Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

ECOVISION
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
Hechura Cómpost: Corral de Cómpost
Elegir otro álbum
Imagen anterior  Imagen siguiente
Comentar imagen  
De: Piedro  (Archivo de imagen) Subido: 30/09/2009 19:45

(Click para ampliar)

Corral de Cómpost

CORRAL DE CÓMPOST

Tamaño del archivo: 1.39 MB

Resolución de la imagen: 2650 x 2086 px

URL:



Primer  Anterior  1 a 1 de 1  Siguiente  Último 
Comentar imagen  Comentario 1 de 1 de la imagen 
De: Piedro Enviado: 16/11/2009 04:06
Hola Amigos/as! :)

(Aunque fuí educado en la buena norma de dar la prevalencia a las Mujeres con eso de "Las Damas Primero", me gusta como queda la sílaba "AS" rematando el sustantivo general)  
 
FÓRMULA DEL CÓMPOST 
(Método Biodinámico del Estaunidense John Jeavons)
 
Bueno; les presento en la Primera Foto mi "Corralito de Cómpost" (una estructura de cuatro (4) lados de listones y tablas de madera de 80 cms, de altura x 90 cms. de ancho - u 80 cms. de ancho -, más reja de gallinero como muestra la Foto), un preparado de Materias Vegetales para conseguir en un tiempo relativamente corto Tierra Fértil o "Humus" - que es el nombre del estado final de la descomposición de las sustancias vegetales, estable por 'miles de años', apto para el Cultivo de Plantas en general y específicamente Hortalizas para la Alimentación.  
 
En la Segunda Foto puede verse un modo sencillo de hacer Cómpost, más indicaciones del orden en que deben ser aplicadas las Capas de aproximadamente 5 cms. de espesor de Hojas Secas o Paja de Trigo (Carbono) y Desechos Vegetales de Cocina y Podas Verdes (Nitrógeno), más 1 cm. de Tierra Fértil o Cómpost como indica el Dibujo, mojando cada capa y manteniendo Siempre Húmeda la Pila de Cómpost, pudiéndo
 
Pueden aplicarse los Desechos Orgánicos en cantidad o de a poco, pudiendo ser todo tipo de éstos, ya sean de la cocina, más desechos como papeles, cartones y hasta colillas [ :) ] y cajetillas de cigarrillos con su celofán picados que, en mi experiencia, también terminan convirtiéndose en Tierra Fértil o "Humus" (el que, además de lo ya dicho, es la Base - el "Suelo Vivo" - de la Vida sobre Nuestro Hogar el Planeta Tierra), apto - como decíamos - para el Cultivo de Hortalizas según la Técnica de la Agricultura Orgánica, la realmente Sustentable o que puede durar un tiempo indefinido o permanente, en Armonía con y enriqueciendo al resto de - distintos de nosotros los Seres Humanos - los Seres Vivientes del Conjunto de la Naturaleza o Biósfera o Biosfera que Nos Incluye.
 
Dato Importante es Cubrir los Desechos o Residuos en Estado Fresco de la Cocina o Pasto Verde con Hojas Secas o Tierra de Cultivo, para que no Huela ni lleguen Mosquitas y Moscas ("El Personal de Limpieza de la Naturaleza"). Otro Dato es Armar la Pila bajo la Sombra de un Árbol, para que no se seque con el Calor del Sol. También puede revolverse luego de un mes.
 
El Cómpost está apto para el Cultivo o para Fertilizar a las Plantas al cabo de 2 o 3 Meses.
 
Buena cosa me parece alternar el Trabajo Intelectual con la Jardinería, actividad física que nos hace entrar en contacto material con los elementos de lo que llamamos Naturaleza, sin la cual no podríamos Sobrevivir (sin los Vegetales o Plantas, por ejemplo, no podríamos respirar ni alimentarnos). 
 
OTROS DATOS DE AGRICULTURA ORGÁNICA:
 
"Huerto del Pie Cuadrado" (Inglés y Español):
www.squarefootgardening.com
 
Curso On-Line de 'Permacultura' (Inglés):
www.permaculturevisions.com

 

©2018 - Gabitos - Todos los derechos reservados