|
Rispondi |
Messaggio 1 di 420 di questo argomento |
|
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?
Mateo 16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue. 16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. (¿fiesta de las levaduras? ¿Porque PEDRO APARECE A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS LEVADURAS en contexto a HECHOS 12:12? ¿PORQUE JUAN MARCOS ES UN NEO-JONAS YA QUE NO FUE CON PABLO A MALTA en contexto a HECHOS 12, 13, 14 Y 15?) 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. 16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (CESAREA DE PHI-LIPO ESTABA EN LA TRIBU DE DAN AL PIE DEL MONTE HERMON. DAN TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA. EL CALENDARIO JULIANO NO FUE POR CASUALIDAD QUE DENOMINO A JULIO EL SEPTIMO MES Y EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE TRUNCADA SIMBOLIZA A SIRIO/UN OJO EN EL CIELO. EL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL CALENDARIO DE NOE TENDRIA ESTE PATRON)
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ("hijo de Jonas" tiene nexo con la "señal de Jonas") 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE)
El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción
Hechos 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, (En el mismo lugar que Cristo le dijo a Pedro "piedra" en MATEO 16:18 en contexto a la SEÑAL DE JONAS. CONCRETAMENTE EN ESTE CONTEXTO SE CUMPLIO MATEO 16:18 EN PEDRO)
1. Mateo 16:13: Viniendo Jesús a la región de CESAREA de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. (CASA DE ORACION/ESTA EN CLAVE CON LA VIUDA DE HECHOS 12:12)
¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. 10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; 10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo. 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; (Relacion con la ESCALERA DE JACOB CIELO/TIERRA)10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. 10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. 10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. 10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. 10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. 10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido? 10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras. 10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope. 10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir? 10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, (VUELVE EL CODIGO CASA/ORACION DE LA VIUDA/HECHOS 12:12)10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. 10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. (Relacion de JOPE/MAR/GENTILES)
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (TERCER DIA/SEÑAL DE JONAS)10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. (EL ESPIRITU SANTO CAE SOBRE LOS GENTILES EN OSANAH RABA/21 DE TISHRI O SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS/SUKOT/CABAÑAS)10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Esto confirma que en PENTECOSTES NO FUERON UNGIDOS LOS GENTILES)10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo: 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. 11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. 11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. 11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. 11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. (Igual que en JUAN 21 cuando JESUCRISTO LE PREGUNTO A PEDRO 3 VECES "ME AMAS")
2. Juan 21:15: Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
3. Juan 21:16: Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
4. Juan 21:17: Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿ME AMAS? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, 11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; ("EN PIE" TIENE FUERTE NEXO CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA/OSHANAH RABBAH)
11:14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 11:16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! 11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. (Tabernaculos es la FIESTA DEL REGOCIJO Y LA PROSPERIDAD) 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Haremos nuestro recorrido partiendo del norte hacia el sur. Y nos encontramos al iniciar nuestro camino con el Monte Hermón y los Montes del Líbano, que es donde se orignia el Río Jordán. El Monte Hermon colinda con Siria y al norte con Bamas, manantial de aguas cristalinas, muy cerca de la ciudad de Dan, que después pasó a ser la ciudad de Cesarea de Filipo en honor al Cesar (primeros años del cristianismo).
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 61 di 420 di questo argomento |
|
Juan 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. 13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche. 13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 13:37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. 13:38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces. |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 62 di 420 di questo argomento |
|
Hay una relacion entre LAZARO CON EL DISCIPULO AMADO
LUCAS 16
23 "Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
JUAN
13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 63 di 420 di questo argomento |
|
Mateo 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. (El mensaje del LAVAMIENTO DE MANOS de PILATOS esta en este contexto, desgraciadamente OCULTADO POR LA IGLESIA PATRIARCAL. EL BLANQUEAMIENTO DE LOS GENTILES ES UN COMPLEMENTO A LA CONSPIRACION CONTRA CRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL)
761. Mateo 27:24: Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las MANOS delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. (OBSERVEN QUE EN CONTEXTO INMEDIATO AQUI SE HACE REFERENCIA A LA MUJER, NEXO CON LOS GENTILES. ¿casualidad o CAUSALIDAD?)15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (ISRAEL ES SINONIMO DE EL LUCERO DEL ALBA. FUE EN ESE CONTEXTO QUE LE FUE CAMBIADO EL NOMBRE. SIRIO ES SINONIMO DE ISRAEL/JACOB)
4. Génesis 32:24: Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el ALBA.
5. Génesis 32:26: Y dijo: Déjame, porque raya el ALBA. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. (AQUI NUESTRO SEÑOR HACE REFERENCIA A SIRIO, EL LUCERO DE LA MAÑANA O LUCERO DEL ALBA) 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. (¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MUJER CON LOS GENTILES? ¿DIOS JUEGA A LOS DADOS? AQUI HAY UN NEXO JOSE/EFRAIM/GENTILES/APOCALIPSIS 12)
761. Mateo 27:24: Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las MANOS delante del pueblo, diciendo:
soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 2. Éxodo 20:7: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por INOCENTE Jehová al que tomare su nombre en vano.
Increible interrelacion del LAVAMIENTO DE MANOS DE PILATOS CON EL TERCER MANDAMIENTO. Es obvio un NEXO ESOTERICO tambien del MISMO con el TERCER DIA DE LA CREACION. Recordemos que PEDRO aparece en el evangelio de Juan en su capitulo 1 en contexto al TERCER DIA y obviamente en la SANTA CENA tambien en JUAN 13. En contexto a que el REY DE BABILONIA es llamado LUCERO DE LA MAÑANA EN ISAIAS 14, ES OBVIO EL NEXO DE PILATOS CON PEDRO en funcion a 1 de Pedro 5:13. Concretamente el GALLO CUANDO CANTA EN FUNCION A PEDRO SE RELACIONA CON PILATOS. ES INEGABLE EL NEXO DE PEDRO CON EL IMPERIO ROMANO Y CON EL PAPADO Y CON JUAN MARCOS. En el mismo termino GALLO G/GNOSIS A/ALQUMIA/COMPAS Y L/ESCUADRA ESTA CODIFICADA LA ESCALERA DE JACOB, OSEA EL GRIAL. ESTO EXPLICARIA EL NEXO ESOTERICO DE PEDRO CON JUAN MARCOS.
58. Isaías 14:4: pronunciarás este proverbio contra el rey de BABILONIA, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!
2. Isaías 14:12: ¡Cómo caíste del cielo, oh LUCERO, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
59. Isaías 14:22: Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de BABILONIA el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.
258. 1 Pedro 5:13: La iglesia que está en BABILONIA, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 64 di 420 di questo argomento |
|
EN EL NUEVO TESTAMENTO, EN CONTEXTO A 1 DE PEDRO 5:13 LA MISMA PALABRA DEMUESTRA QUE LA CONSPIRACION (BABILONIA) ES CONTRA CRISTO, MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS-LA BIBLIA SE EXPLICA A ELLA MISMA
254. Mateo 1:11: Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a BABILONIA.
255. Mateo 1:12: Después de la deportación a BABILONIA, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
256. Mateo 1:17: De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a BABILONIA, catorce; y desde la deportación a BABILONIA hasta Cristo, catorce.
257. Hechos 7:43: Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de BABILONIA.
258. 1 Pedro 5:13: La iglesia que está en BABILONIA, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
259. Apocalipsis 14:8: Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído BABILONIA, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
260. Apocalipsis 16:19: Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran BABILONIA vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
261. Apocalipsis 17:5: y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
262. Apocalipsis 18:2: Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran BABILONIA, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
263. Apocalipsis 18:10: parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de BABILONIA, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
264. Apocalipsis 18:21: Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada BABILONIA, la gran ciudad, y nunca más será hallada. |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 65 di 420 di questo argomento |
|
CRISTO JESUS LE DICE A PEDRO EN CONTEXTO A LA SANTA CENA (JUAN 13) QUE LO NEGARIA 3 VECES ANTES QUE CANTE UN GALLO
Busqueda para gallo
1. Mateo 26:34: Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el GALLO cante, me negarás tres veces.
2. Mateo 26:74: Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el GALLO.
3. Mateo 26:75: Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho:Antes que cante el GALLO, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
4. Marcos 13:35: Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del GALLO, o a la mañana;
5. Marcos 14:30: Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el GALLO haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
6. Marcos 14:68: Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el GALLO.
7. Marcos 14:72: Y el GALLO cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el GALLO cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.
8. Lucas 22:34: Y él le dijo: Pedro, te digo que el GALLO no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
9. Lucas 22:60: Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el GALLO cantó.
10. Lucas 22:61: Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el GALLO cante, me negarás tres veces.
11. Juan 13:38: Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el GALLO, sin que me hayas negado tres veces.
12. Juan 18:27: Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el GALLO. |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 66 di 420 di questo argomento |
|
En Mateo 15 Cristo hace referencia a la VIOLACION DE LOS MANDAMIENTOS EN PRO DE LA tradicion. Luego en el mismo capitulo hace referencia a que los pecados salen del corazon negando la teologia de Lucifer. Es obvio el nexo de la tradicion con el REY DE BABILONIA en contexto a Isaias 14, tambien en contexto al LUCERO DE LA MAÑANA. Concretamente nuestro señor esta haciendo un enlace de Pedro con la tradicion. ¿Se acuerdan del gallero George en la serie RAICES CUANDO EL SE EXPRESABA QUE HABIA QUE DEJAR AL TRADICION? El gallo tiene fuerte NEXO CON LA TRADICION. ES obvio tambien el nexo del gallo con la virilidad, osea que indirectamente hay un nexo con el GRIAL. Lo que pasa que la IGLESIA POR TRADICION HA SEGUIDO EL SISTEMA PATRIARCAL Y ES EN ESTE CONTEXTO QUE LA MISMA DEMONIZO LA RELACION SEXUAL (FUERTE CONNOTACION CON EL GALLO) enseñando que JESUCRISTO FUE SOLTERO Y NEGANDO QUE FUE CASADO E INCLUSO CON HIJOS CON MARIA MAGDALENA. Cuando Pilato se LAVA LAS MANOS es un OBVIO NEXO ESOTERICO CON MATEO 15 EN CONTEXTO AL LUCERO DE LA MAÑANA. AQUI INCLUSO SE VE UN NEXO DE JESUCRISTO CON EL CESAR. CONCRETAMENTE PILATO POR LA TRADICION ASESINO A JESUCRISTO. PILATO VIOLO, en un contexto a que CRISTO ERA INOCENTE, el TERCER MANDAMIENTO. Pedro tiene un fuerte nexo con el numero 3. LA TEOLOGIA DEL PAPADO EN FUNCION A PEDRO ES MAS PROFUNDA QUE LO QUE EL PSEUDOPROTESTANTISMO AFIRMA.
2. Éxodo 20:7: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por INOCENTE Jehová al que tomare su nombre en vano. 3. Éxodo 23:7: De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al INOCENTE y justo; porque yo no justificaré al impío. 6. Deuteronomio 5:11: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por INOCENTE al que tome su nombre en vano.
46. Mateo 27:4: diciendo: Yo he pecado entregando sangre INOCENTE. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
47. Mateo 27:24: Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: INOCENTE soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 67 di 420 di questo argomento |
|
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
COMPARE CON JUAN 13:38/JOB 38:31
11. Juan 13:38: Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el GALLO, sin que me hayas negado tres veces.
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 68 di 420 di questo argomento |
|
RELACION DE PEDRO CON EL NUMERO 3
Simón Pedro y el número 3
Realmente, el número 3 no siempre aparece explícitamente en la vida de Pedro en el Nuevo Testamento, pero es curiosos cuántas veces el número se aparezca. En Juan 1:42, se ve que es llamado por Jesús de ser su discípulo, “tu eres Simón, hijo de Jonás; tu serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).” El nombre “Kēphas” en griego es “Cefas” en arameo y quiere decir “piedra”.
Un perfil de Pedro:
- Su nombre está mencionado 150 veces en el Nuevo Testamento (3 x 50).
- Era el hijo de Jonás (Juan 1:42; Mateo 16:13-20; Juan 21:16)
- Era un pescador.(Mateo 4:18)
- Su hermano carnal era Andrés. (Mateo 4:18)
- Estaba casado porque Mateo 8:14-17 habla de su suegra. Un libro Apócrifo llamado “Nicea” dice que tenía una hija.
- Él era de Betsaida (igual de Felipe – Juan 1:44) pero vivió en Capernaum.
- Murió como un mártir según la tradición Católica. .
La primera vez que el número 3 aparece se ve que él parece con los hermanos Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos de trueno (Marcos 3:17; Mateo 4:21). Los 3 eran discípulos de Jesús. La 3 veces se nombran en:
-
Marcos 5:37 – En la resurrección de la hija de Jairo.
-
Marcos 14:33 – En el Jardín de Getsemaní y
-
Marcos 9:2 – En la transfiguración de Jesús.
En Marcos 9:2 presenta la misma historia que está en Mateo 17:1-9. Esta historia cuenta la transfiguración de Jesús con Moisés y Elías. En la historia encontramos los tres discípulos juntos quienes son Pedro, Jacobo, y Juan. Los discípulos ven a Jesús con Moisés y Elías en versículo 2, y Pedro le dice a Jesús, “hagamos tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y ora para Elías.”
Ahora en cuanto a la creencia que Pedro era el primer Obispo o Papa de Roma, esto no es cierto. En Mateo 16:13-20 dice lo siguiente: “Cuando llegó a la región de Cesárea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: — ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron: —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. — Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.”
Ahora las palabras en versículo 18 dicen que “eres “petros” (Πέτρος = pequeña piedra) y sobre esta “petra” (πέτρά = roca, fundamento) edificaré mi iglesia.” La edificación era los fundamentos bíblicos y no a Pedro.
La segunda vez que vemos el número tres tiene que ver con Mateo 26:69-75 que dice, “Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y una criada se le acercó. —Tú también estabas con Jesús de Galilea —le dijo. Pero él lo negó delante de todos, diciendo: —No sé de qué estás hablando. Luego salió a la puerta, donde otra criada lo vio y dijo a los que estaban allí: —Éste estaba con Jesús de Nazaret. Él lo volvió a negar, jurándoles: — ¡A ese hombre ni lo conozco! Poco después se acercaron a Pedro los que estaban allí y le dijeron: —Seguro que eres uno de ellos; se te nota por tu acento. Y comenzó a echarse maldiciones, y les juró: — ¡A ese hombre ni lo conozco! En ese instante cantó un gallo.75 Entonces Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: «Antes de que cante el gallo, me negarás tres veces.» Y saliendo de allí, lloró amargamente.”
Es obvio que Pedro estaba afectado por su negación en conocer a Jesús. En Mateo 16 él le declara que Jesús fuera el “Hijo de Dios viviente” pero más tarde en Mate 26 él le negó. Quizás por esta razón en Lucas 24:12 vaya “corriendo al sepulcro” al escuchar que la profecía concerniente a la resurrección de Jesus se cumplió.
La última vez que vemos el número tres tiene que ver con la palabra “amor”. Juan 21:15 –19 dice, “Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: --Simón, hijo de Jonás, ¿me amas (en el griego es “ágapes” –άγαπας) más que estos? Le respondió: --Sí, Señor; tú sabes que te quiero (en el griego es “filo” – φιλω). Él le dijo: --Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: --Simón, hijo de Jonás, ¿me amas (en el griego es “ágapes” –άγαπας)? Pedro le respondió: --Sí, Señor; tú sabes que te quiero (en el griego es “filo” – φιλω). Le dijo: --Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: --Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: « ¿Me quieres (en el griego es “filo” – φιλω)?», y le respondió: --Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero (en el griego es “filo” – φιλω). Jesús le dijo: --Apacienta mis ovejas. 18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19 Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: --Sígueme.” (1)
Aquí se ve que la primera vez Jesús usó “ágape” que quiere decir “incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado y no el propio”. Pero al final se usa “filo” igual que Pedro y esta significa “amor fraternal o amor de un amigo” como la ciudad de “Filadelfia” (amor fraternal de hermanos).(2)
Conclusión
Entonces al final, vemos tres casos diferentes con el número tres y es interesante saber lo que el griego significa. Su significado es distinto cuando realmente sepa lo que quiere decir las palabras usadas.
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 69 di 420 di questo argomento |
|
PEDRO=PETER (INGLES)
JU-PITER
Busqueda para JUPITER
1. Hechos 14:12: Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.
2. Hechos 14:13: Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.
3. Hechos 19:35: Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 70 di 420 di questo argomento |
|
Juan 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. 13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. (Aqui hay una ironia en contexto a Mateo 15 de que "nada que esta afuera del hombre lo puede contaminar al hombre" adonde Cristo niega la existencia del diablo. Juan me esta enganchando esta parte a MATEO 15 en un claro contexto al "lavamiento de manos" CON REFERENCIA A que PILATOS TAMBIEN SE LAVO las manos. Osea que hay un obvio nexo JUDAS con el LUCERO DE LA MAÑANA/REY DE BABILONIA de ISAIAS 14. Noten que tambien en la santa cena esta PEDRO Y EL DISCIPULO AMADO. OTRO NEXO PEDRO CON BABILONIA Y EL DISCIPULO AMADO)
748. Mateo 15:2: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las MANOS cuando comen pan.
749. Mateo 15:20: Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las MANOS sin lavar no contamina al hombre.
761. Mateo 27:24: Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las MANOS delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche. 13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 13:37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. 13:38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces. |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 71 di 420 di questo argomento |
|
Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. (En contexto A Mateo 27:24 y Exodo 20:7 aqui el escritor esta ironizando sobre el "lavamiento de manos del romano PILATOS con un claro nexo CON EL TERCER MANDAMIENTO en que aparece el termino INOCENTE. PEDRO TIENE FUERTE NEXO CON EL NUMERO 3 que es el NUMERO DEL HIJO. DOS SON LOS PADRES Y EL TERCERO ES EL HIJO QUE ES LA PLENITUD DEL MATRIMONIO. En un contexto a los 144000/NUEVA JERUSALEN/ESPOSA DEL CORDERO/MARIA MAGDALENA. Segun EFESIOS 5 la iglesia es la esposa del cordero. LA TRADICION NO VE QUE ESTE CODIGO ES UNA REFERENCIA A LA ESPOSA DE CRISTO MARIA MAGDALENA)
761. Mateo 27:24: Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las MANOS delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
2. Éxodo 20:7: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por INOCENTE Jehová al que tomare su nombre en vano. 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; (El vino es una referencia a la SANTA CENA/SANTO GRIAL. LA CONSPIRACION BABILONIA ES CONTRA EL GRIAL. DIOS NOS LLAMA A TODOS A SALIR DE LA CONFUSION BABILONIA)14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. (Una referencia a PENTECOSTES/ORION/HIJO DEL HOMBRE que es la FESTIVIDAD DE LA SIEGA)
14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios. |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 72 di 420 di questo argomento |
|
1 Corintios 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. (Otro nexo de Cefas/Pedro con el tercer dia y encima con la resurreccion) |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 73 di 420 di questo argomento |
|
Busqueda para cefas
1. Juan 1:42: Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado CEFAS (que quiere decir, Pedro).
2. 1 Corintios 1:12: Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de CEFAS; y yo de Cristo.
3. 1 Corintios 3:22: sea Pablo, sea Apolos, sea CEFAS, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
4. 1 Corintios 9:5: ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y CEFAS?
6. Gálatas 2:9: y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, CEFAS y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 74 di 420 di questo argomento |
|
3. Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
Génesis 49:1 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. 49:2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel. 49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. 49:4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado. 49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. 49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.
1. Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, SIMEÓN Y LEVÍ, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
2. Génesis 49:5: SIMEÓN Y LEVÍ son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 75 di 420 di questo argomento |
|
MATEO
12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. 12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
JUAN
Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos. 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Una posible pista podría buscarse en el Cantar de los Cantares, esa colección de poesía amatoria sorprendentemente incluida en el Antiguo Testamento, y tradicionalmente atribuida al rey Salomón en elogio de los encantadores atributos de la reina de Saba. Vale la pena observar que el día de la Magdalena se lee en las iglesias católicas un pasaje de dicho libro, que dice (Cantar de los Cantares 3, 1-4):
En mi lecho, por la noche, busqué al amor de mi vida; lo busqué, pero no lo encontré. Me levantaré, recorreré la ciudad, por las calles y las plazas buscaré al amor de mi vida. Lo busqué, pero no lo encontré. Me encontraron los centinelas, los que hacen la ronda por la ciudad: «¿Habéis visto al amor de mi vida?». Apenas los había pasado, cuando encontré al amor de mi vida. Lo abracé y no lo he de soltar hasta que no lo haga entrar en la casa de mi madre, en la alcoba de la que me engendró.
Desde los primeros tiempos de la era cristiana se ha asociado a la Magdalena con el Cantar de los Cantares.47 En este caso es posible que los versos oculten alguna otra relación, porque pone en boca de la amante las palabras «morena soy, pero hermosa», por donde vemos otro vínculo con la veneración de las Vírgenes negras,48 y si podemos creer al Priorato en este punto, con la diosa egipcia Isis.
Con esto quedamos en suspenso, porque si no se ven muy claras las relaciones entre la Magdalena y las Vírgenes negras, menos aún las encontramos entre la santa y el Cantar de los Cantares. Es verdad que Isis salió en busca de su esposo Osiris, como la amante que se lamenta en los versos citados, pero ¿qué paralelismo puede haber ahí con la historia de María Magdalena? En principio no se nos ocurría ninguna respuesta directa, y no parecía que ninguna permutación de factores explicase todos los hechos conocidos.
http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/revelacion_templarios/revelacion_templarios03.htm
|
|
|
Primo
Precedente
61 a 75 de 420
Successivo
Ultimo
|