Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : UNA VIDA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES Y "DISCIPLINA"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2016 14:09

 




Hola mis amados:

La Gracia de Dios es algo que no alcanzamos a comprender, es fácil decir que la tenemos, la podemos experimentar en todo momento, pero la mente humana no comprende la inmensidad ni por qué el Señor es tan rico en darnos esa Gracia que nos permite acercarnos al Trono del Santo de Israel, de que nos vea aun siendo pecadores justificados y limpios por Su sangre, en verdad que es algo inexplicable pero grandioso, a Él toda la Gloria por derramarla de continuo sobre nosotros y poder sentir Su amor inagotable y Su gran Misericordia.
 
UNA VIDA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Leer | Romanos 5.1-6 

Pablo utilizo una bella frase para referirse a la posición del creyente en Cristo: "Tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes…" (Ro 5.2, cursivas añadidas). Esto no es un charco de misericordia que apenas moja los dedos, sino un enorme océano. La bondad del Señor nos envuelve sin tener en cuenta nuestro valor o mérito. 
La gracia de Dios es un concepto fundamental que los creyentes deben entender. El ofrece a manos llenas su gracia a la humanidad, porque el sacrificio de Jesús en la cruz compro el perdón y la salvación para todo aquel que en El cree. Sin embargo, muchas personas piensan que están disfrutando de la bondad de Dios, cuando lo que realmente están tratando de hacer es ganarla. Si tenemos que comprar, merecer o esforzarnos por obtener la gracia, entonces no es un regalo. El Señor dice muy claramente que las obras no pueden salvarnos; de hecho, dice que nuestras buenas obras son como trapos sucios (Ef 2.8, 9; Isa 64.6). 
Por otra parte, la gracia no es una licencia para pecar o ser perezosos; los cristianos estamos llamados a servir al Señor todos los días. Si bien, para nosotros es imposible distinguir entre las obras y el servicio, Dios sí puede reconocer la verdadera motivación del corazón. El acepta para Su gloria las cosas que hacemos para mostrarle nuestro amor y para expresar agradecimiento por Sus bendiciones. 
Servir a Dios para ganar su favor o para asegurarse de que Él seguirá bendiciéndole, equivale a invalidar la gracia.  Usted no puede hacer nada para merecer la bondad del Señor! Él la derrama gratuitamente sobre los creyentes, de modo que cada uno reciba la plenitud de Su gracia.
 
 "DISCIPLINA"

Toda visión tiende a disiparse. Todo visionario es propenso al desánimo. El trabajo duro que se comenzó con celo fácilmente se vuelve una pesada carga. El sufrimiento y la soledad hacen de su parte. El líder se siente poco reconocido en su trabajo y se cansa.
Aun los grandes líderes de la historia bíblica tuvieron defectos fatales. Noé, borracho. Abraham, arriesgar la castidad de su esposa. Moisés perdió la paciencia y se enojó. David quebranto cada uno de los mandamientos de la segunda tabla de la ley, adulterio, asesinato, robo, falso testimonio, codicia. Jeremías, la auto-conmiseración. Juan el bautista, la duda. Pedro, inseguridad.
Una de las cualidades distintivas del líder cristiano es la disciplina, no solo la auto-disciplina en general (el dominio de las pasiones, del tiempo y las energías), sino en particular la disciplina trabaja día a día esperando en Dios. Conoce su propia debilidad. Pero también conoce las inagotables riquezas de la gracia de Dios. Moisés busco a Dios. David confiaba en Dios como su pastor. El aposto Pablo agobiado, oyó a Jesús decirle "bastante Mi gracia".
Pero el ejemplo máximo siempre es Jesús. A menudo se dice que Jesús siempre estaba a disposición de la gente. Esa es una gran mentira que agobia a muchos líderes, no lo estaba. No permitía que lo urgente sustituyera a lo importante. Constantemente se alejó de las presiones y el fulgor de su ministerio público, con el fin de buscar a Su Padre en la quietud de la soledad y volver a colmar Sus reservas de fuerzas. Él oro mientras ellos dormían.
Solo Dios es quien "da fuerza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna". "Quienes esperan al Señor y confían en Él pacientemente, tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansaran; caminaran y no se fatigaran" Isaias 40.29-31. Solo aquellos que se disciplinan a buscar el rostro de Dios son quienes mantienen viva su visión.
Debemos arrepentirnos de dos pecados especialmente horrendos.
El primero es el pesimismo, que deshonra a Dios y es incompatible con la fe cristiana. No obstante creemos en el poder de Dios: en el poder del evangelio de Dios para cambiar a los individuos y en el poder del pueblo de Dios (que actúa como sal y luz) para cambiar la sociedad. Debemos abandonar, pues, tanto el optimismo ingenuo como el pensamiento cínico, y remplazarlos con la sensatez y la confianza del realismo de la Biblia.
El segundo pecado del que necesitamos arrepentirnos es la mediocridad, y su aceptación. ¡Se ambicioso y aventurero para Dios! Él mismo te ha creado y dado dones, y no quiere que Su trabajo se desperdicie, Su intención es que seas una persona realizada y no frustrada. Su propósito es que todo lo que eres y tienes se extienda en Su servicio y el servicio a los demás. Esto significa que Dios tiene un papel de liderazgo de algún grado y de algún tipo para cada uno de nosotros.
Debemos, pues, buscar Su voluntad con todo nuestro corazón, clamar a Él para que nos dé una visión de aquello a los que nos está llamando a hacer con nuestras vidas, y orar pidiendo gracia para ser fieles. (No necesariamente exitosos) en la obediencia a la visión celestial.
Así, al fin de nuestros días podremos decir junto con el apóstol Pablo: "he peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" y oiremos a Cristo decirnos aquellas palabras tan deseadas: "bien, buen siervo fiel".
Tito Robert

Que cada dia seamos conscientes de que ofendemos al Señor con esto, que Él nos perfeccione para llevar a cabo la obra que nos ha sido encomendada y que a pesar de nuestros errores y pecados, Él nos asiste con Su Espiritu para que vayamos en camino de perfeccion y asi nos pueda decir cuando le veamos cara a cara que hemos sido buenos siervos fieles que perseveramos y con Su ayuda hemos hecho lo que nos encomendó, a Él la gratitud por siempre y la Gloria por habernos escogido para que la visión se cumpla.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA


MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escoces, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

   



 




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados