Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Strumenti
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: GENESIS 44:4 ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA/COPA DE PLATA/BENJAMIN/SANTO GRIAL
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 378 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999  (Messaggio originale) Inviato: 11/05/2012 16:12
 
ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA/COPA DE JOSE/BENJAMIN/SANTO GRIAL
 
AL PAN PAN Y AL VINO TORO
SILVER/PLATA
ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA
LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES ESTA UBICADO EN TAURO/TORO
 
Vatican Coat of Arms
Silver and Golden cross in the Coat of Arms of the Vatican


The Golden Gate is the ecliptic Milky Way crossing at the Scorpio-Sagittarius nexus on the zodiac while the Silver Gate is the Milky Way ecliptic crossing at the Gemini-Taurus nexus. The Silver Gate was represented by the horns of Isis and the associated bull Taurus.

 
9. Génesis 44:4: Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate y sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien? ¿Por qué habéis robado mi copa de PLATA?

10. Génesis 44:8: He aquí, el dinero que hallamos en la boca de nuestros costales, te lo volvimos a traer desde la tierra de Canaán; ¿cómo, pues, habíamos de hurtar de casa de tu señor PLATA ni oro?
10. Génesis 44:12: Y buscó; desde el mayor comenzó, y acabó en el menor; y la copa fue hallada en el costal de Benjamín.
SAULO DE TARSO ES UN TIPO DEL GRIAL, ERA DE BENJAMIN
169. Romanos 11:1: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

170. Filipenses 3:5: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
LA COPA ES UN ICONO DEL SEXO FEMENINO
42. 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.


Primo  Precedente  2 a 3 di 378  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 2 di 378 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 13/05/2012 02:57
SARMIENTO NACIO EN SAN JUAN, LA TIERRA DE LA UVA Y DEL VINO. LO CURIOSO ES QUE EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR JUSTAMENTE A LA MUERTE DE SARMIENTO EN ASUNCION DEL PARAGUAY. SAR-MIENTO (SAR=PRINCIPE EN HEBREO) FUE EL QUE PINTO DE ROSA LA CASA ROSADA-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA

Domingo Faustino Sarmiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Provincias Unidas del Río de la Plata, 15 de febrero de 1811Asunción, Paraguay, 11 de septiembre de 1888) fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.

Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país.

 

 

En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro al 11 de septiembre en homenaje a su fallecimiento.

Muerte

Durante los años de 18871888, con la salud deteriodada por la sordera y una insuficiencia cardiovascular y bronquial, se refugió en el clima cálido de Asunción. Era un anciano y su salud estaba requebrantada. Le costaba respirar y los médicos le aconsejan alejarse de Buenos Aires para evitar los fríos. Además se agudizaba su hipertrofia cardíaca. A comienzos de 1888 se embarcó con su hija Faustina y sus nietos para Asunción, donde ya había estado el año anterior.

Pero el 11 de septiembre de 1888, Sarmiento fallece en Asunción, Paraguay. Sus restos fueron inhumados en Buenos Aires, 10 días después. Ante su tumba, Carlos Pellegrini sintetizó el juicio general: “Fue el cerebro más poderoso que haya producido la América".[8]

Busqueda para SARMIENTO

1. Génesis 40:10: y en la vid tres SARMIENTOs; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas.
 
2. Génesis 40:12: Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres SARMIENTOs son tres días.
 
3. Número 13:23: Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un SARMIENTO con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.
 
4. Salmos 80:10: Los montes fueron cubiertos de su sombra,
Y con sus SARMIENTOs los cedros de Dios.
 
5. Isaías 16:8: Porque los campos de Hesbón fueron talados, y las vides de Sibma; señores de naciones pisotearon sus generosos SARMIENTOs; habían llegado hasta Jazer, y se habían extendido por el desierto; se extendieron sus plantas, pasaron el mar.
 
6. Isaías 17:10: Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás SARMIENTO extraño.
 
7. Jeremías 2:21: Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto SARMIENTO de vid extraña?
 
8. Jeremías 6:9: Así dijo Jehová de los ejércitos: Del todo rebuscarán como a vid el resto de Israel; vuelve tu mano como vendimiador entre los SARMIENTOs.
 
9. Jeremías 48:32: Con llanto de Jazer lloraré por ti, oh vid de Sibma; tus SARMIENTOs pasaron el mar, llegaron hasta el mar de Jazer; sobre tu cosecha y sobre tu vendimia vino el destruidor.
 
10. Ezequiel 15:2: Hijo de hombre, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? ¿Qué es el SARMIENTO entre los árboles del bosque?
 
11. Ezequiel 17:6: Y brotó, y se hizo una vid de mucho ramaje, de poca altura, y sus ramas miraban al águila, y sus raíces estaban debajo de ella; así que se hizo una vid, y arrojó SARMIENTOs y echó mugrones.
 
12. Ezequiel 19:11: Y ella tuvo varas fuertes para cetros de reyes; y se elevó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus SARMIENTOs.

Rispondi  Messaggio 3 di 378 di questo argomento 
Da: BARILOCHENSE6999 Inviato: 13/05/2012 03:12
¿Por qué rosada?
El sanjuanino le agrega a la Casa Jardín y verja. Y algo más importante, según la tradición: color. Desde Sarmiento, el asiento del Poder Ejecutivo se llamará (¿para siempre?) la Casa Rosada. ¿Por qué la hizo pintar de rosa el autor de Facundo? Hay tres versiones. Primera: como Sarmiento acababa de llegar de Estados Unidos se habría inspirado en la Casa Blanca. Segundo: con el color rosa no haría más que continuar la tradición colorística, con un leve cambio de matiz, del viejo ladrillo colonial. La tercera, es la versión política: mezclando el color de los "polainas blancas" —como se llamaba a los mitristas— con el rojo federal, por partes iguales, en un balde, el Presidente habría dicho: "Ese es el tono". En el rosa ecuménico quedaba unido así, en una sola divisa, el país.
¿Unido? El 16 de Junio de 1955 la Casa Rosada fue testimonio de que no. Un testimonio que conserva las cicatrices del bombardeo aéreo y de las ráfagas de ametralladora.
El rosa ecuménico de Sarmiento tampoco impidió que en Balcarce 50 una noche de 1962 un presidente, el doctor Frondizi, hiciera vigilia hasta el alba. Aquella noche se consumieron nerviosamente en la Casa Rosada 1.800 pocillos de café y 900 analgésicos. (Un funcionario —nadie quiere dar su nombre en esta clase de información— asegura que al día siguiente, entre los objetos olvidados por unos 200 "visitantes de la noche", figuraban decenas de pañuelos, cartapacios, documentos de identificación, ¡armas! y ¡hasta alguna prenda intima! Antes, había tenido importancia el balcón, después —en los días del doctor Illia— volvería a tenerla el recinto. Pero ahí sigue la Casa Rosada, ahí sigue la Plaza de Mayo, casi intactas.
¡Qué lejos quedan los días en que en la primitiva Plaza se lidiaban toros, previa disposición del Cabildo ordenando a los vecinos que para eso cortaran las malezas! En las fiestas allí celebradas, el Ayuntamiento pagaba los refrescos que se servían a los funcionarios y a sus familias. Desde la Fortaleza-Plaza-Casa de Gobierno, podía verse una fonda llamada "La Catalana", célebre por su manera de preparar el guiso de mondongo.
En ese fundacional recinto protegido por un simple cerco de palo a pique, en ese cuadrado apenas oscilante en que se concentró la historia nacional, además de los hechos trascendentales, ocurrieron también otros sucesos "famosos". Famosos en el sentido irónico que a la palabra le da con frecuencia el porteño. Tal el suceso del que fue protagonista el mono de la familia Morel —si, la del pintor— que se escapó por allí un día y "saltando de casa en casa" vino a caer justamente en medio de un grupo de negras que estaban frente a uno de los puestos de verdura de la "cuartería". En el solar de esa cuartería —léase conventillo— había nacido, antes, cuando era en la ciudad la única casa de altos (los de Escalada) por tener dos pisos, la señora Remedios de Escalada de San Martín.
En los años de Sarmiento, la Casa Rosada era aún de tan pobre apariencia que el Presidente, con motivo de efectuarse una revista a las tropas que volvían de la guerra, y a la que querían invitar al Cuerpo Diplomático, solicitó a la Municipalidad "sus espléndidos balcones". La Municipalidad se los negó. Sarmiento —aseguran—, se vengó construyendo un tablado frente a la Recova Vieja y modificando el itinerario del desfile "cosa de que no pasen por la Municipalidad los guardias nacionales".
Además de la recurrente aparición de los que quieren pasar a la historia como los arrasadores de la Casa Rosada, o los maquilladores de la Plaza de Mayo, de vez en cuando se presentan también los que se creen propietarios desposeídos del palacio. Así, en 1940, una vieja dama a quien la guardia conocía bajo el nombre de Doña María de las Mercedes, o, simplemente, "Mariquita", iba todos los días a pedir audiencia. "Tengo que verlo a Figueroa Alcorta —decía—. Esta casa es mía y me la han quitado".

La mirada lúcida
Entre los que analizaron el gravísimo problema urbanístico de la Capital, hubo un genio de la arquitectura contemporánea. A él no se le ocurrió ni destrozar la Plaza de Mayo, ni derribar la Casa Rosada. Y sin embargo estudió a fondo, por primera vez, la estructura que debía tener la ciudad, tanto estética como funcionalmente, creando, con dos jóvenes argentinos, el primer "Plan Director de la Ciudad de Buenos Aires". Cierta fría mañana de 1937, en París, 35 Rué de Sevres, un hombre ya canoso que calzaba unos zuecos campesinos, forrados de papel de diario para defenderse de la helada, recibía a dos jóvenes arquitectos argentinos: J. Ferrari Hardoy y Juan Kurchan. Ese hombre se llamaba Eduard Jeanneret, pintor y arquitecto, más conocido por Le Corbusier, o, para sus amigos, simplemente Corbu. Ese hombre amaba a Buenos Aires, donde había estado en 1929. El la bautizó: "La Ciudad sin Esperanza". Pero también había escrito: "Buenos Aires, la ciudad de gran destino de Sudamérica, está más enferma que ninguna. Justamente porque es de naturaleza fuerte y juvenil, ha sufrido en su crecimiento relámpago el asalto acelerado de los errores. Hoy es una de las grandes capitales del mundo. Un formidable destino le aguarda". Y en alguna casa porteña cierta vez apuntó para sus memorias: "He subido hoy a una de las torres de Buenos Aires para ver el río. Se lo ve total, magistralmente, con olas y barcos. Y su color es tan extraño que no se puede dejar de contemplarlo". En más de una ocasión, antes de su muerte, al recordar sus proyectos porteños —en los que la Casa Rosada y la Plaza de Mayo permanecían en pie mientras se reformaba todo—, debió pronunciar su exclamación favorita: "¡C'est pépère!" (¡Macanudo!) en el argot de París.

Entrevistadas por PANORAMA, varias personalidades enfrentan la pregunta del título. El Presidente de la Bolsa de Comercio, doctor Luis M. Baudizzone, esteta, abogado, escritor y propietario de una "casa rosada" en Ingeniero Maschwitz, responde: "Quitarle a Buenos Aires la Casa Rosada sería como quitarle a París la Torre Eiffel".
El Presidente de la Asociación de Críticos de Arte, profesor Romualdo Brughetti, contesta: "La Casa de Gobierno forma ya parte, no solo de la historia oficial, sino también de la historia íntima de los argentinos. No encuentro ninguna razón válida para derribarla. Casi hemos perdido el Cabildo. ¿Por qué destruir el pasado gratuitamente? Además, el rosa de la Casa Rosada queda también en, ese espacio... Y es casi el único rosa que todavía tenemos en la ciudad".
Como nació un 11 de junio, la Plaza de Mayo, con su Casa, está bajo el signo de Cáncer. Por eso tiene "un hoyuelo en el mentón" y "la gobiernan Mercurio —el comercio— y Venus, el amor". Y el amor la hace indestructible.

¡C'est pépère!
—Sí: Macanudo. Macanudo por el Fuerte de palo a pique, por la serena austeridad de la Plaza de Mayo. Macanudo por la Casa Rosada. Y sobre todo: Macanudo por la "Ciudad Radiante" que soñó Le Corbusier: esa enorme, entrañable, mitológica ciudad sin la esperanza de ver alguna vez, de tener algún día "a mano" el color del río "color de león". 
Lorenzo Varela
Dibujo García Veiga
revista Panorama
agosto 1966


 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati