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EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
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General: Continuar con el trabajo.
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Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: JavoRivera  (Mensaje original) Enviado: 10/03/2011 14:39
Hola:
 
Ahora que el experimento de las carabelas ha terminado, que actividad podemos hacer para continuar con el trabajo??
 
Se que el ejercico principal es el de observarse a si mismo, sin embargo ahora en este punto, recien desembarcados, como podemos seguir con el trabajo???
 
 
Saludos.
 
Javo.


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Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: M´ery Enviado: 11/03/2011 07:36
Mi querido Javo, lo primero felicitarte, darte mi enhorabuena por ser uno de los que con tanto esfuerzo habeis llegado a puerto firme. Sé por experiencia que no es tarea fácil y qué habrás tenido que sacrificar cosas en tu vida cotidiana para poder seguir con tu participación en el Experimento de Las Carabelas, pues bien,  ahora toca descansar.
Pero no un descanso como aquellos  piratas que llegaban a puerto y se emborrachaban  y pasaban  dias enteros en una habitación con damiselas demostrando que apesar del cansancio en sus espaldas aún les quedaba hombria por demostrar. Ahora toca descansar, permitir que sedimentes todo lo experienciado durante el Experimento de tu Carabela, dejarse ir, y si..... seguir observándose.
El sitting diario, 20 minutos nada más levantarse y el sitting 20 minutos previos a irse a dormir es el ejercicio obligatorio para cada uno de nosotros.
Y  te animo a que excojas cualquiera de las Tareas que te han sido ofrecidas en El Experimento Carabelas para que sigas trabajando .
En Abril o Mayo a más tardar empezamos nuevo Curso y Carabela y tu estás incluido entre los invitados a participar, asi que más vale que descanses, disfrutes ver venir la entrada de la Privamera y prepararte para venir a ese nuevo Experimento descansado, animoso y listo para una nueva Aventura ( u Odisea........ vete tu a saber..........).
 
Un beso con sabor de las mejores mandarinas de mi huerto, Mery.

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: JavoRivera Enviado: 14/03/2011 22:36
Gracias Mery por la respuesta.
 
Pues a descansar por este periodo y a seguir con los sittings.
 
 
Gracias.
 
 
JAvo.

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: apatricia Enviado: 15/03/2011 00:38
Querida Mery:
Gracias Mery por todo este conocimiento que nos comparten ha sido una gran experiencia.
Me encontraba plácidamente descansando medio dormida en tierra y por esas coincidencias del destino
se me ocurrió leer el mensaje de javo pensando que flojera pero tiene razón debemos continuar y ¡¡Cual va siendo mi sorpresa!! habrá otro curso y de inmediato he despertado ¿Podrías invitarme tambien a mi siiiiiiiiiiii?
Saludos.
Patricia.

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: manumoyers Enviado: 16/03/2011 06:48
Mi Capitana Hermosisisisma ¡ a caray !  desde tu tierra Valenciana con el dulce sabor de tus dulces mandarinas, has lanzado la PRIMERA LLAMADA.... y se oyo bien y se escucho lejos. Sabes cuanto te quiero. Y me gusta lo que eres y mas me gusta como eres. Que Odisea nos espera.  Ya estamos en camino. Manu 

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: moshdé Enviado: 18/03/2011 05:14
Hola Mery!
Espero estás disfrutando del buen Kiki y la querida Marvila, por aqui yo estoy intentando no emborracharme aqui en puerta, de descansar sin dejar de tener enfoque en el Trabajo, pero no es lo mismo que andar en grupo... por eso me da mucho gusto saber que quizá va a ver más oportunidades de viajar juntos en alguna carabela, y espero poder tener la oportunidad de entrar, esperamos noticias de un núcleo revitalizado por estar juntos con Don Carlos y con todas las luces que son ustedes
abrazos
Mojdeh

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: Buscadordelcamino Enviado: 16/11/2018 13:08
leido el msj. donde estaran esos marineros y que rumbo han tomado las carabelas.

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 23/11/2018 11:46
Buen día, la verdad solo uno, un deseo, un objetivo... primero observo que el principal obstaculo es uno mismo... segundo, me doy cuenta que debo poner de mi parte y hacer un esfuerzo lamentablemente solo... y agregar lo que mas pueda un granito de arena... un marinero de estas carabela. Se avanza y se camina solo!!! La verdad uno cae y se vuelve a levantar, otra vez puede caer, sera levantado de nuevo.... pero nunca dejaré... de trabajar este donde este!!!

Hoy viernes 23 de nov del 2018, son muchas la ocupaciones, mucho stresss, aun asi tengo mi espació interior... la vida es una lucha y tiene una direccion sea imaginaria o real desde las células... desde lo mas mínimo hay un movimiento invisible...


ahorita ando en la tierra, tal vez en una taberna, observo por la ventana a muchos y muchos en mi que desean y desean, estoy sentado aquí... puede ser que alguien me acompañe, nos espera un viaje bastante largo... Como quiero estar en una Carabela!!!!

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 25/11/2018 02:30
hoy 24 nov 2018, el trabajo.... debe ser vivido, a cada rato, a cada minuto, comienzo con un impulso, una nota do, que pasa luego, nota re, puede llegar a la nota mi, pero aquí, me doy cuenta de un esfuerzo adicional es necesario, algo tal vez, de fuera, no importa... hay que continuar como sea!!!, me doy cuenta cuando practico un obligatorio, el valor de las notas... las danzas son las enseñanza también....

En el trabajo, ordinario mis oidos resuena... ganaras la vida, pero la perderás.... y asi es porque se adquiere mas comodidad, una buena almuada, es verdad con mucho esfuerzo y sudor solo que no habrá nada interno...

En tiempo de crisis, uno se ingenia para subsistir, en tiempo de abundancia uno se olvida y duerme mas dulcemente...

Uno se cuenta que hay que luchar por la vida... hasta en el sueño... mas es por la verdad, por la realidad, solo que muchos no saben nada, la sociedad, el mundo, la naturaleza.... etc.

los topes, la ceguera, no podemos ver las contradicciones existentes... en uno mismo...

La conciencia es muy intermitente, esta presente un momento y luego se va.... Me acuerdo del Principio, pero no del final. Me acuerdo de tomar una herramienta y luego no me acuerdo que voy ha realizar con ella. Tomo un objeto, y no me acuerdo donde lo puse... Voy a comprar Pan para Comer y traigo un Vestido...etc....

Necesito Trabajar... mas tanto externamente como internamente.... aun mas....
cada vez, que veo las fotos las pocas de Gurdjieff, algo mas comprendo también de su época y lo que le toco vivir, el gran esfuerzo realizado por trasmitir sus ideas.....

El trabajo debe Continuar....

Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 28/11/2018 02:58
La imagen puede contener: texto que dice

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 02/12/2018 23:01

EXTRACTOS DE CARLOS MATCHELAJOVIC

El Trabajo exige una nueva comprensión. En el fondo todavía uno es muy crédulo y supersticioso, y piensa que uno debe recibir fórmulas mágicas que produzcan un efecto mágico y nos olvidamos que uno tiene que convertirse en su propio mago que es: en su propio hacedor y creador, porque magia es HACER , según Gurdjieff. Aquí en el Trabajo, cuando interrumpo mi sueño mecánico; me estoy haciendo, en este momento: soy mi mago, que ve la otra parte que está hipnotizada, identificada, ausente, olvidada, etc. Y en este momento cuando la mirada de mago aparece y me saca de esto mecánico, puede darme una inyección que dura por un cierto tiempo, después es necesario repetir la inyección.

Ya les mencioné el cambio de cantidad en calidad y eso exige una nueva comprensión, que comprende la cualidad diferente, y en nosotros hay una enorme insistencia en quedarnos con lo conocido, con lo acostumbrado, con lo convencional, con lo que siempre pienso, tal como soy, etc. Y esto no es solamente insistencia, sino una enorme resistencia a quedarme con todo mi convencionalismo, con tantos tabúes y convicciones estrechas, y prejuicios estrechos; sean los profanos o eclesiásticos o familiares. Esos tabúes me esclavizan y he aceptado esta esclavitud, estos impiden una nueva comprensión, pero en el Trabajo todo depende de la comprensión que uno tiene sobre este Trabajo. Y la comprensión no es algo mental, sino debe ser algo más integral, con la inclusión de las otras partes mías que normalmente no incluyo en mi conceptualismo, en mi manera de ver, ni incluyo en mi emoción: por que la emoción quiere ciegamente comprender a su modo las
cosas, interpretarlas a su modo, es rebelde y tiene poca visión. La mente tiene una visión tiene una visión grande pero tiene poca fuerza, que se puede unir con la sensación; de sensear también las cosas, hasta las palabras, hasta las nuevas ideas, hasta las ideas que tengo sobre mí mismo: senseando, sintiendo y pensando. Entonces eso es como una tríada: se unen las tres en un punto, y puede ser muy importante.

También esta comprensión puede desaparecer rápidamente; me llamó mucho la atención cuando la gente en el Prieuré, - que en los primeros años cuando había un plano completo de Trabajo, antes del accidente del Señor Gurdjieff,-pero cuando esto cambió, cuatro o cinco meses después, desapareció de la gente. Esta gente tenía maravillosas condiciones: estaba viviendo ahí, había hecho una división de su tiempo, dejando la vida atrás, incluyendo médicos que dejaron su profesión, y quemando prácticamente sus naves al vender sus consultorios. De todos modos había una ruptura muy grande con la vida cotidiana para poder entregarse al Trabajo, y a pesar de esto, el Señor Gurdjieff les cayó encima y les dijo: “Qué es esto, que pasa acá, en lugar de….?Ustedes se han olvidado completamente por qué han venido acá. Estan aquí para ser escándalo entre Uds., pequeñas intrigas, pequeñas mezquinas envidias, hablando por hablar.” Entonces, esto es como un “no vivero armónico”, sino que es algo como un criadero de mezquindades. Fijense; estas gentes que tenían tantas condiciones, y que pagó duramente para esto, se habían olvidado y les tenía que sacudir. Bueno, yo no los puedo sacudir, no soy un Maestro… Pero les puedo recordar lo que pasó allí y el mismo peligro hay en nosotros; tenemos las condiciones ¿y qué hacemos de estas condiciones? e inmediatamente las convertimos en lo que es cómodo para nosotros porque la mezquina personalidad busca sus fines, entonces uno se olvida por qué ha venido. Y eso mismo está trabajando en la idea de tener un lugar propio. Ahora está el lugar propio, pero tantas fricciones y tantas cosas que trajo consigo, ¿y por qué? Porque me falta la necesaria comprensión que el Trabajo siempre tiene que ser nuevo, que no podemos permitir: que el nuevo vino, el nuevo conocimiento, el nuevo método, las nuevas leyes se echen en los viejos odres, en los viejos carriles de pensamiento. Todo esto es porque falta comprensión, falta algo: que es esta capacidad de maravillarse. El Cristo habló mucho de esto, de maravillarse. Primero ser perturbado y después maravillarse. Como por ejemplo esta glicina: hasta puedo realmente sensear esta maravilla! Digo: ¡qué lindo, qué maravilla! Pero llego hasta ahí nomás.

El Trabajo es en realidad una posibilidad de abrirse a una nueva comprensión. Nosotros tenemos una rara cosa, que lo nuevo es siempre algo más, algo que falta todavía a mi colección y que quiero agregar. Pero en realidad nuevo, como dice, es el fin del ciclo, no hay ningún número más, el resto solamente es un sistema de repetición: decimal binario. Y nueve es el fin del ciclo y después viene el uno-cero : diez, comienza de nuevo. Entonces nueve, nuevo, en las lenguas latinas existe este juego de palabras: lo nueve-nuevo. Pero en realidad es algo muy raro: cuando tengo una nueva comprensión de algo, es como un reconocer algo, lo nuevo es en realidad lo re-hallado, lo re-encontrado, por eso el verdadero conocimiento nuevo es un reconocer algo, como si siempre lo hubiera sabido y Uds. tal vez tienen momentos en su vida de auténtica comprensión, no de conceptualización, sino cuando han sentido, cuando han reconocido lo viejo que estaba en
mí a lo cual me he identificado. Lo nuevo no es algo póstumo sino que es algo en el ahora. Y eso es algo en realidad maravilloso, que el hombre tenga la capacidad de lo nuevo, a través de lo nuevo otra vez reconectarse con lo muy antiguo, con lo verdadero de uno. El animal no tiene esta posibilidad, piensa es hueso, otro hueso más, es una comida, otra comida más, etc.


Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 08/12/2018 12:32

Estimado Oscar:

El centro emocional superior es el camino hacia lo Divino. De manera práctica, este centro superior despertará cuando una energía que viene desde Arriba penetre y baje por atrás de tu cuerpo y girando al final de la columna suba para ir a espiritualizar la región emocional en tu pecho.

Está es la única posibilidad para llegar a ser un Hombre, porque el verdadero Hombre es creado desde Arriba. Cuando el centro emocional superior despierta la consciencia humana deviene un Alma, una Individualidad, un Yo Soy. Desde abajo, por medio de los esfuerzos voluntarios y sacrificios intencionales, decididos por uno mismo, se crean las condiciones necesarias para recibir lo de Arriba, al Señor. Estos trabajos prácticos sobre uno mismo crean las condiciones de: quietud, abertura y consentimiento, y ahí se presenta el verdadero Deseo por lo Superior; sin ese deseo difícilmente el contacto desde Arriba se realice.

Detecto cierta contradicción cuando dices: “¿cómo puedo entonces retirarme para no interferir con ese proceso?”. Tú puedes hacer mucho para crear las condiciones necesarias, hasta ahí llega tu trabajo a partir de tu propia voluntad, entrarás en la nadidad, en el no-hacer, no intentarás ir más allá ni intentarás retirarte para no interferir, ni nada por el estilo; simplemente quedas abierto para que una fuerza superior que viene desde Arriba te contacte espontáneamente, un Deseo profundo que consiente que una Voluntad más grande que la suya haga el Trabajo.

Tu montaña de cada día es recordar y aplicar lo que te indica el Trabajo: observarte, recordarte y estar presente. Verás que cada vez que lo intentes en la vida diaria, fracasarás, quedarás corto, no lograrás ascender hasta la cima; pero mientras continúes tratando y tratando, cada intento dejará una gota de la sustancia necesaria para lograr lo imposible. El Trabajo es imposible, por eso mismo vale la pena intentarlo una y otra vez. Pero si persistes con entrega total y sin expectativa alguna, un día el Trabajo nacerá en ti y lo imposible comenzará a ser posible.

Existe cierta confusión en cuanto a las leyes que mencionas. La ley del Tres crea todos los fenómenos. La ley del Cuatro es el movimiento verdadero hacia una meta. Y la ley del Siete es una interrelación de tres procesos que se refuerzan mutuamente. La ley del Cuatro nos ayuda a alcanzar una meta. Uno, existe un estado actual de nuestro ser. Dos, existe la imagen de lo que deseamos llegar a ser, un ideal u Hombre con un Yo real. Y tres, existen dos medios para alcanzarlo: esfuerzos conscientes y sufrimientos intencionales. Los esfuerzos se realizan por intermedio de una lucha interna entre dos partes o centros nuestros. Los sufrimientos intencionales es poner fuera de ti algo valioso con lo que cuentas, tus propios deseos que buscan satisfactores en el mundo externo, la disminución de tu propio ego, tu yo caído o el usurpador del lugar del verdadero Yo.

La emoción real es una unión del sentimiento y de la razón.

Y como lo mencionas, tú si puedes ya detectar que ciertas personas están trabajando prácticamente y que vale la pena compartir experiencias con ellos. Un día tú me preguntaste: “¿Cómo se dio usted cuenta que yo valía la pena por lo que escribí en otra Comunidad?” Ahora tú lo estás logrando, presiento que detectas que Simón está refiriéndose a experiencias reales, y que por lo tanto, debe estar trabajando prácticamente en algún Grupo genuino de Trabajo. Y que el relato de Homero es sincero, aunque lo que escribí yo con referencia a su vivencia, para posibilitar que Eduard lo captara desde un punto de vista más extenso, quizás le haya servido mucho más al mismo Homero.

¡Confía en el Trabajo! ¡El Trabajo te dará cincuenta veces más de lo que puedas lograr por ti mismo! ¡Confía en Dios!

Un fuerte abrazo de parte mía para ti, hermano, y hazlo extensivo a cada uno de los miembros de tu Grupo en Chile...

En nuestro estado ordinario tenemos vida en los dos mundos, pero no hay una conexión entre ellos, y por esta razón el segundo mundo se vuelve para nosotros el material de los sueños. Cuando se establece una conexión, convierte el ver en ver, el pensar en pensar. Hemos de asegurarnos de que al hablar de estas cosas no lo convirtamos todo de nuevo en un sueño. Hemos de descubrir aquello que es inconfundible. Para mí, una de las marcas más útiles de este cambio aparece en nuestro estado físico. Nos sentimos físicamente diferentes. Nos percatamos mejor de nuestros cuerpos y, al mismo tiempo, nos sentimos más libres respecto a ellos. Casi por sí misma, en ese momento, nos sobreviene la relajación.

Una de las prácticas más importantes que tenemos es: la de la sensación. Si somos capaces de entenderla de domeñarla, nos llevará al umbral del mundo interno, no como un sueño, sino substancialmente. A un lado de la sensación se encuentra el mundo externo y las consecuencias de una vida interna. Al otro, la experiencia misma, la vida interna. La sensación es realmente la interfaz entre dos mundos.
Lo que hay en el primer mundo es muerto, inanimado, inerte. El estado de inercia mental es el estado que llamamos: “sueño”. Necesitamos buscar y atesorar realmente los momentos de despertar, pues poco a poco crean en nosotros la convicción de que es posible otro modo de vida.

Pero si el mundo del cuerpo no puede satisfacernos, ¿puede hacerlo el mundo de los espíritus? Aunque ese mundo espiritual tiene quizá sólo la mitad de restricciones que el mundo corporal, no deja de ser un mundo condicionado. No existe la misma clase de tiempo, y no hay ahí nada que sea realmente permanente.

Sigue estando separado de la Fuente. Eso es lo terrible del mundo de los espíritus: no es un entorno donde exista el apoyo externo en la forma de un cuerpo, ni un mundo de luz en el que haya fortaleza y apoyo desde Arriba. Para que haya permanencia hemos de entrar en el tercer mundo. Este tercer mundo es al que la Voluntad de Dios puede llegar directamente sin tener que pasar a través de intermediarios.

Lo que hemos llamado el segundo cuerpo, o cuerpo Kesdjan, no nos proporciona un hogar permanente. Es más bien como una “barca” que puede transportarnos sobre el océano. Tarde o temprano tenemos que deshacernos de ella. Es algo muy importante adquirir un segundo cuerpo; pero también es supremamente importante ser capaces de “arrojarlo” una vez que ha hecho su trabajo

Todo paso de un mundo a otro es una muerte y una resurrección, un aniquilamiento y un devenir. Algo se va o se pierde, y algo de un orden diferente puede entrar. Liberarse del primer mundo es desilusionarse con este mundo de leyes y cuerpos. La liberación del segundo mundo es realmente desilusionarse con uno mismo y con lo que podemos hacer. Sólo es posible pasar al tercer mundo cuando estemos
completamente desilusionados con nuestra propia capacidad para conseguir algo por nosotros mismos; cuando uno ve que cualquier cosa que haga resulta frustrante, y que incluso tiene que producir su opuesta. Es la desilusión de la acción o hacer. Es el final de la creencia de que uno puede conseguir algo por sí mismo.

Podemos llegar a saborear esto si realmente trabajamos en preguntarnos a nosotros mismos en medio de la vida: “Hay pensamientos, pero ¿quién está pensando estos pensamientos? Hay acciones, pero ¿quién está haciendo estas acciones? Realmente es posible vislumbrar y ver por un momento que no hay nadie pensando y actuando. Una vez establecido esto, es la segunda desilusión. Podemos estar muy desilusionados con el mundo de los cuerpos, pero seguir creyendo en nosotros mismos, y en lo que podemos conseguir para nuestra propia satisfacción. Si llegamos a esa muerte, comprenderemos que el cambio real no se basa en nuestro poder, que carecemos de poder, que todo está conectado en el mundo de los espíritus por leyes que no podemos gobernar. Esto es el principio, y sólo el principio de la realización de que la vida en el mundo de los espíritus es algo transitorio, y que no puede ser de otro modo.

Esta muerte no es un rechazo de uno mismo, sino una aceptación de nuestra propia naturaleza. Pensar que uno puede rechazarse a sí mismo es una ilusión. Hay otro tipo de cosas falsas que pueden suceder aquí, diversos tipos de desesperación, rebelión y rechazo, que nos mantienen en la ilusión de que somos algo. El rechazo de uno mismo es una trampa, no una liberación. Podemos desesperarnos por no ser capaces de hacer lo que queremos hacer, o porque hemos actuado de un modo que sentimos que nos disgusta o desazona; pero todo esto surge porque todavía creemos que somos algo y que podíamos haber actuado de otra manera. Esta segunda muerte es una liberación real, y algo cambia en nosotros. La primera muerte puede no cambiarnos, dejándonos sin base para otro tipo de vida. Con la segunda muerte, una nueva luz llega. Ya no nos sentimos separados de otra gente, y realmente nos damos cuenta de que “estamos todos en la misma barca”. Pero para que realmente algo cambie en nosotros de este modo, debe de haber algo, el cuerpo Kesdjan, en donde pueda establecerse dicho cambio.

Que el cambio real no se basa en nuestro poder, que carecemos de poder, que todo está conectado en el mundo de los espíritus por leyes que no podemos gobernar. Esto es el principio, y sólo el principio de la realización de que la vida en el mundo de los espíritus es algo transitorio, y que no puede ser de otro modo.

Esta muerte no es un rechazo de uno mismo, sino una aceptación de nuestra propia naturaleza. Pensar que uno puede rechazarse a sí mismo es una ilusión. Hay otro tipo de cosas falsas que pueden suceder aquí, diversos tipos de desesperación, rebelión y rechazo, que nos mantienen en la ilusión de que somos algo. El rechazo de uno mismo es una trampa, no una liberación. Podemos desesperarnos por no ser capaces de hacer lo que queremos hacer, o porque hemos actuado de un modo que sentimos que nos disgusta o desazona; pero todo esto surge porque todavía creemos que somos algo y que podíamos haber actuado de otra manera. Esta segunda muerte es una liberación real, y algo cambia en nosotros. La primera muerte puede no cambiarnos, dejándonos sin base para otro tipo de vida. Con la segunda muerte, una nueva luz llega. Ya no nos sentimos separados de otra gente, y realmente nos damos cuenta de que “estamos todos en la misma barca”. Pero para que realmente algo cambie en nosotros de este modo, debe de haber algo, el cuerpo Kesdjan, en donde pueda establecerse dicho cambio.


Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 13/01/2019 15:05

HOY POR SER UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL MAESTRO G.I.G,VA A MODO DE CELEBRACIÓN Y AGRADECIMIENTO:

PROLOGO DELA VIDA ES REAL SOLO CUANDO YO SOY

Yo soy... ¿en qué se ha convertido entonces esta sensación entera de la totalidad de mí mismo, que experimentaba antes cuando pronuncié estas palabras en estado de recuerdo de sí?

¿Es posible que esta aptitud interior, adquirida al precio de tantas renuncias y automortificaciones de todo tipo, justo hoy, que su acción sobre mi ser es más indispensable que el aire mismo que respiro, haya desaparecido sin dejar traza
alguna?
No; esto no puede ser.
Tiene que haber otra cosa... de otra manera todo, dentro del mundo de la Razón, es ilógico.
No; el poder de hacer esfuerzos conscientes y de asumir un sufrimiento voluntario no se ha atrofiado aún en mí.
Todo mi pasado y todo lo que me aguarda exigen que yo vuelva a SER.
Yo quiero... yo volveré a ser.
Con mayor razón que mi ser es necesario no sólo para mi egoísmo personal, sino para el bien de toda la humanidad. Mi ser en realidad es más necesario a los hombres que todas sus satisfacciones y toda su dicha de hoy en día.
Yo todavía quiero ser... Yo todavía soy.

Surge ahora la pregunta:
¿Hay algo, en mi presencia general, que pueda, si la aislo de mí, recordarme a mí mismo sin cesar, cualquiera que sea mi estado?
A fuerza de reflexionar llegué a la conclusión que si cesaba intencionalmente de emplear el poder excepcional que poseía y que había desarrollado conscientemente, esto debería constituir, fuera de mí, una fuente que me recordaría constantemente de
mí mismo.
Sí, dejar de emplear el poder que proviene de la fuerza del "ghanbledzoin" o, como se le llama también, el poder de la telepatía y el hipnotismo. Y los resultados serán los
que espero, lo sé, porque, gracias a esta propiedad que se había arraigado en mi naturaleza y funcionaba automáticamente, el éxito creciente de mi vida ordinaria, sobre todo durante los dos últimos años, había desarrollado en mí una cantidad de
vicios y de debilidades que, según toda verosimilitud, se quedarían en mí para siempre.
Por consiguiente, si me privaba conscientemente de este don de mi naturaleza su ausencia se haría sentir siempre y en todo.
Hago el juramento de recordarme de no hacer uso jamás del poder que poseo, y de esta manera negarme la satisfacción de la mayoría de mis vicios. De manera que, quiéralo o no, estaré llamado sin cesar a recordarme de mí mismo.



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