Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
Happy Birthday miguelAngelRuizConde !                                                                                           Happy Birthday jarodes50 !                                                                                           Happy Birthday anacletotelcana !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Tools
 
Cronista Curso de Octavas/2013: Crónica Tema 4
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Sakya  (Original message) Sent: 22/11/2013 12:39
Buenos días. Les presentó la crónica del Tema 4.
 

Con la lectura de este tema quedó claro para los participantes del curso que el Hombre no aparece en la gran octava de la creación, sino en la pequeña octava lateral que proviene del Sol. Convirtiéndose en una creación especial dentro del Rayo. Dándosele la opción de permanecer dormido y servir a la Vida Orgánica o, despertar, y servir al Sol. Sin embargo, si una persona no valora, y todo se lo atribuye a sí misma, su trabajo no la llevará a lugar alguno, porque parte de un lugar equivocado en sí mismo ( Falsa Personalidad ). Lo que es hecho desde la Personalidad lo es por la fuerza de las circunstancias externas y éstas lo hacen actuar. No es libre. Esto no es hacer en el sentido del Trabajo. La máquina es la que hace, no el hombre.

De igual forma fue revelador conocer la manera de proceder nuestro Rayo de la Creación (que es tan sólo uno de muchos) y el modo en cómo nuestra existencia ya viene predeterminada, tanto en su evolución, como en la especie humana, así como en lo individual de cada persona. No hay lugar a la duda para algunos que no tenemos el control de nuestras vidas, ni somos tan importantes como nos creemos.

La lectura también permitió que algunos se cuestionaran sobre: Quién soy, de dónde vengo, a dónde voy? Encontrando en ella las respuestas a las mismas, a través de la exhausta y completa cosmogonía que nos presenta. Siéndoles además de gran ayuda, todas las  explicaciones y ejemplos, para la observación de si mismo,  de sus actitudes. Descubriendo cómo son de sutiles y fáciles de disfrazar el engreimiento, la vanidad, la  mentira y  la entrega verdadera  al Trabajo.

Hubo confrontaciones personales en las que quedaron al descubierto emociones impuras como las de el "deseo de saber", impregnada por la obligación de leer y hacer un reporte por sólo compromiso. Así mismo lo fue la gran aceptación que requiere el ver las propias dificultades y reconocer nuestros lados oscuros, siendo conscientes de que estos se reprimen con el fin de guardar una imagen social, lo que finalmente se proyecta a los demás.

Por otra parte, la práctica del ejercicio se convirtió en algo mecánico para algunos, en sensación de serenidad leve para otros, en tensión y resistencia para otros más y algunos lograron una mejor disposición para enfrentarse a su trabajo diario .   

 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2024 - Gabitos - All rights reserved