Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Nandika !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños jaflorez !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: La Serpiente y la Cuerda - Sir Ramana Marharshi
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 10/03/2025 09:30
Debes generar la convicción: “Yo soy la Consciencia omnipresente en la que aparecen y desaparecen todos los cuerpos y mentes. Yo soy esa Conciencia que permanece inmutable e inafectada por estas apariciones y desapariciones”. Estabilízate en esa convicción. La Conciencia es universal.

No hay ninguna limitación ni “pequeño yo” en ella. Sólo cuando nos identificamos con el cuerpo y la mente y nos limitamos a ellos nace ese falso yo. Si través de la autoindagación, vas a la fuente de este “pequeño yo”, descubrirás que se disuelve en la nada. Este “pequeño yo” sólo dará paso al Ser real si meditas constantemente. No puedes desear que desaparezca con unos pocos pensamientos errantes. 

Intenta recordar la analogía de la cuerda que parece una serpiente en el crepúsculo. Si ves la cuerda como una serpiente, la naturaleza real de la cuerda está oculta para ti. Si sólo ves la cuerda, la serpiente no está allí. No sólo eso, sabes que nunca hubo una serpiente allí. Cuando tienes esa percepción clara y correcta de que la serpiente nunca existió en ningún momento, la cuestión de cómo matarla desaparece. 

Aplica esta analogía al "pequeño yo" que te preocupa. Si puedes entender que este "pequeño yo" nunca en ningún momento tuvo existencia fuera de tu imaginación, no te preocuparás por las formas y los medios de deshacerte de él. El Si Mimso siempre se alcanza, siempre se realiza. No es algo que tengas que buscar, alcanzar o descubrir. Tus vasanas (impresiones sensoriales acumuladas) y todas las ideas erróneas que tienes sobre ti mismo están bloqueando y ocultando la experiencia del Ser real. La mayoría de la gente toma la apariencia de la serpiente en la cuerda como si fuera la realidad. Actuando según sus percepciones erróneas, piensan en muchas formas diferentes de matar a la serpiente. Pero nunca pueden lograr librarse de ella hasta que primero abandonen la idea de que realmente hay una serpiente allí."

Sri Ramana Maharshi


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados