الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
عيد ملاد سعيد yban205 !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  أدوات
 
General: Una Vela Para Un Muerto!!!
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 30/10/2017 10:03
Un espacio para colocar una Vela...  para escribir a las voces del mas alla!!!  Lo que se me ocurra falso o verdadero no importa....!!!  el muerto no siente...  al santo ya es santo!!!  el muerto en su obscuridad...  y al santo a su luz... propia.  El camino es duro!!!   pero para quien...?
 
Señor ten piedad!!! esta llama es para Ti...  para los demás y para mi....
Señor quiero sentir...  Mi peso correcto.. mi corazón tiene mucha grasa...
Señor que mis manos...  elaboren, contruyan..  algo!!! envianos es aliento... 
Amén.


أول  سابق  23 إلى 37 من 172  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 23 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 28/01/2018 01:39

COMENTARIOS VARIOS:

BRUTAL!!! Hace tiempo comprendí que la muerte habita en mi, que duerme en mi corazon y que algún día despertara y sera mi turno de dormir, sé que simplemente soy el piloto de mi cuerpo en un viaje hacia el cementerio, y bien dice, todo se queda aquí, incluso el cuerpo, el unico hogar que tenemos y nos da conciencia de ser, por ello no le doy tanta importancia a ese simple papel (dinero) sino a los momentos con mis seres queridos, Gracias, saludos.

Puede que la vida sea un estado mental, pero la muerte brinda un respiro. Nuestra actitud, sin embargo, es desagradecida. La tememos, intentamos negociar con ella. No la amamos. No importa, la muerte nos ama a todos, y para todos llega. Incluso la muerte es el significado de la existencia, pues todo lo que existe, inevitablemente, debe perecer.

Mi admiración y respeto a su trabajo y de nuevo gracias por este regalo, la muerte esta presente con nosotros cada día, cada minuto morimos, lo único seguro en esta vida es ella, pensar en la muerte nos ayuda a reflexionar sobre la vida.

Sublime cada uno de sus videos ... Interpretaciones que sin duda enaltecen a cada texto. Para ser sincero, aquí en este video me quedé con ganas de ver su cara. La verdad es que su manera de gesticular es magnífica, prefiero sus expresiones mil veces a cualquier máscara. Gracias por cada video. Es usted un gran ACTOR ... Y ni falta hace que lo diga, pero lo digo, es un lector admirable. Un abrazo 

Excelente, amo tu visión de la existencia, la comparto totalmente, es más me gustaría un dia si te interesa hago música sin letra que la considero similar a el existencialismo, tal vez una persona cómo usted se conecte. Vengo hace semanas viendo sus videos.

El cáncer lo causa la acidez en un cuerpo viviente!, cambia el ph de tu cuerpo a alkalino y el cancer y todas las enfermedades son invento y creacion de seres que nos dicen como vivir !

El cáncer son las emociones mal comprendidas acumuladas en un cuerpo.


جواب  رسائل 24 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 28/01/2018 21:44

Sr. Gurdjieff. Extracto de “Recordando a Gurdjieff” de F. Peters

"Dijo también que, mientras que un individuo puede influir a muchos otros en cosas pequeñas, en realidad ese hombre solo podía transmitir el conocimiento adquirido de otro, lo que era una de los grandes retos de los maestros que habían existido en la historia. También, que conforme uno crecía y aprendía en la vida, uno llegaba a ver que el propio sufrimiento era nada, comparado con la necesidad de tener que ver el sufrimiento aparentemente innecesario de los demás. En un sentido, dijo que la prueba más dura de la vida era la incapacidad de aliviar el sufrimiento de otros y que lo que lo hacía peor, era que la mayor parte del sufrimiento humano no tenía valor, en el sentido de que no servía a ningún propósito; nunca se experimentaba conscientemente, para una meta apropiada. En lugar de 'usar' su sufrimiento para el desarrollo de su conciencia superior, las personas se pasaban la vida usando todos los medios que podían encontrar, tratando de aliviar un sufrimiento que, de cualquier manera, no puede ser evitado. Dijo además y lo repitió en sus escritos, que si los hombres podían individualmente tener el conocimiento y la conciencia constante de la inevitabilidad de su propia muerte, ya habrían obtenido por ello un gran logro en el camino del crecimiento y en su preparación para el verdadero aprendizaje. Pero el triste hecho era, según él, que nuestro estado de conciencia era tal, que darse cuenta de eso era casi imposible. "



جواب  رسائل 25 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 29/01/2018 02:45
SEÑOR....
AQUÍ ESTOY...
TRATANDO Y TRATANDO...
DE CALENTAR...
UN SOLIDO AUNQUE NO LO PAREZCA
ASÍ...ES

جواب  رسائل 26 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 29/01/2018 03:10

DISCURSO FÚNEBRE,
(Por Nicanor Parra).

Es un error creer que las estrellas
pueden servir para curar el cáncer
el astrólogo dice la verdad
pero en este respecto se equivoca.
Médico, el ataúd lo cura todo.

Un caballero acaba de morir
y se ha pedido a su mejor amigo
que pronuncie las frases de rigor,
pero yo no quisiera blasfemar,
sólo quisiera hacer unas preguntas.

La primera pregunta de la noche
se refiere a la vida de ultratumba:
quiero saber si hay vida de ultratumba
nada más que si hay vida de ultratumba.

No me quiero perder en este bosque.
Voy a sentarme en esta silla negra
cerca del catafalco de mi padre
hasta que me resuelvan mi problema.
¡Alguien tiene que estar en el secreto!

Cómo no va a saber el marmolista
o el que le cambie la camisa al muerto.
¿El que construye el nicho sabe más?
Que cada cual me diga lo que sabe,
todos estos trabajan con la muerte
¡Estos deben sacarme de la duda!

Sepulturero, dime la verdad,
cómo no va a existir un tribunal,
¡o los propios gusanos son los jueces!
Tumbas que parecéis fuentes de soda
contestad o me arranco los cabellos
porque ya no respondo de mis actos,
sólo quiero reír y sollozar.

Nuestros antepasados fueron duchos
en la cocinería de la muerte:
disfrazaban al muerto de fantasma,
como para alejarlo más aún,
como si la distancia de la muerte
no fuera de por sí inconmensurable.

Hay una gran comedia funeraria.

Dícese que el cadáver es sagrado,
pero todos se burlan de los muertos.
¡Con qué objeto los ponen en hileras
como si fueran latas de sardinas!

Dícese que el cadáver ha dejado
un vacío difícil de llenar
y se componen versos en su honor.
¡Falso, porque la viuda no respeta
ni el ataúd ni el lecho del difunto!

Un profesor acaba de morir.
¿Para qué lo despiden los amigos?
¿Para que resucite por acaso?
¡Para lucir sus dotes oratorias!
¿Y para qué se mesan los cabellos?
¡Para estirar los dedos de la mano!

En resumen, señoras y señores,
sólo yo me conduelo de los muertos.

Yo me olvido del arte y de la ciencia
por visitar sus chozas miserables.

Sólo yo, con la punta de mi lápiz,
hago sonar el mármol de las tumbas.

Pongo las calaveras en su sitio.

Los pequeños ratones me sonríen
porque soy el amigo de los muertos.

Estoy viejo, no sé lo que me pasa.
¿Por qué sueño clavado en la cruz?
Han caído los últimos telones.
Yo me paso la mano por la nuca
y me voy a charlar con los espíritus.

(De Versos de salón, 1962)



جواب  رسائل 27 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 30/01/2018 00:20

La Muerte


Las ideas de materia animada o inanimada, son abstracciones del entendimiento; pues lo que se llama MUERTE, es una nueva forma de vida. Esos fenómenos que distinguimos con la palabra VIDA o MUERTE, son los efectos naturales de las acciones y reacciones de los elementos, y nada tienen que ver con el ALMA, ELLA rige al cuerpo, mas no lo vivifica, el movimiento perpetuo de composición y descomposición que ya nos presenta fenómenos de vida, ya de muerte, es el resultado de la atracción y del influjo de los imponderables.
Si los agentes que nos rodean obran en la materia organizada de un modo adecuado, se da una forma de vida; pero si aumenta, debilita o suprime su accion, aquella se suspende o se engendra otra.
El huevo no vive, la semilla no vive, mas tienen la aptitud para vivir, y si les dais el calor y la humedad convenientes, el germen se nutre y nace el animal o el vegetal. Estos viven, y nadie dirá que tienen ALMA.
Veis el primer bosquejo de la vida en la cristalización, y su ultimo desarrollo en el animal perfecto.
¿Que es el hombre material? Un poco de atmósfera condensada, oxigeno, azoe, carbono e hidrógeno, unidos a diferentes sales; es decir, los mismos elementos del reino vegetal y animal. Todo lo que vive no es mas que una atmósfera.
Dos grandes aparatos, uno de reducción y otro de combustión, son los que constituyen el misterio.
El vegetal toma de continuo el ácido carbónico que le circunda, para apropiarse el carbono y volver el oxigeno a la atmósfera; toma sin cesar el agua que le rodea, para apropiarse el hidrógeno y volverle el oxigeno; toma constantemente ácido azotico que absorbe, para apropiarse el primer gas que necesita como productor de la FLORESCENCIA, y volverle también oxigeno.
En tanto que el animal toma incesantemente ese mismo oxigeno para quemar el carbono y formar agua; para quemar el azoe y formar ácido azotico.
Venimos de la atmósfera y volvemos a ella. Asi el hombre como materia, como sujeto a la muerte, o mejor dicho, al cambio universal de estado, no vale mas que el ultimo infusorio o la mas imperceptible vegetación.

El hombre verdadero, es el YO, el PENSAMIENTO, la RAZON. ¿Que sera la creación?
El estado natural del universo, que como obra de dios, esta sujeto a mutaciones inmutables que la perfeccionan sin fin en el mundo orgánico e inorgánico.
¿Y que se hace la inteligencia humana en esas transformaciones incesantes de la materia bruta y de la orgánica? También se perpetua, crece y perfecciona; la generación presente utiliza los descubrimientos de la pasada, los acrisola y aumenta, para que la que sige los fructifique a su turno, por la ley universal del progreso.
Esa inmortalidad de la idea es el verdadero sentido de la metempsicosis que pocos han logrado comprender, y es la de nuestra perfectibilidad indefinida.
Entendemos por IDEA, la verdad, y amarla con amor soberano, conkistarla y defenderla con sacrificio absoluto, es nuestra mision. No confundais la vida transitoria con la inmortalidad del pensamiento; y cuando se trata de perder la una para ganar la otra, no vaciléis: esperad la muerte con filosofica serenidad, con esa serenidad k brilla en el rostro del justo que sucumbe por ella. Hay en sus facciones algo k parece vivir en la muerte, la verdad y la virtud, ningún poder en la tierra es bastante a destruir el sello sagrado k guarda en sus facciones.

ANONIMO


جواب  رسائل 28 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 30/01/2018 02:21
De: Carfel_01
..."Subyacente a nuestra memoria personal, hay una memoria más profunda a la cual rara vez tenemos acceso, si es que alguna vez lo tenemos. En esa memoria profunda todo es presente -todo lo que hemos visto o experimentado. Este es el Libro de nuestra vida que es abierto en el momento de la muerte. Tenemos memoria en la Esencia. En la muerte, la Personalidad es destruida, pero la Esencia retorna. En ese momento se nos ofrece la oportunidad de recordar, sólo si la Esencia ha registardo algo. Todo cuanto hacemos genuinamente toca la Esencia, y la Esencia recordará al retornar..."
El eneagrama. IX - Nuevas notas sobre la recurrencia
Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky,
Vol 2
Dr. Maurice Nicoll

جواب  رسائل 29 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 30/01/2018 02:23
“¿Estás listo?”
Al igual que la estrella fugaz , estamos de paso por este plano.
(Por Julio Andrés Pagano)
Vi una estrella fugaz, le pedí llegar a tu corazón. Su brillo me
recordó tu esencia. Su paso luminoso también trajo a mi memoria que vinimos
para ayudar a iluminar. Te extraño. Necesito abrazarte a través de las
palabras, es mi forma de hacerte sentir acompañado. Tu intuición está en
lo correcto, éste no es un año más. El llamado a despertar será aún
más fuerte. Millones de almas peregrinas buscarán la luz. Comienza el
gran cambio. ¿Estás listo?
A veces sentimos que nos movemos en círculos. Parecería que solamente
cambió el número del año. Salimos a la calle y todo permanece igual.
¿Dónde está la magia, dónde está el amor, dónde está la armonía? Seguí
firme, con fe. La constancia es parte del aprendizaje en la tarea de
servicio. Tus ojos muy pronto verán lo que tu espíritu te susurra.
Transitamos una espiral ascendente y cristalina que nos instruye y humaniza.
Este año comprenderás el valor de tantas pruebas superadas. Impulsarás
a que otros reconozcan su propia divinidad interna, desplieguen sus
alas y vuelen con el corazón abierto. Todo lo vivido tuvo su razón de ser.
Para ayudar a transformar primero había que transformarse. Verás
reflejados tus primeros pasos en quienes se acerquen manifestando desánimo,
falta de sentido y confusión. Será tu corazón quien les hable y los
anime. Habrá amor en tus acciones y un sincero sentimiento de hermandad.
Sonreirás al hacer que otros se pongan de pie para retomar la marcha.
Recordarás con cuánto esfuerzo emprendiste tu camino, y agradecerás a
las vivencias por las lecciones aprendidas. Otro será el sentido que
tendrán tus palabras cuando menciones “la escuela de la vida”. Es nuestro
tiempo de ayudar. Con las manos unidas y los corazones sintonizados en
vibraciones sutiles, activaremos una nueva humanidad más consciente y
sensible.
En aprecio a nuestro acuerdo álmico de transitar este tramo juntos,
también le pedí a la estrella que donde quiera que te encuentres tus ojos
siempre contemplen el vaso lleno, con una mitad de agua y la otra de
aire. El otro deseo lo dejé libre para vos. Nunca dejes de iluminar.
Puedo sentir tu fortaleza interna. En vos confío. Sé cuál será tu respuesta
cuando a la hora de poner el hombro te pregunten: “¿Estás listo?”.



جواب  رسائل 30 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 05/02/2018 12:47
Encender una vela...
que difícil es...
como despertar... como despertar...
lo que es normal... no lo es...
en verdad os digo...
que no es como pensamos...

como despertar...?
nadie cree... nadie se da cuenta...!!!
en verdad duerme...

tal como antes...
ahora también..
y siempre es así!!!

darse cuenta es...
lo esencial...
lo normal no es normal...

lo que todos aceptan....
como real así es...
pero lo real es lo real..
no necesita ser aceptado...
ni creer en ello...
solo ser experimentado...
por si mismo...

la vida nos a puesto en un lugar...
incomodo... o cómodo...!!!
la desición esta en uno...!!!


جواب  رسائل 31 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 10/02/2018 00:50

جواب  رسائل 32 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 10/02/2018 00:51

جواب  رسائل 33 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 10/02/2018 14:48

جواب  رسائل 34 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 15/02/2018 00:10
Los Siete Sermones a los muertos de Carl Gustav Jung
Septem Sermones ad Mortuos:


Jung publicó los "Septem Sermones ad Mortuos" ("Siete sermones [palabras] a
los muertos") como opúsculo en una edición privada. Lo regalaba en
ocasiones a sus amigos. En la librería no podía adquirirse.
El lenguaje corresponde aproximadamente al del "Rotes Buch". Frente a las
inacabables conversaciones con figuras internas en el "Rotes Buch" los
"Septem Sermones ad Mortuos" representan un todo encerrado en sí. Por ello
se eligieron como ejemplo. Transmiten una impresión, aunque fragmentaria, de
lo que preocupó a Jung mientras transcurría paralela la Primera Guerra
Mundial y lo que entonces creó.
El escrito contiene indicaciones plásticas o procesos de ideas que
posteriormente desempeñaron una función en la obra científica de Jung,
particularmente la naturaleza contradictoria del espíritu, de la vida y de
la expresión psicológica. El pensamiento en paradojas es lo que Jung tomó de
los gnósticos (principios del s. II de nuestra era) y se mantuvo en esta
terminología en parte, por ejemplo, Dios como ABRAXAS. Esto correspondía a
una mistificación reflexiva e intencionada.
Jung dio su permiso para la publicación en su libro de memorias después de
dudar y sólo "en aras a la honradez". Pero no permitió que se publicara la
solución del anagrama que se encuentra al final del 7o Sermón.
VII SERMONES AD MORTUOS
Las siete enseñanzas de los muertos. Escritas por Basílides de Alejandría,
la ciudad en que Oriente linda con el Occidente.

sermón-1-
Los muertos regresaron de Jerusalén, donde no hallaron lo que buscaban. Me
pidieron permiso para entrar y solicitaron enseñanza de mí y así yo les
enseñé:
Oíd: yo comienzo en la nada. La Nada es lo mismo que la Plenitud. En la
infinitud hay tanto lleno como vacío. La Nada es vacía y llena. Vosotros
podríais igualmente decir otra cosa de la nada, por ejemplo que es blanca o
negra, o que no existe o que existe. Lo infinito y eterno no tiene
propiedades porque tiene todas las propiedades.
La Nada o lo Pleno lo llamamos nosotros PLEROMA. Ahí dentro se deja de
pensar y de existir, pues lo infinito y eterno no tiene propiedad alguna.
En él no existe nadie, pues entonces se distinguiría del Pleroma y tendría
propiedades que le diferenciarían como algo del Pleroma.
En el Pleroma es nada y todo: no es posible pensar sobre el Pleroma, pues
ello significaría diluirse a sí mismo.
La CREATUR no es en el Pleroma sino en sí. El Pleroma es principio y fin de
la Creatur. Atraviesa por ella y por entre ella, como la luz del sol penetra
el aire por todas partes. Aunque el Pleroma la penetra totalmente, la
Creatur no tiene, sin embargo, parte alguna en ello, del mismo modo que un
cuerpo completamente transparente no deviene claro ni oscuro por la luz que
le atraviesa.
Pero nosotros mismos somos el Pleroma, pues somos parte de lo eterno e
infinito. Pero no tenemos participación en ello sino que estamos
distanciados del Pleroma infinitamente, no espacial o temporalmente sino
ESENCIALMENTE, en cuanto nos diferenciamos en esencia del Pleroma como
Creatur, que está limitada en el espacio y en el tiempo.
Sin embargo, en cuanto somos parte del Pleroma, también el Pleroma está en
nosotros. Incluso en el punto más pequeño el Pleroma es infinito, eterno y
completo, pues pequeño y grande son propiedades que están contenidas en él.
Es la Nada que es en todas partes total e inevitable. Por ello hablo yo de
la Creatur como una parte del Pleroma sólo a modo de imagen, pues el Pleroma
no está realmente dividido en ningún aspecto, pues es la Nada. Nosotros
somos también todo el Pleroma, pues, a modo de imagen, el Pleroma es el
punto más pequeño sólo apuntado, no existente, en nosotros y la infinita
bóveda del mundo que está a nuestro alrededor. ¿Por qué, sin embargo,
hablamos del Pleroma en general, si es todo y nada?
Hablo de ello por empezar en algún sitio, y para desengañaros de que en
algún sitio, fuera o dentro, exista algo determinado de antemano fijamente o
de algún modo. Todo lo denominado fijo o determinado es sólo relativo. Sólo
lo que está arrojado al cambio es fijo y determinado.
Pero lo cambiable es la Creatur; es, pues, ella lo único fijo y determinado,
pues tiene propiedades, ella misma es Propiedad.
Planteamos la cuestión: ¿Cómo surgió la Creatur? Las creaturas han surgido,
pero no la Creatur, pues es la propiedad del Pleroma mismo, como también la
no-creación, la muerte eterna. Creatur existe siempre y en todas partes,
Muerte existe siempre y en todas partes. El Pleroma lo tiene todo,
diferenciación e indiferenciación.
La diferenciación es la Creatur. Es diferenciada. Diferenciación es su
esencia, por ello se diferencia ella también. Por ello se diferencia el
Hombre, pues su esencia es diferenciable. Por ello diferencia él también las
propiedades del Pleroma que no existen. Las diferencia a partir de su
esencia. Por ello el Hombre debe hablar de las propiedades del Pleroma, que
no existen.

sermón -2-
Los muertos seguían por la noche a lo largo de los muros y gritaban:
Sobre Dios queremos saber. ¿Dónde está Dios? ¿Está muerto Dios?
Dios no está muerto, es tan vivo como siempre. Dios es Creatur, pues es algo
determinado y por ello diferenciado del Pleroma. Dios es propiedad del
Pleroma y todo cuanto digo de la Creatur, vale también para Él.
Sin embargo, se distingue de la Creatur en que es mucho menos claro y más
indeterminado que la Creatur. Es menos diferenciado que la Creatur, pues el
principio de su esencia es plenitud verdadera y sólo en cuanto es
determinado y diferenciado es Creatur y en cuanto es la patentización de la
verdadera plenitud del Pleroma.
Todo cuanto no diferenciamos cae en el Pleroma y se anula con su oposición.
Por ello cuando no diferenciamos a Dios, la verdadera plenitud deja de
existir para nosotros.
Dios es también el Pleroma mismo, del mismo modo que cada punto ~o en lo
creado y en lo increado es el Pleroma mismo.
El vacío actuante es la esencia del Diablo. Dios y Diablo son las primeras
patentizaciones de la Nada, que nosotros llamamos Pleroma. Es indiferente si
el Pleroma existe o no existe, pues se anula a sí mismo en todo. No es así
con la Creatur. Dios y Diablo, en cuanto son Creaturas, no se anulan, sino
que existen opuestamente como contra ríos actuantes. No necesitamos prueba
alguna de su existencia, basta que debemos siempre hablar de ellos de nuevo.
Incluso aunque ambos no existieran, la Creatur, a partir de su naturaleza de
diferenciación, los diferenciaría de nuevo M Pleroma.
Todo lo que adquiere su diferenciación a partir M Pleroma es antinomia, por
ello siempre a Dios le corresponde el Diablo.
Esta mutua pertenencia es tan íntima y, como vosotros habéis experimentado,
también tan indisoluble en vuestra vida como el Pleroma mismo. Ello proviene
de que ambos están muy próximos al Pleroma, en el que todos los contrarios
dejan de existir y son uno.
Dios y Diablo son distintos por el lleno y el vacío, engendramiento y
destrucción. Lo ACTUANTE les es común. Lo Actuante les une. Por ello lo
Actuante está por encima de ellos y es un Dios por encima de Dios, pues
unifica lo Pleno y el Vacío en su acción.
Éste es un Dios del que vosotros nada sabíais, pues los hombres lo
olvidaron. Nosotros le denominamos por su nombre: ABRAXAS. Es todavía más
indeterminado que Dios y Diablo.
Para diferenciar a Dios de él, llamamos a Dios HELIOS o Sol.
Abraxas es acción, frente a él no hay nada sino lo irreal, por ello su
naturaleza activa se despliega libre. Lo irreal no existe y no se opone.
Abraxas está por encima del Sol y por encima del Diablo. Es, lo improbable,
probable; lo irreal, activo. Si el Pleroma tuviera una esencia, Abraxas
sería su manifestación.
Es ciertamente lo activo mismo, pero ninguna acción determinada, sino acción
en general.
Es irreal activo, porque no tiene acción determinada alguna.
Es también Creatur, puesto que se diferencia del Pleroma.
El Sol tiene una acción determinada, al igual que el Diablo; por ello nos
parecen mucho más actuantes que el Abraxas indeterminable.
Es Fuerza, Duración, Transformación.
Aquí los muertos levantaron un gran tumulto, pues eran cristianos.

sermón -3-
Los muertos avanzaron como niebla a través de los pantanos y gritaron:
Háblanos más sobre el supremo Dios.
Abraxas es el Dios difícilmente reconocible. Su poder es el supremo, pues el
Hombre no lo ve. Del Sol ve el summum bonum, del Diablo el infimum malum, de
Abraxas, sin embargo, la VIDA indeterminada en todos los aspectos que es la
madre del bien y del mal.
La Vida parece ser más pequeña y más débil que el summum bonum, razón por la
cual resulta difícil pensar que Abraxas supere en poder incluso al Sol, que
es, sin embargo, la fuente iluminante de toda fuerza de vida misma.
Abraxas es el Sol y a la vez el abismo eternamente arrollador del Vacío, del
empequeñecedor y disgregador, del Diablo.
El poder de Abraxas es ambivalente. Vosotros no lo veis pues en vuestros
ojos lo opuestamente orientado de este poder deja de ser.
Lo que Dios Sol dice es vida.
Lo que dice el Diablo es muerte.
Abraxas, sin embargo, dice la palabra digna y condenada, que es a la vez
vida y muerte.
Abraxas produce verdad y mentira, bien y mal, luz y tinieblas en la misma
palabra y en el mismo acto. Por ello es Abraxas temible.
Es soberbio como el león en el instante en que vence a su víctima. Es bello
como un día de primavera.
Sí, es el gran Pan mismo y el pequeño. Es Príapo.
Es el monstruo del averno, un pólipo con mil brazos, serpiente alada, furia.
Es el Hermafrodita del principio más inferior.
Es el Señor de las ranas y los sapos, que viven en el agua y suben a la
tierra, que cantan al mediodía y a medianoche.
Es el Lleno que se une con el Vacío.
Es la cópula sagrada, es el amor y su homicidio,
es el santo y su traidor.
Es la más clara luz del día y la más profunda noche del absurdo. Verle
significa ceguera, conocerle significa enfermedad, rezarle significa muerte,
temerle significa sabiduría,
no oponerse a Él significa salvación.
Dios vive detrás del sol, el Diablo vive detrás de la noche. Lo que Dios
engendra a partir de la luz, el Diablo lo arrastra a la noche. Pero Abraxas
es el mundo, su devenir y dejar de ser mismo. A cada ofrenda del Dios Sol el
Diablo presenta su maldición.
Todo cuanto solicitáis de Dios Sol, produce un acto del Diablo.
Todo cuanto creáis con Dios da al Diablo poder de actuación.
Esto es el terrible Abraxas.
Es la Creatur más poderosa y en él la Creatur se horroriza a sí misma.
Es la colisión patente de la Creatur contra el Pleroma y su nada. Es el
horror del hijo ante la madre.
Es el amor de la madre por el hijo.
Es el encanto de la tierra y la crueldad del cielo.
El Hombre queda paralizado ante su semblante.
Ante él no hay preguntas ni respuestas.
Es la vida de la Creatur.
Es la acción de la diferenciación.
Es el amor de los hombres.
Es el habla de los hombres.
Es la claridad y la sombra del hombre.
Es la realidad cambiante.
Aquí los muertos aullaron y se enfurecieron, pues eran imperfectos.

sermón -4-

Los muertos llenaron el espacio de quejas y dijeron:
Háblanos de los Dioses y Diablos, réprobo.
Dios Sol es el supremo bien, el Diablo lo contrario, así pues tenéis dos
dioses.
Sin embargo, hay muchos bienes elevados y muchos males graves,
y bajo ello hay dos dios-diablo: uno es lo ARDIENTE y el otro lo CRECIENTE.
Lo Ardiente es el Eros en la forma de llama. Alumbra al consumirse.
Lo Creciente es el ÁRBOL DE LA VIDA, reverdece al acumular materia viva.
El Eros llamea y muere por ello; el Árbol de la vida, por el contrario,
crece lenta y constantemente a través de los tiempos incalculables.
Bien y mal se unen en la llama.
Bien y mal se unen en el crecimiento del árbol.
Vida y amor se enfrentan en su divinidad.
Incalculable, como es el ejército de estrellas, es el número de dioses y
diablos.
Cada estrella es un dios y cada espacio que llena una estrella es un diablo.
Pero el lleno-vacío del todo es el Pleroma.
La acción del todo es Abraxas, sólo lo irreal se contrapone a él.
Cuatro es el número de los dioses principales, pues cuatro es el número de
las medidas del mundo.
Uno es el principio, el Dios Sol.
Dios es el Eros, pues unifica a dos y se extiende iluminante.
Tres es el Árbol de la vida, pues llena el espacio con cuerpos.
Cuatro es el Diablo, pues abre todo lo cerrado; disuelve todo lo configurado
y corporal; es el destructor en el que todo deviene nada.
Feliz yo, a quien es dado conocer la pluralidad y diversidad de los dioses.
Desgraciados vosotros, que sustituís esta indestructible pluralidad por un
Dios. De este modo origináis el tormento de la no-comprensión y la
mutilación de la Creatur, cuya esencia y a~ es diferenciación. ¿En qué sois
fieles a vuestra esencia, a queréis convertir al mucho en uno? Lo que hacéis
con los dioses os sucede también a vosotros. Todos os volvéis iguales y
vuestra esencia se mutila.
Por la voluntad del Hombre impera igualdad y no por la voluntad de Dios,
pues las de los dioses son muchas; en cambio, las de los hombres son pocas.
Los dioses son poderosos y soportan su diversidad, pues, como las estrellas,
están aislados y a una inmensa distancia entre sí. Los hombres son débiles y
no soportan su diversidad, pues habitan casi juntos y necesitan la comunidad
para poder soportar su carácter peculiar. Para la salvación os enseño lo
inadmisible por causa de lo cual soy condenado.
La pluralidad de dioses corresponde a la pluralidad de hombres.
Innumerables dioses aguardan devenir hombres. Innumerables dioses han
llegado a ser hombres. El Hombre participa de la esencia de los diosa,
proviene de los dioses y va a Dios.
Del mismo modo que no resulta posible meditar sobre el Pleroma, tampoco es
posible adorar a la multiplicidad de los dioses. Siquiera es posible adorar
al primer Dios, la Plenitud activa y el summum bonum. Nosotros no podemos
hacer nada para ello ni tomar nada de ello, pues el vacío activo lo traga
todo en sí. Los dioses diáfanos forman el mundo del cielo, éste es
plurifacético y se extiende y amplía infinitamente. Su señor supremo es el
Dios Sol.
Los dioses oscuros forman el mundo de la tierra. Son simples y se
empequeñecen y disminuyen infinitamente. Su señor supremo es el Diablo, el
espíritu de la luna, el satélite de la tierra, más pequeño y más frío que la
tierra.
No existe diferencia alguna entre el poder de los dioses del cielo y de la
tierra. Los del cielo engrandecen, los de la tierra empequeñecen.
Incalculable es la dirección de ambos.

sermón -5-
Los muertos se burlaron y gritaron: instrúyenos, bufón, acerca de la Iglesia
y de la santa comunidad.
El mundo de los dioses se manifiesta en la espiritualidad y en la
sexualidad. Los del cielo aparecen en la espiritualidad, los terrenales en
la sexualidad.
Espiritualidad recibe y capta. Es femenina y por ello la denominamos la
MATER CAELESTIS, la madre celestial. Sexualidad produce y crea. Es masculina
y por ello la denominamos FALO, el padre terrenal. La sexualidad del hombre
es más terrena, la sexualidad de la mujer es más espiritual. La
espiritualidad del hombre es más celestial aspira a lo más grande.
La espiritualidad de la mujer es más terrena, te dirige a lo pequeño.
Mentirosa y diabólica es la espiritualidad del hombre que se dirige a lo
pequeño.
Mentirosa y diabólica es la espiritualidad de la mujer que se dirige a lo
grande.
Cada uno debe orientarse a su lugar.
Hombre y mujer se convierten en diablo cuando no separan sus caminos
espirituales, pues la esencia de la Creatur es diferenciación.
La sexualidad del hombre se dirige a lo terreno, la sexualidad de la mujer
se dirige a lo espiritual. Hombre y mujer se convierten mutuamente en diablo
cuando no separan su sexualidad.
El hombre conoce lo pequeño, la mujer lo grande.
El hombre se diferencia de la espiritualidad y de la sexualidad. Llama a la
espiritualidad Madre y la sitúa entre el cielo y la tierra. Llama a la
sexualidad Falo y la sitúa entre él y la Tierra, pues la madre y el Falo son
demonios sobrehumanos y patentizaciones del mundo de los dioses. No son más
eficaces que los dioses porque están más próximamente unidos a nuestra
esencia. Si no os distinguís de la sexualidad y de la espiritualidad, ni las
consideráis como esencia sobre vosotros, entonces las degradáis con
propiedades del Pleroma. Espiritualidad y sexualidad no son vuestras
propiedades, no son cosas que poseáis y abarquéis, sino que os poseen y
abarcan a vosotros, pues son poderosos demonios, formas de manifestación de
los dioses, y por ello cosas que van más allá de vosotros y existen por sí
mismas. No se trata de que uno tenga una espiritualidad para sí o una
sexualidad para sí, sino que se encuentra bajo la ley de la espiritualidad y
de la sexualidad. Por ello ninguno puede ir en contra de estos demonios.
Vosotros debéis verlos como demonios y como asunto y peligro común, como
lastre común que la vida os ha impuesto. Así también la vida os es asunto y
peligro común, al igual que los dioses y principalmente el temible Abraxas.
El Hombre es débil, por ello es comunitario inevitablemente; la comunidad si
no está bajo el signo de la madre entonces está bajo el signo del Falo.
Ninguna comunidad es desgracia y enfermedad. Comunidad en cada uno es
ruptura y disolución.
La diferenciación conduce al ser único. El ser único se enfrenta a la
comunidad. Pero, en virtud de la debilidad del hombre frente a los dioses y
demonios y a su ley invencible, es necesaria la comunidad. Por ello sois tan
sociales como es necesario no por la voluntad de los hombres, sino a causa
de los dioses. Los dioses os fuerzan a la comunidad. En la medida en que os
fuerzan, la comunidad origina necesidad, más desgracia hay.
En la comunidad cada uno se clasifica por encima de otro, de modo que cada
uno llegue a sí mismo y evite la esclavitud.
En la comunidad rige abstención,
en el estar solo rige disipación.
La comunidad es lo profundo,
el aislamiento es la altura.
La medida correcta de comunidad purifica y clarifica.
La medida correcta de aislamiento purifica y complementa.
La comunidad nos da el calor,
La soledad nos da la luz.
El demon de la sexualidad entra en nuestra alma como una serpiente. Es como
la mitad del alma humana y significa deseo de pensamiento.

sermon-6-
El demon de la espiritualidad se sumerge en nuestra alma como el pájaro
blanco. Es la mitad del alma humana y se llama pensamiento de deseo.
La serpiente es un alma terrena, semidemoníaca, un espíritu, y unifica los
espíritus de los muertos. Al igual que éstos, revolotea en las cosas de la
tierra y origina que nosotros las temamos, o que inciten nuestra
concupiscencia. La serpiente es de naturaleza femenina y busca siempre la
comunidad de los muertos que están retenidos en la tierra, aquellos que no
hallaron el camino que lleva más allá, a saber: a la soledad. La serpiente
es una puta y tiene amoríos con el diablo y con los malos espíritus, un
maligno tirano y espíritu de tortura, siempre seduciendo a la peor
comunidad. El pájaro blanco es un alma semidivina del hombre. Permanece
junto a la madre y de vez en cuando se eleva. El pájaro es masculino y es
idea actuante. Es casto y solitario, un mensajero de la madre. Vuela muy por
encima de la tierra. Ordena la soledad. Trae de las lejanías noticias que
han sucedido ya, lleva nuestras palabras a la madre. Hace de intercesora,
advierte, pero no tiene poder alguno frente a los dioses. Es un recipiente
del sol. La serpiente desciende y paraliza con astucia al demon fálico o lo
incita. Eleva las ideas clarividentes de lo terreno, que se originan por
todas partes y que con codicia se aspiran por todas partes. La serpiente no
quiere, pero debe sernos útil. Libera nuestro encadenamiento y de este modo
nos muestra el camino que no hallábamos a partir del ingenio de los hombres.
Los muertos me miraron con desprecio y dijeron: Deja de hablar de dioses,
demonios y almas. Todo esto en general lo sabíamos ya desde hace tiempo.

sermon-7-
Por la noche, sin embargo, volvieron los muertos con ademanes acusatorios y
dijeron: Olvidamos hablar de una cosa, instrúyenos acerca de los hombres.
El hombre es una puerta a través de la cual penetran del mundo externo los
dioses, demonios y almas en el mundo interno, del mundo grande al mundo
pequeño. Pequeñez y nadería es el hombre, vosotros lo habéis ya pasado, pero
volvéis a encontraros en el espacio infinito, en la pequeña o interna
infinitud.
A distancia incalculable está una estrella sola en el cenit.
Éste es el Dios de este uno, éste es su mundo, su Pleroma, su divinidad.
En este mundo el hombre es el Abraxas, que da a luz o devora su mundo.
Esta estrella es el Dios y el fin de los hombres.
ate es su Dios que le guía,
o él va el hombre para hallar descanso,
o él conduce el largo viaje del alma hacia la muerte, en él todo brilla
como luz, todo cuanto remite al hombre al gran mundo.
A éste reza el hombre.
El rezo acrecienta la luz de la estrella, lanza un puente sobre la muerte,
prepara la vida del mundo pequeño,
y aminora el deseo falto de esperanza del gran mundo.
Cuando el gran mundo se torna frío, la estrella ilumina.
No hay nada entre el hombre y su Dios, en cuanto el Hombre puede separar su
mirada del espectáculo llameante de Abraxas..
Aquí Hombre, allí Dios.
Aquí debilidad y nadería, allí eterna fuerza creadora.
Aquí oscuridad total y frío húmedo,
Allí Sol pleno.
A esto los muertos guardaron silencio y se elevaron hacia arriba como humo
sobre el fuego del pastor, que por la noche esperaba a su rebaño.


ANAGRAMA:

NAHTRIHECCUNDE
GAHINNEVERAHTUNIN
ZEHGESSURKLACH
ZUNNUS.


جواب  رسائل 35 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 16/02/2018 02:03

de DON JUAN MATUS.

Citas de Viaje a Ixtlán
Para un guerrero, ser inaccesible significa tocar frugalmente el mundo que lo rodea. Y, sobre todo, evitar deliberadamente agotarse a sí mismo y a los demás. Un guerrero no utiliza ni exprime a la gente hasta dejarla reducida a nada, en especial a la gente que ama.
Para el hombre corriente el mundo es extraño porque, cuando no se aburre de él, está enemistado con él. Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, misterioso, insondable. Un guerrero debe asumir la responsabilidad de estar aquí, en este mundo maravilloso, en este tiempo maravilloso.
Un guerrero debe aprender a hacer que cada acto cuente, pues va a estar aquí, en este mundo, tan sólo un tiempo breve; de hecho, demasiado breve para ser testigo de todas las maravillas que existen.
Un guerrero no es más que un hombre, un hombre humilde. No puede cambiar los designios de su muerte. Pero su espíritu impecable, que ha reunido poder tras grandes penas, puede ciertamente detener su muerte por un momento, un momento lo bastante largo para permitirle regocijarse por última vez al evocar su poder. Podemos decir que ése es un gesto que la muerte tiene con quienes poseen un espíritu impecable.
El arte del guerrero consiste en equilibrar el terror de ser un hombre con la maravilla de ser un hombre.El Molde del Hombre


جواب  رسائل 36 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 28/02/2018 01:17
Solo recuerdo aquello que se conecta con el todo...
con el sentir...  con lo que veo... con lo que oigo..
con la brisa de las impresiones...
solo al momento... un momento me doy cuenta de mi....
y aquello...   pero...

cuando logro salir del torrente del sueño...
en un momento...

جواب  رسائل 37 من 172 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 01/03/2018 00:36
Seguimos una linea,....
Hay un fuerte deseo...
Una necesidad de Comprender...
Una orden de Trabajo.
Un deber Obligatorio...
Un tratar y mas Tratar..
Un esfuerzo..
Un ejemplo a seguir...
Cada día... algo nuevo por asimilar...
Un despertar..

hay una llama...
Una Vela...
Una Luz....


أول  سابق  23 a 37 de 172  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة