieces, sashes and garments.

See the Color page for additional information.

Insights on the Ark of the Covenant and 666 contributed by Robert Bartlett.

Insights on the Altar in Exodus 27 contributed by Sir Hemlock.

Insights on the Tabernacle colors contributed by J.D. Ahmanson.

http://goldennumber.net/bible.htm

 
Busqueda para LIRIOS

1. 1 Reyes 7:19: Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de LIRIOS, y eran de cuatro codos.

2. 1 Reyes 7:22: Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de LIRIOS, y así se acabó la obra de las columnas.

3. Cantares 2:16: Mi amado es mío, y yo suya;
El apacienta entre LIRIOS.

4. Cantares 4:5: Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre LIRIOS.

5. Cantares 5:13: Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como LIRIOS que destilan mirra fragante.

6. Cantares 6:2: Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias,
Para apacentar en los huertos, y para recoger los LIRIOS.

7. Cantares 6:3: Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;
El apacienta entre los LIRIOS.

8. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de LIRIOS.

9. Mateo 6:28: Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los LIRIOS del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

10. Lucas 12:27: Considerad los LIRIOS, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
 
MATEO 6
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
 
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Esta en clave la asuncion de MARIA en contexto a la FLOR DE LIS. REINO/LEO  y JUSTICIA/LIBRA. VIRGO es la constelacion entre ambas. Recordemos que el 15/8 o 15/6 del calendario antiguo es el dia numero 227 (22/7=PI) y que esta en la semana 33)

Reply  Message 25 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/05/2012 14:16
 
LA "VIRGEN DE FATIMA", QUE ES MARIA MAGDALENA (VIRGEN ESPIRITUAL), DECODIFICADA EN GENESIS 49:8,12
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. (49:8-Sumando las cifras de 4+9=13-13:8 equivale a la ULTIMA APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA, el 13 de Octubre o 13 del Octavo mes antiguo. Desde el 15 de Agosto, que es la asuncion de Maria, hasta el 31 de diciembre tenemos 138 dias. El 15 de agosto esta interrelacionado con la CONSTELACION DE LEO. Otro detalle matematico a tener en cuenta es tambien el nexo con el 13/8 o 13 de agosto que es el dia numero 225 del año, nexo con el planeta venus, muy interrelacionado con el INICIO DEL CALENDARIO MAYA y el GRIAL. 13 años de VENUS EQUIVALEN A 8 AÑOS TERRESTRES.
 Incluso si observan la pintura de DA VINCI DESDE LA DERECHA A LA ISQUIERDA MARIA MAGDALENA ESTA UBICADA EN EL OCTAVO LUGAR ENTRE 13. 8 Y 13 TAMBIEN SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI)

49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (49:12 equivale tambien a 4+9:1+2 o 13/3 que es el dia numero 133 del calendario gregoriano moderno osea el 13 de mayo o 13 del tercer mes del calendario antiguo que es la PRIMERA APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA. Concretamente en GENESIS 49:8, 12 ESTA CODIFICADA LA ASUNCION DE MARIA EN LA CONSTELACION DE LEO, QUE ES EL DOGMA QUE SALIO EN CONTEXTO A LA VIRGEN DE FATIMA. El 15 de agosto es el dia numero 227=pi DEL CALENDARIO GREGORIANO E incluso esta en la POSICION DE ORO (GRIAL) EN FUNCION al comienzo y final del calendario gregoriano e incluso desde su primera y ultima aparicion)
 
NO SE DEJE ROBAR POR RESENTIDOS SOCIALES-PUERTAS PENTAGONOS LAS MAS SEGURAS
Encima el CHE GUEVARA  LINCH TAMBIEN ERA UN RESENTIDO SOCIAL. Era de CLASE ALTA venida abajo.
 
Juan 18:40: Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.
¿Amigo hermano del foro? ¿Seguimos a Cristo o a un ladron? "El fin no justifica los medios"

Reply  Message 26 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/05/2012 01:45
 
"THE LOST SYMBOL" TIENE UN IMPRESIONANTE NEXO CIENTIFICO CON EL MERIDIANO DE WASHINGTON D.C (77 WEST O 257 DESDE EL MERIDIANO DE CAMBIO DE DIA) Y LA FIESTA DE LA SANTA CRUZ-DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE HAY 257 DIAS
 

Cruz cristiana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
La cruz es el símbolo más popular del cristianismo.

La cruz cristiana es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina) (Christian cross.svg) En la Iglesia ortodoxa predomina la cruz de ocho brazos (OrthodoxCross(black,contoured).svg)

Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un "árbol de salvación". Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad. El término original del instrumento de ejecución en griego es σταυρός (staurós) que significa «estaca, estacada, empalizada; palo, cruz, crucifixión»[1] o ξύλον (xýlon), que significa simplemente «madero, leño». Es por ello que algunas denominaciones cristianas le dan por nombre madero de tormento.

La palabra «cruz» dio origen al verbo latino cruciare, que significa ‘crucificar, torturar’.[2] La palabra «crucifijo» (‘fijado a la cruz’, una cruz con la imagen de Cristo en ella) deriva de crucifixum, participio del verbo latino crucifigere, ‘fijar en la cruz’.[3]

La iglesia celebra dos fiestas relacionadas con la cruz, la Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre.

 

Contenido

 [ocultar

[editar] Historia del uso de la cruz como símbolo

Es digno de mencionar que no se conservan vestigios del uso del ícono de la cruz durante los dos primeros siglos del cristianismo, pues representaba un método de tortura especialmente doloroso. No representaron gráficamente el instrumento de la Pasión del Señor Jesus.[4] El ictus (Ichthus.svg) era el símbolo de los primeros cristianos, en especial durante épocas de persecución, para encubiertamente identificarse unos con otros. El pez y el ancla es un antiguo símbolo que se observa por ejemplo en las monedas de Decio. Sin embargo, existen evidencias del uso gráfico de la cruz, como es el caso del grafito de Alexámenos (conocido también como grafito del Palatino), considerado por muchos como la primera representación pictórica conocida de la crucifixión de Jesús, efectuada presuntamente en tono irónico por un no cristiano. Se ignora la datación de este grafito, puede ser incluso precristiano, o referirse a Set egipcio, o a Iao Abraxas.

Al convertirse, el emperador romano Constantino I adoptó el crismón (Labarum.svg) convirtiéndolo en un popular símbolo cristiano. De forma paralela se empezó a usar la cruz, en el siglo III ya se hablaba de "los religiosos de la cruz" al hablar de los cristianos. En los primeros iconos se muestra a Jesús triunfante saliendo de la cruz; recién en la edad media se representa a Jesús sufriendo o fallecido en el crucifijo.

[editar] Usos precristianos de la cruz como símbolo

En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza. Es un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado.[5] [6] [7]

Una de las representaciones más antiguas es la esvástica (卐), que en diversas religiones, en especial el hinduismo, simboliza al fuego o al sol (por su rotación diaria), o al relámpago.

Otro símbolo relacionado a la cruz es el anjkh Ankh.svg egipcio, símbolo de la vida, el que posteriormente fue adoptado por los cristianos coptos en Egipto, quizás fusionando sus significados.

En la edad de bronce aparece en Europa una cruz parecida a la Latina en diversos objetos, quizás con fines no sólo ornamentales sino también religiosos dado que es frecuente en los cementerios.

 

Reply  Message 27 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/05/2012 01:58
 

Reply  Message 28 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2012 03:03
2 Samuel
12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
12:24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová.
12:26 Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (CIUDAD DE 7 COLINAS)
12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.
12:28 Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre.
12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó.
12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.
12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

Reply  Message 29 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2012 03:05
AMMAN/RABA/FILADELFIA (CIUDAD DE 7 COLINAS)
 
AMMÁN Y MAR MUERTO
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
Conocido localmente como Al-Bahr al Mayit o Bahr Lut (mar de Lot), el mar Muerto es uno de los lugares más extremos del mundo. Ocupa el punto más bajo de la tierra a -408 m. de altitud, tiene unos 65 Km. de largo, una ancho máximo de 16 Km. y un agua 10 veces más salina que la del océano, pues es de 350 a 370 gramos por litro, mientras que la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. Por ello, ningún ser vivo habita en él, salvo algunos microbios. Su salinidad no tiene nada que ver con estar por debajo del nivel del mar, es debida a la evaporación excesiva. Esta zona es parte del Valle del Rift, que como sabemos atraviesa África desde Mozanbique hasta Djibuti, pasando por Tanzania, Kenia y Etiopía, y que como vemos ahora se extiende hasta el valle del Jordán.

El lago prehistórico Shagour o Lisan ocupaba todo el valle del Jordán hasta el mar de Galilea, hasta que se dividió en dos hace unos quince mil años. En la época bíblica el mar Muerto era conocido como el mar Salado, de Araba o de la Llanura. Los nombres árabes que tuvo son el de mar Apestoso de Zoar o el actual, mar de Lot.

Se cree que en el ángulo sudeste del mar se ubicaban Sodoma y Gomorra.

Los griegos y romanos llamaron al lago el "mar de la Brea", en referencia al betún que obtenían los nabateos y luego lo vendían a los egipcios. Como hemos visto en el mosaico de Madaba, del siglo VI, el mar Muerto era atravesado por barcos cargados con este betún. También servía para el transporte de cobre, pues las primeras minas de cobre de la historia se encuentran en sus orillas. Y por otra parte, por sus aguas también cruzaron barcos que comerciaban con azúcar, añil y azufre.

En la época romana florecieron sus manantiales romanos. Después, los cristianos bizantinos peregrinaron por esta zona para llegar a Betania, el monte Nebo y la cueva de Lot.

Tras la guerra de los seis días, en 1967, Israel se hizo con el control de la orilla occidental.

En los últimos años ha menguado un 30% lo que supone que han desaparecido unos 350 Km2. El nivel del agua ha descendido de 392 a 408 m. por debajo del nivel del mar. Y es que el nivel del agua desciende unos 5 metros al año desde hace dos décadas. La razón es que el río Jordán ya no le aporta el agua de antaño pues es desviada para su uso en la agricultura. Así, a la elevada evaporación se uno que ahora solo le llega el 10% del agua de su caudal natural.

Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en grandes cantidades evaporando artificialmente el agua en su zona sur. A este ritmo, se piensa que en 50 años puede haber desaparecido.

Para intentar evitar esta tendencia, se ha proyectado el "canal de los dos mares", de 180 Km. y que une el mar Rojo con el Muerto. A la vez de rellenar a uno con el agua del otro, por el camino se pretende producir la hidroelectricidad necesaria para las desalinizadoras de Israel, Jordania y los territorios palestinos. Así, cerca de la mitad del agua transportada se convertiría en agua dulce. El problema fundamental que surge para este proyecto es el del entendimiento político entre las tres partes implicadas. Las organizaciones ecologistas quieren que sea declarado Patrimonio Mundial con objeto de que se pueda aplicar alguna medida proteccionista.

 
 

Muy cerca se encuentra el lugar donde Jesús fue bautizado, conocido como Betania más allá del Jordán. No podemos visitarlo pues nos dicen que no está concertado, pero aquí dejo alguna información.

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan,
al Jordán, para ser bautizado por él.
Mateo 3, 13.

Estas cosas acontecieron en Betania,
más allá del Jordán, donde Juan bautizaba.
Juan 1, 28.

Por tanto Betania era el lugar donde San Juan Bautista predicaba, donde Jesús fue bautizado y donde los primeros cinco apóstoles se encontraron. Jesús pasó tres días aquí en su ruta desde Galilea y umm Qais antes de pasar 40 días en el cercano desierto.

Los griegos lo llamaban Sapsafas, en la Biblia se le llama Betania, y en arameo Beit Anniya (casa de la travesía). En los alrededores surgieron numerosas iglesias y hospederías, pues se encuentra en la ruta de peregrinación entre Jerusalén y el monte Nebo. Aquí celebró una multitudinaria misa al aire libre Juan Pablo II en el año 2000.


Se visita el manantial de Juan Bautista, que es uno de los diversos lugares donde se cree que aquél fue bautizado. En realidad la mayoría de los bautismos se realizaron en el Wadi al-Kharrar, provenientes del manantial, y no en el Jordán.

También se visita el lugar del bautismo de Jesús, donde se hayan los restos de tres iglesias bizantinas del siglo V y VI que se construyeron unas encima de las otras pues fueron destruidas por inundaciones. Aún se conservan restos de los mosaicos originales.

Y hemos dejado para el final la capital de Jordania, Ammán, en la que hemos dormido varias noches. Se trata de una moderna ciudad árabe puesto que no ha rivalizado con las vecinas Damasco o El Cairo como grandes ciudades islámicas de la antigüedad. Por tanto, tiene un cierto aire occidentalizado.

Ammán tiene dos zonas claramente diferenciadas: en el este y centro se encuentra la zona islámica, incluyendo los barrios más pobres y los campos de refugiados palestinos, mientras que en el oeste se encuentran los verdes barrios residenciales con cafés, bares modernos e interesantes galerías de arte.

Destaca la Ciudadela, con su Museo Nacional de Arqueología, y con sus impresionantes vistas sobre la ciudad moderna, y el teatro romano, que es el monumento más antiguo y espectacular de la ciudad.

Las excavaciones en la ciudad han permitido hallar restos arqueológicos que datan del año 3500 a.C. y se sabe que ya había asentamientos en ella en la Edad de Bronce y que comerciaban con Grecia, Siria, Chipre y Mesopotamia.

En el Antiguo Testamento se la menciona como la capital de los amonitas. El rey David envió a los israelitas a sitiar Ammón tras ser ofendidos por el rey amonita Nahash. Tomó la ciudad y quemó vivos a sus habitantes en un horno de ladrillos. Ammón siguió prosperando, y Salomón, el sucesor de David, levantó un santuario en Jerusalén al dios amonita Moloc.

Desde esta época hasta la de Tolomeo de Egipto la historia es confusa. Tolomeo Filadelfio (283-246 a.C.) reconstruyó la ciudad durante su reinado llamándola Filadelfia. Después entraron los seléucidas, los nabateos, y finalmente Herodes hacia el año 30 a.C. Fue entonces cuando la ciudad fue transformada bajo la influencia romana construyéndose un teatro, un foro y un templo a Hércules. Pronto se convirtió en un importante punto en la ruta comercial entre le mar Rojo y Siria.

Reply  Message 30 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2012 01:46

      (1 Crónicas 20: 1 - 3; 2 Samuel 12: 26 – 31)


Rabbá (La Gran Ciudad – Ciudad Real) – (Ciudad Grande y Poderosa)
Capital del Reino Amonita localizada en la cabecera del río Jabbok (afluente del Río Jordán) en la región de Transjordania (Llamada así hasta 1950) en Oriente medio. 

 La ciudad en cuestión empieza a ser epicentro de la historia cuando su gobernante Hanún, alertado por el proceso expansivo de los israelitas (y la afrenta hecha a unos embajadores de paz enviados por David), decide contratar a un grupo de veinte mil mercenarios arameos  esperando así, estar en condiciones de repeler a Israel. Sin embargo, alertado con ello, Joab, General del ejército de David junto con Abisai su hermano (2 Samuel 10: 6 – 14), divide sus tropas y estratégicamente pone sitio a la ciudad hasta debilitar sus defensas; no hubo forma de que Aram evitara la caída de Rabbá junto con otras ciudades de Amón.
 
El general Joab, consciente de su inminente victoria, planea un ataque final de alto impacto (guardadas las proporciones, como el lanzamiento de la bomba atómica por parte de la Fuerza aérea estadounidense en las ciudades japonesas (Hiroshima y Nagasaki), cuando el ejército imperial nipón en tierra ya estaba completamente aniquilado), previo a la incursión definitiva, Joab da aviso a David para que sea este quien entre triunfante recibiendo los méritos de la victoria y no aquél.
 
Hecho así, David entra en la Gran Ciudad, recibe la corona que estaba sobre la cabeza del monarca local y despoja a los pobladores para luego convertirlos en tributarios de Israel.
Con Posteridad al reinado de David, y dada la inestabilidad política y económica que empieza a hacer curso en Israel, Rabbá debe ser devuelta a los amonitas (2 Samuel 17:27), esta capital asimismo, sería cuestionada por sus actuaciones pecaminosas y el servir para inducir al pueblo hebreo al error.
 
Tolomeo Filadelfo II (285 – 246 A. C.) conquistaría y embellecería la ciudad, helenizándola y convirtiéndola en el símbolo del esplendor cultural y político de su tiempo, además de cambiar el nombre de la misma por Filadelfia.
En la era moderna y luego que la región fuera convertida al islamismo, la ciudad fue llamada Amán, hoy capital de Jordania (foco de violencia e inestabilidad en Oriente Medio).
Por otra parte, quedan lecciones importantes en la toma de la Ciudad de Rabá, entre las que se encuentran:

40 Hoteles en Jerusalén  Reserva tu Hotel en Jerusalén. Precios óptimos. Pague en el hotel. 
Booking.com/Jerusalem-Hoteles
Barra libre de películas  Clips de películas gratis y Clips Elija entre cientos de películas! 
FilmFanatic.MyWebSearch.com
 
§ Sin importar la clase de enemigo que tenga el pueblo de Dios, ni la fiereza que aparente o las alianzas que deba realizar, el Señor Jesucristo es más poderoso en nosotros para llevarnos a vencer. (Isaías 54:17); (Deuteronomio 28: 7)
 
§ Joab tomó el lugar de las Aguas en Rabbá, en donde garantizaría para Israel una fuente para saciar la sed del pueblo, así mismo al cristiano le corresponde tomar la palabra como referente de vida por el Espíritu Santo, para que de su interior fluyan los corrientes de aguas que cumplan el propósito salvador de Dios para éste mundo. (Juan 7:37-39; Juan 4:13-14)37-39
 
§El respaldo de Dios está asociado a la obediencia al principio de autoridad, Joab pudo haberse encargado de tomar la ciudad y después notificar a su rey, pero quiso participarlo del proceso a sabiendas de que él era quien estaba al mando y debía recibir el crédito por la toma, de otra manera ante el pueblo hubiera quedado Joab como el hombre a cargo, poniendo en entredicho la autoridad y legitimidad del rey; esto permite reflexionar sobre hasta qué punto los anhelos de poder y las ambiciones personales podrían o no a llegar a interponerse en propósitos más grandes o ser obstáculo para quienes tienen un determinado nivel de autoridad, Joab (cuya lealtad no fue la misma en todos los casos) sin duda era influyente, pero supo anteponer su lealtad en ése momento y su condición de subalterno a sus deseos de gloria, lo cual le permitió recibir honra de parte de su Señor y mantenerse en la administración por muchos años.
 
En un mundo de traiciones, en el que quien tiene oportunidad toma ventaja y escala aun a costa de quienes un día le apoyaron, es gratificante volver a la palabra y abstenerse de seguir esa carrera de depredación en la que antes que ser mejor se busca estar por encima de, sopena de amistad o compañerismo alguno.
 
La lógica del Reino de Cristo es otra, “el que quiera ser el primero que se haga servidor de todos” Mateo 20: 27

Fuente: http://es.shvoong.com/society-and-news/news-items/1992335-la-toma-rabb%C3%A1/#ixzz1wghmK4Wz

Reply  Message 31 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2012 02:07
Hoshana Rabbah (La Gran Salvación)
Joab tomó el lugar de las Aguas en Rabbá, en donde garantizaría para Israel una fuente para saciar la sed del pueblo, así mismo al cristiano le corresponde tomar la palabra como referente de vida por el Espíritu Santo, para que de su interior fluyan los corrientes de aguas que cumplan el propósito salvador de Dios para éste mundo. (Juan 7:37-39; Juan 4:13-14)37-39
 
AMMAN/RABA/FILADELFIA = 7 COLINAS 
 
7 COLINAS
 
En el santoral catolico el dia de BETSABE es el 4 de JULIO (Independencia de EEUU) con fuerte nexo con FILADELFIA
 
RABA

Reply  Message 32 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2012 00:49

And from May 14:

May happens to be the traditional Mary's month in many cultures. It's associated with an old tradition called Tricesimum, or 'Thirty Day Devotion to Mary', originally held from August 15 to September 14 (closely overlapping the period of the Athens Olympic Games this summer). 

It was almost certainly no coincidence that the Games began on August 13, exactly 225 days after January 1, 2004, which matches Venus' orbital period around the Sun... 225 earth-days!

Also:

...NASA's Mars probes/rovers Spirit and Opportunity [exploring the alien planet since] winter/spring ('04) are called Mars Exploration Rovers or 'MER'. It's... fitting that 'mer' relates to 'Mary' and water. The rovers just recently made headlines as it discovered evidence of past Martian water in March. [...] Further, 'mer' has the meaning of 'love' and... relatable again to the love-goddess complex of Isis-Mary-Venus... the mother of Horus.

It was in this overall symbolic context that Athens' opening ceremony was unveiled. Sure enough it was all about Mars, Panspermia, Holy Grail, messianic birth, Venus-Isis-Mary, and more. The message was surprisingly obvious - so much so that it seemed to suggest we are rapidly approaching a threshold of some kind in this period.

Here is my commentary from Aug 14, a day after the ceremony:

 
 

Reply  Message 33 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2012 15:08

Reply  Message 34 of 184 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2012 15:10

FOLLOWING THE WELL HIDDEN TEMPLARS TRAIL

Paying attention to Parallels & Meridians

Rome-to-Spitsbergen Meridian

The location of the Vatican's OBELISK pinpointing a location in Spitsbergen -the "Spear" shaped island in the Shakespeare code ("Shake the Spear")-

http://deep-high.blogspot.com/2011/02/patagonia-theft-part-3-centuries-old.html

http://deep-high.blogspot.com/2011/01/mapping-inter-dimensional-interdiction.html

In the articles “The PATAGONIA THEFT (Part 3) -a centuries old secret agenda-” and “Mapping the Inter-Dimensional Interdiction” in my other older blog I did a fairly good job at tying the knots on many of the issues secretly surrounding the island of Spitsbergen as seemingly a secret stash for extant Atlantean technology and/or information, a hidden vault of records of sorts away from prying eyes and the possibility of theft, in my opinion perhaps taken there during the 18th Dynasty of Egypt  -the Akhenaten days or the immediate aftermath-.  Whatever was in Egypt’s pyramids, seems to have vanished and I contend a likely candidate for its relocation was the island of Spitsbergen near the North Pole; however I do  not think for 1 second this was the only stash, but a part of a 5-POINTED STAR set of 5 locations involving also the Big Bend area in Texas and the Patagonia. You are then compelled to first quickly read the 2 articles in the links above before proceeding, for a better grasp at the multi-faceted themes related to the topic at hand.

St Peter's Basilica Piazza with Obelisk as origin of the Meridian to North and the Parallel to West

St Peter's Basilica & Square with Obelisk as origin of the KEY Meridian to North & the Parallel to West

*(CLICK TO ENLARGE)*

THE OVERALL DESIGN IS THAT OF A  KEYHOLE SHAPED FIGURE

Central KEY Egyptian Obelisk at St Peter's SQUARE

Central KEY Egyptian Obelisk at St Peter's SQUARE: the "KEY & SQUARE" (view from Dome of the Basilica towards the East), Obelisk was brought from Heliopolis in Egypt

Now Heliopolis in Egypt was The City of the Sun, and the latest official research indicates the Pyramids as well as ALL other main Egyptian landmarks were orientated towards Heliopolis (the center of the entire geographical architectural layout design); thus the placement of the very Obelisk of Heliopolis in ancient Egypt at the center of the St Peter’s Piazza, cannot under any circumstances simply be downplayed as just a minor historical accident.  it was taken to the Vatican in 1536 AD under Pope Sixtus VI; do take note of the exact frame of time coinciding with the Conquest of the Americas.  As Wikipedia remarks: “During the Middle Ages the gilt ball on top of the Obelisk was believed to contain the ashes of Julius Caesar”, no irrelevant detail either.

Axial Tilt of the Earth - 22.1 to 24.5 degrees long wobble in time

Axial Tilt of the Earth - 22.1 to 24.5 degrees long wobble in time every 41 to 42 thousand years

The Axial Tilt of the Earth is currently at 23.4 degrees, but wobbles every 41 to 42 thousand years to between 22.1 and 24.5 degrees; isn’t it a little too coincidental that the same Obelisk from Heliopolis at the Vatican, is 25.5 meters high, in all 41 meters to the cross on its top (ok not 24.5 but rather 25.5, yet… maybe wasn’t really perhaps 25.5 degrees the original Axial Tilt, let me here loosely suggest…?).  This Obelisk is officially considered to have been erected by an unkown Pharaoh of the 5th Dynasty (2494 to 2345 BC), then the Roman Emperor Augustus (63 BC to 14 AD) had it moved to ALEXANDRIA -which had been the capital of the elite’s esoteric secret knowledge throughout the Greeks period-, until Caligula ordered it  moved to Rome in 37 AD, placing it on the spina which ran along the center of the Circus of Nero, presiding over the brutal games and public executions.  It is completely obvious this Obelisk is considered a MAGICAL pole interpreted as the “center” of the Matrix, while also containing the KEY secret information regarding the astronomical new configuration of the Earth’s Axis after the debacle (and subsequent series of debacles) at the end of first the fall of Lemuria and then the fall of Atlantis  -acting as a sort of pinpointing device or maquette of Axis Mundi-.

http://survivalcell.blogspot.com/p/egyptian-obelisk-of-mecca-and-octagons.html

http://merovingianindigo.wordpress.com/

http://www.keyofsolomon.org/Pope%20Sixtus%20V.php

St Peter Square - Galactic Cross and Solstices

St Peter Square - Galactic Cross and Solstices

Like in the 3 links to other blogs given above, one is totally free to extrapolate whatever one wishes to see as the larger “Big Picture” within the overarching theme, yet the simplest of all templates is that of the Piazza layout clearly representing the Galactic Cross and the disposition of the Solstices & Equinoxes along the Solar Year; this is the construction on the ground of the famous “Sing of Constantine” or CHI-RHO Sign (XP in our current modern universal English letters), the Emperor who legally founded Christianity; this symbol is the KEY itself, and was depicted containing the “ALPHA & OMEGA” letters as the other name of Jesus Christ in the Book of Apoc/Revelation, meaning the CHI-RHO or XP are also somehow the ALPHA & OMEGA. These are very complex multi-linguistic encryptions spanning across different millenia, because they encode deep secrets within the elite’s closely guarded hidden mysteries  -or what they delusionally think they “know” about it, anyway-.

Chi-Rho or XP Sign of Constantine as Alpha & Omega

Chi-Rho or XP Sign of Constantine as Alpha & Omega; the vertical "P" is the Earth's POLE which also was meant to signify "PAX", covertly meaning the final "resting/peaceful" place of the current Axial Tilt angle of the Earth in a stable manner; "POLE" is "St PAUL" is "POPE", and so the general encryption goes

 ”POLE”  ~~~  (St) “PAUL”

(St Paul, Pope Paul VI, Pope John Paul I, Pope John Paul II)

“PAX”  ~~~  ”POLE AXIS”

(St) “PETER”  ~~~  ”PERIMETER”

“PIAZZA”  ~~~  ”PI”  (3.14…)

http://deep-high.blogspot.com/2011/01/last-supper-upper-room-alchemical-code.html

http://deep-high.blogspot.com/2011/09/ancient-ark-agendas-nibiru-matrix_29.html

http://deep-high.blogspot.com/2011/04/arrival-part-1.html

http://deep-high.blogspot.com/2011/06/full-depth-of-rev-1318-2012-2016-cern_09.html

http://deep-high.blogspot.com/2011/06/full-depth-of-rev-1318-2012-2016-cern_17.html

The 5 above articles in my other older blog each also contains some further extrapolation & elucidation of the multiple synchronistic themes embedded within the riddle, thus anyone interested in these things is strongly advised to read them as well in order to truly get out of the mental cage and think out of the box as required.  Now let’s go back to the “KEY & SQUARE” at the St Peter’s Square (Piazza) and peer somewhat deeper into the total Obelisk height of 41 meters as a crucial clue:

41 METERS HIGH

41 DEGREE PARALLEL 

Exact latitude  of the Obelisk at the Vatican is:    41.90 N

Camp Nou (Barca team) in Barcelona:  41.38 N  (symbol of Roman Coliseum)

 Barack (Barca/Barac) Obama’s house in Chicago:  41.80 N

Mount Shasta in California:  41.40 N

In Universal Standard English Gematria (a=1, b=2, …, z=26):

KEY = 41 = USA 

(the KEY moved from Europe to America, Europe is the ‘Has-Been’ place)

In other words, all highly emblematic and publicly visible things or people in very high places of maximum exposure, appear to simply be “script pads” as hidden carriers for the secret science that was lost at the fall of Atlantis, which remains in bits and scattered fragments here & there in the Earth today; this current 3D Earth realm in and of itself seems to be a big “script pad” as playground for parallel realm dimensions, in its entirety including the people living on this 3D reality.  What this means is that what you see in places of symbolic stature such as famous “sacred” spots, cities, mountains, buildings,  or people representing larger than life roles or symbols, are but mere NEURO-LINGUISTIC PROJECTIONS OF A MUCH DIFFERENT UNDERLYING SCRIPT, involving a higher dimensional knowledge only encoded unto the human & geographical contextual data. If at any level you were then somehow relevant to these subconscious games and themes underlying our entire 3D Earthly construct as a Matrix, then necessarily your “person” would begin to embed similar encoded information, manifested in a series of SYNCHRONISTIC CIPHERS manifest in all aspects and details of your “life” here in 3D.  And only those with the PROPER TYPE OF CONSCIOUSNESS (less trapped in the devolved normal form of prevalent Consciousness) are able to perceive and “read” these.  Unfortunately also many PSYCHOPATHS are able to read into the same to some extent, and this is the general cause of trouble and malaise on this plane in general, because they are the BAD TYPE OF PLAYERS if you will, the veritable Insane Asylum dwellers and keepers that doom and plague this Matrix; they will be present either at the bottom, the middle, and the top all the same, to confuse / toxify / pollute all knowledge and endeavors, charging them with distracting and malicious content laden with nefarious karma, full of robotic obsession & compulsion psychic mechanisms.

JUST ABOVE THE 41 DEGREE PARALLEL LIES THE SANTIAGO DE COMPOSTELA CATHEDRAL IN SPAIN

-El Camino de Santiago, the Road of the Stars; this area was a haven of secret Templar activity-

Santiago-de-Compostela-Cathedral

Santiago de Compostela Cathedral in northern Spain

Which is eerily similar to the much smaller wooden church below in Patagonia-Chile

(that nation’s capital being Santiago)

Castro Church in Chiloe Island - Chilean Patagonia

Iglesia San Francisco de Castro in Chiloe Island - Chilean Patagonia (built at the beginning of the 20th century, plans by an Italian architect)

SANTIAGO DE COMPOSTELA CATHEDRAL IN SPAIN:   42.88 North

IGLESIA SAN FRANCISCO DE CASTRO IN CHILOE – CHILE::    42.48 South

If you think their highly similar design and same opposing latitude degree are just a coincidence, then you are a certified moron; the Chiloe region in Chilean Patagonia has been for centuries riddled with fantastic legends of the mythical CIUDAD DE LOS CESARES (another name and variant as the El Dorado legends), it even has its very own peculiar folklore involving ghosts ships, large predatory birds, et al.  Now I’ am not calling you a moron in case you do not yet know that the entire Conquest of the Americas was to a large extent clearly motivated very specifically to the pursuit of the location t the Ciudad de los Cesares and El Dorado, in which case I shall just call you an ignorant, because that is well known official fact. Every single major explorer or Conquistador, was “hot on the trail” of some magical city of gold or the like, equally in North America as in South America all the way down to the Patagonia.  The officially accepted versions of history have us believe that these were all fairy tales concocted to lure the poor bastards that did  all the back breaking labor for the different Crowns of Europe  -most of whom died in the process-, simply a ruse promoted to endow their tough routine with a sense of colossal “reward” (akin to finding the pot of gold at the end of the rainbow) while the Crowns were steadily advancing their political domination of the new territories; but that is my friends, the biggest fairy tale of them all, this one to never let you in on some much much bigger secrets pertaining the mythical Ciudad de los Cesares and El Dorado.

“CIUDAD DE LOS CESARES” (City of the Caesars), “EL DORADO”, etc,  WERE SIMPLY CODE-NAMES FOR A HIDDEN

AGENDA TO LOCATE THE KNIGTHS TEMPLAR PRE-COLUMBUS OUTPOSTS IN THE AMERICAS, AND/OR THE  

MUCH OLDER HIDDEN REPOSITORIES (“HALL OF RECORDS”) OF EXTANT ATLANTEAN HIGHER TECHNOLOGY

EL DORADO - lost lands of imagination

"EL DORADO" and the "CIUDAD DE LOS CESARES" where only in part (the outer cover story) lost lands of imagination, while at a highly secretive level these were code names for ENTRANCES TO THE INNER EARTH IN HIGHER DIMENSION, which via higher crystal Earth Grids in 3D to 4D frequency had been attained by the ATLANTEAN FORMER CIVILIZATION

Ok, now you know; then  it helps to also become aware of the concomitant paradigm, that the official history of the “Discovery” of America by Columbus is also one big plain HOAX.  None of the goings-on that were implicit in the saga behind the scenes, is ever told to you, oh little mortal. Of course the illuminati elites were keenly in the know regarding the fact that the Earth is not flat but a globe, after all this was open knowledge among the ancient Greeks, so why in hell would they have not known something that was already acquired part of the science of the age for almost a thousands years before already in the occidental world…?  Of course Inspector Clouseau, the underlying plot involved the dissolution of the Knights Templar in 1314 AD, which fled France as they had advanced warning that King Philip of France and Pope Innocent were conspiring to strike at them, so that the King could erase the enormous debt he had incurred to the Templars, and the Church could now own the vast real estate the Templars owned. But then again, these are merely the outskirts of the saga; the Templars had enacted the CRUSADES to “liberate” Jerusalem, in themselves just a cover for the same agenda to locate/own/control all ancient repositories of Atlantean technology in the Middle East, therefore there was a Saga-Behind-The-Saga, sort of like peeling an onion layer after layer. The Templars fled to Scotland (and I assume they already knew about Spitsbergen further Northwest), then some of those back to their American pre-Columbus outposts which they had been establishing centuries before already.  It’s completely self-evident there were factions not fond of each other both within the Church and the Monarchy(and european Monarchies in general), and those who knew about these secret crucial things were certain not confiding in those who they distrusted, producing a rift that is at the bottom of all this convoluted history behind the “Discovery” of America.  



First  Previous  20 a 34 de 184  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved