Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DRACAROLINE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ME ENCUENTRAN EN WWW.DRACAROLINE.COM 
 BIENVENIDA DE LA DRACAROLINE 
 MIS ESCRITOS EN EL PERIODICO LA ESTRELLA DE PANAMA 
 TERAPIA SEXUAL 
 TRASTORNO DEFICIT DE ATENCIÓN 
 ANOREXIA Y BULIMIA 
 CODEPENDENCIA 
 DEPRESION 
 DESORDEN DE PANICO 
 DESORDEN DE DEPERSONALIZACIÓN 
 
 
  Herramientas
 
CODEPENDENCIA FORO: ¿ERES ,MASOQUISTA? ¿RECONOCES ESE NERVIOSISMO O DEPENDENCIA?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LaDraCaroline  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2010 21:57

¿ERES MASOQUISTA? ¿RECONOCES ESE NERVIOSISMO O DEPENDENCIA?

miércoles 26 de mayo de 2010 by DraCaroline | Posted in , , , , , , , , ,

Muchos de nosotros no tenemos problema en analizar el comportamiento de otra persona. Es muy fácil observar las conductas autodestructivas en los demás. En los últimos mensajes podrán reconocer aquéllos amigos o conocidos con tendencias masoquistas. Pero cuando nos toca auto examinarnos, nos traiciona nuestra claridad. Como lo he dicho anteriormente, ninguna mujer en nuestra cultura se escapa del todo del masoquismo; esto nos lo garantizan las actitudes sociales. Ni la inteligencia, la educación, el estatus en la carrera, la posición social nos proporciona una inmunización. Y es de vital importancia agudizar nuestra conciencia de nuestro masoquismo, ya que reconocerlo es el primer paso para librarenos de esta incapacidad tan grave.

El siguiente ejercicio no es una prueba que hay que pasar o fracasar. Se ha diseñado para ayudarte a tener conciencia, un medio para promover nuevas percepciones, un conocimiento nuevo de ti mismo. Las respuestas que obtengas te van a dar señales de aviso de aquél nerviosismo o dependencia que no has reconocido anteriormente. Nunca es bueno cerrar los ojos a las cosas. Freud observaba que aquéllas personas que sufren de represión, son las que expulsan de su conciencia aquéllos sentimientos, ideas, memorias que son dolorosas o desagradables para ellos. La meta del psicoanálisis por supuesto, es deshacer la represión, hacer consciente lo que es inconsciente. "Conócete a ti mismo" es lo que va mano en mano con cualquier clase de crecimiento o iluminación.

Cuestionario

1. ¿Si alguien se tropieza contigo en la calle, terminas tu discúlpandote con la otra persona?

2. Si se te cae algo al piso, ¿ te encuentras diciendo "lo siento" aún cuando nadie se encuentra ahí para escucharte?

3. ¿Te encuentras diciendo "gracias" frecuentemente, aún cuando es innecesario?

4. ¿Empiezas a dar larguísimas explicaciones por dilatarte tan solo 5 minutos?

5. ¿Cuándo juegas tennis, dices "lo siento" cada vez que fallas en darle a la pelota?

6. ¿Cuando estás en medio de una importante discusión, te echas para atrás rápidamente?

7. ¿Tienes la tendencia a posponer pedir las cosas que son importantes para ti hasta que es demasiado tarde?

8. ¿Tanto en la escuela o en el trabajo generalmente dejas que otros atraviesen la puerta primero?

9. ¿Te encuentras en un restaurante y quieres pedir un vaso de agua pero te da miedo porque tienes miedo que se moleste el mesero?

10. ¿Eres de las que cuando te invitan a cenar ves el menú y te vas así de rápidito a los platos más baratones en lugar de escoger ese que tanto te hacía agua la boca pero que es más caro?

11. ¿Te da miedo devolver un platillo que tiene algo malo o que está frío?

12. ¿Eres de los que da mucha propina, no para impresionar a los demás sino por miedo a que se enoje el mesero?

13. ¿Eres muy meticulosa al enviar tarjetas y regalos de cumpleaños?

14. ¿Te pasas muchísimo tiempo comprando regalos para otros y te preocupas que no pueda ser tan "apropiado" o " lo suficientemente bueno"?

15. ¿ Siempre andas prestando dinero?

16. ¿ Le das poca importancia a los cumplidos en lugar de aceptarlos y disfrutarlos?

17. En un grupo de empresarios, sea en el trabajo o socialmente, ¿tiendes a seguir el liderazgo de alguien más?

18. ¿En una gran reunión social, ¿tratas de permanecer en el anónimato?

19 ¿La gente tiende a ignorarte cuando hablas?

20. En una cita, ¿tienes miedo de expresar tus preferencias para la diversión en la noche o decidir cuál restaurante aún cuando vas a pagar a la americana es decir cada quién paga su cuenta?

21. Si quieres pedir un aumento en el trabajo, ¿te da miedo hablar con el jefe? o ¿Cuando llegue la oportunidad no vas a saber que decir?

22. ¿Te da miedo expresar una idea por miedo de que crean que eres una tonta?

23. ¿Tienes miedo de hablar por teléfono con alguien que no conoces -para hacer una llamada de trabajo, por ejemplo, o aplicar para una posición laboral?

24. ¿Te da miedo decir no cuando se te pide que realices un trabajo que no te gusta y que además es inapropiado que lo hagas?

25. ¿Tienes dificultad reportar un accidente a la policía o insistir que el médico te ofrezca una explicación de algo que no comprendiste?

26. Si tienes una discusión con tu novio o esposo, ¿Prefieres dejarlo ir en lugar de discutirlo más tarde para conocer la causa y tratar de llegar a algún entendimiento o acuerdo?

27. Si tu esposo o amante quiere sexo y tu no, ¿lo haces para "salir del paso" aún cuando no quieres hacerlo?

28. ¿Tienes miedo de iniciar el sexo con tu esposo o amante?

29. ¿Fantaseas que eres violada, que te encadenan en la cama, o de alguna otra manera agobiante para motivarte sexualmente?

30. Durante el sexo ¿Te sientes más excitada cuando accidentalmente ha ocurrido algo que te hizo daño, o lo arreglaste para que fuera así, aunque sea un poco?

31. ¿Tienes miedo de finiquitar una relación que te hace muy infeliz por miedo de quedarte sola, o miedo de no encontrar a alguien más?

32- Cuando tus hijos andan haciendo travesuras ¿les dices que esperen a que su papá llegue en lugar de castigarlos o corregirlos tu misma?

33. ¿Sientes que tus hijos no te respetan?

34. ¿Eres muy sensible al dolor?

35. ¿Has sufrido más accidentes o huesos rotos que alguien más de tu propia edad?

36. ¿Anticipas situaciones en las cuales serás herida tanto emocional como fisícamente?

37. ¿Te imaginas o sueñas en situaciones en las cuales vas a ganar algo estando herida?

38 ¿Tienes la tendencia a sufrir "accidentes" cuando te encuentras enojada o furiosa- empiezas a tirar los platos o dejar caer cosas, alucinas o peleas?

39 ¿Disfrutas "una buena llorada" en películas con temas sentimentales?

40. ¿Te parece siempre que las cosas van mal para ti?

41. Si te encontraras en una calle desierta y obscura, ¿Te sentirías obligada a detenerte y responderle a un hombre que 1) te pregunta por una dirección 2)te pide una cita, 3) te pide dinero?

42. ¿En tus sueños te encuentras 1)cayendo en hoyos negros, 2)paralizada sin poder andar, 3) sin poder gritar por ayuda, 4) perseguida por polícias o ladrones, 5) desnuda?

43. ¿Cuando eras niña le tenías miedo a ambos padres o alguno de tus padres?

44. ¿Piensas que te disculpas excesivamente?



Si respondiste si a quince de las preguntas anteriores, es muy probable que tenga algo de masoquista. Si fuiste afirmativa en más de quince preguntas lo más probable es que realmente padeces de un masoquismo grave. Después les comentaré la ayuda que pueden recibir para superar esta condición.

El cuestionario denota de una forma muy obvia los síntomas principales de la conducta masoquista: deseo de aprobación, miedo de ofender, autoduda, miedo a la autoridad, miedo de abandono, sentimientos de humillación y culpabiliad, autocastigo, pesadillas de no poder defenderte, huída, y una sensación de ser el centro de atención. Todas estas son fuerzas que se manifiestan por sí solas en la mujer masoquista y forma la manera en que ella se comunica con el mundo que la rodea.

Preguntas importantes ¿Por que siempre me estoy disculpando? ¿Por que hago cosas que me hacen daño? ¿Por que me siento tan culpable por cosas tan insignificantes? ¿Por que mi jefe tiene la razón siempre, especialmente cuando es un hombre? ¿Por que a menudo tengo que ceder las decisiones a mi esposo o amante? ¿Por que tengo que dar tantas explicaciones a cosas sin importancia? ¿Por que no puedo decir no?

Amigas y amigos las respuestas a estas preguntas solo pueden encontrarse explorando la raíz del masoquistamo, en la mente, en la historia y en nuestra actual cultura.

Dios me los cuide, sigan enviando sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare


Hasta el próximo mensaje
DraCaroline








Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados