Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
Happy Birthday Alcoseri !                                                                                           Happy Birthday ENE23 !                                                                                           Happy Birthday fremenkinder !                                                                                           Happy Birthday Delen !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Tools
 
General: Este estado funciona principalmente en referencia al mundo físico... Rmalak
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Original message) Sent: 23/08/2020 00:01

22 agosto 2020

Este estado funciona principalmente en referencia al mundo físico.

Funciona y nos da la referencia al mundo. Imaginemos a nuestra mirada experimentando no sólo lo que percibimos en esta habitación, sino que alcanzando más allá de ella y sus limitaciones físicas.

Imaginémosla siendo una parte de lo esencial, en sí misma, y por lo tanto totalmente incluyente en vez de definitivamente limitada.

Este pensamiento se imprime en nosotros, indicando que la consciencia esencial es, primero que todo, algo que existe más allá de los límites de lo que ordinariamente percibimos; en otras palabras, es la expansión de una habilidad de percibir no por el usual modo aceptado sino por la cooperación de una fuerza más grande.

Asi con un microscopio expandemos nuestra habilidad de ver un objeto pequeño; expandemos nuestra habilidad de escuchar un sonido a distancia por medio del teléfono y la radio, pero ninguna ayuda material expanderá el alcance de nuestros sentidos al punto en que podamos concebir el esquema de las cosas, ni tampoco pueden los instrumentos físicos traer a nuestra percepción algo de naturaleza no física.
Así como para explorar los cielos es necesario un arreglo material particular que llamamos telescopio, también es necesario un cierto arreglo mental o psíquico si vamos a explorar la naturaleza de las cosas que no son físicas.
La consciencia esencial es ese arreglo.

La consciencia esencial, según esta comparación, es a la percepción del alma lo que el telescopio es al ojo humano.

El ojo puede ver sin el telescopio; la consciencia puede ser un atributo del alma sin consciencia, pero al igual que el telescopio extiende o expande el campo de visión.

Así la realización del poder que yace fuera de nuestra realización objetiva, extiende, por medio de la consciencia, nuestra habilidad de percibir mucho más allá de los límites de lo que usualmente consideramos el alcance de nuestra percepción consciente.

No entendamos mal la expansión de este estado al punto en el que, para usar la expresión común, vivamos en las nubes.
Démonos cuenta de que aquellos que han alcanzado realizado también han sido personas.

No olvidemos que la comprensión de la vida en ningún momento tiene la intención de bajar de tal modo la estimación del propósito del cuerpo físico como para creer que no se le debería prestar ninguna consideración.

El hecho de que estemos en un cuerpo físico es una evidencia del hecho que es necesario para nuestro presente desarrollo; por lo tanto, el primer paso hacia el alcance de la consciencia debe hacerse en ese cuerpo físico, y la escuela de pensamiento que nos haría creer que debería ser eliminada la consideración del cuerpo no estaría apurando el desarrollo de la consciencia, sino que más bien está retardándolo.

R.Malak.



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: LUISWAYUU - ASHSHUA Sent: 23/08/2020 00:04

21 agosto 2020

Al considerar lo esencial de este tema no voy a tratar de abarcar completamente, sino más bien transmitir la impresión del tremendo alcance de este asunto y puntualizar consideraciones que puedan estimular el pensamiento de la persona que lee.

El tema de la conciencia esencial es demasiado grande para que lo juzgue una persona; no puede estar confinado a la interpretación de un solo individuo o grupo de persona; no puede, siquiera, estar limitado a expresarse en palabras.

No obstante, es un tema que debemos considerar, y a la luz de nuestro entendimiento de esta cuestión podamos estar más capacitados para preparar el camino que constituirá la senda que conduzca a los propósitos finales de nuestra existencia.

Es importante que consideremos la consciencia esencial desde el punto de vista de la definición, no porque pueda estar limitada a ella sino porque nos da un rumbo de acción sobre el cual establecer nuestras consideraciones.

Probablemente aquello que más se acerca a una definición formal del tema es aquella dada por Bucke en su libro intitulado Consciencia Cósmica.

Entre sus escritos es significativo el siguiente: "La primera característica de la Consciencia esencial es, como lo implica su nombre, una consciencia del cosmos, es decir, de la vida y orden del universo.

Junto con la consciencia del cosmos ocurre un alumbramiento intelectual o iluminación, que colocaría al hombre en un nuevo plano de existencia lo haría casi una persona de una nueva especie.

A esto se añade un estado de exaltación moral, una indescriptible sensación de elevación, júbilo, alegría y vivificación del sentido moral, lo cual es absolutamente sorprendente y más importante para ambos, el individuo y la raza, de lo que es el sobreestimado poder intelectual.

Con esto viene lo que podría llamarse un sentido de inmortalidad, una consciencia de vida eterna, no un convencimiento de que él tendrá esto, sino la consciencia de que ya lo tiene.

Consideremos estos comentarios cuidadosamente. Vemos que la Consciencia Esencial es un poder que transforma a la persona.

Bucke la compara con las formas más bajas de consciencia, que él nombra, primero, como aquella simple consciencia que posee cualquiera criatura viviente; segundo, la consciencia de sí mismo, que la persona posee para distinguirla de aquella que tienen otros animales.

La consciencia esencial es algo en anticipación de cualquiera de estos estados de consciencia, como se dijo en la definición; es un estado agregado, una condición que va más allá de aquellos que podemos considerar en el sentido de nuestra realización objetiva.

Podríamos decir que la consciencia en sí es un compuesto de lo que percibimos a través de nuestros sentidos y lo que sabemos de nuestras facultades intuitivas; lo último incluye lo que podemos saber de las previas experiencias del alma.

Añadido a esto, nuestra consciencia incluye percepción del ser; la habilidad de damos cuenta de "Yo soy", se hace posible por medio de la consciencia. Sin esta intuición, sin este estado de ser, seríamos solamente mecanismos que funcionan debido a acción refleja, y que tienen aquel tipo de consciencia al que Bucke se refiere como consciencia simple.

La consciencia que incluye la percepción de los sentidos objetivos junto con las habilidades intuitivas de la consciencia del ser, podríamos decir que es una posesión distintiva del ser humano.

Lo aparta de otras cosas vivientes, porque el tipo de consciencia de que él goza hace posible no sólo la razón objetiva.

Sino también la posibilidad de utilizar mentalmente los fenómenos físicos y psíquicos que él percibe a través de sus sentidos y la percepción extra sensorial de su mente subjetiva.

Para considerar la Consciencia Esencial, entonces, debemos examinar primeramente las limitaciones de nuestra consciencia objetiva y la concepción ordinaria de nuestra percepción del ser.

R.Malak.


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: LUISWAYUU - ASHSHUA Sent: 23/08/2020 00:10

20 agosto 2020.

Los sabios normalmente no están interesadas en enseñar los principios de la no-dualidad de una manera sistemática y lógica ya que tal sistema conceptual puede ser una prisión para la mente, haciéndola creer que puede transcenderse a sí misma (escapar de su prisión voluntaria) que ocurre solamente dominando el sistema.

La Realidad transciende todos los conceptos. En la ciencia, los conceptos son (o no son) verdad, mientras que en las enseñanzas espirituales, los conceptos pueden ser sólo indicadores de la realidad.

No hay ningún camino que conduzca hasta la paz, ya que la paz es el camino».

Y es que, en un sentido muy profundo, el paisaje externo del mundo y el paisaje interno del corazón son no-dos.

La atención plena, a la que podríamos considerar como una conciencia abierta y sin juicio instante tras instante, no consiste tanto en pensar como en meditar, y encuentra su mejor expresión en la tradición orientales, que la considera la esencia de la meditación.

La intención de facilitar la comprensión y de beneficiarnos de lo que esta extraordinaria tradición, que se remonta a unos dos mil quinientos años atrás, puede proporcionarnos en este momento histórico concreto.

Bien podríamos considerar a los genios de esa época, un gran científico, una figura tan descollante, al menos, como Darwin o Einstein, que sólo disponía de la herramienta de su mente para investigar la naturaleza del nacimiento y de la muerte y la aparente inevitabilidad del sufrimiento.

Para llevar a cabo su investigación, los orientales tuvieron que empezar entendiendo, desarrollando, perfeccionando y aprendiendo a calibrar sus instrumentos (es decir, su mente).
Igual que los científicos de laboratorio se ven hoy en día obligados a comprender, desarrollar, perfeccionar y calibrar los instrumentos empleados por la ciencia para expandir sus sentidos.

Como gigantescos telescopios ópticos o radiotelescopios, microscopios electrónicos o escáneres TEP (tomografía de emisión de positrones) y adentrarse luego en la exploración de la naturaleza del universo y del inmenso conjunto de fenómenos interconectados que se despliegan en su interior, ya sea en el dominio de la física y de los fenómenos físicos, como en el de la química, la biología, la psicología o cualquier otro campo de investigación.

Para afrontar este reto, los orientales y sus seguidores llevaron a cabo una investigación profunda sobre la naturaleza de la mente y de la vida y sus esfuerzos de autoobservación les condujeron a descubrimientos muy interesantes que les permitieron esbozar el mapa de un territorio por esencia humano que, independientemente del contenido concreto de los pensamientos de nuestras creencias y de nuestras culturas, todos compartimos.

Como dijo en cierta ocasión Thich Nhat Hanh, el maestro zen vietnamita de la atención plena y activista de la paz: «No hay ningún camino que conduzca hasta la paz, la paz es el camino».

Y es que, en un sentido muy profundo, el paisaje externo del mundo y el paisaje interno del corazón son no-dos.

El mejor modo de cultivar la atención plena, a la que podríamos considerar como una conciencia abierta y sin juicio instante tras instante, no consiste tanto en pensar como en meditar, y encuentra su mejor expresión en la tradición orientales, que la considera la esencia de la meditación.

R.Malak.



 
©2024 - Gabitos - All rights reserved