Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Outils
 
General: LA OFRENDA DE CRISTO FUE POR NOSOTROS Y POR EL MISMO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 52 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999  (message original) Envoyé: 28/08/2011 03:05
SU OFRENDA POR NOSOTROS Y POR SÍ MISMO

Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en su propia ofrenda. Está fuera de duda que produjo benefició con su ofrenda por nosotros. Al examinar este asunto necesitamos mantener en mente que aunque Jesús no pecó, él llevaba esa misma naturaleza que es común a toda la humanidad. Él compartió con aquellos que vino a salvar, esa mortalidad e inclinación al pecado que es común a todos nosotros. Como se ha enfatizado en estas lecciones, él fue "tentado en todo" como nosotros. Hemos visto que él venció su inclinación al pecado por medio de la perfecta obediencia a su Padre, aun cuando eso lo llevó a su muerte en la cruz. Sin embargo, él también necesitó "redención" o "salvación" de su mortalidad. Esto está claramente establecido en las profecías que predijeron su muerte:

- "En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad" (Sal. 31:5). Recordamos que estas eran partes de las palabras dichas mientras Jesús moría en la cruz (Lc. 23:46). Él vio a su Padre como su redentor, quien "redimirá mi vida del poder del Seol" (Sal. 49:15).

- "Él me clamará: Mi padre eres tú, mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra" (Sal. 89:26,27). Vemos que por medio de sus oraciones a su Padre, Dios lo salvaría de la muerte y lo elevaría a la posición de "Primogénito".

Tales Escrituras nos recuerdan que Jesús mismo necesitaba liberación de la mortalidad que sobrevino a todos los hombres a causa del pecado de Adán. Él no estaba separado de aquellos a quienes vino a salvar en este sentido.

Hablando de su muerte y resurrección, dice Pedro: "A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hch. 2:23,24). No era posible que el sepulcro lo retuviera porque "la paga del pecado del pecado es muerte"; pero Jesús, aunque tentado, nunca permitió que la tentación lo llevara a pecar. Por lo tanto, no era posible que un hombre justo permaneciera en la tumba. Dios es justo en todos sus caminos. Por consiguiente fue por su perfecta obediencia que Jesús rompió las cadenas del pecado y la muerte, tanto para sí mismo como para todos los que son bautizados en él. Es por medio de él que nuestros pecados son perdonados y podemos mantenernos en la esperanza de compartir esa inmortalidad que él ha ganado.

- "Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive" (Ro. 6:9,10). Él murió bajo ese régimen de cosas que vinieron por el pecado; pero él fue levantado a la vida pues no era justo que un hombre sin pecado permaneciera en la tumba.

- "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciéndo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (He. 5:7-9). Fue por medio de oración y una vida de obediencia que su Padre lo sacó del sepulcro.

- "No por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" (He. 9:12). Aquí Pablo contrasta la entrada del sumo sacerdote en el Lugar Santísimo con la entrada de Cristo en el cielo mismo (vr. 24). Mientras que el sacerdote entraba con la sangre de ciertas ofrendas, estas ofrendas anticipaban aquella gran ofrenda del Hijo de Dios mismo. Aquí vemos que por medio de su ofrenda de sacrificio obtuvo "eterna redención" siendo librado de esa esclavitud de la muerte. La mortalidad con su debilidad inherente y pecaminosidad, es vista como un esclavizante; pero por medio de la obediencia de Cristo hasta la muerte en la cruz él ha roto esa esclavitud para sí mismo y para todos los que están en él. Así pudo " destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" (He. 2:14). El obtuvo así "eterna redención" de esa carga que llevaba.

- "El Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo. el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad , haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén" (He. 13:20,21). Pablo concluye esta carta con el hecho de que Jesús fue sacado de entre los muertos por Dios, por medio de la sangre del pacto eterno. A esa sangre fue a la que él se refirió en el aposento alto con sus discípulos diciendo: "Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mt. 26:28). Fue esta sangre, la que como hemos visto antes, se refiere a su vida. Él voluntariamente dio su vida (Mt. 20:28) para redimir a toda la humanidad de la esclavitud del pecado y mortalidad si en fe vienen ellos a Dios por medio de él.

En su crucifixión el mostró públicamente que todo lo que él había hecho a través de su vida, negandose a las tentaciones de la carne, ahora él voluntariamente lo proclamaba en la crucifixión de la carne con todos sus deseos y pasiones, y mansamente permitía que la voluntad de Dios cumpliera su desarrollo. Pablo escribió: "Estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Fil. 2:8). Voluntariamente se sometió a la voluntad de Dios en esto. " Por lo cual [a causa de su sorprendente obediencia en todas las cosas] Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra¸y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Fil. 2:9-11). Por medio de ese último acto de obediencia Dios fue glorificado y el Padre de aquí en adelante cumplió la petición de Cristo: "Glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Jn. 17:5). El fue elevado en inmortalidad, o naturaleza divina, para sentarse a la diestra del Padre.

Haciendo fielmente la voluntad de su Padre durante toda su vida, aún hasta aquella muerte de cruz, él abrió el camino para todos los que se bauticen en él a fin de que compartan esa vida que él ha ganado ahora. Él puso finalmente a muerte allí esa naturaleza humana débil que en los demás ha ganado supremacía y dominio produciendo así muerte. En admiración y fe vemos en él a "quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados" (1 P. 2:24). Contemplamos estas cosas, dándonos cuenta de que a través de ese acto final de obediencia él "quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Ti. 1:10).



Premier  Précédent  38 à 52 de 52  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 38 de 52 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 20/11/2014 21:22
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2014 18:14
Job 25:4  ¿Cómo pues se justificará el hombre con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
 
Job 25:5  He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos
 
Job 25:6  ¿Cuánto menos el hombre que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano? 
 
867. Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de MUJER y nacido bajo la ley,

Job 25:4  ¿Cómo pues se justificará el hombre con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
CRISTO FUE PECADOR
 
BIBLIA CON LA BIBLIA MISMA


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply Hide message Delete message  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2014 18:11
25/4 ES EL DIA DE SAN MARCOS.
 
¿PORQUE LA RELACION DEL SANTO GRIAL CON EL CRISTO PECADOR?

20
BARILOCHENSE6999 20/11/2014 16:31
189
BARILOCHENSE6999 20/11/2014 16:30
4
BARILOCHENSE6999 18/11/2014 21:06
12
BARILOCHENSE6999 18/11/2014 20:48
1
BARILOCHENSE6999 18/11/2014 12:57
6
BARILOCHENSE6999 16/11/2014 14:13
17
BARILOCHENSE6999 14/11/2014 16:20
11
BARILOCHENSE6999 13/11/2014 17:01
11
BARILOCHENSE6999 13/11/2014 16:59
2
BARILOCHENSE6999 12/11/2014 22:19
39
BARILOCHENSE6999 12/11/2014 22:18
1
BARILOCHENSE6999 06/11/2014 13:53
11
BARILOCHENSE6999 04/11/2014 13:36
9
BARILOCHENSE6999 04/11/2014 12:58
2
BARILOCHENSE6999 04/11/2014 00:38
1
BARILOCHENSE6999 02/11/2014 14:17
1
BARILOCHENSE6999 02/11/2014 14:15
1
BARILOCHENSE6999 02/11/2014 13:22
8
BARILOCHENSE6999 02/11/2014 00:32
9
BARILOCHENSE6999 01/11/2014 21:34
1
BARILOCHENSE6999 31/10/2014 10:32
1
BARILOCHENSE6999 30/10/2014 14:05
1
BARILOCHENSE6999 29/10/2014 15:29
2
BARILOCHENSE6999 29/10/2014 15:21
1
BARILOCHENSE6999 29/10/2014 13:36
2
BARILOCHENSE6999 28/10/2014 23:14
2
BARILOCHENSE6999 26/10/2014 16:30
7
BARILOCHENSE6999 26/10/2014 13:04
5
BARILOCHENSE6999 26/10/2014 13:03
2
BARILOCHENSE6999 26/10/2014 00:03
7
BARILOCHENSE6999 24/10/2014 00:01
1
BARILOCHENSE6999 20/10/2014 15:17
1
BARILOCHENSE6999 20/10/2014 12:56
1
BARILOCHENSE6999 20/10/2014 00:13
1
BARILOCHENSE6999 19/10/2014 22:44
2
BARILOCHENSE6999 19/10/2014 22:32



Réponse  Message 39 de 52 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 21/11/2014 16:07
: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/11/2014 13:03
 
4. 2 Juan 1:7: Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el ANTICRISTO.
SIGAN ENSEÑANDO DOGMAS QUE NIEGAN EL CRISTO HOMBRE.
NO EXISTE HOMBRE QUE NO PEQUE DICE LA TORA.

Réponse  Message 40 de 52 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 28/12/2014 14:50
 
3. Levítico 12:4: Mas ella permanecerá treinta y tres días PURIFicándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su PURIFicación.

Lucas 2

1. Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. (PARALELO 33)
3. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5. para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
8. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11. que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14. ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
15. Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
16. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
18. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
19. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
20. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
22. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
25. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
27. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
28. él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29. Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
30. Porque han visto mis ojos tu salvación,
31. La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32. Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
33. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. (EL NUMERO 33 ES CLARO QUE TIENE REFERENCIA ESOTERICA A LA UNION DEL HOMBRE CON LA MUJER)
34. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
35. (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
36. Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
37. y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
38. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
39. Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
40. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
41. Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
42. y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
43. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
44. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
45. pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
46. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. (ES CLARA LA TIPOLOGIA CON LA RESURRECCION DE CRISTO. ¿PORQUE UN NIÑO DE 12 AÑOS? ES OBVIO QUE ES UNA REFERENCIA A JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE CRISTO. JUSTAMENTE EN HECHOS 12 SE LO RELACIONA CON LA FIESTA DE LAS LEVADURAS)
47. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. (Es claro que CRISTO AQUI PECO. EL LE TENDRIA QUE HABER AVISADO A SUS PADRES. ¿PORQUE LA RELACION DEL CRISTO CON PECADO CON EL GRIAL? ES QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO EXIGIA UN SUMO SACERDOTE CASADO SEGUN LEVITICO 16. EL SACRIFICIO ERA PARA EL SUMO SACERDOTE Y TAMBIEN PARA SU CASA. ES OBVIO EL NEXO ESOTERICO. EL GRIAL TIENE FUERTE NEXO CON EL VERDADERO CRISTO HOMBRE, QUE TAMBIEN FUE UN PECADOR. EL SACRIFICIO EXPIATORIO TAMBIEN ERA PARA EXPIACION DEL SUMO SACERDOTE. PABLO LO DICE TRES VECES EN EL NUEVO TESTAMENTO.)
49. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50. Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
51. Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Réponse  Message 41 de 52 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 02/01/2018 14:08
32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.

  • Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.


Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/01/2018 09:52

MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013

Olcoz-Eunate y la Astrología II: Apocalipsis y Escatología

 
Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la  "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas" (Ap 12,1) que está a punto de dar a luz a un niño. La Gran Serpiente (dragón) quiere aniquilar a ambos pero el arcángel san Miguel y su ejército celestial le derrota. Esta escena visionaria fue representada de múltiples formas a lo largo del Medievo y posteriormente. 

Visualización astrológica de los paneles de Torre Olcoz (Jesús Zulet)
"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." (Ap. 12,7-9)  

Escena apocalíptica, frescos de la iglesia de San Pietro al Monte (Civitate-Italia). Siglo XII.
 
En  esta ascripción alegórica de la "mujer vestida de sol" con la Virgen María podemos encontrar, en la red de las "imágenes arquetípicas", a la Virgen que cantara Virgilio en su IV Égloga y que iba a dar  a luz a un Mesías que traería consigo una nueva Edad de Oro. La Virgen virgiliana era Astrea, la diosa de la Equidad-Justicia-Orden que ascendió a los cielos desilusionada de la humanidad durante la Edad del Bronce, y que durante la Edad de Oro enseñaba en las ciudades y en la Edad de Plata a los aldeanos de las montañas. Mas la Astrea virgiliana fue equiparada con la Virgen María y su Puer Avatar con Jesús.  Asimismo, en el Apocalipsis, la derrota de la Serpiente Antigua es el preludio de los acontecimientos que concluirán con el descenso de la Jerusalén Celeste (y de la Edad de Oro del Paraíso Celestial, por tanto).
Pasajes escatológicos con el arcángel Miguel, en la iglesia navarra de San Miguel en Estella (Camino de Santiago como Eunate y Olcoz, y no muy lejos de ellas).
 Estas concatenaciones simbólicas se difundieron durante la Edad Media así que no es extraño que fuesen conocidas por los promotores-patrones de las iglesias de Olcoz y Eunate, y es fácil así comprender el trasfondo apocalíptico de la advocación de ambos templos a  Miguel Arcángel y a María, como los ha sabido igualmente mostrar Jesús Zulet (véase panel siguiente suyo)



Asimismo existe un trasfondo escatológico puesto que San Miguel es el psicopompo en el Más Allá y quien pesa las obras buenas y malas en la balanza (tema ya presente en Egipto), y María es la Gran Mediadora en el Más Allá (además su antecesora astrológica, Astrea, era la diosa de la Justicia).

Y abundando en lo escatológico, se sabe documentalmente que Santa María de Eunate era ya en 1219 sede de una cofradía de ánimas de los pueblos de Valdizarbe y entorno inmediato, como lo descubriera José María Jimeno Jurío. Además, como he dejado claro en otro lugar, buena parte de la iconología de Eunate puede adscribirse a los escenarios del inframundo escatológico, a la par que su vinculación arquitectónica a la Ascensión de Jerusalén y el capitel de la Ascensión de Cristo son igualmente escatológicos y de gran importancia para la esperanza en al resureccción y bienaventuranza en la Jerusalén Celeste.

Si Virgo representa astrológicamente a la Virgen María en la cristianización del Zodíaco, San Miguel puede verse representado a su vez por Perseo, el vencedor de la Gorgona Medusa (a la cual se la representaba con la boca abierta y generalmente con la lengua fuera), que Jesús Zulet identifica con el personaje con capa que pisa la cabeza grotesca.

 Pero es que -añado yo por mi parte-, San Miguel igualmente puede quedar alegorizado mediante las balanzas, emblema del signo zodiacal Libra (Astrea -no lo olvidemos- quedó desglosada realmente como Virgo y Libra en el zodíaco).


Detalle del panel realizado por Jesús Zulet de los cilos de Perseo y Virgo en Olcoz y Eunate


Reply  Message 66 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/01/2018 09:22
http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
 
http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
 
http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
 

Olcoz-Eunate y la Astrología II: Apocalipsis y Escatología

miradaesoterica.blogspot.com/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
30 abr. 2013 - Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre ...

Réponse  Message 42 de 52 de ce thème 
De: mykingdom Envoyé: 01/01/2023 13:22
 Merely  wanna say  that this is  handy , Thanks for taking your time to write this. 

Réponse  Message 43 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 18/10/2025 08:53
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en مقوي سيرفس

Réponse  Message 44 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 18/10/2025 08:53
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en كاميرات مراقبة

Réponse  Message 45 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 18/10/2025 08:54
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en فني ستلايت خيران

Réponse  Message 46 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 18/10/2025 08:54
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en كاميرات مراقبة طاقة شمسية

Réponse  Message 47 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 25/10/2025 09:22
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en مقوي سيرفس

Réponse  Message 48 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 25/10/2025 09:23
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en كاميرات مراقبة

Réponse  Message 49 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 25/10/2025 09:24
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en كاميرات مراقبة طاقة شمسية

Réponse  Message 50 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 25/10/2025 09:24
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en كاميرات طاقة شمسية

Réponse  Message 51 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 25/10/2025 09:25
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en فني ستلايت خيران

Réponse  Message 52 de 52 de ce thème 
De: mohamed11110 Envoyé: 25/10/2025 09:25
Es importante que entendamos cómo Jesucristo estaba envuelto en ستلايت خيران


Premier  Précédent  38 a 52 de 52  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés